Shadow of the Colossus: APOTEOSICO

1, 2, 3, 4, 511
Esto igual es una chorrada que ya sabeis todos, pero yo lo he descubierto de casualidad, lo pongo por si alguien aun no lo ha sacado

Para ponerte de pie en la silla del caballo R1 y ADELANTE.

Para frenar el caballo ATRAS y X ( cuanto mas apretes mas frenas).

Para correr con el caballo X ( es analogico cuando mas aprietes mas corres), es que yo iba dando toques al X como un burro ¬_¬ [qmparto]

Estoy con el 4 la leche no consigo subirme a el ni en sueños, si si se como es pero no me sale [buuuaaaa]
Yo lo he dejado en las puertas del 6º Seguire con el mas tarde. Creo que este juego provoca sobrecarga de emociones XD
ya a salido este juego??
Alguien me podria explicar asi en plan para un niño de 5 años como pasarse el cuarto coloso, me tiene comida la moral, bueno mas que pasarmelo, como cojones me subo a el,

EL puto caballo se vuelve loco cuando me acerco al coloso y va a su bola, con lo cual nunca acierto a acercarme de forma controlada para intentarlo, entre eso y la camara que es una Mierda enorme. :( :( :( :(
El cuarto coloso es el de piedra? QUe no tiene pelo para subirte? Que creo que hay unos agujeros en el suelo para poder meterte..

Si es ese..

Atrae al coloso en alguno de esos agujeros que te digo, todos conducen al mismo lado, y metete en uno de ellos, espera dentro y llegara un momento que el coloso deje de golpear el suelo, en tu caso el techo, sal por el lado contrario y pillale desprevenido por detras.. Yo lo hice cogiendo el caballo y saltando a carrerilla para llegar mas alto.

Suerte!
Solo he matado al primer coloso y he llegado al segundo y creo que este juego me va a gustar mucho,me he flipado como un cabron, cuando acabe de estudiar me pegare un supervicio.
Gracias Nasic lo intentare asi a ver [beer]

Por cierto alguien sabe que pintan los lagartos esos por ahi, si los matas desaparece todo menos la cola que da la sensacion de que la puedes coger, pero no veo que se refleje en ningun sitio, alguna idea??

Un saludo.
A ver, pasos exactos para subirse al 4º Coloso:

Llama su atencion con el arco y haz q te siga. Haz q vea como te metes en uno de los agujeros. Quedate mas o menos cerca de la entrada y apunta con la camara hacia ella. Espera(un poquito de paciencia xD) hasta q veas como el Coloso asoma la cabeza. Sal por uno de los lados y ponte detras del coloso, no te acerques demasiado o sabrá q estas ahi. Agro(el caballo) vendrá automaticamente a ti, NO LO LLAMES, si no el Coloso te verá. Esperate a q tengas a Agro al lado, subete encima. Acerca a la espalda del Coloso, lo q seria la...cola? Ha de ser como unas escaleritas. Apretas R1+Arriba y dejas apretado el R1, te pondrás de pie sobre el caballo. Entonces Arriba + Triangulo y en el aire R1, asi llegarás a lo q seria la espalda del Coloso.

Apartir de ahi, supongo q sabeis como se hace xD

El siguiente coloso es genial(creo q era el #5 el q me encantó xD)
Spoiler del 5º Coloso:
Es un pajaro gigante...y como pajaro q es, vuela xD
No encuentro el 4rto coloso, a ver si alguien puede ayudarme o algo....rodeo la montaña por un lado y solo hay mar al final...la rodeo por el otro y llego a un lago..subo arriba por unos escalones ando, paso un puento y solo hay un agujero por donde llegas al otro lado del lago....y ahi solo hay agua y unas ruinas muy majas, llevo nadando media hora.. [tomaaa]

Alguien me echa un cable? [fies]
kiuk escribió:No encuentro el 4rto coloso, a ver si alguien puede ayudarme o algo....rodeo la montaña por un lado y solo hay mar al final...la rodeo por el otro y llego a un lago..subo arriba por unos escalones ando, paso un puento y solo hay un agujero por donde llegas al otro lado del lago....y ahi solo hay agua y unas ruinas muy majas, llevo nadando media hora.. [tomaaa]

Alguien me echa un cable? [fies]

Puesesta conforme sales casi en linea recta, sigue recto hacia la montaña conforme bajas las escaleras del templo y tienes que ir un poco hacia la izquierda, conforme te acerques a la montaña veras un paso, no tienes que rodear la montaña
Ashtyr escribió:
Puesesta conforme sales casi en linea recta, sigue recto hacia la montaña conforme bajas las escaleras del templo y tienes que ir un poco hacia la izquierda, conforme te acerques a la montaña veras un paso, no tienes que rodear la montaña

luego lo probaré, gracias! [ginyo]
Ayer tuve la psibilidad de jugar a la demo y la verdád, q' no me esperaba tánto!... es decir un impresionante juego con todas las letras y un obligado sín lugar a dudas...
Estoy por pillar el USA, aunque muchos de vosotros ya han tomado bastánte carrerilla... :-|

SaludoX. [beer]
kiuk escribió:
luego lo probaré, gracias! [ginyo]

Mira mejor explicado e imposible de no encontrar

Sal del templo por la escalera de la izquierda, y veras en las montañas de enfrente hacia la izquierda como si una tuviese encima una torre, ve hacia ella, de hecho ya se ve desde ahi el paso entre la montaña

Turyx muchisimas gracias [beer]
Se la respuesta practicamente, pero por si acaso

NO tiene que ver la historia del ico con la de esta en nada no?

Es que aun no he finalizado ico, lo tengo atrancado, av er si lo retomo [enfado1]
Se que ya llevais rato con el hilo, pero es que acabo de ponerme a jugar y todavía no me he recuperado de la impresión de ver semejante inmensidad tratando de hacerme pulpa con su maza... ¡ESTE JUEGO ES LA CAÑA! [oki] [oki] [oki]

Me encanta, sencillamente. Da igual que sea corto, largo, o que pueda llegar a ser monotono, me acabo de quedar prendado de este juego...
Me acabo de encontrar una tortuga [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt] :? :? :? , que pinta una tortuga en medio de la nada??, por que por cada coloso que matas sale una paloma??, por que no me ha tocado a mi la primitiva [mamaaaaa] [mamaaaaa] ?

Por cierto el 5 esta que te cagas pero es super facil.

P.D. Soy el unico al que le esta dando pena los pobres colosos? [tomaaa]
Y mira lo q os suelto... El mejor juego al q he jugado en mi vida.

Ya se q tecnicamente y como resultado de un gran trabajo hay otros q barrerían con este (FFVII, Zelda OoT...) pero a nivel de diseño y de inmersión y sensaciones reportadas, ya tengo el juego para el q había nacido vamos.

PD; Me voy a derrotar al coloso nº9... y q dificil q se está poniendo esto oye.

Un saludo!!
¿La banda sonora existe en cd? porque me esta encantando y la de Ico terminó saliendo.
Me cago pa el 9º Colosso, a ver si me podeis ayudar un poquito, que no consigo mas que subirme un poco a la pierna.

Un Saludo cazadores.
wom escribió:Me cago pa el 9º Colosso, a ver si me podeis ayudar un poquito, que no consigo mas que subirme un poco a la pierna.

Es la araña q dispara bolas de energia no? Q sale de dentro de una cueva.

Lo q has de hacer es conseguir q se coloque encima de alguno de los geisers q ahi por ahi. Cuando salga agua y le dé debajo, se caerás(mas o menos) y tendrá algunas de las piernas asi como torcidas. Sacas el arco y miras en las patas, habrá algunas q verás algo asi como verde, piel blanda debajo de la armadura. Cargas al maximo la flecha y le das. Asi hasta q se vuelque. Entonces te subes en una de las patas volcadas, te enganchas en el pelo, y vas subiendo.
Ashtyr escribió:
Mira mejor explicado e imposible de no encontrar

Sal del templo por la escalera de la izquierda, y veras en las montañas de enfrente hacia la izquierda como si una tuviese encima una torre, ve hacia ella, de hecho ya se ve desde ahi el paso entre la montaña

Turyx muchisimas gracias [beer]

gracias otra vez jaja que desastre con lo fácil que era
ya lo encontré ayer y luego iré a por el 8

Espero que los siguientes sean más dificiles porque 4, 5 ,6, 7 no han tenido complicación alguna [mad]

Encontré una pag con 8 canciones pero son corticas, de 2 min, pero bueno, yo alucino con la banda sonora, si a alguien le interesa la pongo [bye]
Voy por el ultimo XD, solo diré que es muyyyyy dificil, despues de 2 horas tuve que que irme con las manos vacias.
Otra cosa nueva del control del caballo.

Si quereis salir a toda leche directamente dar ATRAS+X el caballo se encabrita y sale disparado, igaul os cuesta un poco has de hacerlo al mismo tiempo.

Un saludo.
Coloso nº15 y esto no hace más q mejorar, ninguno es igual al anterior, q derroche de ingenio, en serio.

Voy a matar al engendro este, q mi chica va a criar malvas como no la resucite pronto xDDDD.

Un saludo!
la chica no se descompone no XD
me lo pasé...

El mejor juego de play con MGS3, GTA: San Andreas.

BUENISSIMO!!!!!!!!
Wenasss, como m cargo al 1er coloso??, es tirarle una flecha a la planta del pie cuando intenta pisarnos o algo parecido para poder subirse??, le doy xo la flecha me rebota!!! [uzi] .Ayuda x favor [tadoramo] [tadoramo]
erpatxi escribió:Wenasss, como m cargo al 1er coloso??, es tirarle una flecha a la planta del pie cuando intenta pisarnos o algo parecido para poder subirse??, le doy xo la flecha me rebota!!!

Ponte detras suyo y verás q en el talón izquierdo tiene pelo. Enganchate en el pelo y sube hasta q veas un simbolo azul. Apreta cuadrado y espera hasta q el protagonista tenga la espada levantada y el mando vibre mucho, entonces vuelve a apretar cuadrado y clavará la espada. El coloso se caerá y de ahi si no recuerdo mal mas subiendo por las partes con pelo(q no se si es pelo o musgo pero bueno xD)
En la media hora ke he jugado me ha parecido normal.Ni sikiera he llegado al primer koloso,me he dedikado a mirar y dar vueltas kon el caballo.Me imagino ke luego la kosa (los kolosos) no hará sino mejorar y muxo.
Ahora bien.....lo del framerate personalmente me parece decepcionante.Para mi es MUY importante este aspecto y,o ps2 no da para más o no han sabido sakarle más jugo en ese aspecto.Bueno....A JUGAR!!!.
Progresive scan... 16:9... estos tios son unos dioses. Joder que aprendan otras compañias. A Dios le pido que obras maestras que quedan por llegar (la que mas me acojona es el Final XII ) vengan en 16:9 y progresivo. No sabeis la jodida diferencia que hay cuando lo proyectas en una pantalla de 3m de base. Dios que flipada!!!!!
Ya me he pasado 3 colosos y solo puedo decir una cosa: este juego es una MARAVILLA [babas] [babas] [boing]
El 3er coloso me ha encantado, lo que me ha costado descubrir como trepar.
No hay palabras para lo que hace el ICO Team [tadoramo]
Haber si me podeis dar una ayudita :

Ayer lo comencé!...(impresionante), y sín muchos problemas logré llegar hasta el colosso Nº 10, y ahí me he quedáo [buuuaaaa] ... hasta q' el sueño me pudo y hoy más tarde le daré otro ratillo...
Haber si alguien de buena fé [angelito] puede hecharme una manito, ya que creo haber agotado las posibilidades más obvias, para cargarme este "Gusano de la Duna"!
Probé : Saltarle desde el caballo..., correr delante y hacerlo q' choque contra esas rocas esparcidas q' hay sobre la duna..., dejarlo venir y atinarle un espadazo, (ya q' me ha llamado la atención q' la espada se clavaba en la arena como si esto se pudiera hacer)..., engancharme del lomo peludo ese q' tiene, ya q' ahí está su punto debil, o almenos eso alcanzo ver (me lo devela la espada, igual q' con el resto)... y poco más... me quedo estudiando la situación en un islote de piedra y no doy con una solución!!!
Aver... cual es la forma?

Joooderrr!!!, q' sensación!!!, con este juego no hay quién pegue ojo en toda la noche!... q' arte tiene!!!

SaludoX.
Tinchazo...mira q ojazos tan grandes y bonitos q tiene, seria una lastima q algo se les clavara(del tamaño de una flecha por dar un ejemplo) mientras va deslizandose feliz detras de ti xD
Cuantos colosos hay?¿?
Hay 16 Colosos seaman

Yo ya voy a por el noveno, el octavo es el más pequeño de los que he visto, pero mola la estrategia que hay que seguir para matarlo XD

Ah, ¿os habéis dado cuenta de que las frutas que hay en los árboles te suben la barra de vida y las colas brillantes de los lagartos aumentan el círculo de agarre? Yo me acabo de enterar ahora [+risas]
¿Se puede jugar en Ingles? ¿Tiene "tanto" argumento como Ico? ¿Lo juego en Usa o me espero al Pal?

Un saludo
Wenassssss, pufffff hasta los mismisimos he acabao del puto 4º coloso, donde hay 4 montañitas, imposible subirse, ya se k hay k hacerlo x detras saltando con el caballo xo no puedooo!!! [uzi] [uzi] , x favor algun consejo. [tadoramo] [tadoramo]
Pufff,Increible el juego,me he enamorao
Turyx escribió:Tinchazo...mira q ojazos tan grandes y bonitos q tiene, seria una lastima q algo se les clavara(del tamaño de una flecha por dar un ejemplo) mientras va deslizandose feliz detras de ti xD

AAAAaaaYYYyyyyyyy!!!, hay q' ver!!!, si lo tenía delante de mí y ní caía... (la hora... el sueño...) no hay excusas, no caí y listo!
Muchas gracias tío, le daré su merecida caña!

SaludoX.
erpatxi escribió:Wenassssss, pufffff hasta los mismisimos he acabao del puto 4º coloso, donde hay 4 montañitas, imposible subirse, ya se k hay k hacerlo x detras saltando con el caballo xo no puedooo!!! , x favor algun consejo.

Yo no lo hice saltando desde el caballo, te digo como lo hice a ver si te sale así. En vez de ir en el caballo, cuando salgas de la tumba verás que el Coloso agacha la cabeza mirando por la que te metiste, aprovecha y sube por la loma y de ahi salta a sus trenzas mientras este agachado, y a subir! :p

Por cierto, grandisimo juego en todos los sentidos, todavia me estoy recuperando de la impresión del acuático. Ya llevo la mitad, mañana me hago unos pocos más. XD

Edit: soy de los que le dan penita los Colosos [decaio] jeje, pero es que con la música que te pone cuando te los cargas como para que no te de cosilla, ademas algunos tienen una carita de tontos e inocentes [borracho] , la de emociones que transmite este juego joder!
Exelente juego.
Hoy lo empece y me ha dejado enamorado [inlove] ya he acabado 5 colosos, es increible que aun sigan sacando juegos tan buenos para PS2, lastima que esta ya no da mas graficamente sino este juego seria increible pero aun asi el juego vale la pena es un must-have.

saludos
Destranger escribió:
Edit: soy de los que le dan penita los Colosos [decaio] jeje, pero es que con la música que te pone cuando te los cargas como para que no te de cosilla, ademas algunos tienen una carita de tontos e inocentes [borracho] , la de emociones que transmite este juego joder!

Me alegra saber que no soy el unico [sonrisa] , ahora bien al 11 le voy a matar agusto, joder, el muy cabron me ha usado como pelota de futbol un buen rato, creia que me mataba , la madre que lo pario [enfa] [enfa] [enfa] , que mala ostia tiene este
que mala ostia tiene este

Te recuerdo que lo quieres matar XD.

Para encontrar a los colosos como se hace?¿?Porque lei por ahi que era cuando te vibraba el mando,pero yo es que el vibrar lo tengo escacharrao,si me tire unos 40 minutos dando vueltas para encontrar al primer coloso,que estaba al lao del principio XD.

Eso si al primero me lo cargue
seaman escribió:Para encontrar a los colosos como se hace?¿?Porque lei por ahi que era cuando te vibraba el mando,pero yo es que el vibrar lo tengo escacharrao,si me tire unos 40 minutos dando vueltas para encontrar al primer coloso,que estaba al lao del principio

Pues lo tienes jodido xD
Si apretas Circulo cuando tienes la espada equipada, levanta la espada y si hay luz suficiente salen unos rayos de luz. Vas girando hasta q los rayos se crucen y formen un solo rayo de luz horizontal. Entonces es cuando te vibra el mando.

Puedes encontrarlos sin necesidad de la vibracion, pero tendrás menos precision.
Destranger escribió: Yo no lo hice saltando desde el caballo, te digo como lo hice a ver si te sale así. En vez de ir en el caballo, cuando salgas de la tumba verás que el Coloso agacha la cabeza mirando por la que te metiste, aprovecha y sube por la loma y de ahi salta a sus trenzas mientras este agachado, y a subir! :p

A mi no me agacha la cabeza solo mete la puta pata, sto si stoy fuera, xo si meto en un agujero y salgo x el otro, cuando salgo ya sta pegando la vuelta o tirando pa otro lao!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
erpatxi escribió:A mi no me agacha la cabeza solo mete la puta pata, sto si stoy fuera, xo si meto en un agujero y salgo x el otro, cuando salgo ya sta pegando la vuelta o tirando pa otro lao!!!

Has de quedarte dentro ahi esperando, hasta q agache la cabeza, no tengas prisa. No salgas antes pq entonces se dará la vuelta : P
Gracias Turyx,ya me imaginaba que era cuando hacia un haz de luz recto,pero no estaba seguro
bueno yo ya lo tengo, despues de comer lo pruebo y os cuento.
Yo lo tendré esta tarde despues de ver el partido de mi Cádiz :p

Lo podia haber tenido antes pero joder, no me acordaba que el shadow of the collosus era la 2ª parte del ico, pensaba que era la segunda parte del shadow of rome o algo asi [qmparto]

Pues eso ya luego cuento a ver que me parecio. Por ciero el ICO pedazo de juego, que ha sido algo infravalorado en su momento creo yo..

A todo esto, creo que el framerate da menos problemas en las versiones pal no?
Lo malo es que el juego esté en ingles.. da esto muchos problemas?

Bueno pos eso, saludos ;)
macdcai escribió:Yo lo tendré esta tarde despues de ver el partido de mi Cádiz :p

Lo podia haber tenido antes pero joder, no me acordaba que el shadow of the collosus era la 2ª parte del ico, pensaba que era la segunda parte del shadow of rome o algo asi [qmparto]

Pues eso ya luego cuento a ver que me parecio. Por ciero el ICO pedazo de juego, que ha sido algo infravalorado en su momento creo yo..

A todo esto, creo que el framerate da menos problemas en las versiones pal no?
Lo malo es que el juego esté en ingles.. da esto muchos problemas?

Bueno pos eso, saludos ;)

eso kiero saber yo, qtal el tema del ingles?? hay subtitulos?

Yo me pase el God of War en ingles y SIN subtitulso y mas menos me entere asiq no creo q tenga problemas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511