Luego veré el epi pero he visto que el 7 es dedicado totalmente al flashback y el 8 totalmente a David. Lo que deja solo el epi 9 que es el más corto (43 minutos) para toda la traca final. A priori me parece una mala gestión del tiempo.
La serie ya venía dando sensación de que se pasa muy someramente por muchos sitios importantes y que necesitaba más epis para poder haber adaptado realmente bien el juego. Pero si encima en determinados momentos que sí podrías haber contado en mucho menos tiempo te paras a dedicarles un tiempo excesivo pues ya... Te falta tiempo y el que tienes lo gestionas mal.
A mi la serie no me parece mala, pero tampoco me parece una serie destacable. Tengo la sensación de que le está pareciendo mejor a los no-jugadores. Porque a un porcentaje importante de los jugadores nos parece que la serie está siendo una gran adaptación de las cinemáticas, pero no del juego en global y que en general todo funciona mucho mejor en el juego (la relación entre personajes, la atmósfera, etc...). Pero también veo que a una parte grande de los no-jugadores, al faltarle el sentimiento de apego del juego, les está pareciendo que todo lo que ven lo han visto ya antes en otras series y pelis y que esta es una más (y es que siempre se ha dicho que si te limitas al guión cinemático, TLOU1 no es nada que se salga de madre, lo que convierte al juego en una obra maestra es el compendio de todo, la experiencia completa TLOU, pero claro, si de ahí solo sacas la parte de guión cinemático pues es normal que la gente que no ha jugado y les han dicho que esto es lo más grande de la historia de los videojuegos narrativos piense coño pues no es para tanto). Aunque también, como en toda serie-evento, hay un grupo grande de gente que la valora como una de las mejores series de la historia.
Veo también que ha habido cierto bajón en el hype conforme avanzaba la serie ya que la mayor parte de críticas y votos en webs especializadas son de los primeros epis, habría que preguntarse si esas puntuaciones y críticas serían iguales si se reiniciasen ahora (aunque no es único de TLOU, es habitual en estas webs que la gente meta su valoración tras ver solo 1 o 2 epis, por eso yo sería partidario de no habilitar valoraciones hasta la fecha de emisión del último epi de la primera temporada de las series o que se eliminasen los votos globales y la gente solo pudiese votar por epis o al menos por temporadas y luego la web haga la media para el voto global de la serie).
Por cierto, a mi esto de ir de más a menos con TLOU no me ha pasado porque ya los primeros epis me dejaron frío y en todo caso fui de menos a más, aunque realmente ha sido una sensación irregular: empecé frío, los dos primeros epis no me sedujeron mucho, subí bastante con el 3 aún con dudas, el 4 aceptable sin más, volví a subir con el 5 (para mi el mejor, sin llegar a ser memorable), el 6 aceptable con reservas... Aunque en ningún momento me ha parecido que la serie bajase ni subiese demasiado, en ningún momento en tenido la sensación de que la serie fuese de suspenso ni tampoco que fuese de notable (aunque el 3 y el 5 estuvieron ahí, pero la sensación a nivel de global de todos los epis no llega al notable). Para mi ahora mismo la serie es de 6 o 6,5, un "se deja ver pero no enamora", un "aceptable pero mejorable". De todas formas no voy a publicar crítica ni voto de la serie hasta acabar la primera temporada completa porque aún no lo tengo claro (aunque cuando lo hago siempre advierto de hasta donde es mi valoración por si dejase la serie, y si sigo viéndola suelo modificarla y poner hasta donde está actualizada, dos cosas que nadie hace en las webs por desgracia, lo que hace que las críticas y votos de las series haya que tomárselas siempre con un enorme asterisco).