En su día fui fan de la saga, tuve el 1, el 2, el 3... y alguno más cuyos títulos ya se me olvidan. Sin embargo no había jugado a los nuevos. En el confinamiento me volví a viciar a los Uncharted, y cuando me los terminé me puse a buscar a ver qué juegos similares había... así que vi el Shadow of the Tomb Raider por 14 euros y me lancé.
Y en pleno 2020 y tras los Uncharted, me ha gustado mucho, lo cual creo que tiene mucho mérito.
Lo mejor para mi:- La exploración de las tumbas y criptas. Vas por un escenario, ves una abertura entre unas rocas y allá que vas a investigar a ver qué puede ser. Es la esencia de los Tomb Raider, y en este lo he vuelto a sentir. Más fácil y más guiado, pero la emocioncilla de "a ver qué hay ahí" se mantiene.
- La jugabilidad. Es divertido escalar, y también luchar en sigilo contra los malos, escondiéndote y ejecutándolos uno a uno. La IA es justita, pero al menos es divertida. Aunque los tiroteos son más simples.
- Los gráficos. Después de la locura gráfica que son los Uncharted, el Tomb Raider me ha parecido que aguantaba el tipo. No llega al nivel de detalle de Naughty Dog pero tampoco sangran los ojos.
- Las partes sub-acuáticas. Los niveles bajo el agua es lo que más odio de todos los videojuegos. Sin embargo en este me han gustado, dan soluciones a niveles y son divertidas de jugar. Así sí.
Lo peor en mi opinión:- Excesivos coleccionables. Me gusta recoger todo lo que puedo y leerlo, pero en este juego lo dejé de hacer antes de la mitad del juego, porque es una cantidad ingente de información, si quieres leerlo todo estás más tiempo leyendo que jugando. Y un poco agobiante tantísimo coleccionable.
- Las misiones secundarias aburridas. Si te mandan de recadero a hacer algo pues bueno, pero es que algunas son de "habla con 3 personas". Vas, hablas con ellas, te aburren y fin de la misión. No sé, eso sobra. Por no hablar de secundarias con argumentos sin sentido, como esta:
En resumen, si alguien en pleno 2020 está dudando si jugarlo o no, yo digo
SÍ. Si te gustan los juegos de aventuras y exploración, seguro que te va a gustar.