bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, hay un hilo de primeras impresiones sobre el shadow of the colossus pero me gustaria abrir uno para comentar la edicion pal que ha llegado hoy a las tiendas.
Como el juego ya ha sido comentado pues casi me centro mas en lo que me parecio la edicion española.
El juego viene con la misma edicon que la edicion especial de Ico, es decir en caja de carton y con 4 postales.
La edicion es una gozada. La caja tiene la ya famosa portada que todos hemos visto. Hay una pegatina con un comentario de la revista oficial de playstation. La pegatina se puede quitar con muuuuuuuucho cuidadito (Recordad que la caja es de carton y no la podemos substituir por una de plastico). Yo se la he quitado y no deja marca ni nada.
La caja interior parece un cuadro. Que belleza, que bien cuidado. Bueno, no parece un solo cuadro sino que son varios cuadros. Me gusta especialmente el dibujo de la parte donde se coloca el cd.
Las postales otro tanto. Son las vistas hace unos dias, en tonos negro, amarillo y verde. Una maravilla.
El manual: La portada es otro cuadro, aunque no es precisamente de lo mejor. En la contraportada se anuncia la reedicion de Ico que segun los ultimos rumores llegara sobre finales de marzo. El manual en si es en color, escueto pero claro. Nada del otro mundo.
Y bueno, el juego:
Como casi todos ya lo habiamos probado en su version ntsc pues no lo voy a comentar demasiado.
Trae selector de 50/60 Hz lo cual es de agradecer. Lo he probado en los dos modos y he de decir que la conversion a 50 Hz a mi me parece muy buena y no noto la diferencia de jugarlo a 60.
El framerate... pues no se. Puede que a los mas quisquillosos les moleste pero yo creo que es algo que no se percibe mas que en determinadas ocasiones a no ser que te estes fijando.
La traduccion pues bien, es correcta. No tiene nada especial, la verdad. A mi me habria gustado que le dieran un tono epico al lenguaje, sinceramente. Pero bueno, que no hay fallos ni nada de eso.
El doblaje no lo han tocado (menos mal) ya que es un idioma inventado.
La musica es sublime, claro. Da igual cuantas veces, la escuches, impresiona de cualquier manera.
De extras trae un video de como se hizo y un trailer que solo se podran ver a 50 Hz. Ademas, trae una galeria de imagenes donde podemos ver los bocetos que se utilizaron para el escenario y los colosos.
En conclusion: El juego es maravilloso, aunque eso ya lo sabiamos todos. En este hilo he preferido hablar de la conversion pal que a mi parecer es una conversion fabulosa. Todos los juegos deberian seguir el ejemplo del shadow of the colossus.
Se nos ha demostrado que no tenemos porque ser los ultimos monos. Un juego excelente, una edicion excelente.