malicia escribió:bueno... como con todas las drogas, antes de tomarlas debes saber qué te metes, de qué está compuesto, qué efectos produce a corto y largo plazo, si el cuerpo las metaboliza...
Si no me equivoco no todas las setas tienen el mismo efecto, asique mejor saber cual activa los receptores GABA y cual te disparata las sinapsis.
No es sermonear, yo he probao las setas sabiendo a lo que me atenía...
información es poder
[ ¿ qué pasó al final ? ]
Las psylocibe cubensis que son las setas de las que habla el compañero CN_PS2 contienen psilocibina y psilocina,este es el principio activo.
Despues esta la amanitas muscaria:
Lo único en común con las cubensis es que son setas y además psicoactivas.
Todas las setas con psilocibina /psilocina si tienen el mismo efecto y no tienen el mismo efecto ,me explico,el principio activo es el mismo, lo que puede variar es la concentración por gramo de seta.
Además hablando de psicodélicos la "potencia" es un factor muy subjetivo ya que hay varios factores a tener el cuenta como el tiempo que haya pasado desde la última toma,el estado mental del consumidor y por supuesto del entorno en el que se consuma.
La psilocibina es de la familia de las trypaminas,no activa los receptores GABA activa los 5ht los asociados a la serotonina.
La psylocibina por si sola no es psicoactiva, la psilocina si, siendo esta el metabolito de la psilocibina.
Molécula de psilocibina:
Molécula de serotonina:
Molécula de psilocina:
Sus efectos se pueden considerar muy similares a los del LSD.