Shin Megami Tensei V

La verdad es que lo del stock de éste juego es un vaivén
@Todopc-WII
Yo lo tengo reservado en tienda asi que en el pago no puedo ayudarte, lo que si en Game cuando había pagado algo online me enviaban el correo del pago 1/2 dias antes de la salida
Me lo han enviado desde fnac francia. Igual llega esta semana y todo.
No contaba con ello. Vaya ganas XD
Natillax escribió:A todo esto, ¿hay un nombre "oficial" para el héroe como lo había en Persona 5 (juego y manga)? ¿O no?
Si no lo hay o habrá... ¿Qué nombre tenéis en mente en plan nombre y apellidos?

Creo que no hay nombre oficial. Estuve leyendo por Reddit y varios coincidieron en ponerle V, sin tampoco dar demasiadas explicaciones de por qué. Puesto que el género del protagonista es tan ambiguo, aunque oficialmente es chico, un nombre así no le quedaría mal.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
DaaaNNX 7 escribió:
Natillax escribió:A todo esto, ¿hay un nombre "oficial" para el héroe como lo había en Persona 5 (juego y manga)? ¿O no?

Creo que no hay nombre oficial. Estuve leyendo por Reddit y varios coincidieron en ponerle V, sin tampoco dar demasiadas explicaciones de por qué. Puesto que el género del protagonista es tan ambiguo, aunque oficialmente es chico, un nombre así no le quedaría mal.

El nombre lo eliges tu, y despues Nahobino
Acabo de cancelar Pokemon Diamante y he reservado este. A ver que tal? estoy deseando estrenarme
darkokus escribió:Acabo de cancelar Pokemon Diamante y he reservado este. A ver que tal? estoy deseando estrenarme

Seguro que lo disfrutarás, bienvenido a los megaten!
DaaaNNX 7 escribió:

No tiene sobrenombre/mote dentro del juego? Como en el 3 al protagonista se le llamaba demifiend (semioscuro en castellano)
Habrá que ir haciendo porra de la Steelbook que dará Game (si es que la acaba dando)

Yo digo que es la misma que la que lleva dentro la Collector's (contradiciendo al CM) [rtfm]
Jossan escribió:Xtralife alfinal por sorteo...

Gracias por el aviso apuntado a ver si toca pero lo veo difícil.
@Shephon por otra parte, los persona tienen drama escolar (del 3 al 5, ya que en el 2 son adultos), pero no del tipo "mis papis no me dejan salir hasta tarde", sino del tipo "soy incapaz de asimilar que la chica que me gustaba me despreciaba, y ademas, ahora ha muerto"
Proelio escribió:
4Diamond escribió:
Proelio escribió:
No veas videos, no se aprecia, yo tampoco lo apreciaba y cuando lo he puesto y lo he tenido delante de mis narices es cuando lo he notado. Valóralo cuando lo juegues en persona

En Switch en docked no va a 1080p, y los 30fps no son rocosos pero nada alarmante, alguna baja puntual pero nada serio.

Lo de siempre, hay que fiarse de las opiniones de los mares del Caribe pero no lo que uno ve, luego en el lanzamiento llegará la gente diciendo que no se ve borroso, no sé porque me conozco está historia, pasa en cada juego exclusivo de Nintendo.

Yo personalmente no retiraría una reserva por las opiniones de gente que lo tiene de forma anticipada, que luego pasa lo que pasa, con Metroid fue una cosa descarada.

Lo que uno ve en este caso es igual a nada, porque en vídeos de YouTube no apreciarás el juego como lo ves en persona. Yo me fiaría más de la opinión de alguien que realmente SÍ está jugando al juego antes que inventarme una opinión en base a una fuente visual poco fidedigna, pero cada uno con sus malabares mentales.

Y ya si no te lo crees pues te lees unas cuantas reviews y verás cómo muchos analistas también lo comentan. ¿O tampoco es información fiable? Si esto tampoco te vale espérate al análisis de DF y verás los números que mueve el juego en temas de resolución, y esto será un dato puramente matemático y por lo tanto objetivo.

Si alguien no lo ve borroso cuando lo tenga delante o es efecto placebo o es simple y llanamente porque todo el mundo es diferente en lo sensible a cuestiones de nitidez en la imagen, o tiene estándares de calidad distintos.

Literalmente nadie ha dicho que vaya a cancelar la reserva por absolutamente nada.

Como dije en mi primer comentario el juego es brutalmente bueno, habla un fan acérrimo de la franquicia, pero si se ve borroso en portátil hay que decirlo y aceptarlo con dos cojones, así es la vida.

Al contrario, en YT se ve el juego aún peor que como se ve en persona. Los estándares son los que todos tenemos cuando hablamos de un juego con "mundo abierto" en Nintendo Switch, porque todos tienen en portátil ese toque de borrosidad, no sé a quién viene a sorprender, a quienes no han jugado Xenoblade, Monster Hunter S2... E infinidad de ejemplos de JRPG. Que tú puedes verlo borroso perfecto, pero entonces ves borrosos todos los JRPG que juegas en Switch. Y hay casos más exagerados como en el caso de Xenoblade que entiendo que llegue a molestar y casos en los que no molesta, como es el caso de SMTV.

El día 12, día de lanzamiento, será otra historia como siempre con los que "sí juegan antes" exclusivos de Switch, que solamente juegan para venir al hilo en cuestión a criticar y exigir, como si hubieran pagado por el producto [facepalm]

Y aclaro, más que por tí en específico hablo en general porque por gente que jugó el juego antes de tiempo, iba con mala impresión del Metroid que se ha acabado convirtiendo en mi GOTY junto a RE8 de 2021 al igual que para la mayoría que lo ha jugado, que es de los juegos con más calidad del catálogo.

Que por cierto, eres un fan aferrimo, yo para tener fans que no pagan mi trabajo prefiero no tener "fans".
javitoto escribió:
DaaaNNX 7 escribió:

El nombre lo eliges tu, y despues Nahobino

Mojino Nahobino
@davidDVD a mi me la enseñaron de refilon y juraría que es la misma (por los colores que vi) pero no lo se seguro
¿Tenéis número de seguimiento los que lo habéis reservado en Fnac Francia?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Recuerden que youtube, no muestra la verdadera calidad que cuando se ve en VIVO y en DIRECTO.
Eso es lo malo de youtube, porque vamos que el juego a mi se me ve muy bien ( y eso que ahora lo he puesto en 2K)

[bye]
Reservas de la sencilla en Carrefour
chibisake escribió:Reservas de la sencilla en Carrefour

De las coleccionistas sabeis si llegaron a poner en C4?
gusanodeseda escribió:¿Tenéis número de seguimiento los que lo habéis reservado en Fnac Francia?

Sí. Va por DHL.
Se puede poner el número en su página.
_DeMenCia_ escribió:
gusanodeseda escribió:¿Tenéis número de seguimiento los que lo habéis reservado en Fnac Francia?

Sí. Va por DHL.

Gracias, por alguna razón no me salía el tracking en DHL pero el número de seguimiento está en la url, al copiarlo y ponerlo en DHL ya me sale.
@yakumo_fujii poca información tienes del juego para decir que empezó para las consolas "grandes". Pero viendo tus comentarios poco bueno vas a decir. En fin, le atacais en las cuatro pijadas técnicas porque en lo demás no podéis. Lo han llamado obra maestra, mejor rpg del año pero hay que escarbar con la lupa a ver cómo se le echa mierda porque no es un exclusivo de mi consola.
Llevo 4 horas de juego y sí, en modo portátil se ve muy borroso. Cuantos más títulos juego en Switch, más convencido estoy de que necesita una versión Pro o una sucesora como el comer. Prácticamente todos los juegos que juego se ven borrosos.

Obviamente jugable es, ya me he tragado títulos como los Xenoblade entre otros y soy muy tolerante con los defectos gráficos, pero no deja de ser una pena tener que jugar de estas formas.

Respondo aquí: No he jugado a SMTIII en Switch, así que no puedo compararlos.
Se ve peor que el STM 3? El que salio remssterizado con graficos hd
ce16 escribió:Se ve peor que el STM 3? El que salio remssterizado con graficos hd

Me uno a la pregunta.
seil escribió:@Todopc-WII
Yo lo tengo reservado en tienda asi que en el pago no puedo ayudarte, lo que si en Game cuando había pagado algo online me enviaban el correo del pago 1/2 dias antes de la salida

Pero es raro, lo que sale en viernes lo suelen poner para pagar los martes.
raysanxyxx escribió:@davidDVD a mi me la enseñaron de refilon y juraría que es la misma (por los colores que vi) pero no lo se seguro

Bueno, pues por si a una le pasara algo... esta se unirá al club del doble o nada; tengo dos del Dread y del ReZero (PS4) repetidas [tomaaa]
Yo lo tengo reservado en GAME online con envío a domicilio desde el 12 de agosto y de momento tampoco se lo han cobrado.

Espero que no pase nada y ojalá llegue el viernes, me muero de ganas de tenerlo [boing] .
MM ya ha enviado otro correo confirmando la reserva que hice ayer
_DeMenCia_ escribió:

Sí. Va por DHL.

sms: ¡llega mañana!
JulesRussel escribió:
davidDVD escribió:Yo no he leído nada de parche día uno, en la CDN no hay nada... en principio, parece que no habrá parche en el lanzamiento.

Yo lo jugaré en la OLED y en portátil, en los análisis lo que comentaban es que tenía algunos problemas con las texturas pero nada de borrosidad... una pena (a ver si la sucesora solventa estos inconvenientes durante muchos años)

Hay veces que los meten a última hora y hay veces que aunque lleven unos días metidos impiden la descarga del ticket|clave hasta el día de lanzamiento. Me extrañaría que dejen esa build de agosto sin actualizar ya sea el día de lanzamiento o en un plazo corto.

Acaban de colgar el UPDATE 1.0.1 (133.31 MB)... a ver que trae.

PD. El DLC con las voces en japonés aún nada...

He notado un pequeño lapso entre que pasa del Modo Portable a Docked y joder si se nota la borrosidad "ON > OFF" [tomaaa]

Al probarlo de nuevo ya no lo ha hecho más... pero me ha servido para comprobar la tremenda ganancia de jugarlo en Dock.
He jugado 2 horas y ahí lo dejo, no me aporta nada, me aburre, supongo que los fans de los jrpgs por turnos old school están de enhorabuena, eso sí.
He mirado videos y veo que el juego está medio traducido al español, demasiados menús y cosas en inglés. El juego estará chulo pero la traducción low cost es digna de un juego de psx al quedar super cutre.
mogurito escribió:He mirado videos y veo que el juego está medio traducido al español, demasiados menús y cosas en inglés. El juego estará chulo pero la traducción low cost es digna de un juego de psx al quedar super cutre.

Eso es así en todas las versiones. Todo el juego está traducido, excepto los menú, pero si lo que hace cada cosa.

En alemán, español, japonés los menús están en inglés
Alexvice2 escribió:
mogurito escribió:He mirado videos y veo que el juego está medio traducido al español, demasiados menús y cosas en inglés. El juego estará chulo pero la traducción low cost es digna de un juego de psx al quedar super cutre.

Eso es así en todas las versiones. Todo el juego está traducido, excepto los menú, pero si lo que hace cada cosa.

¿La ficha de los demonios con su lore también esta en ingles?
@StarHawk A mi tmb! Me llega mañana, genial!
javierjudgment escribió:@StarHawk A mi tmb! Me llega mañana, genial!

A mí también! No me lo esperaba, menuda sorpresa.
Galimatazo escribió:
Alexvice2 escribió:

¿La ficha de los demonios con su lore también esta en ingles?

Me parece que eso sí que está traducido. No lo sé exactamente. A lo mejor alguien que lo haya jugado pueda decir algo sobre eso.
javitoto escribió:Recuerden que youtube, no muestra la verdadera calidad que cuando se ve en VIVO y en DIRECTO.
Eso es lo malo de youtube, porque vamos que el juego a mi se me ve muy bien ( y eso que ahora lo he puesto en 2K)

[bye]

Claro eso mismo digo, que el juego en YT se ve peor aún y pese a todo ello yo lo veo muy bien.

Con otros juegos veo mucho más el tema de la borrosidad y tampoco es necesario tenerlo delante para saberlo, eso se ve.
Ostia el juego no esta 100% en español?
Siendo así lamentablemente paso de comprarlo ya que mi inglés es muy malo [mad]
@seil Lo que no está es lo de "Items" y "Fight" o algo así, el menú de batalla vaya. El resto está traducido todo se supone. Los ataques y descripciones traducidos.
seil escribió:Ostia el juego no esta 100% en español?
Siendo así lamentablemente paso de comprarlo ya que mi inglés es muy malo [mad]

No te preocupes. Toda la historia está traducida.

Lo único que sale en inglés es el tipo attack, en vez de atacar o skills en vez de habilidades. Esos menuss tampoco son importantes, la verdad.

Eso pasa en todos los idiomas (incluso japonés), pero abajo te pone lo que hace cada cosa. Eso en los combates.
Alexvice2 escribió:

Ya pero lo de los menús duele a la vista por ver esa dejadez. Me recuerda a esos juegos que salen en ingles y luego los fans lo traducen con un parche.
@Alexvice2 @javierjudgment
A vale, pero entiendo que las descripciones dentro del menú si que estarán traducidas no por lo que deciis?
seil escribió:@Alexvice2 @javierjudgment
A vale, pero entiendo que las descripciones dentro del menú si que estarán traducidas no por lo que deciis?

En mi opinión es algo más estético que funcional. Es decir, en los menús hay alguna palabra en inglés o incluso Kanji japonés, pero las descripciones están traducidas.

Lo veo más un error estético que otra cosa, no te vas a quedar sin entender nada.
@Akihiro
Vale gracias, pensé que era mas exagerado pero por lo que es no me preocupa [carcajad]
seil escribió:@Akihiro
Vale gracias, pensé que era mas exagerado pero por lo que es no me preocupa [carcajad]

Pues si, prefiero que llegue en castellano, y esas cosas sin importancia en inglés a que venga el juego todo en inglés.

El único shin megami traducido es el remaster del nocturne, así que jaja.
StarHawk escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Sí. Va por DHL.

sms: ¡llega mañana!

A mí también, vaya ganas XD

Hacía mucho tiempo que no tenía tanto hype con un juego.
4Diamond escribió:Que por cierto, eres un fan aferrimo, yo para tener fans que no pagan mi trabajo prefiero no tener "fans".

Posiblemente tenga una colección de Shin Megami Tensei más grande que tú y posiblemente tenga mi reserva pagada antes que tú.

Vamos a intentar conocer a la persona de la que se mete mierda antes de abrir la bocaza anda. Que os gusta mucho ir repartiendo carnets de fans.
@_DeMenCia_ ¿Te acuerdas, hace 2 veranos, cuando descubrí la franquicia con el apocalypse y tú me hacias de anfitrión porque ya te lo habías pasado?

¿Mañana estamos jugando al V? ¿En serio? [looco] [looco] [looco] [looco] [beer]
4606 respuestas