Shigeru Miyamoto galardonado con el Premio Príncipe de Asturias

1, 2, 3, 4, 5
linkerm escribió:
davila escribió:No es por nada, pero es uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial que lleva casi 30 años. Otra cosa es que te parezca una chorrada promocionar la ciencia y la cultura. Ya lo recibieron Bill Gates, Stephen Hawking, Woody Allen, J. K. Rowling, Amstrong, etc.
Respecto a lo otro, en España estaremos mal pero no quiero hablar de esas "repúblicas" de Venezuela y Argentina.

Bueno para ser honesto promocionar la ciencia y las artes como tu bien dices no es una chorrada. Solo he querido decir que si tus reyes utilizaran esos recursos para cosas mas puntuales que ustedes los españoles necesitan, en vez de pasárselas de boda en boda, de cena en cena, de cacería en cacería y de premio en premio mientras ustedes se mueren de hambre y les aplican la represión, tal vez las cosas irían mejor para ustedes. Respecto a esas "repúblicas" de Argentina y Venezuela creo puntual decirte que no te metas con ellos, por que mas bien el pueblo de España debería seguir su modelo de soberanía y democracia. Bien aventurados serían ustedes de tener un presidente como Hugo Chavez, o Cristina Fernandez y no un monarca de pacotilla como Carlos, que solo parece una sanguijuela chupándole la vida y los recursos a su pueblo. [lapota] Ya quisiera ver si Juan Carlos se mete en los lugares mas necesitados de España a ayudar a su pueblo, a abrazarlo y escucharlo; como en cambio si lo hace Hugo Chávez, Cristina o cualquier otro de los actuales líderes latinoamericanos, que son ejemplo para el mundo [plas] .

Saludos. [bye]

Jaja, ni siquiera sabes quien gobierna en España, y te las das de listo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Espa%C3%B1a

Lee un poco anda, que te vendrá bien, lo de Hugo Chávez ya ha sido para partirse de risa.
linkerm escribió:
davila escribió:No es por nada, pero es uno de los premios más prestigiosos a nivel mundial que lleva casi 30 años. Otra cosa es que te parezca una chorrada promocionar la ciencia y la cultura. Ya lo recibieron Bill Gates, Stephen Hawking, Woody Allen, J. K. Rowling, Amstrong, etc.
Respecto a lo otro, en España estaremos mal pero no quiero hablar de esas "repúblicas" de Venezuela y Argentina.

Bueno para ser honesto promocionar la ciencia y las artes como tu bien dices no es una chorrada. Solo he querido decir que si tus reyes utilizaran esos recursos para cosas mas puntuales que ustedes los españoles necesitan, en vez de pasárselas de boda en boda, de cena en cena, de cacería en cacería y de premio en premio mientras ustedes se mueren de hambre y les aplican la represión, tal vez las cosas irían mejor para ustedes. Respecto a esas "repúblicas" de Argentina y Venezuela creo puntual decirte que no te metas con ellos, por que mas bien el pueblo de España debería seguir su modelo de soberanía y democracia. Bien aventurados serían ustedes de tener un presidente como Hugo Chavez, o Cristina Fernandez y no un monarca de pacotilla como Carlos, que solo parece una sanguijuela chupándole la vida y los recursos a su pueblo. [lapota] Ya quisiera ver si Juan Carlos se mete en los lugares mas necesitados de España a ayudar a su pueblo, a abrazarlo y escucharlo; como en cambio si lo hace Hugo Chávez, Cristina o cualquier otro de los actuales líderes latinoamericanos, que son ejemplo para el mundo [plas] .

Saludos. [bye]

No voy a continuar más, con eso de que Higo Cávez es un ejemplo para el mundo has perdido toda creedibilidad. Juan Carlos será todo lo pacotilla que quieras pero sacó a este país de una dictadura llevándolo a una democracia, que de momento es la única vez en la Historia de España que ha prosperado.
Totalmente merecido, enhorabuena Miyamoto.
Sauron-Jin escribió:Jaja, ni siquiera sabes quien gobierna en España, y te las das de listo.

Yo se que hay un presidente, pero el nunca puede tomar desiciones que estén por encima de Carlos así que es lo mismo [lapota]

davila escribió:No voy a continuar más, con eso de que Higo Cávez es un ejemplo para el mundo has perdido toda creedibilidad. Juan Carlos será todo lo pacotilla que quieras pero sacó a este país de una dictadura llevándolo a una democracia, que de momento es la única vez en la Historia de España que ha prosperado.

Yo soy Venezolano así que mas credibilidad imposible compadre. Que tenemos problemas es cierto. Pero te aseguro que aquí vivimos como reyes con todas las misiones y no como unos pobres mendigos sin trabajo como ustedes. Y si no verifiquen las encuestas internacionales, que mientras nosotros crecemos mas y mas, ustedes se hunden más y más [burla2]

Yo no me meto con el pueblo digno de España. Solo digo que ustedes deberían cambiar y despertar, que es lo que les hace falta.

Saludos [bye]
Totalmente merecido, he disfrutado muchísimo con sus videojuegos.
Grande entre los grandes. Felicidades a Miya, muy merecido por todo lo que nos ha hecho disfrutar y lo que va a hacernos disfrutar todavia.
linkerm escribió:
Sauron-Jin escribió:Jaja, ni siquiera sabes quien gobierna en España, y te las das de listo.

Yo se que hay un presidente, pero el nunca puede tomar desiciones que estén por encima de Carlos así que es lo mismo [lapota]

davila escribió:No voy a continuar más, con eso de que Higo Cávez es un ejemplo para el mundo has perdido toda creedibilidad. Juan Carlos será todo lo pacotilla que quieras pero sacó a este país de una dictadura llevándolo a una democracia, que de momento es la única vez en la Historia de España que ha prosperado.

Yo soy Venezolano así que mas credibilidad imposible compadre. Que tenemos problemas es cierto. Pero te aseguro que aquí vivimos como reyes con todas las misiones y no como unos pobres mendigos sin trabajo como ustedes. Y si no verifiquen las encuestas internacionales, que mientras nosotros crecemos mas y mas, ustedes se hunden más y más [burla2]

Yo no me meto con el pueblo digno de España. Solo digo que ustedes deberían cambiar y despertar, que es lo que les hace falta.

Saludos [bye]

Me siento como en una escuela primaria. El rey reina pero no gobierna. Los españoles elegimos democráticamente a nuestros representantes en las cortes (diputados y senadores) y éstos a su vez eligen al presidente del gobierno que es el que toma las decisiones siempre que el paramento y la constitución se lo permitan. El rey ratifica las leyes le guste o no, está OBLIGADO. Juan Carlos no decide nada, su función como jefe de Estado es la de representar a España internacionalmente y nada más. Creo que más claro imposible. Incluso en la constitución se le prohibe dar su opinión personal sobre leyes ya que eso es función del Parlamento.
linkerm escribió:

Saludos [bye]

Que leas un poco y no seas ignorante, el Rey no gobierna ni toma decisiones aquí, únicamente el parlamento. Ni siquiera el presidente toma las decisiones, sólo puede proponerlas, pero hace lo que le dice el parlamento. Y el parlamento lo elegimos los ciudadanos cada 4 años, así como el presidente. El Rey sólo tiene un papel representativo y es un símbolo de unidad y permanencia.

No te voy a culpar, al fin y al cabo ahí estáis ahora como aquí hace 40 años. Engañados y desinformados.

Nosotros cambiamos de gobierno cuando nos da la gana, incluso ahora mismo podríamos hacer una moción de censura y mandar al carajo a nuestros actuales gobernantes, siempre y cuando hubiera el apoyo necesario. Ya los cambiamos hace 6 meses. Hugo Chavez está en el límite de lo que se considera un Dictador, decide él sólo, se ha saltado el límite de años que un presidente puede estar en su puesto, y a vuestra "constitución" gracias a una votación que tuvo que repetir y que es considerada internacionalmente como una votación "irregular". Y no sólo eso, sino que se dedica a envenenar y a desinformar a su pueblo constantemente de todo lo que ocurre en el exterior por todos los medios que pueda, inclusive sus lamentables "shows" televisivos, que luego nos repiten aquí para que nos riamos.

Lo que faltaba ya, comparar el gobierno, y el nivel de vida de Venezuela con el de España, ver para creer. Cuanto daño hace la desinformación.

Abrid los ojos de una vez, hombre!
Enhorabuena al señor Miyamoto.!!!
davila escribió:El rey reina pero no gobierna.
Oooh

Tienes razón estamos en una escuela primaria... Deberías revisar lo que dices... [sonrisa]

Hasta donde yo sé Reinar es una forma de gobernar... [idea]

Saludos [looco]
Sauron-Jin escribió:Que leas un poco y no seas ignorante, el Rey no gobierna ni toma decisiones aquí, únicamente el parlamento. Ni siquiera el presidente toma las decisiones, sólo puede proponerlas, pero hace lo que le dice el parlamento. Y el parlamento lo elegimos los ciudadanos cada 4 años, así como el presidente. El Rey sólo tiene un papel representativo y es un símbolo de unidad y permanencia.

No te voy a culpar, al fin y al cabo ahí estáis ahora como aquí hace 40 años. Engañados y desinformados.

El Rey (y los miembros de la familia real que sean representantes oficiales del gobierno, es decir, la Reina y los Príncipes de Asturias) no puede ni siquiera definir su agenda oficial sin autorización del gobierno. Un ejemplo real: la reina Sofía iba a viajar a Inglaterra para participar de la celebración de la reina Isabel II, pero el gobierno ha cancelado su viaje debido a los conflictos diplomáticos con el Reino Unido por Gibraltar.

Y sobre Chávez y Cristina... Bueno, el gobierno argentino falsifica los datos del PIB para parecer que Argentina va bien. El gobierno español divulga datos erróneos, pero no para engañar, sino por simple incompetencia. [sonrisa]
Se lo merece. Otros muchos también, claro, pero ya les tocará tarde o temprano.

El año pasado vi la entrega, y me moló ver que reconocían la labor de los héroes de Fukushima. Este año la veré también ;)
Patchanka escribió:
Sauron-Jin escribió:Que leas un poco y no seas ignorante, el Rey no gobierna ni toma decisiones aquí, únicamente el parlamento. Ni siquiera el presidente toma las decisiones, sólo puede proponerlas, pero hace lo que le dice el parlamento. Y el parlamento lo elegimos los ciudadanos cada 4 años, así como el presidente. El Rey sólo tiene un papel representativo y es un símbolo de unidad y permanencia.

El Rey (y los miembros de la familia real que sean representantes oficiales del gobierno, es decir, la Reina y los Príncipes de Asturias) no puede ni siquiera definir su agenda oficial sin autorización del gobierno. Un ejemplo real: la reina Sofía iba a viajar a Inglaterra para participar de la celebración de la reina Isabel II, pero el gobierno ha cancelado su viaje debido a los conflictos diplomáticos con el Reino Unido por Gibraltar.

Y sobre Chávez y Cristina... Bueno, el gobierno argentino falsifica los datos del PIB para parecer que Argentina va bien. El gobierno español divulga datos erróneos, pero no para engañar, sino por simple incompetencia. [sonrisa]

Que no se nos olvide que es el gobierno también quien decide su presupuesto. Otra cosa es en que se lo gasta, pero si el parlamento no aprueba la cantidad de dinero x no se le da.
Patchanka escribió:

Chávez directamente pasa de dar esa clase de datos tan inútiles que ni él entiende [carcajad]

Aqui por lo menos cuando cambiamos de gobierno, afloran los datos reales. Como ha pasado la última vez. No se si el PIB se divulgó erroneamente o no, pero el tema de las deudas de los ayuntamientos....

De cualquier forma España suele estar en el puesto 12-14 del mundo en cuanto a PIB, otros paises como Venezuela, suelen estar el 35 o ni aparecen en la lista, muy por debajo de Grecia que está casi en quiebra.

Dejo el tema político y pido perdón a los moderadores por todo el offtopic.
linkerm escribió:
davila escribió:El rey reina pero no gobierna.
Oooh

Tienes razón estamos en una escuela primaria... Deberías revisar lo que dices... [sonrisa]

Hasta donde yo sé Reinar es una forma de gobernar... [idea]

Saludos [looco]

Por qué no te callas!!!

XD
Patchanka escribió:El Rey (y los miembros de la familia real que sean representantes oficiales del gobierno, es decir, la Reina y los Príncipes de Asturias) no puede ni siquiera definir su agenda oficial sin autorización del gobierno. Un ejemplo real: la reina Sofía iba a viajar a Inglaterra para participar de la celebración de la reina Isabel II, pero el gobierno ha cancelado su viaje debido a los conflictos diplomáticos con el Reino Unido por Gibraltar.

Y sobre Chávez y Cristina... Bueno, el gobierno argentino falsifica los datos del PIB para parecer que Argentina va bien. El gobierno español divulga datos erróneos, pero no para engañar, sino por simple incompetencia.

Bueno admito que no debería dármelas de sabiondo respecto a lo que viven en España, por que no vivo ni he ido nunca para allá. Solo soy eco de amigos y algunos familiares que se fueron para allá y no les a ido nada bien y ahora andan arrepentidos de haberse ido. Pero hay que ser claros y dejar de ser ingenuos, me van a venir con el cuento que como me dijeron que "el rey reina pero no gobierna" por favor... Respecto a Argentina... Tampoco puedo decir que falsifica o no datos por que no vivo allá pero de ser cierto... ¿no crees que se vería reflejado en las noticias con protestas en su contra y demás? Por que yo personalmente si he visto severa represión en contra de ustedes en las noticias. Pero bueno respecto a mi país como dije tenemos problemas pero si lo comparo con ustedes... Y respecto a esos premios son pura ipocresía y ganas de guardar apariencias, como el caso de Venevisión que recibió el mismo premio por una manipulación y montaje que realizó sobre puente llaguno aquí en Venezuela en los sucesos del golpe de estado de 2002. Yo me pregunto por que nunca se retractaron los Españoles de ese premio. Igual que lo que paso con el sr de la guerra Obama y su Nóbel de la "paz". Increíble pero cierto.

Sauron-Jin escribió:Chávez directamente pasa de dar esa clase de datos tan inútiles que ni él entiende

Aqui por lo menos cuando cambiamos de gobierno, afloran los datos reales. Como ha pasado la última vez. No se si el PIB se divulgó erroneamente o no, pero el tema de las deudas de los ayuntamientos....

De cualquier forma España suele estar en el puesto 12-14 del mundo en cuanto a PIB, otros paises como Venezuela, suelen estar el 35 o ni aparecen en la lista, muy por debajo de Grecia que está casi en quiebra.

Dejo el tema político y pido perdón a los moderadores por todo el offtopic.

Bueno al igual que digo que yo no debería de dármelas de sabiondo, creo que ustedes no pueden hacer lo mismo. Sin embargo no voy a perder mi tiempo defendiendo a Chávez, por que no creo hacerlos cambiar de parecer, tendrían que verlo por ustedes mismos para entenderlo. Pero solo te diré que de ser cierto todo lo que se despotrica de él ¿tu sinceramente crees que el mundo supiera de él? No en vano el nombre de Hugo Chávez recorre el mundo todos los días.

javitronik escribió:Por qué no te callas!!!

No sabes como me has hecho reir, bueno un poco de humor no cae mal...
Saludos [bye]
linkerm escribió:
Patchanka escribió:El Rey (y los miembros de la familia real que sean representantes oficiales del gobierno, es decir, la Reina y los Príncipes de Asturias) no puede ni siquiera definir su agenda oficial sin autorización del gobierno. Un ejemplo real: la reina Sofía iba a viajar a Inglaterra para participar de la celebración de la reina Isabel II, pero el gobierno ha cancelado su viaje debido a los conflictos diplomáticos con el Reino Unido por Gibraltar.

Y sobre Chávez y Cristina... Bueno, el gobierno argentino falsifica los datos del PIB para parecer que Argentina va bien. El gobierno español divulga datos erróneos, pero no para engañar, sino por simple incompetencia.

Bueno admito que no debería dármelas de sabiondo respecto a lo que viven en España, por que no vivo ni he ido nunca para allá. Solo soy eco de amigos y algunos familiares que se fueron para allá y no les a ido nada bien y ahora andan arrepentidos de haberse ido. Pero hay que ser claros y dejar de ser ingenuos, me van a venir con el cuento que como me dijeron que "el rey reina pero no gobierna" por favor... Respecto a Argentina... Tampoco puedo decir que falsifica o no datos por que no vivo allá pero de ser cierto... ¿no crees que se vería reflejado en las noticias con protestas en su contra y demás? Por que yo personalmente si he visto severa represión en contra de ustedes en las noticias. Pero bueno respecto a mi país como dije tenemos problemas pero si lo comparo con ustedes... Y respecto a esos premios son pura ipocresía y ganas de guardar apariencias, como el caso de Venevisión que recibió el mismo premio por una manipulación y montaje que realizó sobre puente llaguno aquí en Venezuela en los sucesos del golpe de estado de 2002. Yo me pregunta por que nunca se retractaron los Españoles de ese premio. Igual que lo que paso con el sr de la guerra Obama y su Nóbel de la "paz". Increíble pero cierto.

Saludos [bye]

Claro claro, España es una caca pero no dejáis de venir para acá... xD

Vamos a dejar de decir tonterías y centrémonos en el tema del hilo... Enhorabuena Miyamoto!!!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Claro claro, España es una caca pero no dejáis de venir para acá... xD

Claro claro Venezuela y Argentina son unas Cacas... Pero como hay Españoles acá...

Saludos [bye]
Ya era hora que siempre se quedaba en las puertas :)
Lo último que digo, dejémonos de esos tontos debates de España y América. ¿Que sería de España sin América y qué sería de América sin España? Además, para algo que nos une, y que es la lengua, ya es algo muy importante.
davila escribió:Lo último que digo, dejémonos de esos tontos debates de España y América. ¿Que sería de España sin América y qué sería de América sin España? Además, para algo que nos une, y que es la lengua, ya es algo muy importante.

[oki]
Me alegro mucho por él, enhorabuena campeón :)
davila escribió:Lo último que digo, dejémonos de esos tontos debates de España y América. ¿Que sería de España sin América y qué sería de América sin España? Además, para algo que nos une, y que es la lengua, ya es algo muy importante.

La lengua, la corrupción, el enchufismo, la vagancia, el pasotismo, etc, etc.

Nos unen tantas cosas!! [tomaaa]
CazadorCampechano escribió:

La lengua, la corrupción, el enchufismo, la vagancia, el pasotismo, etc, etc.

Nos unen tantas cosas!! [tomaaa]

[oki]

Pues eso digo yo... dejémonos de tonterías y de decir ¨lo bien que nos va a nosotros y lo mal que están ustedes¨... En todos lados cuecen habas... :o

Saludos!!! Ah! Por cierto... Miyamoto enhorabuena!!!
Hiroshi Yamauchi RULES!!! saturo que asko de tio
CazadorCampechano escribió:La lengua, la corrupción, el enchufismo, la vagancia, el pasotismo, etc, etc.

Nos unen tantas cosas!!

Ese es el problema que ustedes creen ver eso de nosotros, todo lo malo. Pero nunca ven nada bueno. Lamentablemente los españoles, europeos en general y los gringos creen que aquí vivimos en la época de las cavernas y que no somos más que indígenas y cosas por el estilo. Y obviamente hay que defender lo que es de uno.

javitronik escribió:Pues eso digo yo... dejémonos de tonterías y de decir ¨lo bien que nos va a nosotros y lo mal que están ustedes¨... En todos lados cuecen habas...

Tienes razón amigo. Sin embargo muchas veces ustedes se llenan mucho la boca con nosotros como si no valiésemos nada. Allí esta Argentina ejerciendo su soberanía sobre la petrolera y ustedes despotricando por eso. Como si nunca nos hubiesen robado bastante. Dice el libro las Venas Abiertas de América Latina, que del Potosí se robo tanta plata que se podría construir un puente desde allá hasta España.

Juananz escribió:Hiroshi Yamauchi RULES!!! saturo que asko de tio

Eso es muy cierto. Cuando estaba Hiroshi Yamauchi, Nintendo si era de verdad lo máximo. Llegó el cabezón de Iwata y adiós Rare y otras tantas cosas buenas. Que tiempos aquellos que lamentablemente no volverán. Sin embargo por lo menos sigue innovando que es lo importante, pero quien sabe hasta cuando les durará la gallina de los huevos de oro: Miyamoto.

Saludos [bye]
En todos lados cuecen habas...

;)

Venga, paz.

[beer]
Me alegra que se lo hayan dado, se lo merece. ;)
Sauron-Jin escribió:
gunman1976 escribió:Estoy a favor de que se reconozca la importancia de este SEÑOR, si, en mayúsculas en el mundo de la cultura (porque yo considero los videojuegos parte de la cultura).

Otra cosa es decir que sus juegos no son violentos, vamos que en los Zelda le da besitos a los malos y no se los carga con una espada. También me negaréis que en los Mario's no acaba con los contrincantes o tirándoles bolas de fuego o saltando encima de ellos y aplastándoles o dándoles ostias con la cola de un Mapache, vamos, lo que viene a ser un acto violento.

Es que las cosas no se quieren llamar por su nombre pero por desgracia la violencia forma parte de nuestras vidas, o me negaréis que los Smash bros Brawl se dan caricias. Dejemonos de hipocresías la violencia en los juegos está presente hasta en los más infantiles, ostia no, que en el Mario Kart se dan caricias para ganar o gana el que juega más limpio.

Bueno ... lo dicho me alegro mucho pero eso de que juegos sin violencia como que no cuela.

P.D.: Esperemos que consigan traer a este hombre al Gamelab 2012 que aquí hay uno que le va a llevar su Zelda y su 3Ds para que se lo firme, como ya hiciera Kojima con mis Metal Gear de MSX y Cliffy B con los GEARS 1 y 2 edición coleccionista.

Eso no es violencia, de toda la vida se ha representado la muerte como algo cotidiano, que existe de forma real, y no por ello se le considera violencia. En los juegos de Miyamoto cuando eliminas a un enemigo, se representa con un *ploff* y el enemigo desaparece, eso no es violencia. Es como en el Rey León de Disney o Bambi, hay una muerte, éste desaparece, y le hacen un entierro bonito. No hay violencia por ningún sitio y es una peli para niños.

Violencia es cuando hay cierto ensañamiento, sangre, gritos de dolor, desmembramientos, etc, etc, hay una gran diferencia.

Enhorabuena al señor Miyamoto por el premio. Hablando de violencia, me voy a jugar un rato al Max Payne 3

VIOLENCIA: Del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.
La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado que puede provocar daños físicos o psíquicos al prójimo (Llamese seta, monstruito en el Zelda, contrincantes en el SMASH BRAWL). Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.

La violencia busca imponer u obtener algo por la fuerza. Existen muchas formas de violencia que son castigadas como delitos por la ley. De todas formas, es importante tener en cuenta que el concepto de violencia varía según la cultura y la época.

Te guste o no es violencia, para un público infantil. No es comparable a una violencia al más puro estilo Max Payne, Call of Duty, Grand Theft Auto ... pero es violencia.

P.D.: Sigo diciendo que se lo merece mucho este hombre, pero las cosas como son, sus juegos tienen algo de violencia (salvo el wiifit o el wii music ese).
Gran noticia! Se lo merece
Felicidades al papa de Zelda y Mario
Gracias miyamoto por mantenernos soñando mas de 20 años con tu majia.
alfax está baneado por "troll"
pues a mi no me parece bien, sin más.
alfax escribió:pues a mi no me parece bien, sin más.

No se hable mas señores. Anulado el premio a Miyamoto.

[qmparto]
linkerm escribió:
CazadorCampechano escribió:La lengua, la corrupción, el enchufismo, la vagancia, el pasotismo, etc, etc.

Nos unen tantas cosas!!

Ese es el problema que ustedes creen ver eso de nosotros, todo lo malo. Pero nunca ven nada bueno. Lamentablemente los españoles, europeos en general y los gringos creen que aquí vivimos en la época de las cavernas y que no somos más que indígenas y cosas por el estilo. Y obviamente hay que defender lo que es de uno.

javitronik escribió:Pues eso digo yo... dejémonos de tonterías y de decir ¨lo bien que nos va a nosotros y lo mal que están ustedes¨... En todos lados cuecen habas...

Tienes razón amigo. Sin embargo muchas veces ustedes se llenan mucho la boca con nosotros como si no valiésemos nada. Allí esta Argentina ejerciendo su soberanía sobre la petrolera y ustedes despotricando por eso. Como si nunca nos hubiesen robado bastante. Dice el libro las Venas Abiertas de América Latina, que del Potosí se robo tanta plata que se podría construir un puente desde allá hasta España.

Eso es muy cierto. Cuando estaba Hiroshi Yamauchi, Nintendo si era de verdad lo máximo. Llegó el cabezón de Iwata y adiós Rare y otras tantas cosas buenas. Que tiempos aquellos que lamentablemente no volverán. Sin embargo por lo menos sigue innovando que es lo importante, pero quien sabe hasta cuando les durará la gallina de los huevos de oro: Miyamoto.

Saludos [bye]

Si dejamos el tema lo dejamos todos.

1º - Has empezando tu despotricando de España, de nuestro sistema de gobierno, y llamándonos "ciegos"

2º - Ha quedado demostrado que tú no tienes ni idea de como funciona nuestro país (Pensabas que aqui gobernaba el Rey por la gracia de Dios y ya está), y que nosotros sabemos mucho más del tuyo que tú del nuestro, por lo tanto nuestras opiniones se basan en hechos ciertos. Tus opiniones te las has inventado sin ninguna base cierta.

3º - Si te molesta que te traten de indígena o de cavernícola, no te comportes como tal, y otra vez antes de hablar de algún tema, infórmate un poco por favor.

4º - Esto es como el chiste ese del hombre que llama a la policía porque esta viendo venir a miles de conductores en sentido contrario por la autopista. En realidad es él el que va en sentido contrario, como Chavez.

5º - De nuevo demuestras que eres un indígena hablando de YPF y Argentina, puesto que no sabes n-a-d-a. Cuando Repsol compró YPF, Ésta estaba al borde de la quiebra por la mala gestión del gobierno. Aun así el gobierno argentino lo aprovechó bien y la vendió por mucho más dinero del que en realidad valía. Ahora Repsol ha convertido a YPF en una empresa próspera y saludable, la ha salvado de la desaparición y a sus trabajadores. Todo gracias a REPSOL y a su gestión, inversiones, etc...

¿y qué ha hecho la loca esa?, vio la manera de aprovecharse y lanzó el rumor de la expropiación en las bolsas de todos los mercados, y como nadie confía en la economía, ni en la gestión de un país como Argentina, los accionistas internacionales empezaron a huir en masa como de la peste, dejando el valor de YPF por los suelos. Entonces claro, han comprado el 51% de la compañía a precio de saldo y la han expropiado, aunque ese valor puntual no era real, como ya ha dicho la comunidad internacional.

Se ha aprovechado del trabajo de otros para enriquecerse, la próxima vez cuando vuelvan a hundir a YPF, la va a ir a rescatar la abuela de la kirchner. Total, YPF no representaba ni el 1% de Repsol, asi que como dijo un amigo en Repsol; "que se la metan por donde les quepa".

Todos sabemos que la Kirchner sólo sabe de bolsos y ropa de firma, cuando habla de economía se le nota a la legua que esta leyendo lo que otro le ha escrito. El que maneja los hilos en la sombra es "el chino", que es un comunista cerrado.

¿Soberanía?, no se puede pretender ser soberano de algo que habías vendido porque no lo querías. Menuda cara dura tiene. Os llenan la cabeza con vítores y palabras bonitas y no os preocupáis de lo que realmente ocurre. Os tratan de tontos.

Dejo el tema (hasta la siguiente información desinformada que se produzca), al final me banean... o me dan un diploma (y me banean luego).
Genial la noticia, pero nada de acuerdo en que incidan en la supuesta condición no violenta de los juegos de este señor; esa es la misma visión moralista y prejuiciosa ofrecida por los medios cuando el videojuego doméstico se popularizó en masa en España, a principios de los 90, por lo que parece que no hemos avanzado mucho.

Los videojuegos son una industria del entretenimiento para todas las edades, y también son un arte -exactamente igual que el cine y la música-, por lo que exige expresarse con plena libertad creativa.

Y ya de coña, si es por la ausencia de violencia, mejor se lo hubieran dado a Yuji Naka, ya que mientras Sonic unicamante destruye robots, el fontanero aplasta tortugas vivas. Además de que los juegos de Sonic siempre han tenido ese componente ecológico de respeto y protección de la naturaleza.
como dije antes aqui hay muchos tipos que les hace falta ver una mujer o un hombre (se respeta los gustos) bailandoles sobre un tubo en una mesa [+risas]

Yo no entiendo porque el enfado de muchos compañeros por el premio que bien merecido se tiene el señor miyamoto, en vez de segarse por sus consolitas que no son de ninty, no se dan la oportunidad de probar algunas de sus joyas de video juegos que ha hecho y nos dejamos de patrañas y malas vibras, de mi parte felicidades...
Esto es una alegria y una noticia increible para el mundo de los videojuegos , ahora vendrá el festival del humor por parte de las tv y periodicos varios, sin olvidarnos de los de siempre.
Solo una cosita

NO SOMOS DIGNOS NO SOMOS DIGNOS , SIMPLES GUSANOS

Imagen

GRACIAS GENIO!!!!!
linkerm escribió:

Nos unen tantas cosas!!

Saludos [bye]

Que te calles...

Los tipos como tu sois los culpables de las estúpidas disputas de los españoles con sudamericanos.

Y también otros españolazos que se creen superiores a no se quién...

Sois patéticos removiendo la mierda del pasado...y encima hablando con una ignorancia que asusta.
Volvamos al tema Miyamoto, que eso sí que nos une.

Es indiscutible que el premio Príncipe de Asturias tiene prestigio internacional y punto, nos guste o no. Se llaman "Príncipe de Asturias" igual que otros se llaman "Óscar", otros "Palma de Oro" y otros "Goya" ¿por qué no "Velázquez" que es de donde maman todos los artistas? Todo se puede discutir.

Pero es indiscutible que Miyamoto se lo merece y no encajaba ni en deportes ni en pintura ni en dar paz al mundo mundial, así que "comunicación" es lo mejor que le venía, porque Miyamoto "comunica", todos lo decimos cuando comentamos sus juegos: Zelda emociona, Mario divierte, WiiFit nos lleva por el camino de la salud, WiiSports que el deporte es bueno, WiiMusic que la música es accesible y no sólo de cuatro privilegiados, que los videojuegos es cuestión de ponerse y de pillarles el punto. Eso es una forma de comunicación.

Y otra forma de comunicación es la creación de iconos que traspasan las fronteras de su ámbito. Casi todo el mundo sabe quién es Mario, que es fontanero o albañil o algo así (en esto hay dudas según mis pequeñas pesquisas XD XD ). Incluso creo que hubo una encuesta en Japón en la que Mario superaba a popularidad a Mickey. El caso es que trasciende y eso es "comunicar".

Lo de la "no violencia" es la "no violencia explícita", como habéis dicho, sin regodeo ni ensañamiento, sí, matas champiñones y te cargas a Bowser por enésima vez mandándole al fondo de un abismo ardiente (¿le devuelves a los infiernos?) pero te cuenta la historia del bien que al final prevalece, que sacrificarse por alguien es bueno, son mensajes positivos. Y ni que decir tiene que WiiFit, WiiMusic y demás no encajan en ningún tipo de violencia.

Así que creo que los españoles somos los primeros que deberíamos alegrarnos de haber conseguido dar un premio a un señor que representa al videojuego, es el principio para quitarle el estigma negativo que tienen en nuestra cultura.

Y, por cierto, que haya ganado a un peso pesado como una "agencia", supongo que es porque la "agencia" no tiene edad y Miyamoto sí, además de que Miyamoto (y su compañía) están en el final de un ciclo a punto de empezar otro nuevo, y es el momento de darle el premio... antes de que la cague o no XD XD XD XD XD
Enhorabuena Miyamoto, y gracias por Mario, Metroid, F-Zero y demás joyas.
Para mi tocaste techo con Super Nintendo, pero hay que reconocer que has hecho mucho por los videojuegos, y me alegro de que se te reconozca. [beer]
¡Enhorabuena a Miyamoto!
Me alegro mucho de que poco a poco se vaya tomando en serio el mundo de los videojuegos, y que cada vez éste se perciba más como otra forma de expresión artística y de transmisión de valores en la sociedad.
Me alegré un montón ayer cuando me enteré, sin duda lo tiene más que merecido y creo que incluso tiene poco reconocimiento el gran Shigeru Miyamoto, además la gente ajena al mundo videojueguil apenas ha oído hablar de él!!
Pues me alegro un montón por el, se lo merece por todo lo que nos ha dado ;)
Grande Shigeru!!! Sin duda el mejor realizador de la historia de los videojuegos.
Sin él ahora mismo no existirian tal y como los conocemos hubiesen ido por otro camino o simplemente no existirian. He jugado toda mi vida , que son más de 25 años y sin duda no pude explicar la primera vez que jugué en una Nes a Mario y Zelda ( fue el mismo dia ). REvolucionó mi forma de ver el entretenimiento y desde entonces enganchado a todas sus obras estoy .
Creo que por su trayectoria es merecidisimo desde hace ya tiempo y no ahora pero me alegro ya que nunca es tarde.
Solo espero que nos pueda obsequiar con otras grandes obras de arte en lo que le queda de vida y que aqui tiene un seguro comprador de su proximo Zelda ( sin verlo se que me encantará ).
Zorionak maestro! eres el mejor!
Este hombre es un auténtico crack y se merecía pero muy mucho un premio así :)
ENHORABUENA ya era hora!!!!!!!! bien por shigeru y por los videojuegos que hace XD
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5