Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

Yo no lo hice como dice Turyx

Yo cuando estaba en la mano,espere a que se acercara lo suficiente al cuello y salte como un potro desvalido y me consegui colgar,el resto pan comido

Jjoseca,eres un inutil :P,yo me esperaba que fueras una maquina jugando a esto de los juegos [mamaaaaa]
seaman escribió:Yo no lo hice como dice Turyx

Yo cuando estaba en la mano,espere a que se acercara lo suficiente al cuello y salte como un potro desvalido y me consegui colgar,el resto pan comido

Tú has optado por la opción Rambo, mira que intenté veces lo de saltar y no había manera de llegar :-P
La mecánica que ha dicho Turyx es, digámosle, la oficial.
pues yo lo hice con el arco, no sabia que el tio saltase tanto como para llegar al cuello! con el arco es que se lleva la mano al hombro y el resto muy facil. la mano que si que me costo de llegar fue la del coloso 15, que m quedaba sin resistencia o me caia soltandome para agarrarme a la muñequera xD
sudoku escribió:
pues yo lo hice con el arco, no sabia que el tio saltase tanto como para llegar al cuello! con el arco es que se lleva la mano al hombro y el resto muy facil. la mano que si que me costo de llegar fue la del coloso 15, que m quedaba sin resistencia o me caia soltandome para agarrarme a la muñequera xD

Pues tu lo hiciste a lo rambo ese tambien XD.

En el 15 si te esperas a que te intente dar un manporro con la mano,la mano se queda en el suelo y puedes subirte como si tal cosa

Yo es que motivo mas a mi personaje que vosotros,le decia que si lo conseguia le daba un condon de esos [sati]
El 15 anda que no me costó descubrir como subir al 1er nivel ¬¬

luego o mañana intento lo del bicharraco este, a lo rambo o como sea, igual descubro otra nueva forma [jaja]

Gracias a todos ^^
kiuk escribió:El 15 anda que no me costó descubrir como subir al 1er nivel ¬¬

luego o mañana intento lo del bicharraco este, a lo rambo o como sea, igual descubro otra nueva forma [jaja]

Gracias a todos ^^

Estoy contigo,
entre descubrir el pisotón elevador del 15 y que se podía dirigir los pasos del tortugón gigante para llegar más arriba
las cosas más difíciles de descubrir.

A ver quien descubre más métodos rambo [Ooooo]
Pues yo
el 15 lo descubri al momento [jaja] ,eso si lo de la tortuga me costo como que 20 minutos o mas XD

A lo rambo mola [jaja]
Por favor AYUDA con el coloso n 15, el de la ciudad abandonada.

lo pongo en spoler para no estropear a nadie como llegar hasta donde me quedo pillado U_U

Una vez que l e he gastado e punto debil de la cabeza y uqe he hecho que suelte la espada, solo em queda un punto debil en la pamde su mano, lo he intentado todo pero el no consigo saber como hago para que ponga la mano de alguna forma para poder clavarle la espada en la palma de la mano, por favor ayuda

Gracias de antemano^^

PD:please urgente T_T
Bostonboss escribió:Por favor AYUDA con el coloso n 15, el de la ciudad abandonada.

lo pongo en spoler para no estropear a nadie como llegar hasta donde me quedo pillado U_U

Una vez que l e he gastado e punto debil de la cabeza y uqe he hecho que suelte la espada, solo em queda un punto debil en la pamde su mano, lo he intentado todo pero el no consigo saber como hago para que ponga la mano de alguna forma para poder clavarle la espada en la palma de la mano, por favor ayuda

Gracias de antemano^^

PD:please urgente T_T

Si no recuerdo mal:
quédate en el suelo hasta que intente darte un guantazo, en ese momento tienes que ir a por la mano para engancharte
si ya, da el guantazo pero el prota no se agarra a la mano
U_U
Bostonboss escribió:
si ya, da el guantazo pero el prota no se agarra a la mano
U_U

Pues lo hace porque si no ya me dirás como se consigue. Ten por seguro que se agarra.
asias probare ahora mismo
Bostonboss, yo tambien lo hice como dicen los demás asi que ten paciencia.

Bueno acabo de acabar el juego y Turyx estará contento porque ya no le podré dar más la vara con los colosos XD ( o eso es lo que se cree , algo inventaremos :-P )

Impresiones: SI NO OS HABEIS ACABADO EL JUEGO, ME ODIAREIS POR EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS

He flipado en colores , increible ,[flipa] .
Me ha encantado ser un coloso jajaja la verdad no me lo esperaba, los he aplastado con los puños, los he pisado, les he tirado fuego por la boca pero nada, han huido las muy putas [agggtt]
Pobre tio, la verdad, después de robar la espada, pegarse el viaje, matar 16 bestias y la impotencia que tiene al ver que no puede reunirse con la chica......me ha dado mucha pena.
La mejor escena cuando aparece el caballo a pata coja y se encuentra con la chica...casi me pongo a llorar [buuuaaaa]

No se, me ha encantado, soy de los que pensaba que quizás el juego pecaba de ser demasiado lineal, pero el argumento y el final merece la pena.

Y mañana a por el ICO que lo tengo a punto jajajajaja

Salu2
al final me enganche, no em extrañaque me quedara pillado me ha costado u n monton por eso llegue a pensar que no era asi, asias ^^
Joer, ahora k he conseguido jugar al PES 5 online tb tengo el Colossus. Dios mío, no sé a k jugar!!!! Menos mal k hay un puente aquí mismo!! [bye] [bye]
Como llego hasta el tercer coloso, llego hasta la rampa que va hacia arriba pero no se como saltar al otro lado ya que se me cae al agua el personaje... no se cuantos saltos habre probado y seguro que es facil, una ayudita???

Saludos
Tienes que coger carrerilla y en el filo de la piedra darle a triángulo para saltar y acto seguido a R1 para agarrarte al saliente que hay en la otra piedra.
Entonces no uso el bloque que hay a la izquierda salto directamente de un lado al otro y llega????
Para Kiuk

Y no has seguio viendo,y has visto que al final el personaje se convertia en un bebe con cuernos,huy que raro
[bad]
Lord Cibal escribió:Entonces no uso el bloque que hay a la izquierda salto directamente de un lado al otro y llega????

No, tienes que saltar al bloque que hay enfrente, si te fijas bien hay un pequeño saliente, pues te agarras ahí y vas bordeando esa piedra y de esa te tiras a la de enfrente y subes.
Xtreme2 escribió:Tienes que coger carrerilla y en el filo de la piedra darle a triángulo para saltar y acto seguido a R1 para agarrarte al saliente que hay en la otra piedra.

Sigue la rampa que va desde el agua hasta lo más arriba que puedas. Entonces verás que hay un bloque un poco hacia un lado para agarrarte. Salta y cógete. Colgado ve dando una vuelta a su alrededor hasta quedar de espaldas a la plataforma donde quieres llegar. Ahora sólo te queda saltar hacia atrás y listos.
buenas...

mi problema no es matar al coloso sino encontrarlo... esto en busca y captura del 12 (por lo que me indica la luz debe estar siguiendo el puente por el que empieza el juego, pero no consigo localizarlo), he llegado al norte, pero si sigo recto llego a un castillo que termina en un precipio, si antes del castillo giro a la derecha llego por un risco a un bosque que acaba en precipio/ cascada y si voy mas a la derecha en una cascada que tiene mucha corriente y me tira al precipicio...

donde coño esta este coloso???

una ayudita please...

gracias.
buenas...

mi problema no es matar al coloso sino encontrarlo... esto en busca y captura del 12 (por lo que me indica la luz debe estar siguiendo el puente por el que empieza el juego, pero no consigo localizarlo), he llegado al norte, pero si sigo recto llego a un castillo que termina en un precipio, si antes del castillo giro a la derecha llego por un risco a un bosque que acaba en precipio/ cascada y si voy mas a la derecha en una cascada que tiene mucha corriente y me tira al precipicio...

donde coño esta este coloso???

una ayudita please...

gracias.

Te diriges hacia la cueva que te indica la luz, luego tienes que salir por el lado de la derecha e ir por el desfiladero de la montaña hasta una especie de presa.
sobre el coloso 16:
Es curioso que hableis de la tecnica rambo porque la verdad es que me enganche a la primera saltando desde la mano, no sabia que se le pudiera disparar en el hombro, en fin probaremos en el time atack :D

Por cierto:
En un walkthrough he leido que se puede subia a la parte superior del templo trepando, pero toadas las hiedras qeu he encontrado no llevan a ninguna parte, sabeis alguno donde estan dichas hiedras? O_O
seaman escribió:Para Kiuk

Y no has seguio viendo,y has visto que al final el personaje se convertia en un bebe con cuernos,huy que raro
[bad]

Claro que lo vi XD
He empezado el ICO antes , mola porque los tios aquellos llegan a un puente que esta roto y al fondo hay un castillo...que casualidades eh XD total que van en barca por un rio y usan una espada sospechosamente parecida a la del Shadow....me ha molado que los save points son en un sofà., almenos ahora no tendrá que rezar jajaj

Salu2
Joder me he pasado el ultimo coloso y he tenido que apagar la consola. Me lo tendre que pasar otra vez pq si decis que hay un time attack y demás... es que el video final parecia larguito...

[pos eso]
Bostonboss escribió:Por cierto:
En un walkthrough he leido que se puede subia a la parte superior del templo trepando, pero toadas las hiedras qeu he encontrado no llevan a ninguna parte, sabeis alguno donde estan dichas hiedras? O_O

Es totalmente cierto que se puede llegar, yo lo he conseguido hoy mismo. Se llega al jardín que sale al final del vídeo del final del juego, donde se queda la chica y el niño con el cerbatillo ese.
Veamos si lo sé explicar más o menos claro.
La zona por donde empezar a trepar está situada en la parte de atrás del templo (por fuera claro), cerca de una columnas negras. Para llegar más rápido salid por las escaleras de la izquierda del templo (según mirais de dentro hacia fuera), y bordead el templo hasta ese sitio que he dicho. Una vez localizada la zona donde trepar a subir se ha dicho. Hay como dos caminos para subir pero uno llega más arriba, éste es el que se ha de seguir. Necesitareis mucha resistencia para poder llegar porque es muy arriba y llegareis justos. Subid hasta que llegueis a un saliente por donde avanzar colgados de lado, por el camino pasareis al lado de un valconcito que no sirve para nada (bueno sí, para tener que volver a empezar). En el saliente teneis un sitio donde recuperar fuerzas, justo casi donde os agarrais hay unas hierbas verde muy oscuro, pues ahí haced como que quereis subir arriba con el triángulo pero mentened presionado R1, así recuperareis fuerzas para seguir. Bordead el saliente para poder llegar a otro, muchas veces parece que no hay hierbas para agarrarse a la pared pero sí se puede. Después de bordear ese saliente tendreis otro más para hacer lo mismo que os conducirá a una columna por la que trepar. Y subiendo y subiendo llegareis a tierra firme. De ahí podreis acceder al jardín o al puente por donde habíamos llegado a caballo y que al final se cae.
No desespereis porque a la primera difícil que salga bien, pero se puede llegar. Necesitais mucha resistencia, yo tengo el circulito rosa que casi llega al marco donde se representa el arma (la parte del marco más a la derecha).
Lo canijo que se ve el caballo desde ahí arriba [carcajad]
Una cosa:
El bebe tiene cuernos, pero si os fijais el adulto tambien tiene...eso por que?
suloku escribió:Una cosa:
El bebe tiene cuernos, pero si os fijais el adulto tambien tiene...eso por que?

Te refieres al prota al final del juego no?
Supongo que al quedar poseido por el Dormir ese le salen cuernos, para representar que es un demonio. Y cuando renace como bebé será como una rencarnación del mal.
Lo que se puede flipar uno con el final de este juego e intentar ligarlo con ICO [fumando]
Impresiones sobre Shadow of the colosus y su ¿final?:

Cuando lei la entrevista al TEAM ICO en la que decian que el shadow of the colossus no era una segunda parte del ico la cual les gustaria hacer en un futuro pero no aseguraban nada, lo encontre logico pues no tenia nada q ver con este aparte de la estetica, y mira, al final no mintieron, no era la segunda parte del ico era la precuela de este, habra alguien q aun lo niegue pero ya son demasiadas coincidencias como para negarlo, el juego es grande muy grande, mas q grande grandioso una verdadera obra maestra con esas batallas epicas contra los colosos y con esa musiquilla de cuando conseguias agarrate al coloso q me ponia los pelos como escarpias XD, he tenido q esforzame mucho pa no derramar una lagrima con el final, el cual como mucha gente ha dicho ya y con los cuales estoy deacuerdo, ese heroe al q manejamos y q muere a manos del los tipos esos q aparecen a caballo no esotro q ico (a no ser q el team ico lo aclare de otra forma en un futuro como han hecho con el final de ico) el como sale de la isla pues bien, siendo una isla como el nombre indica esta rodeada x agua ¿no? esto se puede dejar a la imaginacion de cada uno, incluso no descartaria yo q fuera el propio tio de la mascara el q volviese a x el aun habiendo dicho q no volverian a verse x cualquier motivo desvelado en un ¿proximo ico?, para encerrarlo en la capsula esa, ¿q sera de la chica resucitada? ¿y del cervatillo X-D? muchas incognitas sin respuesta...XD, en resumen, el shadow of the colossus es un triste final q da comienzo a la grandisima experiencia en ico el cual espero su continuacion para la nueva generacion en ps3.

PD. a los q os habeis pasado este juego os aconsejo q os paseies tb el ico q es = de brutal q este y no muy largo (7-8 horas) y tb podreis poner vuestras opiniones sobre si es o no el mismo chico.
Bueno finalmente me he pasado esta OBRA MAESTRA!!

Al ICO no he jugado pero me estais dando una envidia...

Por cierto: ARRIBA METODO RAMBOOOOO, infravalorais al heore..... claro que puede dar superbrincos!!!

Y respecto al 15...
yo no esperaba a que lanzase su puétazo para subirme a su palma de la mano, lo que hice fue subirme a su cabeza como siepmre e irme descolgando hasta caer en su mano con lo cual pudo ser un golpe de suerte!
Alguna ayudita con el 7º coloso, creo k es l marino, digo creo xk e llegao hasta donde me conducian los " temblores" y me ha llevado al lago, donde sta la rampa pa subir al 3º coloso, xo m peinao l lago y ahi no aparece ni dios. AsTaLueK!!
pos yo ya e conseguido el ico y ahora dentro de un rato me pongo a jugar! este finde me lo paso! [sonrisa]

respecto al prota y sus 2 protuberancias:

Juraria que los cuernos ya los tiene ANTES de convertirse en bebe, si no desde el principio del juego, diria que le van saliendo a medida que vamso matando colosos y siendo "poseidos".

lo dicho, a jugar al ICO.

[poraki]
suloku

Yo noté ke le iban saliendo como "venas" en la zona de las orejas hacia la cara, y no se si el pelo se le fue apagando mas (de rojo a marron)
a ve si me podeis echar una manita, sigo en el ya no se si es 3 o 4, el que te tienes que esconder y el mira en las cuevas esas, el caso es que ya consigo que mire, salgo por otra me subo al caballo, que viene solo, y el caso es que siempre que me acerco ya se va y no se agacha mas a mirar, que hago mal? he de esperar subido al caballo a que mire otra vez?
Lionel Hutz escribió:a ve si me podeis echar una manita, sigo en el ya no se si es 3 o 4, el que te tienes que esconder y el mira en las cuevas esas, el caso es que ya consigo que mire, salgo por otra me subo al caballo, que viene solo, y el caso es que siempre que me acerco ya se va y no se agacha mas a mirar, que hago mal? he de esperar subido al caballo a que mire otra vez?

No salgas por otra salida, ve directo hacia él por donde mira y cógete a una de esas trenzas. El resto es obvio.

Por cierto:
¿Nadie más ha intentado llegar al jardín secreto que hay en lo alto del templo?
muchas gracias hombre, a ver si lo pruebo
Alguna ayudita con el 7º coloso, creo k es l marino, digo creo xk e llegao hasta donde me conducian los " temblores" y me ha llevado al lago, donde sta la rampa pa subir al 3º coloso, xo m peinao l lago y ahi no aparece ni dios. AsTaLueK!!

A mi me paso lo mismo, el coloso está
arriba del todo y un poco a la izquierda
No sé si se llego a reponder porque me he aburrido de leer XD pero en las primeras páginas alguien pregunto lautilidad de lagartos, tortugas...
Pues si los disparas, caen muertos y los puedes recoger, te dan vida.
Además no sé si os habéis fijado pero hay frutos que cuelgan de los árboles a los que se puede disparar para cogerlos también.
Yo estoy cogiendo todas esas cosas quien sabe si tendrán alguna utilidad más?
La verdad es que han cuidado el juego hasta el último detalle, voy a por el 6º coloso y es una sensación de grandiosidad la que refleja el juego en todos los sentidos...

por cierto no sé si sabréis que la versión especial japonesa lleva un dvd de extras con videos del proyecto de ico y de nico (wanda más tarde) y bastantes cosas más.
Sinceramente está es la versión que voy a cogerme de las 3 porque me parece muchos más interesante.

Imagen

Por cierto alguien comento que lo del framerate podría haber sido prisas, y esto si no molesta lo quiero rectificar ya que llevan muuuucho tiempo haciendo el juego y sinm fecha límite que yo sepa... no sé... me mataréis pero yo opino claramente que es un grave problema de hard.
Esta claro que esta gente tenía un juego en la cabeza y lo ha hecho pero no creo que la plataforma haya sido la más adecuada para su reproducción...
Y este juego yendo fluido en todo momento habría sido... pufff

Independientemente de esto último y sin haberlo terminado todavia me veo en posición de proclamarlo mejor juego de ps2 junto a ico (para mí están a la par) [oki]

Por último os dejo los vídeos de los principios del proyecto ico, y del nico [ginyo]

video NICO

vídeo ICO
mopas69 escribió:
A mi me paso lo mismo, el coloso está
arriba del todo y un poco a la izquierda

Xo donde, en el lago??
Xo donde, en el lago??

No no te hablo en el mapa, olvidate del lago que ahi no es
Alguien me puede decir si el juego tiene algún tipo de argumento? He visto un vídeo, y sólo veo bichos con una pinta estupenda... Y un tio que los intenta derribar, pero lo hace porque sí?

Agur!
mopas69 escribió:
No no te hablo en el mapa, olvidate del lago que ahi no es

Oks, ahi sus juervisss MoPaSss. [oki] . AsTaLueK
No sé si se llego a reponder porque me he aburrido de leer pero en las primeras páginas alguien pregunto lautilidad de lagartos, tortugas...
Pues si los disparas, caen muertos y los puedes recoger, te dan vida.
Además no sé si os habéis fijado pero hay frutos que cuelgan de los árboles a los que se puede disparar para cogerlos también.
Yo estoy cogiendo todas esas cosas quien sabe si tendrán alguna utilidad más?

Las frutas valen para subir la vida,y la cola de los largartos para subir el agarre.

El mejor juego de ps2?junto a Ico?
Perdona,el juego es buenisimo y debe de ser un must have,pero nunca se puede decir que es el mejor juego de una consola,porque hay gustos y gustos,a gente solo le gusta el rpg,a otros los de lucha,etc.

sinm fecha límite que yo sepa... no sé... me mataréis pero yo opino claramente que es un grave problema de hard.

Si por opinar,yo opino que Dios no existe,tengo la verdad absoluta?
una cosa, si os fijais los que estais un poco en la scene, en la carpeta de savegame del shadow pone NICO [beer]
Yo he intentado subir omax

pero na que va, no hay manera, subo por las hiedras pero llega un momento que ya no puedo subir mas ni encuentro ningun lugar donde ir o apoyarme, hablas sobre un saliente y un valconcito pero nada ni idea, hasta ahi llego, intentaré un poco mas pero me cansa algo :p

Saludos
Las frutas valen para subir la vida,y la cola de los largartos para subir el agarre.

Tienes razón,no me había dado cuenta en lo de los lagartos para subir resistencia

Por cierto, cómo se cazan las tortugas???

El mejor juego de ps2?junto a Ico?

Creo que he dejado claro en todo momento que estaba opinando, a mi el catálogo de ps2 no me entusiasma, y para MÍ así es(y no soy el único que ve así al ICO) pero en ningún momento he dicho que fuera una verdad absoluta a decir.
Estoy de acuerdo además en que un gran juego o un must have es algo muy replanteable, mi juego favorito de coches es la saga choro q y no me gusta gran turismo...pero estamos en las mismas, y yo no niego que gt supera a choro q en la mayoria de los aspectos lo que lo convierte en uno de los grandes.

Si por opinar,yo opino que Dios no existe,tengo la verdad absoluta?

Por eso es una OPINIÓN, como decía Platón OPINIÓN no es CONOCIMIENTO REAL.

Ala a disfrutar se ha dicho [buenazo]
Creo que he dejado claro en todo momento que estaba opinando, a mi el catálogo de ps2 no me entusiasma, y para MÍ así es(y no soy el único que ve así al ICO) pero en ningún momento he dicho que fuera una verdad absoluta a decir.

Pues eso que de buen rollo [sonrisa] .
Y la tortugas no se si se pueden cazar :Ð
macdcai escribió:Yo he intentado subir omax

pero na que va, no hay manera, subo por las hiedras pero llega un momento que ya no puedo subir mas ni encuentro ningun lugar donde ir o apoyarme, hablas sobre un saliente y un valconcito pero nada ni idea, hasta ahi llego, intentaré un poco mas pero me cansa algo :p

Saludos

Por si no te habías fijado: en esa pared por la que se empieza la escalada hay 2 caminos paralelos, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha (pero están pegados el uno al otro). Por el de la izq se puede subir mucho más arriba. Cuando se llega arriba del todo de lo que se puede es que te has pasado hace un momento la repisa donde agarrarte. A partir de este punto es más fácil ver el camino a seguir.
Lo más importante es que estemos seguros que estés en la pared que había dicho, que no estés subiendo por otra, porque hay varias por donde subir.
omax escribió:
Por si no te habías fijado: en esa pared por la que se empieza la escalada hay 2 caminos paralelos, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha (pero están pegados el uno al otro). Por el de la izq se puede subir mucho más arriba. Cuando se llega arriba del todo de lo que se puede es que te has pasado hace un momento la repisa donde agarrarte. A partir de este punto es más fácil ver el camino a seguir.
Lo más importante es que estemos seguros que estés en la pared que había dicho, que no estés subiendo por otra, porque hay varias por donde subir.

Gracias, pues si me estaba equivocando de pared xD, pero vamos que ahora se cual pared es pero nada, hay dos caminos, el derecho creo que es mas largo, el izquierdo, me doy en el coco con algo y no puedo seguir y me tengo que ir al lado derecho, pero al lado derecho no puedo llegar arriba del todo porque no me llega la stamina, la repisa esa que dices no la veo, solo veo un balcon más abajo de lo que llego, pero si me voy al balcon luego no puedo seguir, en fin lo intentaré un poco mas

Saludos
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711