ElSrStinson escribió:4Diamond escribió:En el caso de comprarlo sí, sería mi primer SMT, efectivamente.
Bueno si ya es cosa de la saga... Pensaba que por ser Persona 5 un spin-off de SMT este último sería bastante parecido más allá de los demonios.
@ElSrStinson Entiendo, la verdad que venía de 0 en cuanto al juego y la saga salvo algún Gameplay, ahora ya salgo más de dudas, supongo que entonces el único modo dialogar será con otros demonios, ¿La historia de los SMT suelen ser interesantes o son un mero trámite como en muchos JRPG?
Pues fallo mío pensar que se parecerían SMT con Persona la verdad, al ser de la "misma saga" pensé que tendría más parecidos y ya veo que no.
Persona es la "rama casual", que se buscó llegar al gran público (especialemente a partir de persona 3), con unas tramas mas ligeras y alegres. La franquicia megaten es famosa por ser una hija de puta en base a traiciones, puñaladas por la espalda y combates injustos
Los demonios no tienen por qué ser malos, pueden funcionar perfectamente como los humanos. En japon, el concepto de demonio no es necesariamente algo malvado, sino que se acercan al concepto humano (con virtudes y defectos, generalmente caprichosos...) pero con otros poderes. Seguramente haya poblados de demonios.
La trama de la franquicia SMT suele ser muy interesante, pero sobretodo a nivel filosofico. Es decir, no va a ser como un final fantasy, donde hay un malo y hay que matarlo, hay 20 giros argumentales... sino que va mas al perfil de "tenemos un objetivo (salir con vida por lo general), el mundo está hecho una puta mierda, no sé en quien puedo y en quien no puedo confiar... a ver como salimos adelante", desarrollandose de una forma mas natural, sin ese sentido de heroe que salva el mundo (de hecho, una de las gracias de la saga es que generalmente puedes salvar al mundo, o someterlo a tu voluntad, tu decides). No busca el palomiteo, sino mas hacerte reflexionar sobre "qué harias tu", y ver las consecuencias de tus actos.
Yo te digo que le des una oportunidad. Son titulos de alta calidad, especialmente a nivel narrativo y de darte una experiencia desesperante en dificultad alta
. El combate por ejemplo, por lo poco que he visto (no quería spoilearme demasiado) va con el sistema "press turn", que hace que tengas 4 unidades de turno. Puedes pasar turno, que gasta medio indicador, con lo que a veces es conveniente no atacar para que lo haga otro, o buscar defenderse. A todos los niveles (salvo el grafico y el sonoro), le pega un repaso a la saga FF, por ejemplo