shin megami tensei: lucifer's call

wenas [burla2]
e estado jugando al lucifer's call pero es subtitulado en ingles.
sabeis de alguna guia en español? o una guia de textos? o incluso alguna forma de tener el juego subtitulado en español?
el juego es buenissimo, el motor grafico es genial! [angelito]la banda sonora impecable. [+furioso]
que opinais del juego? los que lo abeis jugado [comor?]
[barret] existe algun parche para cambiar el idioma?? [snif]
Yo me compre la versión America hace tiempo y le habré dedicado unas 80 horas . No conozco ninguna guia en castellano , pero vamos , es un Inglés medio.

Me parece uno de los mejores juegos de rol de la presente generación , largo con una historia apañada y con muchisimas posibilidades (el tema de las fusiones y los magatamas lo hace muy profundo).

Eso si , es muy dificil , el nivel normal es casi imposible y el fácil es jodido , además de que es muy fácil perderse y algunos enemigos si vas flojo de nivel te matan con mirarte (todavía recurdo las luchas con el Matador :))

Totalmente recomendable ademas la versión pal está a 60 Hz y muy baratita.
[boing] tan dificil es??
ahi que entrenar mucho??
es una lastima porque te acen empezar ya en nivel normal [fies]
lo de las fusiones es la leche!! y los magatama lo mismo [oki]
por suerte ahora saldra el nocturn que sera con textos en español [amor]
80 oras [oki] es lo que te duro el juego, tonces + o - como ffX
mola ratataaaa
Joe, llevo una semana de oir hablar maravillas de este juego que al final voy a tener que probarlo. Más barato que en play.com ( 26€ ) está en algún lado?
PiousAugustus escribió:Eso si , es muy dificil , el nivel normal es casi imposible y el fácil es jodido , además de que es muy fácil perderse y algunos enemigos si vas flojo de nivel te matan con mirarte (todavía recurdo las luchas con el Matador :))

Supongo que habrá sido un lapsus y querrás decir que en difícil es imposible y en normal es jodido, porque modo fácil no tiene. Poner la palabra "fácil" en un Megaten sería una deshonra para la saga. [+risas]

No, en serio, no hay manera de explicar lo duro que es este juego, cualquiera que se atreva con él tiene que ser consciente de que tiene que echarle muchísimas horas y que da más libertad de la acostumbrada en los JRPGs, lo que provoca que la historia esté muy "dispersa" y el jugador pierda el rumbo con demasiada frecuencia.

La verdad es que aún me sigue pareciendo un milagro que saliera de Japón y aún más que llegara a Europa, aunque yo no me quejo, todo lo contrario...

Saludos.
r09 tu lo has terminado el juego?
saves de alguna guia?
kwisatz yo te diria que este es un juego de los que vale la pena comprarse si deseas realmente jugar... como dice pious el ingles del juego es muy basico pero aveces raya leer tanto y no entendemos lo que ay que acer
compararias la difcultad de este rpg con la de ffX?
r09 escribió:Supongo que habrá sido un lapsus y querrás decir que en difícil es imposible y en normal es jodido, porque modo fácil no tiene. Poner la palabra "fácil" en un Megaten sería una deshonra para la saga.

Eso es , lo terminé hace un año o así , recuerdo que lo empece en dificil y te daban la del pulpo

El FFX , es un paseo en barca comparador con el Nocturne , sólo lo recomiendo a gente con mucha paciencia y con una par de docenas de rpg pasados.

En el FFX no te puedes perder y en este , casi que ni te encuentras :cool:
SOULER escribió:por suerte ahora saldra el nocturn que sera con textos en español [amor]

Bueno. La verdad esq le tengo echado el ojo a los digital devil saga, pero nunca he probado ninguno y tengo un poco de lio con tanto "shin megami tensei".
1 -El Nocturne no es el nombre que tiene el Lucifer´s call en USA ?, esque estoy mirando http://ps2.ign.com/objects/489/489314.html ,Noctun es otro titulo?, cual es el que sale en español? lo digo para esperar por el o pillarmelo en version Usa.

2- el Shin Megami Tensei III: Nocturne Maniacs es una edición especial del Lucifer´s call/nocture o una continuación?

3- Hay prevision de que salgan a corto plazo los Shin Megami Tensei: Digital devil saga I y II con subs en español ? , porq si no empiezo desde ya a buscarlos en version USA

A ver si alguien me puede aclarar el lio porfavor. Gracias por adelantado
No exagereis.
Es MUY buen juego, consegui hasta todas las fusiones :Ð
Lo del nivel ves, tiene su nivel i su estrategia, pork si no aprobechas sus puntos deviles poco vais ha hacer.
Recomendado 100%

Ahora contestando a Polysic:
SI, nocturne i lucifer's call es el mismo juego. Me parece k el europeo solo estaba en ingles, frances i uno mas, no me acuerdo, pero español NO.
A la pregunta 2 pos no lo se, no hay continuaciones, supongo k sera una extension con mas fusiones i cosas asi.
K salgan digital devil saga aki vi un rumor, pero si es k llegan, no creo k lo hagan en español ...
Gracias tio! [pos eso] pues a por ellos en ingles se ha dicho
SOULER escribió:r09 tu lo has terminado el juego?
saves de alguna guia?

Ya me gustaría terminarlo, pero no tengo el tiempo que se tiene que dedicar a este juego. Voy avanzando poquito a poquito, cuando puedo. Guías en español ni idea, en inglés hay algunas muy completas en GameFAQs, como siempre.

Más cosas. Maniacs es la reedición que salió en Japón, es un pelín más fácil (o eso dicen) y tiene algunos extras como la "Amara Deep Zone" y que aparezca Dante. La versión americana y la europea se basan en esta, no en la primera edición (así que la primera tiene que ser de cagarse de difícil [+risas]).

Los DDS están ya 100% confirmados para Europa (bueno, el primero de momento), en la web de la distribuidora se puede ver. Lo del español es... improbable, aunque no imposible. Son bastante más fáciles (aunque tampoco son un paseo) y con una historia más intensa y más centrada en los personajes, y comparten el fantástico sistema de combate del Nocturne, por lo que sirven muy bien como "introducción" para luego ponerse con él. Estos sí los he terminado, y me han dejado muy buen sabor de boca, sobre todo el segundo.

Saludos.
Dante salia en la normal tb, no solo en el Maniacs.
Aq si usarlo es exclusivo del Maniacs ya no lo se...

Tb hay un Boss secreto nuevo, o eso leí y q era brutal xD
Que genial este Nocturne y toda la saga a la que pertenece, mi orden de preferencia de la Shin megami Tensei seria...

1.-Persona 2
2.-Nocturne
3.-DDS
4.-DDS2
5.-Persona 1
6.-Devil Summoner(lastima q no salio de japon)

Y no olvidemos que se viene Devil Summoner de PS2 que tiene una pinta genial.
r09 escribió:No, en serio, no hay manera de explicar lo duro que es este juego, cualquiera que se atreva con él tiene que ser consciente de que tiene que echarle muchísimas horas y que da más libertad de la acostumbrada en los JRPGs, lo que provoca que la historia esté muy "dispersa" y el jugador pierda el rumbo con demasiada frecuencia.

Me lo alquilaré antes, por si acaso. Tiempo tengo ahora mismo, pero los juegos demasiado libres termino abandonándolos precisamente por la libertad que dan. Pierdo tanto tiempo dando vueltas que para cuando toca seguir la historia, tengo cosas que hacer.
ahora esta el lucifer's call y tiene que salir ya mismo el lucifer's call nocturn

seria genial que iciesen un lucifer's con funcion onlinie [tadoramo]
que de pikes abria [discu]
SOULER escribió:ahora esta el lucifer's call y tiene que salir ya mismo el lucifer's call nocturn

seria genial que iciesen un lucifer's con funcion onlinie [tadoramo]
que de pikes abria [discu]

Nani?

El SMT:Lucifer's Call es el nombre PAL del SMT3: Nocturne
Nocturne (Lucifer's call en Europa) es uno de los mejores RPGs que he tenido la oportunidad de jugar, tanto por su alto nivel de dificultad, como por la variedad de demonios y fusiones.

Su estilo "Dark" y estilizada mezcla de entornos de los mas importantes barrios de Tokyo, como Shibuya, Asakusa, Ikebukuro, es uno de los puntos que mas me llamo la atencion. La perfecta recreacion de detalles como el famosisimo edificio 109 en Shibuya (el barrio de la moda en Tokyo), y el estilo artistico dark combinaron de manera perfecta.

Un punto que me parecio raro, es que no se recrea (o al menos no recuerdo) el famoso barrio electrico en Tokyo de Akihabara, un barrio conocido por estar plagado de tecnologia y videojuegos.

El juego es perfecto, mezcla cultura y religión shintoista propia de Japon, con las otras religiones del mundo sin excepciones (recuerdo que en mi grupo estaban los jinetes del Apocalipsis) [fumeta]
xD
Los jinetes del Apocalipsis eran la polla, pero cuando ya los habias matado, pork habia cada uno k tenia su estrategia ... Penultimo ( no kiero hacer espoiler ) me costo un huevo ..
Mi equipo final creo k era ...
Belzebbub o como se escriba en su segunda forma
El dragon rojo, Samael puede ser?
Metraton
I en la reserba ya todo bichos wapos xD

El DDS 1 me lo he pasado, i el DDS 2 me kede en la mazmorra final, justo cuando
Si tirabas para la derecha habia una puerta i solo se habria si habias derrotado a unos bichos de plantas inferiores i repuesto a las 100 preguntas de Jack Frost, en el ultimo piso
i el bicho de delante me mataba i pork no tenia tiempo lo deje.
Lo de
la fusion de Serph i la tia es la pollaa xD pero un poco feo la verdad ...

El Persona 2 es tan wapo? Esk nunca lo he jugado
dan_squall escribió:El Persona 2 es tan wapo? Esk nunca lo he jugado

si es bastante chevere el Persona 2 Eternal Punishment (aunk no hayas jugado el Persona 2 Innocent Sin, lo logras entender sin probs)

y se disfruta bastante también, con un sistema de conversación con los enemigos algo más profundo ke el de Lucifer's Call
Ransec escribió:La perfecta recreacion de detalles como el famosisimo edificio 109 en Shibuya (el barrio de la moda en Tokyo), y el estilo artistico dark combinaron de manera perfecta.
Me acabas de meter aun mas curiosidad. Yo subi hasta el ultimo piso de 109 y no se en el juego, pero en la realidad es un sitio bastante turbio XD Kiero jugarlo ya.
:), bueno he pensado al rato que esto pueda ser una molestia para los que no hayan jugado.

Perdonad la molestia, pero alguien sabe como abrir la puerta para llegar al 5º calpa, llego al final de 4º pero no se abre T_T, ya he cogido la llave y esta abierta la puerta que da acceso a la zona donde esta el agujero para hablar con el viejo y la chica pero no me dicen nada, y la puerta tampoco se abre la que esta situada justo detras, [mamaaaaa] tengo ya el 96% de los demonios y necesito entrar para conseguir a dante y a metratron, creo?
No si me lo tendré que pillar despues de lo leido, lo tenía en el punto de mira, pero no me atrevía, ¿sigue la historia de los otros o continua, o es un one-shot? (toma vocabulario comiquero)
e pasado el grate pas of ginza e hablado con el maniki que busca el objeto (bill), se lo e entregado y el segurata me a dejado pasar al otro lado, pero allí el nivel de los monstruos sube ‘’radicalmente’’
*alguien me recomienda un buen lugar para entrenar??
*Como debería subir los atributos del personaje para que sea lo mejor posible??
PAZ [bye]
Ruby Gloom escribió:No si me lo tendré que pillar despues de lo leido, lo tenía en el punto de mira, pero no me atrevía, ¿sigue la historia de los otros o continua, o es un one-shot? (toma vocabulario comiquero)

Es único, y no sólo en cuanto a la historia, porque le metieron bastantes cambios radicales respecto a las entregas anteriores (SMT2 salió en 1994, así que fíjate si tuvieron tiempo de cambiar cosas... XD). Casi en lo único que se parece es que puedes (o más bien debes) controlar demonios.

Por cierto, que si SMT3 es un juego "duro", los dos anteriores no te quiero ni contar...

Saludos.
Gracias r09, ya está pedido [oki]
Hola soy nuevo x este foro,y keria preguntaros sobre una duda k me corroe hace tiempo muxo tiempo,en el obelisco k hay k ir despues de asakusa en nihilo donde t salen las moirae sister's llego al piso en el k t salen por separado 1 a la izkierda otra a la derecha y otra al centro y hay k hacer eso de los cuadros pa descubrirlas y luchar...ocurre k lucho contra ellas y cuando les e dado alrededor de 2500de daño se van siempre y se cierra la puerta...y estoy atascado ahi mi duda es como pasarme este trozo??

Gracias x adelantado y 1 placer
Para quien le interese, está el juego a 14,5€ en play.com ahora mismo.
yo me lo pille ayer en el blockbuster que liquidan y dan 20% de descuento, me clabaron 20 euros (segunda mano). pero la verdad me esta encantando, a mi es dificil que me enganche un rpg y de momento con este he dejado todo con lo q estaba para ponerme muy en serio
Estupendo que salga el Digital Devil Saga, será compra segura. Lo bueno sería que saliera un pack de las dos partes. Por cierto, pasaros por gametrailers si no lo habéis hecho ya y echar un vistao al video de 16 minutos de Persona 3. [tadoramo]
entonces este RPG es un must-have?
Hola apañeros, os planteo mis dudas:

Aun no me he hecho con este gran juego, pero pienso tenerlo entre mis manos en breve, asi que para ir ganando tiempo, he cogido y me he estado leyendo unas cuantas faqs en ingles sobre el juego en cuestion, y por lo que he leido he visto que vas ganando skills llamadas magatamas (¿quizas en su version japonesa?), el caso es que la faq que mejor pinta tiene http://db.gamefaqs.com/console/ps2/file/shin_megami_tensei_nocture.txt propone varios "arquetipos" de personaje en funcion de las habilidades que escojamos. Es por ello que me pica mucho la curiosidad y me gustaria saber cuales son las que vosotros creeis que hacen mas facil la vida en unjuego ya de por si dificil.

Un saludo.

Pd. El hero build de "IMPENETRABLE WALL" parece bueno, aunque un poco tedioso para matar a los enemigos, ¿q opinais?
yo creo que es mejor el "elementalista" o como quiera que lo llamen en ese faq (muy bueno, por cierto).

Piensa que cuando atacas al enemigo con aquello a lo q es debil, te dan un turno extra (a parte del daño adicional que les produces).
lopezMK escribió:entonces este RPG es un must-have?

Yo no lo llamaría "must-have". Si eres un fan a muerte del género y te gustan los juegos largos, complejos y difíciles es imprescindible, si no... mejor piénsatelo dos veces.

Medio-offtopic: he estado probando un rato el Devil Summoner 3 y por lo poco que he visto se puede decir que es el equivalente de SMT3, pero en Action-RPG. Lo malo es que está en japonés del duro y no me entero de una mierda, acabo de empezar y ya estoy atascado... espero que lo saquen en inglés, algún día de estos...

Saludos.
Refloto porque tengo una duda:

Conviene "digievolucionar" los demonios en el mismo momento en que se presenta la oportunidad para hacerlo ¿o por el contrario en algunos demonios, si se retrasa la "digievouclión" a la larga se consigue una transformación más poderosa? (como ocurre en Pokemon, creo).

Es decir, ahora acabo de convertir a mi Pixie en High Pixie pero me corroe la duda.. ¿si no la hubiera convertido podría haberse convertido en "hiper mega pixie" si la hubiera hecho evollucionar a nivel 20, por ejemplo, en lugar de a nivel 7?
Chester escribió:Refloto porque tengo una duda:

Conviene "digievolucionar" los demonios en el mismo momento en que se presenta la oportunidad para hacerlo ¿o por el contrario en algunos demonios, si se retrasa la "digievouclión" a la larga se consigue una transformación más poderosa? (como ocurre en Pokemon, creo).

Es decir, ahora acabo de convertir a mi Pixie en High Pixie pero me corroe la duda.. ¿si no la hubiera convertido podría haberse convertido en "hiper mega pixie" si la hubiera hecho evollucionar a nivel 20, por ejemplo, en lugar de a nivel 7?

Saludos! yo lo estoy jugando también estos días XD

A ver la high pixie es mejor que la pixie, cuando te permita evolucinar, dáselo, no estoy muy puesto en el tema que sugieres, pero lo que se trata es fusión de mounstros es ir probando a ver que te sale...

Además creo que la pixie que llevas desde el principio, evoluciona a un nivel superior, cuando al entrar en el parque al principio te pregunta, que si quieres que se valla, si la dejas ir te dará un objeto, por el contrario si la dices que se quede, tendrás una pixie especial que evoluciona a la polla-pixie X-D en resumen, creo que hay mounstros que no evolucionan más, momento adecuado para mezclarlos con otros y crear una fusion.
(cuando llegues a la primera "cathedral of shadows" creo que en "shibuya" podrás hacer fusiones de demonios ;))
Chester escribió:Refloto porque tengo una duda:

En realidad es al revés, para alcanzar la segunda evolución en los (pocos) demonios que la tienen hay que pasar antes por la primera. En este caso la Pixie sí tiene segunda evolución, a Queen Mab. De todas formas, la manera más común de mejorar a los demonios no es la evolución, sino la fusión.

Y por cierto, si esa Pixie es la que te encuentras al principio del juego, consérvala hasta el final. Hay cierto lugar en el que te va a ser muy útil. No te preocupes porque estorbe, más adelante te dan más "huecos" para guardar los demonios.

Saludos.
Exacto , yo me arrepenti de haberme desecho de la puñetera pixie ,
Sin ella no puedes pelear contra Lucifer en la quinta kalpa
Justamente la Pixie, ahora High Pixie, por ser el primer demonio, pensaba mantenerla hasta final del juego. Cosas de Friki. En cuanto se hizo High Pixie lo que hice fuñe comprobar si podía tener otra Pixie para fusionarla así que me fuí al parque y si, podía tener otra, de esa forma, cazando pixies en el parque, fusionando, y volviendo al parque a por más Pixies, me he hecho con un Choronzon, una Lilim y otra cuyo nombre no recuerdo (la que consigues fusionando Pixie con el bicho de "La princesa Mononoke" XD ).

Ahora mismo ya podría fusionar y conseguir Baphomets y otros bichos chungos pero no sabía que no puedes conseguir monstruos que sean de más alto nivel que el tuyo. Así que a esperar toca.

La zorra que se me resiste y no se une ni para atrás es Huan Po. ¿Sabeis si Luck (suerte) tiene que ver con la capacidad de negociación?

Llevo 6 horas de juego y me sigue encantando
Pious Augustus escribió:Sin ella no puedes pelear contra Lucifer en la quinta kalpa
¿Por qué dices esto? Estoy en la quinta Kalpa y acabo de rebentar a Metatron (muchísimo más fácil que Belcebú, por cierto). A Queen Mab hace tiempo que la dejé de levear aunque sigue en mi grupo. La tengo a lvl 62. Yo ahora mismo soy lvl 78 y mis compañeros habituales son:

Uriel lvl77
Mithra lvl78 (es lvl80 pero me salió de pura chorra en una fusión defectuosa en la que pretendía conseguir un Odin)
Dante lvl80 (en los Boss lo quito porque no sirve para nada y pongo a Rangda lvl78)

¿Sabeis cual es el punto de NO RETORNO en el que ya no se puede retomar la historia original y uno está abocado a convertirse en el demonio legendario? Por si acaso estoy funcionando con 3 puntos de guardado diferentes para no pasármelo (uno antes de reclutar a Dante, otro antes de luchar contra Metatron, y otro actual) . Quiero hacerme estos 2 finales: el demonio verdadero y el de Yosuga (si, he jugado a ser un maldito cabrón).

En cuanto a curiosidades decir que Matador en el primer encuentro me mató, me pilló por sorpresa, pero en el segundo lo rebenté relativamente fácil. Todo es cuestión de usar Attack Mirrors. Y el rival más hijo puta, con diferencia, y creo que con el único que he tenido que hacer una Party ESPECÍFICA para poder vencerle es Belcebú. En cuanto a los Fiends de los candelabros, son todos chunguillos, pero ninguno es insoportablemente complicado.
Es sencillo: en el momento en que terminas el laberinto de Amala se invalidan todos los demás finales y te saldrá el "true demon ending" al terminar el juego, da igual lo que hayas hecho antes. Así que con conservar una partida antes de llegar a Metatron debería ser suficiente.

En un medio-offtopic, te recomiendo (bueno, y a cualquiera que le guste el Nocturne) que le eches un vistazo al Devil Summoner 3 que acaba de salir en USA. Es básicamente un SMT con combates en tiempo real, con una ambientación muy original y una historia que promete mucho.

Saludos.
Juas, ¿así que el punto de NO retorno es tras vencer a Metatron? No tenía ni idea porque tras vencerle ayer ni siquiera crucé la sala, si no que volví a atrás a guardar la partida. Ya que no sería la primera vez que tras mucho esfuerzo venzo a un Boss, sigo para adelante y antes de encontrar un Terminal me mata una party de bichos cualquiera.

En cuanto a Devil Summoner III me lo apunto. Aunque aun me quedarán para juagr, cuando termine Nocturne el spin off de Digital Devil Saga que aguarda en la estantería.

Un saludo
Chester escribió:
En cuanto a Devil Summoner III me lo apunto. Aunque aun me quedarán para juagr, cuando termine Nocturne el spin off de Digital Devil Saga que aguarda en la estantería.

Un saludo

Si no tienes el Digital Devil Saga 2 yo no lo empezaria aún.
Lo mismo digo, porque si te terminas el 1 (y es cortito) sin tener el 2, te vas a comer hasta los nudillos de la impaciencia por saber lo que pasa después. Realmente son como un solo juego (aunque el 2 tiene algunas pequeñas mejoras).

Saludos.
donde puedo encontrar un SMT:LC baratito? de segunda mano o algo asi....

alguna tienda fisica lo tiene?
R09 para cuando un hilo official de juegos Megaten? [idea]

Pq para la gente q empieza es un lio.
the_gooseman escribió:donde puedo encontrar un SMT:LC baratito? de segunda mano o algo asi....

alguna tienda fisica lo tiene?

No es un juego demasiado caro, aunque sí algo dificil de conseguir.

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=036233&ati=a10sa19as46s

Y si no, en ebay puedes encontrarlo nuevo por 20gi sin buscar mucho.
Yo me he quedado en la torre con las 3 hermanas, ya no soy lo que era con los RPGs por turnos, no aguanto el rollo, y me jode porque me gusta mucho el juego, creo que tiraré más a los Devil Summoner.

PD: Me recomendais algo para pasármelo, creo que tengo un nivel 50 y algo, pero es que me da un palo luchar por luchar que no os haceis una idea.
Ruby Gloom escribió:Yo me he quedado en la torre con las 3 hermanas, ya no soy lo que era con los RPGs por turnos, no aguanto el rollo, y me jode porque me gusta mucho el juego, creo que tiraré más a los Devil Summoner.

Más bien EL Devil Summoner, porque este último es el único con combates en tiempo real. Los otros dos son por turnos y además no salieron de Japón. De todas formas yo creo que vas muy bien (incluso sobrado) de nivel, si tienes problemas quizá deberías hacer unas cuantas fusiones.

Lo del hilo oficial lo había pensado, pero no sé yo si tendrá mucho interés... aunque claro, lo mismo pensaba del de "mecha anime" y llevamos ya 1300 respuestas. [tomaaa] De todas formas lo suyo sería ponerlo en el foro multi, que los Megaten están esparcidos por muchas consolas.

Saludos.
r09 escribió:Lo del hilo oficial lo había pensado, pero no sé yo si tendrá mucho interés... aunque claro, lo mismo pensaba del de "mecha anime" y llevamos ya 1300 respuestas. [tomaaa] De todas formas lo suyo sería ponerlo en el foro multi, que los Megaten están esparcidos por muchas consolas.

Saludos.

Tas de cachondeo, ¿no? pues claro que tendria interes vamos para mi por ejemplo lo tendria.

Por cierto, quizas en esta direccion encuentres algo para inspirarte [qmparto]

http://hg101.classicgaming.gamespy.com/megaten/megaten.htm
64 respuestas
1, 2