Shmups físicos de Switch

@jandrogo

Eres un genio, ni los kanjis te detienen!

Gracias a tus pasos he conseguido realizar la compra.

Al final ésto va a dar para escribir un libro de anécdotas/aventuras sobre como hemos hackeado el internet, sobrevivido a las interminables esperas de LRG, o a los especuladores que siempre andan al acecho, tan solo para conseguir algunas de las piezas de nuestra querida colección de SHMUPS!

[beer] [beer]
Buenas, el aleste con la game gear solo se puede conseguir en japon supongo no?. Que precio lleva allí? Me tiene enamorado esa edición y ando trasteando por ebay.
Metal Knight escribió:Han puesto de oferta el Stick de Hori en Amazon.

Imagen

Con el cupón que hay activo de 5€ se queda en 125€! Ya no son los 150€ que cuesta normalmente. Yo he aprovechado y me he pillado uno. [beer]

Estos sticks se pueden modificar facilmente sin tener que soldar para cambiar botones y palanca si hiciera falta? me reciero si es de conectar y desconectar como los Tournament Edition de Madcatz
eingelus escribió:
Metal Knight escribió:Han puesto de oferta el Stick de Hori en Amazon.

Imagen

Con el cupón que hay activo de 5€ se queda en 125€! Ya no son los 150€ que cuesta normalmente. Yo he aprovechado y me he pillado uno. [beer]

Estos sticks se pueden modificar facilmente sin tener que soldar para cambiar botones y palanca si hiciera falta? me reciero si es de conectar y desconectar como los Tournament Edition de Madcatz

https://support.focusattack.com/hc/en-u ... _site=true
@Metal Knight
Es que tengo un Tournament Edition de ps4 y ya no tengo PS4, por lo que me gustaria uno en switch que se puedan cambiar botones y palancas sin soldar como en el TE, aprovecharia y venderia el TE para financiar el Hayabusa de switch ... pero lo de cambiar botones sin soldar para mi es fundamental

En ese enlace no me deja del todo claro
eingelus escribió:@Metal Knight
Es que tengo un Tournament Edition de ps4 y ya no tengo PS4, por lo que me gustaria uno en switch que se puedan cambiar botones y palancas sin soldar como en el TE, aprovecharia y venderia el TE para financiar el Hayabusa de switch ... pero lo de cambiar botones sin soldar para mi es fundamental

En ese enlace no me deja del todo claro

Tienen conectores que se montan sin soldar, sí

Ten en cuenta que Hori ha mejorado mucho en éste mercado, son componentes de muy alta calidad. Pero sí es totalmente customizable, por si quieres un bate u otro tipo de componentes. [ok]

Tienes una opción barata de usar el que ya tienes, pero te añadirá entre medio y 1 frame de imput lag, es el conector 8bitdo para mandos de otras plataformas, aquí ya depende cada 1, pero para éste genero shmups es importante el menor imput lag posible.
@Metal Knight
Anda! no habia contemplado la opcion del conector 8bitdo ... sabes cual es el que necesitaria?
Anda! no habia contemplado la opcion del conector 8bitdo ... sabes cual es el que necesitaria?

https://www.amazon.es/8Bitdo-Wireless-B ... 0786JC6VW/
@Metal Knight gracias pero ese no funcionaria porque es para mandos inalambricos y el Tournament Edition va con cable, gracias de todas maneras [oki]
@eingelus

Ah claro, disculpa la patinada [facepalm]

Edit: he buscado y parece que también existe con cable, hay vídeos y demas por Youtube
@Metal Knight Me alegro que lo pudieras comprar! Tiene pinta de ser una edición muy cuidada y especial.. solo falta cruzar los dedos para que no nos lo pare aduanas.
Buena incorporación ese arcade stick para tu “salón del vicio”

@eingelus Tienes la opción de los conversores Brook, hay 2 diferentes, no te puedo dar feedback de primera mano ya que no tengo ninguno, pero aquí los tienes por si quieres investigar:

https://www.brookaccessory.com/detail/81849027/
https://www.brookaccessory.com/detail/10323791/

https://www.amazon.es/dp/B079B5KHWQ/ref ... PFb5EK1SS0
He estado probando unas pocas horas el stick Hayabusa que puse más atrás, concretamente con Darius Gaiden y JamesTown y me ha dado muy buenas sensaciones, tengo algunos sticks por casa para otras plataformas pero jugar con un stick robusto y de calidad en switch es una pasada.

En cuanto a imput lag también genial, no he notado diferencia respecto a jugar con joycons. Y aúnque sería de suponer que al ir conectado por cable la respuesta fuera "algo" mejor, según lo visto en el vídeo que puso jandrogo de Shmup Junkie, donde comparaba todo tipo de mandos, parece que no es así. La verdad es que sorprende que un mando tan horrible como el joycon sea el que tiene menos imput lag, incluso trabajando por bluetooth respecto a con cable... seguramente por como funciona e interactúa con la propia switch. Aúnque yo creo que la diferencia es inapreciable respecto al Hayabusa y por supuesto no hay color en cuanto a pasar a jugar en condiciones con un mando más "real".

Por otro lado, he de probar los Psikyo Collection que recuerdo que tenían un imput lag horrible (esa sensación continua de morir usando la bomba [+risas] ) están muy mal portados en cuanto a éste tema, no diría que son injugables, pero son una buena chapuza sobre todo cuando lo comparas con casi cualquier otro juego de la consola.

Este mes está siendo una ruina para mí en cuanto a caprichitos, menos mal que no me pillo PS5 ni Series X... [tomaaa]
Ahora que veo el hilo podéis aprovechar que Playasia tiene envío gratis hasta el 16, yo he reservado el Alleste que se ha quedado a muy buen precio. Recordad que hay varios códigos descuento del 5%, yo suelo usar "censored".
¿Alguien ha recibido el Ikaruga?

Recibí un email el 29 de octubre indicando que estaba enviado y el tracking no me devuelve ningún resultado...
Metal Knight escribió:Por otro lado, he de probar los Psikyo Collection que recuerdo que tenían un imput lag horrible (esa sensación continua de morir usando la bomba [+risas] ) están muy mal portados en cuanto a éste tema, no diría que son injugables, pero son una buena chapuza sobre todo cuando lo comparas con casi cualquier otro juego de la consola.

Este mes está siendo una ruina para mí en cuanto a caprichitos, menos mal que no me pillo PS5 ni Series X... [tomaaa]

Yo compré ambas ediciones de los Psikyo Collection (el Alpha y el Bravo) y me parecen dos de las mejores colecciones que tengo para switch, son juegos que no pasan de moda y son divertidísimos.

Es posible que tengan algo de imput lag en relación a los originales de los arcade, pero de injugables nada, yo consigo pasarme el 1945 Strikers II con solo 3 créditos y 3 vidas en cada crédito en el nivel 3. En resumen 333 jajaja.

Se pueden jugar y superar perfectamente con práctica y en mi opinión el imput lag no es apenas molesto.
Lioncourt escribió:
Metal Knight escribió:Por otro lado, he de probar los Psikyo Collection que recuerdo que tenían un imput lag horrible (esa sensación continua de morir usando la bomba [+risas] ) están muy mal portados en cuanto a éste tema, no diría que son injugables, pero son una buena chapuza sobre todo cuando lo comparas con casi cualquier otro juego de la consola.

Yo compré ambas ediciones de los Psikyo Collection (el Alpha y el Bravo) y me parecen dos de las mejores colecciones que tengo para switch, son juegos que no pasan de moda y son divertidísimos.

Es posible que tengan algo de imput lag en relación a los originales de los arcade, pero de injugables nada, yo consigo pasarme el 1945 Strikers II con solo 3 créditos y 3 vidas en cada crédito en el nivel 3. En resumen 333 jajaja.

Se pueden jugar y superar perfectamente con práctica y en mi opinión el imput lag no es apenas molesto.

Según una lista que vi por los foros de system11 los juegos de las recopilaciones tienen entre 6-7 frames de imput lag.

http://electricunderground.io/shmup-input-lag-database/

Por supuesto que se pueden jugar, yo también puedo terminar alguno con 1 crédito, pero hay juegos que tienen varios loops y la velocidad de las balas se incrementa y el tiempo de reacción es más importante, no es injugable, pero si estás acostumbrado a jugar sin ese retardo te aseguro que dan ganas de tirar la switch por la ventana [+risas]

A este señor se le criticó un montón en los comentarios por sus reviews, pero tiene toda razón.

Horrific levels of imput lag

https://www.nintendolife.com/reviews/nintendo-switch/psikyo_shooting_stars_alpha1

https://www.nintendolife.com/reviews/nintendo-switch/psikyo_shooting_stars_bravo
Lioncourt escribió:

Pues yo al Gunbird 2 que es al que más le he dado, le noto bastante lag. Injugable no, pero la comparación de este port a por ejemplo Esp Ra De es odiosa
@Lioncourt los ports son jugables y deberían estar en toda colección, para pasar un rato están muy bien, pero si quieres jugar en serio (o tienes las otras versiones) se nota el lag. Yo suelo jugar con la dificultad por defecto -5- y a partir de la cuarta fase se hace cuesta arriba, en Switch no suelo pasar de la quinta pantalla con 1 crédito.

No se si te pasa como dice @Metal Knight con las bombas, que vas apurado y apretas el botón de bomba justo antes que te den las balas y mueres igualmente.. por el lag no da tiempo a que se activen y te salves.

Comparas con EspRaDe como dice @Piz81, Danmaku Unlimited 3 o Darius Cozmic y notas que algo falla, que te cuesta más reaccionar.. y hace que jugar a estas versiones sea algo frustrante (al menos para mi)
@jandrogo
Será que no soy tan hardcore como vosotros, a mi no me da esa sensación y probablemente sea porque no he jugado a los originales de la recreativa. Un día los probaré en mi Maka y os diré.

Sin haber probado otras versiones las colecciones Psikyo de Switch me parecen realmente adictivas y de lo mejorcito del género. (excepto algún que otro título suelto excesivamente raro).

Saludos.
Tenía una espinita clavada por no tener en la colección la edición chula de Vasara Collection y buscando al final la encontré bastante bien de precio. Pero al envolverlo se ve que el vendedor rajó un poco el precinto... Me ha mandado un montón de imágenes desde diferentes perspectivas, y disculpándose por el incidente. Diciéndome que entendería que ya no lo quiera, y si me lo quedo me ingresa 10€ por las molestias. Aúnque entiendo a los coleccionistas que no abren sus juegos. A mí que no soy de esos me ha venido de perlas "bendito problema", incluso teniendo ya el Vasara digital cuando me llegue lo primero que haré será mirar, tocar y oler los extras bien a fondo.

Por otro lado Steredenn y R-type a los precios que se mueven, dudo mucho que me haga con ellos, En el pasado tuve ocasión de tenerlos ambos a mucho menos de lo que se mueven ahora y ya me parecían caros... Entiendo en el caso de R-type que es historia viva de los videojuegos y muchos lo quieren en su estantería (factor nostalgia), pero el caso de Steredenn me desconcierta un poco, en parte será porque es muy buen juego, pero se ven con cuenta gotas y claro siempre infladisimos.
Metal Knight escribió:Tenía una espinita clavada por no tener en la colección la edición chula de Vasara Collection y buscando al final la encontré bastante bien de precio. Pero al envolverlo se ve que el vendedor rajó un poco el precinto... Me ha mandado un montón de imágenes desde diferentes perspectivas, y disculpándose por el incidente. Diciéndome que entendería que ya no lo quiera, y si me lo quedo me ingresa 10€ por las molestias. Aúnque entiendo a los coleccionistas que no abren sus juegos. A mí que no soy de esos me ha venido de perlas "bendito problema", incluso teniendo ya el Vasara digital cuando me llegue lo primero que haré será mirar, tocar y oler los extras bien a fondo.

Por otro lado Steredenn y R-type a los precios que se mueven, dudo mucho que me haga con ellos, En el pasado tuve ocasión de tenerlos ambos a mucho menos de lo que se mueven ahora y ya me parecían caros... Entiendo en el caso de R-type que es historia viva de los videojuegos y muchos lo quieren en su estantería (factor nostalgia), pero el caso de Steredenn me desconcierta un poco, en parte será porque es muy buen juego, pero se ven con cuenta gotas y claro siempre infladisimos.

La verdad es que el R-type Dimensions es un caramelo, a mi también me hizo dudar. El Steredenn que le den XD pero tengo la esperanza de que una vez saquen el R-type final 2 alguna distribuidora más popular nos de la buena noticia de una reedición para todo el mundo que vuelva a dar un palo a los especuladores.

Saludos.
Metal Knight escribió:Por otro lado Steredenn y R-type a los precios que se mueven, dudo mucho que me haga con ellos, En el pasado tuve ocasión de tenerlos ambos a mucho menos de lo que se mueven ahora y ya me parecían caros... Entiendo en el caso de R-type que es historia viva de los videojuegos y muchos lo quieren en su estantería (factor nostalgia), pero el caso de Steredenn me desconcierta un poco, en parte será porque es muy buen juego, pero se ven con cuenta gotas y claro siempre infladisimos.

Yo creo que el caso del Steredenn se mezclan 2 factores.

Por un lado el elemento "Shoot'em up", que por el público que tiene siempre se venden a precio más alto que otros.

Y por otro es de los primeros juegos de Super Rare Games, juegos que, por el motivo que sea, han acabado viendose pocas veces a la venta, y siempre a precios altos.
El steredenn no lo pille al tenerlo ya en físico para ps4 y creo que me arrepiento con la colección que está quedando en Switch
Malas noticias... Physicality Games cancela todos los preorders y devuelve la pasta, nos quedamos sin el maravilloso Rolling Gunner [buuuaaaa] aunque la verdad es que se veía venir.

Solo espero que otra empresa de juegos físicos se haga cargo, y que por dios no sea Dispach Games [uzi]
Metal Knight escribió:Malas noticias... Physicality Games cancela todos los preorders y devuelve la pasta, nos quedamos sin el maravilloso Rolling Gunner [buuuaaaa] aunque la verdad es que se veía venir.

Solo espero que otra empresa de juegos físicos se haga cargo, y que por dios no sea Dispach Games [uzi]

Tienes razón, se veía venir. A ver si el juego cae en una página que nos lo ponga en casa rápido, aunque viendo que no ha alcanzado el mínimo, va a haber pocas que se quieran arriesgar.
@Lioncourt si tienes recreativa la comparación debería ser sencilla! En PC, groovymame es de las versiones de mame más fieles al original. En raspberry ni idea... prueba y cuéntanos si notas alguna diferencia o llegas más lejos con las mismas vidas. Tienes alguna foto de la recre por aquí el foro?

Una pena lo del Rolling Gunner, aunque seguro que Super Rare Games o LRG ya están en ello...

He aprovechado el envío gratis de Play-Asia para comprar alguno de los que me faltaba. Antes de hacer el pago, he dejado el pedido pendiente y hecho la consulta de quién enviaría ese pedido, me han confirmado que postNL.. así que me la he jugado sin impuestos prepagados... Alguien dijo que de este modo estaba 100% garantizado que no había aduanas, no?
Bioshinra escribió:¿Alguien ha recibido el Ikaruga?

Recibí un email el 29 de octubre indicando que estaba enviado y el tracking no me devuelve ningún resultado...

Yo lo recibí el 10 de noviembre. El tracking de Asendia de momento solo indica que hay una orden de envío pero ningún progreso.
@jandrogo
Yo me he dado también cuenta de eso, al efectuar el pedido sale que el envío va por PostNL aunque ya no se indique previamente en las opciones de pago. Con lo cual, de Hong-Kong lo envían a Holanda y de allí a España, por lo que no debería de pasar por aduanas (o al menos a mí nunca me ha ocurrido cuando envían por este sistema).
jandrogo escribió: Alguien dijo que de este modo estaba 100% garantizado que no había aduanas, no?

No. si bien es dificil que lo paren asi, mas de un caso ha tenido que pasar por caja. Ademas ponen en el paquete una pegatina amarilla donde especifica que el envio no esta libre de aduanas.
alguno mas aparte del compañero ha recibido el ikaruga?
gouki00 escribió:alguno mas aparte del compañero ha recibido el ikaruga?

Hola,

Yo lo acabo de recibir ahora vía DHL
El mío no recibe actualizaciones desde la semana pasada. El tracking de Asendia solo dice que se ha recibido la información del envío.
NaOnaK escribió:

Hola,

Yo lo acabo de recibir ahora vía DHL

Sabes si todo lo que viene de nicalis va por DHL?
gusanodeseda escribió:El mío no recibe actualizaciones desde la semana pasada. El tracking de Asendia solo dice que se ha recibido la información del envío.

Yo estoy igual lleva más de 2 semanas con “recibida información del envío”.....

Mi pedido lleva en asendia desde el 30 de octubre que me enviaron el correo nos de nicalis, pero en el tracking pone que recibieron la información del envío el 15 de octubre. Y estamos ya a 16 de noviembre, la leche vamos....
Eljugón escribió:
gusanodeseda escribió:El mío no recibe actualizaciones desde la semana pasada. El tracking de Asendia solo dice que se ha recibido la información del envío.

Yo estoy igual lleva más de 2 semanas con “recibida información del envío”.....

Mi pedido lleva en asendia desde el 30 de octubre que me enviaron el correo nos de nicalis, pero en el tracking pone que recibieron la información del envío el 15 de octubre. Y estamos ya a 16 de noviembre, la leche vamos....

Mismo caso, lo único que aparece en el tracking de Asendia, es: Current Status: Shipment Information Received

El pedido me lo mandaron el día 30.
jandrogo escribió:@Lioncourt si tienes recreativa la comparación debería ser sencilla! En PC, groovymame es de las versiones de mame más fieles al original. En raspberry ni idea... prueba y cuéntanos si notas alguna diferencia o llegas más lejos con las mismas vidas. Tienes alguna foto de la recre por aquí el foro?

Buenos días, todavía no he probado los juegos en mi recreativa, luego haré unas fotos y las pondré en el foro para que las veáis, es una "Video Val" a la que le añadí tres botones más por jugador (para que fuese de seis botones para los juegos de lucha), le cambié las palancas y todos los botones por otros completamente nuevos y le añadí un botón lateral para dar créditos así como un monedero clásico para poder meterle monedas de 20 céntimos.

¿Cuál es la mejor forma de poner fotos en el foro? no he puesto fotos nunca.

Saludos.
Ya están mandando el Waifu, hay gente que ya lo ha recibido.

Por otro lado buenísima noticia, van a expandir el contenido de Rolling Gunner! Así que la versión física en la que venga todo el contenido seguramente tarde en llegar. Al final ha sido bueno que physicality no lo sacará, a la larga tendremos uno físico con todo.
@gouki00 yo cogí aduanas pre-pagadas y me ha venido por DHL. No te se decir más.
Hola buenas, donde habeis pedido el ikaruga?
Widder escribió:Hola buenas, donde habeis pedido el ikaruga?

Yo en la tienda de Nicalis
Yo les escribí ayer a los de Nicalis, con envío desde el 29 y me dijeron esto:

Thank you for contacting us about your order. Per Asendia instructions, your package was consolidated with other Asendia orders and shipped out to them once enough orders were consolidated together. Once Asendia receives it in their system the tracking information will be updated. It usually takes about a week for them to receive the shipment once it leaves the warehouse. Asendia is a great option for cheap rates, but due to their consolidation process, orders ship at a slower speed. Your order has been confirmed to be on our next shipment to Asendia which leaves our fulfillment center tomorrow
@melindro

Genial, justo iba a escribirles ahora. [beer]
@melindro Gracias por la info, con suerte los de los demás saldrán también por fin.
melindro escribió:Yo les escribí ayer a los de Nicalis, con envío desde el 29 y me dijeron esto:

Thank you for contacting us about your order. Per Asendia instructions, your package was consolidated with other Asendia orders and shipped out to them once enough orders were consolidated together. Once Asendia receives it in their system the tracking information will be updated. It usually takes about a week for them to receive the shipment once it leaves the warehouse. Asendia is a great option for cheap rates, but due to their consolidation process, orders ship at a slower speed. Your order has been confirmed to be on our next shipment to Asendia which leaves our fulfillment center tomorrow

Muchas gracias, yo también les iba a escribir, pero visto tu email esperaré a ver si sale el mío también. He tenido bastantes envíos con asendia de por medio, pero este es con diferencia el que más lento se está tramitando. Seguiremos atentos!
Acabo de recibir por fin una actualización del estado del envío.
gusanodeseda escribió:Acabo de recibir por fin una actualización del estado del envío.

Yo nada, mi seguimiento de Asendia sigue sin cambios. La verdad es que es de auténtica vergüenza...
Eljugón escribió:
gusanodeseda escribió:Acabo de recibir por fin una actualización del estado del envío.

Yo nada, mi seguimiento de Asendia sigue sin cambios. La verdad es que es de auténtica vergüenza...

Yo tampoco aún, pero bueno sabiendo que está pendiente no me preocupa.

PD OFFTOPIC: Me he pillado una PS Vita fat de esas con la pantalla OLED, nunca había tenido ocasión de probarla y madre de dios, estoy jugando el modo CS del Dariusburst, es una maravilla, llevo un vicio insano! XD
@Lioncourt Buena esa VideoVal! La típica de 25”, no? Son recres que han estado en servicio muchos años, tienen su historia, el encanto retro y ser autenticas. Felicidades y a disfrutarla! Que le tienes conectado, placas jamma, pc, raspberry, consolas? Respecto la foto, yo utilizaba hace años imagehack, pero veo que ya me han quitado los enlaces de mis fotos aquí en el foro... así que no te se decir.

Los que habéis comprado el Ikaruga directo a Nicalis, no hay nadie que se la haya jugado al envio de 10$? Creo que iré a por esa opción, lo que no se es si esperarme al Black Friday por si hay descuento ahora que vuelve a haber unidades

@“Metal Knight” la Vita es una consola brutal, como portátil me gusta más que la Switch normal (no he probado la Lite), es más pequeña, ligera y la batería dura bastante más. Además en cuanto a ppp son casi los mismos teniendo en cuenta que la pantalla de la Vita es menor, aunque tiene una versión Oled.
Lo malo es que Sony la abandonó prematuramente y se centró en PS4. Además es retrocompatible nativamente con PSP y PS1 la emula muy bien. Yo también tengo el Darius Burst y es espectacular, unos buenos auriculares y a disfrutar

Por cierto, si “cazáis” alguna oferta o códigos para Black Friday y/o Cyber Monday, compartirla con los compañeros de los matamarcianos... ;)

Listado actualizado, añadido el Quad Fighter K y eliminado el Rolling Gunner... :(
6726 respuestas