[Serie] The Last Of Us - HBO

Vdevendettas escribió:Pues a mí el bicharraco ese me sacó completamente de la serie por lo irreal. No es que los demás humanos-hongos sean el sumun del realismo, pero lo del mamotreto ese jefe final de juego canta que no veas.

Si no ponen al "bloater" en la serie, ya si que la abandono.
Vdevendettas escribió:Pues a mí el bicharraco ese me sacó completamente de la serie por lo irreal. No es que los demás humanos-hongos sean el sumun del realismo, pero lo del mamotreto ese jefe final de juego canta que no veas.

En este tipo de series siempre suele a ver un enemigo nemesis.

Yo también opino que se han flipado pero es que en el videojuego el bicho es una mole,en el caso del videojuego aparte de usar la fuerza bruta tiene la habilidad de infectar lanzando esporas.
DrSerpiente escribió:
Macho que manía de comparar, y encima diciendo cosas que poco sentido tiene.
Evolución de personajes? Todas las series lo tiene. Mejor o peor. Desde walkin dead hasta Heidi. Todos evolucionan. Otra cosa es si bien o mal.

No está ambientada en la misma época, ni trata la violencia igual, ni está escrita igual, ni dirigida igual, la fotografía es completamente diferente, las localizaciones... Joder es que en nada.
Me explicas en que se "quiere parecer"??

Es como si ahora sale una peli BUENA de Marvel, y la comparas con el padrino tio

Que todas las series tengan personajes no significa que en el peso en las mismas sean iguales. Hay ficciones donde el peso está en la trama, otras en los personajes, otras en el universo que se desarrollan... Y sí, TloU es un juego sobre personajes y su evolución donde el marco es una excusa y la serie le está haciendo un flaco favor a eso.
@Crivil como otras mil series, se centra en los personajes,(sin olvidar el mundo)

Pero sigo sin ver qué eso sea un motivo para decir "se quiere parecer"
The walking dead también se centra en los personajes, sobre todo. También se quiere parecer a the wire?
Os leo sacando The Wire para hacer comparaciones y me parece injusto para esta serie, The Wire fue única, y a día de hoy ninguna se le ha podido ni acercar a su forma de mostrar las capas por las que se mueve la sociedad en una ciudad, amen de los grandísimos personajes y como no había nunca una solución fácil para ninguno, siempre mostrando los muros que en la realidad te encuentras. Esta serie es muy buena, la mejor adaptación hecha de un videojuego, y eso, ya solo eso debería hacer tener en cuenta a sus creadores como grandísimos creativos, porque podrian haber tirado por la vía fácil de coger el concepto y alterarlo para hacerlo un producto más, pero como el juego en su momento, arriesga y se centra en las relaciones y la desconfianza y lo difícil que es confiar en alguien tras un evento como el que ocurrió en la serie.
Como bien muestran en el capítulo 3 cuando Bill y Joel se quedan solos cuando se conocen.
DrSerpiente escribió:@Crivil como otras mil series, se centra en los personajes,(sin olvidar el mundo)

The walking dead también se centra en los personajes, sobre todo. También se quiere parecer a the wire?

Ni el material en que se basa TWD ni la propia serie son asimilables a este caso, además de que en ambas versiones los personajes muchas veces ceden paso al worldbuilding y es una serie tremendamente coral.

TloU es un juego que merecería, y tiene mimbres de sobra, para hacer una serie que se asemejase más a los ejemplos que se ha hablado que a lo que está siendo en el tratamiento de sus protagonistas y su trama principal.
Crivil escribió:
DrSerpiente escribió:@Crivil como otras mil series, se centra en los personajes,(sin olvidar el mundo)

Ni el material en que se basa TWD ni la propia serie son asimilables a este caso, además de que en ambas versiones los personajes muchas veces ceden paso al worldbuilding y es una serie tremendamente coral.

TloU es un juego que merecería, y tiene mimbres de sobra, para hacer una serie que se asemejase más a los ejemplos que se ha hablado que a lo que está siendo en el tratamiento de sus protagonistas y su trama principal.

Das vueltas pero no has contestado. En que quiere parecerse? Es que de verdad no lo pillo
@DrSerpiente De eso hablaba yo en un mensaje que mencionaste en la página anterior. Una es del género fantástico y la otra pues digamos que policíaco, pero ambas mesas de guionistas intentaban especialmente no desafiar lo más mínimo la credibilidad de la audiencia. Creo que no hay otro juego que no solo lo intente en la parte narrativa, sino que incluso haga el esfuerzo de que el gameplay no desentone.

Repito otra vez que tanto David Simon como Druckmann hicieron justificaciones idénticas sobre el similar destino de personajes análogos de TLoU y The Wire. Para mí eso, independientemente de la habilidad de uno y otro, denota el mismo estilo.
DrSerpiente escribió:Das vueltas pero no has contestado. En que quiere parecerse? Es que de verdad no lo pillo

Que BCS y TloU (al menos el juego) tienen como leimotiv principal sus protagonistas, la psicología de los mismos, la evolución de su relación y hacer todo eso de manera tremendamente sutil, cuidada y siempre dejando espacio al espectador para entenderlo sin estridencias ni explicaciones escupidas a la cara. Eso en la serie se está perdiendo por no saber contenerse en cuánto de más explican pero el acercamiento como ficciones son muy cercanas.

Y los más chirriante es que es justo en ese aspecto donde más se alejan del juego, incomprensiblemente para mí.
Esto es interesantísimo: todavía existe un desconocimiento y una condescencia hacia los videojuegos que apesta a rancio.

"Storytelling is storytelling no matter if it is in a videogame". NO SHIT SHERLOCK.
slimcharles escribió:Esto es interesantísimo: todavía existe un desconocimiento y una condescencia hacia los videojuegos que apesta a rancio.

"Storytelling is storytelling no matter if it is in a videogame". NO SHIT SHERLOCK.

Pérez-Reverte: "Mientras haya contenidos buenos, qué mas da el soporte que sea".

Echadle un ojo.
@Crivil las diferencias entre la serie y el juego las entiendo.
Pero te repito por tercera vez. en que quiere parecerse la serie de TLOU a the wire??

Es lo que has escrito, y me gustaría saber en qué se quiere parecer, que no se pueda decir de cualquier serie que se centre en la evolución personal de sus personajes.

Breaking bad, entre otras muchas virtudes, relata muy bien el cambio de varios personajes.
Según tu lógica, breaking bad también quiere parecerse a the wire?

Con decir que no es la mejor de las analogías podrías salir del paso, pero mejor embarrar el tema....

Repito mi pregunta otra vez: en que quiere parecerse la serie de TLOU a the wire?
@slimcharles Porque has puesto un vídeo perteneciente a una cadena de TV que ve gente de mediana edad y ancianos yanquis.

Es como si explicaran sobre TLOU durante 'Saber Vivir' o el programa de Bertín Osborne.

La TV tradicional ojalá muera pronto.
DrSerpiente escribió:@Crivil las diferencias entre la serie y el juego las entiendo.
Pero te repito por tercera vez. en que quiere parecerse la serie de TLOU a the wire??

Es lo que has escrito, y me gustaría saber en qué se quiere parecer, que no se pueda decir de cualquier serie que se centre en la evolución personal de sus personajes.

Breaking bad, entre otras muchas virtudes, relata muy bien el cambio de varios personajes.
Según tu lógica, breaking bad también quiere parecerse a the wire?

Con decir que no es la mejor de las analogías podrías salir del paso, pero mejor embarrar el tema....

Repito mi pregunta otra vez: en que quiere parecerse la serie de TLOU a the wire?

Para hablar de embarrar deberías revisar mejor quien ha dicho qué para andar reclamando como lo haces, yo ya te he dado las explicaciones suficientes para dejar claro qué problema le veo a la serie y hacia qué debería aspirar.
DrSerpiente escribió:

Hombre, no creo que se quiera parecer de manera pretendida, pero supongo que si HBO produce una serie dramática me imagino que de forma innata querrá alcanzar los estándares de calidad de las mejores series de la cadena, ya sea "The Wire" o "Los Soprano".

Y no, esto no incluye series de superhéroes, de animación o de otro tipo, ya que son productos que juegan en otra liga.
¿Qué narices pinta aquí The Wire? :-?
(mensaje borrado)
Dym escribió:@slimcharles Porque has puesto un vídeo perteneciente a una cadena de TV que ve gente de mediana edad y ancianos yanquis.

Es como si explicaran sobre TLOU durante 'Saber Vivir' o el programa de Bertín Osborne.

Cierto, pero uno pensaría que tras tanto tiempo siendo LA industria de entretenimiento, los videojuegos tendrían ya un cierto reconocimiento.
slimcharles escribió:
Dym escribió:@slimcharles Porque has puesto un vídeo perteneciente a una cadena de TV que ve gente de mediana edad y ancianos yanquis.

Cierto, pero uno pensaría que tras tanto tiempo siendo LA industria de entretenimiento, los videojuegos tendrían ya un cierto reconocimiento.

Lo entiendo, pero piensa que para gente que no juega a nada, un juego siguen siendo luces que parapdean y una total pérdida de tiempo.
@Crivil no embarro nada. Tu has dicho que TLOU quiero parecerse a the wire.
O es que no lo has dicho? Y yo he preguntado 4 veces en que. Solo sales con evasivas. Tan fácil como decir que igual no es la mejor expresión.
Pero mejor salir con el worldbuilding y demás....

Yo lo dejo ya, porque no nos vamos a entender.
Lo dejamos en que nos entretiene y listo. Si no nos hemos aclarado después de 4 interpelaciones, no lo vamos a hacer con 4000.

Saludos y a disfrutar de lo que nos guste [beer]

@slimcharles poco a poco (poco) va cambiando. Antes si nombrabas los videojuegos en una conversación, eras el raro. Poco a poco
Que TLoU quiere parecerse a The Wire
Las cosas que se ven en un hilo cualquiera sobre una serie [qmparto]
RumbelBoss escribió:Que TLoU quiere parecerse a The Wire
Las cosas que se ven en un hilo cualquiera sobre una serie [qmparto]

Haces una reducción simplista de lo que estamos hablando, así que tu interpreta lo que quieras y los demás diremos lo que queramos.
vik_sgc escribió:¿Qué narices pinta aquí The Wire? :-?

DrSerpiente escribió:@Crivil no embarro nada. Tu has dicho que TLOU quiero parecerse a the wire.
O es que no lo has dicho? Y yo he preguntado 4 veces en que. Solo sales con evasivas. Tan fácil como decir que igual no es la mejor expresión.
Pero mejor salir con el worldbuilding y demás....

Yo lo dejo ya, porque no nos vamos a entender.
Lo dejamos en que nos entretiene y listo. Si no nos hemos aclarado después de 4 interpelaciones, no lo vamos a hacer con 4000.

Saludos y a disfrutar de lo que nos guste [beer]

@slimcharles poco a poco (poco) va cambiando. Antes si nombrabas los videojuegos en una conversación, eras el raro. Poco a poco

No, no he sido yo quién lo ha dicho, de ahí que te dijera que repases quién a dicho qué.

Es curioso que me digas que no nos vamos a entender cuando antes de tu embestida irracional de tus últimos mensajes decías estar de acuerdo conmigo.

@jona_rm es habitual que la gente le tenga alergia a los debates mínimamente elaborados, aunque lo cierto es que en un hilo como este no la esperaba tan populosa.
Ah, el reduccionismo. La navaja suiza de cualquier forero.
thafestco escribió:
vik_sgc escribió:¿Qué narices pinta aquí The Wire? :-?

[qmparto] .
Vamos señores que esta madrugada tenemos capitulo [beer]
John_Dilinger escribió:Vamos señores que esta madrugada tenemos capitulo [beer]

Hay ganas.
Yo ahora no se que tocaba la verdad, si los
canibales
yeong escribió:Yo ahora no se que tocaba la verdad, si los
canibales

En teoría llegarían a Wyoming donde se supone que está Tommy
Imagen

Spoiler capi 4
Imagen

Spoiler capi 5
Imagen

La serie está inspirando muchos memes.
Tengo esta serie pendiente. Tengo muchas series de HBO Max pendientes ahora mismo. Pero habla todo el mundo muy bien de esta serie
Sin entrar en detalle, el sexto ha sido un buen capitulo, quizas algo rápido, pero buen capitulo... Solo tengo una pega... ¿es que nadie de producción vió como quedaba el caballo al final del episodio? ¿Qué era, una figura de cartón? ¿Se les escapó el verdadero y pusieron una foto a tamaño natural?
A cada capítulo que veo Bella Ramsey se adueña más del personaje. Creo que en este capítulo ha quedado claro porqué les han puesto en estos papeles. Me está gustando mucho esta reimaginación de la historia del juego, aunque no puedo evitar hacer comparaciones aquí y allá. Creo que el problema de la serie va a ser que el juego se pone a tope a partir de aquí, y es difícil transmitir la misma sensación mientras buscas un desarrollo alternativo. Por ejemplo,

La última escena del capítulo de hoy no ha sido ni de coña tan buena como la misma escena en el videojuego.

@Beta88 gracias por joderme el episodio [qmparto]

He vuelto a ponerme esa escena porque no me había dado cuenta. Madre mía que horror [facepalm] .
Beta88 escribió:Sin entrar en detalle, el sexto ha sido un buen capitulo, quizas algo rápido, pero buen capitulo... Solo tengo una pega... ¿es que nadie de producción vió como quedaba el caballo al final del episodio? ¿Qué era, una figura de cartón? ¿Se les escapó el verdadero y pusieron una foto a tamaño natural?

Te juro que no me había dado cuenta porque claro en esa escena te fijas más en lo otro.. por cierto adelanto del capítulo 7:

https://youtu.be/rlnGztE-9VQ

Comentando el siguiente capítulo

Se viene la parte del DLC y se viene otro capitulazo [plas]
Pues al igual que ya ocurrió en el capítulo 5, al llegar un momento cumbre del videojuego a nivel de emociones, la serie se queda muy muy por debajo.

Ya con lo de Sam, en la serie te revelan que está infectado y ya te esperas que ese chaval está bien jodido. En cambio, en el juego Ellie se lo encuentra ya convertido y el impacto es mayor, porque aunque había algún indicio de que algo no iba bien en el cambio de actitud del crío, era todo bastante sutil y el giro de guión te deja bien jodido. Este momento en la serie pierde fuerza.

Y ya luego, en este capítulo pasa algo parecido. La escena de la discusión entre Joel y Ellie tiene más fuerza dramática en el juego, me ha faltado alguna frase memorable como la del terreno resbaladizo. Además, en el juego la discusión se interrumpe porque llegan asaltantes y eso te deja con el conflicto más tenso aún y sin poder resolverse, que dicho sea de paso, en la serie se resuelve a la mínima, restándole gravedad a esa discusión. Ya de cara al final, me hubiese gustado algo de acción en el hospital, tiroteos y puñetazos. Que la herida de Joel fuese igual de impactante que en el juego, cayendo desde un piso y atravesándole el palo. En el juego realmente te crees que se va a morir porque es una herida prácticamente mortal. Pero aquí lo resuelven todo con prisas y de forma más anodina, y ya lo del caballo de cartón me ha recordado a lo más vergonzoso de The Walking Dead, no me esperaba algo así en un producto de este calibre.
vik_sgc escribió:
@Beta88 gracias por joderme el episodio [qmparto]

He vuelto a ponerme esa escena porque no me había dado cuenta. Madre mía que horror [facepalm] .

Barcha escribió: Te juro que no me había dado cuenta porque claro en esa escena te fijas más en lo otro..

A mi es que me pasó al contrario, noté algo "raro" en el caballo y me sacó totalmente de la escena final. Simplemente no me podía creer semejante chapuza. ¬_¬
El capítulo me ha gustado pero es la primera vez que siento que la serie no está a la altura del juego.

Otros cambios que han hecho en capítulos anteriores me han gustado, ha habido cosas que más y cosas que menos, pero en general todas las semanas he salido muy satisfecho. En esta ocasión creo que todo lo que se cuenta en el episodio queda por debajo excepto los momentos de calma en los que Joel y Ellie hablan sobre trivialidades, que logran sacarme una sonrisa.

Pero:

Especialmente la parte de la universidad se la ventilan demasiado rápido. Creo que con unos minutos más de escena para generar tensión habría sido suficiente.

Como hieren a Joel me resulta más impactante en el juego aunque, para ser sinceros, siempre me pareció un poquito surrealista o, más bien, que Joel sobreviva en las condiciones en las que están y que Ellie sea capaz de cargarle, llevarle al pueblo, esconderle y mantenerle con vida.

Aún así el como está rodada la escena, como se revela que le han apuñalado y en general el paso por la universidad me parece muy anticlimático con respecto al original. Sucede demasiado deprisa y podían haber encontrado un punto medio con como se desarrolla en el juego.

Creo que perfectamente podrían haber quitado toda la parte inicial en la casa de la pareja esa y aprovechar esos minutos para utilizarlos en el final.

La parte con Tommy y la conversación con Ellie cuando ésta descubre que Joel se quiere "librar" de ella... Bueno, no está mal, pero de nuevo creo que en el juego se trabaja mejor la tensión. No pongo pegas a nivel interpretativo de los actores que me siguen pareciendo de diez, sino de como se construye el momento.

En cualquier caso no ha estado mal, pero sin duda es el primer episodio que con claridad se me queda por detrás respecto al material original.
Capitulazo!da gusto ver tan ampliada la experiencia del juego,me gusta más este Joel tan terrenal y emotivo que el terminator del juego.No se me ocurre una mejor elección de casting,la evolución de Bella como Ellie es bestial,totalmente de locos el nivel actoral de esta chica.

Lo único que me parece algo raro es que sólo queden tres capítulos de la temporada y se pueda contar todo lo que queda de juego,teniendo presente además que uno de los capis tiene que ser Left behind,pero confío totalmente en los creadores para condensar y contar como vienen haciendo hasta ahora,lo que nos queda de historia.No sé que series nos quedan de año por salir,pero dudo mucho que The last of us no sea serie del año.
Beta88 escribió:Sin entrar en detalle, el sexto ha sido un buen capitulo, quizas algo rápido, pero buen capitulo... Solo tengo una pega... ¿es que nadie de producción vió como quedaba el caballo al final del episodio? ¿Qué era, una figura de cartón? ¿Se les escapó el verdadero y pusieron una foto a tamaño natural?

si, la verdad es que canta mucho ese caballo, o es de carton o es el campeon mundial del juego de la estatua
¿Queda alguien al que le siga sin convencer Bella como Ellie o es que ya los tengo a todos en ignorados? XD
A ver si el siguiente capítulo lo fusionan con las 2 tramas al igual que hicieron en el DLC
eddy escribió:Capitulazo!da gusto ver tan ampliada la experiencia del juego,me gusta más este Joel tan terrenal y emotivo que el terminator del juego.

Eso es lo que lo hace atractivo para mí. Tiene una evolución mucho más brusca.

Ambas versiones me gustan.
Me gustó el último capi que lo acabo de terminar justo ahora. La mayoría de capítulos los visioné sólo conociendo algún que otro momento clave, así que hubo muchas sorpresas interesantes. Este Joel parece diferente, y aquí hay mucho potencial para una historia de superación. No se trata de una adaptación de Gears of War. Deseando ver cómo acaba esto. Nos quedan 3 capítulos con su final el 13 de marzo (o durante la madrugada).
Acabo de terminarlo, para mi gusto, ha perdido un poco de fuelle. La serie empezó muy fuerte y ha dado un pequeño bajón. En el juego todo tiene más carisma e impacto. Aquí lo pasan todo demasiado a la ligera (hablando de este capítulo, claro).
Joder, en la escena final literalmente mis ojos solo veían al caballo. Que leches ha pasado ahí? Cutrez de las grandes.

Y lo de María, pues bueno, ya no sorprende a nadie. La esperaba china.
@Beta88 @Barcha @vik_sgc

Fijaos en el hincapié que hacen en el viento justo antes, con un molino girando y el sonido del aire a tope, el pelo de Joel y los árboles y plantas moviéndose. Es un recurso cinematográfico como queriendo dar a entender que el mundo se para para Ellie.
spanish_johnny escribió:¿Queda alguien al que le siga sin convencer Bella como Ellie o es que ya los tengo a todos en ignorados? XD

¿Cuánto te paga la Ramsey?
Visto el 6. El episodio que mejor ha sabido captar la esencia del juego. Al final se reduce todo a Joel y Ellie y maldita sea que bien han funcionado, es la primera vez que me emociono con ellos dos. Bella cada semana me va ganando más. Muy necesaria esa elipsis que ayuda a mostrar el paso del tiempo y de estación, que era algo que yo echaba en falta porque hasta ahora daba la sensación de que todo ocurría en apenas una semana.

Y bueno, el episodio está repleto de guiños y detalles, es una maldita gozada cuando ves escenas y diálogos casi calcados al videojuego, me cuesta de verdad creer que los actores no hayan visto y sepan nada porque lo clavan, hasta en los gestos y las miradas. Realmente han cogido dos capítulos del juego y los han unido en uno, con sus pertinentes y necesarios cambios.

Muy feliz porque han respetado uno de mis momentos favoritos...

Cuando Joel toma la decisión de separarse de Ellie, ella se entera y ocurre esa bonita y tan necesaria conversación entre los dos, con Sarah de por medio, funciona muy bien y ambos actores están soberbios. Sin embargo cuando al día siguiente él cambia de parecer y decide que no quiere abandonarla, me ha parecido muy precipitado, la reacción de Bella no resulta creíble y convincente.... ahí Ashley Johnson gana por goleada.

A mí personalmente este Joel más "humano", vulnerable y echo polvo de la vida no me entusiasma demasiado. En la conversación que mantiene con Tommy ya deja claro que está para el arrastre y no me gusta que muestren esa faceta de él, más que nada porque me veo venir que cuando al final ocurra lo que tenga que ocurrir, van a haber cambios al respecto motivados por eso.
batracio está baneado por "Troll"
Ojo, que decían los expertos que Bella Ramsey no valía ni para dar palmadas en los programas de Leticia Sabater.
3224 respuestas