Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

1, 2, 3, 4, 5, 611
seaman escribió:Sale el 30 de Marzo

Madre de Dios, ¿5 meses para traerlo?

Lo siento pero tendré que conseguirlo por métodos alternativos, cuando llegue aquí me haré con él si tiene valor de clásico, porque supongo que ya lo tendré bastante quemado.
jjoseca escribió:como se mata al 10º coloso? el q se mete por debajo de la tierra... esq lo toy intentando y no hay manera :?

súbete al caballo y ponte a galopar delante de él con el arco equipado. Mientras corres y te persigue aciértale con una flecha en uno de sus ojos. Una vez hayas acertado se golpeará contra algún muro, momento en el que aprovechas para subirte.
JJoseca o tambien
sin acertarle te pones a correr y llega hasta una de esas rocas enormes,el coloso se chocara y lo mismo que anterior
mierdaspot (usease gamespot) le da un 8.7!! Oooh e IGN un 9.7

esta gente demuestran cada vez estar más comprados..pienso q será porq no les hayan dado exclusivas o alguna historia semejante.
Duda sobre el 11

Me refiero al torito XD Me gustaria saber la forma en que lo habeis matado porque yo lo he hecho pero de una forma un poco.....XD

Después de tirarlo "al ruedo" con el palo en llamas he intentado saltar para cogerme pero no he podido....total que el tio me ha ido dando hostias y yo corriendo para llegar al sitio de antes...he subido como su fuese a coger un palo con llamas y desde ahi si he podido saltarle encima...pero me da a mi que esa no es la forma XD

El 12.......
Tengo la forma..pegarle en los cuernos para dirigirlo a algun lado...pero el tio no pasa por los arcos del puente ni se choca contra los montículos de piedra......me seguiré comiendo la cabeza pero ya llevo un rato dandole cates a los cuernos esos jajajajaja

Salu2!!!
En el 12 vas perfecto xD
Sigue investigando.......
Venga, una pista...
En algún momento has de bajarte de él para dejar al descubierto su punto vital.

En el 11, pues todas las formas son buenas mientras lo mates xD

Por si no lo sabiais, si saltais y apretais R1+Cuadrado clavarás la espada al caer, haciendo el mismo daño q si hubieras cargado la puñalada al maximo.
Bueno ya he llegado al coloso 16 y es un cabrón de cuidado, de momento no he podido ni subirme. A ver si mañana me vengo de él [+furioso]
tengo que vengar a mi pobre caballo, lo mal que me ha sabido que se cayera precipicio abajo
a mi el 4 me ha dado una tarde que no veas...y eso que he leido las ayudas de aqui, a ver si mañana hay mas suerte
Madre mia el mejor juego q e jugado en mi vida me lo acabo de pasar y no me faltan ganas de empezar desde el principio, se podria acer una pelicula de este juego.

Yo no conozco el ICO pero me abeis dado unas ganas tremendas de jugarlo,alguien me explica de que va?? necesito jugarlo para saber ciertas cosas :-|,joder ¡¡¡¡ que guapo está¡¡¡¡
Ico es una obra de arte como lo es este Colossus. Esta ambietnado dentro del mismo mundo. En Ico recuerdo a más de un amigo decir, joer, me gustaría saber que hay mas allá del castillo en aquellos bosques, pues bien, este colossus lo muestra.

Ico como SOTC es una historia épica donde las haya de un niño con "ciertas cualidades" que se encuentra con una "chica" y ha de recorrer un inmenso castillo en busca de una salida para ambos.

El juego "adolece" de lo mismo que este colossus, tiene musica solo en ciertos lugares, no hay armas distitnas (bueno algo hay por ahi) y poco más, pero es que no le hace falta. Por otro lado volveras a ver construcciones de ensueño como has visto en SOTC y algún que otro detalle que merece mucho la pena.

Yo si fuera tú, no lo dejaba pasar.

HexDump.
ICO no tiene nada de relación con la historia de Shadow of the colossus, absolutamente nada.
En ICO eres un chico que ha nacido con la peculiaridad de tener cuernos, y en su poblado la tradición dice que a estos hay que sacrificarlos, por ello te trasladan a un castillo. Aquí empiezas a jugar, con el objetivo de escapar, pero deberás ayudar a una niña. Esta chica no tiene casi fuerzas para moverse por eso la tienes que llevar y ayudar, y evitar que la cojan las sombras del castillo. Básicamente ese es el sistema de juego.

En ICO cuando lo jugabas por segunda vez los textos indescifrables de Iorda y la bruja salían en español, tengo ganas de saber si esto pasa en Shadow porque cuando entras en esa especie de trance se oye una voz de fondo que podría ser de la chica [pos eso]
muchas gracias lo voy a jugar [risita]
Me he terminao el juego,que grande,que grande sus creadores.
Macho nadie que se lo ha terminao se ha dao cuenta?

Los que no hayais terminao ni se os ocurra leerlo

El protagonista muere y se queda el bebe con cuernos,que no es otro que el de Ico,vamos que el matacolosos es el niño de Ico.Y no os acordais de los que llevan a Ico a encerrarlo en la torre,son los mismos que los de las mascaras,al final dicen que ojala que no se vuelvan a encontrar o algo asi,pues si que se encuentran.
Es la precuela de ICO
[flipa]
Bueno, yo he jugao como una hora y decir k la sensación de tumbar por fin a un coloso después de luchar a muerte contra él es indescriptible, sobre todo el primero. [tadoramo] [tadoramo]
eso es lo que yo keria saber seaman, pero como no se poner la barrita esa negra pa los spoiler no e kerio decir na,solo k voy a buscar el ico tmb para verlo
Yo mi ico no lo tengo,que putada,lo tiene un amigo y seguro que mas perdio que to XD.

Y mira lo de spoiler esta,donde esta esto pa escribir arriba pone,usa estos controles para insertar blabla,pues un poco mas arriba viene,http,@,img,luego php,lista,cita,y spoiler.No leais si no os lo
habeis acabado

Y mira lo que a mi me da es que los tios que lo matan son los mismos que lo encierran en el castillo en el juego de ico
aver k pruebe
Yo no tengo ICO pero por lo k e leido la chica y el niño no se conocen nada mas empezar entonces eso no tiene sentido,o alomejor si...
Mira,

es que la tia que sale en el Ico,no parece ser la misma que la de este juego.O puede que este sea la continuacion del Ico,y el prota sea el de Ico pero mayor,tengo que pillarme el ico para verlo
seaman:

Contando ke el niño sea el de ICO, dime tu como sale de alli, porque puente no hay :S
Turyx escribió:En el 12 vas perfecto xD
Sigue investigando.......
Venga, una pista...
En algún momento has de bajarte de él para dejar al descubierto su punto vital.

Voy ya por el 15 de un tirón :-|

Esta tarde toca fútbol asi que mañana le daré más caña
Gracias por la pista Turyx!

Salu2
el juego me gusta bastante pero el control es pesimo, muy malo sobre todo con las camaras.

se me hace dificil el puto juego, topy con el 1º coloso q no soy capaz de subirme a el.
Pues yo no me quejo demasiado de la cámara, sólo cuando el coloso te menea estando agarrado a él te descolocas un poco, pero en el resto del juego no me ha dejado vendido.

He tenido que apagar la consola mientras estaba viendo el final arggggggggggggggg [+furioso] ahora tendré que volver a pasarme el 16 (aunque cuando le pillas el truquillo es facilillo)

Por cierto:
en las secuencias del final que puedes manejar al chico sombra grande y pequeño ¿se puede cambiar la historia o no hay manera de impedir que las cosas pasen como están determinadas?
ya me pase el 1º, la verdad q es un JUEGAZO.

lo unico malo un poco las camras pero con L1 s esoluciona en parte.

pero los paisajes y escenarios [babas] por no hablar de la musica [babas]

JUEGAZO, es dificl hasta q le buscas la estrategia al coloso pero se sale.

Graficamente no sorprende pero los escenarios y el tamaño de las bestias es flipante.
omax:
No,no ahi manera de cambiar el final
Kpunto escribió:
Contando ke el niño sea el de ICO, dime tu como sale de alli, porque puente no hay :S

Pues para responderte.
Y es solo coincidencia que el niño tiene cuernos,claro,o que los tios se parecen mucho a los del Ico,cuando lo encierran en el castillo.No se tu,pero seguro que hay mas de un sitio para salir que ese puente
uan duda, como sabeis dnd estan los colososos? pq ami me dijo q el 2º estaba en una cueva o algo asi pero no encuentro la cueva y en el mapa no viene nada.

EDITO: ok ya se q es apuntando la espada al sol y cndo vibre. menos mal pq en ese escenario no lo encuentras en la vida.
Seaman:

Puede haberlo, o no puede haberlo, es lo bueno de los juegos ke no cierran el final y dejan algo para la imaginacion. Es un poco coñazo andar posteando en chat, y mas con spoilers xD
Jita , no hace falta q vibre k se junten los rayos de luz en uno solo ya con eso deberias encontrarlo..pero veo k no,el segundo estaba creo recordar detras del templo no muy lejos donde ahi agua una especie de playa y me parece que habia que bajar cerca del puente donde llegas en la presentacion pero no es seguro,siento no poder ayudarte mas

puede que ayas llegado y al no pegarte ala cueva(que no es una cueva,solo que el coloso rompe un muro) no te aya salido ,si ves un escenario con las caracteristicas que te dixo prueba a pegarte por la pared
haber si alguno me dice donde se encuentra el coloso 7 que me tiene loco!! [oki]
mopas69 escribió:haber si alguno me dice donde se encuentra el coloso 7 que me tiene loco!! [oki]

Está dirección detrás del castillo, muy al fondo (lejos vamos) y hacia la izquierda.
Aquí teneis todos un mapa con la localización de todos los colosos, por supuesto intentad no usarlo, porque parte de la gracia es encontrarlos.
http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/shadow_of_the_colossus_map.png

Yo ya he acabado el juego y sólo puedo hacer una cosa [tadoramo]
El final es maravilloso, me encantan estos finales que dejan una pequeña puerta abierta a la imaginación de cada uno.
Yo creo que ese niño con cuernos es Ico. Cómo consigue salir de ahí es un misterio. Quizás eso pertenezca al próximo juego de la compañía.
Me ha saltado la lagrimilla cuando he visto aparecer a Agro cogeando y luego cuando la chica coge a un niño con cuernos. Una maravilla
hablando de guias, hay alguna en español por ahi?
a ver si alguien me ayuda con el 3º [+risas]

¿Que subes por la espada cuando pega el espadazo?¿El circulo que hay sirve para algo?
dark_mousy escribió:
¿Que subes por la espada cuando pega el espadazo?¿El circulo que hay sirve para algo?

Has de ponerte encima del circulo, entonces te pegará y saldrá una escena.
Por cierto para los que lo han terminado,

saben que hay un DECIMO SEPTIMO coloso? solo sale luego de terminarlo.

Y otro par de cosillas mas :D

Colores nuevos para el caballo, modos nuevos de juego.
Cuando sale en español?
AlbertX escribió:

quita lo de del caballo y lo otro que ya me has jodio la sorpresa a mi
AlbertX escribió:Por cierto para los que lo han terminado,

Extiende esto que has dicho.

eso del decimoseptimo coloso y lo del caballo
¿De verdad existe un decimoséptimo coloso? ¿Dónde está?
El caballo cambia de color si superas una serie de colosos en el modo time attack (si lo haces en el nivel normal de dificultad será blanco y si lo haces en el difícil será marrón. Además hay muchísimas más cosas ocultas, mirad un walkthrough o una página de trucos.
Respecto a cierto secreto...
El Coloso #17 hasta donde yo sé no existe. Esta en la sección Codes de GameFAQs, pero el mismo q lo envió ha admitido q era fake
puffff, q tengo q hacer pa cargarme el coloso 11??? el torito ese... :-|

me subo ensima del bicho pero siempre me tira y no puedo hacerle na:S
jjoseca escribió:puffff, q tengo q hacer pa cargarme el coloso 11??? el torito ese... :-|

En la sala hay unas antorchas. Súbete a la platafrorma de alguna de ellas. El "torito" embestirá y verás que cae una madera. Cógela con la redonda. Vuelve a la antorcha y enciende la madera (con la redonda). El "torito" se asusta del fuego y le vas haciendo retroceder hasta que caiga precipicio abajo, con lo que se le romperá la coraza y podrás jugar al potro salvaje.
puffff, q tengo q hacer pa cargarme el coloso 11??? el torito ese...

Pues primero has de subirte a las plataformas que tienen fuego, el torito se chocara y entonces te caerá un palo, lo coges, los prendes fuego, le tiras por el acantilado y se le quitara la armadura de arriba y entonces ya es pan comido

Alguna ayudita para el 12... joder hasta ahora el más complicado...
Solo digo una cosa,cuando pidais ayuda para algun coloso no digais el numero,decid como es porque por lo menos yo,no distingo numeros y muchas veces no ayudo por eso.

Para ti mopas

Si el coloso que dices es el que parece una tortuga gigante que esta en el agua.Tienes que subierte encima y veras que tiene como piedras en la cabeza que al darle con las espada se iluminan,pues bien,al darle lo controlas,y tienes que dirigirlo hasta un pilar alto,te subes,y esperas a que ponga las patas ahi y deje al descubierto su punto debil
lo he probado y me he quedado flipado, que juegazo!!!!!!! todo el ambiente ICO , con esa magia....
y un juego original como hacia mucho no jugaba, una maravilla inprescindible sin dudas.

quiero ver al team ico programando para pes3 ya!!!!!!!
Para el 12:
Creo que si avanzas buceando los rayitos esos no te dan. Para bucear apretar R1 (por si alguien no lo había probado).
jooooooooder [mad] q trabajito me esta costando cargarme a los colosos finales y otra ves me he quedao pillao... esta ves en el 14 , es el perro q hay en la ciudad destruida
jjoseca escribió:jooooooooder [mad] q trabajito me esta costando cargarme a los colosos finales y otra ves me he quedao pillao... esta ves en el 14 , es el perro q hay en la ciudad destruida
Tienes que conseguir subirte a un pilar de esos altos que hay.. intenta agarrarte e ir saltando donde puedas para llegar a uno de ellos. El coloso lo golpeara haciendo que el pilar caiga.. luego el resto es seguir el camino que te va dejando...

Suerte!
jjoseca escribió:jooooooooder [mad] q trabajito me esta costando cargarme a los colosos finales y otra ves me he quedao pillao... esta ves en el 14 , es el perro q hay en la ciudad destruida

La táctica a seguir es similar a la del torito. El coloso embiste todo lo que se le ponga por delante, y allí donde estés subido para resguardarte. Si te subes a las columnas altas las echará abajo. Tienes que conseguir que algo le caiga sobre la espalda para romperle la coraza.
Coloso 16

Buenas , despues de llegar a sus pies , escalando pim pam , llegas a la cintura, golpe, saltas a la mano, subes por el brazo golpe, saltas a la otra mano y.............. no se que tengo que hacer..no se si se supone que tengo que saltar hacia el cuerpo del coloso y ese es el famoso salto de que hablabais pero no se....por el brazo lo dudo porque tiene todo eso brillando y da miedo....

Se va a enterar el bicho este en cuanto levante la espada XD

Salu2
Kiuk,
Cuando estes en la mano derecha, despues de haber saltado de un brazo al otro, clavale la espada en la mano. Entonces se quedará quieto. Sacas el arco y le disparas en el hombro izquierdo...entonces, preparate para saltar xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611