› Foros › Off-Topic › Series y cine
Q-troy escribió:Curioso, que donde más críticas negativas leo/veo es en un foro de videojuegos.
Lees a críticos de cine que no han jugado al juego, y no ponen tantas pegas.
Ya hasta criticar a los actores protagonistas. ¿?
No comparto los puntos negativos que estoy leyendo por aquí, pero ni de coña, habiéndome pasado los dos juegos.
Que haya más o menos infectados, para mí es irrelevante. ¿Que no hay sensación de peligro en la serie? ¿Que no se nota la evolución de la relación entre Joel y Ellie o que es abrupta? No lo he sentido así.
DrSerpiente escribió:kiermel escribió:
Tal cual. Asín semos
Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.
BennBeckman escribió:Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.
Si como actriz no se le puede poner un pero, pero si quieres ser "fiel" al juego, no puedes ponerla a ella de Ellie.
BennBeckman escribió:Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.
Si como actriz no se le puede poner un pero, pero si quieres ser "fiel" al juego, no puedes ponerla a ella de Ellie.
LoganDark_84 escribió:BennBeckman escribió:Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.
Porque??porque según muchos es fea??no opino igual,yo he visto a Ellie en Bella Ramsey,haciendo una interpretación magnífica,y ojo que yo al principio también estaba receloso,pero me ha convencido totalmente,y lo que es más importante la ha elegido el propio creador del juego.
DrSerpiente escribió:BennBeckman escribió:Thenardier escribió:Yo tampoco entiendo las críticas a la actuación de Bella Ramsey, ha hecho un trabajo muy bueno. Hay capítulos donde destaca especialmente y creo que sabe cambiar de registro bastante bien.
Por el físico nada más? Bueno oye, a cada uno nos da más rabia unas cosas que otras.
Yo eso no prefiero valorarlo demasiado. Una cosa es que te hagan una peli de Blade y te pongan a un actor blanco, y otra que te hagan una serie sobre una chica blanca, de unos 15 años, castaña....es que lo único que cambian son los rasgos faciales.
Para mí eso es hilar muy fino. Más cuando en la actuación no falla
Malsoul_3 escribió:Sabéis dónde se puede pillar la edición steelbook? En Game y Amazon ya se agotaron 😞🤔
Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.
Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...
Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.
Dicho esto, la serie no es ninguna maravilla, nada que no se hubiera visto antes. Por lo menos entretiene...
vik_sgc escribió:Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.
No cambio a Bella Ramsey por Ellen Page (antes del cambio de sexo, entiéndase) ni de coña.
DrSerpiente escribió:vik_sgc escribió:Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.
No cambio a Bella Ramsey por Ellen Page (antes del cambio de sexo, entiéndase) ni de coña.
Si no me equivoco ND tuvo que cambiar a la Ellie del juego por su "demasiado" parecido a la en ese entonces Ellen Page.
batracio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760869/la-segunda-temporada-de-the-last-of-us-evitaria-el-salto-temporal-de-la-secuela/
Los Bellita`s Lovers lo tienen crudo...
LoganDark_84 escribió:batracio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760869/la-segunda-temporada-de-the-last-of-us-evitaria-el-salto-temporal-de-la-secuela/
Porque??lo que yo leo ahí es todo lo contrario no??
batracio escribió:LoganDark_84 escribió:batracio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760869/la-segunda-temporada-de-the-last-of-us-evitaria-el-salto-temporal-de-la-secuela/
Porque??lo que yo leo ahí es todo lo contrario no??
Era por los detractores que quieren que la cambien por el salto temporal, y es que ya ni ese clavo ardiendo les queda.
Y encima incluso con el sato temporal, tanto Ellie como Bella tienen la misma edad.
Manny Calavera escribió:Y la duda que me ha quedado durante todo el capítulo, es si este estropicio es cosa de Neil Druckman, Craig Mazin o HBO. Viendo que el propio Mazin dijo que tenía otra intro mas terrorífica y Druckman dijo que nanai, me temo que es más cosa de Neil Druckman. Y si esto se confirmase, lo entendería aún menos.
vik_sgc escribió:Fork99 escribió:La actriz (o actor) idóne@ por parecido físico sería Ellen Page, pero por cuestión de edad no fue posible. Con todo, B. Ramsey me parece una elección más que acertada. La chica, pese a sus limitaciones expresivas lo intenta y le pone empeño.
batracio escribió:Me sobran los monigotes animados en una comparativa, no procede.
batracio escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760869/la-segunda-temporada-de-the-last-of-us-evitaria-el-salto-temporal-de-la-secuela/
Q-troy escribió:Unos dicen que Bella Ramsey sobreactúa y otros que no tienen expresividad. ¿?
Que no tiene expresividad no hay por donde cogerlo. O hemos visto series diferentes o no entiendo. Cuando se ríe contando chistes, cuando mata a gente, el plano final del penúltimo capítulo, cuando actúa como una niñata, etc. Siempre la misma cara, ¿no?
Q-troy escribió:Venga, que es un mojón de serie, que sí. Los actores, penosos.
Yo la he disfrutado muchísimo, me ha parecido sobresaliente y todos los capítulos se me han pasado volando.
Parece que os cuesta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida o algo
Senegio escribió:"Doña Rogelia disfrazada"
Me ha hecho gracia, debo reconocerlo
Y más o menos concuerdo con la opinión completa. Yo, sobre todo, lo describiría como "oportunidad perdida". Y me ha dado un poco de rabia haberle recomendado la serie a mi padre, diciéndole que es "la serie de uno de los mejores juegos de la historia". Por lo que hablé hace 2 semanas con él no le estaba pareciendo gran cosa
Tito_Mel escribió:Sobre el tema de la fotografía estoy leyendo mucho tipo "esto es obra maestra y el resto caca". Ni yo he visto que la fotografía de esta serie sea la reoooooossstia ni tampoco creo que la mayoría de series tengan una foto mucho peor. Estoy de acuerdo en que la foto y el diseño de producción son lo mejor de esta serie, pero apuntillo que tampoco me han parecido tan perfecta ni en lo uno ni en lo otro para lo que estoy leyendo. Yo le doy un 8 en ambos apartados, siendo los apartados a los que más nota le doy de esta serie. Que está bien, pero no es tampoco la octava maravilla del mundo y si nos paramos a analizar ambos apartados podemos sacarle bastante punta (en produ por que hay muchas cosas en las que se han quedado en lo justito para dar el pego y en foto porque echo en falta talento para la composición visual más allá de simplemente coger una buena cámara y buen escenario y dejar que trabajen solos).
Y sobre todo en lo que no estoy de acuerdo es en la diferencia abismal con el resto. Sin ir más lejos mi novia se ve todas las series de usar y tirar de varias plataformas, que muchas no dejan de ser telenovelas con más estilo y mejor producción que las de toda la vida de A3 por la tarde. Pues bien, de vez en cuando me toca pillar algo de eso de refilón y en fotografía suelen ser bastante buenas, posiblemente lo único en lo que son buenas porque hoy en día la mejora tecnológica te permite darle un nivel visual a cualquier producto mucho más alto del que tendría su equivalente hace 25 años. Eso sí, les pasa lo antes comentado de que sí, que se nota que has trabajado bien las localizaciones y que tienes buen equipo para sacarles provecho, pero no se nota talento artístico que vaya más allá, son digamos fotografías planas a nivel de narrativa visual por muy bien fotografiadas que estén. Obviamente hay más de ese talento en TLOU que en una de esas random, pero lo que vengo a decir es que ni TLOU es un 10 ni esas un 2, que más bien TLOU es un 8 y esas un 7.
Y hablando ya de los estándares de HBO, estoy de acuerdo en que suelen ser mayores que otras plataformas (también el origen es totalmente distinto). Pero no todo lo que saca HBO está al mismo nivel de esos estándares, hay series que están mucho más cuidadas y trabajadas que otras. Y en mi opinión esta serie no es de las que más cuidadas y trabajadas está. Para mi esta serie está más cerca de DMZ (por nombrar otra adaptación postapocalíptica de HBO) que de sus series-evento como Westworld (criticadísima y le sobran 2 temps, pero para mi muy superior en estándares de calidad audiovisuales) o Juego de tronos. Y teniendo en cuenta que DMZ es una serie de relleno que no conoce nadie (por cierto, recomiendo el comic) y TLOU se ha vendido como serie-evento pues a mi como resultado me decepciona un poquito, está un poco por debajo de lo que esperaba.