Ya las contesté en post anteriores. El "servidor" consta de tres partes: una DS que tiene el pueblo, con el portón Wifi SIEMPRE ABIERTO, yse encuentra enchufada a la luz con conexión a internet; un PC con un programa simple de PING a puertos, para poder contlar cuando la consola está encendida y enviar a la web el estado de la misma; y una web, en la cual la gente se registra, y yo puedo fácilmente enviar, editar, usuarios, noticias, o servidores.
Cuando construí la web ya preví la posibilidad de que la gente quisiera montar sus propios servidores, por lo que la web puede hacerse tal como está ahora mismo. Estoy añadiendo (lo continuaré después de los exámenes) otro modo para "servidores temporales", donde cualquiera puede disponer de un panel sencillo, al estilo del mio, donde la gente se puede registrar en su pueblo de la misma forma, y ver si su consola está encendida o no.
EL único problema que hay con esto es el error de desincronización, que sucede cuando uno de lo visitantes se le corta el internet; y cae a todos los conectados, incluido servidor. Y hay que "levantarlo" de nuevo, abrir portón, etc.
Ya se me ocurrió la idea de pueblos temáticos; incluso existe ne internet infinidad de pueblos temáticos como "Mundo Zelda", "el pueblo laberinto", etc. Pero es mucho trabajo, y sobre todo en las fechas en las que estamos. Además tenemos a los vándalos, que joderían el pueblo al instante (por suerte yo lo tengo montado en flashcard y puedo hacer copias de seguridad o volver a recrear el pueblo fácilmente con el PC).
La web la diseñé para que permitiera enviar evntos, noticias, y demás como si un CMS (php-nuke, phpbb, etc) se tratara.