[Serie] The Last Of Us - HBO

friskes escribió:
Dym escribió:
friskes escribió:
Iría la parte de la presa y se vuelven a encontrar con Tommy.
En cualquier momento pueden meter también el contenido del DLC Left Behind.

Mirando la lista de episodios y sus nombres...

Left Behind tiene un episodio propio

¿A vuestro parecer están condensando mucho el juego y dejando cosas atrás?

No hay una parte de unos caníbales que Joel salva a Ellie o alguna cosa así? Y otra parte donde Joel está gravemente herido?

La de Joel gravemente herido es la del DLC.
La de los caníbales es más adelante, espero que esa parte salga en la serie. En el juego a mi me impactó mucho

Joel gravemente herido no es el DLC, es la parte del invierno donde los caníbales, que Ellie tiene que ir a buscar comida y medicamentos por su cuenta para salvarle y se encuentra con esa gente. El DLC es para contar la historia de Ellie con la otra chica

A mí la serie me está gustando pero de momento sin más, notable pero no sobresaliente como esperaba. No sé si es por conocer la historia del juego, que no me genera demasiado interés la serie, o qué. Me parece que los capítulos últimamente están avanzando muy poco todo
Senegio, no exactamente...

Aunque a Joel lo hieren en el juego, en la parte de la universidad, es en el DLC donde nos explican lo que hace Ellie para conseguir los medicamentos. Y mientras ocurre eso, van metiendo flasbacks del pasado con su amiga.
El último cap me pareció tremendo.
La verdad que hasta ahora el nivel de la serie es sobresaliente.
@OscarKun

Pero lo de Joel en el DLC es una excusa de media hora o así, lo relevante es lo otro sobre la amiga. Estoy seguro de que en la serie va a ser igual, ese capítulo va a ser para contar cómo mordieron a Ellie, principalmente

Lo que quiero decir es que ambas cosas pasan a la vez, una consecuencia de la otra. No es que pase "después" como si hubiera pasado 1 año.
Ya no hay más avisitos, tema woke: ban.
Poco se ha comentado, pero el discurso de Kathleen cuando
por fin encuentra a Henry es una declaración de intenciones, o una declaración explícita [+risas], de todo lo que va a pasar en la segunda temporada y de que lo van a gestionar de la misma manera que en el juego.
Además, el camino de Kathleen es el mismo que el de Ellie en Parte II, lo arriesga todo para encontrar y vengarse de Henry, hasta que básicamente condena a las fuerzas de Kansas a la desaparición. Otro detalle, más en la línea del personaje de Joel, es que dice "¿crees que la vida de un niño vale por todo?", se siente casi como si se lo estuviera diciendo al Joel del futuro. Muy bueno.
Senegio, tiene toda la pinta que así será, y me parece excesivo que le vayan a dedicar un episodio entero para eso.

Así tirando de memoria queda...

- La parte de Tommy en la presa, incluyendo la huida de Ellie. Esto no puede faltar.

- La parte en la universidad en la que terminan hiriendo de gravedad a Joel.

- La parte del DLC.

- La parte de David y los caníbales. Importantísimo.

- La parte final en el hospital.

Casi nada... 4 episodios para adaptar todo esto, suponiendo que vayan a ser fieles al juego y no les de por hacerse otro episodio 3.

No sé yo...
OscarKun escribió:Senegio, tiene toda la pinta que así será, y me parece excesivo que le vayan a dedicar un episodio entero para eso.

Así tirando de memoria queda...

- La parte de Tommy en la presa, incluyendo la huida de Ellie. Esto no puede faltar.

- La parte en la universidad en la que terminan hiriendo de gravedad a Joel.

- La parte del DLC.

- La parte de David y los caníbales. Importantísimo.

- La parte final en el hospital.

Casi nada... 4 episodios para adaptar todo esto, suponiendo que vayan a ser fieles al juego y no les de por hacerse otro episodio 3.

No sé yo...

Si no quitan nada tendrán que hacer un "2x1".
Visto el 5º y este para mi es el mejor de lo que llevamos de temporada, aqui si que creo que se tiene un equilibrio practicamente perfecto a la hora de plantear situaciones paralelas a la historia de Joel y Ellie y las interacciones que éstas tienen en su viaje. Lo del episodio 3 para mi fue excesivo, no necesito una hora viendo exclusivamente a Henry y a Sam para empatizar con ellos, la forma que tiene Henry de contar su historia es sobresaliente y con el personaje de Sam igual, las actuaciones e interacciones entre los cuatro (Henry, Sam, Joel y Ellie) me parecieron muy, muy buenas, y realmente me emocionaron más que la susodicha historia de Bill y Frank.

Con muchas ganas de ver lo que está por venir.

Saludos
@OscarKun piensa que los puntos que pones se pueden acortar.
la parte de herir a Joel puede ser en cualquier momento. Y ten en cuenta que en la serie Tommy no está en una presa, así que seguramente en el tramo final habrá más cambios

Yo por lo que llevo de serie, no creo que lo hagan mal.

Ojo, que cuando acabe la temporada todos diremos "tendrían que haber metido..." Coño claro! Por lo que va de serie por mi podría durar 100 horas [+risas]
DrSerpiente, veremos. Pero me da que habrá polémica en la recta final.

Y espero que reflejen bien el cambio de estaciones porque en el juego ocurre todo a lo largo de un año y aquí parece que pase todo en una semana.
La historia no va a quedar mal cerrada pero van a tener que meter muchos cambios y bastante notables; yo prefiero que la serie quede más condensada y que nos quedemos con las ganas de que hubieran metido tal o cual parte a que metan de todo y luego digamos "esta parte está bien pero se alarga un poco o la cuentan muy deprisa".

Mejor una serie corta bien contada que una más larga pero sin tanta calidad. Al final lo que importa es que la esencia de la historia sea la misma y que podamos reconocer a los personajes y el ambiente del juego y eso de momento lo van cumpliendo.
Recién visto el último capítulo. Me ha gustado.
Si no he entendido mal, el grupo que buscaba a Henry, era un grupo
de “resistencia” creado paralelamente a Fedra y Henry mata al hermano de la tipa, entregándolo para poder salvar a Sam. Es así?

DrSerpiente escribió:Y sobre la escena que dices, a mi me parece que no tiene que ver con esas conexiones. A mi me parece que...
en el capítulo dicen que FEDRA los encerró en el subsuelo. Estalla el camión contra la casa, y de la ostia hunde el suelo, y salen.

Pienso lo mismo.

Rh4psody escribió:Visto el 5º y este para mi es el mejor de lo que llevamos de temporada, aqui si que creo que se tiene un equilibrio practicamente perfecto a la hora de plantear situaciones paralelas a la historia de Joel y Ellie y las interacciones que éstas tienen en su viaje. Lo del episodio 3 para mi fue excesivo, no necesito una hora viendo exclusivamente a Henry y a Sam para empatizar con ellos, la forma que tiene Henry de contar su historia es sobresaliente y con el personaje de Sam igual, las actuaciones e interacciones entre los cuatro (Henry, Sam, Joel y Ellie) me parecieron muy, muy buenas, y realmente me emocionaron más que la susodicha historia de Bill y Frank.

Con muchas ganas de ver lo que está por venir.

Saludos

Correcto, conforme pasan los capítulos te das cuenta que el 3 fue eso, muy innecesario.
No recuerdo, ni de lejos, una adaptación de un videojuego a serie/película con semejante calidad. El episodio 5 lo ha tenido todo...tensión, drama, acción, ternura y como siempre una realización y actuaciones impecables. Mención especial a Bella Ramsey. La chica es fea como un demonio y seguramente se le haya criticado por eso, por su nulo parecido físico con la Ellie del videojuego, pero definitivamente ha conseguido que ni me acuerde de esa Ellie digital, para mi lo borda en todos los sentidos. Muy de vez en cuando, con menos frecuencia de la que me gustaria, una serie consigue engancharme de verdad y levantarme contento en los días de nuevo capítulo, y esta serie es una de ellas...se sea fan del videojuego o no
Me hubiese gustado mucho que hubiesen aparecido Ish y Danny en la serie,como se fraguó esa comunidad en los túneles y como fue el fin de todo.

Se supone que Ish logró salir con vida de esos túneles,almenos en el juego.
Esta semana cuando hacen el capítulo 6 porque veo que aún no está subido , o ahora lo suben los sábados?
DrSerpiente escribió:@kenmaster ten en cuenta que es más "fallo" lo de las esporas.
En el juego te quitas la máscara y ya. Y que pasa con todas las esporas pegadas al la ropa, pelo, manos...se tendrían que descontaminar cada vez.
Lo de la red del hongo lo dijeron en un capítulo. No es que estén conectados todos. Solo dicen que algunos filamentos se extienden kilómetros. Les viene bien porque si quieren los usan porque haya, y si no no.

Y sobre la escena que dices, a mi me parece que no tiene que ver con esas conexiones. A mi me parece que...
en el capítulo dicen que FEDRA los encerró en el subsuelo. Estalla el camión contra la casa, y de la ostia hunde el suelo, y salen.

es que es por eso, no tiene nada que ver con las conexiones.
OscarKun escribió:DrSerpiente, veremos. Pero me da que habrá polémica en la recta final.

Y espero que reflejen bien el cambio de estaciones porque en el juego ocurre todo a lo largo de un año y aquí parece que pase todo en una semana.

Lo de las estaciones no se yo si lo veremos tam bien reflejado. En el juego se usa muy claramente, con cartel y todo.

Polemica habrá, ya se encargarán los mismos de siempre de decir lo mismo de siempre.

Esta serie se valorará en su justa medida cuando acabe.
En el trailer aparecen cruzando un puente nevado.

El capítulo 6 lo emiten el Domingo.
sicluna escribió:Esta semana cuando hacen el capítulo 6 porque veo que aún no está subido , o ahora lo suben los sábados?

El horario de los capítulos vuelven a la hora habitual,lunes 3:00 de la madrugada.
sicluna escribió:Esta semana cuando hacen el capítulo 6 porque veo que aún no está subido , o ahora lo suben los sábados?

Como dice el compañero, los nuevos capítulos vuelven a su horario y dia habitual. El motivo de este cambio del sábado se debió única y exclusivamente a la Super Bowl
Gracias pues nada a esperar otra semana
Yo creo que unificarán lo de la herida con el cap de left behind y punto. Es lógico y lo pueden hacer perfectamente en cualquier parte y así terminan de unir el vinculo entre ambos. No va a faltar nada, pero unificarán y se concentrarán en trama sin más, porque la parte jugable no aportará mucho a lo que queda.
Madre mía qué tensión el último capitulo.
Harán parón o van a estar echando hasta el 9º que he visto que sería el último? (no se si sacarán 2ª temporada).

Ya que prefiero ver todos del tirón en 2-3 días, que estar a 1 por semana.
KindapearHD escribió:Recién visto el último capítulo. Me ha gustado.
de “resistencia” creado paralelamente a Fedra y Henry mata al hermano de la tipa, entregándolo para poder salvar a Sam. Es así?

La palabra paralelamente no la indicada
es una resistencia creada CONTRA fedra porque como dice Henry en un momento los de Fedra llevan años siendo unos salvajes en esa ciudad, más que en otras

@darkmessiah no hay ningún parón, capítulo por semana y se acabó la temporada

Y si, la segunda está confirmada
thafestco escribió:
KindapearHD escribió:Recién visto el último capítulo. Me ha gustado.

La palabra paralelamente no la indicada
es una resistencia creada CONTRA fedra porque como dice Henry en un momento los de Fedra llevan años siendo unos salvajes en esa ciudad, más que en otras

@darkmessiah no hay ningún parón, capítulo por semana y se acabó la temporada

Y si, la segunda está confirmada

Perfecto, gracias. Pues esperaré entonces a la semana del 9º y empiezo a verla para empalmar con el episodio final. El juego en su día me encantó y por lo poco que he leído, parece que la serie está bastante bien, así que de lujo.
Visto el episodio 5, para mi el mejor hasta el momento, deseando que llegue el domingo para ver el 6
Primero, me hace gracia lo de "condensar la serie" respecto al juego cuando en apenas media temporada llevamos más metraje que todas las cutscenes juntas del juego y por duplicado.

"Aquí todo parece que ocurra en una semana, no hay estaciones", nos ha jodido cuando
Precisamente hasta Henry y Sam todo es en Verano, de hecho se aprecia más aquí el paso del tiempo (donde duermen, acampan, viajan durante dias) que en el juego donde son elipsis enormes (de Boston al pueblo de Bill, del pueblo de Bill directos a Pittsburgh), justamente tras Henry y Sam llega Otoño, con una elipsis de al menos un mes.

Luego estais esperando que salga todo lo del juego paso por paso y no va a ser así como ya se han encargado de demostrar continuamente, hay cosas que sí y cosas que no.
La Universidad no va a salir y por los trailers la parte de invierno va a ser distinta ya que se ve a Joel y Ellie juntos por la nieve, al igual que el capítulo de Left Behind va a ser parecido al 3, donde se conozca el pasado de Ellie con Riley pero también haya eventos del presente que junten con el 8, el de David

El colmo es leer que la trama no avanza, acojonante, en cada capítulo (menos el 3) pasan mil cosas y en el 5 pasan dos mil. Hablamos de un juego de apenas 15 horas y que no llega a 5 juntando cutscenes y conversaciones ambientales, la serie dura el doble y con mucho contenido nuevo. Estas expectativas solo se ven en EOL, de verdad.

Aunque bueno, el tiempo pondrá la serie en el sitio que le corresponde como le pasó al juego. Que hoy en dia es fácil alabar a TLOU, pero en 2013 los que rondábamos por aquí sabemos la de mierda que le cayó al principio también: que si era lento, aburrido, que si no era un Uncharted de zombies, que si demasiado video, que si final de mierda (sí, ese final tan vanagloriado ahora en 2013 se le trataba de basura, ahí está el hilo del juego en PS3 para quien sienta curiosidad). Pero el tiempo lo puso en su sitio y ahora está considerado ampliamente como una obra maestra, pero ya digo que al principio habían opiniones muy polarizadas.

Cuando salga la segunda temporada el hilo va a ser una puta guerra. Porque lo que vi con Part II no lo he visto jamás, y mira que he visto campañas de odio en internet contra juegos, pero ese superó todo lo imaginable.
Desde luego, la trama del 2 en formato serie va a ser un apocalipsis. Con la que se ha montado con un cap como el 3... La temporada 2 va a ser xDD. Una lastima porque adoro la trama del 2, el concepto me encantó.
Cuando salga la temporada 2, habrá baneos y el hilo se cerrará de vez en cuando. Cuando salió la segunda parte fue de lo peor la que se montó en el hilo del juego.

Ya antes de que saliera se empezó a echar mierda a paladas y con la serie no será distinto.
La segunda temporada será protagonizada por Leonardo Dicaprio y se llamará 'Inception'. Gente que no ha jugado al segundo juego, porque lo odian, pero odian la segunda temporada porque han hecho cambios que no les gustan.
Pues otro capitulazo, ha tenido de todo, esta serie va camino de dejar huella y ser un referente para siguientes adaptaciones

Respecto a la temporada 2:

Imagino que mostraran mas o menos paralelamente las historias de Ellie y Abby, quedaria raro "cinematograficamente" un flashback de 4/5 capitulos
Remufrasio escribió:Pues otro capitulazo, ha tenido de todo, esta serie va camino de dejar huella y ser un referente para siguientes adaptaciones

Imagino que mostraran mas o menos paralelamente las historias de Ellie y Abby, quedaria raro "cinematograficamente" un flashback de 4/5 capitulos

Mazin dijo que por lo que les queda por contar, posiblemente haya dos temporadas más. No hizo referencia a una tercera parte del juego así que podría ser que la segunda parte se dividiera en dos temporadas.
Paso únicamente a decir que pedazo capítulo 5 que se marcaron. Un 10!!
abarth escribió:Aunque bueno, el tiempo pondrá la serie en el sitio que le corresponde como le pasó al juego. Que hoy en dia es fácil alabar a TLOU, pero en 2013 los que rondábamos por aquí sabemos la de mierda que le cayó al principio también: que si era lento, aburrido, que si no era un Uncharted de zombies, que si demasiado video, que si final de mierda (sí, ese final tan vanagloriado ahora en 2013 se le trataba de basura, ahí está el hilo del juego en PS3 para quien sienta curiosidad). Pero el tiempo lo puso en su sitio y ahora está considerado ampliamente como una obra maestra, pero ya digo que al principio habían opiniones muy polarizadas.

Eso no es cierto. El juego tiene un 95 en Metacritic y recuerdo perfectamente que fue acogido como una obra maestra también por el público. Lo que digan cuatro personajes en EOL no se debería tomar como lo que pasó realmente.
jona_rm escribió:
abarth escribió:Aunque bueno, el tiempo pondrá la serie en el sitio que le corresponde como le pasó al juego. Que hoy en dia es fácil alabar a TLOU, pero en 2013 los que rondábamos por aquí sabemos la de mierda que le cayó al principio también: que si era lento, aburrido, que si no era un Uncharted de zombies, que si demasiado video, que si final de mierda (sí, ese final tan vanagloriado ahora en 2013 se le trataba de basura, ahí está el hilo del juego en PS3 para quien sienta curiosidad). Pero el tiempo lo puso en su sitio y ahora está considerado ampliamente como una obra maestra, pero ya digo que al principio habían opiniones muy polarizadas.

Eso no es cierto. El juego tiene un 95 en Metacritic y recuerdo perfectamente que fue acogido como una obra maestra también por el público. Lo que digan cuatro personajes en EOL no se debería tomar como lo que pasó realmente.

Yo tampoco estoy de acuerdo en eso. TLoU 1 fue un éxito desde el día 1 en todos los aspectos. En todo caso, cuando se lio parda fue con TLoU 2 que ahí sí que hubo mucho jaleo en las redes con la historia y con la filtración que se produjo antes de lanzar el juego.
En el hilo de parte II he dado bastante la matraca con esto: a David Simon se le dio la murga con el destino de cierto personaje. Si se lio aquella con The Wire, que no la veia ni su abuela, no me quiero imaginar con TLoU, que tiene visos de ser el siguiente fenómeno popular.

Por poner otro ejemplo, el evento en cuestión es para mí mucho más impactante que cualquiera de Juego de Tronos. No se cuantas veces se ha visto un suicidio de ese calibre por parte de la mesa de guionistas.
slimcharles escribió:En el hilo de parte II he dado bastante la matraca con esto: a David Simon se le dio la murga con el destino de cierto personaje. Si se lio aquella con The Wire, que no la veia ni su abuela, no me quiero imaginar con TLoU, que tiene visos de ser el siguiente fenómeno popular.

Por poner otro ejemplo, el evento en cuestión es para mí mucho más impactante que cualquiera de Juego de Tronos. No se cuantas veces se ha visto un suicidio de ese calibre por parte de la mesa de guionistas.

Pues no tiene que comer sopas esta serie para ponerse al nivel de "The Wire"... [+risas]
slimcharles escribió:En el hilo de parte II he dado bastante la matraca con esto: a David Simon se le dio la murga con el destino de cierto personaje. Si se lio aquella con The Wire, que no la veia ni su abuela, no me quiero imaginar con TLoU, que tiene visos de ser el siguiente fenómeno popular.

Yo personalmente lo que cambiaria de ese momento (Spoiler de TLOU Parte 2)

Seguramente me equivoque y este mucho mejor como esta, pero a mi me habria parecido mejor que Joel no muera pero si quede en cama o en silla de ruedas, que Ellie tuviera que cuidarlo y por venganza lo dejara en Jackson solo para ir en busca de Abby, creo que habria dado mas juego a la historia y al final es casi igual de duro quedarte postrado en cama en un mundo asi que morir

Ya veremos como lo hace la serie, doy por hecho que es un punto TAN importante que no lo cambiaran
@Remufrasio si pasa con Joel lo que dices
Joel le diría a Ellie que el mato al padre de Abby, que no se vengue porque eso la consumiría y arruinaría su vida con Dina, y se acabó el juego [+risas]
jona_rm escribió:Pues no tiene que comer sopas esta serie para ponerse al nivel de "The Wire"... [+risas]

Esa batalla está ya perdidísima.
@Remufrasio Me hubiera gustado más esto (digo sin haber jugado al segundo y sólo visto los spoilers):

Que buscando a Joel, hayan matado a Dina 'por accidente' y el resto del juego igual. Joel hubiera quedado fuera de la historia, y todo estaría centrado en Ellie
@Dym Todos pensábamos que eso era lo que pasaba (entre otras cosas porque nos "engañaron" con el trailer y mostraron personajes y cosas que en el juego final no pasaban).

Y eso fue parte del sorpresón.
Empiezo a ver atisbos de Ellie en Bella con este ultimo capi, pero definitivamente Pedro no tiene pinta de que vaya a ser nuestro Joel, se quedara en una version mucho mas edulcorada del videojuego, supongo que para que el espectador tenga mayor facilidad de empatia.

Por otro lado terminan por confirmarse mis miedos y es que,
todo los añadidos (salvo los flashbacks que me parecen un acierto) para hacer "mas grande" la historia son todo un fracaso, todo lo relacionado con la Resistencia de Kansas city es tan superficial y mediocre que no veo su sentido por ningun lado mas alla de querer dar profundidad al personaje de Henry, el cual tampoco era muy necesario añadir, pero al menos su desenlace se respeta.

Nose me da la sensacion de que si todos esos minutos que se han desaprovechado con cosas nuevas
(Resistencia + Henry y Bill & Frank)
se hubiesen invertido en mas minutos en interacciones entre Joel y Ellie, es decir, hacerlo todo mas mundano y un puro road trip, todo seria mas redondo.

Esperando detenidamente el punto de inflexion "You are treading on some mighty thin ice here"
Una serie con ellos viajando interactuando entre sí en lugar de contar con tramas que los afectan y los hacen evolucionar, que es el planteamiento actual, sería un aburrimiento y la mitad de serie sería considerada relleno insustancial.

Lo que están contando es la trama del juego, quitando todo lo que sean enfrentamiento la o exploración que no desemboque en evolución en la trama precisamente para no tener contenido que no vaya a ninguna parte.

No entiendo el problema.
Remufrasio escribió:Pues otro capitulazo, ha tenido de todo, esta serie va camino de dejar huella y ser un referente para siguientes adaptaciones

Con el Parte II con 4/5 capitulos no llega ni para la parte del
hotel Serevena de Seattle donde están Jordan y toda su escuadra aposentados

La temporada 2 será mucho más larga que la primera.
@John_Dilinger con lo que gustan en HBO las series con temporadas de 10 capítulos de verdad crees que la T2 va a ser mucho más larga?

Además con los rumores de dedicar dos temporadas para el segundo juego... Como que serían dos temporadas de 10 capitulos
thafestco escribió:@John_Dilinger con lo que gustan en HBO las series con temporadas de 10 capítulos de verdad crees que la T2 va a ser mucho más larga?

Además con los rumores de dedicar dos temporadas para el segundo juego... Como que serían dos temporadas de 10 capitulos

Pues los capítulos tendrán más duración entonces.
3224 respuestas