Shin Megami Tensei V

Fnac España podría soltarlos también [buuuaaaa]
Proelio escribió:Que os gusta mucho ir repartiendo carnets de fans.

Me he partido el culo con esto, buenísimo !! XD
ElSrStinson escribió:@Shephon por otra parte, los persona tienen drama escolar (del 3 al 5, ya que en el 2 son adultos), pero no del tipo "mis papis no me dejan salir hasta tarde", sino del tipo "soy incapaz de asimilar que la chica que me gustaba me despreciaba, y ademas, ahora ha muerto"

joer, ni los culebrones de media tarde xD pero aun así me han comentado que el P5 Royale es una maravilla, llevo tiempo queriendo catarlo pero no me animo, por un lado no quiero pagar su precio sin saber si me gusta pero por otro si no le hago cosas raras a la PS4 (y no quiero) no tengo otra forma de probarlo que no sea arriesgándome a pagar por el y echar la lotería cosa que no me gusta, no sabréis si hay demo o algo para probarlo verdad?
StarHawk escribió:
_DeMenCia_ escribió:
gusanodeseda escribió:¿Tenéis número de seguimiento los que lo habéis reservado en Fnac Francia?

Sí. Va por DHL.
Se puede poner el número en su página.

sms: ¡llega mañana!

Qué envidia! [plas]
De momento me esta encantando
@Shephon yo nunca había tocado ni persona ni shin megami, y me coji el 5 por qué soy un amante de los jrpg, pero con mucho miedo por qué soy de dejar juegos a medias como me aburran, pero que va, 130 horas le metí, de los mejores juegos que he jugado en mi vida, entiendo que a alguien le puede llegar a cansar el tema social, pero es que la estética, la historia, los personajes,a BSO, el combate, todo me parece sobresaliente, así que aquí andamos ahora, con unas ganas locas de probar este y ver que tal.
StarHawk escribió:@_DeMenCia_ ¿Te acuerdas, hace 2 veranos, cuando descubrí la franquicia con el apocalypse y tú me hacias de anfitrión porque ya te lo habías pasado?

¿Mañana estamos jugando al V? ¿En serio? [looco] [looco] [looco] [looco] [beer]

Lo recuerdo, lo recuerdo XD

Menudo juegazo el Apocalypse, me da que este va a ser incluso mejor. De lo poco que he leído/visto lo ponen genial.
Tremendo poder disfrutar de un nuevo SMT [beer]

Tengo algun juego empezado pero se van al banquillo de momento XD
No entiendo el tema borrosidad … el juego se ve bien … borroso se veía Xeno o No more héroes 3 , Per este …?
Qué juegazo el Apocalypse de la 3DS... Dudo que este me provoque tantísima satisfacción. Ojalá.
vicenttoke escribió:No entiendo el tema borrosidad … el juego se ve bien … borroso se veía Xeno o No more héroes 3 , Per este …?

Sí, este. En portátil. Lo entenderás cuando lo tengas delante corriendo en tu Switch.

Y si hablas con el juego delante, que no sé si hablas desde la experiencia o en base a ver "vídeos de YouTube", tan simple como que eres menos sensible a la falta de nitidez que otras personas.

Si varias reviews ya lo dijeron cuando se levantó el embargo y algunos usuarios lo estamos corroborando, es por algo.
Me sumo a los que les encantó el apocalyspe, es un juegazo.
Yo ando atento al proyecto AMALA (SMT IV y Soul Hackers serían los primeros en llegar), prisa no tengo y si me los encuentro en mi idioma cuando los vaya a jugar, pues prefiero jugarlos así... antes de nada quiero tomar contacto con este SMTV.
Carlitoxic escribió:Me sumo a los que les encantó el apocalyspe, es un juegazo.

Hubo una mazmorra que se me hizo pesada, y el final
un poquito largo con esos escenarios clónicos

Todo lo demás me pareció de 10. Todo. Fue inolvidable.
Aquí se ve en portatil, no se, yo no lo veo borroso

Radiok escribió:Aquí se ve en portatil, no se, yo no lo veo borroso

En un vídeo offscreen la nitidez de las pantallas grabadas no se representa 1:1. Todos los móviles alteran las imágenes grabadas mediante filtros internos y algoritmos de postprocesado. Todos.

Te puedo grabar un vídeo con el móvil de la Switch con el Xenoblade 2 y verás que se ve bien también.
@Proelio mejor que xenoblade 2, peor que dragon quest xi -> con esto has acotado bastante. Gracias.

La switch sufre particularmente con UE4, una pena porque en la OLED este título tendría que ser gloria. Deberían optimizar para portátil.

En las cutscenes mejora? O se ve siempre igual?
A ver, respecto al tema de la borrosidad y tal...
El juego parece que funciona con resolución dinámica y dependiendo de la carga gráfica en pantalla la resolución puede caer bastante. En modo portátil tocando la velocidad de la GPU se nota que la resolución mejora según vas subiendo.
En las secuencias no se nota demasiado, ni en los combates tampoco. La peor parte se la llevan las zonas de exploración, ahí es dónde más se resiente la resolución.
mogurito escribió:
Alexvice2 escribió:
mogurito escribió:He mirado videos y veo que el juego está medio traducido al español, demasiados menús y cosas en inglés. El juego estará chulo pero la traducción low cost es digna de un juego de psx al quedar super cutre.

Eso es así en todas las versiones. Todo el juego está traducido, excepto los menú, pero si lo que hace cada cosa.

En alemán, español, japonés los menús están en inglés

Ya pero lo de los menús duele a la vista por ver esa dejadez. Me recuerda a esos juegos que salen en ingles y luego los fans lo traducen con un parche.

A mi me parece una cutrez, pero no creo que sea dejadez, sino una decisión consciente de diseño.
@xavillin no es preocupante pero es algo que me ha chocado.
davidDVD escribió:
JulesRussel escribió:
davidDVD escribió:Yo no he leído nada de parche día uno, en la CDN no hay nada... en principio, parece que no habrá parche en el lanzamiento.

Yo lo jugaré en la OLED y en portátil, en los análisis lo que comentaban es que tenía algunos problemas con las texturas pero nada de borrosidad... una pena (a ver si la sucesora solventa estos inconvenientes durante muchos años)

Hay veces que los meten a última hora y hay veces que aunque lleven unos días metidos impiden la descarga del ticket|clave hasta el día de lanzamiento. Me extrañaría que dejen esa build de agosto sin actualizar ya sea el día de lanzamiento o en un plazo corto.

Acaban de colgar el UPDATE 1.0.1 (133.31 MB)... a ver que trae.

PD. El DLC con las voces en japonés aún nada...

He notado un pequeño lapso entre que pasa del Modo Portable a Docked y joder si se nota la borrosidad "ON > OFF" [tomaaa]

Al probarlo de nuevo ya no lo ha hecho más... pero me ha servido para comprobar la tremenda ganancia de jugarlo en Dock.

Donde?
Gengoroh escribió:A ver, respecto al tema de la borrosidad y tal...
El juego parece que funciona con resolución dinámica y dependiendo de la carga gráfica en pantalla la resolución puede caer bastante. En modo portátil tocando la velocidad de la GPU se nota que la resolución mejora según vas subiendo.
En las secuencias no se nota demasiado, ni en los combates tampoco. La peor parte se la llevan las zonas de exploración, ahí es dónde más se resiente la resolución.

¿Qué valores de GPU has subido? Yo poniéndola a 460Mhz, el máximo disponible en portátil sin usar el cargador, no he notado una mejora especialmente notable.
@Shephon te podría dar una demo de 2h y no habrías visto nada de P5 xDDD.

Haz el salto de fe. Si tienes un cex cerca, puedes revenderlo facil y poco perderás
A ver si fnac españa envia ys, estaria bien tenerlo el viernes
Shephon escribió:
ElSrStinson escribió:@Shephon por otra parte, los persona tienen drama escolar (del 3 al 5, ya que en el 2 son adultos), pero no del tipo "mis papis no me dejan salir hasta tarde", sino del tipo "soy incapaz de asimilar que la chica que me gustaba me despreciaba, y ademas, ahora ha muerto"

joer, ni los culebrones de media tarde xD pero aun así me han comentado que el P5 Royale es una maravilla, llevo tiempo queriendo catarlo pero no me animo, por un lado no quiero pagar su precio sin saber si me gusta pero por otro si no le hago cosas raras a la PS4 (y no quiero) no tengo otra forma de probarlo que no sea arriesgándome a pagar por el y echar la lotería cosa que no me gusta, no sabréis si hay demo o algo para probarlo verdad?

Pilla Persona 4 en Steam, que está muy barato y es una maravilla de juego. No he jugado P5 porque estoy esperando a que salga de la Play, pero lo tiene difícil para mejorar P4 Golden.
Proelio escribió:¿Qué valores de GPU has subido? Yo poniéndola a 460Mhz, el máximo disponible en portátil sin usar el cargador, no he notado una mejora especialmente notable.

Es que el overclock en modo portátil (sin usar el sys-clk modificado) está muy limitado. Poniendo la GPU a 460Mhz y la RAM a 1600Mhz sí que se nota algo de mejora en los momentos de mayor carga.
Yo utilizo una batería de esas que se conectan a la consola y a la vez te sirven de grip, así puedo subir la velocidad de la GPU sin problemas. Poniendo la GPU a 537~614 se nota mucho la mejora de resolución.
De todas formas también se puede usar la versión modificada del sys-clk que te deja subir sin límite la velocidad en modo portátil (siempre usándolo con precaución y sin volverse loco sabiendo que la batería va a durar bastante menos, claro).
xaxismispies escribió:
Shephon escribió:

Pilla Persona 4 en Steam, que está muy barato y es una maravilla de juego. No he jugado P5 porque estoy esperando a que salga de la Play, pero lo tiene difícil para mejorar P4 Golden.

Pues de Atlus a saber xD. Puedes estar esperando toda la vida...
Persona 5 salió hace más de 4 años, y yo paso de esperar todo ese tiempo para jugar el Shin Megami 5
Alexvice2 escribió:
xaxismispies escribió:
Shephon escribió:

Pues de Atlus a saber xD. Puedes estar esperando toda la vida...
Persona 5 salió hace más de 4 años, y yo paso de esperar todo ese tiempo para jugar el Shin Megami 5

Bueno, en mi caso es que no tengo PS4 ni PS5, así que por mucho que no quiera esperar, no tengo otro remedio [+risas]
xaxismispies escribió:
Shephon escribió:

Lo mejora, créeme.

Ya el cast de cada juego puede gustarte más o menos (a mí me gusta más el de P4), y la música es algo personal porque tienen dos estilos distintos, pero en todo lo demás P5R es objetivamente un paso hacia delante con respecto al 4.
Proelio escribió:
xaxismispies escribió:
Shephon escribió:

Lo mejora, créeme.

Ya el cast de cada juego puede gustarte más o menos (a mí me gusta más el de P4), y la música es algo personal porque tienen dos estilos distintos, pero en todo lo demás P5R es objetivamente un paso hacia delante con respecto al 4.

Ojalá sea como dices, le tengo muchísimas ganas [sonrisa] De todas formas, lo de que lo mejora seguramente sea cierto en muchos aspectos, pero yo pensaba especialmente en la trama, que seguramente sea algo subjetivo. He visto y leído a no pocas personas que han entrado en la saga con P5 y, al probar el P4, han comentado que han disfrutado más de la trama, lo cual me ha llamado mucho la atención por ser gente que se había iniciado en la saga justamente con la supuesta mejor entrega. Además, he oído que la trama del 5 es algo menos oscura que la del 4, que a su vez es menos oscura que la del 3, lo cuál para mí sería un punto negativo, pero bueno, yo me gozo cualquier cosa que saque ATLUS sin necesidad de comparar juegos.

Este SMT5 me lo merendaré en cuanto pueda, ojalá lo de la borrosidad no sea tanto como dicen porque yo suelo jugar siempre en portátil y además esas cosas las noto y me incomodan bastante (los bailes de FPS, en cambio, no suelo notarlos demasiado).
Buenas noches gente, no se si alguien lo ha preguntado, pero bueno. Yo tengo el juego reservado desde Julio en Amazon España (porque estaba rebajado y con el cambio de iVA a IGIC se me quedaba a 45€), y aún no me lo han cobrado. ¿Sabéis por casualidad sobre que día lo cobrarán y empezarán a enviarlo?

Lo que si tengo claro al 100% es que el día 12 no me llegará ni de coña, y el finde tampoco, así que tocará esperar hasta la semana que viene. [buuuaaaa]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Radiok escribió:Aquí se ve en portatil, no se, yo no lo veo borroso

Tampoco le veo lo borroso...

Otro gameplay en Switch mas extenso

ElSrStinson escribió:@Shephon te podría dar una demo de 2h y no habrías visto nada de P5 xDDD.

Haz el salto de fe. Si tienes un cex cerca, puedes revenderlo facil y poco perderás

pues mira no lo había pensado, lo pondré entonces en la lista, aunque lo mismo me espero que la PS5 ya ha esperado demasiado (y lo que le queda xD) a que tenga el dinero para siquiera meterme en la lista de espera xD pero si, puedo hacer lo que mencionas y si no, a CEX

@Ivanfuci ya, si el problema no es atreverme, yo atreverme me atrevo con todo xD pero son 60 pavazos que como no me guste el juego se van a la basura, como mucho buscarlo de segunda mano a ver si hubiera suerte.

@xaxismispies puede ser, pero para mi de manera personal el idioma es una barrera importante y no es que no haya jugado a juegos en ingles y no me haya enterado de su trama, como ya he mencionado me he pasado los Digimon Story, pero en el caso de persona un juego que basa un porcentaje alto de su historia en conversaciones y opciones a elegir y demás, para mi es una barrera bastante importante y P5 royale seria perfecto para mi gracias a que lo tradujeron al español, pero bueno, de primeras y a esperas de poder pillar P5, voy a probar este SMT 5 y si me gusta ya estudiare el resto de la saga :P
Shephon escribió:
ElSrStinson escribió:@Shephon te podría dar una demo de 2h y no habrías visto nada de P5 xDDD.

pues mira no lo había pensado, lo pondré entonces en la lista, aunque lo mismo me espero que la PS5 ya ha esperado demasiado (y lo que le queda xD) a que tenga el dinero para siquiera meterme en la lista de espera xD pero si, puedo hacer lo que mencionas y si no, a CEX

@Ivanfuci ya, si el problema no es atreverme, yo atreverme me atrevo con todo xD pero son 60 pavazos que como no me guste el juego se van a la basura, como mucho buscarlo de segunda mano a ver si hubiera suerte.

@xaxismispies puede ser, pero para mi de manera personal el idioma es una barrera importante y no es que no haya jugado a juegos en ingles y no me haya enterado de su trama, como ya he mencionado me he pasado los Digimon Story, pero en el caso de persona un juego que basa un porcentaje alto de su historia en conversaciones y opciones a elegir y demás, para mi es una barrera bastante importante y P5 royale seria perfecto para mi gracias a que lo tradujeron al español, pero bueno, de primeras y a esperas de poder pillar P5, voy a probar este SMT 5 y si me gusta ya estudiare el resto de la saga :P

¿60 pavazos? ¿Pero donde compras tú? [+risas]

Se ha visto en Amazon el P5 Royal por 20 y pico euros.
Por qué tarda tanto.en.llegar el.viernes??!! [buuuaaaa]
dabytes escribió:Por qué tarda tanto.en.llegar el.viernes??!! [buuuaaaa]

Ánimo que ya no queda nada, pasado mañana estaremos dandole!
Yo estoy de los nervios. En principio hoy lo enviarán a la mayoría de gente que lo hemos pedido para casa ¿no? (en mi caso, Amazon y la edición coleccionista)

Estoy muy nervioso; años ya de que no estaba así.
Venga, que seguro que mañana le estamos dando todos. En mi caso, igual lo pruebo y lo dejo para más adelante ya que quiero dediarme al 100% a este juego y ahora mismo tengo demasiadas cosas pendientes [mad]
Klarth Ontarian escribió:Yo estoy de los nervios. En principio hoy lo enviarán a la mayoría de gente que lo hemos pedido para casa ¿no? (en mi caso, Amazon y la edición coleccionista)

Estoy muy nervioso; años ya de que no estaba así.

Es como cuando eramos niños el dia de reyes, es bueno recuperar esas sensaciones.
Proelio escribió:Lo mejora, créeme.

Igual soy yo, pero a mi la historia de P5 me parecio un ñordo comparado con P4 ( repito, COMPARADO con P4, como historia es buena ) basicamente no hay "malo" hasta pasado medio juego, no tienes una razon de peso para avanzar, es como ir viendo "temporadas de relleno" de cualquier anime shonen de moda, con una conexion bastante escueta entre ellas. La primera ( el colegio ) esta de pm, pero las 3 siguientes... se me hicieron aburridisimas.

Que la cohesion de grupo, los personajes y tal si son bastante mejores que en P4, solo digo que la historia en si, lo que hace ir avanzando la trama, es inexistente como quien dice hasta la mitad del juego, que dependiendo como juegues pueden ser 60h facil, tarda muchisimo en avanzar para mi gusto vamos
Los de GAME me han dicho por Twitter que me debería dejar pagar la reserva los próximos días... pero sale el viernes...
Todopc-WII escribió:Los de GAME me han dicho por Twitter que me debería dejar pagar la reserva los próximos días... pero sale el viernes...

Flipante entre eso y el tema de los steelbooks se estan coronando.
Reddit escribió:Hay cierta desinformación en cuanto a que el parche del día 1 que se lanza con el juego mejoró los efectos visuales, en cambio hizo lo contrario, hacen que el juego se vea peor, pero ahora corre mucho mejor fuera del combate, las anteriores caídas de framerate y el input lag que he notado con los mandos se han reducido, corre MUCHO mejor que antes, pero se cambió el contraste para que las áreas sean menos ensordecedoramente brillantes.

Docked 1.0.0 vs Docked 1.0.1

Docked 1.0.1 vs Handheld 1.0.1

En Docked tiene una resolución más alta, pero en Handheld tiene texturas de mayor calidad en el menú de estado, pero sigue viéndose peor en el mundo exterior y en las batallas.

Las texturas de los personajes fuera de las batallas mientras en Docked se ven un poco peor que antes de la actualización, pero igual en las batallas, también creo que hay algo de resolución dinámica, porque en algunos lugares con muchas cosas de fondo mi personaje se ve como el culo, pero en zonas pequeñas se ve un poco más nítido.

En resumen :o

• Si se quiere jugar en Modo Dock, mejor en versión 1.0.0
• Si se quiere jugar en portátil, mejor en versión 1.0.1
Dos días para estar cagándome en cristo bendito xDD
Los que lo teneis reservado en Fnac España os pone aún en proceso de validación? [mad]
Shiny-estro escribió:Los que lo teneis reservado en Fnac España os pone aún en proceso de validación? [mad]

Si, mi juego está en ese estado también. Ya ponía un aviso que no era seguro que te llegará el día de lanzamiento. Yo sigo confiando jajaj
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Despues de jugar mas de 14 horas, doy por finalizado jugarlo de la forma de los mares. A esperar el viernes!!!! [amor]

De todo lo que visto, me ha enamorado. Se viene juegazo.
Ya no queda casi nada pasado mañana a darle duro!
Chenkaiser escribió:
Shephon escribió:

mire anoche antes de comentar en la web de game

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... YAL/181071

la pregunta no es donde compro yo si no donde compras tu que te cuesta menos de la mitad, por supuesto no te lo digo de manera despectiva solo que me interesa mas y antes de nada, si es digital paso, yo no apoyo ese formato.
Seguimos sin unboxing de la edición premium, y ya estamos a miércoles...
Shephon escribió:
Chenkaiser escribió:
Shephon escribió:

mire anoche antes de comentar en la web de game

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... YAL/181071

la pregunta no es donde compro yo si no donde compras tu que te cuesta menos de la mitad, por supuesto no te lo digo de manera despectiva solo que me interesa mas y antes de nada, si es digital paso, yo no apoyo ese formato.

Hace poco estuvo en Amazon por 25-27€ si, yo lo pille ahí. Se pone de vez en cuando de oferta
4606 respuestas