korchopan escribió:Beta88 escribió:El Danés escribió:Me encantó el último episodio.
Especialmente la actuación de Sanada y...y casi sale el sol xD
Es curioso, si algo me molestaba de la serie clásica es que tenían tanto Sol que parecía una playa de Málaga más que Japón. Todo iluminado, todo límpio, todo aseptico... Prefiero este Japón realista lleno de barro, mierda, y lluvioso.
Japón realista? Será Canadá realista más bien. ¿Por qué consideras que en Japón tiene que llover continuamente y estar lleno de mierda y barro? En verano llueve y en invierno hace sol, no sé en qué estación están pero vamos el que llueva o no no lo hace más o menos realista.
Creo que no has entendido mi post y te has lanzado demasiado rápido sin analizar lo que he puesto.
Estaba comparándola con la serie original, donde un Japón del siglo XVII parecía de postal: todo limpio, todo soleado, todo perfecto, sin un átomo de suciedad, ropas impolutas, y donde la mitad del metraje está rodado dentro de un estudio...
Y EN COMPARACIÓN CON LA SERIE ORIGINAL, este Japón de la serie actual me parece más realista y en consonancia con ser del siglo XVII porque veo suciedad, mierda, barro, etc (cosas más acordes con un Japón feudal del siglo XVII, y más en pueblos pesqueros o de montaña).
No se de donde sacas que yo pienso que en Japón tiene que llover continuamente y estar lleno de mierda y barro. Era tan simple como estar comparando dos series que tienen la misma historia y el enfoque tan distinto que tienen a la hora de mostrar Japón. Y sí, pienso que la serie original mostraba un Japón exótico e irreal para la época donde se desarrolla la historia (pero eso era un problema que tenían todas las series de época en la TV de hace 40 ó 50 años, donde podías ver cavernícolas con maquillaje y permanente, o gente de la edad media con dientes blanco nucleares, y ropajes confeccionados con telas modernas).