Shin Megami Tensei V

Si superbonita. Esa carátula que has puesto es horrible, el típico montaje patatero que nos hemos comido más de una vez en ediciones Pal. La carátula original es una maravilla al lado de esa.
Manurnohara escribió:Si superbonita. Esa carátula que has puesto es horrible, el típico montaje patatero que nos hemos comido más de una vez en ediciones Pal. La carátula original es una maravilla al lado de esa.

El dibujo original es este:

Imagen

Y al hacer la adaptación...

Imagen

Queda este galimatías con una composición vomitiva y confusa. Esta portada es un desastre, y el que no lo ve pues no lo ve.
Pues la del P5R es también otro galimatías imponente, de todos modos Atlus no se distingue precisamente por sus carátulas, eso déjenselo a Nintendo u otras compañías.

Los personajes to' revueltos a escalas de tamaño que les salieron de los huevos. Comparada con esta, hasta la carátula del SMT V luce ordenada y uniforme.

Imagen
Desde hace mucho tiempo las caratulas que hacen son tipo smash bros, con multitud de personajes simultaneos que si pueden tapar hasta el mas minimo hueco mejor. Un desastre de composiciones que no dicen nada. Basta con intentar recordar alguna de ellas de los ultimos juegos que nos hayan gustado, ni uno recuerdo. Donde quedaron aquellas composiciones de decadas anteriores, por no irnos a la epoca dorada de los videojuegos. Cada vez hay menos tiempo, menos recursos, menos gusto... Pero mas beneficios inmediatos.
Morenistic escribió:La coleccionista està muy complicado, yo creo que es la única que no he podido pillar de todas las que me han interesado

Me pasa lo mismo, a ver si hay suerte la proxima semana y podemos pillarla y si no pues no pasa nada la normal, lo que importa es el juego.
RumbelBoss escribió:Pues la del P5R es también otro galimatías imponente, de todos modos Atlus no se distingue precisamente por sus carátulas, eso déjenselo a Nintendo u otras compañías.

Los personajes to' revueltos a escalas de tamaño que les salieron de los huevos. Comparada con esta, hasta la carátula del SMT V luce ordenada y uniforme.

Imagen

Pues a mi la de P5R esta me gusta bastante.

La del SMTV menos, pero mucho mejor que la fake esa de la página anterior sí.
xavillin escribió:
StarHawk escribió:La tirada de un jrpg de nicho es escasa, la de un Mario grande, y la de un fifa descomunal.

Lo de toda la vida, vamos.

LLevo comprando jrpg desde que tengo uso de razón y que un juego se agotara de lanzamiento en su edición estándar en reserva no lo había visto en la vida(máxime cuando insisto que supuestamente es una apuesta por expandir la saga al venir traducido)

A mi me toca bastante los cojones porque ahora para mi no es un buen momento pero no me quiero quedar sin jugarlo en un futuro. Y que ni siquiera salga y no sepas si luego podrás conseguirlo o si ya desde el lanzamiento tener que tirar de segunda mano...
Como puede ser que esté agotado en todos lados cuando aun falta una semana? No lo entiendo.
checkin escribió:Desde hace mucho tiempo las caratulas que hacen son tipo smash bros, con multitud de personajes simultaneos que si pueden tapar hasta el mas minimo hueco mejor. Un desastre de composiciones que no dicen nada. Basta con intentar recordar alguna de ellas de los ultimos juegos que nos hayan gustado, ni uno recuerdo. Donde quedaron aquellas composiciones de decadas anteriores, por no irnos a la epoca dorada de los videojuegos. Cada vez hay menos tiempo, menos recursos, menos gusto... Pero mas beneficios inmediatos.

Puf, las del Smash Bros, qué calamidad...

Y la del Persona Strikers es todavía peor. No entiendo cómo no hay nadie en estas compañías que no se de cuenta. O tal vez sí lo ven, pero piensan “da igual, estos son unos mendrugos y cuántos más personajes ven más probabilidades hay de que compren”.

Hay cosas que van a gustos (el estilo artístico, la calidad del dibujante) pero la composición no, eso es algo objetivo que se puede señalar y casi tocar.

P.D. el juego no está agotado en todos lados. En España está disponible en el Corte Inglés (por lo menos), y en el resto de europa está disponible...en todos lados. Dejad de engañar a la gente y crear alarmismo.
Asterun- escribió:
Morenistic escribió:La coleccionista està muy complicado, yo creo que es la única que no he podido pillar de todas las que me han interesado

Me pasa lo mismo, a ver si hay suerte la proxima semana y podemos pillarla y si no pues no pasa nada la normal, lo que importa es el juego.

Dudo que en tienda física se pueda pillar, tendrá que ser online o en sitios que aún no haya salido para reserva que qudaran bien pocos
Yo he ido en tienda a por la edición normal y no ha habido problema con la reserva, no he caído en preguntar por la coleccionista, yo voy a por la normal.
Vengo en busca de consejo, ya que ahora mismo estoy hecho un lío.

Tengo la edición estándar reservada de hace meses en Amazon a 55€, por lo que el juego me parece algo caro. El problema que tengo, es que se me han juntado muchos lanzamientos (FH5 y AoE IV de Microsoft, la expansión y actualización del Animal Crossing) junto con algún juego pendiente al que le quería dar, como el Paper Mario.

La cosa es que tengo ganas de JRPG grande y está claro que SMT V encaja de maravilla. Mucho más teniendo en cuenta que farmear en la OLED tiene que ser muy cómodo. Tengo también en la recámara el Yakuza: like a dragon. Así que como veis, no consigo aclararme. ¿Qué haríais en mi lugar?
Respecto a la portada, a mi me encanta, tanto la composición como el uso del color o la escala y el uso de los personajes.

Respecto a la aparente escasez de stock en reserva creo que un tuit en la cuenta de twitter de Wakkap puede arrojar algo de luz al asunto:

https://twitter.com/wakkapoficial/status/1456300473053499398?s=21
StarHawk escribió:
Manurnohara escribió:Si superbonita. Esa carátula que has puesto es horrible, el típico montaje patatero que nos hemos comido más de una vez en ediciones Pal. La carátula original es una maravilla al lado de esa.

El dibujo original es este:

Imagen

Y al hacer la adaptación...

Imagen

Queda este galimatías con una composición vomitiva y confusa. Esta portada es un desastre, y el que no lo ve pues no lo ve.

Y la que has puesto tú es una maravilla que es la unión cutre de tres portraits de personaje. Si es cosa de no ver nos llevas la palma. La adaptación de la ilustración original a la carátula está bastante bien. Puede ser un tanto recargada (a mi tb me gustan más sencillas como la del smt3 nocturna), pero tiene un acabado profesional, cosa que no se puede decir de la atroz carátula que has puesto. Muy típica de la época PS2 en Usa ese tipo de monstruosidades.
nunez escribió:Vengo en busca de consejo, ya que ahora mismo estoy hecho un lío.

Tengo la edición estándar reservada de hace meses en Amazon a 55€, por lo que el juego me parece algo caro. El problema que tengo, es que se me han juntado muchos lanzamientos (FH5 y AoE IV de Microsoft, la expansión y actualización del Animal Crossing) junto con algún juego pendiente al que le quería dar, como el Paper Mario.

La cosa es que tengo ganas de JRPG grande y está claro que SMT V encaja de maravilla. Mucho más teniendo en cuenta que farmear en la OLED tiene que ser muy cómodo. Tengo también en la recámara el Yakuza: like a dragon. Así que como veis, no consigo aclararme. ¿Qué haríais en mi lugar?

Yo tiraría por el SMTV principalmente porque, a diferencia de los otros que mencionas, dentro de unos meses no lo vas a encontrar mucho más barato. Y personalmente se me hace muy cuesta arriba a día de hoy jugar un RPG si no puedo hacerlo de manera portátil, es la razón por la que tampoco estoy avanzando mucho con Like A Dragon (juegazo por otro lado XD )
nunez escribió:Vengo en busca de consejo, ya que ahora mismo estoy hecho un lío.

Es algo que vas a tener que decidir tú. Yo compraría el que más te apetezca jugar ahora y creas que vas a disfrutar más los próximos meses, que al final esto se trata de eso.

Porque además los juegos que pones son muy diferentes entre sí: Forza, Age of empires, Animal crossing y SMT se parecen entre ellos lo que un huevo a una castaña por lo que van a influir por completo tus gustos y lo que te apetezca. Si yo tuviese que decidir por ejemplo Animal crossing nunca me ha dicho nada y Yakuza me parece un juegazo, pero tengo claro que SMT V es el juego al que más ganas le tengo probablemente desde hace años y lo empezaré el día que salga.

La portada sin parecerme un desastre no me entusiasma, pero es lo que han puesto, Atlus y cada vez más compañías son muy de hacer esas composiciones recargadas, a mi la de Persona V Royal me parece un horror. Y estoy muy con @checkin últimamente hay muy pocas carátulas que se vean trabajadas y de verdad me parezcan buenas.
Morenistic escribió:
Asterun- escribió:

Dudo que en tienda física se pueda pillar, tendrá que ser online o en sitios que aún no haya salido para reserva que qudaran bien pocos

Me referia a eso a precompra en webs la próxima semana de gente que anule alguna reserva etc, de tiendas fisícas no lo he mencionado porque ahi es misión imposible, saludos!
*//Melkaia\\* escribió:@davidDVD sin marca de agua imposible, no?.

[Google Drive] Descarga sin compresión de Twitter
Si no recuerdo mal, un usuario temía que hubiera un demonio con forma de pene, pues tengo malas noticias XD :

@tarxan weeee maraaaaaa, no podia faltar!!!! Ahora si, goty XD
Van llegando por los USA

Imagen
@davidDVD agradecido. Ya tengo fondo para el móvil [beer]
La de Metroid Dread se antojaba pequeña y resultó que no... en esta pasa al contrario.

EDIT. Que es la Steelbook Edition... pensaba que era la Collector's [facepalm]
Yo aún sigo sin tenerlo reservado, se ha ido agotando y ya sólo lo veo en una o dos tiendas a 60€, me pasaré el día de lanzamiento por un MM, Alcampo o C4 a ver si suena la flauta, o si sale alguna cancelación por Amazon...
Confirmar que me acaba de llegar el correo de Impact Game para finalizar a reserva. Yo lo hico cuando el juego estaba a 49,90 y me han respetado el precio, como dicen sus propias condiciones.

A esperar al viernes próximo para poder catarlo :)
EdwardK escribió:Yo aún sigo sin tenerlo reservado, se ha ido agotando y ya sólo lo veo en una o dos tiendas a 60€, me pasaré el día de lanzamiento por un MM, Alcampo o C4 a ver si suena la flauta, o si sale alguna cancelación por Amazon...

Yo lo tengo reservado en Game pero haré lo mismo que tu si el dia del lanzamiento lo veo más barato en MM, Fnac etc lo pillaré alli y sino pues me quedaré con la del Game.
@EdwardK yo haré igual, porque me huelo retraso y problemas con el envío de fnac.

Si de casualidad lo encuentro barato en algún establecimiento cercano pues para casa se viene, que hay mucho hype como para dejarlo para más tarde.
Tras leer varios análisis veo que es un juego muy muy difícil y eso me tira para atrás. No me gustan los paseos pero tampoco algo tan extremo

También dice que tiene un modo fácil, que es lo que hace?
juancok escribió:Tras leer varios análisis veo que es un juego muy muy difícil y eso me tira para atrás. No me gustan los paseos pero tampoco algo tan extremo

En el SMT III baja mucho la frecuencia y la dificultad de los combates.
juancok escribió:Tras leer varios análisis veo que es un juego muy muy difícil y eso me tira para atrás. No me gustan los paseos pero tampoco algo tan extremo

En anteriores bajaba la cantidad de enfrentamientos y la dificultad de los combates y si no recuerdo mal podías cambiar la dificultad en cualquier momento. Tendrá modo normal, difícil y un fácil llamado “de seguridad” o algo así que meten vía DLC gratuito el día de lanzamiento.

Yo nunca recomendaría jugar a un SMT en fácil porque mucha parte de la gracia de los combates es justamente lo complicados que son y que debes seleccionar bien los demonios, el equipo, explotar debilidades y usar todo lo que tengas para avanzar, no es como en muchos JRPG por turnos lo de atacar/curar y ya. Pero si la otra opción es no jugarlo es algo que siempre tienes ahí.
Shin megami tensei en facil es como dark souls con resistencia infinita: se hacen mas "agradables" de jugar, pero rompes el encanto del título
EdwardK escribió:Van llegando por los USA

Imagen

Vamos, que va camino de los mares caribeños en unos días, como el Pokémon [facepalm]
Natillax escribió:
EdwardK escribió:Van llegando por los USA

Imagen

Vamos, que va camino de los mares caribeños en unos días, como el Pokémon [facepalm]

Pues a mi Amazon usa aún no me an enviado la coleccionista, me pone que llega el 25 [enfado1]
Algún sitio dónde todavia se pueda reservar?
Genshix escribió:
xavillin escribió:
StarHawk escribió:La tirada de un jrpg de nicho es escasa, la de un Mario grande, y la de un fifa descomunal.

Lo de toda la vida, vamos.

LLevo comprando jrpg desde que tengo uso de razón y que un juego se agotara de lanzamiento en su edición estándar en reserva no lo había visto en la vida(máxime cuando insisto que supuestamente es una apuesta por expandir la saga al venir traducido)

A mi me toca bastante los cojones porque ahora para mi no es un buen momento pero no me quiero quedar sin jugarlo en un futuro. Y que ni siquiera salga y no sepas si luego podrás conseguirlo o si ya desde el lanzamiento tener que tirar de segunda mano...
Como puede ser que esté agotado en todos lados cuando aun falta una semana? No lo entiendo.

A ver, pasado un tiempo podrás conseguirlo seguro, lo que es rarísimo es que sea tan complicado a falta de unos pocos días.
xavillin escribió:
Genshix escribió:
xavillin escribió:LLevo comprando jrpg desde que tengo uso de razón y que un juego se agotara de lanzamiento en su edición estándar en reserva no lo había visto en la vida(máxime cuando insisto que supuestamente es una apuesta por expandir la saga al venir traducido)

A ver, pasado un tiempo podrás conseguirlo seguro, lo que es rarísimo es que sea tan complicado a falta de unos pocos días.

Cuando decís difícil os referís a la Ed limitada ? Por que solo hay que buscar un poco
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... lsrc=aw.ds

https://www.pccomponentes.com/shin-mega ... brain.shop
No me extraña que ahí queden... 60 eurazos.
Buf, esta review me ha acabado de hypear.

Mucha exploración y el combate se basa en el Apocalypse (un jrpg acojonante que fue el que me enganchó a la saga).

Definitivamente, este juego está hecho para mí.
Chicos,

por si alguien esta preocupado, yo he ido al media markt y me han dejado reservarlo por 45,99 sin ningún problema
espero que no pase con este juego como con el hades, seria ya de coña [facepalm]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
StarHawk escribió:Buf, esta review me ha acabado de hypear.

Mucha exploración y el combate se basa en el Apocalypse (un jrpg acojonante que fue el que me enganchó a la saga).

Wooooooooooow ni que lo digas, a mi me ha pasado lo mismo joder...
Goty 2021 [discu] [amor]

Edito

me encuentro en una situación muy parecida a la tuya. pero yo tengo muy claro lo que voy a hacer.

ahora mismo estoy con Like a Dragon, el cual encaja a la perfección es eso de JRPG grande. llevo 19hs y está siendo una maravilla. el martes 9 empiezo con Forza Horizon 5 y el viernes 12 con SMTV. y no termina ahí la cosa. haré un descanso de una semana en tema RPG para jugar Halo Infinite (todo lo de Xbox vía Game Pass).

y con estos cuatro ya voy más que servido hasta final de año y algo más, concretamente hasta el lanzamiento de Arceus.

por ciento, el Paper Mario de Switch a mi me encantó. es un juegazo. y pena no tener un PC que lleve ese AOEIV...
manel213 escribió:Chicos,

por si alguien esta preocupado, yo he ido al media markt y me han dejado reservarlo por 45,99 sin ningún problema

Gracias por la info igual me paso y lo reservo a ese precio esta genial!
Asterun- escribió:

Yo lo he reservado en web para recogida en tienda a 45,99 en Mediamarkt también. Me han cobrado 3 euros por la reserva.
Synuk escribió:
Asterun- escribió:

Yo lo he reservado en web para recogida en tienda a 45,99 en Mediamarkt también. Me han cobrado 3 euros por la reserva.

En web no lo veo si puedes pasar el enlace please.
Asterun- escribió:
Synuk escribió:
Asterun- escribió:

https://reservas.mediamarkt.es/nintendo ... sei-v.html
Synuk escribió:
Asterun- escribió:
Synuk escribió:Yo lo he reservado en web para recogida en tienda a 45,99 en Mediamarkt también. Me han cobrado 3 euros por la reserva.

Ok muchas gracias, saludos lo de 45,99 donde lo pone?
Asterun- escribió:
Synuk escribió:
Asterun- escribió:

Ok muchas gracias, saludos lo de 45,99 donde lo pone?

Es el precio de la web.
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 10485.html
@Synuk hay que hacer captura de pantalla por si acaso para cuando vayas a recogerlo te respeten el precio?
StarHawk escribió:Buf, esta review me ha acabado de hypear.

Desde luego la exploración parece haber mejorado mucho. También, ya tocaba. SMT III lo tuve que dejar, entre otras cosas, porque me aburría muchísimo la exploración pasillera en entornos vacíos.
4606 respuestas