[Serie] The Last Of Us - HBO

abarth escribió:
John_Dilinger escribió:
abarth escribió:Justamente iba a decir eso, excepto en lo de mejor capítulo, pero capitulazo que vuelve a hacerse cortísimo pese a durar una hora, cuando la vuelva a ver en Blu-Ray el día que salga me parece que me la voy a ver en dos sentadas porque me vuela el tiempo mirándola.

Me ha gustado mucho lo de que Sam sea sordo, es algo que en el juego no se podría haber llevado bien (al tener muchas conversaciones in-game) y le da un toque único, pero la parte final me parece bastante mejor en el juego, ver en la escena previa como Joel y Henry se hermanan un poquito, ambiente de felicidad y Sam ocultando la herida, Henry diciéndole a Joel "todo es culpa tuya" (pero en realidad se lo está diciendo a él mismo) y suicidándose inmediatamente después, el corte a negro, la música y el cartelito de Otoño. En la serie está bien, en el juego tiene maestría. Primera parte que veo inferior al juego, los demás cambios si no lo mejoran, por lo menos lo igualan aunque sea con distintas vías.

Sam no es sordo,es mudo

Es sordomudo, todo el rato va preguntando "¿Qué han dicho?" u "¿Oyes algo?". ¿Para qué le iba a escribir Ellie y le iba a hablar en lenguaje de signos Henry sino?

Pues sordomudo
Aún no he visto el capítulo pero ¿Por qué lo han estrenado viernes? ¿No es los domingos?
katatsumuri escribió:Aún no he visto el capítulo pero ¿Por qué lo han estrenado viernes? ¿No es los domingos?

Por la superbowl en usa.
erpoka2 escribió:
katatsumuri escribió:Aún no he visto el capítulo pero ¿Por qué lo han estrenado viernes? ¿No es los domingos?

Por la superbowl en usa.

Entonces lo han adelantado? Quiero decir, domingo no hay capítulo supongo, aunque bueno no es viernes ni domingo creo, para nosotros es lunes y sábado.
Sé que hay otro hilo, y este será mi último comentario al respecto, pero no he podido evitar tener que reírme y escribirlo, cuánta inclusividad, por favor, hasta a un sordomudo...

Todavía queda para que converjan alrededor de Ellie, a un nini, perroflauta, a un Paco y una Charo, a un Jorge Javier Vazquez, a un comunista respetado, a un capitalista odiado, al desempleado de larga duración, a los de las residencias de ancianos, al personal sanitario de las 20:00, al aspirante a youtuber antes del brote, al ecologista, al del bullying, a una Veneno esperando un hijo por la magia de Druckman, a un sin techo, a un Ucraniano huyendo de Rusia pro putin, a un judio superviviente de los Nazis, a un Islamista incomprendido en Europa, la que mueve camiones gracias a la proteina del cordyceps (bueno eso ya está abby)

Miro al 2013, y digo, cómo han podido tomar una obra que tanto cariño le tenía y que le haya cogido tanto asco?

Empezó gustándome la serie, pero conforme van pasando los capítulos, sólo veo eso, publicidad de esos lobbys.

Y la seguiré viendo sólo esta primera temporada. Ya la segunda me bajo, paso ya de tanta mierda esta. Parece que estoy viendo la Sexta.
@GUARRICOS pues respetable opinión. No a todos nos gusta lo mismo.
Y como es que acabas la temporada y no ves la 2? Total ya sabes lo que pasa.
No se...yo no perdería mi tiempo.
Y sin ánimo de ofender.... Me da la sensación de que solo la verás para criticarla, y volverás a pasarte por aquí, seguramente por salseo. Aunque la serie te de asco.

Seguro que me equivoco. Saludos
GUARRICOS escribió:Sé que hay otro hilo, y este será mi último comentario al respecto, pero no he podido evitar tener que reírme y escribirlo, cuánta inclusividad, por favor, hasta a un sordomudo...

Todavía queda para que converjan alrededor de Ellie, a un nini, perroflauta, a un Paco y una Charo, a un Jorge Javier Vazquez, a un comunista respetado, a un capitalista odiado, al desempleado de larga duración, a los de las residencias de ancianos, al personal sanitario de las 20:00, al aspirante a youtuber antes del brote, al ecologista, al del bullying, a una Veneno esperando un hijo por la magia de Druckman, a un sin techo, a un Ucraniano huyendo de Rusia pro putin, a un judio superviviente de los Nazis, a un Islamista incomprendido en Europa, la que mueve camiones gracias a la proteina del cordyceps (bueno eso ya está abby)

Miro al 2013, y digo, cómo han podido tomar una obra que tanto cariño le tenía y que le haya cogido tanto asco?

Empezó gustándome la serie, pero conforme van pasando los capítulos, sólo veo eso, publicidad de esos lobbys.

Y la seguiré viendo sólo esta primera temporada. Ya la segunda me bajo, paso ya de tanta mierda esta. Parece que estoy viendo la Sexta.

Tranquilo,me ha dicho un pajarito que en el próximo capítulo Isabel Díaz Ayuso hará un cameo.

Quizás te vuelva a interesar la serie.
Muy buen episodio, emotivo, con una buena dosis de tensión y ese final tan inesperado (hace tantos años que jugué al juego que no recordaba lo que pasaba), pero hay una "pequeña" cosita que me ha sacado de la serie y es
el pedazo de bestiajo tamaño XXL de infectado, no por su tamaño ya que lo recuerdo del juego, sino porque parecía un matón arrancando cabezas y demás miembros. Hubiese esperado un comportamiento salvaje como el de los otros infectados, intentando morder para comer o infectar, aunque más dificil de matar o vencer, pero en ese plan de matar por matar paseando en plan ogro malote no me convence nada y me ha sacado realmente de la serie.

Eso sí, mención especial, por lo bien hecho que estaba, la niña infectada que ataca Ellie que se contorsionaba por los asientos del coche como una serpiente resbaladiza.
Creo que es el mejor capítulo hasta ahora. Han conseguido meter todo tipo de emociones en apenas 1 hora y poco. Brutal.
Beta88 escribió:Muy buen episodio, emotivo, con una buena dosis de tensión y ese final tan inesperado (hace tantos años que jugué al juego que no recordaba lo que pasaba), pero hay una "pequeña" cosita que me ha sacado de la serie y es
el pedazo de bestiajo tamaño XXL de infectado, no por su tamaño ya que lo recuerdo del juego, sino porque parecía un matón arrancando cabezas y demás miembros. Hubiese esperado un comportamiento salvaje como el de los otros infectados, intentando morder para comer o infectar, aunque más dificil de matar o vencer, pero en ese plan de matar por matar paseando en plan ogro malote no me convence nada y me ha sacado realmente de la serie.

Eso sí, mención especial, por lo bien hecho que estaba, la niña infectada que ataca Ellie que se contorsionaba por los asientos del coche como una serpiente resbaladiza.

La misma niña infectada que acaba con Kathleen
Al guarricos le molestan escenas de besos y abrazos de hombres porque son escenas "cochinas" ahora le molesta que haya un sordomudo. XD

Difícil ser más triste.
@Foxonline el guarrico es un enfermo, hay que silenciar a gente como él.

Tremendo este episodio, ya solo quedan 4
El mejor de la serie hasta ahora. El 3 fue muy emotivo y me gustó mucho pero la pega que tenía era que era más un spinoff que un epi normal y por tanto su impacto para valorar el nivel de la serie estaba entrecomillado. Este 5 sí vale más para eso porque hace avanzar la trama, desarrolla bien a varios personajes (incluidos los protas), tiene más momentos buenos que ningún otro epi hasta ahora... El 3 era un epi especial, pero este 5 es para mi el primer epi que realmente es de alto nivel en la serie (ya que para mi el 1, 2 y 4 eran medianillos). Espero que en los 4 que quedan se mantenga o suba este nivel.
GUARRICOS escribió:Sé que hay otro hilo, y este será mi último comentario al respecto, pero no he podido evitar tener que reírme y escribirlo, cuánta inclusividad, por favor, hasta a un sordomudo...

Cierra la puerta al salir porque hacía tiempo que no leía tal cantidad de estupideces y cosas absurdas, algunos tenéis un problema y grave, necesitáis ayuda y no lo digo para ofender si no totalmente en serio.

Hablando del capítulo 5 pues un capitulazo con todas letras.. lo tiene todo para mi junto al 1 los mejores hasta ahora de la serie.

Increible el tipo de personas que puedes encontrar por internet.. y en este foro, tanto odio disfrazado de ''argumentos'' que son una perdida de tiempo y sandeces, te ahi imagino ahi, tomandote el rato para poner cada tonteria con sus puntos y comas. De verdad que... en fin, necesitas ayuda.
Es invidente que llevamos unos años que se pasan con la inclusión.

Joder, en un mes The Last of US, La Ballena y Llaman a la puerta.

En las dos últimas, donde no aparecen más de 7 protagonistas en una casa/cabaña, da para que se junten gays, morenos y asiáticos.

Es pasarse ya, sin discriminar yo a nadie por su raza o condición chexchual, pero es que es de más.

A mí me está encantando The Last of US. Este 5⁰ capítulo, que dura casi una hora, se me ha pasado volando. Creo que es la serie donde más rápido se me pasa el tiempo.
Mejor capítulo hasta la fecha para mí. Y el final del capítulo genial, es la 1a vez que siento lo mismo que cuando jugaba: Estrés seguido de una sensación de tristeza que te pega duro. Muy bien Sam y Henry, la verdad. Lo han clavado.
La serie es una pasada, pero me da rabia, aqui no siento esa conexión con joel y ellie en el videojuego.... no se, se que es una serie pero se estan dejando cosas muy importantes... y todos esas cosas que se dejan son escenas que hacían evolucionar la relación entre ellos dos.......
La escena del puente cuando ellie se tira con joel al agua para salvarse la vida no la han metido y en el juego es un punto de inflexión muy grande...

Bueno.... la serie es cojonuda ee sobretodo la actuación de pedro y bella ramsey... tienen escenas muy buenas, la escena de la horda me ha encantado.... siento que 9 capítulos son pocos, un par de capítulos mas creo que hubiera sido mejor..
pley5 está baneado por "clon de usuario baneado"
La vida misma es una inclusión, cuando vas a la compra o vas al trabajo, hay guapos, feos, gordos, flacos, heteros, homos, cristianos, moros, de derechas, de izquierdas, del centro, indefinidos, sanos, enfermos, genios, locos...

No es política, se trata de igualdad, tolerancia y respeto, no de ir dando ostias por la calle al primero que ves por que se te cruzan los cables y justificarte poniéndole una etiqueta.
Me ha masmolado el capítulo

Y veo que he hecho bien en meter al cansino ese en ignorados
Q-troy escribió:Es invidente que llevamos unos años que se pasan con la inclusión.

En las dos últimas, donde no aparecen más de 7 protagonistas en una casa/cabaña, da para que se junten gays, morenos y asiáticos.

Es pasarse ya, sin discriminar yo a nadie por su raza o condición chexchual, pero es que es de más.

A mí me está encantando The Last of US. Este 5⁰ capítulo, que dura casi una hora, se me ha pasado volando. Creo que es la serie donde más rápido se me pasa el tiempo.

Eres un jodido racista-homófobo de manual,el único que está de más en este foro,eres tú,espero que los mods se den cuenta y te larguen para siempre,gentuza así enturbia el bienestar de cualquier sitio al que va.
pley5 escribió:La vida misma es una inclusión, cuando vas a la compra o vas al trabajo, hay guapos, feos, gordos, flacos, heteros, homos, cristianos, moros, de derechas, de izquierdas, del centro, indefinidos, sanos, enfermos, genios, locos...

No es política, se trata de igualdad, tolerancia y respeto, no de ir dando ostias por la calle al primero que ves por que se te cruzan los cables y justificarte poniéndole una etiqueta.

Totalmente de acuerdo contigo compañero.

Así señores,así hay que pensar.
En la tele solo puede salir gente blanca, que no haya tomado mucho el sol, a poder ser rubia, en buena forma, de blanca dentadura perfecta, heterosexuales o gays solo si matan mucho y muy gore, que vayan los domingos a misa y hablen de futbol por las tardes en los bares con alcohol en su copa y un palillo en su boca..... vaya, lo normal.

Putos lobbies haciendo propaganda en series para que la gente se vuelva sordomuda!!!!.
eddy escribió:
Q-troy escribió:Es invidente que llevamos unos años que se pasan con la inclusión.

Eres un jodido racista-homófobo de manual,el único que está de más en este foro,eres tú,espero que los mods se den cuenta y te larguen para siempre,gentuza así enturbia el bienestar de cualquier sitio al que va.

¿Pero que cojones dices? Ni racista, ni homófobo, ni hostias. ¿Pero que sabrás tú de mí?

A ver si ahora por opinar que es más que evidente que meten con calzador en diferentes obras a negros, homosexuales, sordos, etc., por lobbys o intereses económicos, uno no es tolerante.

Es que manda cojones la cosa.
¿Pero qué pinta que la hija de Joel sea morena cuando en el juego no lo es?
En llaman a la puerta una pareja de gays adoptan a una niña asiática. Sólo aparecen 7 actores en la película. Una es negra.
En la ballena el protagonista deja a la mujer por un hombre, su cuñada es asiática y el repartidor que aparece, literalmente, 2 segundos, negro. Sólo hay 5 actores en la película más el repartidor.

No está todo método con calzador, no, que va.

Tengo amigos, clientes y conocidos, negros, blancos, asiáticos, gays, lesbianas, bisexuales, trans, médicos, políticos, basureros, banqueros, fisios. Me da absolutamente igual gustos, procedencias y estatus social, pero no por ello no puedo opinar que meten la inclusión con calzador en multitud de sectores.

Elfos y enanos negros, la sirenita. ¿Pero que película es esta?

Mañana hacen un biopic de Aly con un actor blanco, ya puestos.
Acabo de ver el último capi. Me gustó mucho. Como todos los capis anteriores condensados en uno épico. No sé vosotros, pero cuando veo personajes así, un niño pequeño y sordomudo, despierta mucha empatía en mí y me hace sentir más su dolor. Un capítulo redondo. Deseando ver más. Después de ver esto, esperar unos días de más se hará más llevadero.
Para mí el capítulo 5 por ahora ha sido el mejor de todos, es buenísimo. Me ha dado hasta pena y todo.
Cada vez me gusta más esta serie.
Q-troy escribió:
eddy escribió:
Q-troy escribió:
Tengo amigos, clientes y conocidos, negros, blancos, asiáticos, gays, lesbianas, bisexuales, trans, médicos, políticos, basureros, banqueros, fisios. Me da absolutamente igual gustos, procedencias y estatus social, pero no por ello no puedo opinar que meten la inclusión con calzador en multitud de sectores.

Y precisamente porque tienes amigos, clientes y conocidos de todos esos tipos... No debería parecerte raro que los haya en las películas. Es bastante contradictorio lo que acabas de decir..
No hay nada más racista que diferenciar a tus amigos por el color de su piel o preferencias sexuales, como si hicieras un esfuerzo por tenerlos.
Vaya cracks
una pregunta del niño en el juego
era sordo ? No me suena
Qué capitulazo y que final :(

yeong escribió:una pregunta del niño en el juego
era sordo ? No me suena

Nop
Pues en este capítulo (el 5)

Lo de Sam y Henry está mejor llevado que en el juego, recuerdo jugar esa parte y pensar.. ya está? Fondo negro y a otra cosa? Quedó super cutre, como si no hubieran importado y rápido a otro capítulo, cosa que no pasa en la serie, y que Sam sea Sordomudo le da otro buen toque, capítulo de 10
Ya no me acordaba de los chistes malos de Ellie... [sonrisa] :Ð
Se lleva usando como arma política la sexualidad y la raza (por ambos lados conservadores y progresistas) más de una década.

Muchos de los que alardeais de pensamiento liberal y tolerante teneis actitudes bastante nazis irónicamente.
Pues visto, el cambio de Sam al principio lo vi raro, pero todo un acierto. El mejor capitulo de lejos por el momento. Aquí al menos puedes coger empatía por los personajes, con Bill y Frank te la sudan por completo.

Por cierto, me están gustando mucho mas como han actuado Bill,Frank,Sam y Henry que los propios protagonistas principales [+risas] [+risas]
Visto el quinto. Episodio potente, me ha gustado mucho. Ha sido como "volantazo y vuelta al carril del centro" cuando parecía que podía perder el rumbo recuperando la esencia o al menos lo que entiendo por tal en una serie de esta temática. Ha tenido un poco de todo y la parte dramática ha estado especialmente bien resulta sin necesidad de renunciar a una buena dosis de espectáculo, corta pero realmente intensa.

Me alegra comprobar que está avanzando con paso firme y tengo esa sensación cada vez más escasa de obtener de esperar con ganas el siguiente episodio.
PutuMoT escribió:No hay nada más racista que diferenciar a tus amigos por el color de su piel o preferencias sexuales, como si hicieras un esfuerzo por tenerlos.
Vaya cracks

Otro que se monta películas. Tengo amigos con ojos azules, marrones y verdes. ¿Los diferencios por el color de ojos, hago un esfuerzo? Menuda crack estás hecho tú.

Paso de este tema, tanto ofendidito que ya no se puede opinar de nada sin que se ofenda alguien.
Segundo mejor capítulo tras el tercero para mí. Creo que ya estamos de sobra en condiciones de decir que es la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha.
@eddy te has pasado siete pueblos en tu contestación, para mí, sobras tú. El que opine diferente a tu forma de pensar no quiere decir que lo puedas tachar y faltar como lo has hecho. Y yo puedo estar o no de acuerdo con él, pero hay otras formas. A insultar a otro sitio.
Aestus escribió:Se lleva usando como arma política la sexualidad y la raza (por ambos lados conservadores y progresistas) más de una década.

Muchos de los que alardeais de pensamiento liberal y tolerante teneis actitudes bastante nazis irónicamente.

Muchos ni hemos votado en la vida.
Me parece que eres tú el que estás obsesionado con la política.

La cosa es totalmente al revés al como una mente retorcida la interpretaría.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos no entiende de partidos políticos.
La empatía y los sentimientos tampoco entienden de política.
Visto el capítulo. El mejor de todos, sin duda. Me ha gustado el ritmo del capítulo, con un prólogo muy potente y luego buena combinación de tensión y acción y un buen final, tenso, triste y calmado. Me ha parecido totalmente el juego, así es como me sentía cuando lo jugaba.
El personaje de Sam muy bien, me ha gustado el cambio.

Lo de ser sordomudo es un puntazo que le sienta muy bien.

Como punto negativo, dos cosas:

El tema de la resistencia podía haber dado más de sí. Tanto en las explicaciones como en la líder, creo que podrían haber estirado algo más en ese punto.

También el tema del hinchado, creo que lo han desaprovechado un poco, apenas se le ve unos segundos y solo se le ve arrancar una cabeza y aplastar a un par de humanos. Podían haber creado una situación con más tensión atacando al grupo protagonista directamente.

Por lo demás, todo genial. Me ha dado la impresión de que parte de la banda sonora estaba inspirada en el segundo juego. Y Bella me ha encantado, parecía realmente una niña de 14 años y clavaba a la Ellie del juego. Muy buen papel.

Se va consolidando como una de las mejores series de los últimos años. En mi opinión, obviamente.
entro a leer que ha parecido el cap, y la misma turra de siempre, y eso que ya hice un hilo para llevar la discusión al hilo y dejar de ensuciar los hilos de series con la misma cantinela... nada no hay forma.

sobre discutir si es inclusión o no: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

a mi me parece que los que seguís yendo al hilo de la serie para la misma cantinela, solo tenéis ganas de provocar al personal, porque si no, no se explica que habiendo un hilo se siga llenado este de lo mismo tras cada cap.

----------------

bueno pues me ha gustado bastante el cap, ha habido de todo un poco y alguna rarilla como que hacen chasqueadores/infectados encerrados sin alimento durante años encerrados bajo tierra aun vivos ..... pero por lo general bastante bien. le doy un 8 al cap top 3 de los mejores hasta ahora.
@pley5 pero de que hablas figura..

A mi me la pela que salgan gays, o personas de otras razas. Es algo que se lleva viendo desde siempre. De hecho me pareció genial como mostraban personajes trans o Abby que es una tía cachas en la Parte 2 de forma natural.
Me parece bien que se incluyan personajes de todo tipo y veo exagerado la crítica por que el niño sea sordo la verdad..

Lo que me parece flipante es como saltan algunos a la yugular (como tú ahora) cuando alguien opina distinto.

Pd: por cierto da lo mismo hoy día que marketing y política van de la mano. Y tu quieras o no, o incluso aunque no votes, consumes.
Aestus escribió:@pley5 pero de que hablas figura..

A mi me la pela que salgan gays, o personas de otras razas. Es algo que se lleva viendo desde siempre. De hecho me pareció genial como mostraban personajes trans o Abby que es una tía cachas en la Parte 2 de forma natural.

Lo que me parece flipante es como saltan algunos a la yugular (como tú ahora) cuando alguien opina distinto.

Pd: por cierto da lo mismo hoy día que marketing y política van de la mano. Y tu quieras o no, o incluso aunque no votes, consumes.

¿Te he saltado a la yugular por decirte esto?:

pley5 escribió:Muchos ni hemos votado en la vida.
Me parece que eres tú el que estás obsesionado con la política.

La cosa es totalmente al revés al como una mente retorcida la interpretaría.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos no entiende de partidos políticos.
La empatía y los sentimientos tampoco entienden de política.

¿Ahora vas de victima?
Si no se trata de pensar distinto, es que tú has sacado un tema distinto.
Me encanta la parte de episodios 4 y 5 con Kathleen cuando

La tierra se mueve en el edificio, ella dice que ya avisarán a la gente luego, y en el siguiente capi salen los infectados del subsuelo

Cuando dices "Voy a hacer esto luego, que no hay prisa" y luego quedan 2 horas para entregarlo y te jodes XD
Aestus escribió:@pley5 pero de que hablas figura..

Me parece bien que se incluyan personajes de todo tipo y veo exagerado la crítica por que el niño sea sordo la verdad..

Tolerancia con el intolerante cero,si no lo entiendes,yo no te lo voy a explicar.
@pley5 si tio has saltado diciendo que soy yo el obsesionado con la política y que sólo una mente retorcida lo vería así

En cuanto a lo que dices que la política no debería entrometerse en temas de empatía o sexualidad de los individuos estoy de acuerdo. Pero es muy mundo de yupis si crees que el panorama atual es así. Se meten bien en la cama del resto, opinan, juzgan y sobre todo monetizan. O eres muy baby o estás viviendo en esos mundos de yupi.

Por cierto yo no he sacado el tema. Han sido más arriba, juzgando y señalando por ambas partes.

Si no quieres hablar sobre esto pa qué me das bola

Como ya han dicho hay un tema para hablar de ello y está interesante si se habla con respeto.
Aestus escribió:@pley5 si tio has saltado diciendo que soy yo el obsesionado con la política y que sólo una mente retorcida lo vería así

En cuanto a lo que dices que la política no debería entrometerse en temas de empatía o sexualidad de los individuos estoy de acuerdo. Pero es muy mundo de yupis si crees que el panorama atual es así. Se meten bien en la cama del resto, opinan, juzgan y sobre todo monetizan. O eres muy baby o estás viviendo en esos mundos de yupi.

Por cierto yo no he sacado el tema. Han sido más arriba, juzgando y señalando por ambas partes.

Como ya han dicho hay un tema para hablar de ello y está interesante si se habla con respeto.

¿Ahora me vendes la ley del mas fuerte?
Tú mismo te retratas.
pley5 escribió:
Aestus escribió:@pley5 si tio has saltado diciendo que soy yo el obsesionado con la política y que sólo una mente retorcida lo vería así

¿Ahora me vendes la ley del mas fuerte?
Tú mismo te retratas.

Pero que dices [carcajad]

Venga tio, disfruta del finde
El día de la marmota... Pereza máxima...
Que capituzazo Dios. Hubiera metido 10 minutitos más para:

Cuando salen fuera y en el juego caminan un poco por esa parte y Henry te explica como era la vida en esa parte de la ciudad antes de la infección.

La adaptación está siendo una locura. De 10. Que bueno que naciste Neil.
3224 respuestas