Sharp X68000 ¿Lo mejor de los 16 bits?

1, 2, 3, 4, 5
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Gran maquina. Escuche de ella en su epoca.
Yo la veo como una MD vitaminada basicamente.
No Observo juegos que MD no pudiese mover mas o menos igual, pero tambien veo otros que le costaría a MD moverlos.
el castlevania es muy bueno.
me busco el emu ya.
Para eso tambien hay un ini en formato ascii, notepad y listo... mas facil imposible
theelf escribió:Para eso tambien hay un ini en formato ascii, notepad y listo... mas facil imposible

¿Y se puede con argumentos por línea de comandos para cargar desde un frontend?
icecaap escribió:
theelf escribió:Para eso tambien hay un ini en formato ascii, notepad y listo... mas facil imposible

¿Y se puede con argumentos por línea de comandos para cargar desde un frontend?


No tiene linea de comandos, tendras q currate un script

Yo lo tengo en mala, y perfecto, simplemente cree un script con autohotkey, que aprete las convinaciones de teclas indicadas para ir a fullscreen

No se si algunos frontend ya tienen algo asi incluido
theelf escribió:No tiene linea de comandos, tendras q currate un script

Yo lo tengo en mala, y perfecto, simplemente cree un script con autohotkey, que aprete las convinaciones de teclas indicadas para ir a fullscreen

No se si algunos frontend ya tienen algo asi incluido

Uso el Quickplay, no se si tendrá lo de las combinaciones de teclas, miraré a ver.
paco_man escribió:También he probado el Final Fight, es un calco del arcade, pero en ocasiones no te deja avanzar para que no salgan más enemigos, en el arcade esto no pasa. Pero creo que es la versión más fiel al arcade.

Recuerdo que hace un tiempo se hizo un hilo sobre las versiones domesticas del Final Fight y se comeno de esta versión que pese a tener los graficos calcados fallaba en nº de enemigos por pantalla, siendo la de MegaCD la mejor en este aspecto...
Lo que estaria bien seria una lista de juegos exclusivos o que sean la mejor versión (incluyendo arcade) en los que no se necesite saber japones para jugar
kusfo79 escribió:
sgonzalez escribió:
Me ha resultado la mar de curioso e interesante lo que habéis hablado de la burbuja de Japón. Lo poco que había leído es que todavía no se habían conseguido recuperar de ella. ¿entonces en los 80 Japón estaba a tope de "power" económicamente hablando?, ¿Tipo USA que partían la pana con todo?.

Saludetes [bye] [bye]


Había tanta burbuja economica, que el valor del suelo del palacio imperial de Japón (que grande si que és), equivalía al valor de todo el estado de California. Aquí hay una explciación bastante buena
https://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_asset_price_bubble


Guao.... He estado echando un vistazo a la wiki..."Sólo el entorno metropolitano de Tokio tenía el mismo valor que todo Estados Unidos" que barbaridad, como llegaron a tal locura.

Saludetes
Realmente ha sido fácil configurar el emulador.

Sólo me he perdido un poco en lo más fácil, no sabía cómo quitar la pantalla completa una vez puesta.

Pero F11 y listo. [oki]
Tomax_Payne escribió:
Lo he leido varias veces, pero nada oficial de Capcom.



Mirate la parte 2 de la entrevista con Kouichi Yotsui, creador de Strider.

http://arcadehacker.blogspot.com/
Me encanta esta consola, pero está lejos del alcance de mi bolsillo.
chinitosoccer escribió:
Tomax_Payne escribió:
Lo he leido varias veces, pero nada oficial de Capcom.



Mirate la parte 2 de la entrevista con Kouichi Yotsui, creador de Strider.

http://arcadehacker.blogspot.com/


Impresionante!!!

Gracias por el dato!
Tomax_Payne escribió:
chinitosoccer escribió:Mirate la parte 2 de la entrevista con Kouichi Yotsui, creador de Strider.

http://arcadehacker.blogspot.com/

Impresionante!!!
Gracias por el dato!

Al primer post [oki]

Por cierto, mirar este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=k0Gk6RoQ_mc

Estos programadores [carcajad] ni que fuera algo personal XD
Jejeje que picaos.

Por cierto, menudo paquete el que juega la partida del video [carcajad] [carcajad]
icecaap escribió:
Tomax_Payne escribió:
chinitosoccer escribió:Mirate la parte 2 de la entrevista con Kouichi Yotsui, creador de Strider.

http://arcadehacker.blogspot.com/

Impresionante!!!
Gracias por el dato!

Al primer post [oki]

Por cierto, mirar este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=k0Gk6RoQ_mc

Estos programadores [carcajad] ni que fuera algo personal XD

Brutal. [carcajad] [carcajad]
Felicidades por el hilo,un soplo de aire fresco y recordar un pedazo de maquina que posiblemente si sea de lo mejor de 16 bits
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Mmmmm si empiezo no acabo jajajajajajajajaja
Pero no puedo resistirme, si veo que esto degrada en gilipolleces aquí os quedáis.
La semana pasada estuve probando la tarjeta oficial de Sharp que te permite ver los juegos 15khz en teles normales y...
Con el escenario de la chun li que es de los mas decentes y sin contar que el de x68000 tiene el triple de animaciones que las versiones consolas, da igual mega, super, pcengine.
Tambien contando que en tele funciona a mitad de resolución y que en una lcd los de consolas se ven como una basura pixelada y el de x68 al tener muchísima mas potencia se ve bastante bien, en realidad por resolución y definicion un x68 es muchísimo mas potente que una neogeo que en eso es un desastre, pero eso es otro tema.

Misma tele, el de mega con un laseractive por svideo que da muy buena calidad de imagen y el de x68 misma tele svideo igual.
X68000, foto rapida sin molestarme mucho en que quede bien...las versiones de consolas las tres son sumamente jugables pero comparadas con las de x68, sencillamente son una broma.
Imagen

Esto es una foto del sf2´de mega
Imagen
@ashrion Pues si, la diferencia es bastante notable, gracias por compartirlo [oki]

¿Entonces estás usando una tarjeta puesta en el puerto de expansión? ¿Se puede usar un conversor de vídeo externo normal? (Fácil de encontrar y asequible) ¿U otra forma fácil/barata de conectar el ordenador a una TV normal?
ashrion escribió:Mmmmm si empiezo no acabo jajajajajajajajaja
Pero no puedo resistirme, si veo que esto degrada en gilipolleces aquí os quedáis.
La semana pasada estuve probando la tarjeta oficial de Sharp que te permite ver los juegos 15khz en teles normales y...
Con el escenario de la chun li que es de los mas decentes y sin contar que el de x68000 tiene el triple de animaciones que las versiones consolas, da igual mega, super, pcengine.
Tambien contando que en tele funciona a mitad de resolución y que en una lcd los de consolas se ven como una basura pixelada y el de x68 al tener muchísima mas potencia se ve bastante bien, en realidad por resolución y definicion un x68 es muchísimo mas potente que una neogeo que en eso es un desastre, pero eso es otro tema.

Misma tele, el de mega con un laseractive por svideo que da muy buena calidad de imagen y el de x68 misma tele svideo igual.
X68000, foto rapida sin molestarme mucho en que quede bien...las versiones de consolas las tres son sumamente jugables pero comparadas con las de x68, sencillamente son una broma.
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Esto es una foto del sf2´de mega
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Los ports de CPS1 y Neogeo para X68000 tampoco son perfectos, en Street Fighter 2 por ejemplo los efectos raster pierden detalle, y en el apartado sonoro faltan algunos FX, ademas que tiene menos canales en el OKI 6295, el que lleva equipado CPS1 soporta 6 canales PCM, mientras que la version que lleva el x68000 solo tiene 2.

Los ports de Neogeo otro tanto, sprites mas pequeños, faltan animaciones en el fondo y efectos de Zoom.

Aún así lo que se logró en esta computadora no se llego a igualar hasta que llegaron PS1 y Saturn.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
No esta mal, pero hay cosas que desconoces, la mas interesante es que lo que dices es medio verdad, sabes la mitad te falta lo demas.
La otra es que hay dentro de los archivos de algunos juegos, en este caso también sf2`y ssf2 algo que pone pcm4, esta carpeta solo se activa cuando pones el juego en un x30 aunque manualmente desde disco se puede activar en cualquier x68000, en los x68000 normales tira bastante mal activando esto y en los XVI a 16mhz funciona muy bien.
Esto ni mas ni menos lo que hace es crear 4 o 2 canales pcm por cpu [sonrisa] y te aseguro que con esto no se pierde ni el mínimo efecto ni sonido de ataque, también tiene eso el nemesis90, el strider con mas memoria sustituye canales por pcm, el daimakaimura también, un x68000 de los primeros con oc también funciona bien con los pcm4 funcionando a 15mhz.
Y nunca me veras decir que nada de estos son perfectos, eso se lo dejo a los que no tienen ni idea de que hablan, nunca es perfecto porque se hicieron para funcionar como máximo con 2mb, y el ssf2 funciona con 4 solo para tener de inicio mas combates y no solo uno antes de cambiar de disco y porque básicamente perfecto son ports, y en estos hay un curro de programación enorme, pero al contrario que todo lo de consola que solo es downgrade de todo, aquí es otro tema, lo que si te diré que técnicamente son superiores a la maquina, pero los juegos en si tienes cambios que a mi en algunos no me convencen.
ashrion escribió:si veo que esto degrada en gilipolleces aquí os quedáis.


¿Tienes que soltar siempre las mismas amenazas?, no es la primera vez que lo haces y se nota mucha sobervia en tus posteos, por mucho que sepas del tema en cuestión.

Interesante ordenador, en su día me hacía la picha un lío con la configuración, a ver si lo retomo.
ashrion escribió:No esta mal, pero hay cosas que desconoces, la mas interesante es que lo que dices es medio verdad, sabes la mitad te falta lo demas.
La otra es que hay dentro de los archivos de algunos juegos, en este caso también sf2`y ssf2 algo que pone pcm4, esta carpeta solo se activa cuando pones el juego en un x30 aunque manualmente desde disco se puede activar en cualquier x68000, en los x68000 normales tira bastante mal activando esto y en los XVI a 16mhz funciona muy bien.
Esto ni mas ni menos lo que hace es crear 4 o 2 canales pcm por cpu [sonrisa] y te aseguro que con esto no se pierde ni el mínimo efecto ni sonido de ataque, también tiene eso el nemesis90, el strider con mas memoria sustituye canales por pcm, el daimakaimura también, un x68000 de los primeros con oc también funciona bien con los pcm4 funcionando a 15mhz.
Y nunca me veras decir que nada de estos son perfectos, eso se lo dejo a los que no tienen ni idea de que hablan, nunca es perfecto porque se hicieron para funcionar como máximo con 2mb, y el ssf2 funciona con 4 solo para tener de inicio mas combates y no solo uno antes de cambiar de disco y porque básicamente perfecto son ports, y en estos hay un curro de programación enorme, pero al contrario que todo lo de consola que solo es downgrade de todo, aquí es otro tema, lo que si te diré que técnicamente son superiores a la maquina, pero los juegos en si tienes cambios que a mi en algunos no me convencen.


Ya sabia de esos canales pcm extra por software, incluso se pueden activar en un emulador sin necesidad de tener un XVI o un 030 real, y asi con todo tampoco suena y se ve exacto a las versiones de arcade.
@chinitosoccer

Con un modulo roland, la cosa cambia. No suena exacto como arcade con un roland, porque no es un modulo FM, pero joder, suena alucinante


@ashrion

no se puede comparar los 384x224 del x68000 con los 256x192 de la consolas, pero aun asi, esa captura de la megadrive, se ve como el culo

Revisa las conexiones de tu mega, porque se ve borroso, y saturado. Una mega por RGB en condiciones, se ve muchimo mejor que eso
El Sf2' asi sea con un LA synth. o GM suena como el culo, la verdad no se para que tipo de módulo externo compusieron las melodías.

Super Street fighter 2 si suena muy bien en General Midi como el SC-55, SC-1, o mejor Sc-88, y yendo mas lejos un Yamaha XG, DW60, DB50XG (este último lo he probado en el emulador y suena mejor que el Roland SC-1) etc. y aun así no suena "mejor" que el arcade, diferente sí.
Pues a mi el SF2 me suena igual que arcade, que se yo, si le falta algun canal, no me doy cuenta. Tiene que ser muy diferente para que note la diferencia

El SF2 de x68000 no lo probe con roland, solo el final fight. La verdad que la maquina no la uso mucho, alguna vez la enciendo para que no coja polvo y ya
theelf escribió:Pues a mi el SF2 me suena igual que arcade, que se yo, si le falta algun canal, no me doy cuenta. Tiene que ser muy diferente para que note la diferencia


Me referia a que suena como el culo con módulos MIDI externos, asi a secas con el FM suena igual que el arcade si.

El Final Fight suena decentón con un MT-32, CM32L, CM64, aunque prefiero el sonido en FM que trae de serie.
chinitosoccer escribió:
theelf escribió:Pues a mi el SF2 me suena igual que arcade, que se yo, si le falta algun canal, no me doy cuenta. Tiene que ser muy diferente para que note la diferencia


Me referia a que suena como el culo con módulos MIDI externos, asi a secas con el FM suena igual que el arcade si.

El Final Fight suena decentón con un MT-32, CM32L, CM64, aunque prefiero el sonido en FM que trae de serie.


El SF2 no lo probe, pero el FF con GM es marabilloso,una experiencia mistica, solo similar al megacd
Me parece que te estas confundiendo, Final Fight solo tiene composiciones para LA synthesis, o sea MT-32 y similares, GM es posterior y FF no lo usa, si tratas de meter una composicion para LA en un modulo GM se va a oir mal, instrumentos que no van y otros que suenan con errores.

A menos que por "FF" te estés refiriendo a Fatal Fury?? :-? tanto el primero como el Special si soportan General Midi.

Otra posibilidad es que tengas un SC-88, el SC-88 es un modulo General Midi /GS que es tambien retro compatible con LA synthesis, por lo que cuando le mandas una señal para este formato el modulo entra en modo Mt-32 y reproduce la musica como si fuera un Mt-32 real.
chinitosoccer escribió:Me parece que te estas confundiendo, Final Fight solo tiene composiciones para LA synthesis, o sea MT-32 y similares, GM es posterior y FF no lo usa, si tratas de meter una composicion para LA en un modulo GM se va a oir mal, instrumentos que no van y otros que suenan con errores.

A menos que por "FF" te estés refiriendo a Fatal Fury?? :-? tanto el primero como el Special si soportan General Midi.

Otra posibilidad es que tengas un SC-88, el SC-88 es un modulo General Midi /GS que es tambien retro compatible con LA synthesis, por lo que cuando le mandas una señal para este formato el modulo entra en modo Mt-32 y reproduce la musica como si fuera un Mt-32 real.


Da igual, digo GM para separarlo del interno

Tengo Mt-32, SC-88, SC-55, y como 10 modulos mas en el armario, al final, resumiendo, son todo lo mismo, un modulo externo, que no es el FM interno

Te remito a la pagina 5 por lo de FF :)
theelf escribió:
Da igual, digo GM para separarlo del interno

Tengo Mt-32, SC-88, SC-55, y como 10 modulos mas en el armario, al final, resumiendo, son todo lo mismo, un modulo externo, que no es el FM interno


eehm... no son lo mismo, un modulo basado en LA = Linear Arithmetics no es lo mismo que otro General Midi, el primero casi no tiene samples predefinidos y solo un par de efectos, General Midi tiene cientos de instrumentos predefinidos a los que aplica todo tipo de efectos para crear las melodias.
chinitosoccer escribió:eehm... no son lo mismo, un modulo basado en LA = Linear Arithmetics no es lo mismo que otro General Midi, el primero casi no tiene samples predefinidos y solo un par de efectos, General Midi tiene cientos de instrumentos predefinidos a los que aplica todo tipo de efectos para crear las melodias.


Venga, lee mejor
@ashrion
¿Con x30 te refieres al x68030?

¿Que hay de cierto en eso de que el x68030 presenta problemas de incompatibilidad con muchos juegos?.
@El_Onvre

Te respondo por lo que recuerdo. Tengo un x68030 pero hace tiempo que no lo uso

Si es vderdad que bastantes juegos presentan problemas, por el timing si mal no recuerdo. Pero hay parches para la mayoria de ellos

Por ejemplo, recuerdo comprar el TwinBee y necesitar parche

Tambien podes botear la 030 con las teclas XF3 y XF4. Creo que inicia a 10mhz y 15mhz o asi, ademas de cargar el OS 2.15 desde la rom

Pero como te digo, hace tiempo que no la uso, puedo confundirme, porque tengo varias x68000 distintas
Entiendo.

Es que leí una vez por ahí que el mejor para darle caña era un pro, que el x68030 daba problemas de incompatibilidad y que el XVI era un quiero y no puedo [carcajad]
He añadido más enlaces al primer post.

Por el momento es lo más interesante que he encontrado del ordenador en Internet.

Si vais encontrando más cosas interesantes y queréis aportarlas, me avisáis y las pongo en el primer post.
Está claro que tenía una endiablada capacidad de proceso y dibujo: https://youtu.be/buYVmNdwqcg?t=82

Pero era un ordenador destinado a triunfar solo en Japón, fuera de sus fronteras no podíamos permitirnos ese desembolso. Aquí debíamos conformarnos con el Amiga ( https://youtu.be/l_kM65gFgng?t=199 ) o el Atari ST ( https://youtu.be/Q0Av950xE8w?t=591 ), más adaptados a nuestros bolsillos, especiamente el ST.
Amigo @icecaap

te paso este link a los emus, que un japo se curra para ios y android
http://hissorii.blog45.fc2.com/blog-entry-252.html
AxelStone escribió:Está claro que tenía una endiablada capacidad de proceso y dibujo: https://youtu.be/buYVmNdwqcg?t=82

Pero era un ordenador destinado a triunfar solo en Japón, fuera de sus fronteras no podíamos permitirnos ese desembolso. Aquí debíamos conformarnos con el Amiga ( https://youtu.be/l_kM65gFgng?t=199 ) o el Atari ST ( https://youtu.be/Q0Av950xE8w?t=591 ), más adaptados a nuestros bolsillos, especiamente el ST.


Afortunados que en Europa el Amiga y el Atari ST tuvieron mucha acogida, en latinoamérica no teníamos nada y saltamos a vetustos ordenadores clones de IBM con apenas capacidades gráficas monocromáticas y sonido de parlante interno
No conocía este aparatejo jejeje bajando emulador en 3...2...1...
Tomax_Payne escribió:te paso este link a los emus, que un japo se curra para ios y android
http://hissorii.blog45.fc2.com/blog-entry-252.html

Puesto en el primer post [oki] (en los apartados "Emuladores" y "Enlaces")

AxelStone escribió:Está claro que tenía una endiablada capacidad de proceso y dibujo: https://youtu.be/buYVmNdwqcg?t=82

Pero era un ordenador destinado a triunfar solo en Japón, fuera de sus fronteras no podíamos permitirnos ese desembolso. Aquí debíamos conformarnos con el Amiga ( https://youtu.be/l_kM65gFgng?t=199 ) o el Atari ST ( https://youtu.be/Q0Av950xE8w?t=591 ), más adaptados a nuestros bolsillos, especiamente el ST.

Si es que nos llevan años de ventaja :O cuando salió el X68000 aquí nos conformábamos hasta con un Spectrum [carcajad]
En tiempos fue una pasada,ahora reconozco que tras algunas cosillas que son inevitables por el paso del tiempo,
ya no los utilizo tanto.

son unos Ordenadores maravillosos,pero tengo que reconocer que lo de los discos de 5/25 es para algo negativo,
tengo muuuuuuuuuuuuuuuchos,y ya no los veo con amor que los veia hace tiempo,
hace 2/3/4 años cada vez que alguno me da un problema...pues voy perdiendo ilusion.

pero bueno esto es algo que siempre me gustara,tengo muy buenos recuerdo de cuando descubri como tantos de vosotros esta especie de mezcla entre MSX y NEOGEO que parece que todo lo podia.

un cacharro que un fanatico de los videojuegos crecido entre MSX...Amiga...Megadrive...no puede dejar de maravillarse.
saludos.
Edit:como os enfadais tanto si a todos os gusta lo mismo,no os lo tomeis a mal please,
muy chulo el Hilo.
altbrian escribió:Afortunados que en Europa el Amiga y el Atari ST tuvieron mucha acogida, en latinoamérica no teníamos nada y saltamos a vetustos ordenadores clones de IBM con apenas capacidades gráficas monocromáticas y sonido de parlante interno


Hombre en verdad siempre hubo un mercado de bajo coste, incluso en Japón. Frente al costoso X68000 y sus 298.000 yens, estaban los MSX (8 bit japonés) que un señor MSX2+ te costaba 68.000 yens:

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Los MSX son equipos muy dignos, pero claro la distribución fue nefasta y puede que por tu país no llegara nada. Me consta no obstante que en Brasil el MSX pegó fuerte, se fabricaron incluso MSX brasileños, hechos por Gradiente.

icecaap escribió:Si es que nos llevan años de ventaja :O cuando salió el X68000 aquí nos conformábamos hasta con un Spectrum [carcajad]


En los 80 jugaban en otra liga, está claro. Su industria ya estaba profesionalizada y los juegos eran producciones de auténticos equipos de desarrollo. En occidente, los juegos eran algo casi amateur y abundaban los juegos hechos por 1-2 personas, auténticos aventureros.
Hace poquito relativamente en un intento de revitalizar mi pasion por este sistema [carcajad] ,monte el cable RGB por SCART
Imagen
en este monitor mola mucho verlo,por que los juegos de 31khz se ven en pantalla doble,osea que ya no tienes que cambiar la resolucion a oscuras,
me encanta ver estos cacharros en un CRT.
las Cover de aquella epoca...que bonitas:
Imagen
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Imagen
Serían bonitas pero a veces cualquier parecido con el juego era pura casualidad.
KAISER-77 escribió:Serían bonitas pero a veces cualquier parecido con el juego era pura casualidad.

Era una forma de poner algo artistico...,
mira hoy dia...la portada es una imagen del juego,hay mas imaginacion en una Porno,
y lo que mas gracia me hace es que hoy dia podrian representar lo que en aquellos dias ponian en la Cover,
pero ya no parece interesarles eso,y para mi gusto hoy dia muchas veces al revivir los clasicos escogen diseños horribles,yo veo el nuevo Strider y me da hasta lastima,
a dia de hoy podrian ponerte eb el juego al mismo Hiryu que veiamos en aquellas portadas y "para mi" seria bestial,
saludos.
emerald golvellius escribió:
KAISER-77 escribió:Serían bonitas pero a veces cualquier parecido con el juego era pura casualidad.

Era una forma de poner algo artistico...,
mira hoy dia...la portada es una imagen del juego,hay mas imaginacion en una Porno,
y lo que mas gracia me hace es que hoy dia podrian representar lo que en aquellos dias ponian en la Cover,
pero ya no parece interesarles eso,y para mi gusto hoy dia muchas veces al revivir los clasicos escogen diseños horribles,yo veo el nuevo Strider y me da hasta lastima,
a dia de hoy podrian ponerte eb el juego al mismo Hiryu que veiamos en aquellas portadas y "para mi" seria bestial,
saludos.



No me hables de horrible que te sacó la de megaman en Nes... Eso debería de ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

Las actuales a mi me gustan aunque quizás hemos perdido el arte que llegaban. Ahora es copypaste ,antes al menos tenías que hacer algo para que se fijaran
KAISER-77 escribió:
emerald golvellius escribió:
KAISER-77 escribió:Serían bonitas pero a veces cualquier parecido con el juego era pura casualidad.

Era una forma de poner algo artistico...,
mira hoy dia...la portada es una imagen del juego,hay mas imaginacion en una Porno,
y lo que mas gracia me hace es que hoy dia podrian representar lo que en aquellos dias ponian en la Cover,
pero ya no parece interesarles eso,y para mi gusto hoy dia muchas veces al revivir los clasicos escogen diseños horribles,yo veo el nuevo Strider y me da hasta lastima,
a dia de hoy podrian ponerte eb el juego al mismo Hiryu que veiamos en aquellas portadas y "para mi" seria bestial,
saludos.



No me hables de horrible que te sacó la de megaman en Nes... Eso debería de ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

Las actuales a mi me gustan aunque quizás hemos perdido el arte que llegaban. Ahora es copypaste ,antes al menos tenías que hacer algo para que se fijaran

Pe pe pero las de Rockman molaban...los de USA hacian esperpentos.
Rockam rocks!
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Pfff y en pal la del megaman 2 alemana vs el resto, o la de Adventures in the magic Kingdom...

Lo que me hace gracia es que aquí decimos que fuera son mejores, y fuera dicen lo contrario.

Editó: quiero saber ya de donde has sacado ese muñeco!!! Como mola!!!! [amor]
emerald golvellius escribió:Hace poquito relativamente en un intento de revitalizar mi pasion por este sistema [carcajad] ,monte el cable RGB por SCART
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en este monitor mola mucho verlo,por que los juegos de 31khz se ven en pantalla doble,osea que ya no tienes que cambiar la resolucion a oscuras,
me encanta ver estos cacharros en un CRT.
las Cover de aquella epoca...que bonitas:
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Impresionante esa colección de X68000 emerald golvellius, ya la habia visto hace tiempo por otros sitios pero es que ver cosas exoticas como estas asi siempre es interesante, esos 5 1/4 valen tanto casi como sus homonimos en placa arcade por increíble que parezca, pon mas capturas de los otros X68K's y capturas de pantalla en ese monitor!!
Hola Chinitosoccer,me acuerdo de el Hilo aquel de X68000,aprendi muchas cosas alli,sobre todo del sonido,que soy muy negado y siempre me preocupe mas de jugar y sabia poco de como suenan estas maquinas y las diferencias con los diferentes Modulos MIDI,
es fantastico leeros sabeis muchos datos tecnicos.
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el Dracula lo tengo sin caja y lo guardo junto a Snatcher xD,me costo alla por el 1998 una cifra absurda en Japon,
quizas 200yenes,al estar sin caja supongo que eso para ellos era como nada...,pero yo lo queria jugar y anda que no lo compre feliz.

aqui el mismo monitor pero con mi XVI que esta el pobre muy Refurbisheado pero ahora funciona muy bien,
sinceramente el PRO me encanta,pero este tiene su encanto tambien.

aqui se puede ver como se ve algo en 31KHZ en el CRT,es mucho mejor esto que ver una pantalla en negro...,
asi podemos cambiar las resoluciones sin problema:
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saludos.
KAISER-77 escribió:Serían bonitas pero a veces cualquier parecido con el juego era pura casualidad.


¿Pero eso importaba? A mí me encantaban, eran el broche al juego. En los micros de 8bit era muy habitual, pero yo prefería las carátulas bonitas a las feas. No es lo mismo esto...
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...que esto otro...
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Además la carga de la cinta era un ritual que te permitía leer las instrucciones ;-)
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