› Foros › Off-Topic › Series y cine
No quieren hacer de Abby un personaje al que odiemos todos, sino que empaticemos con ella. Así que o bien reducen la violencia de la muerte de Joel, o bien harán que sea un accidente y Ellie se piense lo contrario.
Abrams escribió:Desde luego es evidente que quieren caras famosas en lugar de caras conocidas. A Kaitlyn Dever la he visto en varios papeles y lo que más transmite, no solo con su cara, también con su actuación, es pasividad y mucha inocencia. Por no hablar de que es una canija, tiene casi 30 años y aparenta 18 o incluso menos.
Viendo que tratan de desmarcarse del juego y hacer lo suyo propio, se me ocurre que:No quieren hacer de Abby un personaje al que odiemos todos, sino que empaticemos con ella. Así que o bien reducen la violencia de la muerte de Joel, o bien harán que sea un accidente y Ellie se piense lo contrario.
Pero bueno, en su momento nos quejamos de la elección de Bella Ramsey para interpretar a Ellie y al final salió una serie redonda, así que yo voy con la mente abierta.
si jugamos un 40% de la segunda parte con Abby es basicamente para que veamos su punto de vista y empaticemos de por que hace lo que acaba haciendo, el odiar a Abby por asesinar de esa manera a Joel hace que se pierda el mensaje principal de la segunda parte, cuando claramente Joel fue el villano de la primera parte y solamente acaba recibiendo las consecuencias de sus actos.
jona_rm escribió:Veo que los responsables del casting de la serie siguen tan atinados como en la primera temporada
ferry escribió:jona_rm escribió:Veo que los responsables del casting de la serie siguen tan atinados como en la primera temporada
Veo que los expertos en la barra del bar seguis dando lecciones al creador de la saga y a un director de una de las mejores series de los ultimos años ( chernobyl) de como escoger a actores y actrizes para dar vida a su obra
Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/im ... ize=2048:*
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección
OscarKun escribió:Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección
hyper-borrego escribió:Este papel sería para alguien, por ejemplo, como Lidya Valentín,
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección. Si no llega a un mínimo interpretativo se busca a alguien de similar condición física...
Lo de la nave por ejemplo tiene una enorme carga narrativa.
Abrams escribió:Entonces, ¿cómo lo harán, mostrarán el pasado y el presente con las mismas actrices? Tal vez hay sorpresa guardada y hacen como en La casa del dragón, que no vacilaron en cambiar el papelón de Milly Alcock por otro para su versión adulta, muy acertadamente.
Crivil escribió:Abrams escribió:Entonces, ¿cómo lo harán, mostrarán el pasado y el presente con las mismas actrices? Tal vez hay sorpresa guardada y hacen como en La casa del dragón, que no vacilaron en cambiar el papelón de Milly Alcock por otro para su versión adulta, muy acertadamente.
Es literalmente imposible que la prota de la primera temporada y una actriz con el cache actual de Dever hagan tres flashbacks, van a ser ellas mismas caracterizadas diferentes como pasó con Bella en el flashback que hay en la primera temporada en el episodio 7.
...uno es con Joel y otro con su hermano, así que no vale usar una actriz más joven, tiene que ser la propia Bella quien salga en esos flashbacks.
ferry escribió:jona_rm escribió:Veo que los responsables del casting de la serie siguen tan atinados como en la primera temporada
Veo que los expertos en la barra del bar seguis dando lecciones al creador de la saga y a un director de una de las mejores series de los ultimos años ( chernobyl) de como escoger a actores y actrizes para dar vida a su obra
Miniviciao@ escribió:Va tener que pasar bastante por el gimnasio, en cuanto al papel lo bordara, su interpretacion sin decir una palabra, lleno de expresiones faciales, (muy expresiva, parace una ctriz de teatro), y los leñazos que se pego con los Aliens va quedar bien como Abby, realmente me parecio sublime su trabajo en Nadie te Salvera,menudo tour de force, y sin abrir la boca en la pantalla.
jona_rm escribió:ferry escribió:jona_rm escribió:Veo que los responsables del casting de la serie siguen tan atinados como en la primera temporada
Por tu comentario entiendo que jamás has cuestionado las decisiones de alguien que conoce mejor un oficio que tú, ¿no? Seguro que nunca lo has hecho y que por eso tienes la suficiente superioridad moral para llamar a los demás expertos de barra de bar. ¿Cierto?
ferry escribió:, si lo hubiese hecho mal, pues vale, pero consiguio transmitit la personalidad de ellie, que es lo que buscarq transmitir un director supongo, mas alla de un fisico.
hyper-borrego escribió:En el caso de Joel o Ellie es irrelevante su físico, lo que se quiere transmitir en el videojuego es el afecto padre e hijo.
Lloyd_Banks escribió:El físico es importante cuando Abby entrena tanto y está cachas por un motivo , aquí parece que se lo van a pasar por el forro a menos que otra actriz haga de Abby adulta.
Lloyd_Banks escribió:El físico es importante cuando Abby entrena tanto y está cachas por un motivo , aquí parece que se lo van a pasar por el forro a menos que otra actriz haga de Abby adulta.
@jona_rm buff, dos no binarias en la misma serie
Lloyd_Banks escribió:No veo yo a Kaitlyn cachas jaja esto no es Marvel, y ni en Marvel consiguieron que Brie Larson pareciera fuerte, y mira lo mucho que la machacaron entrenando.
A mí Bella como Ellie no me gustó, de hecho era bastante repelente. Si le sumas que no se parece ya...
hyper-borrego escribió:Era mas fácil buscar a alguien corpulento.
Si no lo han hecho, será que les da igual.
En conclusión, ni de coña se va a poner en plan a saco a joderse sus delgadas curvas femeninas, como mucho hará lo justo para una foto que se le vea que ha hecho cuatro flexiones y abdominales, en plan: "he cumplido y me he sacrificado mucho"
Abrams escribió:Para mi lo de coger a Isabela Merced refuerza la teoría de que habrá cast para los personajes jovenes y los mayores. En la primera temporada ya vimos a Dina compartiendo escena con Ellie, la actriz es Paolina van Kleef.
Por no hablar que el actor escogido para Jesse (irónicamente, el ÚNICO que se le parece) parece bastante mayor, ¿qué van a hacer, poner a un adulto liándose con niñas?
Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.
bascu escribió:hyper-borrego escribió:Era mas fácil buscar a alguien corpulento.
Si no lo han hecho, será que les da igual.
En conclusión, ni de coña se va a poner en plan a saco a joderse sus delgadas curvas femeninas, como mucho hará lo justo para una foto que se le vea que ha hecho cuatro flexiones y abdominales, en plan: "he cumplido y me he sacrificado mucho"
No conoces a Christian Bale, por ejemplo? Lo digo por el tema de cambiar el físico para un papel... Hay actores/actrices que se implican MUCHO para adaptarse a un papel.
Saludos!
LoganDark_84 escribió:Liándose con niñas??pero si las actrices que han elegido son adultas Merced tiene 22 años y Ramsey tiene 20 años,precisamente niñas no son,otra cosa es que te parezcan niñas,pero con un buen maquillaje,cambio de actitud del personaje,etc...y seguro que veremos otra cosa.
hyper-borrego escribió:Kaitlyn Dever es muy buena actriz y le hubiera pegado el papel de Ellie, desde luego que se parece mucho mas que Bella Ramsey.
Lo que si que no la veo de Abby, por que la Abby del videojuego es deliberadamente de fisionomía muy masculina.
Lo que no cabe duda es que es una gran actriz, pero de la misma forma que Bella no pega con Ellie, Kaitlyn no pega con Abby, pero eso si nos limitamos a comparar serie y videojuego, que no necesariamente tiene que ser así.
Por otra parte diré, que si esto iba de inclusión, mee parece injusto que el papel digital de Abby se lo den a una chica normal.
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección. Si no llega a un mínimo interpretativo se busca a alguien de similar condición física, se supone que la inclusión de Abby es fomentar el respeto a las mujeres con cuerpos de aspecto masculino y no que metas a una mujer con aspecto de niña.
Bella mide 1,56 y Kaitlyn 1,57
En el videojuego Ellie mide 1,62 y Abby 1,73.
Esa diferencia en el videojuego se traduce en altura y kilos, cosa que la serie no plasmará.
Además Abby es plana, apenas tiene senos, mas bien pectorales, además de brazos de camionero.
https://static0.gamerantimages.com/word ... -tlou2.jpg
La serie por supuesto que se puede desmarcar del videojuego, pero si nos ceñimos a la comparación directa, Kaitlyn no pega ni con cola para el papel de Abby, es mas que evidente.
LoganDark_84 escribió:Lloyd_Banks escribió:No veo yo a Kaitlyn cachas jaja esto no es Marvel, y ni en Marvel consiguieron que Brie Larson pareciera fuerte, y mira lo mucho que la machacaron entrenando.
A mí Bella como Ellie no me gustó, de hecho era bastante repelente. Si le sumas que no se parece ya...
Pero porque para Brie Larsson lo que buscaron fue que estuviese fibrada,fuerte pero fibrada sin muchos músculos y aún así tú ves a Brie y está bastante fuerte.
Y Natalie Portman se puso así
Es decir que si se quiere se puede poner bastante fuerte,y en poco tiempo xD.
korchopan escribió:hyper-borrego escribió:Kaitlyn Dever es muy buena actriz y le hubiera pegado el papel de Ellie, desde luego que se parece mucho mas que Bella Ramsey.
Lo que si que no la veo de Abby, por que la Abby del videojuego es deliberadamente de fisionomía muy masculina.
Lo que no cabe duda es que es una gran actriz, pero de la misma forma que Bella no pega con Ellie, Kaitlyn no pega con Abby, pero eso si nos limitamos a comparar serie y videojuego, que no necesariamente tiene que ser así.
Por otra parte diré, que si esto iba de inclusión, mee parece injusto que el papel digital de Abby se lo den a una chica normal.
que de acuerdo que no es actriz pero para la ocasión podría valer con maquillaje y dejándose llevar por la dirección. Si no llega a un mínimo interpretativo se busca a alguien de similar condición física, se supone que la inclusión de Abby es fomentar el respeto a las mujeres con cuerpos de aspecto masculino y no que metas a una mujer con aspecto de niña.
Esa diferencia en el videojuego se traduce en altura y kilos, cosa que la serie no plasmará.
Además Abby es plana, apenas tiene senos, mas bien pectorales, además de brazos de camionero.
La serie por supuesto que se puede desmarcar del videojuego, pero si nos ceñimos a la comparación directa, Kaitlyn no pega ni con cola para el papel de Abby, es mas que evidente.
¿Cómo se saben esas cosas? ¿algún friki hace comparativas con objetos de medida estándar que aparecen en el juego o es por las actrices que interpretan a los personajes en las motion capture? Si es por esto último no creo que sea relevante quién esté detrás de los movimientos para la altura, pero si es lo primero me parece alucinante que alguien se implique tanto en cosas tan superfluas. Si es otra cosa tengo curiosidad.
jona_rm escribió:LoganDark_84 escribió:Lloyd_Banks escribió:No veo yo a Kaitlyn cachas jaja esto no es Marvel, y ni en Marvel consiguieron que Brie Larson pareciera fuerte, y mira lo mucho que la machacaron entrenando.
Pero porque para Brie Larsson lo que buscaron fue que estuviese fibrada,fuerte pero fibrada sin muchos músculos y aún así tú ves a Brie y está bastante fuerte.
Y Natalie Portman se puso así
Es decir que si se quiere se puede poner bastante fuerte,y en poco tiempo xD.
Estos físicos que has puesto no tienen nada que ver con el cuerpo que tiene Abby en el videojuego.
hyper-borrego escribió:korchopan escribió:hyper-borrego escribió:Kaitlyn Dever es muy buena actriz y le hubiera pegado el papel de Ellie, desde luego que se parece mucho mas que Bella Ramsey.
¿Cómo se saben esas cosas? ¿algún friki hace comparativas con objetos de medida estándar que aparecen en el juego o es por las actrices que interpretan a los personajes en las motion capture? Si es por esto último no creo que sea relevante quién esté detrás de los movimientos para la altura, pero si es lo primero me parece alucinante que alguien se implique tanto en cosas tan superfluas. Si es otra cosa tengo curiosidad.
En mi caso, ha sido tan simple y rápido como escribir en google: "abby tlou2 altura" y me da como primer resultado:
https://thelastofus.fandom.com/es/wiki/Abby_Anderson
Hago un poco de scroll hacia abajo en la columna de la derecha y mide 173 cm.
Supongo que cuando Naughty Dog creó al personaje digital, el programa de animación tiene por narices que darle una altura en centímetros, ¿no?...
Lo que no sabemos si Naughty Dog ha divulgado esos datos o han sido los frikis de la web los que por su cuenta han usado algún programa para determinar su altura.
https://www.google.com/search?q=kaitlyn ... e&ie=UTF-8
Escribes en google: "kaitlyn dever altura" y lo tienes al instante, mide 157 cm.
¿Quién recopila estos datos?... pues parece ser que wikipedia, una web llamada body size... en fin, que supongo que un montón de sitios divulgan esto, ¿de dónde lo sacan?... ¿los actores les manda un email o quizás su médico de cabecera?...
A ver, que no tengo ni idea, yo solo empleé un par de minutos buscando en google.
Parece mentira a lo que se dedica la gente, hay gente para todo, en eso estoy de acuerdo contigo, pero no puedo contestar a tu curiosidad por que no se la respuesta de quien o quienes son esta gente.
Abrams escribió:Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.
Crivil escribió:Abrams escribió:Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.
Están escogiendo actores de un rango de edad similar a las de sus contrapartes y entre ellos, no va a haber ningún otro cast
@slimcharles Druckmann está encantadísimo con "subvert expectations", pensar que ha sido solo la mano de Mazin en los cambios de la primera me parece pecar de ingenuo. Que escojan a la actriz que el fandom queríamos como Ellie para hacer de Abby es cosa de Druckmann al 200% (reto al fandom antiguo, provoco un paralelismo enorme entre el viaje de Abby y el de Ellie, convierto a uno de los estandartes de la crítica como adaptación de ese fandom en el "enemigo")...
Lloyd_Banks escribió:Son actrices adultas pero obviamente hacen de adolescentes.
Soy el único al que le hace gracia que Dora haga de Dina? pero si es latina esta gente hacen el casting a boleo fijo va a estar gracioso verla repasar la historia de los judios
Crivil escribió:Abrams escribió:Tiene que haber otro cast casi seguro, pero nos dan la información a cuentagotas para ver la reacción del público primero.
Están escogiendo actores de un rango de edad similar a las de sus contrapartes y entre ellos, no va a haber ningún otro cast
Abrams escribió:
Como comenté más atrás, en TloU2 hay muchos flashbacks de Ellie y Abby de adolescentes, algunos de ellos muy importantes, y en algunos sale Ellie con Joel. Así que o usan distintas actrices (como en La casa del dragón), o se cargan el lapso temporal que hay entre el primer juego y el segundo.