Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

1, 2, 3, 4, 511
El juego esta subtitulao,porque el prota habla una lengua extraña,por eso esta subtitulao en ingles.

Y no es la segunda parte del ICO,si no que esta ambientada en el mismo universo que el Ico
Se me está haciendo un poco fácil el juego. Llevo 8 colosos eliminados en 3 horas, el que más me ha costado ha sido el 3º, a los otros les he pillado la estrategia muy rápido, además los consejos de la voz en off son demasiado clarificadores sobre qué hacer. En todo caso el juego es soberbio.
Me ha encantado la cara del coloso mirando por esa especie de cueva para verte [qmparto]
La historia es bastante simple, no se necesita un gran nivel de inglés, sólo para entender las pistas que te dejan.

Por cierto, ¿es a mi o hay fallos (supongo intencionados) de escritura? Por ejemplo dice "thy" para decir "the" o "thou para "you"??
Pero en total cuantos colosos hay?¿ por que en este hilo he leido tanto como que solo hay 8 como que hay 16... exactamente cuantos son?¿

Y... no tiene absolutamente nada q ver con el Ico no?¿ sino lo jugao nunca no pasa nada no?¿ (aparte de perderm un buen juego, es que no he tenido tiempo, aunq tampoco es que haga falta mucho xDDD)
omax escribió:Por cierto, ¿es a mi o hay fallos (supongo intencionados) de escritura? Por ejemplo dice "thy" para decir "the" o "thou para "you"??

Es ingles antiguo.
Thou = you
Thy = your
Art = are
etc...

Spion escribió: Pero en total cuantos colosos hay?¿ por que en este hilo he leido tanto como que solo hay 8 como que hay 16... exactamente cuantos son?¿

Y... no tiene absolutamente nada q ver con el Ico no?¿ sino lo jugao nunca no pasa nada no?¿ (aparte de perderm un buen juego, es que no he tenido tiempo, aunq tampoco es que haga falta mucho xDDD)

Hay 16 Colosos.
No, no tiene nada q ver con Ico
Turyx escribió:
Es ingles antiguo.
Thou = you
Thy = your
Art = are
etc...

Este inglés no me lo enseñaron en el cole [sonrisa]

Tiene que haber tantos colosos como estatuas hay en el templo.
Me tiene negro el último coloso, NEGRO!!!, los q lo hayais completado ya sabreis el salto del q hablo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

En fin, un saludo!! [360º] [360º]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo acabo de empezar y el primer coloso ya me ha costado un rato. Y ahora estoy con el segundo que ya me ha matado una vez pq me cai cuando subia por el.

El juego lo pongo entre los 5 mejores de ps2. Me comprare la version pal estas navidades.
A mi de momento no me han matado ni una vez, he llegado a estar cerca de estarlo pero nada.
De momento mi coloso preferido el 3º, el que más me ha costado. El acuático también me ha gustado.
Ya he conseguido k se agache la cabezaa xo cuando voy a saltar se levanta la cabeza y no me da tiempooo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] , algun consejo para llegar a tiempo a enganxarse en las coletas esas k me lleva x favor!!. K ganas tngo d matarlo!!! [uzi] [uzi]
erpatxi escribió:Ya he conseguido k se agache la cabezaa xo cuando voy a saltar se levanta la cabeza y no me da tiempooo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] , algun consejo para llegar a tiempo a enganxarse en las coletas esas k me lleva x favor!!. K ganas tngo d matarlo!!! [uzi] [uzi]

Simplemente corre y cuando estés a punto de llegar salta y agárrate.
Que grande es este juego,me he cargao al segundo coloso,al principio no tenia ni idea de como,pero luego lo he visto claro.
Ahora he dejao de jugar porque voy a ver al madrid.
A ver como se me da el tercero

Este juego cuando sale?Oi que en Febrero
dionisos11 escribió:Me tiene negro el último coloso, NEGRO!!!, los q lo hayais completado ya sabreis el salto del q hablo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

En fin, un saludo!! [360º] [360º]

Hola, a ver te explico como lo hice yo.
Primero le tienes que clavar la espada en la espalda, te acerca la mano por detras y saltas a ella. Luego subes hasta su brazo y le vuelves a clavar la espada, te acercara la otra mano y saltas a ella. Te pones por el reverso de la mano, y le clavas la espada, da igual que no te lo marque como punto vital. Cuanod le claves la espada, se agarrara el brazo con la otra mano y se quedara quieto. Coges el arco, le apuntas hacia el hombro derecho y le disparas, se llevara la mano en la que estas tu al hombro y ya puedes saltar. Cuando veas que se esta quieto, subes a su cabeza y ahí le vuelves a clavar la espada hasta que caiga.

Suerte!
2 preguntas:

¿Cuanto tiempo os llevo acabar el juego?

¿Se puede clavar la espada si dejas de agarrate al coloso? Yo cuando subi al primer coloso deje de agarrarme y me puse a caminar hasta llegar a la zona donde clavar la espada pero no pude porque creo que no tiene esa accion. Me deje resbalar, me agarre y entonces si que me dejo clavarla; pero si me suelto no me deja.

El juego yo lei que sale el dia 30 en españa.
Pues yo creo que si no tienes apretado el R1 (agachado o agarrado) no se puede clavar la espada.
Pues llega Salida: 30 de Marzo de 2006

Asi que a esperar.

El juego yo lei que sale el dia 30 en españa.

De que?
seaman escribió:Pues llega Salida: 30 de Marzo de 2006

Asi que a esperar.

De que?

Vaya, yo habia entendido el 30 de este mes. No sabia que era en marzo.

Asi que a esperar toca, entonces [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿Por que tardan tanto? No hay tanto texto que traducir...
bartews3 escribió:Vaya, yo habia entendido el 39 de este mes. No sabia que era en marzo.

Asi que a esperar toca, entonces

Pues nah, te voy a ir trayendo la silla para q esperes sentado, q de aqui al 39 hay un rato xD

Yo ya me he pasado el juego....el final me ha parecido bastante bueno :o

--EDIT--
Argh, q ya lo has editado xDD
E 9eno coloso me tiene harto [snif]

La tortuga esa....la atraigo a los chorros de agua....se da la vuelta cuando le tiro flechas a los pies y se queda boca abajo pero.....donde está el sello??? me subo por una pata...me encaramo al pelo pero nada....entre que dura poco el rato que está asi y que no se ver donde está el punto débil....Alguien que se lo haya pasado a ver si se acuerda y me puede echar un cable...

Gracias!
kiuk escribió:E 9eno coloso me tiene harto [snif]

La tortuga esa....la atraigo a los chorros de agua....se da la vuelta cuando le tiro flechas a los pies y se queda boca abajo pero.....donde está el sello??? me subo por una pata...me encaramo al pelo pero nada....entre que dura poco el rato que está asi y que no se ver donde está el punto débil....Alguien que se lo haya pasado a ver si se acuerda y me puede echar un cable...

Gracias!

Facil, subete al bixo,pero sigue subiendo hasta llegar a la concha,entonces se dara la vuelta,y tu debes estar encima,luego llega hasta la cabecica...y ya sabes ;)

Y sin ninguna pena por diosss,yo tengo la misma ke ellos conmigo...[sati]

Salu2
Terminé. Grandísimo final, para un clasico instantaneo.

Señores del Team Ico, estén donde estén, me inclino ante ustedes. Gracias por el mayor regalo q el mundo del videojuego me haya hecho nunca.
Pues llevo un ratito jugando, una hora asi y estoy con el primer coloso que no se muy bien por ahora como incarle el diente XD , me ponga al lao de él y me pisa le tiro flechas y na... bueno ya veré.

Con respecto el juego.. pues a ver no he visto mucho, pero tampoco es cuestion de que se venere el juego y luego la impresion sea de si bueno está muy bien pero no es pa tanto..

A ver el juego está muy bien, nada mas empezar se ve que rezuma magia cosa que no es facil de conseguir... graficamente los escenarios y moviemientos de personajes, colosos, caballo etc da gloria verlos, pero como bien han dicho el frame rate (que si alguien no me contradice, creo que en la version pal esto se corregiria) y algun defecto grafico como quizas algun defectillo de visibilidad (niebla) y alguna cosita mas tenga que hace que en algun momento no se vea nitido del todo. Y por lo que han dicho la mecánica parece algo simple.. pero bueno jugaré algo mas...
Terminado!... Solo me queda decir que este juego me ha dado sensaciones q' desde el grandioso ICO no había vuelto a tener... cuando llegue algún día la version PAL-ESP, lo acabaré nuevaménte, no me costrá muchop engancharme de nuevo...

SOLO PARA LOS QUE LO HABÉIS TERMINADO :

Existe la posibilidad de cargarse a los tíos que atínan contra mí cuando estoy en plan "Colosso"?... ya que me da la posibilidad de darles caña pero no eh vuelto a probar. Y la mísma pregunta para cuando me "absorve" la luz... hay posibilidad de evitar que me subsione?, o ya está escrito y no hay escapatoria?...

Exelénte juego, exelénte despliegue, exelénte ambientación, exelénte todo... EXELÉNTE!

SaludoX. [angelito]
Terminado tambien :-) me costo mucho pero al fin..el ultimo Colosso es casi imposible pero aun asi se pudo acabar..sinceramente el juego es una obra de arte que no le hace falta nada mas para convertirse en un nuevo genero igual que el ICO que sin lugar a dudad es lo que me ha pegado a la pantalla de video para acabarlo...

y por otro lado el final me deja algunas dudillas que quisiera compartir,
ATENCION SPOILER :

cuando el juego finaliza apenas llega ese monje con su extraño atuendo y su mascara..(no es la que sale al inicio del juego que dice algo como para revivir a las almas y eso) y despues matan al heroe del juego clavandole una espada que quiere decir eso? "traicion"acaso?
por otro lado intente destruirlos en modo colosso pero soy muy lento (ya entiendo a los colossos gigantes con los q me enfrente [+risas] y no lo logre [Alaa!], asi mismo cuando me estaba subsionando la onda de luz casi logro escaparme de eso pero imposible..[buuuaaaa] sin embargo mis dudas son:
La princesa queda con el bebe recien nacido donde quedo el alma del prota, el caballo mal herido y un ciervo q aparece al final...lo raro de esto es....es el Shadow of Colossus es una historia anterior a ICO? porque da similitudes q despues de varios años la princesa queda sola y es encarcelada por las almas negras malvadas esas y el niño crece y este es el prota de ICO? que a su vez es el mismo prota del Shadow pero mas joven, recordemos q el prota vuelve a nacer....bueno me hice un lio con esta historia [looco] pero algo asi pense ..sin embargo si saliera otra continuacion de este Shadow o del ICO sin duda lo compraria y lo jugaria hasta acabarlo de nuevo...
"solo digo Laaaarga vida al TEAM ICO" son fabulosos.[amor]

salu2 a todos y q aguente este pedazo de game.. [beer]
SPOILERS DEL FINAL DEL JUEGO

No, no se puede matar a las personitas cuando eres un Coloso y no puedes huir de la luz esa.

Hiriakuriaken: Si q hay traicion si...pero por parte de quien te decia q fueras a por los colosos xD
Habia una voz q te decia q para recuperar el alma de la chica, tenias q matar a 16 Colosos. Pues bien, resulta q la voz q te decia esto, era un demonio q habia sido sellado en 16 partes distintas, los Colosos : P
Vamos, q habia usado al protagonista y el tio de la mascara y los soldados lo q quieren es evitar q Dormin(el demonio) resucite, asi q intentan matar al protagonista cuando Dormin esta dentro.

El problema es q no ocurre asi, si no q finalmente Dormin sale...y ahi tienes a La Sombra del Coloso(Shadow of the Colossus xP), Dormin es "la Sombra"

Al final de todo, el bebé.....fijaos q tiene cuernos...esto me da a pensar 2 cosas
1) Es una mezcla entre Dormin y el protagonista, vamos, q cuando crezca puede q acabe siendo Dormin otra vez
2) El prota de Ico no tenia cuernos? : P
Cabrones todos con los spoiler,me cago en todos vosotrso [poraki] .

EXELÉNTE

Sera Excelénte? No? :P
De cuanta duración hablamos???
[reojillo] [reojillo]

OFFTOPIC:

4 8 15 16 23 42
Diosss que pasada de serie amigo!
mopas69 escribió:De cuanta duración hablamos???

Pos la verdad que no mucha, más de diez seguro que no. Yo llevo 10(de 16) colosos y llevaréunas 4 horas y pico.
Depende también como te lo hagas, a mi me gusta ir tranquilito y mirar los paisajes y encontrar sitios guapos estéticamente hablando (tendrían que haber metido un modo foto, porque hay postales grandiosas en este mundo:-O), aparte de que se te puede atrangantar algun amigo grande y se te alargue un poco.

Aunque no sea muy largo son de las horas más intensas y disfrutadas que estoy jugando desde hace tiempo, y para mi por lo menos es rejugable(tengo ganas de repetir el 4º coloso ya XD ), y creo que se abre un modo difícil cuando te lo pasas.

PD: Por cierto, mi voto a Wanda, si se llama así(segun el titulo JAP sí) como mayor héroe de la historia de los videojuegos [looco] . Eso sí que es valentía, coño, y no la de Snakes, Fishers, Dantes y demás que se ayudan de aparatitos o demás parafernalia [risita]. Con un caballo, de la hostia eso sí, aunque un poco miedica, una espada y un arco(con flechas infinitasXD)se sirve para cargarse 16 monstrencos.
Yo me lo he pasado en 8 horas.(creeme, con el Coloso #16 y el final se te añaden 2 horas al contador xD)

Si quereis rejugabilidad, los extras son...

Normal Mode Time Attack, eliges a q coloso quieres enfrentarte y tienes un tiempo limite.
Hard Mode, pues eso, dificultad Dificil xD
Hard Time Attack, el Time Attack en dificultad Dificil.

Y despues hay 16 objetos secretos q se consiguen con el Time Attack, 8 en Normal y otros 8 en Hard

Destranger escribió:PD: Por cierto, mi voto a Wanda, si se llama así(segun el titulo JAP sí)

No, no se llama Wanda xD
No tiene nombre, se le podria llamar Wanderer(en los creditos le llaman Wander,pero no es un nombre propio)
Para Xbox no creo que salga, ¿no?
[ayay] [ayay]
hola!!
Pues que ganas de probarlo!! despues de las horas q me esta llevando el ICO, no veo el momento de echarle la mano y probar unas horitas el juegazo jeje!! da gusto que salgan juegos de este peaso nivel!!
¿Donde esta el tercer coloso? Con la espada veo que esta detras de una montaña pero no lo encuentro.
¿Donde esta el tercer coloso? Con la espada veo que esta detras de una montaña pero no lo encuentro.

Creo que tienes que meterte en una cueva,no me hagas mucho caso,me lo pase ayer y ya se me ha olvidao [qmparto]
Weno nenes ya estoy en ello, pero como demonios se mata al 4º coloso? ese que te dice que te ayudes de las cuevas...
El coloso que tiene bigotes y es como un perro... He pensado que sería subiendose por detras pero no hay forma... como es?
El 3er coloso:
este coloso está entre las montañas en un lago. Dentro del lago hay como una especie de plataforma a la que hay que subir por unas escaleras en espiral, al final encontrarás el coloso. Es mi favorito de los 9 que llevo.

El 4º coloso:
si te escondes en una de esas cuevas y esperas un rato verás como el coloso se asoma para verte. Aprovecha para salir corriendo hacia él, hacia su cara, salta y agárrate a una de sus trenzas. A partir de ahí está tirado.
A mi ningun coloso me lo esta poniendo dificil.
Vamos les pillo a todos la estrategia rapido,sere un iluminado X-D .
Llevo 9 mataos y solo 3 y 50 minutos o algo asi
Podría poner alguien las posiciones del mapa donde están los colosos?

(Por Ejemplo: A4)

Saludos.
tiene muchos textos en ingles el juego?
leirbag escribió:tiene muchos textos en ingles el juego?

No

Podría poner alguien las posiciones del mapa donde están los colosos?

Aparte de no entender como pretendes que se ponga.
Entonces que gracia tiene el juego?Si solo buscas al coloso,lo matas,y a por otro coloso.
Ya van 12 colosos. Que mala uva tenían los 3 últimos. Cada vez me gusta más este juego [ok]
Joder ,acabo de ver el video y me acabo de enamorar de este juego !!!!

Y mira que juego muy pokito a la Ps2 ( le doy mas a la X y al PC ) , pero hay que reconocer que este juego es una obra de arte.

Me encanta ,en el video ,cuando se ve el personaje corriendo perseguido por los colosos...las animaciones y el tamaño de los escenarios ......parece mentira que la vieja Ps2 aun pueda hacer juegos como este.....Y el concepto de juego - por lo que os he leido - , pasarte un buen rato - o horas -luchando contra una sola criatura ,una batalla TITANICA y EPICa ( se me va la pinza xDD )

Me encantaria ver como kedaria este juego en la Xbox360 ( o en la PS3 ...)

Saludos [flipa]
Alguna ayudita para cargarme al quinto coloso, stoy mareao d nadar tanto!!! [+risas] [+risas]
erpatxi escribió:Alguna ayudita para cargarme al quinto coloso, stoy mareao d nadar tanto!!! [+risas] [+risas]

¿Es el qué vuela o el que nada?
Si es el que nada:
Pues sólo tienes que estar en el agua y cuando pase a tu lado y saque la cola engancharte a su pelo. Ahora sólo tienes que avanzar hasta la cabeza. En esa especie de púas que sueltan electricidad hay un punto para clavar la espada de forma que ya no te electrifiquen

Si es el volador:
Ponte en una zona con suelo, no en el agua, tírale una flecha, y cuando venga salta y agárrate al pelo que tiene en las alas

Te pongo los dos porque los dos están en una zona de agua y no recuerdo cuál es el quinto.

El número 12 me ha gustado mucho, es enooooorme, y el 11 es un cabrito.
Se sabe cuando saldra por estos lares en castellano ??

Un saludo y me habeis dado ganas de provarlo a ver cuando sale.
Sí por favor, fecha que estoy ya que me quema el dinero en el bolsillo.
Pal 2006, creo k aún no hay fecha definitiva
PleaseR escribió:Se sabe cuando saldra por estos lares en castellano ??

Un saludo y me habeis dado ganas de provarlo a ver cuando sale.

Hasta ahora se mantiene q' estaría por aquí sobre finales de marzo + o - ... Igualménte os recomiendo que le den caña al aparecido recienteménte en USA, ya q' no se complica para nada entender de q' vá, más que nada por tener reducidos dialogos, y pueden adquirilo en tiendas especializadas o simplemente importarlo, vale la pena y mucho... de principio a fín!, un JUEGAZO en toda regla!:-)

SaludoX.[bye]
Este es de los pocos juegos que no hace falta tenerlo en español. El inglés, aunque un poco "raro en palabras" es muy fácil.
Sale el 30 de Marzo como puse hace una pagina.

El ingles que hay en el juego,un eoliano dijo que era ingles antiguo.

Madre mia,que guapo el juego,pues ayer que ni me costo el 12,casi una hora pa pillarle el truco que si te das cuenta es bastante facil
ostias,pos yo estoy entonces mal! pq lo vi y vaya kagarro de juegos y komo lentorreaba los jiros de camaras,tampoko eske lo haya jugao pero vamos no me dijo nah!!!! ratataaaa ratataaaa
como se mata al 10º coloso? el q se mete por debajo de la tierra... esq lo toy intentando y no hay manera :?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511