› Foros › Off-Topic › Series y cine
thedarkman escribió:
Otra cosa que no se explica espor que narices de repente se infecta la abuela
Sarah comenta que llevaron a la abuela a la ciudad, de donde Tommy y Joel creen que viene la plaga pero durante todo el episodio hay al menos cinco ocasiones donde tanto Sarah como Joel tienen relación con la harina... pero no la consumen (no hay harina para hacer tortitas, Joel no trae la tarta, rechazan las galletas con las que están llenando la boca a la abuela, Sarah no quiere comer galletas porque tienen pasas y estas las lleva a casa pero Joel tampoco las come).
Crivil escribió:thedarkman escribió:
No se explica pero lo hará casi con toda seguridad (teoría sobre la serie que puede considerarse spoiler si se confirma):Sarah comenta que llevaron a la abuela a la ciudad, de donde Tommy y Joel creen que viene la plaga pero durante todo el episodio hay al menos cinco ocasiones donde tanto Sarah como Joel tienen relación con la harina... pero no la consumen (no hay harina para hacer tortitas, Joel no trae la tarta, rechazan las galletas con las que están llenando la boca a la abuela, Sarah no quiere comer galletas porque tienen pasas y estas las lleva a casa pero Joel tampoco las come).
Son demasiadas referencias en un solo episodio para que se quede en nada.
albertoooooooooo escribió:thedarkman escribió:Otra cosa que no se explica espor que narices de repente se infecta la abuelaSi se explica, comentan que la infección se ha extendido en las ciudades más pobladas, y explican que a la abuela la llevan al hospital de la ciudad a hacerle seguimiento.
joder, he visto 2 veces el capítulo y no me he enterado de lo del hospital ...
Tukaram escribió:@thedarkman
lo de tu ultimo spoilerSe infecta porque al Showrunner le parecio ABURRIDO el prologo del juego y tubo que cambiarlo para hacerlo mas molon y ya Xd .
@[Barcha] hay varias esclenas claves en la saga relacionadas con las esporas y las mascaras (no solo esa que piensas ) que se van a tener que fumar si es bastante grave porque por esa decision obligaran a cambiar o a suprimir esas escenas
y lo dicho con decir que las esporas mueren al contacto con la luz solar por ej (total es un juego de ciencia ficcion no un documental) justificarian perfectamente que solo existan esporas en lugares cerrados oscuros etc
BennBeckman escribió:La Ellie que recuerdo del videojuego es una chica tímida, frágil y dulce. Esta es todo lo contrario.
Y también creo recordar que en el primer videojuego, ella tiene ¿13-14? años. Esta creo que tiene 20.
Esta actriz me gustó mucho en GOT, aquí no pega ni con cola.
intenta apuñalar a Joel y creo que apuñala otro que hay por ahí
thedarkman escribió:Que manía con lo de la fragilidad de Ellie ...
¿Realmente recordáis el juego o tenéis en mente el DLC ?
Por que en el juego, quitando el aspecto físico, su comportamiento es igual en estas primeras escenas.
Estamos hablando de un personaje que.. su primera aparición es intententar acuchillar a Joel y después no duda acuchillar al soldado, vamos un angelito ... es cierto que después, poco a poco va cambiando su carácter, pero eso ya lo valoraremos en próximos capítulos.
Lo de las esporas sí me parece un poco más importante ya que ...en el juego es parte de la trama ya que si ven a Ellie sin máscara en zona contaminada descubren su inmunidad
Piensa que se ha criado en un campamento militar en un entorno apocalíptico.
thedarkman escribió:Una deckas teorías que he leído por ahí sobre la eliminación de las esporas es por que realmente es muy difícil de justificar que simplemente por cruzar una puerta te puedas contagiar o no ... además de que tu ropa y resto del cuerpo se impregnan y te las llevas a cuesta ...
Tiene lógica, pensad que hay muchísimas personas que no conocen el juego.
A mí que hayan ciertos cambios en la trama y que no afecte al fondo de la historia me parece bien, vaya aburrimiento ver un calco que te conoces de pe a pa ...Piensa que se ha criado en un campamento militar en un entorno apocalíptico.
A mí que hayan ciertos cambios en la trama y que no afecte al fondo de la historia me parece bien, vaya aburrimiento ver un calco que te conoces de pe a pa ...
chavecillo escribió:katatsumuri escribió:@Tukaram no respeta al 100% directamente el tipo de barrio donde viven no parece el del juego, parece un barrio de Los Angeles, hay muchas secuencias clave del juego que se saltan y que podrían haber sido 100% fieles al juego.
Parece que lo digas como si no fuera una buena adaptación, el 100% es imposible (por no decir que seria contraproducente en algunos aspectos), mejorar, siempre es posible, nadie te lo va a discutir. Pero es una gran adaptación (que es lo que decía el compañero), ojala todas las adaptaciones que se hicieran tuvieran esta seriedad, este nivelazo y este grado de fidelidad con el origen, pese a las incontables quejas del casting que hay por internet, que si, que lo entiendo, aunque estoy seguro que Bella podra expresar felicidad , ternura e inocencia cuando el guion así lo requiera y callara algunas bocas (pero el parecido físico es algo que nadie puede negar, si eso es lo que molesta, pues un problema para ellos, que no disfrutaran de la serie por culpa del fisico de la protagonista). Y algunas partes que han cambiado/saltado, como el tema esporas o muchas partes de acción (cosa que agradezco).
"Tiene pinta" de acabar siendo una muy buena serie, una de las mejores adaptaciones (por no decir la mejor directamente) y un ejemplo a seguir, y mas comparando con cualquier otra adaptacion de videojuegos (que no sea de dibujos, como Arcane).
En la escena de la huida, estaba expectante esperando el choque con la camioneta... cuando de repente vi caer el avión, pues me gustó la idea por que te sorprende.
BennBeckman escribió:¿Aburrimiento? Sabes porque fueron tan buenas las primeras temporadas de GOT? Porque fue una adaptación de los libros cojonuda, donde copiaban hasta los diálogos.
thedarkman escribió:Bueno, eso ya entra dentro de los gustos de cada uno ... por ejemploEn la escena de la huida, estaba expectante esperando el choque con la camioneta... cuando de repente vi caer el avión, pues me gustó la idea por que te sorprende.
Pero bueno, eso ya es cada cual.
@katatsumuri
Pero es que El amanecer de los muertos es una película de zombies y Tlou es un juego donde hay zombies. En el juego, estos no son tan importantes en la trama.
Lo del avión me gustó, a cambio de la gasolinera que no explota acepto pulpo como animal de compañía sin queja en ese aspecto, pues es muy aceptable ese cambio, me parece una escena tremenda.
[Barcha] escribió:BennBeckman escribió:¿Aburrimiento? Sabes porque fueron tan buenas las primeras temporadas de GOT? Porque fue una adaptación de los libros cojonuda, donde copiaban hasta los diálogos.
Pues como en The Last of Us donde hay escenas literalmente iguales:
https://twitter.com/AragonBastida/statu ... PBOwQ&s=08
De todas formas es una adaptación es normal que se tomen licencias y haya cambios por diferentes razones.. lo que pasa es que mucha gente le sacáis punta a todo y parece que no disfrutéis de nada y no lo digo por ti personalmente.
katatsumuri escribió:La serie tiene buena producción, buenas actuaciones, pero no es fiel a las secuencias del juego más importantes, como amante del género no cumple las expectativas que yo tenía
katatsumuri escribió:Sobre que el amanecer de los muertos es una película de zombies y the last of us no, TLOU es un juego que gira entorno a infectados, esos argumentos me los he visto veinte mil veces y es triste porque vienen de gente a la que le da igual el género.
TLOU si es un juego de infectados guste o no, es un producto del genero postapocalíptico de infectados y las secuencias con estos deben cuidarse como se cuidaron en el juego, que no creo que cueste mucho respetar esas escenas de terror y tensión que son los que caracterizan al juego y las que lo han hecho triunfar.
... no así el resto de la película...
BennBeckman escribió:[Barcha] escribió:BennBeckman escribió:¿Aburrimiento? Sabes porque fueron tan buenas las primeras temporadas de GOT? Porque fue una adaptación de los libros cojonuda, donde copiaban hasta los diálogos.
Pues como en The Last of Us donde hay escenas literalmente iguales:
https://twitter.com/AragonBastida/statu ... PBOwQ&s=08
De todas formas es una adaptación es normal que se tomen licencias y haya cambios por diferentes razones.. lo que pasa es que mucha gente le sacáis punta a todo y parece que no disfrutéis de nada y no lo digo por ti personalmente.
Ojo, que a mi me gustó bastante el primer capítulo.
Mis "peros" son lo de las esporas y la elección de la actriz que hace de Ellie.
Por lo demás, pinta bien.
@taigcris Me leí los libros y habían diálogos que eran exactamente iguales.
chavecillo escribió:
@BennBeckman Hombre, no comparemos un juego con un libro por favor, no es el mismo medio y no tiene el mismo peso, no puedes hacer una adaptacion de un videojuego como haces la de un libro, yo no soy ningún experto pero hay claras diferencias...
BennBeckman escribió:katatsumuri escribió:
@BennBeckman Hombre, no comparemos un juego con un libro por favor, no es el mismo medio y no tiene el mismo peso, no puedes hacer una adaptacion de un videojuego como haces la de un libro, yo no soy ningún experto pero hay claras diferencias...
Le he respondido al usuario que dice que si la adaptación fuese un calco sería aburrida, y puse como ejemplo GOT.
En ningún momento he hecho la comparación que dices.
thedarkman escribió:@katatsumuri
"...mírate la intro del amanecer de los muertos, así es como más o menos tendría que haber sido el prólogo que es más o menos como lo respeta el juego, además de ser más sucio y sangriento"
Me refiero en que en el juego no hay ninguna intro de este tipo, ni sucia ni sangrienta.
Tal vez te he entendido mal.
Pd: como podéis ver, cada cual tiene sus gustos y sus fobias, que si las escenas, la actriz, las esporas ... a unos les gusta, a otros no ... ¿os dais cuenta de que es imposible contentar a todo el mundo?
Siempre habrá algún grupo al que algo le parezca mal o no le guste y eso no es malo.
J: Un vecino entra en la casa de joel y este lo mata.
S: una vecina ataca en la calle a joel y este lo mata.
La secuencia de la huida por las carreteras son prácticamente iguales hasta el accidente.
J: Joel lleva a Ellie en brazos y cruzan un callejón donde le ataca un infectado.
S: Joel lleva a Ellie en brazos y cruzan un callejón lleno de infectados pero no le atacan.
Después la persecución dentro del bar son casi iguales.
la escena inicial de los vecinos me parece más "de género" que la del juego
sexto escribió:@katatsumuri No estoy de acuerdo contigo, sobre todo con lo de que el género lo merecía.
¿Por qué se merece ser 100% fiel?
Al fin y al cabo es un juego de hace 10 años, con sus fallos. A lo mejor lo que se merece este producto en particular y el género en general (valga la redundacia) es modificar esas cosas, corregir a ojos de su creador, o incluso como suele pasar en las adaptaciones, dar una versión diferente de una misma historia.
katatsumuri escribió:sexto escribió:@katatsumuri No estoy de acuerdo contigo, sobre todo con lo de que el género lo merecía.
¿Por qué se merece ser 100% fiel?
Al fin y al cabo es un juego de hace 10 años, con sus fallos. A lo mejor lo que se merece este producto en particular y el género en general (valga la redundacia) es modificar esas cosas, corregir a ojos de su creador, o incluso como suele pasar en las adaptaciones, dar una versión diferente de una misma historia.
¿Vas a corregir una obra maestra del género? ¿Un prólogo que es una obra maestra? Lo que tendrían que haber hecho es vitaminar ese prólogo para alargarlo.
Por ejemplo, empezar con lo del infectado que rompe el cristal en casa del Joel y luego haber añadido más infectados al salir de la casa, Tommy disparándoles, o la vieja esa saliendo de la casa que sale en la serie y entonces enganchan el coche, eso es lo que tendrían que haber hecho, no excluir esas escenas que son escenas top dignas de una adaptación al cine.
su muerte
sexto escribió:Y la escena de Sarah mirando los DVDs con la abuela de fondo dándole un patatus mola muchísimo.
cuando ve ese DVD en casa Joel ya deja ver su gusto por las películas de serie B que durante el juego se comenta alguna vez (ojalá hubiera sido Dawn of Wolf).
También me gusta que nada más llega a la cocina se toma su café.
sexto escribió:En una serie eso no es así, no es suficiente verla cómo se levanta medio dormida, va llamando a su padre, ve una explosión en la tele y en la ventana y poco más, tenemos que saber un poco más de ella, conocerla un poco más, o, para los que no han jugado nunca al juego (es decir, la grandísima mayoría de la gente que va a ver la serie) pensar que ella también es una protagonista.
sexto escribió:Es diferente, pero no peor, ni mejor. Y la escena de Sarah mirando los DVDs con la abuela de fondo dándole un patatus mola muchísimo.
thedarkman escribió:@katatsumuri
Pero que yo recuerde, en el prologo del juego:J: Un vecino entra en la casa de joel y este lo mata.
Katatsumuri: claro, algo totalmente diferente al juego, Sarah en la serie va dentro de casa de los vecinos, en la película se despierta y llega Joel, entonces un infectado revienta el cristal, es precisamente esa escena TOP del cristal la que caracteriza al juego, una escena que debía llevarse si o si a la adaptación, es una escena brutal que le dio esa personalidad al prólogo, ese prólogo es una sucesión de sucesos que lo convierten en un gran prólogo.
Ahí tendrían que haber respetado esa escena y luego si eso meter a la vecina saliendo de la casa, y más barullo antes de agarrar el coche, para vitaminar un poco esa secuencia más que en el juego pero respetando la escena clave del cristal mientras joel está llamando.
La secuencia de la huida por las carreteras son prácticamente iguales hasta el accidente.
J: Joel lleva a Ellie en brazos y cruzan un callejón donde le ataca un infectado.
S: Joel lleva a Ellie en brazos y cruzan un callejón lleno de infectados pero no le atacan.
Katatsumuri: la secuencia del coche respeta la casa ardiendo, correcto, me parece increíble que hayan respetado eso y no la escena del cristal, pero bueno, aunque obviamente tenían que haber respetado las dos, no respeta el tipo de barrio, pues parece que es un barrio de los ángeles y están en un barrio normalillo de texas, esos barrios con cul de sac en texas son barrios pudientes, no representa el tipo de barrio de la casa, pero bueno, eso es pasable aunque no es fiel.
Respetan la parte de la familia que les pide que paren, todo correcto y perfecto, bravo!
La cagada, y ahí es donde hay otra escena clave, es que cuando van en coche y se encuentran el atasco en la autopista o autovía dos infectados van directos a un coche, pues esa escena es otra que tendrían que haber respetado medianamente re imaginándola un poco, igual no hace falta que sea como el juego, quizás un coche con algo moviéndose y sangre, y entonces es cuando tuercen y se meten en campo a través, en el juego no es capo a través pero bueno, eso también tiene un pase, pero no la escena de los infectados del hospital atacando a las personas de un coche, de hecho ahí podrían haber metido un susto reimaginado en el cristal del coche de Joel que podría haber quedado muy guapo mientras miran como atacan a otro coche que tienen enfrente.
Después la persecución dentro del bar son casi iguales.
Katatsumuri: la persecución es real hasta cierto punto, obviando el tema del avión que no ocurre pero que me parece una reimaginación chula, pero no es así, en el juego Tommy cubre a Joel con una pistola, en ningún momento se separan, Joel va con Sarah en brazos y Tommy les cubre, en ese recorrido Joel es interceptado por dos infectados diferentes con Sarah en brazos, eso lo podían haber puesto, Joel cae al suelo con sara y forcejea con el infectado hasta que lo consigue sacar de en medio, le podría haber dado mucha tensión, no hace falta poner el otro, luego vuelve otra vez con Sarah, la escena de la gasolinera, por mucho que pase lo del avión hubiera estado genial que la añadiesen porque también es mítiquísima, luego llegan a una encerrona, así que toman un callejón con una verja antes de llegar al bar, en ese callejón salta un infectado que agarra a Joel, eso podrían haberlo añadido reimaginado, como que Joel le mete un placaje o algo y entonces Tommy lo remata de un tiro en la cabeza, siguen por el callejón y hay una valla grande con unos infectados agarrando a gente que se ha ido a ese rincón, eso también lo podrían haber añadido mientras corren generando una tensión brutal, luego ya está el momento en que llegan al bar.
En el juego unos infectados saltan un muro alto, bastante surrealista, en la película se hubiera tenido que reimaginar, no me gusta como lo han hecho en la serie donde Joel está completamente solo y ve ahí todo calmado con esos en el suelo y uno se levanta de golpe, no me ha gustado mucho la verdad, hubiera preferido una horda y Tommy bloquea la puerta, estos podrían haber venido por otro callejón o tumbar una valla.
Hasta ahí bien, en la serie joel esquiva a un infectado y en la parte trasera del bar que parece que da a la nada, que no hay ya ciudad, que hay un desierto en frente, aparece el militar que dispara a la pobre de Sarah. Vale, pues en el juego no es así, en el juego Joel sale del bar y un infectado se tira encima de un humano y lo ataca, entonces baja por un pequeño barranquito y si se aparta de la ciudad por ese lugar, Joel recorre un camino donde hay una ambulancia creo con un infectado dentro que está medio lelo por el accidente, entonces es cuando se encuentra con el militar en medio de la nada y el militar dispara a dos infectados, creo, yo en la serie hubiera puesto uno como ya lo han hecho con el del bar, como que el que ataca a la persona pues se queda con esa persona, el que persigue a Joel es el del accidente que se está levantando, y pum, ahí dispara a Sarah, prologo resuelto.
Realmente no acabo de ver que falta en la serie que esté en el juego, no digo que no lo haya, solo que yo no acabo de verlo.
De hecho,la escena inicial de los vecinos me parece más "de género" que la del juego
J: Un vecino entra en la casa de joel y este lo mata.
Katatsumuri: repito que eso debió ser un añadido vitaminado que hubiera sumado minutos al prólogo, pero eso no justifica la eliminación de la escena del cristal para nada, que es realmente una de las escenas más top del prólogo, y estamos hablando de un prólogo que es una obra maestra del género, igual que lo es la de TLOU2 cuando se encuentran a Abby y están los infectados tumbando la valla en sus morros, espero que si adaptan TLOU2 no se dejen esa secuencia porque es brutal, al fin y al cabo son secuencias script, como cinemáticas donde no controlas lo que sucede, pasa lo que tiene que pasar
.
DaniGonmoda escribió:¿Y a nadie se le ha ocurrido que igual el juego no es perfecto? xd
Si el juego tiene lagunas, y en la serie hacen cambios para evitarlas, ¿qué problema hay?
@katatsumuri ¿De qué manera son esas escenas "muy clave"?
DaniGonmoda escribió:¿Y a nadie se le ha ocurrido que igual el juego no es perfecto? xd
Si el juego tiene lagunas, y en la serie hacen cambios para evitarlas, ¿qué problema hay?
alegando de forma "sutil" que el cambio climatico podria hacer que los hongos infecten a humanos
katatsumuri escribió:DaniGonmoda escribió:¿Y a nadie se le ha ocurrido que igual el juego no es perfecto? xd
Ya las he comentado todas:
-Infectado rompe cristal de casa mientras Joel está llamando y Sarah no tiene ni idea de lo que está pasando.
-Infectados atacan a gente en el atasco, por eso toman el atajo.
-Cuando corren por las calles, Joel es interceptado por un infectado mientras corre junto a Tommy con toda la gente corriendo desesperada, si, tommy va con Joel en el juego en todo momento, en la serie Tommy se pierde vete a saber por donde.
-Explota gasolinera por un coche que se estrella.
-Joel y Tommy entran en un callejón, al entrar Joel es interceptado por un infectado, Tommy le mete un tiro en la cabeza.
-Una horda de infectados persiguen a Joel y a Tommy hasta el restaurante, Tommy se queda intentando bloquear la puerta mientras Joel sale por la puerta trasera.
-Joel sale por la puerta trasera y un infectado se abalanza sobre una persona que está corriendo, lo cual aprovecha para escabullirse con sara por un pequeño camino
-En el camino hay una ambulancia volcada donde hay un infectado levantándose que empieza a perseguir a joel.
-Ahí aparece ya el militar.
se infecta proque la tratan en un hospital en la ciudad. Creo que lo dice Sarah en la furgo
katatsumuri escribió:chavecillo escribió:katatsumuri escribió:@Tukaram no respeta al 100% directamente el tipo de barrio donde viven no parece el del juego, parece un barrio de Los Angeles, hay muchas secuencias clave del juego que se saltan y que podrían haber sido 100% fieles al juego.
Parece que lo digas como si no fuera una buena adaptación, el 100% es imposible (por no decir que seria contraproducente en algunos aspectos), mejorar, siempre es posible, nadie te lo va a discutir. Pero es una gran adaptación (que es lo que decía el compañero), ojala todas las adaptaciones que se hicieran tuvieran esta seriedad, este nivelazo y este grado de fidelidad con el origen, pese a las incontables quejas del casting que hay por internet, que si, que lo entiendo, aunque estoy seguro que Bella podra expresar felicidad , ternura e inocencia cuando el guion así lo requiera y callara algunas bocas (pero el parecido físico es algo que nadie puede negar, si eso es lo que molesta, pues un problema para ellos, que no disfrutaran de la serie por culpa del fisico de la protagonista). Y algunas partes que han cambiado/saltado, como el tema esporas o muchas partes de acción (cosa que agradezco).
"Tiene pinta" de acabar siendo una muy buena serie, una de las mejores adaptaciones (por no decir la mejor directamente) y un ejemplo a seguir, y mas comparando con cualquier otra adaptacion de videojuegos (que no sea de dibujos, como Arcane).
Como fanático del género, no de last of us, puedo asegurarte que no se ha hecho lo mejor que se ha podido como adaptación, se han saltado escenas clave de infectados, mírate la intro del amanecer de los muertos, así es como más o menos tendría que haber sido el prólogo que es más o menos como lo respeta el juego, además de ser más sucio y sangriento.
Este juego es muy fácil de adaptar porque directamente es una película, de hecho tienes en youtube vídeos con simplemente las secuencias cinematográficas, por ejemplo, jodido de adaptar sería un RE1 que el 90% es ir andando, estos juegos son ya películas en si, de hecho considero que el juego es muy superior a la serie.
La serie tiene buena producción, buenas actuaciones, pero no es fiel a las secuencias del juego más importantes, como amante del género no cumple las expectativas que yo tenía, que son pocas realmente, tendrían que haber metido más escenas de infectados, como la de un infectado atacando a uno en un coche, o Tommy abriéndole el camino a Joel por las calles un una pistola y cargándose a uno de un tiro en la cabeza, o Joel con Sarah en brazos y de repente se le abalanza un infectado por la calle, o cuando están en la casa y un infectado revienta el cristal de la casa de golpe, eso si es jodidamente una obra de arte del género, lo que han hecho con la serie es minimizar las secuencias más top del prólogo que podrían haber sido adaptadas al 100% con alguna variación pero sin quitarlas.
Ahora, la serie ha tenido muy buen recibimiento, me alegro en parte, quizás soy muy exigente, pero considero que no es lo más top que se pudo haber hecho teniendo el material que había de origen, además que el prólogo tendría que haber durado un capítulo entero aprovechando todo lo que montaron por las calles con gente corriendo.
Lo mejor sin duda para mi es la ambientación, en todo momento sientes que son lugares del juego.
jona_rm escribió:Poco se comenta que el mejor momento del capítulo es la escena final
Es bastante casualidad que se encuentre justo con ese guardia, pero bueno, me gusta como Ellie se queda mirando y como Joel lo mata con odio, aunque podrían haber hecho al personaje un poco más despreciable para justificar aún más esa ira, porque cuando le hace eso joel realmente no piensas "Dale más".
Y luego como termina que enfocan a los edificios que es cuando ya te encuentras al primer clicker y a varios infectados dentro de esos edificios.
La música también la clava, bastante acertado el final
DrSerpiente escribió:@katatsumuri @thedarkman la abuelase infecta proque la tratan en un hospital en la ciudad. Creo que lo dice Sarah en la furgo
AlexMas escribió:Madre mia la que nos espera las próximas semanas con los "que mierda no han puesto esta escena"
En vez de insinuar que Bill y Frank tenían una relación amorosa, mostrarla directamente
RockMen escribió:Totalmente de acuerdo con esto. El prólogo estuvo bien pero no sé compara con el del juego, mucho más caótico y apocalíptico, con los infectados liándola y mucha más destrucción y muerte allá por donde fueses. No sé si h sido un tema de presupuesto o qué. Luego el tema de cómo se separan Joel y Tommy por culpa de ese vehículo me parece súper cutre, un recurso digno de la serie B. En el juego Tommy te acompaña y se queda atrás bloqueando una puerta, mucho más natural.
AlexMas escribió:Madre mia la que nos espera las próximas semanas con los "que mierda no han puesto esta escena"