Sexo sin condón

1, 2, 3, 4
Compaqui escribió:
GXY escribió:aparte de ser un metodo cojonudo para pillar / transmitir infecciones.

la gonorrea y la clamidia existen, my friends.

y el que dice que la masturbacion es anticonceptiva.... [facepalm]

Ein? ¿Qué te pasa conmigo y con la masturbación? ¿Por qué crees que la masturbación no es un método anticonceptivo si no hay mejor y más fiable método anticonceptivo que masturbarse y correrse (fuera obviamente)? Explícate para que te entienda por que no entiendo que no veas la masturbación como método anticonceptivo.

@golon80 La masturbación es todo ventajas.

Obviamente que hacerse pajas no es anticonceptivo, el primer dia q tengas una tia delante, vas a estar tan calentorro y gilipollas por follar q puede te mandes una cagada
Compaqui está baneado por "trolaso"
theelf escribió:
Compaqui escribió:
GXY escribió:aparte de ser un metodo cojonudo para pillar / transmitir infecciones.

Ein? ¿Qué te pasa conmigo y con la masturbación? ¿Por qué crees que la masturbación no es un método anticonceptivo si no hay mejor y más fiable método anticonceptivo que masturbarse y correrse (fuera obviamente)? Explícate para que te entienda por que no entiendo que no veas la masturbación como método anticonceptivo.

Obviamente que hacerse pajas no es anticonceptivo, el primer dia q tengas una tia delante, vas a estar tan calentorro y gilipollas por follar q puede te mandes una cagada

Obviamente me refiero en casos en los que se esté solo o la pareja no quiera o no pueda tener relaciones sexuales. Obviamente el hacerse pajas es el mejor y más fiable método anticonceptivo. Cero preocupaciones, todo ventajas.
@Compaqui que yo sepa el termino de metodo anticonceptivo se refiere a metodo para evitar embarazo manteniendo relaciones sexuales. Si no las tienes es abstienencia, con o sin masturbacion, pero nada mas.
Y así es como se va un hilo a la mierda. Dándole coba a un trolillo. Si ese es el nivel, yo aporto el "mejor método anticonceptivo". Sacarla sólo para mear..
Cuando la relación sea lo bastante estable como para saber con certeza que no habrá transmisión de ETS y cuando no os importe tener un hijo/a.
Es decir, que tu metodo anticonceptivo era... No tener relaciones con otra persona... Comprendo
El troll de turno, ahora nos ilustrará con la aspirina en las rodillas como método infalible.
ElSrStinson escribió:Es decir, que tu metodo anticonceptivo era... No tener relaciones con otra persona... Comprendo

Cero preocupaciones.

@francescfri No, yo no soy de ésos.
@Compaqui tu no usas metodos anti conceptivos, tu directamente te abstienes, que es muy diferente.
Camecube escribió:@Compaqui tu no usas metodos anti conceptivos, tu directamente te abstienes, que es muy diferente.

Pero porque llevo soltero desde que nací hace ya más de 32 napos.
Bitomo escribió:
ElSrStinson escribió:
Bitomo escribió:Si quieres follar a pelo en la primera cita, hay un truco. Nada más empezar, ponte la goma. De ese modo tranquilizarás a la tía que pensará "bueno, toma precauciones". Con un poco de acción, y en el fragor del sexo, quítatelo disimuladamente que a ella le dará igual aunque no lo uses.

Eso es, como poco, de ser un cabron

¿Por? He dicho que ella ha de ser consciente que el tío no tiene el condón puesto ya,

No eso no lo has dicho xD
Pero si ella va a ser consciente de que no te lo quitas, pregúntale no?
Te lo quitas y le dices: me lo he quitado, seguimos?

Si no, está claro lo que estás haciendo
Compaqui escribió:

es que ahi el anticonceptivo es acabar fuera, no el masturbarse.

por cierto, aunque es dificil, se puede producir inseminacion con el liquido preseminal

yo mas que la palabra "anticonceptivo" usaria la palabra "desfogativo" [hallow]
raul_sanchez1 escribió:He visto esta noticia y me he acordado de este hilo XD

https://www.20minutos.es/noticia/340947 ... os-espana/

Menos mal que estoy bien lejos [tadoramo]
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
por lo del VPH es mejor usar condon
peeper77 escribió:
Sabio escribió:El mejor momento para hacerlo es cuando en la relación haya una total confianza, y cuando ambos lo consideréis oportuno, no hay más misterio. En cuanto a los métodos, pues tienes la píldora, el anillo, el DIU, implantes hormonales... lo mejor que podéis hacer es acercaros al médico y que os informen de los pros y los contras de cada opción.

Ho!

Menos mal que despues de leer al ususario anterior estas tu. Y lo digo en serio.

No pasa nada, puedes seguir viviendo en los mundos de yupi. Te sorprendería la cantidad de gente que pone los cuernos a su pareja ;) por desgracia. Tú fíate lo que quieras.
Mexmex escribió:Tengo cierto debate con mi novia, e incluso con unos amigos, sobre las ocasiones en los que se llega a tener sexo sin condón. Y en mi caso cuanto es el mejor momento para empezar a tener sexo con la novia, tomando anticonceptivos. Cuanto lo habeis empezado a hacer con vuestra novia/amiga/exposa y que método anticonceptivo usábais. Si podeis decirme os lo agradecería.

Pues obviamente cuando tengas confianza con tu pareja con respecto a su fidelidad y sus habitos. Y pasando por analitica de venereas antes, algo que casi nadie hace y que podemos agradecer que tenemos una incidencia de VIH baja que sino...

Yo no follaria sin condon con ninguna pareja con la que no llevase al menos medio año y viera que hay un cierto grado de implicacion y sinceridad, y obviamente pues haciendose analitica ambos antes.
osea que hay que hacerse analiticas con cierta frecuencia... eso me aleja más del tema.
rampopo escribió:osea que hay que hacerse analiticas con cierta frecuencia... eso me aleja más del tema.

Cada vez que tengamos relaciones sexuales con personas que no sepamos nada de su vida personal.
Por no usar condón con alguna (en teoría conocida y amiga) tengo alguna verruga genital. La quito con el ácido y vuelve a aparecer. Cuando me he cortado depilándome con la cuchilla.. verruguita que sale allí donde me corto.

Sé que debo tener alguna venérea. Tengo que ir al médico ya.

Así que usadlo, por favor.
Para los que sigais viviendo en los mundos de Yupi... el VPH no lo para el condón. Va en las manos y en las secrecciones. De mano a mano, de boca en boca, y tira por que le toca.

Del 30 al 50% de la población está infectado, o ha sido infectado, alguna vez en sus vidas. Solo el 3% de éstos desarrollará berrugas. El resto, jamás sabrá que lo tiene, o que lo ha tenido.

Hay varios tipos. Tranqui, los que generan berrugas no están entre los cancerígenos.

Solo perteneces al 3%, de ese 50%, que sabe que lo tiene. [beer]

P.D. Poneos el condón, pero no por el VHP, sino por el VIH (y demás...).
P.D II. Si el problemilla persiste, te tocará ir al urólogo. Con una pequeña incisión y, un puntito, te la quitará y no volverá a aparecer.
rubee3n escribió:
peeper77 escribió:
Sabio escribió:El mejor momento para hacerlo es cuando en la relación haya una total confianza, y cuando ambos lo consideréis oportuno, no hay más misterio. En cuanto a los métodos, pues tienes la píldora, el anillo, el DIU, implantes hormonales... lo mejor que podéis hacer es acercaros al médico y que os informen de los pros y los contras de cada opción.

Ho!

Menos mal que despues de leer al ususario anterior estas tu. Y lo digo en serio.

No pasa nada, puedes seguir viviendo en los mundos de yupi. Te sorprendería la cantidad de gente que pone los cuernos a su pareja ;) por desgracia. Tú fíate lo que quieras.

Yo no tengo la menor duda respecto a la fidelidad pasada, presente y futura de mi pareja.

Que la mayor parte de la gente sea inmadura y miserable, que en eso te doy la razón, no significa que lo sea ella.
Athossss escribió:Para los que sigais viviendo en los mundos de Yupi... el VPH no lo para el condón. Va en las manos y en las secrecciones. De mano a mano, de boca en boca, y tira por que le toca.

Del 30 al 50% de la población está infectado, o ha sido infectado, alguna vez en sus vidas. Solo el 3% de éstos desarrollará berrugas. El resto, jamás sabrá que lo tiene, o que lo ha tenido.

Hay varios tipos. Tranqui, los que generan berrugas no están entre los cancerígenos.

Solo perteneces al 3%, de ese 50%, que sabe que lo tiene. [beer]

P.D. Poneos el condón, pero no por el VHP, sino por el VIH (y demás...).
P.D II. Si el problemilla persiste, te tocará ir al urólogo. Con una pequeña incisión y, un puntito, te la quitará y no volverá a aparecer.

Me has dejado más tranquilo. [beer]
A mi me tira para atrás hacer el amor con condón y sin él. A mis 32 años es que se me baja el libido. [carcajad]

Las amistades con las que salgo me cuentas que han echo el amor con X personas a la semana, que a lo mejor están con una persona y a la vez con otra porque no lo tiene claro / no quieren nada serio por la dos partes / no sé que narices están pensando, etc.

Que para hacerlos con todo el mundo mejor uso la pastilla, etc. Aunque lo conozca pero no es el único conocido/a que me tiro.

Si, soy el tío más raro del mundo. Que varias chicas o amigas te digan de hacer el amor, incluso un trio y le digas que no. Pero es que sabiendo todo el Historial de atrás, me tira bastante para atrás.

La verdad es que se me quitan las ganas incluso con alguien que no sepa nada, pero está con tantas ganas que no para de insistirte aunque le digas que no. [carcajad]

Si alguna vez lo hago, con condón por supuesto. Incluso aunque lleve bastante tiempo con ella, sin condon solamente si voy a tener un hijo con esa chica y tengo la confianza suficiente de dar el paso.
Aruma escribió:A mi me tira para atrás hacer el amor con condón y sin él. A mis 32 años es que se me baja el libido. [carcajad]

Las amistades con las que salgo me cuentas que han echo el amor con X personas a la semana, que a lo mejor están con una persona y a la vez con otra porque no lo tiene claro / no quieren nada serio por la dos partes / no sé que narices están pensando, etc.

Que para hacerlos con todo el mundo mejor uso la pastilla, etc. Aunque lo conozca pero no es el único conocido/a que me tiro.

Si, soy el tío más raro del mundo. Que varias chicas o amigas te digan de hacer el amor, incluso un trio y le digas que no. Pero es que sabiendo todo el Historial de atrás, me tira bastante para atrás.

La verdad es que se me quitan las ganas incluso con alguien que no sepa nada, pero está con tantas ganas que no para de insistirte aunque le digas que no. [carcajad]

Si alguna vez lo hago, con condón por supuesto. Incluso aunque lleve bastante tiempo con ella, sin condon solamente si voy a tener un hijo con esa chica y tengo la confianza suficiente de dar el paso.

No, tu no eres el tío más raro del mundo porque lo soy yo y te cuénto por qué.

Yo también tengo 32 años que son los mismos años los que llevo soltero y sin follar. Me mantengo a base de pajas. Es lo que hay.
@Compaqui mera curiosidad, te has planteado echar un polvo?
ElSrStinson escribió:@Compaqui mera curiosidad, te has planteado echar un polvo?

No, pero porque lo veo muy machista. No concibo el sexo como "echar un polvo" únicamente. Prefiero los juegos sexuales. Me gustan más aunque sea algo que tampoco haya hecho nunca.
Compaqui escribió:
ElSrStinson escribió:@Compaqui mera curiosidad, te has planteado echar un polvo?

No, pero porque lo veo muy machista. No concibo el sexo como "echar un polvo" únicamente. Prefiero los juegos sexuales. Me gustan más aunque sea algo que tampoco haya hecho nunca.

Madre mia lo que hay que leer. Ni que "echar un polvo" sea buscar a una tia para engañarla, te haga 1000 guarradas y luego dejarla tirada. Eso tampoco es de ser machista, sino de ser un imbecil.

Se puede perfectamente tener sexo con una desconocida sin que sea un aqui te pillo. Se puede tener sexo y que ella lo disfrute mas que tu. Y se puede tener juegos sexuales con alguien a quien acabas de conocer. Creo que deberias abrir mas tu mente y experimentar
ElSrStinson escribió:
Compaqui escribió:

Madre mia lo que hay que leer. Ni que "echar un polvo" sea buscar a una tia para engañarla, te haga 1000 guarradas y luego dejarla tirada. Eso tampoco es de ser machista, sino de ser un imbecil.

Se puede perfectamente tener sexo con una desconocida sin que sea un aqui te pillo. Se puede tener sexo y que ella lo disfrute mas que tu. Y se puede tener juegos sexuales con alguien a quien acabas de conocer. Creo que deberias abrir mas tu mente y experimentar

No concibo follarme a una cualquiera y no verla nunca más porque no soy de ésos y por éso estoy así. Jamás he tenido novia porque no soy una persona normal y me cuesta hacer amigos.
el gran problema del VPH no es que genere verruguitas, sino que genere cancer de garganta, o de organo sexual externo. es la primera causa de dichos canceres y eso es cosa muy seria.
Menudas risas de comentarios [qmparto]
zeoroh escribió:Menudas risas de comentarios [qmparto]

Pues no sé, pero lo que se habla aquí son temas muy serios y muy personales.
GXY escribió:el gran problema del VPH no es que genere verruguitas, sino que genere cancer de garganta, o de organo sexual externo. es la primera causa de dichos canceres y eso es cosa muy seria.

Ya colega, pero la solución a eso es directamente MORIR VIRGEN! Tu piensa que la prevalencia de infeccion por VPH es altisima, en paises como USA puede ser del 80% o mas, y en españa seguro que pasa del 50%. Y en los dias en los que estamos es practicamente imposible no practicar sexo oral a tu pareja, y si ya es bastante puñetero tener sexo con condon, porque a muchos tios y tias les corta el rollo que te cagas, si ya haces sexo oral con seguridad, que seria usando condon con tios y usando un film de plastico con tias APAGA Y VAMONOS!

Hay un riesgo mas alto de morir en un accidente de coche que de palmar por VIH o por un cancer oral temprano por comer coños, asi que asumid que disfrutar la vida tiene una parte de riesgo, usad condon que bastante precaucion es y cuando tengais una edad pues al medico cuando algo no cuadre y punto. La gente se preocupa demasiado de algo inevitable, que es que vamos a morir y descuida que vivir de verdad no es algo que se de solo como palmarla, sino que hay que poner de tu parte.
Follar con condón no es follar.

Lo que me costó convencer a mi mujer de eso para pincharme a otras, no me lo vais a cambiar ahora :(
Reakl escribió:Follar con condón no es follar.

Lo que me costó convencer a mi mujer de eso para pincharme a otras, no me lo vais a cambiar ahora :(

Lo siento pero te equivocas.

Follar con condón si que es follar. Es follar sin querer procrear, cosa que creo se practica bien poco por desgracia.
Compaqui escribió:
Reakl escribió:Follar con condón no es follar.

Lo siento pero te equivocas.

Follar con condón si que es follar. Es follar sin querer procrear, cosa que creo se practica bien poco por desgracia.

jajaja no lo diras por la espectacular natalidad de españa no?

A todo se acostumbra uno, es mas mental que otra cosa. Yo despues de una temporada sin tener sexo, los 2 o 3 primeros polvos que echo con condon lo odio bastante, luego me voy relajando y al final voy tan suelto que mas de una vez de tan a gusto que estoy bombeando examino si es que se ha salido o algo. XDDDDD

Si un colega que tengo que esta circuncidado folla con condon sin rayarse, los que teneis el capuchon intacto tendriais que dejar de comeros el coco con la gomita. Es mas, a mi me suelen mas dar la turra con follar sin condon mis parejas que yo, porque acostumbrarse a follar sin condon te cierra las puertas a aprovechar.. ahem otra oportunidades que se presenten.. XDDD (Yo apostaria a que lo hacen por eso, que se acostumbre a la comida recien hecha y asi no busca tupper de microondas por ahi fuera)
@Freestate La natalidad de España ya me gustaría poder saber si mueren más de los que nacen o viceversa pero con datos reales y actuales.

Follar sin condón es tentar a la procreación y ser padre. Nada más. Además, dime qué tiene que ver tener prepucio con follar con o sin condón porque no lo entiendo. :-?
Compaqui escribió:@Freestate La natalidad de España ya me gustaría poder saber si mueren más de los que nacen o viceversa pero con datos reales y actuales.

Follar sin condón es tentar a la procreación y ser padre. Nada más. Además, dime qué tiene que ver tener prepucio con follar con o sin condón porque no lo entiendo. :-?

Joder, en serio te lo tengo que explicar? No tienes ningun amigo circuncidado? O aun nadie te lo ha explicado? Es mas que obvio, la piel del glande es muy fina y sensible. Por motivos obvios, el que tiene el pene circuncidado pues del roce se le engrosa ( o es que acaso tienen las mismas manos un agricultor que un medico, pues con las pollas lo mismo) y tienen menos sensibilidad. A un circuncidado el condon le da mas la tabarra. Tambien tiene una ventaja adicional, al tener el capullo al aire se crian menos bacterias y eso protege en hasta un 63% extra contra el VIH (las bacterias atraen linfocitos que son la presa del VIH).

En cuanto a la natalidad española antes de la llegada de inmigrantes con la burbuja del ladrillo de la epoca aznar, teniamos uno de los indices mas bajos del mundo junto con japon, remonto pero por la inmigracion, la media en españoles de varias generaciones atras no hace mas que bajar, antes de la inmigracion ya era de solo 1.3 por pareja, actualmente es dificil que obtengas una media segregada porque se diria que es racismo etc, pero no me extrañaria que rondase el 0.9 por pareja o menos.
@Freestate Éso que dices de que los circuncidados se le crían menos bacterias y que protege hasta un 63% extra contra el VIH es tremendamente falso. Si éso fuera así, ¿no crees que sería obligatorio la circuncisión? Se ve que sabes poco de la función del prepucio y estás mal informado.

Y con respecto a la natalidad, ya he dicho que me gustaría poder conocer los datos REALES Y ACTUALES de la natalidad en España.
Compaqui escribió:@Freestate Éso que dices de que los circuncidados se le crían menos bacterias y que protege hasta un 63% extra contra el VIH es tremendamente falso. Si éso fuera así, ¿no crees que sería obligatorio la circuncisión? Se ve que sabes poco de la función del prepucio y estás mal informado.

Y con respecto a la natalidad, ya he dicho que me gustaría poder conocer los datos REALES Y ACTUALES de la natalidad en España.

No está mal informado: https://infosida.nih.gov/news/1811/las- ... lto-de-vih

En cuanto a la natalidad, datos reales del 2017, uno de los años con menor natalidad desde 1996, y la menor tasa de natalidad en décadas: https://www.elconfidencial.com/economia ... n_1580932/

Ho!
Sabio escribió:
Compaqui escribió:@Freestate Éso que dices de que los circuncidados se le crían menos bacterias y que protege hasta un 63% extra contra el VIH es tremendamente falso. Si éso fuera así, ¿no crees que sería obligatorio la circuncisión? Se ve que sabes poco de la función del prepucio y estás mal informado.

No está mal informado: https://infosida.nih.gov/news/1811/las- ... lto-de-vih

En cuanto a la natalidad: https://www.elconfidencial.com/economia ... n_1580932/

Ho!

¿Me podrías decir qué de cierto hay en los datos de los enlaces que me has pasado? ein?
Porque de primeras no me creo nada.
Compaqui escribió:¿Me podrías decir qué de cierto hay en los datos de los enlaces que me has pasado? ein?

Si no quieres creértelo puedes buscar tú mas fuentes y estudios que lo demuestran, pero se lleva haciendo desde hace bastantes años en países con un alto índice de infectados por VIH como Suazilandia. Tanto la Organización Mundial de la Salud como UNAIDS recomiendan este método en esos países, y UNICEF recomienda la circuncisión en niños recién nacidos por estos motivos.

En cuanto a la natalidad, en el enlace que te he puesto te he dado datos actuales y reales, 2017 tiene el número de nacimientos más bajo desde 1996, y la tasa de natalidad más baja desde 1976.

Ho!
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Desde el primer aborto que tuve, SIEMPRE condon.
Sabio escribió:
Compaqui escribió:¿Me podrías decir qué de cierto hay en los datos de los enlaces que me has pasado? ein?

Si no quieres creértelo puedes buscar tú mas fuentes y estudios que lo demuestran, pero se lleva haciendo desde hace bastantes años en países con un alto índice de infectados por VIH como Suazilandia. Tanto la Organización Mundial de la Salud como UNAIDS recomiendan este método en esos países, y UNICEF avala la circuncisión en niños recién nacidos por estos motivos.

En cuanto a la natalidad, en el enlace que te he puesto te he dado datos actuales y reales, 2017 tiene el número de nacimientos más bajo desde 1996, y la tasa de natalidad más baja desde 1976.

Ho!

Entonces, ¿para qué existe el prepucio si tanto la Organización Mundial de la Salud como UNAIDS y como la propia UNICEF avalan y recomiendan la extirpación del prepucio? Ya que estamos, no debería de existir el prepucio. Ningún niño debería de nacer con prepucio. ¿Pene con prepucio? ¿Para qué? El prepucio es malo, es el demonio!!!! El prepucio es cáncer!!!! ¬¬

@Deyembe Así es. Que para algo lo inventaron.
Compaqui escribió:Entonces, ¿para qué existe el prepucio si hasta la propia UNICEF avala y recomienda la extirpación del prepucio? Ya que estamos, no debería de existir el prepucio. Ningún niño debería de nacer con prepucio. ¿Pene con prepucio? ¿Para qué? El prepucio es malo, es el demonio!!!! El prepucio es cáncer!!!! ¬¬

Se recomienda ese tipo de prácticas en países cuyo porcentaje de VIH es tremendamente elevado, y donde otros métodos mejores no son viables o no se consiguen implantar.
Si tanto te interesa el tema deberías informarte en vez de seguir insistiendo en tu desinformación.

Ho!
@Compaqui tambien han inventado otros metodos anti conceptivos que tu no quieras usarlos es cosa tuya, pero no trates de decirnos que metodo anti conceptivo debemos usar.
Camecube escribió:@Compaqui tambien han inventado otros metodos anti conceptivos que tu no quieras usarlos es cosa tuya, pero no trates de decirnos que metodo anti conceptivo debemos usar.

No, tranquilo, que yo no trato de deciros que método anticonceptivo debéis usar. Me has tenido que entender mal.

Haz el favor de informarte antes de negar la mayor. En el post siguiente te han puesto la referencia. Y esa tasa de protección puede ser util para paises del tercer mundo, el preservativo ofrece una proteccion superior

el estudio realizado en Estados Unidos por Steven D. Pinkerton, y Paul R. Abramson titulado “Effectivness of condoms in preventing HIV transmission1” (La efectividad de los condones para prevenir la trasmisión del VIH) reportaron una efectividad de aproximadamente 90-95% siempre y cuando se utilice el condón de manera correcta y consistente (esto es, sin cometer ningún error usándolo en cada relación heterosexual), así mismo, para el llamado uso “típico” del preservativo, esto es, no usado en el 100% de los casos, la protección disminuye hasta el 60-70%.

En otro estudio realizado también en Estados Unidos en 1999 por Weller S y Davis K, titulado “Condom effectiveness in reducing heterosexual HIV transmission2” (Efectividad del condón en la reducción la trasmisión heterosexual del VIH) se estudiaron a 587 parejas sero-discordantes (esto es, un miembro de la pareja era VIH positivo y el otro no) que utilizaban el preservativo como método de protección. Esta revisión indica que el uso consistente de condones reduce en un 87% el contagio del VIH.

Se esta estudiando circuncidar masivamente en determinados paises africanos, dado que es mas economico y consistente en el tiempo que el uso de condones, que requiere de uso continuado y muchos costes en distribucion y concienciacion. Cuando la tasa de infeccion en algunos paises supera el 50% de la población, cualquier porcentaje de descenso es positivo.
@Freestate La cosa es que follar con condón evita embarazos y follar sin condón y circumcidado no evita embarazos. Si el uso consistente de condones reduce en un 87% el contagio del VIH está claro que es mejor follar con condón, ¿no? Y lo de África no lo llego a entender. ¿Circuncidar masivamente porque es mas economico y consistente en el tiempo que el uso de condones, que requiere de uso continuado y muchos costes en distribucion y concienciacion? ¿¿Qué tiene que ver la circuncisión con follar con o sin condón? Si se quiere dejar embarazada, da igual si se está circuncidado o no, follas sin condón y listo. Pero claro, puedes contraer alguna ETS como el VIH. Y para follar con condón, lo mismo, da igual si se está circuncidado o no. Pero en éste caso, el condón te proteje de contraer alguna ETS.
Compaqui escribió: Y lo de África no lo llego a entender. ¿Circuncidar masivamente porque es mas economico y consistente en el tiempo que el uso de condones, que requiere de uso continuado y muchos costes en distribucion y concienciacion?

Pues es bien facil de entender, si circuncidas a toda la poblacion, con una sola vez por individuo reduces el riesgo de contraer VIH en un 63%, y al reducir la tasa de contagio, el porcentaje de poblacion infectada acaba descendiendo a medio/largo plazo, por lo que el riesgo sigue bajando. Es de perogrullo que en muchas zonas de africa no hay infraestructuras de ningun tipo o que la poblacion esta muy anclada a habitos,creencias o costumbres incompatibles con la prevencion. Dime tu que es mas sencillo? Convencer a un tipo de que se circuncide (cuando es una practica que esta bastante extendida) o llevarle condones a la aldea perdida periodicamente atravesando con el jeep vete tu a saber que desierto o selva y conseguir que los use voluntariamente sin pensar que eso afecta a su hombria, que los use bien y siempre que tenga sexo.
167 respuestas
1, 2, 3, 4