Shin Megami Tensei V

87 Metacritic (31 Análisis publicados)

85 Opencritic (6 Análisis publicados)

Siliconera – 10/10
The Mako Reactor – 9.5/10
Wccftech – 9.5/10
Attack of the Fanboy – 9/10
CGMagazine – 9/10
RPG Site – 9/10
Destructoid – 9/10
GAMINGbible – 9/10
GamingTrend – 9/10
Screen Rant– 9/10
WorthPlaying – 9/10
Hey Poor Player –  9/10
Nintendo Life – 9/10
Noisy Pixel – 9/10
Hobby Consolas – 9/10
GAMES.CH – 8.7/10
God is a Geek – 9.5/10
Twinfinite – 8/10
Eurogamer Italy – 8/10
GameSpot – 8/10
Hardcore Gamer – 8/10
Shacknews – 8/10
IGN – 8/10
Gamers Heroes – 7/10

En cuanto a notas nada mal... ahora a ver qué se cuentan.

EDIT. Modo difícil "desafiante"... me gusta, juego que invita a la exploración.
Los análisis lo están pintando de juegazo y como imprescindible del género, lo cual no me puede motivar más. Tuve claro que iba a ser un gran título desde que vimos el primer trailer-gameplay. Atlus es un estudio brillante y me atrevería a decir que mi estudio favorito actualmente. Las ganas que tengo de ir a por mi copia la semana que viene... Madre mía. Este final de 2021 me voy a centrar al 100% en Shin Megami Tensei V [360º]
A ver si esos problemas de rendimiento que comentan por aquí no son muy notorios.

PD. Muy buena review esta.

Lo que no estaría tan bien según ellos... zonas algo repetitivas (esto cambiaría en la zona final), sólo dos mazmorras, se enfoca mayoritariamente en el combate en vez de ser más equilibrado, solo cuenta con puntos de guardado (no le molestó), problemas con algunas texturas. Shin Megami Tensei V es probablemente el juego más accesible de la saga.
Shin Megami Tensei V Reviews:
Siliconera-10/10
MakoReactor-9.5/10
Wccftech-9.5/10
Destructoid-9/10
GAMINGbible-9/10
GamingTrend-9/10
NintendoLife-9/10
NoisyPixel-9/10
RPGSite-9/10
ScreenRant-9/10
CGMagazine-9/10
GodisaGeek-8.5/10
GameSpot-8/10
Twinfinite-8/10
IGN-8/10

Si señor! nada mal
Ya queda menos para catar este juego XD XD
No tenía pensado comprarlo porque no me apetece un juego así de denso ahora mismo y el 3HD se me hizo cuesta arriba de lo absurdamente difícil que era, pero según van saliendo cosillas dan ganas, no se qué hacer, a ver si luego no va a haber ni la estándar....
Ya lo están promocionando (tras la prácticamente ausencia en estos meses) [+risas]

me acaba de llegar un aviso de Game para confirmar su reserva y confirmada queda. el caso es que me entero ahora que dan un steelbook. hay fotos por ahí o algo para saber cómo es ???
Me encanta todo lo que leo de el juego, ahora mismo estoy dándole al darkest Dungeon por décima vez, así voy calentando para la salida de este, la verdad que atlus se está convirtiendo en una de mis compañías favoritas, es una apuesta segura.
Luego leo algún análisis pero que alegria que haya salido realmente bien. Se viene pozo de horas!
onyvla escribió:me acaba de llegar un aviso de Game para confirmar su reserva y confirmada queda. el caso es que me entero ahora que dan un steelbook. hay fotos por ahí o algo para saber cómo es ???

Saludos de que fecha era tu reserva? te pone que va con el steelbook?
Recomiendo para los que vengan de Persona, que lean este análisis,
https://as.com/meristation/2021/11/04/a ... 82077.html

me parece muy acertado, entendiendo perfectamente al fan de Persona y al de Megaten
Por mi parte deseandole darle vicio, me gusta que siga tan crudo en los combates y en la historia, por alguna razón pense que iba amoldarse al fan de Persona, no parece, Atlus a respetado el espíritu de la obra Madre [poraki]
He leído esto en un análisis y me ha flipado

Hemos usado el término "mazmorras", pero lo cierto es que Atlus se ha sacado de la manga unos entornos abiertos con una verticalidad inusitada que nos han recordado más a lo que podríamos esperar de los mundos de un juego de plataformas 3D al estilo Super Mario Odyssey que de un título de rol japonés al uso. Olvidaos de los típicos laberintos de pasillos y salas, ya que aquí vais a recorrer las calles y distritos de una Tokio devastada con montones de niveles de altura distintos. Vais a tener que subir montañas, aprovechar las ruinas de los edificios y rascacielos para llegar a determinados lugares e incluso os va a tocar saltar bastante para abrir camino y llegar a tesoros ocultos.
https://vandal.elespanol.com/analisis/s ... 45243#p-83

Que buena pinta [360º] [360º]
EdwardK escribió:No tenía pensado comprarlo porque no me apetece un juego así de denso ahora mismo y el 3HD se me hizo cuesta arriba de lo absurdamente difícil que era, pero según van saliendo cosillas dan ganas, no se qué hacer, a ver si luego no va a haber ni la estándar....

Hombre la que habrá después es la versión con código, eso seguro porque es la que están vendiendo donde ya esta agotada la normal.
IGN: "SMT V es un buen juego pero no se parece a Persona"
"Es como un intento de Pokémon que aveces se siente sin corazón"

*Le pone 8 de calificación

También IGN:

*Procede a darle 8.5 al nuevo call of duty de turno"
Notaza en Vandal, ahora me leo el análisis pero tiene pinta de que tendrá que caer en algún momento (aún tengo pendiente el Persona 5 Royal) :)
Siempre digo lo mismo, pero es que es la verdad: con cada cosa que sale (noticias, imágenes, vídeos y ahora las reseñas) mis ganas de tenerlo aumentan, y mucho. Creo que para mí va a ser el juego del año [looco] .
@RumbelBoss son tontisimos, parece que no sepan que es persona el que añadió cosas diferentes para diferenciarse y que precisamente SMT V tiene que ser tal y como es.
Bueno, de entrada tiene un 87 en metacritic que con el paso de los meses muy probablemente bajará a 85. No son malas calificaciones en absoluto pero aún son inferiores al 95 de notaza de P5. Está claro qué franquicia gusta más.

fuji escribió:@RumbelBoss son tontisimos, parece que no sepan que es persona el que añadió cosas diferentes para diferenciarse y que precisamente SMT V tiene que ser tal y como es.

Ya no recuerdo la última vez que me tomé en serio una review de IGN, prefiero mucho más las reviews de youtubers pequeños, esos que pagan por el juego como cualquier mortal y los juzgan como lo que realmente son.
Ya están enviando los mails para pagarlo en game,cabe la posibilidad de que adelanten el envío?
Lo digo porque me parece muy pronto el pago no?
@soyer87 Hay una versión con código? No la he visto por ningún sitio.
Joshey13 escribió:He leído esto en un análisis y me ha flipado

Hemos usado el término "mazmorras", pero lo cierto es que Atlus se ha sacado de la manga unos entornos abiertos con una verticalidad inusitada que nos han recordado más a lo que podríamos esperar de los mundos de un juego de plataformas 3D al estilo Super Mario Odyssey que de un título de rol japonés al uso. Olvidaos de los típicos laberintos de pasillos y salas, ya que aquí vais a recorrer las calles y distritos de una Tokio devastada con montones de niveles de altura distintos. Vais a tener que subir montañas, aprovechar las ruinas de los edificios y rascacielos para llegar a determinados lugares e incluso os va a tocar saltar bastante para abrir camino y llegar a tesoros ocultos.

Joder, pues si a mi ya me gustaron bastante las del III (que entiendo que haya gente a la que se les pueden hacer repetitivas y cansinas), leyendo eso, la exploración en este juego me va a volar el coco.
Asterun- escribió:
onyvla escribió:me acaba de llegar un aviso de Game para confirmar su reserva y confirmada queda. el caso es que me entero ahora que dan un steelbook. hay fotos por ahí o algo para saber cómo es ???

Imagen

la reserva la hice el mismo día que las abrieron, en junio/julio, y en Game porque en Fnac se agotó al segundo.
en cuanto al steelbook, que ya la he visto por aquí por el hilo, solo preguntaba por curiosidad. preferiría que me cobrasen 10€ menos a que regalen estas chorradas.

de lo que sí estoy seguro es de que le día que hice la reserva no ponía nada de un steelbook
Pagada a game la coleccionista pero... 0 regalos. Ese steelbook... [triston]
EdwardK escribió:@soyer87 Hay una versión con código? No la he visto por ningún sitio.

Sí tío, en Amazon ya no venden la normal y desde hace unos días o semanas esa es la única disponible.
soyer87 escribió:
EdwardK escribió:@soyer87 Hay una versión con código? No la he visto por ningún sitio.

Sí tío, en Amazon ya no venden la normal y desde hace unos días o semanas esa es la única disponible.

Es un codigo que te mandan por mail, no es una version con codigo. como comprarlo digital.
Ahora mismo en GAME ni siquiera se puede reservar la edición normal ya,pone que proximamente :-?
devil_boy escribió:Ahora mismo en GAME ni siquiera se puede reservar la edición normal ya,pone que proximamente :-?

Cosa que no entiendo y más viendo que el juego ha salido muy bien. Apuestas por nuevos mercados traduciendo y luego traes pocas copias? Es que se pegan un tiro en el pie…
fuji escribió:
soyer87 escribió:

Es un codigo que te mandan por mail, no es una version con codigo. como comprarlo digital.

Bua, pues peor aún...
rubee3n escribió:
Andres 12 escribió:Como no esté Mara sí que cancelo la reserva.

}:/

Exclusive Look At New Shin Megami Tensei V Designs For Mara
https://www.google.com/amp/s/www.gamein ... -and%3famp

VAMOOOOOS

Imagen

Me he leído la review de rpgsite y me gusta mucho lo que leo. Especialmente en cuanto a la interacción con el escenario, creo que va a sumarle mucho al juego.
onyvla escribió:
Asterun- escribió:

Imagen

la reserva la hice el mismo día que las abrieron, en junio/julio, y en Game porque en Fnac se agotó al segundo.
en cuanto al steelbook, que ya la he visto por aquí por el hilo, solo preguntaba por curiosidad. preferiría que me cobrasen 10€ menos a que regalen estas chorradas.

de lo que sí estoy seguro es de que le día que hice la reserva no ponía nada de un steelbook

Ok gracias por la info yo también la hice en Junio porque en fnac volaron pero de la steelbook en mi reserva ni rastro en fin cuando vaya a recogerlo veremos que pasa, saludos!
Joshey13 escribió:He leído esto en un análisis y me ha flipado

Creo que voy a llorar... [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... tch-954259

A quien le duela...

Shin Megami Tensei V - El mejor JRPG del año es de Nintendo Switch
Yo entiendo que se agote la coleccionista.Pero ¿Que se agote la edición normal?.¿Como es posible?.No la encuentro por ningún lado.¿Se supone que lo que se han agotado son las reservas pero el día de lanzamiento habrá stock ¿no?.
mefisto1201 escribió:Yo entiendo que se agote la coleccionista.Pero ¿Que se agote la edición normal?.¿Como es posible?.No la encuentro por ningún lado.¿Se supone que lo que se han agotado son las reservas pero el día de lanzamiento habrá stock ¿no?.

https://www.impactgame.es/epages/639450 ... ts/1600954
Ostras, ¿a que ha venido esta oleada de agotamientos?, ¿pocas unidades o muchísimas reservas de ultima hora despues de semejantes notas?.

No se había agotado este juego hasta ahora, y lleva ya bastente tiempo siendo posible reservarlo.
Shiny-estro escribió:Ostras, ¿a que ha venido esta oleada de agotamientos?, ¿pocas unidades o muchísimas reservas de ultima hora despues de semejantes notas?.

No se había agotado este juego hasta ahora, y lleva ya bastente tiempo siendo posible reservarlo.

Que para Europa seguro han impreso una mierda de tirada, porque acá en América se puede reservar incluso en Amazon que es la tienda en la que más rápido suelen agotarse este tipo de cosas.

http://www.amazon.com/-/es/Shin-Megami- ... 09HYJ8YLW/
Shiny-estro escribió:Ostras, ¿a que ha venido esta oleada de agotamientos?, ¿pocas unidades o muchísimas reservas de ultima hora despues de semejantes notas?.

La tirada no ha sido grande. Aún así todavía se puede reservar en varias tiendas.
onyvla escribió:
Asterun- escribió:

Imagen

Esa reserva es de hoy mismo

Por lo que veo lo han subido 5€, hace tiempo me estuve pensando en reservarlo y lo tenían a 49,90.

Al final por esperar, sin stock o precios caros :(
Crisis de abastecimiento?, joder yo no reservo nunca.

Iré a comprar el pan al Carrefour a ver si hay suerte...
fuji escribió:
mefisto1201 escribió:Yo entiendo que se agote la coleccionista.Pero ¿Que se agote la edición normal?.¿Como es posible?.No la encuentro por ningún lado.¿Se supone que lo que se han agotado son las reservas pero el día de lanzamiento habrá stock ¿no?.

Gracias.Mi principal duda es que creo que es la primera vez que yo veo que una edición normal se agote antes de salir, y os pregunto si en teoría lo que se están agotando son las reservas y que el día de lanzamiento habrá stock normal
Los días antes al lanzamiento, en los foros, se agotan las ediciones especiales, las normales, el oxigeno, y ojo porque hasta te pueden quitar lo bailao.

Lo de siempre.

Si, el dia del lanzamiento habrá unidades en MM, C4 y demás sitios eso si pasate pronto porque no habrá muchas y volarán así que si estas pendiente no creo que tengas problemas en pillarlo [oki]
Hay algunos análisis que son para tomárselos a coña. Desde el “no es Persona” de IGN al que le baja la nota porque la música es demasiado grunge para su gusto (yo odio el jazz y no por eso la bso de Persona me parece peor) o el que dice que está demasiado centrado en los combates, leñe, es un SMT, no va a estar centrado en el plataformeo.

Y lo de “como Pokemon” de los demonios que me mata. Entiendo que es para quien no tenga ni puñetera idea de lo que es SMT, pero es una saga bastante más antigua que Pokemon, podían intentarlo un poco más.

En fin, lo de siempre, los análisis para hacerte una idea y leer los medios (pocos) que merecen la pena, nada más.

Y pinta a juegazo. Qué ganas.
Neo The World Ends With You sufrió de lo mismo en su día, no tanto por parte de la crítica, si no de los casuales que piensan que Persona 5 inventó los JRPG.
Nadie niega que Persona 5 es un JRPG brutal, pero es facilón y abusa bastante del pop japonés de manual, SMT es más serio y desecha casi por completo el ya clásico y quemado concepto del "poder de la amistad y el amor".

Imagen
Me quedo con eso de que "sienta un nuevo precedente en el diseño de mazmorras de este género". Ahora sí que el hype estalló con esa lluvia de 9s. Y yo con mi edición coleccionista de Game reservada.
mefisto1201 escribió:
fuji escribió:

Gracias.Mi principal duda es que creo que es la primera vez que yo veo que una edición normal se agote antes de salir, y os pregunto si en teoría lo que se están agotando son las reservas y que el día de lanzamiento habrá stock normal

Yo opino que no habrá stock, salvo que Nintendo haga una nueva tirada.

Quién sabe si harán nuevas ediciones pero hay precedentes como el Hades de que esto no siempre es así, no entiendo cómo puede ser una sorpresa.
4606 respuestas