Shin Megami Tensei V

@Shephon Nada, a disfrutarlo, si te molan este tipo de juegos tan oscuros y sobre todo los rpg japos y la fusion de demonios te engancha, te encatará, yo el IV lo disfruté un montón.
@Proelio pues me dejas tranquilo, yo si que había leído en algún análisis la falta de resolución en modo portátil, así que me lo esperaba, pero claro, nunca sabes hasta que nivel.
Gracias por la respuesta y disfruta!
Parece ser que la steelbook de regalo es la misma que la de la coleccionista por lo que quien la tenga reservada y no se lo den no tiene porque preocuparse demasiado.
Tochus escribió:Me ha llegado el correo de Game para pagarlo. En la factura no me sale nada de steelbook a pesar de que me llegó el correo. Veremos si hay suerte cuando vaya a recogerlo, y sino, pues nada, a jugar igual.

Pues yo nada de momento... verás tu que con lo gafe que soy, me quedó sin.
davidDVD escribió:Yo no he leído nada de parche día uno, en la CDN no hay nada... en principio, parece que no habrá parche en el lanzamiento.

Yo lo jugaré en la OLED y en portátil, en los análisis lo que comentaban es que tenía algunos problemas con las texturas pero nada de borrosidad... una pena (a ver si la sucesora solventa estos inconvenientes durante muchos años)

Hay veces que los meten a última hora y hay veces que aunque lleven unos días metidos impiden la descarga del ticket|clave hasta el día de lanzamiento. Me extrañaría que dejen esa build de agosto sin actualizar ya sea el día de lanzamiento o en un plazo corto.
javitoto escribió:En normal es dificil pero si conoces los personas, resulta mas sencillo.
La verdad me esta encantando, lo malo que no esta en japones.
Lo que se quejan que no lo pueden probar es porq no lo desean hacerlo porque vamos es sencillo.
Lo tengo descargado en la eshop pero esperar hasta el viernes, me resulta pesado.

Como que no está en Japonés? Yo he leído que está la posibilidad de elegir audio en Inglés o Japonés.
fuji escribió:
Shephon escribió:buenas, soy nuevo en esta saga así que pregunto, no he tocado ningún Shin Megami Tensei ni tampoco un persona aunque me interesa el persona V royale pero bueno, el caso es que esta entrega me llama la atención pero no estoy seguro de si jugarlo sin mas pues no se si este juego sigue una historia continua desde su primera parte o si tipo final fantasy en la que cada juegos es independiente y cada uno tiene historias y personajes diferentes, de ser así lo jugare sin mas a ver si me llama la atención si no pues ya me lo pensare buscando información de las anteriores partes para enterarme de la historia, un saludo y gracias de antemano por la respuesta :)

Es independiente, puedes jugarlo aunque sea el primero que juegas.

-----------------------

PD: Empiezan las cancelaciones por verse borroso XD

Pues mira si tengo ojo que tengo de camino el xenoblade :S
devil_boy escribió:
javitoto escribió:En normal es dificil pero si conoces los personas, resulta mas sencillo.
Lo que se quejan que no lo pueden probar es porq no lo desean hacerlo porque vamos es sencillo.
Lo tengo descargado en la eshop pero esperar hasta el viernes, me resulta pesado.

Como que no está en Japonés? Yo he leído que está la posibilidad de elegir audio en Inglés o Japonés.

En la eshop lo pone bien claro:

Nota: Shin Megami Tensei V está disponible con voces en japonés e inglés.

Supongo que es cosa de jugarlo piraton, que no tiene el update que tendrá de salida.

@rubee3n si es el 2, ese si se ve muy borroso en portatil.
Jossan escribió:Parece ser que la steelbook de regalo es la misma que la de la coleccionista por lo que quien la tenga reservada y no se lo den no tiene porque preocuparse demasiado.

El asunto es que los que tenemos reservada la normal en Junio y no pudimos cambiarla a la especial y tampoco nos mandaron el correo del steelbook, no lo vamos a tener ni de una manera u otra.
He visto un Gameplay de la versión portable, perdonad pero... ¿Borroso? Sinceramente veo muchos juegos que pecan de borrosidad pero este juego en portátil lo veo muy, muy bien, ni punto de comparación al Xenoblade vaya.

De hecho veo que hay popping pero bastante discreto.
devil_boy escribió:

Seguramente mediante dlc o dlc+parche de salida. El cartucho en sí solo incluye inglés. Si no se activa solo mediante posible parche tendrás que mirar en la eshop, como con el Valkyria Chronicles 4, por ejemplo.

Edito: En realidad el audio japonés parece que sí que está en el cartucho mezclado con el inglés lo que pasa que supongo que estará bloqueado a falta de la actualización o algún dlc.
Un juego que se viera borroso o muy borroso no se habría llevado las notas que se ha llevado. Otra cosa es que el modo portátil no rinda tan bien como el de sobremesa.
Carlitoxic escribió:Un juego que se viera borroso o muy borroso no se habría llevado las notas que se ha llevado. Otra cosa es que el modo portátil no rinda tan bien como el de sobremesa.

No tiene por qué,ahí tienes el Xenoblade 2
Carlitoxic escribió:Un juego que se viera borroso o muy borroso no se habría llevado las notas que se ha llevado. Otra cosa es que el modo portátil no rinda tan bien como el de sobremesa.

Hay ejemplos a patadas.

Además de que varios análisis hacen mención de ello.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno por hoy lo dejo, me encantan todas las mecanicas, y las secundarias. La historia esta muy bien.

Por ahora no le veo lo oscuro el terror o lo macabro, vamos me parece muy jovial. [bye]
En la PC se juega de fabula, 30 fps rocosos y a 1080p, espero que en switch funcione igual.
[discu] [beer]
Y el juego en normal, es normal. [bye]
4Diamond escribió:He visto un Gameplay de la versión portable, perdonad pero... ¿Borroso? Sinceramente veo muchos juegos que pecan de borrosidad pero este juego en portátil lo veo muy, muy bien, ni punto de comparación al Xenoblade vaya.

Disculpa, donde lo has visto?
Francis York escribió:
4Diamond escribió:He visto un Gameplay de la versión portable, perdonad pero... ¿Borroso? Sinceramente veo muchos juegos que pecan de borrosidad pero este juego en portátil lo veo muy, muy bien, ni punto de comparación al Xenoblade vaya.

Disculpa, donde lo has visto?

No veas videos, no se aprecia, yo tampoco lo apreciaba y cuando lo he puesto y lo he tenido delante de mis narices es cuando lo he notado. Valóralo cuando lo juegues en persona

javitoto escribió:Bueno por hoy lo dejo, me encantan todas las mecanicas, y las secundarias. La historia esta muy bien.

Por ahora no le veo lo oscuro el terror o lo macabro, vamos me parece muy jovial. [bye]
En la PC se juega de fabula, 30 fps rocosos y a 1080p, espero que en switch funcione igual.
[discu] [beer]

En Switch en docked no va a 1080p, y los 30fps no son rocosos pero nada alarmante, alguna baja puntual pero nada serio.
https://www.3djuegos.com/juegos/analisi ... -tensei-5/

El analisis que esperaba aunque llego tarde para mi.

Aclaro, en las 4 horas no he llegado a ningun Boss, y por lo que lei en el analisis, ahora si me dio miedo jajajajaja
Maldita sea [beer]
javitoto escribió:https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/28194/0/shin-megami-tensei-5/

El analisis que esperaba aunque llego tarde para mi.

Aclaro, en las 4 horas no he llegado a ningun Boss, y por lo que lei en el analisis, ahora si me dio miedo jajajajaja
Maldita sea [beer]

Ostras, menudo hype. Y pedazo de análisis.
casi 2 horas y a mi me esta decepcionando muchisimo esperaba algo como el persona 5 es verdad que tiene su esencia pero es muy disitnto al persona que es muy superior pero muchisimo en todo mejores graficos (esto es mas logico por la limitacion de la consola) mejores dialogos haces que simpatices con los personajes es mucho mas inmersivo pero el shin megami tensei 5 es nulo no simpatizas con ningun personaje para mi es como si no tubiera alma el juego no se como explicarlo es un juego por turnos de muchos que hay en el mercado que ni de coña pero ni de coña tiene 9.4 como le ha dado vandal pero ni de coña eso si es mas dificil que el persona.

yo seguire jugando a ver si mejora pero en estas 2 horas no me ha gustado nada para mi esta siendo muy decepcionante y este juego en switch deberia verse mucho mejor he visto juegos mas potentes en switch que se veian mucho mejor pero bueno sigo diciendo que es mi opinion y no os dejeis llevar por ella que seguro que a mas de uno le va gustar mucho seguro pero yo esperaba algo mas.
javierserrano escribió:casi 2 horas y a mi me esta decepcionando muchisimo esperaba algo como el persona 5 es verdad que tiene su esencia pero es muy disitnto al persona que es muy superior pero muchisimo en todo mejores graficos (esto es mas logico por la limitacion de la consola) mejores dialogos haces que simpatices con los personajes es mucho mas inmersivo pero el shin megami tensei 5 es nulo no simpatizas con ningun personaje para mi es como si no tubiera alma el juego no se como explicarlo es un juego por turnos de muchos que hay en el mercado que ni de coña pero ni de coña tiene 9.4 como le ha dado vandal pero ni de coña eso si es mas dificil que el persona.

yo seguire jugando a ver si mejora pero en estas 2 horas no me ha gustado nada para mi esta siendo muy decepcionante y este juego en switch deberia verse mucho mejor he visto juegos mas potentes en switch que se veian mucho mejor pero bueno sigo diciendo que es mi opinion y no os dejeis llevar por ella que seguro que a mas de uno le va gustar mucho seguro pero yo esperaba algo mas.

No se si estas troleando pero los shin megami no se parecen a un persona en nada, es como un juego de Digimon o Pokemon.
javierserrano escribió:casi 2 horas y a mi me esta decepcionando muchisimo esperaba algo como el persona 5 es verdad que tiene su esencia pero es muy disitnto al persona que es muy superior pero muchisimo en todo mejores graficos (esto es mas logico por la limitacion de la consola) mejores dialogos haces que simpatices con los personajes es mucho mas inmersivo pero el shin megami tensei 5 es nulo no simpatizas con ningun personaje para mi es como si no tubiera alma el juego no se como explicarlo es un juego por turnos de muchos que hay en el mercado que ni de coña pero ni de coña tiene 9.4 como le ha dado vandal pero ni de coña eso si es mas dificil que el persona.

Se ha avisado por activa y por pasiva: la rama principal de Shin Megami Tensei es una cosa y Persona es otra.

Son dos caras de una misma moneda, pero caras distintas.

Persona tiene una narrativa convencional, apoyada en en mucho texto y un fuerte impacto en los personajes. Tan fuerte que en Persona el argumento es lo secundario, lo importante son los arcos de los personajes y sus personalidades.

Shin Megami Tensei tiene una narrativa no convencional, apoyada en pocas líneas de diálogo para que el jugador una las piezas él solo. Los personajes son simples vehículos para representar las distintas filosofías o formas de pensamiento que en todo Shin Megami Tensei luchan entre sí por ser quien dé forma al mundo (la ley del más fuerte, el orden a costa de perder la libertad, la emancipación de todo poder superior, etc). No es que no haya argumento en Shin Megami Tensei, simplemente se narra con sutileza y ambigüedad para que el jugador ponga de su parte.

Ninguna de las dos fórmulas es mejor o peor que la otra, son formatos distintos dependientes 100% del gusto y la preferencia de quien lo juegue.
Lo que dan de si 2 horas [+risas]

Nos ha quedado claro, te gusta persona 5, no te gusta smt v y se te ha roto el enter del teclado.

Pd: Superior en gráficos un juego de PS3 con modelados de PS2. [toctoc]
Joshey13 escribió:

No se si estas troleando pero los shin megami no se parecen a un persona en nada, es como un juego de Digimon o Pokemon.

no estoy troleando nunca he jugado a los tensei pero si que tiene cosas del persona que no quiero destripar el combate no pero hay otras cosas que comparten pero vamos que no digo que sea mal juego simplmente que yo esperaba otra cosa y ya esta que ya cada uno cuando juegue que de su opinion como he visto a otros por aqui que le esta gustando cosa que respeto su opiniones que no tiene por que gustar a todo el mundo aun asi seguire jugando a ver si mejora pero ya digo que ya viendo lo visto no creo que me guste tanto como lo hizo el persona 5.

@fuji a mi no me hizo falta 2 horas en xenoblade 2 o persona 5 para saber que eran juegazos cosa aqui a los 5 min ya veias cosas que no me gustaban desde el primer momento pero dejo el tema aqui que no quiero meter mal rollo solo quise dar mi opnion ya esta como otros que la han dado y yo la respeto.
javierserrano escribió:
Joshey13 escribió:

no estoy troleando nunca he jugado a los tensei pero si que tiene cosas del persona que no quiero destripar el combate no pero hay otras cosas que comparten pero vamos que no digo que sea mal juego simplmente que yo esperaba otra cosa y ya esta que ya cada uno cuando juegue que de su opinion como he visto a otros por aqui que le esta gustando cosa que respeto su opiniones que no tiene por que gustar a todo el mundo aun asi seguire jugando a ver si mejora pero ya digo que ya viendo lo visto no creo que me guste tanto como lo hizo el persona 5.

Hombre si no recuerdo mal la franquicia "Persona" salió como Spin Off de los SMT, por lo tanto normal que tengan ciertas similitudes.

Pero vamos como han comentado, es algo que se a dicho infinidad de veces y que a la mínima que busques algo de información te enteras xD.

Saludos!
Persona es una subsaga de SMT, lo cual ya indica que NO son lo mismo XD

Imagen
fuji escribió:Lo que dan de si 2 horas [+risas]

Me hizo recordar , a los que jugaron 2 horas al xenoblade 2 y se aburrian. jajajajajajajajajajaja

Minimo dadle 10 o 20 horas, son juegos de 100 horas aprox.
ivangl escribió:Cuidado con la reserva de FNAC:

INFORMACIÓN SOBRE FECHA DE ENTREGA DE PRODUCTO

No podemos garantizar la entrega el día de su lanzamiento para los pedidos realizados a partir de l29/09 en adelante, dado que ciertas unidades se recibirán en nuestros almacenes con un ligero retraso. Por favor, ten en cuenta esta información a la hora de realizar tu reserva. .

Ese mensaje es de cuando abrieron la segunda tanda de reservas. Ahora que ha salido otra tanda aquí e incluso en Amazon soy más optimista con la reserva. Al menos con quienes aprovechamos dicha tanda.

largeroliker escribió:Persona es una subsaga de SMT, lo cual ya indica que NO son lo mismo XD

Imagen

Persona FUE una subsaga. Actualmente corre de su propia mano debido a su popularidad. Fue la manera de llevar el universo MegaTen a un público más amplio y joven con cierto toque pop.
@javierserrano Persona es un spin off de Megami Tensei y Shin Megami Tensei que intenta hacer la saga más amigable, al igual que antes hubo otros como Devil Children (intento de Pokèmon) o Last Bible (intento de Dragon Quest).
Los Shin Megami Tensei principales y algunos de sus spin off como Strange Journey o Devil Survivor, en mi opinión lo que cuentan es la repetición de una misma historia que sucede de forma cíclica en distintos ámbitos, lugares, tiempo... Generalmente entran en el punto interesante hacia el tercio final de la partida.
Ya he visto varios que se quejan de que se ve borroso en el modo portátil. Se puede overclockear la switch oled con seguridad? Me da cosa porque no lo he llegado a probar pero entre el no more heroes 3 que se ve como el culo y el smt V me está dando todo el bajón de jugarlo en portatil.

Si se puede overcloakear la switch oled es recomendable conectarlo a la luz para que no desgaste la batería?
Radiok escribió:Ya he visto varios que se quejan de que se ve borroso en el modo portátil. Se puede overclockear la switch oled con seguridad? Me da cosa porque no lo he llegado a probar pero entre el no more heroes 3 que se ve como el culo y el smt V me está dando todo el bajón de jugarlo en portatil.

Si se puede overcloakear la switch oled es recomendable conectarlo a la luz para que no desgaste la batería?

Yo le he metido OC y se sigue viendo igual de borroso pero en portátil.
@Radiok
Sí, de todos modos en este caso lo que tienes que hacer es usar el perfil del dock. Si haces OC puedes aumentar un poco los frames hasta llegar a 30fps, en vez de los 28fps por los que anda (para superar esa tasa ya hay que usar un mod + OC).
En este caso:
Reverse-NX para usar el perfil del dock en portatil y eso te debería de poner la frecuencia de gpu y ram del modo dock, así como el perfil del modo dock (mayor resolución, mejores efectos .... dependiendo del juego).
Ya si quieres cambiar frecuencias usas sys-clk. Siendo estas las stock para que las tomesde referencia.
Dock:
- cpu: 1020 Mhz (Dejar en auto por si usa boost mode)
- gpu: 768 Mhz
- ram: 1600 Mhz
Portátil:
- cpu: 1020 Mhz (Dejar en auto por si usa boost mode)
- gpu: 307 - 384 Mhz
- ram: 1300 Mhz

Seguro es porque si la switch supera la temperatura de riesgo se autoreinicia y tendrías que poner cpu y gpu al máximo para hacerlo. Los valores másimos los ves en la página de sys-clk.
Y ya si quieres tener un menú desde el que cambiar frecuencias desde el juego puedes usar tesla y el plugin de sys-clk.
Referencias:
https://github.com/retronx-team/sys-clk
https://github.com/masagrator/ReverseNX-Tool
https://github.com/WerWolv/Tesla-Menu
https://github.com/n00mkrad/tesla-overlays-list [Plugins para tesla]

Si necesitas ayuda lo mejor que abras un hilo en scene o preguntes en uno relacionado. El de mods, por ejemplo.
La semana previa al lanzamiento de un exclusivo de Switch ya sabemos lo que toca...

Imagen

Yo ya he anulado mi reserva de la chute de la humanite en fnac le france.
Persona 5 será más amigable o tal, pero yo me tiré un buen rato para conseguir salir del p*to metro al inicio... vaya lío [qmparto]

Va a ser mi primer SMT... a ver que tal (decía algún medio que era el más casual...)
Radiok escribió:Ya he visto varios que se quejan de que se ve borroso en el modo portátil. Se puede overclockear la switch oled con seguridad? Me da cosa porque no lo he llegado a probar pero entre el no more heroes 3 que se ve como el culo y el smt V me está dando todo el bajón de jugarlo en portatil.

Varios = 1 persona. No, la oled no se puede overclockear.

davidDVD escribió:Persona 5 será más amigable o tal, pero yo me tiré un buen rato para conseguir salir del p*to metro al inicio... vaya lío [qmparto]

Va a ser mi primer SMT... a ver que tal (decía algún medio que era el más casual...)

Ostia yo igual. Que entiendo que si eres japonés ese metro lo conoces, pero joder para aclararte por donde ir si es la primera vez que "estás" ahí.
@javitoto a mi se me queda en lo de elegir el nombre, lo elijo, le doy al + y me sale un mensaje en japones y por mucho que le de a aceptar me vuelve a salir, eso con yuzu, en switch va perfecto, pero quiero jugarlo en emulador que le puedo subir la resolucion mucho y ponerlo a 60 frames
Francis York escribió:

Varios = 1 persona. No, la oled no se puede overclockear.

En el hilo: 2 personas. De las 3 que han dicho que ya lo han jugado.

En reviews: varias personas.
SUPERKOMPANY escribió:@javitoto a mi se me queda en lo de elegir el nombre, lo elijo, le doy al + y me sale un mensaje en japones y por mucho que le de a aceptar me vuelve a salir, eso con yuzu, en switch va perfecto, pero quiero jugarlo en emulador que le puedo subir la resolucion mucho y ponerlo a 60 frames

Prueba con este Ryujinx [beer]
StarHawk escribió:La semana previa al lanzamiento de un exclusivo de Switch ya sabemos lo que toca...

Comienzan los dramas:

-Borrosidades
-Injugable
-No va a 60fps
-Parece un juego de Wii
-Decepción, esto no es Persona 5
-Cancelo mi reserva
gjazz escribió:
StarHawk escribió:La semana previa al lanzamiento de un exclusivo de Switch ya sabemos lo que toca...

Comienzan los dramas:

-Borrosidades
-Injugable
-No va a 60fps
-Parece un juego de Wii
-Decepción, esto no es Persona 5
-Cancelo mi reserva

Pues de momento:

-La borrosidad en modo portátil es un hecho tangible y objetivo, ya se hicieron eco algunas reviews así que no es ninguna sorpresa. Cualquiera que haya leído un par de análisis ya sabía esto así que el que lo constaten los piratas no es ningún plot twist.

-Nadie ha dicho que sea injugable.

-Nadie se ha quejado de que no vaya a 60fps.

-Nadie se ha quejado de que parezca un juego de Wii.

-La decepción por no ser Persona también se la va a llevar gente que lo jugará el día de salida y ha ido a por un juego sin saber bien cómo es. Si hasta ha habido analistas decepcionados por no ser un Persona, imagínate el usuaruo medio.

-Nadie ha cancelado su reserva.

No te sale demasiado bien el bingo.
Lo acabo de probar durante unas horas y decepción absoluta.

No se ve tan bien como mario kart, por ejemplo. Además no tiene ni coches, está totalmente carente de personajes ya que no sale ni Waluigi y ni siquiera he encontrado un sitio donde pueda echar unas carreras.

Lamentable Atlus.
Proelio escribió:
gjazz escribió:

No te sale demasiado bien el bingo.

Espérate, que la semana acaba de empezar [+risas]
Akihiro escribió:Lo acabo de probar durante unas horas y decepción absoluta.

No se ve tan bien como mario kart, por ejemplo. Además no tiene ni coches, está totalmente carente de personajes ya que no sale ni Waluigi y ni siquiera he encontrado un sitio donde pueda echar unas carreras.

Lamentable Atlus.

Si por lo menos pudieras comprar sobres y crearte un equipo de futbol pero es que ni eso...
No me odien, no se enojen y perdon que no opine igual que todos los fans
pero este JUEGO SE SALE!!!! Si graficamente esta bien tampoco es la octava maravilla del mundo pero como engancha el jodido, mas de 8 horas y ni un boss jajajaja, me la paso fusionando y mejorando a mi personaje.

No me odien se los pido pero donde estan las tuberias en este juego ??? [+risas]
La verdad,, si hay borrosidad pero no molesta en lo absoluto, el juego va fino fino fino.

Para que compre el GTA Trilogy, podria haber esperado un poco mas porque creo que tengo para MESES. [bye]

No me odien, el juego donde guarda las bayas?
Es un animal crossing pero sin Canela.
javitoto escribió:No me odien, no se enojen y perdon que no opine igual que todos los fans
pero este JUEGO SE SALE!!!!

No hay literalmente ni un solo fan opinando distinto, de qué diantres hablas.

javitoto escribió:Si graficamente esta bien tampoco es la octava maravilla del mundo

De hecho gráficamente es bastante tocho, el mundo es super amplio y detallado, los modelados están a mucho nivel, tiene un montón de efectos de postprocesado bastante complejos. Es únicamente el tema de la resolución.

javitoto escribió:La verdad,, si hay borrosidad pero no molesta en lo absoluto

Sí, sí molesta. Cómo no va a molestar. Ya cada uno tendrá una tolerancia distinta.

javitoto escribió:el juego va fino fino fino.

Fino fino fino no va, en las zonas grandes de exploración mete algunas rascadas. Eso sí, poca cosa, la mayoría del tiempo va bien a 30fps. Pero vamos a llamar las cosas por su nombre y no montar hipérboles de la nada.
Te mando un beso [amor]
Proelio escribió:

No veas videos, no se aprecia, yo tampoco lo apreciaba y cuando lo he puesto y lo he tenido delante de mis narices es cuando lo he notado. Valóralo cuando lo juegues en persona

javitoto escribió:Bueno por hoy lo dejo, me encantan todas las mecanicas, y las secundarias. La historia esta muy bien.

[discu] [beer]

En Switch en docked no va a 1080p, y los 30fps no son rocosos pero nada alarmante, alguna baja puntual pero nada serio.

Lo de siempre, hay que fiarse de las opiniones de los mares del Caribe pero no lo que uno ve, luego en el lanzamiento llegará la gente diciendo que no se ve borroso, no sé porque me conozco está historia, pasa en cada juego exclusivo de Nintendo.

Yo personalmente no retiraría una reserva por las opiniones de gente que lo tiene de forma anticipada, que luego pasa lo que pasa, con Metroid fue una cosa descarada.
Y Vidaextra aún sin abrir reservas de la edición especial. Me temo que esta vez me quedo sin ella.
4606 respuestas