Nameless escribió:Pig_Saint escribió:Ésta es una de esas veces que me siento en minoría por completo. Shigeru Miyamoto tiene decenas de premios, muchos de ellos de inmenso prestigio, y se forma un escándalo precisamente el dia que gana el más insignificante de todos, un simple Príncipe de Asturias. Un premio concedido por gente que no tiene ni la más remota idea de videojuegos o tecnología y que da el galardón no destacando los más de 30 años de carrera de Shigeru Miyamoto, sino destacando que sus juegos son didácticos, carentes de violencia y demás sinónimos de "puritano" y "para niños". Espero que el bueno de Shigeru use el premio para decorar su cuarto de baño.
Lo considero un insulto a su carrera y a los videojuegos en general.
Creo que la noticia, realmente, es que por fin en España "alguien" se ha dignado a dar un premio a "alguien" que se dedica a los videojuegos.
Otra cosa es que luego le tomen por chino o no sepan cuántos años lleva en esto...
+1
Pig_Saint, tienes que considerar que la categoría en la que le han metido es la de comunicación y eso implica que tienen que resaltar cierto aspecto de su carrera. Tómalo como un principio, en este país cuesta mucho cambiar ciertos tópicos, si juegas al rol eres un asesino, por ejemplo. Creo que es positivo.
También tendemos a pensar que nuestros premios son una caca, eso también tiene que cambiar, si nosotros no nos lo creemos ¿quién nos va a creer?
En algún sitio he leído que les parece fatal que le den un premio a un señor que lo que ha hecho es por ganar dinero, efectivamente, él es parte de una empresa que ha ganado dinero con su trabajo pero como todos, es decir, hay muy pocas cosas en este mundo que sean realmente altruistas.
En este país tienen que empezar a pensar que los videojuegos es una industria real, una forma de arte (si lo es un cuadro morado sobre fondo verde, que nadie me discuta que un videojuego es arte), como siempre hay mucho potencial desaprovechado.