Llevo bastantes smt y personas a las espaldas y os puedo decir que también me incluyo en el grupo de gente que les gusta jugar a los juegos con cierto reto pero que no me hagan entrar en un infierno de dificultad. Aún con todo lo que dicen la saga smt, es más bien un aprendizaje en lo que es el sistema de debilidades y crear un grupo de demonios equilibrado, a veces incluso orientado a un jefe o una zona concreta. Y eso mola porque es estrategia y no aporrear botones sin sentido. Antes de jugar a mi primer smt (el IV de la 3ds) lo huía un poco por los análisis que decían que era muy difícil y patatin, y por esas casi me pierdo entrar en una franquicia que es mi preferida frente a cualquier otra serie con cuatro juegazos que no me cansaré de recomendar; SMTIV Apocalypse, SMT Strange journey, Persona 4 y 5.
Para los que les tenéis miedo a esta dificultad podéis empezar en normal y si dais con un obstáculo muy gordo, bajar la dificultad, superar el jefe, y volver a la dificultad normal. E ir poniéndola según vayáis viendo. Pero si ganáis a un jefe que os ha hecho papilla después de mejorar personajes y crear fusiones concretas, luego ya no la vais a querer bajar.
Recomendarlo mucho porque es una franquicia increíble y no tener tanto miedo a la dificultad. Me da rabia que juegos tal buenos y trabajados sean de un público menor cuando están al nivel y más de cualquier rpg top. De hecho ahora mismo, están en la cima.