› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SUPER_ARU escribió:te refieres a este hiryu?
emerald golvellius escribió:En tiempos fue una pasada,ahora reconozco que tras algunas cosillas que son inevitables por el paso del tiempo,
ya no los utilizo tanto.
son unos Ordenadores maravillosos,pero tengo que reconocer que lo de los discos de 5/25 es para algo negativo,
tengo muuuuuuuuuuuuuuuchos,y ya no los veo con amor que los veia hace tiempo,
hace 2/3/4 años cada vez que alguno me da un problema...pues voy perdiendo ilusion.
pero bueno esto es algo que siempre me gustara,tengo muy buenos recuerdo de cuando descubri como tantos de vosotros esta especie de mezcla entre MSX y NEOGEO que parece que todo lo podia.
un cacharro que un fanatico de los videojuegos crecido entre MSX...Amiga...Megadrive...no puede dejar de maravillarse.
saludos.
Edit:como os enfadais tanto si a todos os gusta lo mismo,no os lo tomeis a mal please,
muy chulo el Hilo.
emerald golvellius escribió:Y que te parece lo de utilizar el Hard Original pero con las modificaciones actuales?,me refiero a por ejemplo un Turbo R con MEGAFLASHROM,
o un X68000 con una SDFLASH...,
eso mola,aunque bueno con la Emulacion esque ya lo tienes todo y es mas comodo y realmente puedes hacer lo que quieras,
saludos.
hermida77 escribió:Cuánto vale un "cacharro" de estos ahora?
vtec16 escribió:Gracias.
La verdad es que me encantaria traerme uno pero me acojona un poco.
Miraré si alguno tiene buena pinta, intentado evitar el primer modelo, me centraré en los PRO o ACE.
Pero ahora si que te quiero preguntar algo importante.
Conseguir juegos como Final Fight o Strider debe ser algo así como imposible a día de hoy no?, y los discos de 5,25" entiendo que no habrá forma posible de copiarlos tampoco.
Es que tener el maquinón para no poder disfrutarlo como que tampoco me llama.
Y luego la última, tengo un CRT Sony de 21" con RGB, con un cable adaptado a RGB podría visualizarlo sin problemas no?
vtec16 escribió:Ok gracias luego probare si es compatible la disquetera q tengo externa con este formato.
El castlevania funciona a 31khz?
Calculinho escribió:El sistema parece un bicharraco de los buenos que molaría tener en su momento, pero actualmente prefiero una snes o MD por ser más compactas y pequeñas. Es curioso como de pequeño cuanto más grande era un cacharro más me hacía babear y con los años he terminado adorando consolas de tamaño pequeño como Dreamcast, GC, Wii o WiiU
Una duda, los juegos en disket no son un poco lotería? Desde 1987 hasta la fecha es muy probable que muchos estén empezando a morir por causas naturales no? Según leí un sistema magnético como este tenía una vida de unos 30 años.
emerald golvellius escribió:Calculinho escribió:El sistema parece un bicharraco de los buenos que molaría tener en su momento, pero actualmente prefiero una snes o MD por ser más compactas y pequeñas. Es curioso como de pequeño cuanto más grande era un cacharro más me hacía babear y con los años he terminado adorando consolas de tamaño pequeño como Dreamcast, GC, Wii o WiiU
Una duda, los juegos en disket no son un poco lotería? Desde 1987 hasta la fecha es muy probable que muchos estén empezando a morir por causas naturales no? Según leí un sistema magnético como este tenía una vida de unos 30 años.
Si a todo tio...
Calculinho escribió:emerald golvellius escribió:Calculinho escribió:El sistema parece un bicharraco de los buenos que molaría tener en su momento, pero actualmente prefiero una snes o MD por ser más compactas y pequeñas. Es curioso como de pequeño cuanto más grande era un cacharro más me hacía babear y con los años he terminado adorando consolas de tamaño pequeño como Dreamcast, GC, Wii o WiiU
Si a todo tio...
Se pueden usar "backups" al menos? El ordenador mola un montón poder tenerlo montado aunque sea sólo para llamar la atención de las visitas y que jueguen unas partidas algo
vtec16 escribió:Gracias, ya he encontrado la utilidad Virtual Floppy y he cambiado el formato de DIM a X DF
Se supone entonces que así funcionarán no?
Es que lo que habías puesto de los comandos para formatear no lo he llegado a entender ya que a mi no me ha hecho falta..
Creo que ya tengo decidido que voy a ir a por un Compact y luego con paciencia le cambiaré los condensadores por precaución..
Gracias.
emerald golvellius escribió:salvor70 he leido TRANTOR? esa cinta echaba fuego en mi Spectrum xDDDDD me has traido a la memoria cosas como EXOLON o DARK FUSION
salvor70 escribió:emerald golvellius escribió:salvor70 he leido TRANTOR? esa cinta echaba fuego en mi Spectrum xDDDDD me has traido a la memoria cosas como EXOLON o DARK FUSION
En mi caso, lo de Trantor iba más por la capital del imperio que por ese buen juego de Probe.
De hecho, mi nick va más por el alcade de Terminus.
emerald golvellius escribió:Con el camarada Asimov hemos topado,que pasa que a todos nos gusta lo mismo o que? ,
EL FIN DE LA ETERNIDAD es mi preferido seguido de SUEÑOS DE ROBOT,
toma Offtopic ,
saludos
vtec16 escribió:joer, pues vaya bajón.
Intentaré buscar alguno que esté en muy buen estado y si no veo nada que me convenza quizás me traiga el normal y luego ya veremos como me apaño con los discos de 5,25"
Por cierto si se rompiera la disquetera al Compact siempre tendría la posibilidad de acoplarle un disco duro no SCSI no? lo malo serán los precios..
theelf escribió:Los chungos son los SASI, todo lo que es scsi es relativamente facil de encontrar o fabricar
Si necesitan cables raros, avisenme, y les busco, en japon suelo encontrar de todo scsi
Igual para una x68k, para mi es indispensable el CF a SCSI, andar con floppy es un engorro, y los discos SCSI son EXTREMADAMENTE ruidosos
No recuerdo si las compact tenian scsi interno
theelf escribió:Cosas de x68000? yo creo q no encontraras casi nada en tokio, digo, asi en tiendas
Ese material suele moverse por internet
emerald golvellius escribió:Ostia pero si yo recuerdo prefectamente los Ordenadores como Sanwiches en las tiendas,tan de Aki como Den den...,
theelf escribió:emerald golvellius escribió:Ostia pero si yo recuerdo prefectamente los Ordenadores como Sanwiches en las tiendas,tan de Aki como Den den...,
No es lo mismo que antes, pero maquinas enteras si que aun veras, mas caras, y en menos cantidad pero siempre se encuentran
No decia eso, hablaba de repuestos, partes, cablerios, etc, eso es lo no se ve casi, ya esta todo en la red