Shin Megami Tensei V

Asterun- escribió:@Synuk hay que hacer captura de pantalla por si acaso para cuando vayas a recogerlo te respeten el precio?

No creo, eso va informatizado. Seguramente siga a ese precio el día de salida.
Synuk escribió:
Asterun- escribió:@Synuk hay que hacer captura de pantalla por si acaso para cuando vayas a recogerlo te respeten el precio?

No creo, eso va informatizado. Seguramente siga a ese precio el día de salida.

Muchas gracias lo acabo de reservar [beer]
Lo que no me gusta del juego es que cada vez que veo un Gameplay es siempre un entorno de desierto, arena y muy vacío... ¿Será siempre así? La verdad que viniendo de Xenoblade que es el último JRPG que he acabado en Switch, esperaría algo más en cuanto a escenario se refiere.

Y viniendo del estudio de Persona 5 que es una maravilla opino lo mismo, este juego si es un desierto vació con enemigos con los que pelear me parece más que decepcionante, la verdad, ¿Seremos los únicos "humanos" o habrá algunas civilizaciones/ciudades que visitar?.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
4Diamond escribió:Lo que no me gusta del juego es que cada vez que veo un Gameplay es siempre un entorno de desierto, arena y muy vacío... ¿Será siempre así? La verdad que viniendo de Xenoblade que es el último JRPG que he acabado en Switch, esperaría algo más en cuanto a escenario se refiere.

Y viniendo del estudio de Persona 5 que es una maravilla opino lo mismo, este juego si es un desierto vació con enemigos con los que pelear me parece más que decepcionante, la verdad, ¿Seremos los únicos "humanos" o habrá algunas civilizaciones/ciudades que visitar?.

Estas en un apocalipsis, a quien esperas ver ?????????
@onyvla pues sí que coincidimos en juegos actuales y futuros. Me siento completamente identificado [+risas]

Creo que finalmente haré lo que dices y caeré con este SMT V, que tengo ganas de darle a algo tan serio en el ámbito del JRPG. Yakuza y Paper Mario igual quedan para Navidad, que espero tener algo más de tiempo.
javitoto escribió:
4Diamond escribió:Lo que no me gusta del juego es que cada vez que veo un Gameplay es siempre un entorno de desierto, arena y muy vacío... ¿Será siempre así? La verdad que viniendo de Xenoblade que es el último JRPG que he acabado en Switch, esperaría algo más en cuanto a escenario se refiere.

Estas en un apocalipsis, a quien esperas ver ?????????

Será que no hay juegos de Apocalipsis en los que hay refugios con supervivientes, algo totalmente extraño tanto en RPG's de destrucción nuclear (Fallout), como en apocalipsis Zombies (Dying ligth), como en apocalipsis por radiaciones en el exterior (Metro) y bueno, así podría tirarme toda la tarde.

¡Como podemos esperar ver a algún NPC amistoso en un videojuego si hay un apocalipsis dios mío!
[qmparto] [qmparto]

Sí, yo también he caído en la cuenta de que todo el gameplay usado en los análisis parece exactamente el mismo, pero también me he fijado en que el nivel del protagonista y personajes nunca es muy alto así que seguramente haya algún tipo de embargo sobre tramos más avanzados.
dirknowitzki escribió:

Sí, yo también he caído en la cuenta de que todo el gameplay usado en los análisis parece exactamente el mismo, pero también me he fijado en que el nivel del protagonista y personajes nunca es muy alto así que seguramente haya algún tipo de embargo sobre tramos más avanzados.

Pues eso esperemos, le estoy echando el ojo estos últimos días porque ya debería haber mucha más info y ya mismo análisis pero vaya, esperemos que sea una primera zona y simplemente estén usando la misma en todos los Gameplays, porque mira que hay Gameplays del juego pero es reproducirlo ver qué es el mismo mapa de siempre y quitarlo [facepalm]
En este tráiler se pueden ver algunas zonas diferentes al desierto de los gameplays:

Ya está a la venta, ¿no?

https://www.amazon.es/gp/product/B0979X ... =pd_gw_unk

Ostras, estaba rebajado y agotado otra vez.

De todos modos, quien no lo compra en amazon francia a 49 euros es porque no quiere.
4Diamond escribió:¡Como podemos esperar ver a algún NPC amistoso en un videojuego si hay un apocalipsis dios mío!
[qmparto] [qmparto]

Es tu primer SMT? No es una saga que destaque precisamente por tener NPC con los que hablar...
StarHawk escribió:Ya está a la venta, ¿no?

De todos modos, quien no lo compra en amazon francia a 49 euros es porque no quiere.

Saludos si para el que quiera va a ver unidades , mismamente en Mediamarkt esta a 45,99.
@4Diamond puedo hablar por fallout, y el ambiente es muy distinto. Fallout plantea asentamientos, gente que trata de generar alguna comunidad para subsistir... Mientras que el apocalipsis de SMT es "se ha ido TODO a la mierda", planteando de entrada la aniquilación de la humanidad (salvo igual 20 personas).

Comparar con P5 la saga megaten es un error, porque precisamente la saga persona se desvia mucho de la tónica de la franquicia
Asterun- escribió:

Saludos si para el que quiera va a ver unidades , mismamente en Mediamarkt esta a 45,99.

Ya, es que entre esto, lo del Nocturne, el mario all stars... tanto alarmismo abruma.

Incluso la edición de coleccionista, que eso ya es más chungo, estuvo un par de horas buenas disponible en fnac francia (yo la tengo reservada de ahí).

Francia es el gran bastión de nintendo en europa y, si estás pendiente, es difícil que te quedes sin unidades porque reciben muchas. Pero claro, si uno se empecina en comprar en España es más jodido.

Saludos.
@StarHawk si coincido contigo en que la coleccionista es la chunga de conseguir, pero la normal no va a ver problemas de inicio estando un poco pendiente o comprandola los primeros dias.
Killgrave escribió:
4Diamond escribió:¡Como podemos esperar ver a algún NPC amistoso en un videojuego si hay un apocalipsis dios mío!
[qmparto] [qmparto]

Es tu primer SMT? No es una saga que destaque precisamente por tener NPC con los que hablar...

En el caso de comprarlo sí, sería mi primer SMT, efectivamente.

Bueno si ya es cosa de la saga... Pensaba que por ser Persona 5 un spin-off de SMT este último sería bastante parecido más allá de los demonios.

@ElSrStinson Entiendo, la verdad que venía de 0 en cuanto al juego y la saga salvo algún Gameplay, ahora ya salgo más de dudas, supongo que entonces el único modo dialogar será con otros demonios, ¿La historia de los SMT suelen ser interesantes o son un mero trámite como en muchos JRPG?

Pues fallo mío pensar que se parecerían SMT con Persona la verdad, al ser de la "misma saga" pensé que tendría más parecidos y ya veo que no.
Amazon USA comunicó ayer que tendrían problemas para entregar las copias para el lanzamiento.

Hay problemas en todas partes (aquí el amiibo de Metroid Dread se retrasó, y las 'pocas' copias de este SMTV según la región... a ver si se va estabilizando, aunque parece que irá para largo)
4Diamond escribió:En el caso de comprarlo sí, sería mi primer SMT, efectivamente.

Bueno si ya es cosa de la saga... Pensaba que por ser Persona 5 un spin-off de SMT este último sería bastante parecido más allá de los demonios.

@ElSrStinson Entiendo, la verdad que venía de 0 en cuanto al juego y la saga salvo algún Gameplay, ahora ya salgo más de dudas, supongo que entonces el único modo dialogar será con otros demonios, ¿La historia de los SMT suelen ser interesantes o son un mero trámite como en muchos JRPG?

Pues fallo mío pensar que se parecerían SMT con Persona la verdad, al ser de la "misma saga" pensé que tendría más parecidos y ya veo que no.

Persona es la "rama casual", que se buscó llegar al gran público (especialemente a partir de persona 3), con unas tramas mas ligeras y alegres. La franquicia megaten es famosa por ser una hija de puta en base a traiciones, puñaladas por la espalda y combates injustos [carcajad]

Los demonios no tienen por qué ser malos, pueden funcionar perfectamente como los humanos. En japon, el concepto de demonio no es necesariamente algo malvado, sino que se acercan al concepto humano (con virtudes y defectos, generalmente caprichosos...) pero con otros poderes. Seguramente haya poblados de demonios.

La trama de la franquicia SMT suele ser muy interesante, pero sobretodo a nivel filosofico. Es decir, no va a ser como un final fantasy, donde hay un malo y hay que matarlo, hay 20 giros argumentales... sino que va mas al perfil de "tenemos un objetivo (salir con vida por lo general), el mundo está hecho una puta mierda, no sé en quien puedo y en quien no puedo confiar... a ver como salimos adelante", desarrollandose de una forma mas natural, sin ese sentido de heroe que salva el mundo (de hecho, una de las gracias de la saga es que generalmente puedes salvar al mundo, o someterlo a tu voluntad, tu decides). No busca el palomiteo, sino mas hacerte reflexionar sobre "qué harias tu", y ver las consecuencias de tus actos.

Yo te digo que le des una oportunidad. Son titulos de alta calidad, especialmente a nivel narrativo y de darte una experiencia desesperante en dificultad alta [carcajad] . El combate por ejemplo, por lo poco que he visto (no quería spoilearme demasiado) va con el sistema "press turn", que hace que tengas 4 unidades de turno. Puedes pasar turno, que gasta medio indicador, con lo que a veces es conveniente no atacar para que lo haga otro, o buscar defenderse. A todos los niveles (salvo el grafico y el sonoro), le pega un repaso a la saga FF, por ejemplo
ElSrStinson escribió:
4Diamond escribió:En el caso de comprarlo sí, sería mi primer SMT, efectivamente.

Persona es la "rama casual", que se buscó llegar al gran público (especialemente a partir de persona 3), con unas tramas mas ligeras y alegres. La franquicia megaten es famosa por ser una hija de puta en base a traiciones, puñaladas por la espalda y combates injustos [carcajad]

Los demonios no tienen por qué ser malos, pueden funcionar perfectamente como los humanos. En japon, el concepto de demonio no es necesariamente algo malvado, sino que se acercan al concepto humano (con virtudes y defectos, generalmente caprichosos...) pero con otros poderes. Seguramente haya poblados de demonios.

La trama de la franquicia SMT suele ser muy interesante, pero sobretodo a nivel filosofico. Es decir, no va a ser como un final fantasy, donde hay un malo y hay que matarlo, hay 20 giros argumentales... sino que va mas al perfil de "tenemos un objetivo (salir con vida por lo general), el mundo está hecho una puta mierda, no sé en quien puedo y en quien no puedo confiar... a ver como salimos adelante", desarrollandose de una forma mas natural, sin ese sentido de heroe que salva el mundo (de hecho, una de las gracias de la saga es que generalmente puedes salvar al mundo, o someterlo a tu voluntad, tu decides). No busca el palomiteo, sino mas hacerte reflexionar sobre "qué harias tu", y ver las consecuencias de tus actos.

Yo te digo que le des una oportunidad. Son titulos de alta calidad, especialmente a nivel narrativo y de darte una experiencia desesperante en dificultad alta [carcajad] . El combate por ejemplo, por lo poco que he visto (no quería spoilearme demasiado) va con el sistema "press turn", que hace que tengas 4 unidades de turno. Puedes pasar turno, que gasta medio indicador, con lo que a veces es conveniente no atacar para que lo haga otro, o buscar defenderse. A todos los niveles (salvo el grafico y el sonoro), le pega un repaso a la saga FF, por ejemplo

Joder que bien explicado muchas gracias, me has dejado con un sabor de boca de la saga realmente bueno [carcajad]

Lo único que me echa más para atrás es que yo soy extremadamente casual en los juegos de combate por turnos, por eso encajé con la saga Persona como tú dices, a mí cuando me ponen dificultad en un juego así por lo general me suelo quedar atascado y me da pereza continuarlos ya que tengo que irme a levear el personaje ya que no tengo tiempo o tener conocimientos de muchas mecánicas que normalmente se me escapan por no estar tan acostumbrado al género, por ejemplo el último JRPG que he jugado ha sido Yakuza y este se me hizo muy ameno y no me quedé atascado en ningún momento, la verdad que con tu respuesta me anima muchísimo a catarlo, de momento lo mantengo en mi lista a la espera de los análisis.
@4Diamond En Metacritic ya tienen 50 análisis recopilados, con un 87 de media:

https://www.metacritic.com/game/switch/ ... i-tensei-v

En YouTube hay bastantes también para echarles un vistazo :) .
Yo iba por la coleccionista o una edición que trajera steelbook, pero no ha habido manera. Por trabajo y falta de tiempo no puedo estar mirando el móvil a cada rato para ver si ponen o no una reserva. Así que nada, la ed normal no pienso pillarla, ya esperaré a que saquen una ed royal con el dlc o algún remaster (ahí tenemos el de Life is Strange, un juego reciente con remaster). De todas formas, para jugarlo puedo tirar de la scene.
Cuatro años de esto, que se dice rápido...

Cómo mola Odin... Ya mismo los tenemos a todos aquí. Muchas ganas. [beer]
@4Diamond es que la saga smt tambien se ha visto afectada por persona, ya que por ejemplo smt3 es un dolor de huevos, pero el 4 tengo entendido que es mucho mas accesible. Incluso el remaster del 3 ahora tiene dificultad ultra facil.

Habrá que ver que tal está este título, pero seguro que será disfrutable para casuals y hardcore
Sigue saliendo gente con copias enviadas antes de tiempo...

Imagen

PD. Bueno, ya queda menos para ir a por la Fall of Man [fumando]
davidDVD escribió:Amazon USA comunicó ayer que tendrían problemas para entregar las copias para el lanzamiento.

Hay problemas en todas partes (aquí el amiibo de Metroid Dread se retrasó, y las 'pocas' copias de este SMTV según la región... a ver si se va estabilizando, aunque parece que irá para largo)

Email recibido tb mi Ed coleccionista se retrasa veremos a ver cuando llega [facepalm]
Eormonder escribió:
davidDVD escribió:Amazon USA comunicó ayer que tendrían problemas para entregar las copias para el lanzamiento.

Email recibido tb mi Ed coleccionista se retrasa veremos a ver cuando llega [facepalm]

Se sabe en que sitios falta por salir la coleccionista? Esta va a ser jodida, yo no hw podido hacerme con ella, a ver si el dia de lanzamiento hay suerte
Es el cuento de nunca acabar con las copias físicas entregadas antes de tiempo.
Morenistic escribió:
Eormonder escribió:

Se sabe en que sitios falta por salir la coleccionista? Esta va a ser jodida, yo no hw podido hacerme con ella, a ver si el dia de lanzamiento hay suerte

Según queda xtralife y Carrefour pero en la fecha que estamos como no las pongan a principios de esta semana ya nada
Yo no entiendo a los que dicen que es difícil. XD
Es un juego de conocer las debilidades elementales, como el Pokemon.
En Pokemon si vas con un tipo fuego a luchar contra los tipos agua, también va a ser difícil...
Tan difícil como otros rpgs...
Hay por aquí alguien que se haya jugado todos los shin megami tensei? que sea digamos un fiel seguidor de la saga y que pueda contar así en spoiler un poco la historia? Yo solo he jugado un poco al 3 y me ha gustado bastante pero me da que son juegos que no han debido de llegar mucho a Europa porque no me sonaban tampoco mucho. Por lo que veo el primero salió en NEs en 1987 pero por lo que veo hay mogollón de cosas y veo que está relacionado con Persona, además de no se qué de Devil Survivor, Devil Childen, Devil Summoner, Majin Tensei, Last Bible y otros, menudo berengenal de sagas y movidas. Imagino que habrá, mangas, animes, novelas y miles de historias.
Asterun- escribió:

yo lo reservé en mm , ese de 45,99 se sabe si será el precio al llegar a tienda?
StarHawk escribió:Cuatro años de esto, que se dice rápido...

Cómo mola Odin... Ya mismo los tenemos a todos aquí. Muchas ganas. [beer]

pufff la de veces que vi ese video cuando salio... [beer]
Santejo escribió:
Asterun- escribió:

yo lo reservé en mm , ese de 45,99 se sabe si será el precio al llegar a tienda?

En teoria si, yo me he hecho una captura de pantalla por si acaso, pero no suele haber problema ya que esta informatizado, saludos!
Asterun- escribió:
Santejo escribió:
Asterun- escribió:

En teoria si, yo me he hecho una captura de pantalla por si acaso, pero no suele haber problema ya que esta informatizado, saludos!

Da igual la captura de pantalla. Si el día que vayáis a recogerlo cuesta 60 euros (y asi lo pone en web y tienda) os van a cobrar 60 euros, da igual que cuando lo reservaseis costase menos si no lo pagasteis completo en el momento.
Blawan escribió:Yo no entiendo a los que dicen que es difícil. XD
En Pokemon si vas con un tipo fuego a luchar contra los tipos agua, también va a ser difícil...

En Pokemon por ejemplo se hace muy fácil porque desde la infancia ya tenemos metido el fuego es efectivo frente a tipo planta y débil a tipo agua, por ejemplo, en una nueva saga pues se hace más complicado sobre todo para gente como yo que no estamos acostumbrados, luego me ponen un RPG tipo Souls y no tengo problemas en un RPG complicado, pero en los de turnos pues la verdad que sí :p

No creo que sea comparable un juego en el que la propia interfaz te dice a que es debil el enemigo y otro en el que no solo no te lo dice, si no que pegarle con un absorb puede provocarte que el enemigo te haga wipe instantaneo al siguiente turno. Ni comparable que si te matan al prota tengas que cargar partida vs aparecer en el ultimo centro pokemon.

Comparar la dificultad de ambos juegos no tiene puñetero sentido. Porque ya de primeras Pokemon tiene una RNG practicamente inexistente ( mas desde las ultimas generaciones que han aumentado precision de muchos ataques ) y la "dificultad" ( o mejor dicho, dificultad poco justa ) de SMT reside precisamente en que es un juego que en muchas ocasiones no respeta al jugador

Os imaginais que al intentar capturar un pokemon se cabrease y decidiese matar todo vuestro grupo? Porque es lo que puede ocurrir en SMT.
¿Hay smirk como en el IV?
hector de troya escribió:
Asterun- escribió:
Santejo escribió:yo lo reservé en mm , ese de 45,99 se sabe si será el precio al llegar a tienda?

Da igual la captura de pantalla. Si el día que vayáis a recogerlo cuesta 60 euros (y asi lo pone en web y tienda) os van a cobrar 60 euros, da igual que cuando lo reservaseis costase menos si no lo pagasteis completo en el momento.

La verdad es que no suele haber problema, y te suelen respetar el precio que habia el dia que efectuas la reserva, las veces que he reclamado en el pasado en MM cuando no coincidia el precio me lo han modificado manualmente y no ponen pegas si te quejas, así que no hay que preocuparse, saludos!
StarHawk escribió:¿Hay smirk como en el IV?

Esta lo del magatsushi, pero en principio es controlable ya que se carga una barra. Aun asi pueden hacerlo los enemigos tambien

De todos modos, es bastante normal el ir a una zona por primera vez y que te salga un combate sorpresa con.4 enemigos cuya IA decida atacar todos a tu personaje y te lo maten. En este no lo se aun, pero en los otros si

Que al final puedes evitarlo equipandote resistencias, pero los criticos en los otros tambien daban press turns.

En este al no haber combates aleatorios ya intuyo que la dificultad sera menos injusta. Al final es lo que digo, una dificultad no es dificil, es exigente, si te permite tener control sobre lo que ocurre. Si lo que ocurre depende de la RNG, entonces eso no es dificultad, es simplemente putear al jugador porque si
Asterun- escribió:
Santejo escribió:
Asterun- escribió:

Pero es ese precio el que hay que pagar al recogerlo o se te descuentan los 3 euros de la reserva? De lo contrario el precio real sería 48.99€ (que tampoco está mal, pero..).
TheLittleMelo escribió:
Asterun- escribió:
Santejo escribió:yo lo reservé en mm , ese de 45,99 se sabe si será el precio al llegar a tienda?

Pero es ese precio el que hay que pagar al recogerlo o se te descuentan los 3 euros de la reserva? De lo contrario el precio real sería 48.99€ (que tampoco está mal, pero..).

Las reservas que he hecho en el pasado en MM, los tres euros que se pagan luego me los descontaron del precio final, nos tienen que cobrar 42,99 asi que en principio no debe haber problema.
Pero como podeis reservar en media markt si pone que esta agotado? O lo habeis hecho en tienda? Yo lo tengo reservado en amazon por 54,90, pero si en media mark vale 10€ menos lo cojo ahi
Killgrave escribió:

No creo que sea comparable un juego en el que la propia interfaz te dice a que es debil el enemigo y otro en el que no solo no te lo dice, si no que pegarle con un absorb puede provocarte que el enemigo te haga wipe instantaneo al siguiente turno. Ni comparable que si te matan al prota tengas que cargar partida vs aparecer en el ultimo centro pokemon.

Comparar la dificultad de ambos juegos no tiene puñetero sentido. Porque ya de primeras Pokemon tiene una RNG practicamente inexistente ( mas desde las ultimas generaciones que han aumentado precision de muchos ataques ) y la "dificultad" ( o mejor dicho, dificultad poco justa ) de SMT reside precisamente en que es un juego que en muchas ocasiones no respeta al jugador

Os imaginais que al intentar capturar un pokemon se cabrease y decidiese matar todo vuestro grupo? Porque es lo que puede ocurrir en SMT.

Pues espero que den la opción de ponerlo. Para mí se trata de una mejora de calidad de vida. Persona 5 lo tiene y no por ello los combates son peores. Que den la opción y todos contentos.
sergio_sant escribió:
Killgrave escribió:

Pues espero que den la opción de ponerlo. Para mí se trata de una mejora de calidad de vida. Persona 5 lo tiene y no por ello los combates son peores. Que den la opción y todos contentos.

La opción está no te preocupes. Simplemente tienes que descubrir antes las debilidades para que aparezcan, como siempre.

Bueno yo me guío por lo que dicen los análisis, que lo ponen como muy difícil

La cosa está en cómo se descubren esas debilidades que dices, si ir probando como en Persona o de otras formas
Estoy intentando reservar el juego y no hay en ningún sitio, solo en el corte ingles con gastos de envio.

¿Tan mala tirada va a tener el juego?
Ya anunciaron que vendría un DLC gratuito con la salida del juego con un modo de dificultad más sencillo. Si es como el del SMT3 remastered lo convierte casi en un paseo.
Desde mi punto de vista la saga megaten merece la pena ser jugada sin bajar la dificultad. No es excesivamente complicado pero sí que te exige aprender las mecánicas, utilizar la fusión e ir obteniendo más y mejores demonios para beneficiarte de nuevas habilidades y demás.

Y por los que tenéis dudas con la historia, si es la mitad de buena que la del 4 me doy por satisfecho, un auténtico juegazo con personajes súper interesantes. El mundo es apocalíptico y está en la mierda, pero por suerte o desgracia no estaréis solos en un desierto XD
Ya está rulando por los mares. Cuidado con los spoilers a partir de ahora, en especial por YouToube.
4606 respuestas