Shadow of the Tomb Raider

Yo no concibo un tomb raider donde el personaje se meta en una cueva y te pases una hora buscando la salida pegando un salto aquí y otro allá. Con cuatro enemigos en todo el nivel. Eso aburre a dios hoy.

Todo eso en su momento con las limitaciones pues molaba pero es que no lo veo hoy día creando esos niveles solitarios de plataformas surrealistas con palancas escondidas. Y todo el santo juego así. ..? Eso sería propio para un juego INDIE. Porque hoy la gente pide espectáculo visual, donde se mezcle acción y una historia interesante y no ponerse a resolver puzzles todo el rato a través de plataformas como pasaba en los primeros. Que sí que muy guay cuando eramos unos mocosos pero hoy mi hijo le pongo eso y no le gusta.

Pero es que ese tipo de tomb raider ya los tenéis a montones y las ventas y la popularidad cayeron en picado. Tomb raider estaba muerta tras el underworld. Y nadie hablaba ya de ella.

Y ahora los nostalfag pedís otro legend con esa lara poligonal y ortopedica? Pues estáis como los que piden cámaras fijas en los resident evil [qmparto] siempre retrocediendo por que lo viejo para vosotros era lo mejor y no tenían fallos de nada jajaja.

Lara debe de seguir esta linea para los próximos años, este shadow me parece el mejor tomb raider jamás hecho.

Y ya vale de hacer comparaciones con uncharted, hoy día los juegos evolucionan y la mayoría es normal que tengan similitudes.
Alguien ha comprado la figura Totaku? Consideráis que está a la altura calidad/precio?. Saludos.
GUARRICOS escribió:Yo no concibo un tomb raider donde el personaje se meta en una cueva y te pases una hora buscando la salida pegando un salto aquí y otro allá. Con cuatro enemigos en todo el nivel. Eso aburre a dios hoy.

Todo eso en su momento con las limitaciones pues molaba pero es que no lo veo hoy día creando esos niveles solitarios de plataformas surrealistas con palancas escondidas. Y todo el santo juego así. ..? Eso sería propio para un juego INDIE. Porque hoy la gente pide espectáculo visual, donde se mezcle acción y una historia interesante y no ponerse a resolver puzzles todo el rato a través de plataformas como pasaba en los primeros. Que sí que muy guay cuando eramos unos mocosos pero hoy mi hijo le pongo eso y no le gusta.

Pero es que ese tipo de tomb raider ya los tenéis a montones y las ventas y la popularidad cayeron en picado. Tomb raider estaba muerta tras el underworld. Y nadie hablaba ya de ella.

Y ahora los nostalfag pedís otro legend con esa lara poligonal y ortopedica? Pues estáis como los que piden cámaras fijas en los resident evil [qmparto] siempre retrocediendo por que lo viejo para vosotros era lo mejor y no tenían fallos de nada jajaja.

Lara debe de seguir esta linea para los próximos años, este shadow me parece el mejor tomb raider jamás hecho.

Y ya vale de hacer comparaciones con uncharted, hoy día los juegos evolucionan y la mayoría es normal que tengan similitudes.


Yo me he jugado a todos los tomb raiders desde el de psx jugando con 12 años y con mi hermano mano a mano y por mi que sigan la fórmula de este shadow. Ahora mismo no me apetece volver a los clasicos.
Miniviciao@ escribió:
Shealtspy escribió:Estando muy cerca de terminarlo (supongo que para esta noche lo acabo), la sensaciones que me está dejando es de un juego decente pero muy descuidado:

- Gráficamente destaca mucho en escenarios, pero en modelados in-game por momentos es muy pobre. Esto con el modo foto se acentua muchísimo, le falta ese plus que Nathan si tiene en U4.

- Une animaciones muy destacables con otras muy torpes, sobre todo cuando está avanzando con sus manos y el cuerpo suelto. Incluso en escenas de huida que están preparadas para ser espectaculares, avanza como a tirones. Se nota que ha habido trabajo pero no el mimo necesario.

- Fallos de sonido y voces. En 2 escenas uno de los personajes dejó de escucharse y otras muchas se escuchan con un volumen inferior al de la música o el ambiente.

- Esa Lara
oscura que daban a entender los trailers, me da la impresión que ocurra en las últimas horas del juego, porque hasta ahora lo único que noto es una protagonista incluso más inexperta que antes.


- El desarrollo del juego es demasiado lento, quizás. Es cierto que incide más en la exploración dejando a un lado los tiroteos, pero esta es demasiado simple. No ocurren
giros de guión que sorprendan, momentos impactantes (uno o dos pero insuficientes) ...


- El gunplay sigue siendo muy cutre. Creo que Rise tambien pecaba de esto (lo tengo algo olvidado), pero aquí el impacto de las balas es nulo, no es para nada satisfactorio. Encima esos pocos combates que hay no tienen nada de gracia, muy poco he usado el camuflaje porque apenas te invita a ello.

A ver si el tramo final me hace cambiar de opinión algunos puntos ...


Que no has usado a penas el camuflaje,que no invita a ello?, yo debo esta jugando otro juego entonces, porque mi partida la juego a modo pa mi elultimo recurso son los tiros cuando no hay mas opcion, y voy como si fuera un gusano por la tierra de camuflado [+risas] en plantas en los mueros de raices de barro, los arboles, todo lo que veo, vamos, juego mas entretenido que en los otros dos juegos, y los chuleo con las movidas venenosas, me fijo en la disposicion del terreno pa planear lo que voy hacer.


Me refiero a mancharse de barro para camuflarse en las paredes, que es una mecánica que ni me ha hecho falta, todo lo demás ya existía del anterior.

Lo acabo de terminar y bien, el tramo final y el desenlace no han estado mal, pero he acabado con una sensación agridulce. Le falta algo para despuntar, no acaba de aprovechar todo lo que tiene de anteriores entregas y se queda a medio camino. Creo que en este caso la prensa ha acertado con esa media de 7.

Quiero ver que hacen con Tomb Raider después de esta entrega, seguramente para la próxima generación.
Para los que os guste mucho el TR de 2013 y Rise se os hizo pesado, ¿cómo situariais este?

A mí el de 2013 me gustó mucho, Rise tengo pendiente terminarlo, aunque empieza bien se me hizo bastante cansino...
Respecto a lo de TR antiguos... Yo disfrute muchísimo sobre todo TR 1 en mi querida Saturn y Tomb Raider 2 en PC (que tiempos) y coincido que volver a eso hoy en día es imposible salvo juego indie. Siempre nos quedarán los clásicos.
GUARRICOS escribió:Yo no concibo un tomb raider donde el personaje se meta en una cueva y te pases una hora buscando la salida pegando un salto aquí y otro allá. Con cuatro enemigos en todo el nivel. Eso aburre a dios hoy.

Todo eso en su momento con las limitaciones pues molaba pero es que no lo veo hoy día creando esos niveles solitarios de plataformas surrealistas con palancas escondidas. Y todo el santo juego así. ..? Eso sería propio para un juego INDIE. Porque hoy la gente pide espectáculo visual, donde se mezcle acción y una historia interesante y no ponerse a resolver puzzles todo el rato a través de plataformas como pasaba en los primeros. Que sí que muy guay cuando eramos unos mocosos pero hoy mi hijo le pongo eso y no le gusta.

Pero es que ese tipo de tomb raider ya los tenéis a montones y las ventas y la popularidad cayeron en picado. Tomb raider estaba muerta tras el underworld. Y nadie hablaba ya de ella.

Y ahora los nostalfag pedís otro legend con esa lara poligonal y ortopedica? Pues estáis como los que piden cámaras fijas en los resident evil [qmparto] siempre retrocediendo por que lo viejo para vosotros era lo mejor y no tenían fallos de nada jajaja.

Lara debe de seguir esta linea para los próximos años, este shadow me parece el mejor tomb raider jamás hecho.

Y ya vale de hacer comparaciones con uncharted, hoy día los juegos evolucionan y la mayoría es normal que tengan similitudes.


Y yo no concibo un juego donde estes todo el santo juego dando tiros, eso parece que es con lo que no puede dejar de vivir alguna gente, sin estar con el tic del dedo en el R2 apretando el botoncito de disparo cada 5 minutos, o dando piñazos, en resumen, la palabra es (ATACANDO) pa mi eso mediocridad, y esos mal vicios convirtieron en mediocridad maravillas como DEAD SPACE, y dejame decirte algo, sigue teniendo sus adeptos, pero ya se suman mas los detractores de eso por doquier, por ver como eso se cargado sagas, y el giro que tomo capcom con RE7 y RE2, es un ejemplo de ese hastio que empieza a sobrellevarse por lo que llamas mas moderno.

Y TOmb Raider este nuevo reinicio , ha llegado hasta aqui, siendo este para mi el mejor, ya se pide otra formula...esta mas del rollo Uncharterizada no da para mas, se acabó, pa mi es el fin, y no habra otro en bastantes años que ya veremos con que nos vienen, pero el rollo Uncharted se acabó en Tomb raider.
Miniviciao@ escribió:
GUARRICOS escribió:Yo no concibo un tomb raider donde el personaje se meta en una cueva y te pases una hora buscando la salida pegando un salto aquí y otro allá. Con cuatro enemigos en todo el nivel. Eso aburre a dios hoy.

Todo eso en su momento con las limitaciones pues molaba pero es que no lo veo hoy día creando esos niveles solitarios de plataformas surrealistas con palancas escondidas. Y todo el santo juego así. ..? Eso sería propio para un juego INDIE. Porque hoy la gente pide espectáculo visual, donde se mezcle acción y una historia interesante y no ponerse a resolver puzzles todo el rato a través de plataformas como pasaba en los primeros. Que sí que muy guay cuando eramos unos mocosos pero hoy mi hijo le pongo eso y no le gusta.

Pero es que ese tipo de tomb raider ya los tenéis a montones y las ventas y la popularidad cayeron en picado. Tomb raider estaba muerta tras el underworld. Y nadie hablaba ya de ella.

Y ahora los nostalfag pedís otro legend con esa lara poligonal y ortopedica? Pues estáis como los que piden cámaras fijas en los resident evil [qmparto] siempre retrocediendo por que lo viejo para vosotros era lo mejor y no tenían fallos de nada jajaja.

Lara debe de seguir esta linea para los próximos años, este shadow me parece el mejor tomb raider jamás hecho.

Y ya vale de hacer comparaciones con uncharted, hoy día los juegos evolucionan y la mayoría es normal que tengan similitudes.


Y yo no concibo un juego donde estes todo el santo juego dando tiros, eso parece que es con lo que no puede dejar de vivir alguna gente, sin estar con el tic del dedo en el R2 apretando el botoncito de disparo cada 5 minutos, o dando piñazos, en resumen, la palabra es (ATACANDO) pa mi eso mediocridad, y esos mal vicios convirtieron en mediocridad maravillas como DEAD SPACE, y dejame decirte algo, sigue teniendo sus adeptos, pero ya se suman mas los detractores de eso por doquier, por ver como eso se cargado sagas, y el giro que tomo capcom con RE7 y RE2, es un ejemplo de ese hastio que empieza a sobrellevarse por lo que llamas mas moderno.

Como el protagonista hoy en día no sea un Rambo ya está pasado de moda
Una pregunta,voy por la fase de Perú y para viajar entre hogueras de un campamento a otro no me deja. Sabeis si se puede como en anteriores tomb raider?
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frodito82 escribió:Una pregunta,voy por la fase de Perú y para viajar entre hogueras de un campamento a otro no me deja. Sabeis si se puede como en anteriores tomb raider?



Si se puede

En vandal han sacado reportaje de TR saga

Igual os gusta a quienes conocimos lara en 1996
NucelarGen escribió:@IridiumArkangel

Lo hice [jaja]

Obsesión mortal superado


Que cabron! A saber la de veces que habrás palmao... XD

Pero bueno, ello no le quita mérito pasárselo así en la primera vuelta [oki]
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señores , lo voy jugando en dificil:

Los combates en modo 60 fps usando curas, se pueden pasar perfectamente.

La exploracion en dificil no tienes R3 ni marcas blancas, y es un gustazo asi, alguna vez no sabes donde saltar o agarrarte pero bueno , se disfruta mas si no te atascas mas de 5min.

Puzzles, pues en dificil te dejan pensar, no revelan las partes interactivas y es mas reto, si te atascas lo bajas, este es el punto mas critico en dificil porque si no ves algo... es imposible que lo resuelvas.
NucelarGen escribió:@IridiumArkangel

Lo hice [jaja]

Obsesión mortal superado


Q grande tio!mi enhorabuena!yo hare la segunda pasada en esa dificultad
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obsesion es todo el dificil?

si ya te sabes los puzzles en la 2a pasada debe ser sencillo por saberse la ruta , los puzzles y los tiroteos
@IridiumArkangel

La verdad que unas pocas. Finalmente use el guantelete [+risas]

@hard.d

Gracias. Sobretodo cargarte bien de flecha para que alucinen
@NucelarGen hay partida +?o empiezas de 0?
hard.d escribió:@NucelarGen hay partida +?o empiezas de 0?


Si, hay +
android86 escribió:señores , lo voy jugando en dificil:

Los combates en modo 60 fps usando curas, se pueden pasar perfectamente.

La exploracion en dificil no tienes R3 ni marcas blancas, y es un gustazo asi, alguna vez no sabes donde saltar o agarrarte pero bueno , se disfruta mas si no te atascas mas de 5min.

Puzzles, pues en dificil te dejan pensar, no revelan las partes interactivas y es mas reto, si te atascas lo bajas, este es el punto mas critico en dificil porque si no ves algo... es imposible que lo resuelvas.

Por eso mola jugar asi, en los clasicos alguna de la miga tenian era la de buscar donde saltar o agarrarse, en el puzzle del punte ademas de pensar en resolverlo, tuve que explorar el escenario para ver por donde demonios podia subir a la parte de arriba del contrapeso de la izquierda pa manipularlo, en los otros dos tomb raiders lo resolvías a golpe de R3 en 1 segundo....
Hombre creo que la primera vuelta seria lo suyo en una dificultad no muy chunga, sobre todo tema puzles y ya l segunda en ultra, creo yo vamos.
alejandropascua escribió:Hombre creo que la primera vuelta seria lo suyo en una dificultad no muy chunga, sobre todo tema puzles y ya l segunda en ultra, creo yo vamos.

Sería al contrario, porque en esa segunda vuelta ya te suena todo xd
Yo lo empecé en obsesión mortal,llegué dos veces al tiroteo del principio y morí ambas y otra vez al principio del todo xD
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Miniviciao@ escribió:
android86 escribió:señores , lo voy jugando en dificil:

Los combates en modo 60 fps usando curas, se pueden pasar perfectamente.

La exploracion en dificil no tienes R3 ni marcas blancas, y es un gustazo asi, alguna vez no sabes donde saltar o agarrarte pero bueno , se disfruta mas si no te atascas mas de 5min.

Puzzles, pues en dificil te dejan pensar, no revelan las partes interactivas y es mas reto, si te atascas lo bajas, este es el punto mas critico en dificil porque si no ves algo... es imposible que lo resuelvas.

Por eso mola jugar asi, en los clasicos alguna de la miga tenian era la de buscar donde saltar o agarrarse, en el puzzle del punte ademas de pensar en resolverlo, tuve que explorar el escenario para ver por donde demonios podia subir a la parte de arriba del contrapeso de la izquierda pa manipularlo, en los otros dos tomb raiders lo resolvías a golpe de R3 en 1 segundo....



asi es, en ese punto de puente me dije pero soy tonto o que? intentaba atar la cuerda del otro lado de puente a la parte movil de arriba... claro no vi la rampa inferior ya me diras como te lo pasas si te quedas arriba todo el rato...jajaj troleada el resto de puzzles me han parecido mas sencillos sin ayudas la verdad

Explorar en dificil es otra trolleada porque no tienes el marcador y toca abrir mapa para ubicarse, ademas saltar a veces no sabes donde se agarrara... pero la verdad que cuando encuentras la ruta de escalada dices ala es como en TR2 que me caia 20 veces por donde no tocaba jaja
android86 escribió:
Miniviciao@ escribió:
android86 escribió:señores , lo voy jugando en dificil:

Los combates en modo 60 fps usando curas, se pueden pasar perfectamente.

La exploracion en dificil no tienes R3 ni marcas blancas, y es un gustazo asi, alguna vez no sabes donde saltar o agarrarte pero bueno , se disfruta mas si no te atascas mas de 5min.

Puzzles, pues en dificil te dejan pensar, no revelan las partes interactivas y es mas reto, si te atascas lo bajas, este es el punto mas critico en dificil porque si no ves algo... es imposible que lo resuelvas.

Por eso mola jugar asi, en los clasicos alguna de la miga tenian era la de buscar donde saltar o agarrarse, en el puzzle del punte ademas de pensar en resolverlo, tuve que explorar el escenario para ver por donde demonios podia subir a la parte de arriba del contrapeso de la izquierda pa manipularlo, en los otros dos tomb raiders lo resolvías a golpe de R3 en 1 segundo....



asi es, en ese punto de puente me dije pero soy tonto o que? intentaba atar la cuerda del otro lado de puente a la parte movil de arriba... claro no vi la rampa inferior ya me diras como te lo pasas si te quedas arriba todo el rato...jajaj troleada el resto de puzzles me han parecido mas sencillos sin ayudas la verdad

Explorar en dificil es otra trolleada porque no tienes el marcador y toca abrir mapa para ubicarse, ademas saltar a veces no sabes donde se agarrara... pero la verdad que cuando encuentras la ruta de escalada dices ala es como en TR2 que me caia 20 veces por donde no tocaba jaja

Pues acabo de hacer el puzzle de kuwaq, el de ir girando las dos pequeñas torres, para ir abriendo puertas jeje el último es el que no daba con la posición jejejeje
@Mj90 eso quise decir y yo solo me lie jejeje
El Hombre Araña escribió:Para los que os guste mucho el TR de 2013 y Rise se os hizo pesado, ¿cómo situariais este?

A mí el de 2013 me gustó mucho, Rise tengo pendiente terminarlo, aunque empieza bien se me hizo bastante cansino...
Respecto a lo de TR antiguos... Yo disfrute muchísimo sobre todo TR 1 en mi querida Saturn y Tomb Raider 2 en PC (que tiempos) y coincido que volver a eso hoy en día es imposible salvo juego indie. Siempre nos quedarán los clásicos.


Me uno a la pregunta del compañero. El TR de 2013 me pareció un juegazo que no perdía el ritmo ni un solo segundo. Mientras que el Rise lo acabe a duras penas por saber la historia pero me aburrió lo que no está escrito. Con cuál se puede comparar más este último?
este juego corre a 4k en la pro?
parh escribió:este juego corre a 4k en la pro?


Nativos no, según DF es 1872p...

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... h-analysis
IridiumArkangel escribió:
parh escribió:este juego corre a 4k en la pro?


Nativos no, según DF es 1872p...

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... h-analysis


Pa irse a 4k nativos mejor olvidaros de consolas e iros a un PC de losbuenos, hablo de nativos XD
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@IridiumArkangel

No es tampoco 1800p nativo sino 1800p checker.. Ósea muuucho menos que 1800p y lejísimos del 2160p nativo

Diría que es la mitad entre 1080 y 4k.

Se nota pero no deslumbra
android86 escribió:@IridiumArkangel

No es tampoco 1800p nativo sino 1800p checker.. Ósea muuucho menos que 1800p y lejísimos del 2160p nativo

Diría que es la mitad entre 1080 y 4k.

Se nota pero no deslumbra


Rise tenia mas resolución, pero por ejmplo Rise te vas al Valle geotermico, y son 4 arboles mal paridos plantaos, y aqui te miras la jungla y lo flipas.
Juego pasado al 86%...

Habiéndome pasado los dos anteriores lo pongo en la misma línea que el rise. No lo veo ni mejor ni peor, lo he disfrutado igual y el rise lo disfruté mucho.

Lo malo de este juego es que, teniendo una campaña suficientemente larga, nos mete un montón de misiones secundarias de recadero que son de chiste para lo que es un tomb raider.
Si en vez de eso hubieran aumentado la cantidad de tumbas y su dificultad lo pondría por encima de rise.

Lo que pasa también es que tiene algunas incongruencias grandes en el guión que no son muy normales a estas alturas del partido pero bueno... es lo que hay.

En líneas generales el juego cumple más que sobradamente pero viniendo del spiderman es normal que no me sepa tan dulce este shadow of the tomb raider.

Menciones especiales a los momentos predator... me han gustao bastante.
El sonido es muy bueno y con cascos se disfruta una barbaridad.
El doblaje muchas veces está desacompasado y las expresiones ingame no son nada buenas.
Los clones de los secundarios son para echarse a llorar. Solo hay un personaje o dos por rango de edad y sexo... y teniendo en cuenta que hay niños o adultos... es lamentable.

Tras comprarlo con un vale por 50€ lo vendo en 45€ y... bien aprovechados.

Ahora a esperar a red dead redemption.

Un saludo.
Juego pasado tengo que decir que lo estoy jugando desde el jueves, y me ha durado, la verdad aunque el fin de semana apenas juge ya que tuve que currar, y lo cogí entre ratos.

ahora paso a comentar el juego en si...

1 de todo se me bugearon las secundarias no me salian señalizadas en el mapa el origen de ellas asi que tuve que dejarlas apartadas y seguir con la historia princial, he echo muchas de ellas y he dejado solo 2 tumbas, en los anteriores las completes todas, pero la verdad que aqui junto a las misiones secundarias llegan a ser pesadas, veo poca recompensas para lo que son en si. las tumbas es que encima de todo esta señalizado el puzzle y que gracia hace hacerla? que yo recuerde en los anteriores no estaba, no se para que lo ponen. es que he pasado de hacerla todas por lo mismo..se lo han cargado pero completamente.


ahora bien del final...
tras pasarmelo me he quedado con un sabor agridulce, le falta 'chicha' y bastante he tenido la misma sensación con la saga anterior de AC han querido innovar y no han sabido como, todo muy repepetitivo, una y otra vez..luego los puzzles señalizado, y he echado en falta nuevos gadtged, supongo que al ser una lara 'aventurera' poco podian hacer, en fin..

del final diré que me esperaba un gran final, esta bien si os gustarón los anteriores os gustara este, aunque es mucho mas frenetico tambien..(todo hay que decirlo)

pero sinceramente lo recomendaria como imprencisdible? NO..ya que no aporta nada.
ni cierra nada ni nada de nada...

se que dije al principio que lo recomendaba pero no me lo habia pasado, ni sabia de lo que se quejaban la prensa. el juego esta bien por 30 euros pero no por 70...

para mi el peor de los 3 sin duda, lo que mas me ha jodido es la señalizacion de los puzzles la ayuda esa, es que se lo carga completamente no se frustra uno igual sabiendo que esta ahí la solución.

para mi es un 5/10.
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Ojo spoilers que muchos no lo hemos pasado

Llevare 6h de juego y me esta encantando es un TR de lo mas puro desde TR underworld no habia nada tan puro

La exploración es brutal y lo fe las marcas una tonteria porque se quitan si quieres quejarse de eso es tontería
paco88 escribió:Juego pasado tengo que decir que lo estoy jugando desde el jueves, y me ha durado, la verdad aunque el fin de semana apenas juge ya que tuve que currar, y lo cogí entre ratos.

ahora paso a comentar el juego en si...

1 de todo se me bugearon las secundarias no me salian señalizadas en el mapa el origen de ellas asi que tuve que dejarlas apartadas y seguir con la historia princial, he echo muchas de ellas y he dejado solo 2 tumbas, en los anteriores las completes todas, pero la verdad que aqui junto a las misiones secundarias llegan a ser pesadas, veo poca recompensas para lo que son en si. las tumbas es que encima de todo esta señalizado el puzzle y que gracia hace hacerla? que yo recuerde en los anteriores no estaba, no se para que lo ponen. es que he pasado de hacerla todas por lo mismo..se lo han cargado pero completamente.


ahora bien del final...
tras pasarmelo me he quedado con un sabor agridulce, le falta 'chicha' y bastante he tenido la misma sensación con la saga anterior de AC han querido innovar y no han sabido como, todo muy repepetitivo, una y otra vez..luego los puzzles señalizado, y he echado en falta nuevos gadtged, supongo que al ser una lara 'aventurera' poco podian hacer, en fin..

del final diré que me esperaba un gran final, esta bien si os gustarón los anteriores os gustara este, aunque es mucho mas frenetico tambien..(todo hay que decirlo)

pero sinceramente lo recomendaria como imprencisdible? NO..ya que no aporta nada.
ni cierra nada ni nada de nada...

se que dije al principio que lo recomendaba pero no me lo habia pasado, ni sabia de lo que se quejaban la prensa. el juego esta bien por 30 euros pero no por 70...

para mi el peor de los 3 sin duda, lo que mas me ha jodido es la señalizacion de los puzzles la ayuda esa, es que se lo carga completamente no se frustra uno igual sabiendo que esta ahí la solución.

para mi es un 5/10.


¿Probaste a ponerlo en el modo de dificultad una con la selva? En mi caso desde el dia 12 jugando ese nivel de dificultad y llevaré un 40% del juego. No aparecen ayudas y apenas ese 'sexto sentido' , y estoy disfrutando porque el que te dieran todo hecho en los anteriores jodia la experiencia.
Imagino que no jugaste en este nivel de dificultad, ojalá otros juegos usasen este sistema de dificultades por separado porque hay personas a las que nos parece un insulto que te vaya diciendo todo un juego por donde ir. Para conservar la experiencia he de decir que hay una habilidad en este nivel que te desbloquea el instinto y no la pienso desbloquear hasta acabar el juego, creo que es merecido jugarlo asi y la experiencia puede cambiar mucho de jugarlo de una forma a tener ayudas.

Para mi un juego bastante entretenido, y al argumento no se le puede pedir mucho, a ver si la proxima vez no cogen a una pseudoescritora como esta vez.

P.D:Aun recuerdo el 3 lo dificil que era y el argumento tan raro que tenia, asi que podré sobrevivir con este aunque hecho en falta mas combates.
Gilipollas me quede en el puzle de las luces, lo tuve ue dejar pa otro dia,estaba hasta la polla demover espejos [+risas]
SIn ninguna ayuda no me estapareciendo nada sencillo algunas cosa, y entcontrar alguna reliquia tambien telita, yo mapa nuevo que llego, juego a mapa limpio,con alguno estoy flipando pa encontrar las cosas.
Miniviciao@ escribió:
IridiumArkangel escribió:
parh escribió:este juego corre a 4k en la pro?


Nativos no, según DF es 1872p...

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... h-analysis


Pa irse a 4k nativos mejor olvidaros de consolas e iros a un PC de losbuenos, hablo de nativos XD


Bueno, en la X a escasas líneas se queda del 4k nativo. Para ser una consola de 500€ (que se consigue por menos si se busca), bastante da el callo si vemos lo que nos costaría un Pc gamer para jugar a 4k y lo que le cuesta a este juego ser estable incluso con un pepino de tarjeta...

android86 escribió:@IridiumArkangel

No es tampoco 1800p nativo sino 1800p checker.. Ósea muuucho menos que 1800p y lejísimos del 2160p nativo

Diría que es la mitad entre 1080 y 4k.

Se nota pero no deslumbra


Vaya, peor me lo pones entonces. Pensé que hacia checkerboard a partir de los 1800p. Estará en torno a los 1440p nativos entonces.
Para los que se lo hayan acabado.
¿Deja recoger los coleccionables despues o hay que empezar de cero?
frodito82 escribió:Para los que se lo hayan acabado.
¿Deja recoger los coleccionables despues o hay que empezar de cero?


Puedes hacerlo después, sí.
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@IridiumArkangel

no se hace checker a partir de 1800p, se consigue 1800p por el metodo de checker que es distinto..
( 1800p es 3200x1800p, como se consiguen? pues renderizando 1 frame a 1600x1800p ( mitad de pixeles que 1800p nativo) y utilizando informacion temporal del frame anterior a misma resolucion.)

Por tanto la ps4 pro renderiza a 1600x 1800p , los fusiona por checker y saca 3200x1800p ( por checker)

Es decir renderiza nativamente a 2.8 megapixeles cada imagen, vs fullHD de ps4 que serian 2Megapixeles. Es decir nativamente se estan renderizando menos pixeles que a 2500x1440p ( 3.6Mpixeles) pero mucho mas que a fullHD 2Mpixels.

Es decir mueve menos pixeles que nativamente a 1440p sin embargo el resultado es mas cercano a 1800p que a 1440p gracias al checker ( sobre todo en imagen estatica).

que pasa luego para llenar el espacio a 4K? 2160p? basicamente se coge la imagen 3200x1800p no nativa por checker y se ESTIRA o lo que se llama escalado a 4K.

El resultado es que se ve mejor que a 1440p nativos pero peor que a 1800p nativos, y MUCHO peor que a 4K nativos ( porque ha sufrido checker a 1800p y luego estirado a 2160p)
No he jugado juego con peor gunplay en mi vida hulio.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues a mi el gunplay me parece bueno, en 60 fps claro. Hago headshots facil facil y juego en dificil

en 30 fps es jodio apuntar
@android86 Ya no solo es difícil apuntar (utilizo muchas veces el L1 + Cuadrado) si no que la sensación de impacto es completamente nula. Me recuerda a los juegos multijugador donde hay lag.

Acabo de hacer la parte del:
La caja de plata


Y madre de dios que cosa más mala.
rpgman escribió:No he jugado juego con peor gunplay en mi vida hulio.


A mi el gunplay del Rise no me gusto nada de nada, no me sentia comodo a diferencia del Tomb raider 2013.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rpgman escribió:@android86 Ya no solo es difícil apuntar (utilizo muchas veces el L1 + Cuadrado) si no que la sensación de impacto es completamente nula. Me recuerda a los juegos multijugador donde hay lag.

Acabo de hacer la parte del:
La caja de plata


Y madre de dios que cosa más mala.


No se que es el cuadrado yo uso circulo para rodar y disparó con gatillos... Y no noto nada raro ni incómodo

Juegas a 60 fps?
@android86 Juego a 4k@30 fps, lo del L1 + Cuadrado no digo lo que es por que puede ser Spoiler.

No se, me he tragado todos los shoters de los últimos tiempos (y pasados) y desde luego que este destaca por la mala calidad del mismo. Me sorprende porque en los anteriores este apartado estaba "algo más conseguido", no recuerdo haber sufrido tanto en Rise o TR 2013.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@rpgman

Jugar fps a 30 deberia estar penado hombre.... Se pierde precision hay mas lag... Ponte 60 hombre!

Lleva 6h por eso no tengo esa habilidad pero yo no veo peor apuntado en este que rise ni uncharted 4

Con mando se me hace siempre raro pero sirve.... Fps= raton
@android86 En lo del ratón estamos de acuerdo, si que probé al principio los 60fps pero se nota mucho en la imagen, además al cambiar al vuelo es más exagerado.
rpgman escribió:No he jugado juego con peor gunplay en mi vida hulio.


Es que veo gameplays en youtube y buf. Yo creia que el que jugaba era malo, pero ya son varios que me dicen tanto por aquí como fuera del foro que tanto el gunplay, como las animaciones (algunas) son malas a más no poder.

Estoy en dudas y creo que lo pillaré cuando baje, y visto lo visto, no creo que tarde mucho. Éste juego en el black friday si lo pillo a 30€ es un triunfo.
Yo he evitado al máximo lo tiroteos, aparte porque me gusta el sigilo, porque el gunplay es bastante desastroso, y no se parece en nada a U4 en mi opinión.
android86 escribió:@IridiumArkangel

no se hace checker a partir de 1800p, se consigue 1800p por el metodo de checker que es distinto..
( 1800p es 3200x1800p, como se consiguen? pues renderizando 1 frame a 1600x1800p ( mitad de pixeles que 1800p nativo) y utilizando informacion temporal del frame anterior a misma resolucion.)

Por tanto la ps4 pro renderiza a 1600x 1800p , los fusiona por checker y saca 3200x1800p ( por checker)

Es decir renderiza nativamente a 2.8 megapixeles cada imagen, vs fullHD de ps4 que serian 2Megapixeles. Es decir nativamente se estan renderizando menos pixeles que a 2500x1440p ( 3.6Mpixeles) pero mucho mas que a fullHD 2Mpixels.

Es decir mueve menos pixeles que nativamente a 1440p sin embargo el resultado es mas cercano a 1800p que a 1440p gracias al checker ( sobre todo en imagen estatica).

que pasa luego para llenar el espacio a 4K? 2160p? basicamente se coge la imagen 3200x1800p no nativa por checker y se ESTIRA o lo que se llama escalado a 4K.

El resultado es que se ve mejor que a 1440p nativos pero peor que a 1800p nativos, y MUCHO peor que a 4K nativos ( porque ha sufrido checker a 1800p y luego estirado a 2160p)


Joer, pues si que se han comido la cabeza! Se agradece la explicación de la técnica que han utilizado... [oki]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rpgman escribió:@android86 En lo del ratón estamos de acuerdo, si que probé al principio los 60fps pero se nota mucho en la imagen, además al cambiar al vuelo es más exagerado.


Si, se nota mucho, pero se nota aun mas en el gunplay la suavidad y facilidad del headshot

Yo hago esto, tiroteos 60 fps, y resto ( escalar +explorar +puzzles) "4K"

Asi lo disfruto mucho!




@IridiumArkangel

esta explicacion es necesario pues mucha gente cree que el checker de ps4 pro es un mero 1440p+ escalado a 4K y en algunos casos es asi, pero hay multiples formas de hacerlo segun potencia disponible y demanda de juego. Por ej RISE TR y Horizon son 2160p checker sin escaladoy son imagenes mas parecidas al 4K real que por el el shadow o Mass efecto que usan 1800p cheker+ escalado a 4k

Luego hay juegos que no hacen cheker por ej, ratchet crash o uncharted 4 que son 1440p nativos y ya.
Otros son 4K nativos como wipeout HD o the last of us en modo 30 fps
Ahora el problema del gunplay es por los 30 frames...pues vale. No hay que defenderlo todo.
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