Siento ser un poco la nota discordante, pero yo veo bastantes cosas negativas, la verdad.
1) Para empezar ese trailer. Los gráficos y animaciones parecen de un juego de 2005 (el agua, la vegetación, las rocas, tienen poca textura y carga poligonal. Y los movimientos de los personajes se ven artificiosos). Una cosa es no pedir un Crysis y otra poner el aspecto gráfico de un juego de 2005 a un juego que va a salir en 2016 y que no es un indie ni de una compañía con pocos recursos que se diga...
2) La gente dando como locos dinero a través de Kickstarter para "financiar" el juego y aún no he leído ningún comentario que critique esto. ¿Ahora se va a financiar un juego de una gran compañía?, ¿hasta donde estamos llegando?
Kickstarter tiene sentido como plataforma para desarrollar un proyecto que disponga de pocos recursos económicos o humanos y necesite una ayuda para poder realizar o terminar este proyecto. Lo que no veo sentido alguno es que Sony (ojo, hablamos de Sony, no una compañía cualquiera) pida financiación para desarrollar un juego. ¿Estamos locos o que? Esto es como si Zara pide financiación para poder desarrollar las prendas de verano, no fastidies...
Y mientras muchos celebran con los brazos abiertos esto, yo veo como un nuevo abuso triunfa en la industria, como una vez más se pasa por el aro. Y es que esto puede ser el precedente para que más compañías quieran intentar la jugada y ahorrarse pasta a la hora de crear su juego.
Muchas veces los usuarios se quejan de la industria, pero es que con este tipo de respuestas se fomenta esta industria, una industria que no tiene límites a la hora de explotar al usuario. Dlcs, season pass, acceso anticipado, juegos incompletos o llenos de bugs, juegos divididos en capítulos, precios abusivos de salida (que sé que algunos dirán que con keys y ofertas los juegos se pueden conseguir baratos, pero hablo de los precios de salida), intentar meter mods de pago (y no creo que desistan de esto, lo volverán a intentar seguro) y ahora que el jugador financie un juego, lo que faltaba. Y no sé que es peor, que no haya ningún límite por parte de las compañías a la hora de explotar al usuario, o que el usuario acepto de buen grado estos abusos.
A este ritmo lo normal acabará siendo pagar 100 euros de salida por un juego (edición normal y básica), 250/300 por la edición especial y que parte del juego sea financiado por el jugador.
Muchos verán el apoyo en Kickstarter de este juego como un triunfo, yo lo veo como una derrota para el jugador, la verdad...