Shin Megami Tensei V

Eso venia a comentar, se ha filtrado ya el juego, ni idea de el ni nada, pero me he enterado. [+risas]
Como ya se ha filtrado empiezan a surgir los primeros detalles por cortesía de los dataminers.

Según se dice, los DLC ya vienen en el juego, simplemente están bloqueados esperando la confirmación de compra [facepalm] [facepalm]

Ahora resulta que me bloquean contenido de un cartucho por el cual ya he pagado, da bastante asquito, la verdad [buaaj]

Que yo seguro me los voy a comprar pero esperare por alguna oferta y aprovechando empezaré entonces el Nuevo Juego+ con ellos, no será en mi 1ra partida.

PD: Andad con cuidado con los spoilers que rondan en reddit, grupos o páginas de facebook y por youtube.

A mí la paquetería me ha dicho que me lo entrega el 13 tentativamente, serán 5 días para mí de andar con ojo biónico y evitar tajantemente todo lo que tenga que ver con el juego (incluyendo este hilo, que seguro algún EOLiano con consola hackeada ya lo está jugando y listo para venir a soltar imágenes y spoilers, igual que ya han hecho en otros hilos).

Nos vemos en unos días [bye]
Ahora empezaran las reviews piratas ejecutando en yuzu y diciendo q el juego es basura...

Igual nos salvamos porque este juego no es tan popular como el metroid.
Es una práctica común los "DLC Unlocker" (unos pocos KB para desbloquear), no es nada que invente ATLUS con este SMTV.

En Spoiler para los ofendiditos de siempre... de un lado y del otro.
PD. Le daré un ratillo mientras espero en la ITV [sonrisa] (semana decisiva, esperando el SMS de GUIEM... con ganas de ver el Unboxing de la tocha)

Por YouTube he visto que va casi perfecto en YUZU, lo de esa gente... hacen mejor trabajo que el de Nintendo emulando :p
@davidDVD Pronostico una muy buena acogida de juegos switch en la Steam Deck.
Llevo bastantes smt y personas a las espaldas y os puedo decir que también me incluyo en el grupo de gente que les gusta jugar a los juegos con cierto reto pero que no me hagan entrar en un infierno de dificultad. Aún con todo lo que dicen la saga smt, es más bien un aprendizaje en lo que es el sistema de debilidades y crear un grupo de demonios equilibrado, a veces incluso orientado a un jefe o una zona concreta. Y eso mola porque es estrategia y no aporrear botones sin sentido. Antes de jugar a mi primer smt (el IV de la 3ds) lo huía un poco por los análisis que decían que era muy difícil y patatin, y por esas casi me pierdo entrar en una franquicia que es mi preferida frente a cualquier otra serie con cuatro juegazos que no me cansaré de recomendar; SMTIV Apocalypse, SMT Strange journey, Persona 4 y 5.
Para los que les tenéis miedo a esta dificultad podéis empezar en normal y si dais con un obstáculo muy gordo, bajar la dificultad, superar el jefe, y volver a la dificultad normal. E ir poniéndola según vayáis viendo. Pero si ganáis a un jefe que os ha hecho papilla después de mejorar personajes y crear fusiones concretas, luego ya no la vais a querer bajar.
Recomendarlo mucho porque es una franquicia increíble y no tener tanto miedo a la dificultad. Me da rabia que juegos tal buenos y trabajados sean de un público menor cuando están al nivel y más de cualquier rpg top. De hecho ahora mismo, están en la cima.
Aun aceptan reservas de la edicion normal en el media markt por si acaso se lo quire pillar.

https://reservas.mediamarkt.es/videojue ... i-tensei-v
Que haya tercera tanda de reservas es buena noticia para quienes en FNAC llegamos a la segunda tanda. Que dijeron que a lo mejor habría retrasos en la entrega, pero si les confirman más stock es que recibirán suficientes unidades, al menos para las dos primeras tandas.

Imagen
es la primera vez que voy a reservar algo en la web de mediamarkt para recogida en tienda. se garantiza el dia de salida?
@Carlitoxic en un videojuego la palabra "juego" lleva implícito que debe haber un desafío. Es lo q lo hace divertido.

En los últimos años se ha disparado desmesuradamente la importancia la parte de "video" (gráficos, historia, personajes,... características más relacionadas con el cine o tv).

Depende del momento en que te encuentres te puede apetecer más de juego q de video o viceversa. La mezcla perfecta no existe, es algo personal.
RumbelBoss escribió:Según se dice, los DLC ya vienen en el juego, simplemente están bloqueados esperando la confirmación de compra [facepalm] [facepalm]

Ahora resulta que me bloquean contenido de un cartucho por el cual ya he pagado, da bastante asquito, la verdad [buaaj]

Esto funciona así con todos los DLC.
xeqtor escribió:es la primera vez que voy a reservar algo en la web de mediamarkt para recogida en tienda. se garantiza el dia de salida?

Yo también lo acabo de reservar por aquí y mantiene la fecha de salida el viernes, así que no debería haber ningún problema
Cuidado con la reserva de FNAC:

INFORMACIÓN SOBRE FECHA DE ENTREGA DE PRODUCTO

No podemos garantizar la entrega el día de su lanzamiento para los pedidos realizados a partir de l29/09 en adelante, dado que ciertas unidades se recibirán en nuestros almacenes con un ligero retraso. Por favor, ten en cuenta esta información a la hora de realizar tu reserva. .
Tras un par de horas de juego: brutal. Todo lo que veo me gusta. SMT puro y duro elevado con mucho gusto.

La única pega que en portátil se ve borroso de cojones, y lo mismo soy yo pero la calidad de audio de la música podría ser mejor.
Proelio escribió:Tras un par de horas de juego: brutal. Todo lo que veo me gusta. SMT puro y duro elevado con mucho gusto.

La única pega que en portátil se ve borroso de cojones, y lo mismo soy yo pero la calidad de audio de la música podría ser mejor.

Pues justamente lo que mas me jode. Si me toca jugar en TV, no voy a jugar de momento pronto.
¿Y las voces en japonés? ¿O sólo va a estar en inglés? [mamaaaaa]
Supongo que GAME dejará pagar la reserva pronto.
Proelio escribió:Tras un par de horas de juego: brutal. Todo lo que veo me gusta. SMT puro y duro elevado con mucho gusto.

Si se ve en portátil borroso quiere decir que en la lite también?
@LiMP BiZKiT solo he visto el inicio porque estoy haciendo otras cosas, pero estaba en ingles, y antes he ido a opciones y no se podia cambiar las voces.

Se puede elegir entre facil, normal y dificil, dificil solo se puede elegir antes de iniciar la partida
Alguien ha reservado en MM? Es para ir comentando por aquí la evolución de las reservas cuando salga
Xtralife se sabe algo alfinal?joer que quedan 4 dias...nose a que esperan...
LiMP BiZKiT escribió:¿Y las voces en japonés? ¿O sólo va a estar en inglés? [mamaaaaa]

Van por DLC.

En portatil la propia estacion de metro se ve como el culo, intentar ver la cara del prota es un reto, pero en tv no va mucho mejor. Es un juego que va a ir justito de frames y nitidez si ya los primeros tiempos se ve asi.

Saludos.
davidDVD escribió:
LiMP BiZKiT escribió:¿Y las voces en japonés? ¿O sólo va a estar en inglés? [mamaaaaa]

Van por DLC.

Gracias, menos mal. Qué susto.
Francis York escribió:
RumbelBoss escribió:Según se dice, los DLC ya vienen en el juego, simplemente están bloqueados esperando la confirmación de compra [facepalm] [facepalm]

No, no lo es. Esta es la forma más descarada. Ya tienen el dlc hecho pero lo bloquean en el cartucho hasta que pagues. Luego están los que están hechos pero hay que descargarlos. Y tercero los honestos, los que se hacen a posteriori a la salida a la venta del juego. Los diferenciaras por su peso (el primero de los otros dos).
Jokerphantomthief escribió:
xeqtor escribió:es la primera vez que voy a reservar algo en la web de mediamarkt para recogida en tienda. se garantiza el dia de salida?

Yo también lo acabo de reservar por aquí y mantiene la fecha de salida el viernes, así que no debería haber ningún problema

Yo también he reservado ahi esperemos que el viernes todo ok!
rubee3n escribió:

Claro, afecta a todas las consolas.
Manurnohara escribió:
Francis York escribió:

No, no lo es. Esta es la forma más descarada. Ya tienen el dlc hecho pero lo bloquean en el cartucho hasta que pagues. Luego están los que están hechos pero hay que descargarlos. Y tercero los honestos, los que se hacen a posteriori a la salida a la venta del juego. Los diferenciaras por su peso (el primero de los otros dos).

Todos los DLC, previos o no a la salida del juego, se descargan con el juego. Al comprarlo lo único que se descarga es la clave de unos pocos kb. Por favor, no hagas de este juego tu cruzada personal y aplaudas cuando hagan lo mismo en tu consola.
ivangl escribió:Cuidado con la reserva de FNAC:

No podemos garantizar la entrega el día de su lanzamiento para los pedidos realizados a partir de l29/09 en adelante, dado que ciertas unidades se recibirán en nuestros almacenes con un ligero retraso. Por favor, ten en cuenta esta información a la hora de realizar tu reserva. .

Si tiene pinta de que si lo reservas ahora en fnac, vete a saber cuando lo recibirás, demasiado riesgo.
He visto que tiene dificultad medio y difícil, recomendáis la dificultad normal o dificil?
Primera vez que juego a este juego, pero le tengo ganas.
Por lo que he visto es una mezcla entre Xenoblade y Pokemon, lo cual me mola mucho la idea.
RumbelBoss escribió:Como ya se ha filtrado empiezan a surgir los primeros detalles por cortesía de los dataminers.

Según se dice, los DLC ya vienen en el juego, simplemente están bloqueados esperando la confirmación de compra [facepalm] [facepalm]

La gran mayoria de DLC hoy dia que no son expansiones vienen incluidas en el juego, sea cartucho o sea descargable, a poco que te descargues las actualizaciones que trae
Jossan escribió:Xtralife se sabe algo alfinal?joer que quedan 4 dias...nose a que esperan...

Ni idea era también mi último cartucho para pillar la coleccionista pero me temo que me tendré que conformar con la normal en MM.

Hay que ir con ojo porque algunas dejan abierta la posibilidad de comprar/reservar y luego no recibes el juego hasta navidad.

Yo llegado a este punto aconsejaría al que lo quiera que se espere al día de salida y se acerque a la tienda porque seguro que ese día tienen stock.
soyer87 escribió:

Hay que ir con ojo porque algunas dejan abierta la posibilidad de comprar/reservar y luego no recibes el juego hasta navidad.

Si se quiere el viernes, reservar ahi ahora mismo no parece buena opción.
Radiok escribió:He visto que tiene dificultad medio y difícil, recomendáis la dificultad normal o dificil?

Si es la primera vez que juegas un SMT en normal
Todopc-WII escribió:Supongo que GAME dejará pagar la reserva pronto.

La semana pasada ya enviaron los mails para proceder al pago, al menos de la coleccionista.
Chenkaiser escribió:

La semana pasada ya enviaron los mails para proceder al pago, al menos de la coleccionista.

De la versión normal digo, la coleccionista no llegué a cogerla [+risas] .
Todopc-WII escribió:
Chenkaiser escribió:

Saludos te incluia el steelbook?

Esto lleva funcionando así 10 años. ¿Cambiaría algo si el contenido lo tuvieras que descargar realmente? Sigue siendo DLC de día 1 que ya tienen preparado desde hace meses pero te lo retienen en forma de contenido premium. Que esté en el cartucho o no no cambia nada.
Estoy un poco perdido con esto de los DLC... quiere decir que para que tenga las voces en japonés hemos de pasar por caja?
Asterun- escribió:
Todopc-WII escribió:
Chenkaiser escribió:La semana pasada ya enviaron los mails para proceder al pago, al menos de la coleccionista.

No, lo reservé cuándo ya no se incluía.
wasabineo escribió:Estoy un poco perdido con esto de los DLC... quiere decir que para que tenga las voces en japonés hemos de pasar por caja?

No, ese es gratuito. Lo han dejado fuera de la tarjeta del juego por ahorrar espacio o a saber.
Todopc-WII escribió:
Asterun- escribió:
Todopc-WII escribió: De la versión normal digo, la coleccionista no llegué a cogerla [+risas] .

No, lo reservé cuándo ya no se incluía.

Ok gracias por la respuesta yo lo reservé en Junio pero tampoco me lo incluyen asi que cancelaré y la pillaré en MM.
dabytes escribió:@Carlitoxic en un videojuego la palabra "juego" lleva implícito que debe haber un desafío. Es lo q lo hace divertido.

Ehhh... no. Por esa regla de tres las VN no son videojuegos porque ya me dirás dónde está el desafío.

Y menos mal que al SMT III le metieron la dificultad Piadosa, porque si no no tendría casi pasado el juego. Probablemente estaría atascado al principio y el juego, abandonado.
Hay múltiples maneras de disfrutar un videojuego. Que sea un desafío es sólo una de ellas. Por ello existen las dificultades.
Antes se ha comentado que la edición normal de todavía no se ha enviado el mail para pagarla en game,la coleccionista los enviaron la semana pasada,las mandarán a la vez o puede que llegue antes?es la primera vez que veo este caso no sé si habrá algún precedente.
cristan escribió:
rubee3n escribió:

Claro, afecta a todas las consolas.

Pues me acabais de matar :(
4606 respuestas