Shmups físicos de Switch

@jandrogo juego con arcade stick. Tengo el Real Arcade Pro V Hayabusa de Hori. Sin ser de gran calidad, me parece el mejor que hay, por encima de los 8Bitdo.
Cucumberian escribió:@jandrogo juego con arcade stick. Tengo el Real Arcade Pro V Hayabusa de Hori. Sin ser de gran calidad, me parece el mejor que hay, por encima de los 8Bitdo.

Cuanto te costo?
Creo que fueron sobre los 150€. Fue un regalo de reyes de hace unos dos años.
jandrogo escribió:Por cierto, alguno jugáis con arcade Stick a los juegos de Switch? Cuál utilizáis?

Yo suelo usar el Arcade Stick F101 de Mayflash que me compré hace 2 años, pero con el gate octogonal y 4 botones cambiados por los de Sanwa (inversión total de 55€)

Para los amantes de los arcade stick debe ser un sacrilegio usar uno de 35€ [carcajad]
Pero no tenía intención de hacer una gran inversión de dinero para un complemento que sabía no iba a darle tanto uso.

Es cierto que a raíz de varios recopilatorios de Switch le he dado más tute, pero sigo muy contento con mi decisión. Como mucho me plantearía, algún día, actualizarlo al de 8Bitdo por el tema inalámbrico y demás (si quisiese ahorrarme algo de pasta, hasta podría reutilizar los componentes de Sanwa que compré)
gouki00 escribió:pues otro mas

Imagen

Lo bueno que al ser Nis America, estará en todos lados seguramente.

Lo malo que sus ediciones tampoco suelen ser muy allá
Metal Knight escribió:
gouki00 escribió:pues otro mas

Imagen

Lo bueno que al ser Nis America, estará en todos lados seguramente.

Lo malo que sus ediciones tampoco suelen ser muy allá

tienen ediciones muy chulas como la del grand kingdom y otras desastrosas. A ver si hay suerte y no se queda con ellos porque hay algun juego que no se ha podido comprar fuera de la tienda de nis en europa ya que solo sacaban edicion coleccionista
@Metal Knight Buena noticia que se encargue ININ de distribuir Cotton en europa, sus últimas ediciones las han vendido en Fnac y Xtralife según veo

@Cucumberian tengo el rap 4 silent de PS4 que es prácticamente igual al tuyo, los Hori son sticks bastante correctos. Que tal las sensaciones en Switch? Has visto que hay un mod de restrictor octogonal:

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... -gate.html

Teniendo un stick parácticamente igual, estoy por comprar el nuevo 8bitdo que sale en 15 días (y cruzar los dedos) o comprar algún adaptador para los mandos que ya tengo de otras plataformas, pero claro, todos excepto el brook universal fighting board (que cuesta 100€) añaden lag... o pillar un pad de switch y hacer un hackpad

@Dr_Neuro Tienes la opción de ponerle también un stick Sanwa, según veo es totalmente compatible, mejora bastante las sensaciones y continuaría siendo un arcade stick por menos de 60€.. y siempre lo puedes quitar y poner en cualquier otro arcade stick si compras uno mejor

Respecto el R-type genial que lo pasen a 2021.. más tiempo para lo queda por comprar este año

Los que me han dejado fuera de juego son los de play-asia, que han eliminado de la web la versión regular del Ikaruga que se ponía a la venta el 27 de este mes.. y no la veo en ningún otro sitio.
jandrogo escribió:Los que me han dejado fuera de juego son los de play-asia, que han eliminado de la web la versión regular del Ikaruga que se ponía a la venta el 27 de este mes.. y no la veo en ningún otro sitio.

¿Esa versión saldrá finalmente? No hay ni rastro de ella... Ni Nin-Nin, ni Play-Asia, ni VGP (donde más cuenta podría traer)...
@Sceptre_JLRB No, desde ayer ha desaparecido de play-asia y no hay rastro en ninguna otra web. He enviado un email a ver si me lo pueden aclarar.. igual solo comercializan la limitada?
jandrogo escribió:@Sceptre_JLRB No, desde ayer ha desaparecido de play-asia y no hay rastro en ninguna otra web. He enviado un email a ver si me lo pueden aclarar.. igual solo comercializan la limitada?

Eso último me estoy temiendo, que al final no haya estándar. Bueno, seguiremos al tanto.
¡Gracias!
jandrogo escribió: @Dr_Neuro Tienes la opción de ponerle también un stick Sanwa, según veo es totalmente compatible, mejora bastante las sensaciones y continuaría siendo un arcade stick por menos de 60€.. y siempre lo puedes quitar y poner en cualquier otro arcade stick si compras uno mejor

Si, el amigo que me introdujo en el tema de los arcade sticks me habló de cambiar el propio stick también. De hecho su principal argumento para defender el arcade stick que me compré (el ya se lo compró antes), era que casi todos los arcade sticks de precios asequibles no venían con los componentes Sanwa (lo más doloroso es la manía de incluir el gate de 4 ejes).

No descarto en algún tiempo terminar cambiando también el stick, y como tu dices... Esas piezas siempre las podré aprovechar si más en el futuro me cambio el arcade stick entero (porque para mí ya es obligatorio que sea moddeable [carcajad] )
@jandrogo Mi problema es que no doy nada manitas, los stick se quedan según los compro. El stick me parece de una calidad media sin ser una castaña como los mayflash pero sin ser tope de gama con componentes samwa / seimutsu.
Para jugar a shmups el Joystick seimitsu es más recomendable. Los sanwa es más para juegos de lucha. Pero vamos sinceramente yo poseo un vlx de hori y puse seimitsu y no me da la sensación de notar diferencia aunque apenas lo uso al jugar en la recreativa habitualmente y en la máquina tengo sanwa.
melindro escribió:Por si a alguien le interesa: https://www.fnac.es/R-Type-Final-2-Inau ... h/a7798605

a ver si lo ponen en mas sitios que no tengo cupones y los cabrones no te dejan cancelar a traves de la pagina. Pensaba que saldria la coleccionista por parte de nisa y luego la normal para todos los mortales

Pues nada, reservado en game de momento ya que si al final no lo cojo alli devuelven los 3 euros y no se como sera de limitado al salir solo en edicion coleccionista tal como parece
melindro escribió:Por si a alguien le interesa: https://www.fnac.es/R-Type-Final-2-Inau ... h/a7798605

Gracias por el aviso!
Ya me llegaron los Darius (los primeros) junto con el Sisters Royale de strictly. Me ha extrañado que me hayan dado los pines del Darius con las ediciones normales. Igual es por la espera.
jurraria que las ediciones simples del darius llevaban 1 de los pines pero no me hagas mucho caso.

Por otro lado el r-type 2 final ya se puede reservar en la web de nisa usa y lleva una nave metalica con el orbe escudo para montar, asi que entiendo que la unica edicion que va a salir es la coleccionista, solo que en nisa lleva como extra la nave metalica y vale 80 o 90 euros contando envio y la del resto del mundo no lleva esa nave y vale 50 euros
@Metal Knight En los Cozmic Collection daban pin en las ediciones básicas. Creo recordar que en total había 3 pines (uno para el pack Arcade, otro para Consolas, y además de esos se incluía otro más en la edición coleccionistas)

@gouki00 imagino que con el R-Type este harán la misma jugada que hicieron con el pack de La Mulana 1 + 2, que sólo existía edición "especial", como excusa para hinchar el precio.
La nave metálica puede estar chula, pero creo que es demasiado aumento de precio para lo que es.
Os están enviando los Ikaruga? El mío aparece con el status "unfulfilled".

Ya llegó el Sisters Royale!!
Cucumberian escribió:Os están enviando los Ikaruga? El mío aparece con el status "unfulfilled".

Ya llegó el Sisters Royale!!

Justo esta tarde ya me han enviado el mail de enviado.
Yo también tengo el mail del ikaruga
A mí todavía nada el Ikaruga, pero vaya que en los próximos días ya habrán mandado todos.
Sobre el R-type Final 2, han vuelto a abrir el crowfunding para backers hasta mañana. Se pueden reservar las ediciones especiales a través de la web:

https://rtypefinal2.com/crowdfunding/third/

Aunque si se busca la edición básica mejor tirar hacia la de Fnac, la básica backer son 6600¥+3000¥ de envio y 8250¥+3000¥ la básica con el cd de la bso, y el único añadido creo que es un estuche/caratula diferente

Genial que empiecen a llegar los Sister Royale, otro menos que esperar.. se nota que está la mano de alfa system, es un calco Shikigami ni Shiro.

Me dais envidia con el Ikaruga, decidí esperarme a una edicion normal del juego y como no haya novedades a medio plazo, tendré que ir a ebay y rascarme el bolsillo si no me quiero quedar sin.

*Crimzon Clover ya está disponible en la store europea he leído, aunque aviso para navegantes, este creo que tendrá versión física prácticamente seguro

Interesante video sobre el lag en los diferentes tipos de mandos de Switch:
https://www.youtube.com/watch?v=1H0tri4MQ0c
Volviendo al Darius Cozmic Revelation, tengo reservada la edición estándar japonesa en Nin-Nin-Game. Pero... ¿Se sabe si habrá otra edición estándar en Europa por ININ, aparte de la de Strictly Limited Games?
@jandrogo Pues ya les vale soltar el rumor de que va a sacar el Crizom Clover en físico justo cuando sale... Yo de momento lo dejo en seguimiento por si baja de precio a la espera de la edición física.
Sceptre_JLRB escribió:Volviendo al Darius Cozmic Revelation, tengo reservada la edición estándar japonesa en Nin-Nin-Game. Pero... ¿Se sabe si habrá otra edición estándar en Europa por ININ, aparte de la de Strictly Limited Games?

si los otros darius no han salido en fisico fuera de ellos y japon, hazte a la idea de que seguramente este tampoco salga. De momento dejalo en ninnin que tiene opcion de no cobrar hasta 15 dias antes y asi vas viendo
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Volviendo al Darius Cozmic Revelation, tengo reservada la edición estándar japonesa en Nin-Nin-Game. Pero... ¿Se sabe si habrá otra edición estándar en Europa por ININ, aparte de la de Strictly Limited Games?

si los otros darius no han salido en fisico fuera de ellos y japon, hazte a la idea de que seguramente este tampoco salga. De momento dejalo en ninnin que tiene opcion de no cobrar hasta 15 dias antes y asi vas viendo

¡Gracias por el dato!
Es que me lío con el papel de ININ... Pensaba que había sacado en físico en Occidente los 2 Darius Cozmic Collection, pero veo que únicamente ha hecho de distribuidora digital. Las versiones físicas han sido las de Taito en Japón y Strictly Limited Games en Occidente (salvo que siga yo aún hecho un lío), lo mismo que ahora con el Revelation.
Ya tengo mi reserva en Game del esperadísimo R-TYPE FINAL 2.

Es una gran noticia que vaya a ser distribuido en tirada normal para que todo el mundo pueda tener acceso al juego a un precio decente sin peligro a quedarse sin su unidad o a que tenga que pagar cifras indecentes por él.

Bueno, ahora a esperar.....
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por la información sobre el R-Type. Bueno y por el hilo en general.
Se sabe si amazon va a distribuir el R-TYPE FINAL 2 o lo tiene en exclusiva game? [bye]
corso222 escribió:Se sabe si amazon va a distribuir el R-TYPE FINAL 2 o lo tiene en exclusiva game? [bye]

Estando en Game y FNAC, yo diría que se distribuirá con normalidad a todas las tiendas típicas, ¿no?
Sceptre_JLRB escribió:
corso222 escribió:Se sabe si amazon va a distribuir el R-TYPE FINAL 2 o lo tiene en exclusiva game? [bye]

Estando en Game y FNAC, yo diría que se distribuirá con normalidad a todas las tiendas típicas, ¿no?

Yo creo que sí, además en Amazon usa también lo tienen.
Y que tal esta este R Type Final 2?¿?¿ es un juego mitico, yo lo recuerdo de hace muchos muchos años y lo he jugado en alguna ocasion aunque la verdad es que hace mucho que no toco un Shot m up pero antaño en los salones siempre echaba alguna moneda a alguno, me gustaban la verdad.
PLK1 escribió:Y que tal esta este R Type Final 2?¿?¿ es un juego mitico, yo lo recuerdo de hace muchos muchos años y lo he jugado en alguna ocasion aunque la verdad es que hace mucho que no toco un Shot m up pero antaño en los salones siempre echaba alguna moneda a alguno, me gustaban la verdad.

Hombre, forma parte de la Sagrada Trinidad de los Shmups: R-Type—Gradius—Darius
¡Así que imprescindible! [carcajad]

El anterior R-Type Final, que se supone que iba a ser el último, fue en PS2 y la verdad es que es buenísimo, además de muy completo y cuidado técnicamente. Son shmups muy muy currados, más allá del carácter indie-revival que suelen tener hoy en día la mayoría que salen, y están en el top, además de en este caso ser un juego totalmente nuevo, secuela de una saga mítica y técnicamente a un nivel acorde con la generación actual. Tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo rey del género.
@Cucumberian Nadie lo ha anunciado en físico, pero creo que acabará siendo publicado. Es de Degica, así que prefiero esperar... O que caiga en alguna super-rebaja digital

Quad fighter K en edición física limitada por una publisher japonesa, no había oido nunca hablar de ellos.. pero ya lo tienen listo para envío en noviembre :
https://b-sidegames.stores.jp/items/5f8 ... 6093a2feeb

Mañana lo añado a la lista
jandrogo escribió:@Cucumberian Nadie lo ha anunciado en físico, pero creo que acabará siendo publicado. Es de Degica, así que prefiero esperar... O que caiga en alguna super-rebaja digital

Quad fighter K en edición física limitada por una publisher japonesa, no había oido nunca hablar de ellos.. pero ya lo tienen listo para envío en noviembre :

Si todo va bien habrá que buscarlo el año que viene de segunda mano
@gouki00 si te refieres al Quad Fighter K, yo lo he reservado ya, te tienes que dar de alta en japonés y luego la página del pedido/pago está inglés.
Sale con envío incluido por 54€ al cambio, aunque supongo que sin aduanas pagadas. Toca cruzar dedos. El envío según pone en la página web es durante el mes de noviembre, cuando sea posible.
jandrogo escribió:@gouki00 si te refieres al Quad Fighter K, yo lo he reservado ya, te tienes que dar de alta en japonés y luego la página del pedido/pago está inglés.
Sale con envío incluido por 54€ al cambio, aunque supongo que sin aduanas pagadas. Toca cruzar dedos. El envío según pone en la página web es durante el mes de noviembre, cuando sea posible.

Me refería a ese, el problema es que este mes tengo mucho gasto así que prefiero esperar al año que viene y si todo va bien buscarlo allí de segunda mano. Si todo va bien lo encontrare como ya me pasó con el bayoneta 1 y si no pues habrá que tirar por otros medios
jandrogo escribió:@Cucumberian Nadie lo ha anunciado en físico, pero creo que acabará siendo publicado. Es de Degica, así que prefiero esperar... O que caiga en alguna super-rebaja digital

No son muy conocidos, pero B-Side Games si no me equivoco son los que han sacado en físico en Japón Golf Story, Cat Quest y Kamiko (éste último me encantaría tenerlo pero paso de que me crujan en aduanas).

Ojalá que en algún momento se pueda comprar éste shmup en alguna tienda japo tipo NinNin...

Sobre el Aleste ¿alguien piensa comprarlo de salida? Supongo que la mejor opción para comprarlo será en PlayAsia o NinNin.
Huguit0 escribió:

No son muy conocidos, pero B-Side Games si no me equivoco son los que han sacado en físico en Japón Golf Story, Cat Quest y Kamiko (éste último me encantaría tenerlo pero paso de que me crujan en aduanas).

Ojalá que en algún momento se pueda comprar éste shmup en alguna tienda japo tipo NinNin...

Sobre el Aleste ¿alguien piensa comprarlo de salida? Supongo que la mejor opción para comprarlo será en PlayAsia o NinNin.

Yo pedí el Aleste en NinNin, sobre Quad Fighter K me da miedito el tema aduanas... Hay día límite para pedirlo?
@jandrogo

ya he conseguido vincular la cuenta de nuevo a facebook xddddd.
Hace falta poner la provincia cuando haces el pedido?, no hay ningun campo para ello
@Huguit0 Así es, esos mismos son. A partir del año que viene funcionará diferente aduanas y no cobraran los gastos de despacho, cobrarán menos impuestos por paquetes de bajo valor, según entendí. Igual puedes pedir ese Kamiko:
https://b-sidegames.stores.jp/items/5eb ... 7e2ee2b3b2

@Metal Knight De momento no hay fechas y parece que tampoco son LRG que “vuelan” las unidades. Vamos cambiados, el que tengo yo por reservar es Aleste.. [carcajad]

@gouki00 Te he respondido por privado
Han puesto de oferta el Stick de Hori en Amazon.

Imagen

Con el cupón que hay activo de 5€ se queda en 125€! Ya no son los 150€ que cuesta normalmente. Yo he aprovechado y me he pillado uno. [beer]
@Metal Knight que cupón de 5€? A disfrutar!!
Cucumberian escribió:@Metal Knight que cupón de 5€? A disfrutar!!

REGALO5E válido para compras de más de 25€ y solo para productos vendidos por amazon.

Caduca el día 8 de noviembre o 10.000 usos del cupón.

@jandrogo te importaría decirme como crearme la cuenta y hacer el pedido? He probado todas las opciones y en ninguna aparece el típico formulario de crear la cuenta. [tomaaa]
Metal Knight escribió:
Cucumberian escribió:@Metal Knight que cupón de 5€? A disfrutar!!

REGALO5E válido para compras de más de 25€ y solo para productos vendidos por amazon.

Caduca el día 8 de noviembre o 10.000 usos del cupón.

@jandrogo te importaría decirme como crearme la cuenta y hacer el pedido? He probado todas las opciones y en ninguna aparece el típico formulario de crear la cuenta. [tomaaa]

Yo por si te sirve le di a crear cuenta con Facebook que es más facil
@Metal Knight lo hice des del móvil. A ver que intento resumir/recordar:
-Ves a las 3 lineas del menú superior a la izquierda.
-pícale a “ 新規会員登録”
-Pon tu email, marca la casilla y luego pica “ 送信する” que está sobre un fondo azul
-Luego no me acuerdo si te enviaban un email y a través del enlace ya ponías la contraseña y te dabas de alta, o a continuación de picar la palabra sobre el fondo azul te enlazaba.
-En cualquier caso pasará una de esas 2 cosas
-Luego entra de nuevo en la página, vete a “ ログイン” que está en la parte superior izquierda, después de haberle dado a las 3 lineas que hay arriba a la izquierda.
-Introduce tu email y tu contraseña.
-Busca el juego y ponlo en el carrito
-Busca la opcion de Overseas en los desplegables y teóricamente ya te pasará las preguntad a inglés.
-Rellena los campos y te enlazará con la pasarela de pago.
-Ya lo tienes hecho... ;)

Si no, bájate la app de traductor de google en un móvil/app y activa la traducción instantánea mediante la cámara, pásala sobre el dispositivo que estés utilizando para hacer la compra y te traducirá la página. No es exacto, pero te facilitará mucho las cosas.

Espero que te ayude y lo consigas
6726 respuestas