[Serie] The Last Of Us - HBO

Tito_Mel escribió:Luego veré el epi pero he visto que el 7 es dedicado totalmente al flashback y el 8 totalmente a David. Lo que deja solo el epi 9 que es el más corto (43 minutos) para toda la traca final. A priori me parece una mala gestión del tiempo.

La serie ya venía dando sensación de que se pasa muy someramente por muchos sitios importantes y que necesitaba más epis para poder haber adaptado realmente bien el juego. Pero si encima en determinados momentos que sí podrías haber contado en mucho menos tiempo te paras a dedicarles un tiempo excesivo pues ya... Te falta tiempo y el que tienes lo gestionas mal.

A mi la serie no me parece mala, pero tampoco me parece una serie destacable. Tengo la sensación de que le está pareciendo mejor a los no-jugadores. Porque a un porcentaje importante de los jugadores nos parece que la serie está siendo una gran adaptación de las cinemáticas, pero no del juego en global y que en general todo funciona mucho mejor en el juego (la relación entre personajes, la atmósfera, etc...). Pero también veo que a una parte grande de los no-jugadores, al faltarle el sentimiento de apego del juego, les está pareciendo que todo lo que ven lo han visto ya antes en otras series y pelis y que esta es una más (y es que siempre se ha dicho que si te limitas al guión cinemático, TLOU1 no es nada que se salga de madre, lo que convierte al juego en una obra maestra es el compendio de todo, la experiencia completa TLOU, pero claro, si de ahí solo sacas la parte de guión cinemático pues es normal que la gente que no ha jugado y les han dicho que esto es lo más grande de la historia de los videojuegos narrativos piense coño pues no es para tanto). Aunque también, como en toda serie-evento, hay un grupo grande de gente que la valora como una de las mejores series de la historia.

Veo también que ha habido cierto bajón en el hype conforme avanzaba la serie ya que la mayor parte de críticas y votos en webs especializadas son de los primeros epis, habría que preguntarse si esas puntuaciones y críticas serían iguales si se reiniciasen ahora (aunque no es único de TLOU, es habitual en estas webs que la gente meta su valoración tras ver solo 1 o 2 epis, por eso yo sería partidario de no habilitar valoraciones hasta la fecha de emisión del último epi de la primera temporada de las series o que se eliminasen los votos globales y la gente solo pudiese votar por epis o al menos por temporadas y luego la web haga la media para el voto global de la serie).

Por cierto, a mi esto de ir de más a menos con TLOU no me ha pasado porque ya los primeros epis me dejaron frío y en todo caso fui de menos a más, aunque realmente ha sido una sensación irregular: empecé frío, los dos primeros epis no me sedujeron mucho, subí bastante con el 3 aún con dudas, el 4 aceptable sin más, volví a subir con el 5 (para mi el mejor, sin llegar a ser memorable), el 6 aceptable con reservas... Aunque en ningún momento me ha parecido que la serie bajase ni subiese demasiado, en ningún momento en tenido la sensación de que la serie fuese de suspenso ni tampoco que fuese de notable (aunque el 3 y el 5 estuvieron ahí, pero la sensación a nivel de global de todos los epis no llega al notable). Para mi ahora mismo la serie es de 6 o 6,5, un "se deja ver pero no enamora", un "aceptable pero mejorable". De todas formas no voy a publicar crítica ni voto de la serie hasta acabar la primera temporada completa porque aún no lo tengo claro (aunque cuando lo hago siempre advierto de hasta donde es mi valoración por si dejase la serie, y si sigo viéndola suelo modificarla y poner hasta donde está actualizada, dos cosas que nadie hace en las webs por desgracia, lo que hace que las críticas y votos de las series haya que tomárselas siempre con un enorme asterisco).

Pues lo de que le estan gustado mas a los no-jugadores no lo compro, este último episodio adapta el dlc que a los que hemos jugado el juego lo esperabamos, pero a los que no han jugado el juego les ha parecido un episodio de relleno rico rico.
Si a la serie le quitas los tiroteos y el sigilo, unas cuantas horas le quitas eh..
Yo no veo ningún problema en adaptar el juego de la manera más apropiada si eso significa 2-3 capítulos menos.

Han tomado decisiones artísticas muy extrañas.
Para mí también la han apresurado, un par de capítulos más para contar bien lo que se viene estaría mejor.

Este capítulo que adapta Left Behind ciertamente es muy bueno, me ha gustado la recreación del centro comercial, como está todo destruido y atrapado en el tiempo, las actuaciones de Bella y Storm están a un gran nivel, quizá donde mejor lo ha clavado como Ellie (aunque para mí sigue lejos de lo que me transmite Ashley Johnson).

Que no haya colgantes de luciérnaga, no se hayan usado ladrillos ni botellas o el arco en toda la serie son de esas decisiones que no se comprenden, vale lo de las esporas que es jodido adaptarlo y tal, pero lo demás que no son simplemente guiños si no parte del mismo viaje que es The Last of Us se lo ventilaron sin más.

A estas alturas y a dos capítulos del final para mí está siendo una serie correcta, no es mala, no es obra maestra, simplemente correcta, con todo y eso una de las mejores adaptaciones de una franquicia/ip del mundo de los videojuegos.
Visto el epi. Probablemente sea la parte del juego que mejor trasladada está a la serie de todo lo que hemos visto hasta ahora mismo. También creo que es el epi donde mejor funciona Bella Ramsey. Ahora bien...

...A mi me parecería que este episodio tiene todo el sentido del mundo si la temporada fuese de 12 o 13 epis. Pero en una temporada de 9 epis, este y el epi 3, pese a ser buenos epis, me generan la sensación de que no se ha gestionado bien el tiempo en relación a todo lo que había que mostrar. Porque no me convence mucho lo de ir pasando muy apresurada y superficialmente por muchos sitios y etapas porque tienes poco tiempo a tu disposición y sin embargo luego marcarte dos epis como el 3 y este 7, que perfectamente se podrían haber condensado más para poder dar más oxígeno a otras partes.
Hombre, el arco debería de salir en el siguiente episodio. Pero a ver como justificas que Ellie de repente sea una experta en el manejo de este arma... yo también echo en falta guiños con las botellas y ladrillos, no costaría nada verlos lanzar uno para despistar un chasqueador, también me pregunto dónde están las bombas caseras, el episodio en el que supuestamente tenia que aparecer Bill con ellos habría sido un buen momento para mostrar todas estas cosas, pero, prefirieron mostrar otras... bueno.
A mí me sabe a poco que sea una adaptación fiel y muy notable. Vale que el baremo era Uwe Boll, pero se siente como una oportunidad perdida visto el material a adaptar y el equipo. No es una gran derrota puesto que el original sobrepasa cualquier hito al que la serie pudiese aspirar.

En fin.
slimcharles escribió:A mí me sabe a poco que sea una adaptación fiel y muy notable. Vale que el baremo era Uwe Boll, pero se siente como una oportunidad perdida visto el material a adaptar y el equipo. No es una gran derrota puesto que el original sobrepasa cualquier hito al que la serie pudiese aspirar.

En fin.

No tengo tu percepción,a mi me parece una victoria en toda regla,teniendo una adaptación más que buena,que tiene cosas que mejorar??por supuesto,pero para nada siento que defraude en comparación al juego,muchas veces incluso expande ese lore.

El problema viene de querer sentir lo mismo que en el juego,o querer adaptar todo lo que se ve,cuando la mayoría de cosas en el videojuego la sentimos con más intensidad porque nosotros estamos participando en la historia ya que controlamos al personaje,aquí no,y eso para muchos creo que le pesa ya que no siente esa intensidad.
No está siendo la serie que esperaba. Al menos no la que había imaginado tras un inicio tan inquietante y prometedor, sin haber probado todavía el juego. Cada episodio por sí mismo es un buen trabajo, unos mejores que otros, pero el conjunto no termina de funcionar y no puedo evitar la sensación de que, siendo como es una road movie, genero que no permite desarrollos de otras situaciones o personajes que no sean la directriz central del relato, no tiene nada claro hacia donde va. Los problemas de ritmo son evidentes, y no solo por la evidente falta de tensión: una road movie va de A a B porque esa es su naturaleza y no se pierde con caminos laterales que no conducen a ningún lado ni con flashbacks eternos que duran un episodio entero. A falta de un par de horas para terminar tengo la sensación de que no me han contado nada.

En fin, me sigue pareciendo una buena serie, sin más, y salvo sorpresa, que lo dudo mucho, ni rastro ya de aquella ánsia por ver lo siguiente que me va a deparar.
Arvo escribió:No está siendo la serie que esperaba. Al menos no la que había imaginado tras un inicio tan inquietante y prometedor, sin haber probado todavía el juego. Cada episodio por sí mismo es un buen trabajo, unos mejores que otros, pero el conjunto no termina de funcionar y no puedo evitar la sensación de que, siendo como es una road movie, genero que no permite desarrollos de otras situaciones o personajes que no sean la directriz central del relato, no tiene nada claro hacia donde va. Los problemas de ritmo son evidentes, y no solo por la evidente falta de tensión: una road movie va de A a B porque esa es su naturaleza y no se pierde con caminos laterales que no conducen a ningún lado ni con flashbacks eternos que duran un episodio entero. A falta de un par de horas para terminar tengo la sensación de que no me han contado nada.

En fin, me sigue pareciendo una buena serie, sin más, y salvo sorpresa, que lo dudo mucho, ni rastro ya de aquella ánsia por ver lo siguiente que me va a deparar.

El juego es lo mismo, va dando tumbos entre situaciones hasta que llegas al desenlace final. La diferencia, es que en el juego funciona mejor gracias al gameplay. La historia del juego no es nada del otro mundo. Lo que mas destaca es la ambientación y alguna que otra situación, lo mismo que en la serie.
Ya sabes como va esto, algunas "obras maestras" son como los rumores, siempre se van haciendo mas grandes con el tiempo.
Es una buen juego porque hace muchas cosas bien pero también hay muchas que las hace rematadamente mal. A la serie le ocurre algo parecido.

Aún así, yo reconozco que me está gustando. Pero claro, mis expectativas eran moderadas.

Saludos
Visto el capítulo, muy bueno, de los mejores de la temporada. Bella lo hace espectacular.

De todas formas yo también pienso que se les va a quedar corta la temporada. Solo 9 episodios y 2 de ellos centrados totalmente en historias paralelas, creo que lo estan condensando demasiado.

La calidad de la serie es innegable y las actuaciones de los protagonistas cumplen sobradamente pero el ritmo de la serie falla porque la historia principal la han diluido demasiado y le han quitado demasiada tensión con la falta de infectados.

Veremos que tal la parte de David y el final pero creo que igual lo estan todo haciendo con un poco de prisa.

Como adaptación del videojuego es genial y como serie es muy buena, pero el ritmo podría haber sido mejor.

En cualquier caso, he disfrutado de este capítulo mucho y de la serie en general, estoy deseando ver lo que viene.
@taigcris Bueno, al menos yo tengo el juego pendiente, espero que no me defraude. Sea como fuere tengo la sensación de que a la serie algún episodio más que hubiera permitido un mayor desarrollo de las situaciones, la mayoría muy pero que muy esquemáticas, le hubiera sentado más que bien al resultado final.
Me ha gustado este último, lo malo que si vienes de los juegos es un poco ver lo mismo otra vez. Aún así quedan dos y está quedando bastante bien la temporada.
Arvo escribió:@taigcris Bueno, al menos yo tengo el juego pendiente, espero que no me defraude. Sea como fuere tengo la sensación de que a la serie algún episodio más que hubiera permitido un mayor desarrollo de las situaciones, la mayoría muy pero que muy esquemáticas, le hubiera sentado más que bien al resultado final.

El juego le da mil vueltas a la serie.
Este último capítulo no me gustó tanto como esperaba. Le faltó un final, dentro del flashback, mucho más duro y agresivo como ya nos acostumbraron con el episodio 5. El episodio 3 incluso tenía más acción.
Arvo escribió:@taigcris Bueno, al menos yo tengo el juego pendiente, espero que no me defraude. Sea como fuere tengo la sensación de que a la serie algún episodio más que hubiera permitido un mayor desarrollo de las situaciones, la mayoría muy pero que muy esquemáticas, le hubiera sentado más que bien al resultado final.

Es un buen juego y el ritmo es algo diferente. A mi me gustó mas el juego pero no creo que sea problema de la serie. Está hecho de tal manera que el gameplay forma parte de un todo, la serie no puede permitirse esos lujos por lo que tiene que intentar llegar al espectador por otros medios. La cuestión es esa. La historia da lo que da, y sin la parte del gameplay se le ven un poco las costuras.

Saludos
@Arvo Si lo terminas jugando, me gustaría ver tu opinión.

LoganDark_84 escribió:No tengo tu percepción,a mi me parece una victoria en toda regla,teniendo una adaptación más que buena,que tiene cosas que mejorar??por supuesto,pero para nada siento que defraude en comparación al juego,muchas veces incluso expande ese lore.

El problema viene de querer sentir lo mismo que en el juego,o querer adaptar todo lo que se ve,cuando la mayoría de cosas en el videojuego la sentimos con más intensidad porque nosotros estamos participando en la historia ya que controlamos al personaje,aquí no,y eso para muchos creo que le pesa ya que no siente esa intensidad.

Expandir el lore no es bueno por sí mismo.

En mi caso no se trata de la falta de interactividad, sino de una diferencia de estilo narrativo.

taigcris escribió:
El juego es lo mismo, va dando tumbos entre situaciones hasta que llegas al desenlace final.

No lo es. El juego es totalmente continuo, no hay flashback de Bill y Left Behind es un DLC.
@slimcharles Me llama bastante, a ver si en marzo sale para PC y puedo por fin darle un tiento. Creo que me gustará, vaya, estoy seguro de ello, la cuestión es si estará a la altura de unas expectativas tal vez un poco exageradas por el hype con tanto comentario positivo de los que lo habéis jugado.
@slimcharles

Ya dijo el crunchman que el juego era todo visto por Joel y elie y la serie eran todos protagonistas
A mi la serie me encanta, me gusta ese factor humano y cómo te pone en situación de cómo era todo antes del desastre; pero coincido con lo que ha comentado algún que otro compañero, en cuanto a que hay ciertos capítulos que chocan, cuando la serie es tan corta. A mi el capítulo 3 y este último me han gustado bastante ambos, pero sí es verdad que habrían sido propios de una temporada de al menos 12 episodios.
Ahora bien, lo que no comparto es el pensamiento de mucha gente de que no está a la altura del juego y nosequé. A ver, que la historia y guion del juego parece ahora que sea de Tarantino o de Kubrick, tampoco nos flipemos. El juego es un señor JUEGAZO, por su jugabilidad y otros factores propios de eso, de un videojuego. Pero la historia en sí no es más que otras historias apocalipticas que se han visto mil veces en pelis o series
Acabo de ver el ultimo capitulo y me ha parecido una pasada,pero la serie tengo que valorarla en su conjunto y debo decir que se queda corta,muy corta

Magistral bella en este capitulo(pedazo de actriz)

Pero como dije antes estoy con sensaciones raras

Para empezar la serie se queda corta,muy corta
Hay demasiadas cosas que se han dejado de lado que son importantes

La relacion elli/joel es el eje de la serie y le falta “chicha”,faltan mas situaciones juntos,mas discursiones ,peleas para fortalecer la relacion
Se han ventilado demasiado material y el final de la serie se ve forzada como “venga dale caña que esto se acaba”

Los infectados es el otro eje de la serie y son anecdoticos,apenas salen y apenas hay situaciones con ellos

El capitulo 3 es el mas largo y a la larga pese a gustarme es un tiempo perdido
Se tiraron mas de una hora para contarme la relacion de dos personajes randon(incluso en el juego) y la Joel y Elli todavia falta mucho para madurar

Se les ha quedado corta la serie y el final se ve forzado y es algo que penaliza
Visto el último, y diría que es el que menos me ha gustado.
foncete está baneado por "Troll"
A mí me ha parecido un episodio aburridísimo, en mi opinión la serie tiene un problema (bueno, tiene varios en realidad) y es que parece que le da vergüenza el medio del que procede, evita la acción siempre que puede (salvo el final del 5 y a mi me pareció cutrísimo con el señor gordo metido en un traje de goma) y todo lo soluciona a base de emotividad y "profundizar en los personajes", es decir sobreexplicarlos. Además, lo único de interés que tiene este episodio es la revelación de que Ellie es lesbiana, algo que en el juego más tocho de la pley era un acontecimiento pero para la gente acostumbrada a Juego de Tronos, que empezaba con un incesto y de ahí para arriba, es un "pues bueno, pues vale, pues me alegro".
PSX22 escribió:@slimcharles

Ya dijo el crunchman que el juego era todo visto por Joel y elie y la serie eran todos protagonistas

Interesante.
Pues coincido con varios. Para ser 9 episodios, algunas cosas se hacen largas, y se echa de menos acción.

También os digo, que prefiero un capítulo entero viendo a Ellie, que un capítulo entero infectados corriendo y siendo masacrados. Para eso me pongo el ejército de los muertos.

Que para mí lo ideal en este último, por ejemplo, hubiera preferido más minutos de acción, y en el de Bill mas minutos del asalto, o algún infectado, pero la verdad, tampoco quiero tanta acción como en el juego.

Al menos a mí como está me vale. No es perfecta (para mis gustos) pero me ha dado momentazos, y hasta cuándo no pasa nada, se saborea el ambiente y el mimo por el juego que se ha dado a la serie.

Para mí, chapó
Pues visto el dlc ,que a la vez parece un DLC de la serie, comentar lo de siempre, la serie muy bien y muy bonito lo de profundizar en los personajes y tal,pero vamos parece que a los guionistas y directores les da alergia el hongo,en serio está serie necesita si o si infectados,7 episodios y entre todos los capítulos no habrán salido ni 20 minutos.
Está muy bien en drama humano y todo lo que quieran meter pero coño más supervivencia que el viaje que han hecho parece una excursión de campo
@dovahkin

Sale un infectado en cada episodio pero es de risa

The last of telecircos

La narrativa y foto bien, la accion es el 1% de lo que es
Este último episodio me recuerda a Slam Dunk, spoiler del anime:

Seguro que ya sabéis que el anime es sobre un tipo que quiere ser jugador de basquet. Pues en un episodio se pelea con unos abusones de camino a casa y les gana. Otro día su padre tiene un infarto, y el chaval sale de casa para pedir ayuda y se encuentra con esos mismos matones. Les intenta explicar la situación pero le pegan y su padre muere. En el presente, su entrenador se pone malo y el chaval, al recordar su experiencia, decide hacer todo lo posible para evitar esa conclusión y salva a su maestro.

En ep 7 de TLOU:
Ellie recuerda como perdió a Riley y se da prisa para curar a Joel.

Aunque estoy de acuerdo con que podían haberlo maquillado o algo, que no se nota su estado.
DrSerpiente escribió:Pues coincido con varios. Para ser 9 episodios, algunas cosas se hacen largas, y se echa de menos acción.

También os digo, que prefiero un capítulo entero viendo a Ellie, que un capítulo entero infectados corriendo y siendo masacrados. Para eso me pongo el ejército de los muertos.

Que para mí lo ideal en este último, por ejemplo, hubiera preferido más minutos de acción, y en el de Bill mas minutos del asalto, o algún infectado, pero la verdad, tampoco quiero tanta acción como en el juego.

Al menos a mí como está me vale. No es perfecta (para mis gustos) pero me ha dado momentazos, y hasta cuándo no pasa nada, se saborea el ambiente y el mimo por el juego que se ha dado a la serie.

Para mí, chapó

Yo tampoco estoy pidiendo accion e infectados a dolor,pero de ahi a que su presencia sea anecdótica pues hay un termino medio

Quedan dos capitulos y viendo los ultimos dos,tres ultimos y como han recortado a dolor contenido respecto al juego,me veo el ultimo tramo que van a recortar aun mucho mas por que ya no hay mas espacio para mas

Este capitulo Ramsey se la saca,es un pedazo de capitulo(me gusto mas que el de Bill)y Elli empieza a ser reconocible

Pero dura cerca de una hora cuando en media hora me hubiera sido suficiente

El capitulo de Bill es el mas largo de la serie y cuanto mas se acerca el final,mas “perdida de tiempo lo veo”

Me refiero a que la serie son 9 capitulos,pues 12 por ejemplo hubiera sido lo suyo y este y el de bill estan perfectos como estan

Se han cargado de un plumazo la relaccion elli/joel a mitad de serie y estos dos ultimos capitulos es todo muy forzado y aprisa

La serie seles ha quedado corta de cojones,eso o que no hubieran perdido tanto tiempo en cosas que ahora viendo en pasado no les veo el mismo valor

El eje de la serie son la relacion Joel/elli eh infectados
A mi me ha encantado este capítulo, de los mejores hasta el momento. La serie está a un nivel bastante alto en mi opinión.
Buff visto ayer, otro capítulo de cine corazón, me ha parecido un coñazo la verdad, que sí, que es muy parecido y tal, pero no se necesita 1 hora para contar la historia vamos, lo mismo que en el 3, alargados de sobremanera para rellenar innecesariamente.
Mira que el capítulo 3 me encantó, pero este me ha resultado aburrido. Me figuro que la gente que no ha jugado al juego le habrá gustado pero para mí ha sido como ver lo mismo otra vez. Creo que deberían haber recortado un poco lo del centro comercial y avanzar un pelín más en la trama.
La serie cono adaptación está muy bien, ahora si vienes de pasarte el juego varias veces como en mi caso, es un copiar/pegar y se hace hasta aburrida. Si no has jugado al juego como en el caso de mi mujer, muchas cosas no las entiende y se aburre igualmente...
Este último demasiado largo para lo que avanza la trama. Todo lo contrario que el anterior. Creo que deberían haberlo hecho al contrario. O haber recortado algo de este último y haber añadido parte de lo que recortaron en el anterior.
Aburrido el capítulo de ayer. Coincido con otras opiniones que dicen que ese capítulo tendría sentido si la temporada durase más episodios, pero a estas alturas y con todo lo que falta, que lo vayan a meter solo en dos... No sé, veremos a ver cómo lo montan.
A mi me ha gustado el capítulo, muy similar al juego, es lento si pero ya sabía a lo que iba. El momento del encendido del centro comercial es mágico como en el juego. La serie hasta ahora me está pareciendo de sobresaliente, y aún quedan 2 capítulos donde van a soltar toda la munición literalmente.
Es una serie bastante mediocre... Me están empezando a aburrir una barbaridad.
Respecto al capítulo...
Una niña de 12 años comiendole el morro a una de 17. Si en vez de una tia de 17, es un tío, arde internet.
Con todo lo que queda? Recordamos juegos distintos. Que yo recuerde queda la parte de los bandidos (no recuerdo el nombre) que implica a Ellie, y se puede contar perfectamente en un episodio, y la parte final en el hospital que también da tiempo de sobras para contarlo en otro episodio mas. En el juego es poco mas de 3-4h y su mayor parte es gameplay. Yo veo tiempo mas que suficiente para contar lo que falta de la historia.

Saludos
friskes escribió:A mi me ha gustado el capítulo, muy similar al juego, es lento si pero ya sabía a lo que iba. El momento del encendido del centro comercial es mágico como en el juego. La serie hasta ahora me está pareciendo de sobresaliente, y aún quedan 2 capítulos donde van a soltar toda la munición literalmente.

Hablando de munición, nunca he entendido de donde la sacan. El mundo se paró hace 20 años... ya no existen las fábricas ni la manufacturación y no se para de gastarla... XD
Me ha resultado algo decepcionante este último capítulo...

Falta acción. Que estamos en TLOU joder. Que el hongo es totalmente testimonial en lo que llevamos de serie. Y entre ser un mata-mata y tiros-tiros a esto hay un trecho entre medias.

Y siendo el número de capítulos que son, no puedes "gastar" un capítulo contando como cuentas lo de Bill y ahora contando el DLC de esta manera.

Qué sentido tiene gastar un capítulo entero contando como dos crías se la pasan bailando y haciéndose fotos en un centro comercial abandonado? [tomaaa]

Que sí, que el capítulo de Bill está muy bien. Y este también... Pero es que los veo como capítulos DLC de la serie xD o sea, saca la serie como hay que sacarla. Y luego puedes sacar estos dos capis perfectamente para hacer menos larga la espera de la temporada dos. Uno a los 6 meses de acabar y otro al poco de empezar la temporada 2. Así vas manteniendo el hype y eso... O bien, saca una temporada 1 más larga y mete estos sin problema. Pero así NO joder [facepalm]

Y la relación Ellie-Joel la veo muy forzada. Ha ido muy deprisa el asunto entre ellos y no puedo llegar a ver ese "amor" y ese "cuidar uno del otro" que se veía en el juego a esta altura de la "película".

Buena serie, pero han pegado varios patinazos en cosas importantes. Han podido hacer una serie obra maestra a la altura del juego y al final se quedará una temporada 1 buena, sin más. Y curiosa de ver si has jugado al juego.

Saludos! [beer]
A riesgo de ser repetitivo, digo lo mismo. A la serie le falta algo importantísimo del videojuego, y es la tensión de pasar zonas con infectados, con sigilo, muertos de miedo, al mismo tiempo que entre Joel y Ellie se van protegiendo (que es donde realmente se fortalece su relación). No puede ser que de 7 capitulos, solo haya habido dos escenas con infectados (capitulo 2 y capitulo 5). El resto ha sido un paseo por el campo y malgastado en muchos personajes secundarios (y digo malgastado porque la serie dura 9 capitulos, no 12).

Eso no quita que la serie esté bastante bien, pero lamentablemente se queda coja por la falta de escenas de tensión.
Si esto es aburrido y mediocre, no sé qué es entonces el 90% de contenido que dan por la TV. Algunos me parece que vais un poco perdidos. Buscáis donde no hay.

Como adaptación está siendo soberbia, pero no es el juego, una vez que aceptas y entiendes eso, lo que queda es un producto de una calidad incuestionable. El fallo es haber querido condensar todo en solo 9 episodios, calcularon mal. Como consecuencia todo pasa muy rápido y el vínculo que se crea entre Joel y Ellie no funciona y se siente tan creíble, tan natural y orgánico como en el juego.

Los siguientes episodios van a ser clave.
PattCash escribió:Pero la historia en sí no es más que otras historias apocalipticas que se han visto mil veces en pelis o series

No existen historias nuevas desde hace milenios, lo importante, lo crucial, lo que las diferencia es cómo se cuentan. Y en el juego lo grandioso de su historia no es solo la parte jugable que indudablemente añade, es el ritmo, el tono y quien cuenta que... Y que no.

Y que no han sabido trasladarlo a la serie
OscarKun escribió:Como adaptación está siendo soberbia, pero no es el juego, una vez que aceptas y entiendes eso, lo que queda es un producto de una calidad incuestionable.

Está adaptando soberbiamente una parte del videojuego, pero tampoco puedes adaptar un videojuego cogiendo solo las cinematicas, no puedes dejar de lado una parte tan importante como es la tensión que producía el pasar por sitios llenos de infectados.
Beta88 escribió:
OscarKun escribió:Como adaptación está siendo soberbia, pero no es el juego, una vez que aceptas y entiendes eso, lo que queda es un producto de una calidad incuestionable.

Está adaptando soberbiamente una parte del videojuego, pero tampoco puedes adaptar un videojuego cogiendo solo las cinematicas, no puedes dejar de lado una parte tan importante como es la tensión que producía el pasar por sitios llenos de infectados.

Y ni siquiera la parte que sí adaptan está conseguida a fondo. Es curioso que se diga que no tienen tiempo cuando han tenido 9,5 horas (y porque cortaron media hora más) para adaptar un juego con dos horas de cinemáticas y 12-13, incluyendo el DLC, de jugabilidad que no han trasladado apenas.
Tagx escribió:
friskes escribió:A mi me ha gustado el capítulo, muy similar al juego, es lento si pero ya sabía a lo que iba. El momento del encendido del centro comercial es mágico como en el juego. La serie hasta ahora me está pareciendo de sobresaliente, y aún quedan 2 capítulos donde van a soltar toda la munición literalmente.

Hablando de munición, nunca he entendido de donde la sacan. El mundo se paró hace 20 años... ya no existen las fábricas ni la manufacturación y no se para de gastarla... XD

Igual que en Walking Dead, será por municiones? XD
Beta88 escribió:

Tienes 9 episodios, le dedicas uno entero a contar una historia de dos tios random que no aporta nada a la trama, pero da igual, por aquí se aplaudía con las orejas, y otro enterito a un DLC que recordemos, en el juego original era algo opcional, te quedan 7 episodios.... lo normal es que tires más por adaptar cinemática que gameplay. Ahí es donde está la salsa.

Soy al primero que le habría encantado ver más infectados y chasquedores, que le habría flipado ver el arco de Bill tal cual el juego, pero no ha sido así. Pues ahora estamos pagando las consecuencias de esas decisiones. Pero oye, ni tan mal.
taigcris escribió:Con todo lo que queda? Recordamos juegos distintos. Que yo recuerde queda la parte de los bandidos (no recuerdo el nombre) que implica a Ellie, y se puede contar perfectamente en un episodio, y la parte final en el hospital que también da tiempo de sobras para contarlo en otro episodio mas. En el juego es poco mas de 3-4h y su mayor parte es gameplay. Yo veo tiempo mas que suficiente para contar lo que falta de la historia.

Saludos

Sí pero es que precisamente, en el juego toda la parte del gameplay hacía que te implicaras más en la historia. Como en la serie no meten esas partes de tensión y supervivencia, deberían haber alargado la temporada para desarrollar más la relación entre Joel y Ellie porque se ve como una evoución algo apresurada al faltar esas partes en las que manejabamos al personaje y te hacían partícipe de la supervivencia de ambos personajes.

La serie es muy buena y además es una buena adaptación pero le falla el ritmo.
Este último capítulo a mi mehhh me gusto más el juego, supongo que Porq fue la primera vez que veía algo de Ellie fuera del tema principal… pero este comparado con el anterior capítulo… mehh de nuevo xD
Ya solo quedan 2!! [oki]
A mí este último capítulo me ha parecido el más flojo de toda la serie por ahora. Aunque en general la serie es bastante buena. (No he jugado a ningún juego de TLOU).
3224 respuestas