Shmups físicos de Switch

Mi paquete con Rolling Gunner, R-Type y Raiden IV (pedido en Nin-Nin en marzo, en preparación desde abril) no cambiaba de estado, así que anteayer les mandé un mensaje.

Me extrañaba porque el 16 de abril pedí el Quartet Figther y me lo mandaron en veinte días.

Casualmente me dice Nin-Nin ayer que ya está enviado el paquete. Te tienes que reír.

Igual es casualidad, pero no lo creo xD Al menos está al llegar. No sé si ha influido pedir el envío que tienen de Amazon.fr, que lo hice por probar a ver cómo llega.
Yo las 5 o 6 veces que he comprado a nin-nin no he tenido ningún problema, además se han tomado la libertad de poner en la factura del paquete un precio inferior al real para que no me lo parara aduanas (sin pedirlo yo…). Tal vez suerte o se hayan colado con tu pedido. Esperemos que no tengas más problemas
Pues yo he pedido dos veces y en ninguna me a llegado. La primera pasó tres semanas y les mande un mensaje y me dijeron que estaba agotado y me devolvieron el dinero. La segunda siempre estaba en proceso les mande pasaron de mí y abrí disputa en paypal y así si que me devolvieron el dinero. Yo ya a está gente no les compro ni un cromo.
jandrogo escribió:Yo las 5 o 6 veces que he comprado a nin-nin no he tenido ningún problema, además se han tomado la libertad de poner en la factura del paquete un precio inferior al real para que no me lo parara aduanas (sin pedirlo yo…). Tal vez suerte o se hayan colado con tu pedido. Esperemos que no tengas más problemas

Yo he pedido allí muchas veces desde 2017 y nunca había tenido problemas, pero con este pedido estaba ya con la mosca detrás de la oreja.

Dassrs escribió:Pues yo he pedido dos veces y en ninguna me a llegado. La primera pasó tres semanas y les mande un mensaje y me dijeron que estaba agotado y me devolvieron el dinero. La segunda siempre estaba en proceso les mande pasaron de mí y abrí disputa en paypal y así si que me devolvieron el dinero. Yo ya a está gente no les compro ni un cromo.

Temía que me dijeran que se había agotado el Rolling o me dijeran que estaban esperando a restock.
6u3rr3r0 escribió:Mi paquete con Rolling Gunner, R-Type y Raiden IV (pedido en Nin-Nin en marzo, en preparación desde abril) no cambiaba de estado, así que anteayer les mandé un mensaje.

Me extrañaba porque el 16 de abril pedí el Quartet Figther y me lo mandaron en veinte días.

Casualmente me dice Nin-Nin ayer que ya está enviado el paquete. Te tienes que reír.

Igual es casualidad, pero no lo creo xD Al menos está al llegar. No sé si ha influido pedir el envío que tienen de Amazon.fr, que lo hice por probar a ver cómo llega.

¿En el envío entonces estás cubierto con DDP? ¿O es como si llegase de Francia?

4 días y 1 de Julio, a ver cómo respiran las tiendas online de fuera de Europa en unos días, VGP ya ha dicho que pondrá envíos DDP pero que aún tardarán unos días. Espero que sea todo legal y que descuenten primero su IVA. Lo que no se yo es si lo de los envíos gratis por pedidos de más de 50 cAd seguirá...
@Huguit0 Se supone que llega tal cual de Francia. Deben llenar un contenedor de cosas desde Asia a Francia, y de ahí a través de su tienda en Amazon.fr

El envío salía algo más barato que DDP pero no mucho, y la verdad es que para otras veces lo voy a hacer DDP sencillo. Más que nada lo hice por probar, y veo que por tiempo no he ganado nada xD
@Dassrs , @Metal Knight os ha llegado el pedido del Hori de Amazon? Me aparece como que el pedido ha sido reembolsado.. y no he sido yo, no lo pudieron entregar en fecha el 23 de junio y me lo han cancelado. Espectacular…
jandrogo escribió:@Dassrs , @Metal Knight os ha llegado el pedido del Hori Amazon? A mi no me lo entregan y me da opción a poner día de entrega al día siguiente, pero por otra parte me aparece como que el pedido ha sido reembolsado.. y no he sido yo, no lo pudieron entregar en fecha el 23 de junio y ahora me aparece eso

Me hicieron lo mismo, me quejé y me generaron el saldo de diferencia desde el precio que pagué al nuevo. Incluso me salió más barato unos 81€.

Eso sí no fue fácil, mucha espera, 2 llamadas y supervisor hicieron falta.
Yo no lo pedí, deje el Enlace por si alguno le interesaba
@Metal Knight pues al final lo mismo, tuve que quejarme y conseguí un descuento de 15€, pero ahora el HRAP V sale un poco más caro de lo que lo compré.. así que estoy planteándome comprar el 8bitdo (que es inalámbrico) o el F500 que es más versátil.
@Dassrs cierto, pensaba que lo habías comprado, gracias de nuevo por el aviso.
@6u3rr3r0 Una duda, ¿ Todos los pedidos de Nin-Nin dan la opción de envío vía Amazon FR? Trato de realizar una compra y no me aparece en las opciones en el paso previo al pago.
Netiendo escribió:@6u3rr3r0 Una duda, ¿ Todos los pedidos de Nin-Nin dan la opción de envío vía Amazon FR? Trato de realizar una compra y no me aparece en las opciones en el paso previo al pago.

La verdad es que no lo sé, mi pedido era de más de 100€, no sé si será por eso.

Es una opción que sigue estando disponible en su repertorio:

https://www.nin-nin-game.com/en/content ... ng-options
Les abrí ticket a los de Nin-Nin y me han contestado que tras los problemas con Amazon durante el estado de emergencia decidieron suspender los envíos vía Francia y que han añadido la opción "Euro-Logistics" que es similar.

El paquete va desde el almacén de Japón a uno que dicen tener en Europa y desde ahí reparten evitando así aduanas.

Probaré a ver por dónde sale la cosa. Saludos!
Netiendo escribió:Les abrí ticket a los de Nin-Nin y me han contestado que tras los problemas con Amazon durante el estado de emergencia decidieron suspender los envíos vía Francia y que han añadido la opción "Euro-Logistics" que es similar.

El paquete va desde el almacén de Japón a uno que dicen tener en Europa y desde ahí reparten evitando así aduanas.

Probaré a ver por dónde sale la cosa. Saludos!

Qué curioso, ya nos contarás a ver cómo va la cosa. En el mail de "shipped" que es automático no me dice si realmente es un amazon.fr o ese mismo misterioso almacén europeo...
Chicos una pregunta el gunlord lo contáis como shmups?
Dassrs escribió:Chicos una pregunta el gunlord lo contáis como shmups?

Yo personalmente no. Es un run and gun con un poquito de shmup.
@6u3rr3r0 por eso lo pregunto porque por ejemplo incluís el cuphead que para mi no es un shmups ni de palo, juego de disparos horizontales hay mil y diría que el gunlord tiene más de shmup que el cuphead pero vamos es solo una opinion
Dassrs escribió:@6u3rr3r0 por eso lo pregunto porque por ejemplo incluís el cuphead que para mi no es un shmups ni de palo, juego de disparos horizontales hay mil y diría que el gunlord tiene más de shmup que el cuphead pero vamos es solo una opinion

Bueno, Cuphead es otro run and gun para mí también. La clasificación que ha hecho el OP es perfectamente debatible. ¿Se pueden meter los run and gun dentro de los "shmups clásicos? ¿Son los bullet hell shmups? ¿Qué pasa con juegos como Guardian Angel de Compile?

Para eso estamos, para debatir :D
Ojo no estoy criticando la lista, bastante curro se a pegado en hacer un hilo como este y conseguir que tenga tanta actividad siendo un género De nicho, simplemente es que yo almenos en mi colección de shmups creo que voy a considerar el gunlord como uno de ellos. Ya que por poco que tenga tiene partes de matamarcianos como otros juegos si incluidos en este género.
Según pasa el tiempo considerar shmups a juegos clásicos de naves creo que es una equivocación, los juegos y géneros se modernizan y sacan ramificaciones para abarcar mucho más y me parece correcto.
Hace unos cuantos meses atrás, debatimos eso muy brevemente en el hilo. Los juegos tienen muchas ramificaciones y variantes, y a veces es complicado tomar la decisión de si un juego lo podemos catalogar como shmup o no.
En el hilo al final se tomó la decisión de ceñirnos a lo que se entiende por un shmups/matamarcianos clásico y eliminar de la lista los que no lo cumplían.
Es una decisión que se puede modificar o cambiar, podemos debatirlo abiertamente y cada uno tendrá su propia criterio y opinión. La gracia es que no es un hilo cerrado y podemos opinar y ir variando sobre la marcha.

@Metal Knight hizo un post muy aclaratorio sobre el tema:

Metal Knight escribió:Estoy viendo que listamos algún Twin Stick, y cada vez es más díficil discernir donde empieza y acaba el genero en algunos títulos.

Hay muchos títulos como los Run & Gun o Los Twin Stick que aúnque no son shooters puros en el sentido más clásico del genero, también estarían dentro de la categoría. Hay alguno también que se mueve entre varios géneros, y es difícil colar una etiqueta.

Run & Gun - Quizás los más sencillos de diferenciar, Blazing Chrome, Gunlord X, Turrican, Ultracore, etc. Luego hay otros que aunque no suele meter la gente en la categoría sin embargo no distan demasiado, en ocasiones son menos frenéticos, pero similar mecánica, podrían ser, Megaman, Azure Gunvolt Striker, Mighty Gunvolt Burst, etc.. Me parece perfecto que estos se queden fuera de la lista de shooters, además tienen los suficientes elementos diferenciadores y la lista sería interminable (más aún).

Twin Stick - Aquí empiezan los problemas, están un poco en el umbral entre el shmup clásico y juego de acción. Enter the Gungeon, Assault Android Cactus+, Vostok Inc, NeuroVoider, Riddled Corpses Ex, Hellmut: The Badass from Hell, Velocity 2x, Rive, etc. Estos 2 últimos como curiosidad sí los tenemos en la lista de shmup.

También podemos encontramos lo anterior, un movimiento de 360° sin ser un Twin Stick. Muchas veces con patrones típicos de danmaku/bullet hell, se me viene Bindings of Isaac a la cabeza como ejemplo claro pero seguro que hay más.

Luego está X-Morph Defense, que es una mezcla de Shooter y Tower defense, os lo recomiendo ademas muy barato en físico.

También tenemos Downwell que es un shooter hacia abajo.

Guns of Mercy que es del tipo Caravan, a lo Space Invaders, éste es un juego móvil que ahora han sacado en switch sin los micropagos.
@jandrogo
Si si, ya recuerdo que lo comentasteis yo simplemente he hecho una pregunta si el gunlord se podía considerar Un shmups ya que veía algunos juegos que tenían menos de shmups que este. Pero vamos que el criterio de cada uno y debatirlo puede dar mucha riqueza al hilo.
No se porque puse que Guns of Mercy es tipo Caravan.. [facepalm] Caravan son las competiciones por tiempo en torneos a ver quien puntua más. Normalmente 2 o 5 min. Popularizado en la época de PC Engine por Los torneos que montaba Hudson Soft.
Han listado G-Darius en Game.
cristan escribió:Han listado G-Darius en Game.

Este ya venía en el pack de SLG https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder junto al DARIUSBURST Another Chronicle EX+. Los están sacando en fascículos.
En Game sale a 29,95€ supongo que en Fnac si eres socio se quedara en 22,24€ mas un cupón de 10€ descuento en la siguiente compra [amor]

Ahora solo falta que saquen el Sagaia en físico...
Si lo se no compro el de strictly limited!! [buuuaaaa]
EguitarRed escribió:Si lo se no compro el de strictly limited!! [buuuaaaa]

A lo mejor la de Strictly lleva instrucciones o algún extra...
iic escribió:

A lo mejor la de Strictly lleva instrucciones o algún extra...

Lleva una pagina doblada con los controles [+risas]

La verdad es que es un poco jodienda tanto para quienes nos pillamos la de SLG como la japonesa, porque las versiones de aquí, en caso de usar cupones de FNAC, saldrían más baratas. Pero buehhh, lo hecho, hecho está y yo bien que lo he disfrutado. Siempre quedará el extra del Sagaia de GB con la versión de SLG. XD
En si, lo de SLG es una vergüenza. Juegos que deberían haber entregado en junio, ya no tienen ni fecha. Me va a llegar antes el Cotton 2 que el Reboot. Vergonzoso.
melindro escribió:

Este ya venía en el pack de SLG https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder junto al DARIUSBURST Another Chronicle EX+. Los están sacando en fascículos.

Lo peor de todo que estos sueltos a nivel coleccionista seran casi mas interesantes que los de slg ademas.
LetoII escribió:
melindro escribió:

Lo peor de todo que estos sueltos a nivel coleccionista seran casi mas interesantes que los de slg ademas.

Bueno, eso nunca se sabe, pero podría ser. Yo creo que el G-Darius por lo menos si que me lo pillaré y lo dejaré precintado. Para jugar ya desprecinté revelation...
Pensaba comprar los de SLG. ¿Qué diferencia existe con los que van a salir en España? Yo ya me pierdo...
Neganita escribió:Pensaba comprar los de SLG. ¿Qué diferencia existe con los que van a salir en España? Yo ya me pierdo...

El Darius Cozmic Revelation de Strictly Limited Games incluye los juegos:
  • G Darius
  • Dariusbrust Another Chronicle
  • Sagaia (GameBoy) [Este era exclusivo de Japón si se reservaba el Darius Cozmic Collection en los Prime Days del 2018 de Amazon Japón]

Los 2 primeros son los que han salido sueltos por aquí. Y quien los haya podido conseguir con alguna oferta, le habrá salido más barato.
Tengo que decir, que por lo menos el G-Darius, tiene bugs con la vibración del mando. Se queda el mando vibrando mucho rato sin razón. Y a mi se me ha llegado a colgar.
Otro por aquí que pilló la Cozmic Revelations de SLG sólo por el G-Darius hace un par de semanas, quizás me lo pillé en PS4 esta vez , qué le vamos a hacer.
EguitarRed escribió:Tengo que decir, que por lo menos el G-Darius, tiene bugs con la vibración del mando. Se queda el mando vibrando mucho rato sin razón. Y a mi se me ha llegado a colgar.

Creo que es así per sé, vibra todo el rato al ritmo de la música y sonidos, a lo Rez.
Dr_Neuro escribió:
Neganita escribió:Pensaba comprar los de SLG. ¿Qué diferencia existe con los que van a salir en España? Yo ya me pierdo...

El Darius Cozmic Revelation de Strictly Limited Games incluye los juegos:
  • G Darius
  • Dariusbrust Another Chronicle
  • Sagaia (GameBoy) [Este era exclusivo de Japón si se reservaba el Darius Cozmic Collection en los Prime Days del 2018 de Amazon Japón]

Los 2 primeros son los que han salido sueltos por aquí. Y quien los haya podido conseguir con alguna oferta, le habrá salido más barato.

Justo acabo de ver que ése es el que tengo, aparte del Dimensiones....
Sceptre_JLRB escribió:
EguitarRed escribió:Tengo que decir, que por lo menos el G-Darius, tiene bugs con la vibración del mando. Se queda el mando vibrando mucho rato sin razón. Y a mi se me ha llegado a colgar.

Creo que es así per sé, vibra todo el rato al ritmo de la música y sonidos, a lo Rez.

No me lo parece. A veces se queda vibrando cuando te matan. Y vibrando en continuo, sin parones. Osea que ni al son de la música ni nada. [carcajad]
EguitarRed escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

No me lo parece. A veces se queda vibrando cuando te matan. Y vibrando en continuo, sin parones. Osea que ni al son de la música ni nada. [carcajad]

Hombre, durante el juego es lo que hace, ¿o no? Vibra muuuuuuucho más de lo que normalmente ocurre en cualquier otro juego porque trata de adaptarse al sonido y la música. Pero sí es cierto que al morir se queda eso vibrando un BUEN rato, será para que te des cuenta de la muerte, o bien coincidiendo con el "ummmmmm" así prolongado de la última nota de la melodía, a saber. [carcajad] [carcajad]

Pero vaya jodido juegazo que fue y sigue siendo el G-Darius, para mí es que está a otro nivel!!! Ojalá y les diera por sacar un nuevo "G-Darius 2" del mismo tipo pero con gráficos enteramente actuales.
@Sceptre_JLRB Bueno, dijeron que sacarían el G-Darius ver.2 en un update para el G-darius, totalmente gratis. Se supone que llega en otoño.
EguitarRed escribió:@Sceptre_JLRB Bueno, dijeron que sacarían el G-Darius ver.2 en un update para el G-darius, totalmente gratis. Se supone que llega en otoño.

Cierto, y supongo que igual hasta viene incluido en la edición física europeda.

Pero eso, un nuevo G-Darius totalmente new, con gráficos tipo R-Type Final 2, sería el máximo disfrute shmupístico. [babas]
Llamarme loco pero he reservado las 2 sencillas de los darius teniendo la coleccionista tocha de strictly. Son darius y sé que en un futuro no se podrán comprar si no es con mucha pasta por delante
gouki00 escribió:Llamarme loco pero he reservado las 2 sencillas de los darius teniendo la coleccionista tocha de strictly. Son darius y sé que en un futuro no se podrán comprar si no es con mucha pasta por delante

No seré yo quien te llame loco. Yo quizás también pille el G-Darius teniendo ya el revelation. El otro quizás en oferta, no se.
Estoy viendo la web de strictly y no aparece ningún límite de compra...¿es esto cierto? Porque ni me molesto... [enfa]

Septiembre/Octubre. Les debe haber pasado factura el tardar 1 año en enviar las cosas...
Neganita escribió:Estoy viendo la web de strictly y no aparece ningún límite de compra...¿es esto cierto? Porque ni me molesto... [enfa]

Septiembre/Octubre. Les debe haber pasado factura el tardar 1 año en enviar las cosas...

Es que es alucinante que tarden tanto así mucha gente no compra. Aún así Ya será diciembre enero
En Septiembre / octubre no van a enviar. El Cotton ya se les va para septiembre/octubre y es del año pasado.
Pues pasando. Me he cansado de esperar tantísimo con estas tiendas.
EguitarRed escribió:
gouki00 escribió:Llamarme loco pero he reservado las 2 sencillas de los darius teniendo la coleccionista tocha de strictly. Son darius y sé que en un futuro no se podrán comprar si no es con mucha pasta por delante

No seré yo quien te llame loco. Yo quizás también pille el G-Darius teniendo ya el revelation. El otro quizás en oferta, no se.

Yo lo más probable es que haga lo mismo. G-Darius son siempre palabras mayores. ;-)
6728 respuestas