Bueno ayer me acabé la serie, y aunque no es el juego, me ha gustado mucho. Es la mejor adaptación que he visto con bastante diferencia.
Puntos negativos:[*] Se lían demasiado en algunos capis para no contarnos mucho (por ejemplo el 3 o el 7) cuando se puede contar lo mismo en menos tiempo y quizás haber metido mas situaciones jodidas para ellie y joel, que al final no tienen que luchar con infectados mas de un par de veces.
[*] Al hilo de lo anterior, me falta algo mas de infectado en la serie y un poquitín mas de acción (el haber quitado la parte de FEDRA tampoco se hasta que punto le ha beneficiado o perjudicado).
[*] Capítulos interesantes se me han hecho demasiado cortos para todo lo que podían contar (el de David o el último sobre todo). En el del David por ejemplo, una vez que Ellie mata a David y se junta con Joel, ¿nadie más del pueblo les persigue? ¿no había nadie más allí para detenerlos? Eso se me quedó un poco flojo (no recuerdo como pasaba en el juego la verdad).
Puntos positivos[*] Me ha gustado como se cuenta el lado humano, al final el juego no trata sobre los infectados, si no sobre la relación de Joel con Ellie y como evoluciona. El capi de Billy y Frank también muy bonito. El del DLC se me hizo excesivamente largo, aunque también es un buen capítulo.
[*]La adaptación. Es de lejos la mejor que he visto, muy fiel al material original salvo cambios comprensibles para el ritmo de la serie.
[*] La actuación de Pedro Pascal
Bella Ramsey tampoco me ha disgustado.
[*] Que le hayan dado un papel al doblador original de Joel, esos detalles molan.
Respecto al final, pues no entiendo ni como puede haber dudas sobre lo moral o lo correcto. No conozco nadie que no haría lo que hizo Joel. Dejar que Ellie muera por un "CREE que puede aislar", es decir, una posibilidad y no una certeza, no lo veo. Además, llegados a ese punto que vas a lograr, ¿que los humanos que quedan no se puedan contagiar? ahí la humanidad está ya perdida por otros temas como se han comentado por aquí (corrupción, ansias de poder de grupos etc, esa vacuna no la iba a oler ni cristo).
Saludos!