Sharp X68000 ¿Lo mejor de los 16 bits?

1, 2, 3, 4, 5
theelf escribió:
emerald golvellius escribió:Ostia pero si yo recuerdo prefectamente los Ordenadores como Sanwiches en las tiendas,tan de Aki como Den den...,

No es lo mismo que antes, pero maquinas enteras si que aun veras, mas caras, y en menos cantidad pero siempre se encuentran

No decia eso, hablaba de repuestos, partes, cablerios, etc, eso es lo no se ve casi, ya esta todo en la red

Que susto me habias dado pensaba que no iba a encontrar nada allí.
Algún sitio donde pienses que lo tenga mas fácil? del potato me olvido por tema precios no?
vtec16 escribió:Algún sitio donde pienses que lo tenga mas fácil? del potato me olvido por tema precios no?

Justamente potato y tiendas aledañas es lo unico que tendras

Por precios, olvidate q sea mas economico que en españa, ve pensando en el gusto de pillarla alli, y poder comprarla tu mismo

Luego el tema precios, puede variar un poco, y podes tener mas o menos suerte, pero por regla general, es lo mismo que en españa
Vaya tela con el x68000, ¿que modelos hay, y que precios tienen?.
Los mismos precios que en españa?,no lo entiendo,deberian ser los precios de Yahoo Auctions,
no lo entiendo,a ver...si no los precios de Yahoo Auctions pues un 10%mas o algo asi,

que putada... [triston] .

Señor Ventura pues hay tantos modelos...:

CZ-600C

ACE CZ-601C

ACE-HD CZ-611C

EXPERT CZ-602C

EXPERT-HD CZ-612C

PRO CZ-652C

PRO-HD CZ-662C

EXPERT II CZ-603C

EXPERT II-HD CZ-613C

PRO II CZ-653C

PRO II-HD CZ-663C

SUPER-HD CZ-623C

SUPER CZ-604C

XVI CZ-634C

XVI-HD CZ-644C

Compact CZ-674C

X68030 CZ-500

X68030-HD CZ-510

X68030 Compact CZ-300

X68030 Compact-HD CZ-310

precios pues no se,supongo que lo mas barato sera de 300€ lo mas barato uno de los primeros,
a lo que quieras llegar a gastar,se puede ver algun equipo por 2000€,
la gente por pedir...,yo habria dicho que precisamente en Japon es donde se podrian conseguir bien,
pero imagino que todo va a las subastas Online.

saludos.
emerald golvellius escribió:Los mismos precios que en españa?,no lo entiendo,deberian ser los precios de Yahoo Auctions,
no lo entiendo,a ver...si no los precios de Yahoo Auctions pues un 10%mas o algo asi,

que putada... [triston]

Pues en yahoo ahora el mas economico que veo es un xpert de 20mil yenes mas gastos, que no funciona

Funcional, recien uno por 32mil mas gastos (calcula 3 mil mas entre envio y comicion de pago)

Lo demas es subasta, no se a cuanto terminaria, me fijo en compras fijas

La diferencia es que en españa es muy dificil de conseguir, y en japon mas facil, pero mucho mas economico no lo veo de lo q se puede sacar uno en españa con algo de paciencia
Por lo que habeis estado comentando, lo mas importante es que el ordenador sea SCSI, y con disquetera 5'1/4... ¿que modelos serían concretamente?.

Luego está el tema de que el monitor ponga en pantalla la típica información del canal, que solo se puede apagar con el mando a distancia, y que al parecer es algo que no se puede fabricar en plan casero ahora mismo.

edit:
Me ha llamado la atención que el tamaño por pixel es de solo 16x16, y que no pone mas de 32 sprites por scanline. Me esperaba mas de un ordenador que prácticamente puede con un final fight como el de la recreativa... entonces me ha dado por echar un vistazo rápido, y, ¿solo pone 4 enemigos en pantalla? (la mayor parte del tiempo solo 3).
En cuanto a datos tecnicos como los Pixel y cosas asi no tengo ni idea...,

en cuanto al Final fight,yo diria que en algun momento puedes ver algun Sprite mas...,
pero fijate comparandolo con la mejor version casera que no sea la de X68000,la de MEGA CD,veras que visto a dia de hoy al detalle la version MEGA CD no puede pasar por ser el Arcade...,
el color...la falta de Frames...,y aunque pone mas Sprites en pantalla no cuela,la musica excelente eso esta claro.

la version X68000 es practicamente el Arcade con algunas pequeñas diferencias,menos Sprites y algun efecto que no esta como el parpadeo del fluorescente del primer Nivel...,
hay cambios en Items...barriles cosas asi...,pero es realmente casi el arcade al 99%,

yo creo que jugandolo a dobles puedes ver 5 Sprites en pantalla,no estoy seguro,de todos modos para mi pensar que eso lo podian jugar en la epoca en la que aqui jugabamos al de Super Nintendo...,

Los X68000 tienen FDD,s de 5/25 y el COMPACT 3/5,lo ideal seria sacarle partido al tema HDD,para eso lo del SCSI,los modelos XVI por ejemplo tienen SCSI.

pues yo recuerdo en Yahooauctions hace unos años ver X68000 terminar baratisimos,creo que en estos años todo cambio mucho mucho.

jamas tendras problema con el numerito del canal en el monitor del X68000,por que va por otro canal,habras leido a gente que tiene ese problema por que quiere ver otras cosas en el monitor del X68000 via AV...consolas via RCA...,

saludos.
Gracias por la respuesta.

La verdad es que ya no se ven ni siquiera aceptando gastarte un dineral... casi que me conformaría con una que esté rota, y tratar de usarla como carcasa de algo emulando con algún FPGA, o raspberry pi.

Pero vamos, que ni aun así, no se ven en ningún lado, ni en buenas condiciones, ni rotas. Hace solo unas horas ha terminado una subasta en ebay, pero es justo del modelo sobremesa, que la verdad es que no me atrae mucho (porque no es el aspecto carecterístico del ordenador).
Te refieres al PRO supongo,es el que se conoce como el modelo mas fiable,pero gusta menos por no tener ese diseño tan curioso de doble torre.

es el que mas utilizo ahora...el PRO.
la verdad es que a mi me gustan ese tipo de Ordenadores,estilo
MSX2 SONY F700...,no se por que esas maquinas que hacen asi suelen salir muy resistentes.

me gusta ademas que puedes poner el Monitor encima,de echo creo que en un PRO puede subirse una persona [carcajad] ,es un pedazo de Metal muy duro.

busca cosas en plan X68000 JUNK,deberias poder conseguir alguno barato,aunque claro quizas barato son 100€+Shipping...se te puede ir a los 160€ facilmente,mucha pasta por un Ordenador JUNK.

tal vez tal como estan las cosas lo mas facil seria un COMPACT JUNK si de verdad buscas una maquina solo para trastear o reutilizar con propositos de MOD.

saludos.
emerald golvellius escribió:pues yo recuerdo en Yahooauctions hace unos años ver X68000 terminar baratisimos,creo que en estos años todo cambio mucho mucho.

Lamentablemente a menos q te consigas un delorean y regresemos en el tiempo, los precios de hoy, son los q valen, no queda otra, y han subido muchisimo

Las x68k hace 10 años se conseguian por poco, cuando mas o menos yo compre las mias, por calcula, 5mil yenes c/u, hoy por ese precio ni una junk destrozada

Como todo, la gente que quiere recuperar su querida maquina, los extranjeros que la descubren, etc han mermado el stock de x68k disponibles en japon
Bueno pues tras darle muchas vueltas finalmente creo que voy a ir a por uno normal ya que mi suegro tiene un par de disqueteras de 5,25 y he visto que aún se pueden conseguir discos sin mucha dificultad y como que comentais que es más fiable pues me da más confianza.
Eso pienso ahora aún me queda una semana antes de irme para seguir dandole vueltas [carcajad]
Cuantos mas datos tengas...pues mas podras manejar...,
alomejor no puedes elegir entre tantos Ordenadores como te gustaria,pero si por ejemplo ves 2 o 3 modelos pues
cuanto mas sepas mejor,
ten en cuenta todos los detalles,recuerda que hay modelos que no llevan 2MB internos y hay juegos que no te funcionarian.

es facil que los modelos que en principio no tenian 2MB internos de salida esten ampliados...,
asi que si ves un modelo que en principio tu sabes que va con 1MB interno,piensa que probablemente en la etiqueta
especifique que tiene 2MB.

desde mi humilde punto de vista un X68000 de verdad es un X68000 bien GORDO,dejate de Compacts,
aunque me encantaria tener un en perfecto estado [carcajad] .

l
Naitguolf escribió:Hombre, eso de Amiga japonés.... ¡ya le gustaría al Amiga ser tan buen bicho que el X68000! El problema de éste monstruo (las dos torres! era el precio ¿no? Que era salvaje en su época. Y ahora conseguir uno tiene que ser complicado... :__(

Pues yo no cambio el gran catálogo de Amiga por el limitado del Sharp. Está claro que todo lo que sea japonés o lleve una manzana tira mucho pero la realidad es otra.
aliceleveque escribió:
Naitguolf escribió:Hombre, eso de Amiga japonés.... ¡ya le gustaría al Amiga ser tan buen bicho que el X68000! El problema de éste monstruo (las dos torres! era el precio ¿no? Que era salvaje en su época. Y ahora conseguir uno tiene que ser complicado... :__(

Pues yo no cambio el gran catálogo de Amiga por el limitado del Sharp. Está claro que todo lo que sea japonés o lleve una manzana tira mucho pero la realidad es otra.

Eso ya depende de la calidad contra la calidad. Yo sí prefiero calidad... y joer qué calidad... Es que es comparar los ports en ambos sistemas y es para llorar. Claro que el Amiga tiene juegos exclusivos muy buenos y si son los que te molan...
En aquella epoca nacer en japon era determinante para una maquina,
para mi el Commodore Amiga es una maquina maravillosa.
tengo clarisimo que si llega a tener la mitad de apoyo Japones de desarrolladoras Japonesas que tenia el X68000 o el MSX habria sido otro mundo.

una maquina sin Soft Japones en los 80/90 lo tenia muy dificil,esto se extiende a maquinas como la Jaguar,
creeis que Konami o Capcom no habria podido hacer grandes juegos para Atari Jaguar?,
pero bueno...asi es como sucedio y en Amiga hay Soft increible,lo que pasa que hace mucho daño las aberraciones que hay tipo USGOLD.
pero hay esta Psynogsis o Rainbow arts y team17 etc,

saludos.
Casi me da un infarto. He encontrado un x68000 (doble torre) por 36€ al cambio, en una tienda japonesa.

El problema es que parece que ya ha sido vendido, porque no me hallo mucho con la distribución que tienen esas páginas.
http://www.at-mac.com/SKMC8100601/

Sigo buscando.

editado: ¿No se puede elegir idioma en yahoo auction japan?, me pierdo...
Es Junk eh...,aunque eso es lo que querias...pero no se si lo viste...,
piensa en los portes...pueden ser caros no,lo siguiente.
Cuidado que le faltan partes, no se cuales, ahi no lo aclara. Dicen que no enciende, y que faltan pizas

Lo digo por si ven la forma de comprarla, puede salir cara si le falta alguna de las placas principales
theelf escribió:yahoo auctions es imposible de registrarse si no sos japones, literalmente, porque te piden residencia alli, targeta de credito japonesa, y hasta el nombre, tiene que introducirse al menos en katakana, no tiene alfabeto :-|

Cuando me registre, quise poner Cristian, y nada, no salian las letras, tuve que ponerlo en katakana,  クリスティアン

Usa intermediarios

Si, lo acabo de leer. ¿Basta con ponerlo en google?, o te dejan la opción en la misma página.
yahoo auctions es imposible de registrarse si no sos japones, literalmente, porque te piden residencia alli, targeta de credito japonesa, y hasta el nombre, tiene que introducirse al menos en katakana, no tiene alfabeto :-|

Cuando me registre, quise poner Cristian, y nada, no salian las letras, tuve que ponerlo en katakana,  クリスティアン

Usa intermediarios
theelf escribió:yahoo auctions es imposible de registrarse si no sos japones, literalmente, porque te piden residencia alli, targeta de credito japonesa, y hasta el nombre, tiene que introducirse al menos en katakana, no tiene alfabeto :-|

Usa intermediarios

Que gil... he editado el post anterior en vez de poner uno nuevo xD

Bueno, pues eso, ¿como apaño lo del intermediario?. Ya he visto uno que me interesa, así que voy a por el de cabeza.

editado: Concretamente, es un X68000 XVI-HD modelo CZ-644C.

Tenemos hasta hilo en eol sobre el asunto... así que solucionado. Para los interesados:
hilo_ho-yahoo-auctions-compras-clasicas-en-japon-intermediarios-subastas-y-dudas_2052762
Solo ten en cuenta los gastos de envio e intermediario

No se, asi por arriba, suponete que ganas el x68000 a 6000 yenes que ya es muy poco....

Ponele que el envio dentro de japon, te salga 1500 yenes, y te cobren 300 yenes de comicion por pago

6000 + 1500 + 300 = 7800 yenes

No recuerdo que pesa un x68000, calcula que con caja y proteccion, 9kg? 10kg? pongamos 11kg, y que lo manda por barco 3 meses, 7100 yenes

7800 + 7100 = 14900 yenes

A eso sumale la comicion que te cobre el intermediadio, que ni idea, y que por supuesto, no te la pare aduanas

Saludos
El miercoles a tokyo que ganitas tengo ..
A ver si encuentro un x68000 chulo y no muy caro, por cierto sabeis de alguna aplicacion para android que traduzca textos de fotos del japones al ingles?
Theelf como esta lo de comprar por alli hardware informatico antiguo tipo disqueteras 5,25 y discos?
vtec16 escribió:El miercoles a tokyo que ganitas tengo ..
A ver si encuentro un x68000 chulo y no muy caro, por cierto sabeis de alguna aplicacion para android que traduzca textos de fotos del japones al ingles?
Theelf como esta lo de comprar por alli hardware informatico antiguo tipo disqueteras 5,25 y discos?

mm... para mi, es mas economico españa para hard de pc, en japon compro muy poco de eso, apenas se ve

Si es verdad que en algunas tiendas a veces encuentro placas SB Awe por 100 o 300 yenes, o cosas asi, pero minimo

Sobre apps android.. nunca ahabia pensado que algo asi existiera, mas alla del google translator, que tampoco sirve de mucho la verdad con kanji. Una aplicavion que uso mucho es una de trenes..muy muy util

https://play.google.com/store/apps/details?id=bside.extremeambient.net

No te preocupes, si te perdes, es facil volver a tokio, es como roma, todo camino te lleva de vuelta

Usa intermediarios

アドル
クリスティアン [carcajad]
Parece que yahoo auctions tiene "adscrita" una página que se llama "buyee", en la que te registras y puedes pujar... ¿pero sigues necesitando un intermediario?, o esa página misma es intermediaria.
emerald golvellius escribió:アドル
クリスティアン [carcajad]

Si casi! seve que ningun japones jugo al Ys porque nadie sabe pronunciar mi nombre [+risas]
theelf escribió:
emerald golvellius escribió:アドル
クリスティアン [carcajad]

Si casi! seve que ningun japones jugo al Ys porque nadie sabe pronunciar mi nombre [+risas]

[carcajad] Adol the Red que recuerdos...,
Buyee es la intermediaria oficial por decirlo de algun modo...,la clavada puede ser en plan Haoh maruuuuuu!,
pero es lo que hay...
emerald golvellius escribió:Buyee es la intermediaria oficial por decirlo de algun modo...,la clavada puede ser en plan Haoh maruuuuuu!,
pero es lo que hay...

¿Que comisiones cobran?.
Ostia no lo se,es un porcentaje a ver si aqui te claras,si no pues Googlea Yahoo auctions how works Buyee...o cosas asi...,

http://myfigurecollection.net/blog/6794
emerald golvellius escribió:Ostia no lo se,es un porcentaje a ver si aqui te claras,si no pues Googlea Yahoo auctions how works Buyee...o cosas asi...,

http://myfigurecollection.net/blog/6794

Pues no se si me pareció leer un 8%, pero vamos que una comisión de 2000 o 3000 yenes sobre un producto de 30.000, es irrisorio. Si para no palmar 1000 yenes tengo que dar 20 vueltas con intermediarios externos, creo que me lo puedo ahorrar.

Es que esperaba una salvajada, del tipo 20%, o parecido.

Por cierto, aprovecho para mostrar lo siguiente:
http://x68.aikotoba.jp/dvd/dvd.html

Imagen
Como mola CD ROM!,
salio ROAD BLASTER FX DVD para X68000,bueno en la caja ponia X68000 pero creo que es algun royo compartido...,osea que no es solo X68000 y el juego al ser FMV funciona para PC tambien
SHARPX6830/Windows.
algunas fotos pra amenizar el hilo [carcajad] :
Imagen
tras cambio de Resolucion...
Imagen
Imagen
estos juegos no se como ponerlos en 15khz:
Imagen
Imagen
DIVE ON me encanta
Imagen
XVI
Imagen

saludos.
Que preciosidad y que ENVIDIA.
Hola darknd ,envidia nada hombre,hoy dia gracias al saber sobre estos cacharros al menos ya podemos empezar a tenerlos...,envidia los Japoneses que los tenian en su momento [carcajad] .

aqui os dejo unas listas de las KEY para hacer ciertos cambios en los juegos...,para saltar d euna Resolucion a otra...etc etc y para saber que juegos aceptan una Resolucion o otra...,

no estan todos los juegos ni mucho menos,pero bueno algo es algo,
hay juegos como CANNON SIGHT que no he logrado encontrar apenas info...,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos.
El Castlevania no se puede forzar a 15khz??
Bueno a dos días de irme todavía no me decido, me hace más gracia el normal pero por tamaño y peso para traermelo creo que me voy a arriesgar a un Compact aunque sean menos fiables, a ver si encuentreo el RED ZONE.
Pero una vez allí veremos lo que hay y los precios, creo que casi seguro me traiga uno a no ser que vea algo que me guste mas.
Respecto a los adaptadores de mandos para megadrive será fácil encontrarlos allí?
¿56.000 yenes es un precio correcto para un x68000 XVI a pelo?. No lleva teclado, monitor, ratón, ni software... solo el ordenador (funcionando, eso si, aunque ha sido reparado).
Asi de memoria no me acuerdo si el Akumajo se podia poner en 15 Khz yo diria que deberia poderse,por que otros Konami si se pueden.

56.000 yenes que son?,unos 400€? no creo que lo encuentres mucho mas barato...,y lo de reparado si te refieres al Refurbished es incluso algo positivo.

saludos.
emerald golvellius escribió:Asi de memoria no me acuerdo si el Akumajo se podia poner en 15 Khz yo diria que deberia poderse,por que otros Konami si se pueden.

56.000 yenes que son?,unos 400€? no creo que lo encuentres mucho mas barato...,y lo de reparado si te refieres al Refurbished es incluso algo positivo.

saludos.

Si, por supuesto (hombre, tambien depende de como te lo expliquen). Si los componentes de carácter perecedero están sustituídos, ya es una garantía de funcionamiento a largo plazo. Es un mantenimiento que ya no tendrás que hacer tu, probablemente en mucho, mucho tiempo.

Por eso me lo estoy pensando. Lo malo es pillar todo lo demás aparte, aunque el monitos seguramente acabe siendo uno LCD de 14" y 4:3.

Estoy hecho un lío. Por un lado me llamaba muchísimo la atención pillar uno roto, y hacer con el un proyecto. Y por otro, tenerlo original y totalmente funcional, tambien me seduce.
Cuidado Señor Ventura,
hay una alta cantidad de Post en foros en ingles sobre muertes de X68000 por ser conectados a Monitores LCD,
"MODERNOS"de altas resoluciones.

es un tema controvertido por que nadie asegura nada,pero MUCHA gente asegura que tras conectar su X68000 a un TV LCD de grandes dimensiones o altas resoluciones"MODERNOS" su X68000 dejo de funcionar.

entiendo que pensemos que un X68000 ofrece...y una TV/MONITOR recibe...y no hay nada que pueda suceder,
pero gente que tiene experiencia sobre esto cuentan que el Chip de video se "FUERZA"de algun modo al trabajar con estos aparatos que tienen esos rendimientos.

sobre este tema yo no se que pensar,mi antiguo Cz600C fue conectado muchas veces a un TV LCD de 42" y nunca sucedio nada,y mi XVI ha sido conectado a LCD,S de PC modernisimos y ningun problema,

pero tras leer en muchos post y varios foros distintos varias incidencias,
y leer a gente que parece que saben bastante del tema,deje de hacerlo.

tomatelo como una informacion mas...,no te digo que yo tenga razon pero ahi te lo dejo.

saludos.
¿Y monitores de commodore, amstrad, o alguno similar no harían el mismo trabajo?.
Señor Ventura escribió:¿Y monitores de commodore, amstrad, o alguno similar no harían el mismo trabajo?.

Un monitor Commodore 1084 por ejemplo podria ser una buena opcion para los juegos 15khz,
y una TV LCD de las antiguas o un monitor PC CRT para los 31 khz
Aqui el emulador hace mucho mas facil la vida, al poder sacar todo a 15khz, el unico problema es usar human o juegos 480p a 480i, pero si es para jugar unicamente a juegos 240p, el emu es genial
Esta claro...el Emulador te facilita todo...desde las averias hasta este tipo de cosas.

tengo una TV LCD TOSHIBA de las primeras LCD,aquellas que no eran nada planas.
que acepta 15khz y 31 khz,pero tiene algunos problemas.

al parecer las resoluciones del X68000 le sientan mal y de vez en cuando puede hacer un pantallazo negro,
es curioso por que pude suceder cada 5 minutos o no suceder en mucho tiempo.
esto nunca lo he visto en un CRT,pero en LCD,S es algo que en mi experiencia suele suceder.

para CRT osea Tubo clasico...para quienes como yo quieren verlo asi...con tubo,la mejor opcion aparte del monitor Original es un SONY de estos PROFESIONALES.

debe haber muchos monitores de Tubo TRYSING pero yo no he sido capaz de encontrarlos.
Monitores 15/24/31 no son lo mas comun lamentablemente

Esto puedo equivocarme, pero el problema del x68000 es que (en general? siempre?) saca refrescos medio raros, 55hz y 56hz

Digo, no es que sean super raros, pero depende a que monitor puede darle algun prolemilla. Por ejemplo, el monitor CRT 31khz de 15" q tengo conectado al PC, en resoluciones inferiores a 240px no puede bajar de 60hz, o sea, 512x256 o 384x256 a 55hz me darian un out of sync

Para emular Master System PAL correctamente no me queda otra que crear una resolucion 256x192 a 100hz

En cambio un Sony de 17" me deja bajar en 240p hasta 53hz (pero a 50hz tamnbien me da out of sync)
theelf no eres el primero que me dice eso de los Weird Refresh,
tiene que ser cierto,he probado muchos monitores y puedes ver comportamientos tan anomalos de unos a otros que queda claro que no puede ser una señal Standar.

lo que no entiendo es por que?por que tenian que hacerlo tan tan tan complejo en tantos aspectos?,

por que no unas FDD de 3.5 en todos los modelos?esto nos habria facilitado tanto las cosas,
aunque usaran un horrendo Flat cable tipo los MSX2+.

por que no sacar la señal siempre a 31Khz por norma?,ale aqui cada desarrollador que haga lo que quiera total
You re in the jungle baby, you gonna die...,

ademas lo del SASI en los primeros modelos...Bombaaaaa [carcajad] un cable magico que es mas dificil de encontrar que el Area51.

y la gran culminacion!cuando hacen una maquina Pequeña! compacta!con FDD,S de 3.5 y SCSI !,

deciden colocarle condensadores de los SMD para que se muera cual GAME GEAR guaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuu [oki] .

en fin,maquinas que no desean ser amadas.
montagut escribió:
paco_man escribió:También he probado el Final Fight, es un calco del arcade, pero en ocasiones no te deja avanzar para que no salgan más enemigos, en el arcade esto no pasa. Pero creo que es la versión más fiel al arcade.

Recuerdo que hace un tiempo se hizo un hilo sobre las versiones domesticas del Final Fight y se comeno de esta versión que pese a tener los graficos calcados fallaba en nº de enemigos por pantalla, siendo la de MegaCD la mejor en este aspecto...
Lo que estaria bien seria una lista de juegos exclusivos o que sean la mejor versión (incluyendo arcade) en los que no se necesite saber japones para jugar

Todas las conversiones de Final Fight le faltan sprites respecto a la CPS-1 y es que esa placa era una bestia en ese tema.

Aqui ves la limitación:

Imagen

El de Mega-CD también tiene recorte en número de sprites y además en el detalle (por la memoria disponible).

Imagen

Un Saludo.
Tambien hay que decir que en CPS1 les importaba un Huevo de mono que el Flickering te comiera vivo...,
no importaba con tal de liarla bien gorda...,pero en versiones domesticas al parecer eso lo miraban mas,

lo digo por que me parece curioso que en X68000 nunca veas ese efecto,o apenas lo veas...,podrian haberlo forzado mas claramente y meter un par mas de Sprites y seguro que verias el parpadeo de la muerte.

CPS1 dio unas Joyas impresionantes vaya maquinon.
Pues ahora que lo dices, ¿no era el cynthia un chip que podias sacar del hardware?. No hubiera estado mal poder optar a un "overdrive" que permita aumentar el rendimiento con los sprites.

Quitas a cynthia, y pones a ramona, que te dibuja 32 sprites por scanline xD
Ostia ya modificando el Hard [carcajad].
Va soldado a la placa, claro. Es que he llegado a ver unas fotos un poco raras [+risas]
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5