[Serie] The Last Of Us - HBO

Imagen

Imagen

Dejo fuera de spoiler porque se puede ver en tráilers y en noticias.
John_Dilinger escribió:
thafestco escribió:@John_Dilinger con lo que gustan en HBO las series con temporadas de 10 capítulos de verdad crees que la T2 va a ser mucho más larga?

Además con los rumores de dedicar dos temporadas para el segundo juego... Como que serían dos temporadas de 10 capitulos

Pues los capítulos tendrán más duración entonces.

Qué va. 10 capítulos como mucho y de 50 minutos aproximadamente.
Hablando del hinchado... ¿Creéis que sacarán al Rey Rata para la segunda parte? No se si querrán meterse en todo lo que supondría a nivel maquillaje y efectos para hacerlo bien. Pero claro, es el enfrentamiento más jodido de toda la franquicia, así que debería estar.
@Tito_Mel El segundo juego tiene pinta de agotar el presupuesto de la serie. Lluvias, incendios, persecuciones, trepar por rascacielos, lancha, decorados enormes, etc. Creo que no van a incluír ese jefe, o lo harán 100% CGI.
Tito_Mel escribió:Hablando del hinchado... ¿Creéis que sacarán al Rey Rata para la segunda parte? No se si querrán meterse en todo lo que supondría a nivel maquillaje y efectos para hacerlo bien. Pero claro, es el enfrentamiento más jodido de toda la franquicia, así que debería estar.

Yo espero que salga, es uno de los momentos supertops del juego.
@jona_rm por qué van a durar 50 minutos? Ya en esta duran más la mayoría.
Si es verdad que hay muuuucho más que meter, porque ya solo los bandos, y todos los personajes importantes (sobre todo del bando que ya sabéis), más luego los
vivoras creo que se llamaban los que capturan a abbie al final

Yo no sé si solo 20 capítulos, aunque duren 1 hora serán poco.
Quizas no se pueda adaptar tan fielmente, no se...

Pero es que por ahora, me está gustando tanto la serie, que no tengo motivos para desconfiar, la verdad.
DrSerpiente escribió:@jona_rm por qué van a durar 50 minutos? Ya en esta duran más la mayoría.
Si es verdad que hay muuuucho más que meter, porque ya solo los bandos, y todos los personajes importantes (sobre todo del bando que ya sabéis), más luego los

Pero es que por ahora, me está gustando tanto la serie, que no tengo motivos para desconfiar, la verdad.

Súbele,yo diría que más de 20.
Eso digo, que no sé si bastarán. Eso sí, hasta ahora cero dudas de si lo harán bien.
@John_Dilinger pero no dijeron que para la parte dos seguramente harían 2 temporadas? con eso se evitan capitulos de hora y media o tener que hacer 15 capitulos.
Ademas la primera temporada tiene un final claro, que es el enfrentamiento (en el teatro), sin entrar en detalles, pero de ahñí al final aun queda cosa que contar. Eso si, si quieren hacer dos temporadas van a tener que ampliar la historia tmb bastante y contarte bien los conflictos de los diferentes "grupos"
@chavecillo creo que ya han dicho que las dos temporadas que quedan serán la parte 2.
Lo que dice Dillinger (y yo creo que también) es que igual es poco para toda la chicha que tiene el segundo juego
Dym escribió:Imagen

Imagen

.

Pa bicharraco el que había dentro del traje... xD
DrSerpiente escribió:@jona_rm por qué van a durar 50 minutos? Ya en esta duran más la mayoría.

Pero vamos a ver, si el primer juego se lo han ventilado en una temporada de 9 capítulos de 50 min. de media. Para el segundo, con dos temporadas (20 capítulos) tienen de sobra al ritmo que van.

Y ni de coña vamos a ver temporadas en las que todos los capítulos duren 90 min. Puede ser que haya episodios concretos que rocen esa duración (como el 1x01 o el 1x03), pero no todos.
Fotaza. Qué gran cast.
@jona_rm creo que estamos diciendo lo mismo. Para mí, con 20 capítulos tienen, pero creo que acortaran/quitarán cosas (igual que pueden meter otras, ojo)
La duración de los capítulos, pues yo digo que como esta temporada. Entre 50 y 70 minutos
jona_rm escribió:

Pero vamos a ver, si el primer juego se lo han ventilado en una temporada de 9 capítulos de 50 min. de media. Para el segundo, con dos temporadas (20 capítulos) tienen de sobra al ritmo que van.

Y ni de coña vamos a ver temporadas en las que todos los capítulos duren 90 min. Puede ser que haya episodios concretos que rocen esa duración (como el 1x01 o el 1x03), pero no todos.

Episodio 1: 81 min (1 hora y 21 minutos)
Episodio 2: 53 min
Episodio 3: 76 min (1 hora y 16 minutos)
Episodio 4: 46 min
Episodio 5: 59 min
Episodio 6: 59 min
Episodio 7: 56 min
Episodio 8: 51 min
Episodio 9: 43 min

A mí me salen 58 minutos de media xD
@thafestco me he liado con los minutos, quise decir 70 [carcajad]

Pero vamos, me repito otra vez. Plena confianza, al menos para mí, después de lo que he visto. Dudo que me decepcione.
@DrSerpiente yo le estaba contestando a jona_rm xD
thafestco escribió:
jona_rm escribió:

Episodio 1: 81 min (1 hora y 21 minutos)
Episodio 2: 53 min
Episodio 3: 76 min (1 hora y 16 minutos)
Episodio 4: 46 min
Episodio 5: 59 min
Episodio 6: 59 min
Episodio 7: 56 min
Episodio 8: 51 min
Episodio 9: 43 min

A mí me salen 58 minutos de media xD

He hecho el cálculo sin mirar los tiempos exactos, pero vamos, que de 50 a 58 tampoco hay una diferencia excesiva. Al final, lo que venía a decir es que no vamos a ver una segunda temporada con capítulos de 90 minutos, ya que las series no trabajan con esas duraciones, a excepción de ciertos productos televisivos concretos.
Para mi este ha sido el mejor capítulo junto al anterior, pero en general la serie es buena y aún más si la ves con la perspectiva de no haber jugado a los juegos.
thafestco escribió:@DrSerpiente yo le estaba contestando a jona_rm xD

Joder que empanada llevo 😂
slimcharles escribió:
Esa batalla está ya perdidísima.

Tristemente, la serie tiene una calidad excepcional en el resto de apartados y da cierta pena ver como un episodio tras otro dedican más y más metraje a dar explicaciones innecesarias y dejárselo todo mascadito y facilón al "average Joe". Y, de paso, blanquear el final a saco. Una auténtica lástima.

Golondrino escribió:@Dym Todos pensábamos que eso era lo que pasaba (entre otras cosas porque nos "engañaron" con el trailer y mostraron personajes y cosas que en el juego final no pasaban).

Y eso fue parte del sorpresón.

No, ese engañaron es sin comillas, usaron un tráiler completamente falso (además el orientado al fandom aguerrido, no fue el spot de TV o el tráiler de lanzamiento, fue el story tráiler que tiene como objetivo a quienes conocían la saga) para asegurarse ventas.
Soy yo el único que se siente como medio vacío al no haber capítulo esta semana? XD
No defrauda el quinto....
Crivil escribió:
slimcharles escribió:
Esa batalla está ya perdidísima.

Tristemente, la serie tiene una calidad excepcional en el resto de apartados y da cierta pena ver como un episodio tras otro dedican más y más metraje a dar explicaciones innecesarias y dejárselo todo mascadito y facilón al "average Joe". Y, de paso, blanquear el final a saco. Una auténtica lástima.

Ese comentario de slimcharles viene de hacer una comparativa con the wire, puedes escribir todos los párrafos que te apetezcan que aunque calcasen la historia del juego 100% no se iba a acercar a The Wire
thafestco escribió:Ese comentario de slimcharles viene de hacer una comparativa con the wire, puedes escribir todos los párrafos que te apetezcan que aunque calcasen la historia del juego 100% no se iba a acercar a The Wire

Sé perfectamente a lo que contesto y sé perfectamente lo que escribo. Y si en el aspecto que más podría acercarse esta serie a una obra como The Wire como es la sutil, orgánica y nunca explícita evolución emocional de los personajes, y con ella su relación y sus motivaciones, lo convierten en un festival de Nolanismo (o Mazinismo, quien ya lo hizo en Chernobyl donde cuajaba perfectamente al ser una narración repleta de aspectos científicos y políticos) lleno de carteles luminosos y explicaciones facilonas y mascaditas al espectador es evidente que esa batalla, ya desigual desde el principio, está perdidísima.
Jay Gallego escribió:Soy yo el único que se siente como medio vacío al no haber capítulo esta semana? XD

No.
El tener capítulo el finde pasado no estuvo mal, pero esta semana se está haciendo más larga.
Crivil escribió:
thafestco escribió:Ese comentario de slimcharles viene de hacer una comparativa con the wire, puedes escribir todos los párrafos que te apetezcan que aunque calcasen la historia del juego 100% no se iba a acercar a The Wire

Sé perfectamente a lo que contesto y sé perfectamente lo que escribo. Y si en el aspecto que más podría acercarse esta serie a una obra como The Wire como es la sutil, orgánica y nunca explícita evolución emocional de los personajes, y con ella su relación y sus motivaciones, lo convierten en un festival de Nolanismo (o Mazinismo, quien ya lo hizo en Chernobyl donde cuajaba perfectamente al ser una narración repleta de aspectos científicos y políticos) lleno de carteles luminosos y explicaciones facilonas y mascaditas al espectador es evidente que esa batalla, ya desigual desde el principio, está perdidísima.

Opino exactamente lo mismo. Quizás hay ciertos estilos que cuajan mejor con ciertos tipos de historias o puede que Mazin sea demasiado entusiasta de TLoU y por eso la serie tiene aroma a fan fiction.

Hay algún añadido suyo que me ha gustado mucho (la primera escena de todas). Aunque siempre voy a ser más partidario de "storytellers" menos ansiosos como Druckmann, que necesitan de cierta confianza por parte del espectador pero al final se recompensa porque el trabajo y buen hacer están ahí.
La cuestión es que, después de 20 años, y tras una nueva Edad de Oro de la televisión, ninguna serie ha destronado a "The Wire".
jona_rm escribió:La cuestión es que, después de 20 años, y tras una nueva Edad de Oro de la televisión, ninguna serie ha destronado a "The Wire".

La cuestión sería que ese trono ( que para mí comparte con al menos otras dos series como son Los Sopranos y Better Call Saul) no lo tiene por hacer concesiones que faciliten al espectador entender las complejidades de los personajes o sobreexplicar las decisiones de estos y TLoU lo lleva haciendo casi desde que empezó.
@jona_rm es verdad lo de The Wire, tremenda obra de culto, pero también es verdad que TLOU tiene serías papeletas para ocupar el trono de la mejor adaptación de un videojuego de la historia y eso no es moco de pavo ya que se lleva buscando un pelotazo así desde hace mucho tiempo.
@KnightSolaire Aquí la gente compara series sobresalientes que no tienen comparación con nada más, con una serie excelente que ha conseguiro romper la maldición de las adapaciones Uwebolianas de mierda y las pelis cutres noventeras.

No puedes comparar series que han ido madurando tras varias temporadas, creando personajes complejos por el camino, con una serie que adapta dos historias repartidas en tres temporadas, que sólo pretende ser mìnimamente fiel a un juego inspirado en el cine.

Recuerda los posts de Twitter donde te ponen 6 ejemplos de algo excelente y te dicen eliminar uno. ¿Por qué iba a hacer eso?
No entiendo muy bien porque se está mencionando a The Wire o Los Soprano aquí. Es como mencionar a Mozart en una conversación de Eminem.
jona_rm escribió:La cuestión es que, después de 20 años, y tras una nueva Edad de Oro de la televisión, ninguna serie ha destronado a "The Wire".

400 años y decenas de millones de libros después, ahí sigue Shakespeare en lo más alto. Da que pensar.

Tito_Mel escribió:No entiendo muy bien porque se está mencionando a The Wire o Los Soprano aquí. Es como mencionar a Mozart en una conversación de Eminem.

Pues eso.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Los de AMC deben de tener metida la cabeza bajo tierra como las avestruces.
V.O. Siempre menos en las películas.
Lo del trending woke en series pues bueno, metido con calzador como en todas, si piensan que pega o así se equivocan en general.
Yo ya me curé un poco de usar la lupa de The Wire o Los Soprano para ver una serie. Simplemente no se puede, te quitas de disfrutar y apreciar los detalles propios de dicha serie.

Dicho esto, estoy disfrutando TLOU como un enano.
Tengo muuuuchas ganas de ver qué tal lo hace Tommy. El actor me gusta. Si no me equivoco era el motorista fantasma en una serie de Marvel no? No de prota, digo que salía en plan secundario

Ah y ahora toca otra vez el rollo "no se parece en nada" [+risas]

Por ciertoe parece genial que haya series insuperables (the wire, soprano, breaking bad (3 veces me la he visto))

Pero al menos yo, he visto más veces la vida de Bryan que el padrino.
Comparais churras con merinas
Era el malo en la última pelicula de Terminator. Y ya no es que no se parezca al del juego, es que no se parece ni a su hermano en la serie... xD
@OscarKun ya lo localizo. Gabriel Luna.
Sale en agentes de SHIELD.
A mi que se parezca o no me da igual. Pero bueno, los que llamaban a Joel Panchito igual se quejaban de un Tommy rubio [+risas]
Y yo me parezco a mi hermano físicamente cero. En el juego son hermanos, no gemelos. Y tampoco se parecen
Tommy ya me pareció creíble en el primer episodio. Me gustaría saber más de él, porque quedó como apartado todos estos capítulos.
@Dym al igual que en el juego, sale en el prólogo y ahora en la presa (en el juego, en la peli no tiene muy claro, solo dice asentamiento, y ya no será la presa)

A mi también me gustó en el primer capítulo. Siempre que le he visto me ha parecido un actor decente.
Sale también en true detective y agentes de SHIELD.
Terminator no cuenta que hace de roboto y nadie hace bien de roboto y parece buen actor [carcajad]
DrSerpiente escribió:Pero al menos yo, he visto más veces la vida de Bryan que el padrino.

Es que los monty python son TOP!! yo opino igual.
De hecho, creo que os equivocais en comparar esta serie con the wire o los soprano, porque nunca han aspirado a eso diria yo, siempre en todas las noticias se ha hablado de esta serie para romper el maleficio de las adaptaciones de videojuegos y como serie para todos los publicos, para llegar a la mayoria de la gente (hayan jugado al juego o no, seas viejo o joven). De ahí que te expliquen todo con pelos y detalles (entiendo yo), de ahí a que tengas todo tipo de capitulos, algunos mas acción otros con mas drama, otros con mas presencia de zombies. De ahi que no le vea sentido compararla con segun que seríes, tendríamos que preguntar cuantos jovenes han visto the wire o los soprano enteras, igual no supera el 15 o 20%, asi que no creo que se fijaran en ellas como objetivo

Obviamente sois libres de compararla, claro que si, pero si tu objetivo es llegar al maximo numero de personas, que hayan jugado el juego y que nol, hoy en dia igual es mal asunto fijarse en series de culto. Lo mismo pasa en las pelis, quien haga un padrino ahora, sabe a que publico va dirigido...

PD: lo se, le tengo muy poca fe a la juventud, pero es lo que veo todos los dias jajajaja
@chavecillo oye que me citas y dices "creo que os equivocais al comparar".

Has leído el resto de mi mensaje no? [+risas]
@DrSerpiente si, he dicho que estaba de acuerdo contigo, lo de comparar iba por los que lo comparan con esas series de culto, cosa que tu no has hecho. Que poder pueden hacerlo, pero creo que nunca fue la intencion. Me exprese mal, no iba por ti
Nadie en este hilo la ha comparado con las mejores series de la historia, se ha dicho que aspectos concretos del juego que denotaban aspiraciones narrativas y de desarrollo de personajes complejas, bien desarrolladas y nada complacientes con el espectador/jugador, como las que tienen dichas series, en esta los han convertido en algo mucho más liviano y mascadito para que nadie se pierda.
@chavecillo no pasa nada [beer]

(Ya te he mandado un chasqueador a casa...)

@Crivil si lo han comparado, si...pero vamos, que llevas razón. Y repito, he visto repetidas muchas mierdas entretenidos más, y obras maestras que solo veré una vez.

Cada uno con sus gustos.

Ains que ganas de ver el 6 coñe...y eso que me estoy viendo capítulos repetidos para que los vea mi hija.
Ni cotiza que en cuanto acabe la serie, me la voy a ver mientras rejuego al juego
Dym escribió:Imagen

Imagen

Dejo fuera de spoiler porque se puede ver en tráilers y en noticias.

Tremendo.
Lo mejor de la serie hasta el momento.
Es una serie dramática con desarrollo de personajes... pues claro que pretende ser Breaking Bad o más bien Better Call Saul. Es una diferencia de calidad no de cualidad.

Vale que The Wire no se centra tanto en la evolución de los protagonistas sino en la exposición e interconexión de las diferentes tramas. Pero también veo similitudes entre el juego y The Wire, cosa que la serie se está empezando a pasar por el forro de los cojones (en mi opinión): la casi obcecación por hacer que se sienta realista.
Pues a mí el bicharraco ese me sacó completamente de la serie por lo irreal. No es que los demás humanos-hongos sean el sumun del realismo, pero lo del mamotreto ese jefe final de juego canta que no veas.
slimcharles escribió:Es una serie dramática con desarrollo de personajes... pues claro que pretende ser Breaking Bad o más bien Better Call Saul. Es una diferencia de calidad no de cualidad.

Vale que The Wire no se centra tanto en la evolución de los protagonistas sino en la exposición e interconexión de las diferentes tramas. Pero también veo similitudes entre el juego y The Wire, cosa que la serie se está empezando a pasar por el forro de los cojones (en mi opinión): la casi obcecación por hacer que se sienta realista.

Macho que manía de comparar, y encima diciendo cosas que poco sentido tiene.
Evolución de personajes? Todas las series lo tiene. Mejor o peor. Desde walkin dead hasta Heidi. Todos evolucionan. Otra cosa es si bien o mal.

No está ambientada en la misma época, ni trata la violencia igual, ni está escrita igual, ni dirigida igual, la fotografía es completamente diferente, las localizaciones... Joder es que en nada.
Me explicas en que se "quiere parecer"??

Es como si ahora sale una peli BUENA de Marvel, y la comparas con el padrino tio
3224 respuestas