[Serie] The Last Of Us - HBO

Amiquemeregistren escribió:@Beta88 @Barcha @vik_sgc

Beta88 escribió:Sin entrar en detalle, el sexto ha sido un buen capitulo, quizas algo rápido, pero buen capitulo... Solo tengo una pega... ¿es que nadie de producción vió como quedaba el caballo al final del episodio? ¿Qué era, una figura de cartón? ¿Se les escapó el verdadero y pusieron una foto a tamaño natural?

Fijaos en el hincapié que hacen en el viento justo antes, con un molino girando y el sonido del aire a tope, el pelo de Joel y los árboles y plantas moviéndose. Es un recurso cinematográfico como queriendo dar a entender que el mundo se para para Ellie.

pues creo que tienes la razon. tiene todo el sentido del mundo que sea lo que tu apuntas. lo del carton hubiera sido una groseria descomunal
Muy buen capítulo, es donde mejor se ha visto la relación entre Joel y Ellie. En general bastante fiel al juego.
Una pena que no nos hayan dado el momento jirafa para condensar la parte de la universidad pero bueno.

Lo mejor:
La conversación entre Joel y Tommy, muy bien plasmada en la serie y la posterior discusión con Ellie. Está claro que el Joel de la serie es mucho más sentimental que el del juego y la verdad que Pascal es un actor excelente y sabe cómo hacerlo perfecto.

Me ha gustado como Ellie consigue hacer ver cómo se sorprende e ilusiona con todas las cosas que no conocía al llegar al poblado y cómo intenta ir de dura sin conseguirlo especialmente.

Bella Ramsey cada vez mejor.
Son paranoias mías o en el episodio aparece... (ojo, posible spoiler del TLOU Parte II)

Dina... me refiero a la chica que está espiando a Ellie cuando están comiendo en Jackson.

Imagen

Podría ser no?, le da un aire.
OscarKun escribió:Son paranoias mías o en el episodio aparece... (ojo, posible spoiler del TLOU Parte II)

Dina... me refiero a la chica que está espiando a Ellie cuando están comiendo en Jackson.

Imagen

Yo también lo he pensado y no somos los únicos, es TT y hasta Neil ha tuiteado al respecto
Pues entonces más claro el agua...
OscarKun escribió:Son paranoias mías o en el episodio aparece... (ojo, posible spoiler del TLOU Parte II)

Imagen

"Eso no quiere decir que sea X, pero tampoco que no lo sea."

De boca de Mazin. Vamos, que sí lo es.
Pues yo no había caído en eso de la chica curiosa, igual porque no jugué al segundo juego.

Tengo una duda respecto Maria:

En la comida Joel dice algo tipo 'déjanos solos' y mira raro a Maria como 'esa negra quién es?' pero al inicio de la serie vemos que Sarah es negra, ya sea porque la mujer de Joel era negra o porque es hija adoptiva. Entonces no entiendo el comportamiento de Joel con Maria. La rechaza porque desconfia de todo cristo o por otro motivo?
Dym escribió:Pues yo no había caído en eso de la chica curiosa, igual porque no jugué al segundo juego.

Tengo una duda respecto Maria:

En la comida Joel dice algo tipo 'déjanos solos' y mira raro a Maria como 'esa negra quién es?' pero al inicio de la serie vemos que Sarah es negra, ya sea porque la mujer de Joel era negra o porque es hija adoptiva. Entonces no entiendo el comportamiento de Joel con Maria. La rechaza porque desconfia de todo cristo o por otro motivo?

La rechaza simplemente porque desconfía de todo el mundo,lo demás son elucubraciones.
La serie hasta el momento me está gustando mucho, ciertamente para mí no está al nivel del juego con las emociones y sentimiento que este provoca y eso lo entiendo, es imposible calcar la experiencia de un medio a otro. El Sam y Henry o la conversación entre Tommy y Joel en el juego, la tensión que se percibe y lo que dejan a la imaginación están muy por encima de lo hecho por la serie.

El que Joel esté y se sienta hecho mierda no me agrada porque me imagino los cambios que pueden hacer de cara a la segunda temporada y miedo me da.

María negra y con un hijo que falleció no me lo esperaba (no había visto el cast completo), mucho menos que estuviera embarazada de Tommy.

Me ha faltado la parte de la foto de Sarah que en el juego es importante por la catarsis que significa en el tramo final, también lo de la universidad se lo han ventilado muy rápido, lo de Salt Lake City ahí en una pizarra cutre donde cualquiera puede saber la ubicación, que decir de la herida de Joel muy poco elaborada esa parte.

A ver que tal el de la siguiente semana, a saber si colocan las dos historias paralelas o lo dejan todo para contar lo de Left Behind.
Visto el sexto. La sigo disfrutando pero echo de menos el tono inquietante de aquellos dos primeros episodios; ahora se ha vuelto un "survival" mucho más convencional. Al menos la parte dramática, los diálogos y los personajes me siguen funcionando bastante bien, en especial Joel. Personalmente, y esto es solo una opinión, me gustaría que volviera a retomar pronto la línea fantástica pero sin los excesos de ver en pantalla algunos infectados demasiado irreales como la mole del final del episodio anterior, que preferiría que quedaran al margen, lo pida el juego o no.

Por cierto, un inciso: en la pareja de nativos americanos de la cabaña que sale al principio, el marido es el canadiense Graham Greene ( el actor, no el célebre escritor, claro ), que tuvo un breve periodo de fama en la década de los 90's y al que tal vez recordaréis por películas como Bailando con Lobos y La Milla Verde.
La seria va de más a menos. Curiosamente igual que la fidelidad con el juego.
A veces me aburre un poco cuando están ellos sólos, pero bien, el capítulo ha tenido momentos buenos.
Amiquemeregistren escribió:@Beta88 @Barcha @vik_sgc

Beta88 escribió:Sin entrar en detalle, el sexto ha sido un buen capitulo, quizas algo rápido, pero buen capitulo... Solo tengo una pega... ¿es que nadie de producción vió como quedaba el caballo al final del episodio? ¿Qué era, una figura de cartón? ¿Se les escapó el verdadero y pusieron una foto a tamaño natural?

Fijaos en el hincapié que hacen en el viento justo antes, con un molino girando y el sonido del aire a tope, el pelo de Joel y los árboles y plantas moviéndose. Es un recurso cinematográfico como queriendo dar a entender que el mundo se para para Ellie.

Dudo mucho que sea un recurso cinematográfico ese pegote que han hecho con el caballo, pero en el caso de serlo (que es un recurso que se ha usado muchas veces en otras obras) está horriblemente ejecutado y no funciona.
Para mi la parte de Jackson está bastante bien. Cero quejas ahí. Mis dieses.

Pero la parte de la universidad para mi es tremendamente inferior al juego. Y el final también es mejor el del juego, que aquí han cambiado para hacerlo más sencillo (o facilón de filmar). La universidad es una de las mejores partes del juego y aquí pasan de refilón solo por sacarla sin más.

Es algo que viene pasando con varias partes que en el juego son de lo mejor a nivel jugabilidad pero que a nivel narrativo no lo son tanto. Yo entiendo que para la serie sean más importantes los momentos más narrativos y que recorten en pasajes de pura jugabilidad, pero es que para mi están abusando del tijeretazo. No creo que una buena adaptación sea limitarse a trasladar solamente las escenas cinemáticas. Sí, ahí reside la mayor parte del poso de la historia de TLOU, pero la experiencia TLOU va mucho más allá de eso, por eso si no juegas al juego sino que te vas a YouTube a ver un compilado de las escenas cinemáticas no estás viviendo la experiencia TLOU en absoluto. Es un reduccionismo que te priva de ingredientes esenciales que hacen grande la experiencia TLOU.

Y no hablo solo de la tensión de pasar en sigilo por según qué lugares, es que por ejemplo en el epi anterior la parte del tunel tiene muchísimo menos dramatismo que en el juego pese a no ser en este una cinemática, es curioso que una parte jugable tenga más contenido dramático que en la serie pero es verdad que en el juego todo lo que vives y descubres en los tuneles te genera mil emociones más que la forma en que pasan someramente por ello en la serie. Y eso que el epi anterior para mi es el mejor y creo que sí es un ejemplo de adaptación positiva la parte del enfrentamiento callejero con Joel de francotirador o la forma en que muestran lo de Sam y Henry.

En fin, otro episodio más en el que tengo que reincidir en la sensación de que van demasiado a lo deprisa y corriendo y que deja la impresión de que la serie necesitaba más episodios, más minutaje, para poder ser bien plasmada.
Me ha gustado bastante el episodio, solo he echado en falta que la parte de la universidad durase un poquito mas. Lo de la escena final con el caballo de cartón piedra me ha dejado con el culo torcido, no entiendo como en esta clase de producciones tengan estos fallos tan básicos [+risas] .
@Thenardier
Lo de la jirafa es en Salt Lake City.
Ostras, no sabia de que habláis del caballo, ahora me acabo de dar cuenta, menudo cante... [+risas]
Buenísimo el capítulo
Con la aparición de estos personajes de Doctor en Alaska esta serie ya se ha ganado en lugar en mi corazoncito...

Spin off de esta pareja entrañable, ya!
OscarKun escribió:Pues entonces más claro el agua...

Totalmente, ha caído mucha gente en eso XD.. Es un bonito guiño para los fans
Rozan escribió:@Thenardier
Lo de la jirafa es en Salt Lake City.

Ah, se ve que me confundí al ver a los monos. Gracias.
¿Graham Greene salía en Doctor en Alaska? No lo recuerdo. A la mujer sí porque era la recepcionista de la consulta, aunque no caí de primeras. A Greene sí lo recuerdo de muchas pelis noventeras, hacía un papel muy parecido a menudo, incluso se autoparodia en Maverick (por cierto, gran peli olvidada), y también recuerdo que salía en una de Jungla de Cristal, creo que la 3.
KindapearHD escribió:La seria va de más a menos. Curiosamente igual que la fidelidad con el juego.

Claro el 3 fue muy fiel jajajaj
PSX22 escribió:
KindapearHD escribió:La seria va de más a menos. Curiosamente igual que la fidelidad con el juego.

Claro el 3 fue muy fiel jajajaj

Por eso, el 1 y 2 los mejores con diferencia. A partir del 3 empieza a flojear, aunque remonta un poco. Pero vamos, el 3 es el peor y con diferencia.
Tearshock escribió:La serie hasta el momento me está gustando mucho, ciertamente para mí no está al nivel del juego con las emociones y sentimiento que este provoca y eso lo entiendo, es imposible calcar la experiencia de un medio a otro. El Sam y Henry o la conversación entre Tommy y Joel en el juego, la tensión que se percibe y lo que dejan a la imaginación están muy por encima de lo hecho por la serie.

El que Joel esté y se sienta hecho mierda no me agrada porque me imagino los cambios que pueden hacer de cara a la segunda temporada y miedo me da.

María negra y con un hijo que falleció no me lo esperaba (no había visto el cast completo), mucho menos que estuviera embarazada de Tommy.

Me ha faltado la parte de la foto de Sarah que en el juego es importante por la catarsis que significa en el tramo final, también lo de la universidad se lo han ventilado muy rápido, lo de Salt Lake City ahí en una pizarra cutre donde cualquiera puede saber la ubicación, que decir de la herida de Joel muy poco elaborada esa parte.

A ver que tal el de la siguiente semana, a saber si colocan las dos historias paralelas o lo dejan todo para contar lo de Left Behind.

la que hace de María es una actriz que la conocí en la serie True Blood, que hacía de Tara, me sonaba que era ella y revise info y acerté. me suena que también salió en un capítulo suelto de Walking Dead.
Visto el capitulo. Lo de jackson a mi me ha gustado, y entiendo que todos los que hayamos jugado a los juegos podemos agradecerlo (sea fiel o no al uno), a no ser que seamos unos cuadriculados y cada milimetro que se salga dle camino no nos gusté.
PD: es Dina segurisimo y todos lo pensamos en esa escena!! un buen guiño!

La parte de la universidad y el final, ya lo habéis dicho muchos, podría estar mejor. Aun así, si me alargan la parte de la uni y lo unico que me enseñan es acción, ya está bien como está, pero entiendo que a muchos os gusté y queráis ver a Joel escondido detras de un muro y/o pegando tiros.

Respecto al dramatismo y la patrte de Joel en Jackson, si nos olvidamos del juego a mi me ha encantado, si vamos a comparar entiendo las quejas, por suerte yo puedo disfrutar de una adaptación aunque no sea 100% fiel. A mi me esta gustando como estan representando la evolucion de Joel respecto a ellie, de momento.
De momento como adaptación está muy bien,pero falta algo importante,infectados,no es normal que llevemos 6 episodios y solo los muestren en 2 episodios contados,donde está la tensión con Bill cuando te quedas colgando? O la parte de la universidad?el mensajito de 3 meses después está muy bien pero coño la interacción con el hongo es necesaria,vamos a acabar la parte 1 y esto se parece más a the road que a the last of us
Yo también hecho de menos a los infectados. En este capítulo podían haber metido algún momento de tensión con ellos pero ni siquiera los han mostrado aunque fuera de pasada.
Será cuestión de prioridades. Yo si tengo que elegir entre más infectados o escenas con situaciones más mundanas que ayuden a fomentar el vinculo entre Joel y Ellie, me quedo con lo segundo.

Igualmente para el siguiente episodio tienen que volver sí o sí, y para el octavo sino cambian mucho las cosas, también.
De hecho uno de los motivos del por que las adaptaciones de videojuegos siempre fallaban era por que dejaban de lado la importancia de las relaciones personales, desarrollo de personajes, etc. en pos de la jugabilidad = acción, que en un videojuego por motivos obvios suele ser predominamente pero en la pantalla es justo lo contrario.
Para mí la serie lleva por debajo del juego varios capítulos, me sigue gustando, pero la veo por inercia

Para mí esta escena en el juego es muy superior, no sé si por las voces o que

OscarKun escribió:Será cuestión de prioridades. Yo si tengo que elegir entre más infectados o escenas con situaciones más mundanas que ayuden a fomentar el vinculo entre Joel y Ellie, me quedo con lo segundo.

Igualmente para el siguiente episodio tienen que volver sí o sí, y para el octavo sino cambian mucho las cosas, también.

Yo preferiría no tener que elegir y tener ambas cosas en buena medida.
bueno,cap sin infectados siempre es "peor", si se saltan partes de sigilo vs clickers pierde tension(pero tal vez si los meten siempre me quejaria de que es todo el rato lo mismo
[+risas] [+risas] )

Pero en general la serie la veo correcta(y ayuda mucho el doblaje castellano con las voces del juego)
no se alguien coincidirá conmigo, pero no me gusta esta Ellie.

Pascal como Joel me tiene enamorao, tanto el actuando como los pequeños cambios que le estan haciendo en el guion me parecen geniales, pero el guion de Ellie.... me esta pareciendo una niña enfurruñada y mimada que se cabrea por todo y siempre está de mala leche, cuando en el juego era todo lo contrario, la veias con los mismos traumas, problemas y por supuesto sus cabreos, pero, por decirlo de alguna manera, siempre intentando ser "feliz pese a todo".

esta Ellie de la serie me esta pareciendo la tipica adolescente aborrecible de cualquier serie random.
@Ronin_xld que siempre está de mala leche? Pero si casi siempre está soltando chorradas y picando a Joel...
Y el libro de chistes, con sam,...

En este se la ha visto cabreada, porque hay un plano muy revelador de ella poniendo cara cuando ve a Joel con su hermano, celosa pérdida.

A mi la actriz me parece que lo hace muy bien, y cada capítulo más.

Pero vamos, son opiniones
@DrSerpiente si claro que hace chistes y lo de intentar silbar, pero para mi hasta eso me parece forzado, como cuando llega a Jackson xd, si supongo que cada uno lo vemos de una manera distinta.

digamos por hacerme entender algo mejor, que en el juego cuando Ellie se pone simpatica, me da la impresion de que lo es mucho mas que en la serie.
Mi conclusión hasta el momento es que la evolución de Joel y Ellie y su relación está muy por encima en el juego que en la serie, quizá habla el fan que vivió esta historia hace 10 años y cada cierto tiempo vuelve porque el viaje es especial, pero a la serie la siento carente de eso.
Es alucinante el como han montado el asentamiento de Jackson,es clavado a The Last of Us Parte II.
khobhy escribió:Para mí la serie lleva por debajo del juego varios capítulos, me sigue gustando, pero la veo por inercia

Supongo que es una responsabilidad del director (Jeremy Webb), que en las series tiene un rol mucho menos importante que el que ha tenido Druckmann como director de mocap en el juego.

Aunque por lo que cuentan Troy Baker y Ashley Johnson, era una escena muy difícil de pasar del papel a la cámara y le dieron muchas vueltas. En este caso parece que fueron los actores más que Druckmann los que tiraron del carro.
He visto que hay gente preguntándose si la chica que se queda mirando a Ellie mientras come será
Dina
. La verdad es que por como lo cuenta en el 2 esperaba algo mejor que este encuentro escondida detrás de una columna [+risas]
A mi este capitulo si me ha dejado un poco frio (spoilers TLOU2)

No sé como enfocaran en la parte dos la muerte de Joel, pero desde luego, en esta serie ya nos da pistas que esta cerca a tener alguna enfermedad (¿cardiopatía, quizás? y me temo que podria ser que su muerte no fuera lo violenta que es en la parte 2.
Después que el motivo para no ir con Elllie sea esa misma enfermedad..
Mucho me temo que Joel morirá de otra manera.

Yo creo que el debate sobre Ellie y Joel esta cerrado para mi, en la serie están de 10 pero si los comparo con el videojuego, ambos están a años luz, pero, en la serie, funcionan y el dúo se siente cómplice, y como lo que importa es esa relación en la serie, me quedo con eso.
Cuando quiera sentir a los "verdaderos" me pondré el juego y mientras, disfruto de la serie.
@indiohospitalet
La historia del 2 es de venganza y redención. Si Abby no mata a Joel la historia pierde sentido. Y qué alternativa tendrían para eso que tuviera que ver con la cardiopatía?
Entro en el hilo y leo quejas sobre haber usado un caballo de cartón piedra. O cómo decir que no ves la serie en 4K sin decir que no la ves en 4K.

Queda raro verlo tan quieto, pero el caballo es 100% real.
Los jamacucos que le dan a Joel en este último capítulo me tienen un poco mosca.

Sobre el capítulo 6 me ha encantado y otra vez se me ha hecho corto, es como si los capítulos durarán 30 min.
khobhy escribió:Para mí la serie lleva por debajo del juego varios capítulos, me sigue gustando, pero la veo por inercia

En el juego funciona mejor porque discuten y se mandan a la mierda con palabras pero luego los hechos es que luchan juntos por su supervivencia. Queda muy natural.

En la serie queda todo más forzado. Parece que las cosas pasan porque lo dice el guión y ya
Es que el problema es que en la serie se resuelve todo muy fácil y porque sí, sin profundizar en el cambio de opinión de Joel. Además que en el juego es más tenso y dramático, mucho más... La frase del terreno resbaladizo siempre me encantó en el juego y me ponía los pelos de punta...
@indiohospitalet

Te propongo esta versión alternativa y a ver si algo similar se ve el año que viene:

Spoiler TLOU2:
Abby retiene a Joel y Tommy, y cuando Joel intenta liberarse, le da un infarto y muere. Ellie llega tarde, cuando sólo sonsigue ver a Abby de lejos y corre para buscar a Joel. Ya es demasiado tarde para salvarle y Ellie jura vengarse

Queda menos violento, cambian la trama pero no el final (como hicieron hasta el momento) y queda más apropiado para la TV.

El final de la primera tempo no sé cómo van a hacerlo, porque el resultado debe mantenerse igual que en el juego.
Iba con pocas expectativas después de leeros pero a mí me ha gustado el capítulo.

Los cambios que han hecho, salvo los de la universidad, me han gustado. Y el hecho de que hayan aprovechado para

”Unir” la presa y Jackson en 1 para justificar que el segundo tenga luz y no tener que andar cambiando de localización de cara a la segunda temporada me ha parecido bastante acertado. Que la chica es Dina, teniendo en cuenta que están en Jackson, lo doy por hecho. Lo han clavado con el sitio, es increíble.

Lo de la universidad, por otro lado, se ha quedado algo como poco relevante con un resultado final similar. Pero teniendo en cuenta que han condensado mucho del juego en un mismo capítulo supongo que era de esperar.

Pero a nivel de actuación hemos tenido a la mejor Ellie y al mejor Joel, en mi opinión. Y para mí eso ya vale mucho. ¿Que no hay zombies? Irrelevante si lo que me cuentan está tan bien contando.

1, 2 y 6 de momento mis favoritos. Los otros 3 me estaban hasta quitando un poco las ganas de ver la serie (razón por la que ya no estoy viéndola al día). Salvo que suba mucho el nivel en los 3 que quedan yo creo que la serie se va a quedar en un notable, alto o bajo ya veremos, por debajo de lo que esperaba.
3224 respuestas