Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

Vamos a ver una pregunta,alguien se lo ha acabado ya? No se llevo 3 gigantes muertos, y la verdad es que no tiene mucha dificultad y es todo el rato lo mismo, bucar y matar, nose hay algun cambio mas adelante.

El juego esta bien, los graficos son espectaculares, pero como sea todo el rato igual, nose.
macdcai escribió:
Gracias, pues si me estaba equivocando de pared xD, pero vamos que ahora se cual pared es pero nada, hay dos caminos, el derecho creo que es mas largo, el izquierdo, me doy en el coco con algo y no puedo seguir y me tengo que ir al lado derecho, pero al lado derecho no puedo llegar arriba del todo porque no me llega la stamina, la repisa esa que dices no la veo, solo veo un balcon más abajo de lo que llego, pero si me voy al balcon luego no puedo seguir, en fin lo intentaré un poco mas

Saludos

Exacto es por ahí. Y antes me he equivocado, el bueno es el derecho [+risas] Del balconcito tienes que pasar, es más arriba aún, y queda un buen trocito. Pero estás por el buen camino.
bueno pues si tuviera que decidir entre este y el ico, me quedo con el ico...lo he empezado a jugar y no me gusta la camara y si todo el tiempo es matar a los colosos me parece repetitivo,por lo demas estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho,juegazo pero con esos 2 matizes [buenazo]
Un consejo para trepar los muros, y ademas asi podremos llegar a la zona superior del templo sin necesidad de tanta fuerza de agarre, si una vez agarrados dais saltos en diagonal en lugar de verticalmente o trepar podreis ahorraros un 300% de energia, en serio, y asi con solo haber matado unos 6 o 7 colosos podreis y aacceder a dicho jardin.

Gracias
No sabía lo de este sistema de ahorro de energía. Aunque como he vuelto a empezar el juego continuando la partida de la primera vez y he conseguido unos cuantos lagartos pues tengo un anillo de resistencia considerable.
Por cierto:
Jugad al time attack, hay muchos regalitos extras. Por cada dos colosos que he ganado en ese modo me han ido dando cosas. Por los 2 primeros un arco que dispara flechas que silban (para llamar la atención de los colosos), luego una manta que aumenta el daño que haces y por último tengo una máscara que aumenta la capacidad de penetración de la espada. Además añade una dificultad este modo porque vas con lo mínimo de resistencia y con el tiempo muy justo, está muy bien.
ayer estuv casi una hora intentando subir al jardin, uso el metodo de saltar en diagonal, que ahora muchisima energia, a ver os comento como voy

subo por el camino de la derecha, pues el de la izkierda se cierra y no deja subir mas.

bueno, subo para arriba, paso el balconcito, subo para arriba hasta antes de ke se acabe porke ya no puede agarrarse mas, entonces, a la derecha hay un pekeño canto al ke me agarro y bordeo un balconcito ke no puedo subir porke tiene el canto roto, el caso es ke paso de el, sigo a la derecha.

subo mas para arriba pero llego a una pekeña repisa con un arbol al ke no puedo subirme saltando ni de ninguna mandera, y tampoco puedo ir a otro lado..

voy bien?
alguna ayuda porfa.
leirbag escribió:ayer estuv casi una hora intentando subir al jardin, uso el metodo de saltar en diagonal, que ahora muchisima energia, a ver os comento como voy

subo por el camino de la derecha, pues el de la izkierda se cierra y no deja subir mas.

bueno, subo para arriba, paso el balconcito, subo para arriba hasta antes de ke se acabe porke ya no puede agarrarse mas, entonces, a la derecha hay un pekeño canto al ke me agarro y bordeo un balconcito ke no puedo subir porke tiene el canto roto, el caso es ke paso de el, sigo a la derecha.

subo mas para arriba pero llego a una pekeña repisa con un arbol al ke no puedo subirme saltando ni de ninguna mandera, y tampoco puedo ir a otro lado..

voy bien?
alguna ayuda porfa.

Vas bien, pero en vez de ir para arriba donde está ese árbol debes ir poco para abajo, porque hay otra repisa donde agarrarte.
Ayuda.. no encuentro el tercer coloso... la luz me guia a una montaña.. pero no encuentro nada.. que desesperacion copon!!!
suyino escribió:Ayuda.. no encuentro el tercer coloso... la luz me guia a una montaña.. pero no encuentro nada.. que desesperacion copon!!!

Entre las montañas verás un lago y en mitad de éste una plataforma elevada, a la que se sube por una rampa en espiral
Señores, me reitero al igual que otros usuarios en decir que este juego es... LA REQUETELECHE EN BOTE!!!!
Empecé a jugar y me cargué al 1er coloso y cuando me doy cuenta, NO me queda espacio en la memory card. Pues seguí jugando me cargué a dos colosos más y lo quité. Luego hice espacio en la MC y me eché unos partidillos de PES 5 con mi primo y me tuve que poner a jugar otra vez al Shadow Of The Colossus y me acosté a las tantas atascado en el 8º creo. Ahora voy por el 11º aunque todavía no le he visto.
Para mi el más hijo de puta fue la serpiente de arena, el oráculo me decia la pista pero cuando la traducía no entendía lo que me quería decir.
En resumen me parece un juego excelente y muy original.
guille15 escribió:Vamos a ver una pregunta,alguien se lo ha acabado ya? No se llevo 3 gigantes muertos, y la verdad es que no tiene mucha dificultad y es todo el rato lo mismo, bucar y matar, nose hay algun cambio mas adelante.

El juego esta bien, los graficos son espectaculares, pero como sea todo el rato igual, nose.

Si lees varias de las páginas anteriores sabrás q' muchos de nosotros lo hemos acabado ya.
Con respecto al cambio : La variedad y el cambio saltan a la vista! y radica en los colosos, ya q' cada uno presenta un reto diferente y un punto debil q' obliga al jugador a optar por una táctica distinta al anterior, eso es variedad y lo demás tontería!
He estado pendiente del principio al fín y espectánte de cual coloso llegaría luego, y me parecía emocionánte la partida del templo en busca del siguiente, montar mi caballo y sin saber donde terminaría... nosé... "pura magia"! :O , por llamarlo de algún modo!
La dificultad : La justa para disfrutar plenaménte de esta apasionánte aventura!

[bye]
HOLA SOY NUEVO EN ESTOS JUEGOS ES MY PRIMER JUEGO EN INGLES ME PODEIS DECIR DONDE ANCONTRAR ALGUNA GUIA PARA ESTE JUEGO EN DONDE ME DIGAN COMO ACABAR CON LOS COLOSOS CUANDO ALGUNO SE ME ATRAGANTA,
ES QUE NO DOMINO EL INGLES Y NO ENTIENDO LA MITAD DE LAS COSAS, GRACIAS POR AYUDARME SOIS DE PUTA MADRE SALUDOS
Guias en español aún no hay opo pero mirate las paginas de este post porque viene como pasarse casi todos.

Por cierto ya por fin me subí al castillo y vi el jardin, en verdad es una pamplina pero tenia curiosidad [jaja] , y me da a mi que en el jardin quizas se pueda llegar a otro lado no se.

Por cierto tb por curiosidad me recorrí todo el puente a patita [borracho] te tienes que llevar al menos 5 minutos dandole parriba al stick pero bueno jeje,
y bueno al final no hay na, hay un hueco por donde podrías pasar pero hay viento y te echa para detrás. Lo pongo en spoler por si acaso

Saludos
ey, al fin subi al jardin

a la 2ª planta del jardin no se puede subir, no?

las frutas ke hay alli, restan vida!
leirbag escribió:ey, al fin subi al jardin

a la 2ª planta del jardin no se puede subir, no?

las frutas ke hay alli, restan vida!

Pues no sé si se puede subir un poco más. Supongo que te refieres a donde están las cascadas y ahí unas cajas apiladas.
Con el modo time attack me han dado el detector de lagartos y de frutas, para que salgan indicadas las posiciones en el mapa.
Esto.... me dice que refleje la luz con la espada al coloso... y lo hago, pero no se que tiene que pasar, ni como tengo que cargarmelo...
Voy por el primero aun xD
A ver si alguien me echa un cable.
No tienes que enchufar con la luz al coloso. Lo de la luz es simplemente para encontrarlo. Una vez que lo has encontrado la luz es algo secundario!

ein?
mopas69 escribió:No tienes que enchufar con la luz al coloso. Lo de la luz es simplemente para encontrarlo. Una vez que lo has encontrado la luz es algo secundario!

ein?

No es tan secundaria porque con la luz te dice donde están los puntos débiles del coloso [sonrisa]
Ya pero por eso he puesto secundaria pq no es indispensable, yo pej nunca lo he usado con uno (bueno con el primero si) [jaja]

[angelito] bye...
Bueno llevo una hora jugando y realmente impresiona... es algo diferente a todo lo demás y eso es lo bueno...

El primer coloso impresiona, subes la pared y tachán! enorme bicho! jajaja

Ya llevo dos. Al segundo me costó encontrarle el punto débil, menudo toro que estaba hecho :D

Después seguiré jugando un rato...

Lo de la cámara si que es un poco engorroso... pero bueno. Eso de ver al coloso, acercarte en el caballo, la música cambia... buf!

Ala, adiós! [bye]
La verdad esque lo quiero mogollon a ver cuando sale y lo pillo, me estais poniendo los dientes muy largos.

Un saludo.
Pleaser,si eres impaciente,te recomiendo que te lo pilles de importacion.

Sale el 30 de Marzo
EXCELENTE!!!!!!!!!!

SUBLIME!!!!!!!

Muy [buuuaaaa] el final.

Sin más palabras, aun no asimilo el triste fin...
acabo de terminarlo...
sin duda un juegazo de puta madre.

me gustó muchisimo la sensacion de libertad y grandeza que emana toda la estetica del juego, y sobretodo los colosos... que son eso... COLOSALES, cada uno es un reto diferente, una batalla epica diferente y alcanzar la gloria maxima al derribarlos es impagable.
la tension de cada batalla... esos nervios al ver que tienes un gigantesco monstruo a un metro tuyo y que de un solo pisoton te quitaria la vida, es muy fuerte...
galopar por esos interminables senderos con paisajes paradisiacos, a bordo de un hermoso caballo...

el diseño, la estetica, la musica, las voces (pocas pero muy buenas), todo tiene vida...

SUBLIME.

MAGISTRAL.

gracias ICO team. :D

PD: Ico me parece mejor, pero sobre gustos... :P

Saludos a todos.
Acabo de terminar con el tercero... buf, por vuestros comentarios daba la pinta de ser fácil... pero para mí no lo es! Cómo me costó el mamón. Me caí lo menos 20 veces... y no le pillé el truco para subir hasta que no me lo dijeron los dioses estos...

Sobre el juego en general, me parecen impresionantes los gráficos. El personaje está super-detallado. Cómo se le mueve la ropa. El caballo es caso aparte. Realismo total en sus movimientos. Y los colosos...

La mecánica de buscar y derribar no es para nada aburrido. Ahora bien, casi me desespero para encontrar a este tercer coloso... Con lo grandes que son, y que haya que buscarlos... :D

Y es verdad, cada coloso es un mundo y hay que seguir estrategias diferentes...

Lo dicho, hasta el momento, juegazo.

Un saludo ;)
Seaman, pero al pillarlo de importacion funcionara en mi ps2 la tengo sin chipear ni nada, es una pstwo silver .
Un saludo
PleaseR escribió:Seaman, pero al pillarlo de importacion funcionara en mi ps2 la tengo sin chipear ni nada, es una pstwo silver .
Un saludo

NO, si es una PS2 comprada aquí, en España.

---------------

Acabo de bajar el video review de Gametrailers, tras leer lo bien que habláis de él, y con el video no me ha quedado claro qué tipo de juego es:

¿es para jugar, o es para ver?. ¿A qué juego se parece?.
Bueno, ya estoy jugando a este brillante juego

claramente me quejo del framerate y todo eso, pero por lo demás es magnifico
uno de los escenarios más grandes que he visto desde GTA San Andreas

por cierto y creo que no se ha dicho por aquí, pero ¿sirven de algo las salamandras que hay por el camino antes de llegar al cuarto coloso? porque he matado dos y la salamandra desaparecía pero quedaba la cola y al pasar por encima y pulsar circulo la cogía

EDIT

ahora mismo me he encontrado con otra salamandra, pero a quedado patas arriba debajo una pata del caballo y como el caballo no se mueve, la salamandra no puede ponerse de pie
es bastante curioso

EDIT

ya he visto que si que se había comentado lo de las salamandras, pero como pone lagarto no lo encontraba con la busqueda
¿asi que suben el agarre? que bien

EDIT

otra cosa he visto que esta bastante bien, para vencer la corriente de las cataratas (no se si ya se ha dicho, pero es que son muchos mensajes), hay que bucear en vez de nadar
Una pregunta es que no se porque no me funciona la vibracion del mando y se necesita la vibracion para encontrar a los colosos con la luz de la espada no? sin vibracion no hay na que hacer? :(
charlieman999 escribió:Una pregunta es que no se porque no me funciona la vibracion del mando y se necesita la vibracion para encontrar a los colosos con la luz de la espada no? sin vibracion no hay na que hacer? :(

No es necesaria la vibración del mando. La dirección a seguir es la que te indican los rayos de luz al converger. ¿Has mirado que no tengas la opción de vibración desactivada?
Fronsac escribió:
cita de PleaseR:
Seaman, pero al pillarlo de importacion funcionara en mi ps2 la tengo sin chipear ni nada, es una pstwo silver .
Un saludo

NO, si es una PS2 comprada aquí, en España.

Que que?que no?
Mira te lo voy a decir,claro que puedes jugar con una play comprada en España,como si es de Sudafrica,lo unico es que necesitas un cable especial para poder verlo en color y una tele que soporte 60 Hz.
Ni mas ni menos.
seaman escribió:Que que?que no?
Mira te lo voy a decir,claro que puedes jugar con una play comprada en España,como si es de Sudafrica,lo unico es que necesitas un cable especial para poder verlo en color y una tele que soporte 60 Hz.
Ni mas ni menos.

Err.........hasta donde yo sé, las consolas actuales tienen bloqueo regional : P
Eso significa q en tu PS2 PAL no puedes jugar a juegos NTSC/J(Japones) y NTSC/US(America)

El cable RGB servirá para verlos en color si tu tele no soporta video NTSC, pero de q te sirve el cable si tu consola no los lee? xD

Para jugar a juegos importados necesitas algun metodo de carga que permita jugarlos(Cog-swap, Fliptop, Modchip, etc...)
Siiiiiiiiiii?

las consolas pstwo nuevas llevan bloqueo regional?¿
Que hijos de puta son estos de sony.
Mi vecino tiene una fina y le van los juegos importados,no sera de las nuevas.
Esa nueva modificacion no la sabia,me he colao,sorry XD.

Y no hay nada para quitar eso?
Sea cual sea la región de la consola y el modelo (PS2 o PSTwo) sólo se pueden leer los juegos de su región. Para leer juegos de otras regiones se requiere de chip, cogswap o hdloader. Si tu tele es capaz de recibir tanto señales PAL como NTSC no le hace falta un cable RGB, pero si tu tele PAL muestra los NTSC en blanco y negro (es decir que no soporta esa señal) necesitas un cable RGB.
Vale soy idiota,que pasa,queriais que lo dijera verdad? [jaja]
omax escribió:No es necesaria la vibración del mando. La dirección a seguir es la que te indican los rayos de luz al converger. ¿Has mirado que no tengas la opción de vibración desactivada?

La tengo activada, no me funciona en ningun juego, se habra jodido de tanto caerse al suelo supongo, pero bueno si mirando la luz es suficiente pos estupendo xD
seaman escribió:Vale soy idiota,que pasa,queriais que lo dijera verdad? [jaja]

Pues sí... la verdad es que estabas tardando... :)
Wenas a todos

Estoy en el último coloso, y la verdad es que ya no sé que más hacer.

A ver, lo pongo en spoiler hasta donde he llegao...
Ya llegué debajo suyo y he trepado hasta clavarle la espada en la 1ª cicatriz de la espalda. Entonces acerca la mano (la derecha creo que es) y me monto en ella hasta trepar hasta la 2ª cicatriz del brazo. Acerca su otra mano y me monto en ella. Y aquí me quedo, ya que tiene el bracalete de fuego y no puedo seguir trepando. He intentado a mantenerme de pie allí y usar el arco para darle en algún lao, pero el tío me tira continuamente. ¿Qué es lo que me falta para derrotarlo?
Wenas a todos

Ya llegué debajo suyo y he trepado hasta clavarle la espada en la 1ª cicatriz de la espalda. Entonces acerca la mano (la derecha creo que es) y me monto en ella hasta trepar hasta la 2ª cicatriz del brazo. Acerca su otra mano y me monto en ella. Y aquí me quedo, ya que tiene el bracalete de fuego y no puedo seguir trepando. He intentado a mantenerme de pie allí y usar el arco para darle en algún lao, pero el tío me tira continuamente. ¿Qué es lo que me falta para derrotarlo?
Acabo de machacar al coloso numero 15 y vaya tela xD. Estoy contento por no tener que haber mirado nada para matarlo, pero hay cosas que solo con suerte se pueden saber. A ver que depara el 16 y ultimo.

HexDump.
Wenas a todos

Spoiler:

Pues ahora tienes 2 formas: La denominada "Rambo" que es saltar hasta su casi su casco (la plataforma que hay justo debajo) o bien lanzarle una flecha hasta su proximo punto débil (en su hombro izquierdo) y ya está, pan comido
Veo que mi denominación del método Rambo ha calado, me gusta me gusta [beer]
No se si ya se ha puesto por ahi, pero aqui va la web oficial de Shadow of the Colossus

http://www.us.playstation.com/Content/OGS/SCUS-97472/Site/

y la guia oficial online, aunque esto es mejor que solo lo mireis despues de cargaros un coloso, que lo interesante es descubrir como matarlo por uno mismo
eso sí, viene el mapa para encontrar rapidamente a cada coloso y los nombres de cada uno de ellos

http://www.us.playstation.com/psugg.aspx?id=SCUS-97472
Deberíamos abrir algún hilo y comentar los aspectos comunes de ICO y Shadow of the Colossus?
Veo que mi denominación del método Rambo ha calado, me gusta me gusta

Me gusto si señor!! [ayay]
swosplus escribió:Deberíamos abrir algún hilo y comentar los aspectos comunes de ICO y Shadow of the Colossus?

yastas tardando [idea]
Bueno, al fin derroté al último coloso. La verdad es que no es tan difícil una vez que lo sabes (los puntos débiles y la mecánica), pero desde luego ha sido uno de los más duros.

Por cierto, coincido con la mayoría de vosotros en que tanto el juego como el final son APOTEÓSICOS ;)
¡¡¡Peazo juego señores!!! Mi favorito de PS2 junto a Metal Gear 3 :D
Puta mierda de Colossus... Me ha jodido bien. Despues de acabarlo no logro ponerme con otro juego, me saben todos a cartón y vacíos.

La acumulación de juegos pendientes va creciendo, aghhh.
Estoy igual que tú, de mi PS2 hace días que no sale ese juego, lo he vuelto a empezar y jugando el modo time attack. Sólo mi DS con el Advance Wars DS consigue que cambie de juego.
DIOS
ME E PUESTO A PROBARLO OTRA VEZ, CON COSA DE 2 HORAS...losiento [carcajad] ...el juego es la hostia...los reflejos, las luces, el efecto de algura...la sangre del coloso...dios!!!, me acabo de pasar el 3º y dios...no me di cuenta de que tenia "pelos" por todo el cuerpo y no savia como subir a su cabeza...XD

a `porcierto el agua esta muy currada y sobretodo las olas
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811