javierserrano escribió:casi 2 horas y a mi me esta decepcionando muchisimo esperaba algo como el persona 5 es verdad que tiene su esencia pero es muy disitnto al persona que es muy superior pero muchisimo en todo mejores graficos (esto es mas logico por la limitacion de la consola) mejores dialogos haces que simpatices con los personajes es mucho mas inmersivo pero el shin megami tensei 5 es nulo no simpatizas con ningun personaje para mi es como si no tubiera alma el juego no se como explicarlo es un juego por turnos de muchos que hay en el mercado que ni de coña pero ni de coña tiene 9.4 como le ha dado vandal pero ni de coña eso si es mas dificil que el persona.
yo seguire jugando a ver si mejora pero en estas 2 horas no me ha gustado nada para mi esta siendo muy decepcionante y este juego en switch deberia verse mucho mejor he visto juegos mas potentes en switch que se veian mucho mejor pero bueno sigo diciendo que es mi opinion y no os dejeis llevar por ella que seguro que a mas de uno le va gustar mucho seguro pero yo esperaba algo mas.
Se ha avisado por activa y por pasiva: la rama principal de Shin Megami Tensei es una cosa y Persona es otra.
Son dos caras de una misma moneda, pero caras distintas.
Persona tiene una narrativa convencional, apoyada en en mucho texto y un fuerte impacto en los personajes. Tan fuerte que en Persona el argumento es lo secundario, lo importante son los arcos de los personajes y sus personalidades.
Shin Megami Tensei tiene una narrativa no convencional, apoyada en pocas líneas de diálogo para que el jugador una las piezas él solo. Los personajes son simples vehículos para representar las distintas filosofías o formas de pensamiento que en todo Shin Megami Tensei luchan entre sí por ser quien dé forma al mundo (la ley del más fuerte, el orden a costa de perder la libertad, la emancipación de todo poder superior, etc). No es que no haya argumento en Shin Megami Tensei, simplemente se narra con sutileza y ambigüedad para que el jugador ponga de su parte.
Ninguna de las dos fórmulas es mejor o peor que la otra, son formatos distintos dependientes 100% del gusto y la preferencia de quien lo juegue.