gunman1976 escribió:Estoy a favor de que se reconozca la importancia de este SEÑOR, si, en mayúsculas en el mundo de la cultura (porque yo considero los videojuegos parte de la cultura).
Otra cosa es decir que sus juegos no son violentos, vamos que en los Zelda le da besitos a los malos y no se los carga con una espada. También me negaréis que en los Mario's no acaba con los contrincantes o tirándoles bolas de fuego o saltando encima de ellos y aplastándoles o dándoles ostias con la cola de un Mapache, vamos, lo que viene a ser un acto violento.
Es que las cosas no se quieren llamar por su nombre pero por desgracia la violencia forma parte de nuestras vidas, o me negaréis que los Smash bros Brawl se dan caricias. Dejemonos de hipocresías la violencia en los juegos está presente hasta en los más infantiles, ostia no, que en el Mario Kart se dan caricias para ganar o gana el que juega más limpio.
Bueno ... lo dicho me alegro mucho pero eso de que juegos sin violencia como que no cuela.
P.D.: Esperemos que consigan traer a este hombre al Gamelab 2012 que aquí hay uno que le va a llevar su Zelda y su 3Ds para que se lo firme, como ya hiciera Kojima con mis Metal Gear de MSX y Cliffy B con los GEARS 1 y 2 edición coleccionista.
Eso no es violencia, de toda la vida se ha representado la muerte como algo cotidiano, que existe de forma real, y no por ello se le considera violencia. En los juegos de Miyamoto cuando eliminas a un enemigo, se representa con un *ploff* y el enemigo desaparece, eso no es violencia. Es como en el Rey León de Disney o Bambi, hay una muerte, éste desaparece, y le hacen un entierro bonito. No hay violencia por ningún sitio y es una peli para niños.
Violencia es cuando hay cierto ensañamiento, sangre, gritos de dolor, desmembramientos, etc, etc, hay una
gran diferencia.
Enhorabuena al señor Miyamoto por el premio. Hablando de violencia, me voy a jugar un rato al Max Payne 3
linkerm escribió:Bueno yo no soy español precisamente pero si de política se trata, mientras ustedes como pueblo sigan permitiendo una monarquía infame en su país siempre todo les parecerá bien, por que siempre serán sumisos a ese reinado. Sería bueno que algún día despierten del letargo por que a mi no me vengan con el cuento que hay una democracia, que bastantes noticias he visto últimamente de su país y el deplorable estado en el que está todo. Respecto al sr Miyamoto, no cabe duda que merece su premio, aunque como dices, es una lastima que sea otra chorrada de sus reyes y sin ánimo de ofender a nadie, solo es una opinión aunque duela.
Por como has descrito la monarquía de España (en realidad es una Monarquía Parlamentaria), el reinado de los reyes aqui, y la democracia de este país, has dejado muy claro que no tienes ni idea, pero vamos, ni la más remota idea del sistema de gobierno de España, del papel que tienen los Reyes, del sistema democrático ejemplar y traparente que tenemos, etc...
Aquí en este momento hay algunas cosas que están difíciles, y se oye tanto hablar de eso precisamente porque no es lo normal. No se de dónde serás tú, pero si eres de fuera de España, y de un país hispanohablante, no puedes comparar el nivel de vida de tu país con el de España ni por asomo, y no hablemos de vuestros gobiernos que ya bastante nos reímos de ellos cuando salen por TV
, y hasta nos reímos de los nuestros cuando hace falta, porque aquí tenemos LIBERTAD.
El premio Príncipe de Asturias es el premio con más prestigio de los que entrega la corona en España (sí, aunque parezca que no, está por encima de la Copa del Rey y del título de Liga), y uno de los más prestigiosos en Europa. Pero aquí pasa siempre lo mismo, no valoramos lo que tenemos, si preguntarais a más gente del resto de Europa os daríais cuenta de lo bien considerados que están estos premios.
Habría que ver si hicieran los premios "Castro", "Hugo Chávez", "Kirchner" u otro similar de algún vecino, el prestigio que iban a tener, y cuantos premiados extranjeros iban a atreverse a ir a recogerlos
.