Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
Al final me creeré que el estado contrata a gente para desprestigiar el independentismo en internet. Lo que no entiendo es por que apuesta por perfiles 'Inda' que lo único que consiguen es que el personal no les tome en serio.
Que los catalanes estamos adoctrinados y que a los niños se les enseña a odiar a Espanya en las aulas que te lo digo yo que lo he leído en libertad digital [qmparto] [qmparto] [qmparto]
matamarcianos escribió:Al final me creeré que el estado contrata a gente para desprestigiar el independentismo en internet. Lo que no entiendo es por que apuesta por perfiles 'Inda' que lo único que consiguen es que el personal no les tome en serio.

Bueno, de eso ya hay un confeso que salió en nosequé juicio hace unas semanas. No sé si era por lo de Gurtel, Púnica o que caso en que se usa la pasta para todo menos para lo que es debido.

Edit, encontrado:
Una ramificación de la Operación Catalunya. Un imputado en lo que se conoce como el caso Púnica (una trama de corrupción que adjudicó alrededor de 250 millones en Madrid, Murcia, León y València), Alejandro de Pedro, ha explicado que había recibido 80.000 euros en efectivo para realizar diversos servicios en las redes sociales contra la independencia de Catalunya por encargo del CNI. Su función era intoxicar en la red en foros independentistas catalanes y difundir noticias positivas sobre la sociedad y la economía española.

Joder por 80.000€ yo también troleo donde shaga falta...
david6666 está baneado por "Game Over"
Haran escribió:
matamarcianos escribió:Al final me creeré que el estado contrata a gente para desprestigiar el independentismo en internet. Lo que no entiendo es por que apuesta por perfiles 'Inda' que lo único que consiguen es que el personal no les tome en serio.

Bueno, de eso ya hay un confeso que salió en nosequé juicio hace unas semanas. No sé si era por lo de Gurtel, Púnica o que caso en que se usa la pasta para todo menos para lo que es debido.

Edit, encontrado:
Una ramificación de la Operación Catalunya. Un imputado en lo que se conoce como el caso Púnica (una trama de corrupción que adjudicó alrededor de 250 millones en Madrid, Murcia, León y València), Alejandro de Pedro, ha explicado que había recibido 80.000 euros en efectivo para realizar diversos servicios en las redes sociales contra la independencia de Catalunya por encargo del CNI. Su función era intoxicar en la red en foros independentistas catalanes y difundir noticias positivas sobre la sociedad y la economía española.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Los cientos de videos en youtube o las miles de fotos adoctrinando a niños tambien son cosa del estado? [carcajad] [carcajad] no hay mas ciego que el que no quiere ver.
@david6666 aivalaostía! Entonces usas brailei o lo dictas todo?
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
david6666 escribió:
Haran escribió:

Edit, encontrado:

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Los cientos de videos en youtube o las miles de fotos adoctrinando a niños tambien son cosa del estado? [carcajad] [carcajad] no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Exactamente, ahora convencen hasta los chinos para "endiñar" su locura nacionalista.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276590162/

Y esto dedicado al forero Haran,

"Los nacionalistas eran cuatro gatos
que asomaban por las esquinas de las iglesias,
alguno incluso tenía fama de persona importante"
(Francesc Cambó)

"Quiero a España y a los españoles..."
(Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura)

"Quiero mucho a España ya los españoles,
soy hija de un sevillano de Castilleja de la Cuesta..."
(Rita Hayworth, en la Real Maestranza de Sevilla)

"De España me gusta hasta el olor a aceite quemao...
quiero que me entierren en la finca de mi amigo
Antonio Ordóñez, en Ronda..."
(Orson Welles)

"Ya llevo viviendo en Madrid 10 años.
No pienso volver a Hollywood,por mucho
que se empeñe Frank Sinatra..."
(Ava Gardner)

"...mi querida España, España de mi vida"
(Carmen Amaya, nacida en el Somorrostro de Bcn)

"La lengua no es una causa obrera.
No simpatizamos con los separatistas"
(CNT, FAI, AIT, POUM, PC)

“Dejo todo mi patrimonio a España”
(Salvador Dalí)

"A los nacionalistas les gusta la cultureta"
(Terenci Moix)

"Adolfo Suárez ofreció el pacto fiscal a Miquel Roca (CiU)
y éste no lo aceptó porque no querían derechos medievales.
Luego CiU aprobó la Constitución porque les dieron todo
lo que querían"
(Ramón Tamames, Catedrático de Economía, PC)

"Pujol está convirtiendo Cataluña en Pujolandia"
(Manuel Vázquez Montalbán)

"Los separatistas son inasequibles
al desaliento,
al argumento y
al documento"
(Francisco Caja)

“Soy española por los cuatro costados,
pese a quien pese”
(Montserrat Caballé)

“España, es el hogar de mi alma…”
(Gwyneth Paltrow)

"...los catalanes somos españoles
(Estopa)

"Soy catalán y español"
(Pau Gasol)

"Soy de Pobla de Segur, catalán y español"
(Carles Puyol)

"Me siento catalán y español"
(Pau Donés)

"Soy de Sabadell, catalán y español"
(Sergio Dalma)

"Los nacionalistas catalanes no paran de inventarse la historia"
(Francesc de Carreras)

"No quiero que a mi hijo lo adoctrinen, me voy de Bcn
en busca de libertad"
(Félix de Azua, en EL PAIS)

"Los nacionalistas se nutren de
historias apócrifas"
(Pere Gimferrer)

“La sociedad catalana vive en un estado paranoico
desde hace dos generaciones”
(Albert Boadella)

"A los niños catalanes les enseñan
una historia falsa e inventada"
(John H. Elliott)

“El separatismo ha destruido el genio de Cataluña”
(Henry Kamen)

“Yo no acepto que la exclusiva de querer a Cataluña
la tengan los independentistas”
(José Manuel Lara Bosch)

"El problema de los separatistas catalanes es que
están dolidos, porque quisieran tener una historia
que nunca ha tenido lugar. Por eso se la inventan"
(Américo Castro, 1932)

“De aquellos que dicen ser gallegos, catalanes, vascos…
antes que españoles, desconfiad siempre,
suelen ser españoles incompletos, insuficientes
de quienes nada grande puede esperarse”
(Antonio Machado)

“Oyendo hablar a un hombre, fácil es
saber dónde vió la luz del sol.
Si alaba a Inglaterra, será inglés.
Si os habla mal de Prusia, esun francés
y si habla mal de España... es español”
(Joaquím Maria Bartrina i Aixemús)

"Eso es, sigamos profundizando en
nuestras señas de identidad
hasta llegar al tronco común ibérico"
(Joan Maragall, abuelo dePasqual y Ernest Maragall)

"Sin Ley no hay democracia, sino demagogia"
(Winston Churchill)

"Los débiles mentales lanzan los defectos propios al contrario"
(Sigmund Freud)

"El nacionalismo catalán es como un pedo,
solo le gusta a quien se lo tira"
(Josep Pla)

"Estos nacionalistas son unos chalaos,
no quieren que seamos españoles cuando
es lo que hemos sido toda la vida.
(Josep Plá)

"Los catalanes fabricamos muchos calzoncillos,
pero no tenemos tantos culos"
(Josep Pla)

"Este Pujol es un"milhomes" (milhombres) no es de fiar"
(Josep Plá)

"Los catalanes somos muy envidiosos,
lo lleva el mediterráneo"
(Josep Pla, en TVE, programa A FONDO)
Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

"Los españoles son muy españoles y mucho españoles"
(Mariano Rajoy Brey)
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
lol qué basura es esa? xDDDD

Los cibersorayos cómo se las gastan [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:lol qué basura es esa? xDDDD

Los cibersorayos cómo se las gastan [qmparto]

Basura es lo que Barruntas tu, oiga. Por cierto de que Comunidad Autonoma eres?

Y hablando del adoctrinamiento que está sufriendo la Comunidad Autonoma Catalana, destaco unas declaraciones de ayer de Albiol en una entrevista:

Albiol : ¿ahora os enteráis de lo que ya hace casi 40 AÑOS, se lleva haciendo en CATALUÑA ?. Tanto el PP; como el Psoe, sois culpables de esta situación, porque habéis
consentido desde los tiempos de Pujol y Cia. que se hayan cometido todas estas TROPELÍAS, con las transferencias entre otras de la ENSEÑANZA, que no "educación";
porque la EDUCACIÓN se hace desde la FAMILIA y esta también deja bastante que desear; ¡ para que nos vamos a engañar !.
Tantas CESIONES para poder estar en el SILLÓN e intentar contentar a los que JAMÁS se van a contentar, nos han traído a este ESPECTACULO que puede ser hasta trágico
si continuamos dejando que se RÍAN como lo están haciendo de TODOS; incluidos los JUECES. ¿ Donde está la "justicia"?; ¿ no es igual para TODOS ?. ¡Va a ser que no !.
Albiol, Libertad digital... en que grandes fuentes bebes. [plas] [plas] [plas] [plas]

*Por cierto, cada vez que escuchaba el anuncio de la grossa me recordaba a Albiol, que rabia de anuncio XD
Y viendo los post hay que recordar lo de "bebe con moderación"

¿A que venía esas citas a la tun tun?
PolCat escribió:Y viendo los post hay que recordar lo de "bebe con moderación"

A lo tun tun nada de nada. Hay que recordarle a los independentistas en general y a los de este foro en particular que se den cuenta de una vez de la cantidad de personas de todos los rangos sociales que se han pronunciado en contra de esta "lacra nacionalista" y que no van a permitir una Secesion, de una parte de España.
Imagen

Me siento segurooooo
jarus está baneado del subforo por "flamer"
MMarket93 escribió:

A lo tun tun nada de nada. Hay que recordarle a los independentistas en general y a los de este foro en particular que se den cuenta de una vez de la cantidad de personas de todos los rangos sociales que se han pronunciado en contra de esta "lacra nacionalista" y que no van a permitir una Secesion, de una parte de España.

Menos mal que nos lo has recordado.

Los nacionalistas comen niños ???
Cuándo crees que ya lo has leído todo llega el nombre de Albiol al debate y entonces vuelves a caer en que siempre hay alguien que puede soltar una salvajada mayor.

@jarus a los que aquí no conseguimos adoctrinar nos los desayunamos por las mañanas [qmparto] [qmparto]
MMarket93 escribió:

Estoy de acuerdo, al tun tun nada. Son buscadas a conciencia. Si buscas un poco seguramente te aparecen otra tantas citas de personas de todos los rangos sociales que se pronuncian opinando lo contrario a tus citas pero no estoy tan aburrido como para buscarlas, aparte que a mi me la sopla bastante más que a ti, que tienes una cruzada por delante.
Saludos.
MMarket93 escribió:

Joder menos mal que lo recuerdas, seguro que has abierto muchos ojos.

No seas tan duro contigo mismo. No te llames lacra.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Jarifumi escribió:Albiol, Libertad digital... en que grandes fuentes bebes. [plas] [plas] [plas] [plas]

Y de forocoches. Ese estilo de enfatizar las mayúsculas es propio de lo más reaccionario de ese foro. Será el del Copernicazo?
PPSOE por sus concesiones constantes, y la intelectualidad española por apoyar el circo de la nacion de naciones.
MMarket93 escribió:

En Catalunya son minoría en el Paralent, si quiere nos pasamos la democracia por el culo y hacemos lo que quiere una minoría.
La opinión de los que no viven en Catalunya no importa, de la misma manera que la opinión de los catalanes no importa cuando se trata de temas que afectan a los andaluces o madrileños.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hereze a ver, al margen de la etica eso de «es lo q quiere el pueblo» si el pueblo votase q iniciasemos uniateralmente una guerra anexionandonos portugal,pues lo hacemos no?
pq lo dijo el pueblo...o tal vez diriamos q es algo altamente ilegal?
creo q en cataluña estan llevando todo muy mal y q creo q hasta la cup sabe q en algun momento llegara el muro,habra q girarse y decir... «ahora que»

y tienen miedo de ello.no hay cojones a dar fechas concretas...referendo unilateral?pues ya es 2017....ahora ya parece ser q va a ser q no...

no teneis la sensacion de q no «hay cojones»? y ojo,yo estoy espectante pq en el fondo me va la marcha y desearia q hubiese algo,sea unilateral o no,para ver «la reaccion del estado español»

pero me temo que la CUP es otro agente engañado en esta historia...son los "c´s" catalanes...mamporreando al de arriba,mientras sudan de lo que ellos piden...o firman papel mojado...
La Vicepresidenta del Gobierno de España, en reunion con Junqueras, le ha ofrecido trabajar por los Catalanes. La respuesta del Catalan ha sido que habrá referedendum sí ó si.

"La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró ayer a su homólogo catalán, Oriol Junqueras, el ofrecimiento del Ejecutivo central de trabajar cooperativamente con la Generalitat en la toma de decisiones sobre los asuntos que afectan directamente a los ciudadanos de Cataluña. En este ámbito se incluyen 45 de los 46 puntos entregados en su día por Puigdemont a Rajoy. El último de ellos, el que reclama la celebración de un referéndum de autodeterminación, fue tachado de la lista desde el primer momento y así permanecerá. Sobre esa cuestión, la primera en la agenda del independentismo catalán, no hay posibilidad de acuerdo. Así lo recalcó ayer de nuevo la número dos de Rajoy en La Moncloa.El encuentro, el primero que mantienen ambos desde que el Gobierno quedó constituido, se celebró a petición de Junqueras, quien solicitó la cita en una carta dirigida a Santamaría el pasado 21 de noviembre.La reunión duró cerca de dos horas, más de lo que en principio calculaban en Moncloa, y se desarrolló con «buen tono». Y ello pese a que, por el momento, ni el objetivo de Santamaría de que Carles Puigdemont acuda a la Conferencia de Presidentes se ha conseguido, ni tampoco el de Junqueras de convencer al Gobierno de la celebración de una consulta secesionista.En la reunión de ayer se constató que las posiciones siguen alejadas. Sáenz de Santamaría, cuya visita despertó una gran expectación, llegó a pie al Departamento de Economía, en el centro de Barcelona, donde se celebró el encuentro. La vicepresidenta del Gobierno intentó convencer a Junqueras de que el president Puigdemont debe acudir a la Conferencia de Presidentes porque muchas de las cuestiones que se traten allí «van a estar muy ligadas» a los 46 puntos que la Generalitat reclama

Por ejemplo, aseguró que, como consecuencia de ese encuentro, se acabarán habilitando procesos para abordar el llamado «bono social» sobre los cortes de luz a personas vulnerables, la financiación autonómica, los servicios públicos, la educación o la participación en la UE. Puigdemont sigue empeñado en no participar en esa reunión.Pero a Junqueras ayer le interesaba sobre todo hablar del referéndum. Y sobre este asunto no hay acercamiento posible. «El referéndum no forma parte del ámbito de disposición del Gobierno; no podemos negociar aquello que pertenece al conjunto del pueblo español», dijo antes de empezar la reunión, tras recordar que el Tribunal Constitucional de Alemania ha rechazado recientemente la posibilidad de que Baviera celebre una consulta sobre la independencia con argumentos parecidos a los que emplea el Ejecutivo español.Para el vicepresident catalán, la reunión sirvió sobre todo para hablar por primera vez a fondo y en persona con Santamaría del referéndum, que el Govern ha prometido celebrar en el mes de septiembre. Frente a las voces, sobre todo procedentes del entorno de Convergència, que en los últimos días han empezado a alertar sobre las dificultades para convocar una consulta vinculante sobre la independencia, Junqueras quiso mostrar seguridad y contundencia. «Supongo que el Gobierno español se marcha hoy plenamente convencido de que habrá referéndum; aunque ni siquiera quieren hablar del asunto y no hay ninguna posibilidad de acuerdo en esta cuestión, habrá referéndum», afirmó. Y agregó: «Aunque sea sin el permiso del Estado».El vicepresidente de la Generalitat es consciente de que el Gobierno «utilizará las herramientas que crea convenientes», pero su determinación no cambia. «No renunciaremos al derecho a decidir a cambio del derecho a pedir permiso», dijo, aunque aseguró que la opción preferida del Ejecutivo catalán sigue siendo que la votación sea pactada con Madrid.Junqueras también fue escéptico con respecto al resto de asuntos, pero aseguró que «siempre vale la pena» hablar con el Gobierno. «Hemos tratado cuestiones que más adelante trataremos de Estado a Estado», dijo incluso, dando por hecho que Cataluña se convertirá en un país independiente.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/ ... b457a.html
Ve con cuidado @MMarket93. Te podría pasar a tí... Y eso que era del PP...

Me voy de Cataluña sin haberlo conseguido

Imagen

Toni Martín Iglesias at Gelateria Rocambolesc - Girona.
January 2 at 11:46am · Girona ·
Me voy de Cataluña sin haberlo conseguido, lo confieso. Por más que lo he buscado no he tenido suerte...
Venía yo buscando a ese (todos tenemos un amigo que le ha pasado) que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices "perdón, es que no le entiendo" y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado.
Buscaba también al que no te mira o lo hace con cara de asco (todos tenemos algún amigo que le ha pasado) cuando ve que eres de otra parte de España. Pero oye, ni rastro,
Dejo con mi familia Girona después de seis días sin haber encontrado más que gente amable (muy amable), y simpática (muy simpática). Nos hemos movido mucho estos días: ciudad, campo, costa, montaña...y desde el tío de la gasolinera, hasta la señora de la panadería, pasando por los vecinos de aquí al lado, o la de la tienda en la que compré la botella de vino del Empordá que le llevo a mi amigo Luipe, hemos recibido más sonrisas y educación que en mucho tiempo. Me han preguntado por mi ciudad, por si me lo estaba pasando bien en Cataluña, le han hecho carantoñas a mis niños, me han ayudado en lo que han podido y en lo que he necesitado...
Así que me voy un poco con sensación de ser gilipollas. De que a mis 50 años, y con todo lo viajado que ya vamos estando, sea yo capaz de tragarme todavía esos estereotipos, esos clichés que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces.
Con esos tópicos malignos de unos y otros, y con la que está cayendo políticamente por aquí, tan sólo contribuimos a extender el odio y el rechazo. Y como yo, estando aquí, pienso que estoy en mi casa, debería haberme negado a prejuzgar a nadie porque sí.
Y como no quiero ponerme muy pesado, termino ya, y lo hago con un brindis: en la puerta de la heladería Rocambolesc, que los hermanos Roca (los de El Celler) tienen en Gerona. Brindo con uno de sus espectaculares helados por esta tierra y su gente maravillosa, por los días estupendos que aquí hemos pasado, y porque al acabar esta estancia en Cataluña me ha pasado lo mismo que al acabar el helado: que ¡QUIERO MAS!
Joder pues yo que no he estado muchas veces si me ha pasado...
Y ademas respondiendo mal con desprecio.
Pero bueno yo era un chaval y eran unas personas mayores lo mismo el desprecio no era por el castellano, aun asi, ese tema me parece una chorrada porque es algo que depende de dar con un idiota. Lo preocupante no es que haya idiotas esos siempre los habra, lo preocupante es que esten cordinados y sean la vanguardia de la sociedad(una sociedad que no es independentista ni esta especialmente motivada a ello excluyendo ese 30% que si apuesta por ella).
Leo a Albiol y libertad digital como ejemplo, y me voy [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ains lo que tenemos que aguantar [qmparto]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
MMarket93 escribió:La Vicepresidenta del Gobierno de España, en reunion con Junqueras, le ha ofrecido trabajar por los Catalanes. La respuesta del Catalan ha sido que habrá referedendum sí ó si.

"La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró ayer a su homólogo catalán, Oriol Junqueras, el ofrecimiento del Ejecutivo central de trabajar cooperativamente con la Generalitat en la toma de decisiones sobre los asuntos que afectan directamente a los ciudadanos de Cataluña. En este ámbito se incluyen 45 de los 46 puntos entregados en su día por Puigdemont a Rajoy. El último de ellos, el que reclama la celebración de un referéndum de autodeterminación, fue tachado de la lista desde el primer momento y así permanecerá. Sobre esa cuestión, la primera en la agenda del independentismo catalán, no hay posibilidad de acuerdo. Así lo recalcó ayer de nuevo la número dos de Rajoy en La Moncloa.El encuentro, el primero que mantienen ambos desde que el Gobierno quedó constituido, se celebró a petición de Junqueras, quien solicitó la cita en una carta dirigida a Santamaría el pasado 21 de noviembre.La reunión duró cerca de dos horas, más de lo que en principio calculaban en Moncloa, y se desarrolló con «buen tono». Y ello pese a que, por el momento, ni el objetivo de Santamaría de que Carles Puigdemont acuda a la Conferencia de Presidentes se ha conseguido, ni tampoco el de Junqueras de convencer al Gobierno de la celebración de una consulta secesionista.En la reunión de ayer se constató que las posiciones siguen alejadas. Sáenz de Santamaría, cuya visita despertó una gran expectación, llegó a pie al Departamento de Economía, en el centro de Barcelona, donde se celebró el encuentro. La vicepresidenta del Gobierno intentó convencer a Junqueras de que el president Puigdemont debe acudir a la Conferencia de Presidentes porque muchas de las cuestiones que se traten allí «van a estar muy ligadas» a los 46 puntos que la Generalitat reclama

Por ejemplo, aseguró que, como consecuencia de ese encuentro, se acabarán habilitando procesos para abordar el llamado «bono social» sobre los cortes de luz a personas vulnerables, la financiación autonómica, los servicios públicos, la educación o la participación en la UE. Puigdemont sigue empeñado en no participar en esa reunión.Pero a Junqueras ayer le interesaba sobre todo hablar del referéndum. Y sobre este asunto no hay acercamiento posible. «El referéndum no forma parte del ámbito de disposición del Gobierno; no podemos negociar aquello que pertenece al conjunto del pueblo español», dijo antes de empezar la reunión, tras recordar que el Tribunal Constitucional de Alemania ha rechazado recientemente la posibilidad de que Baviera celebre una consulta sobre la independencia con argumentos parecidos a los que emplea el Ejecutivo español.Para el vicepresident catalán, la reunión sirvió sobre todo para hablar por primera vez a fondo y en persona con Santamaría del referéndum, que el Govern ha prometido celebrar en el mes de septiembre. Frente a las voces, sobre todo procedentes del entorno de Convergència, que en los últimos días han empezado a alertar sobre las dificultades para convocar una consulta vinculante sobre la independencia, Junqueras quiso mostrar seguridad y contundencia. «Supongo que el Gobierno español se marcha hoy plenamente convencido de que habrá referéndum; aunque ni siquiera quieren hablar del asunto y no hay ninguna posibilidad de acuerdo en esta cuestión, habrá referéndum», afirmó. Y agregó: «Aunque sea sin el permiso del Estado».El vicepresidente de la Generalitat es consciente de que el Gobierno «utilizará las herramientas que crea convenientes», pero su determinación no cambia. «No renunciaremos al derecho a decidir a cambio del derecho a pedir permiso», dijo, aunque aseguró que la opción preferida del Ejecutivo catalán sigue siendo que la votación sea pactada con Madrid.Junqueras también fue escéptico con respecto al resto de asuntos, pero aseguró que «siempre vale la pena» hablar con el Gobierno. «Hemos tratado cuestiones que más adelante trataremos de Estado a Estado», dijo incluso, dando por hecho que Cataluña se convertirá en un país independiente.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/01/ ... b457a.html

Seguro que ni te lees los tochacos estos que copias y pegas.
Sé que cuesta, qué voy a decir yo que no me callo casi nunca, pero si no respondemos a los panfletos del predicador se queda sin voz durante unos días porqué no puede puede postear dos veces seguidas. Y así nos ahorramos más de su civervoluntarismo. Al final es cuestión de esperar sentado delante de la puerta de casa. Pués anda que no han pasado cadaveres ni nada...
Microfil escribió:Ve con cuidado @MMarket93. Te podría pasar a tí... Y eso que era del PP...

Imagen

Me voy de Cataluña sin haberlo conseguido, lo confieso. Por más que lo he buscado no he tenido suerte...
Venía yo buscando a ese (todos tenemos un amigo que le ha pasado) que le dices buenos días y te contesta en catalán, y le dices "perdón, es que no le entiendo" y te sigue hablando en catalán. Pero no lo he encontrado.
Buscaba también al que no te mira o lo hace con cara de asco (todos tenemos algún amigo que le ha pasado) cuando ve que eres de otra parte de España. Pero oye, ni rastro,
Dejo con mi familia Girona después de seis días sin haber encontrado más que gente amable (muy amable), y simpática (muy simpática). Nos hemos movido mucho estos días: ciudad, campo, costa, montaña...y desde el tío de la gasolinera, hasta la señora de la panadería, pasando por los vecinos de aquí al lado, o la de la tienda en la que compré la botella de vino del Empordá que le llevo a mi amigo Luipe, hemos recibido más sonrisas y educación que en mucho tiempo. Me han preguntado por mi ciudad, por si me lo estaba pasando bien en Cataluña, le han hecho carantoñas a mis niños, me han ayudado en lo que han podido y en lo que he necesitado...
Así que me voy un poco con sensación de ser gilipollas. De que a mis 50 años, y con todo lo viajado que ya vamos estando, sea yo capaz de tragarme todavía esos estereotipos, esos clichés que tan poco me han gustado siempre cuando los aludidos somos nosotros, los andaluces.
Con esos tópicos malignos de unos y otros, y con la que está cayendo políticamente por aquí, tan sólo contribuimos a extender el odio y el rechazo. Y como yo, estando aquí, pienso que estoy en mi casa, debería haberme negado a prejuzgar a nadie porque sí.
Y como no quiero ponerme muy pesado, termino ya, y lo hago con un brindis: en la puerta de la heladería Rocambolesc, que los hermanos Roca (los de El Celler) tienen en Gerona. Brindo con uno de sus espectaculares helados por esta tierra y su gente maravillosa, por los días estupendos que aquí hemos pasado, y porque al acabar esta estancia en Cataluña me ha pasado lo mismo que al acabar el helado: que ¡QUIERO MAS!

Tu has estado en Cataluña? Tienes alguna anecdota personal que contar. Yo sí, en los años 80, en Lérida capital, y ya fui a un estanco a comprar sellos, si, sellos, y la estanquera se negó a contestarme en castellano y eso que le dije que no entendia catalán. Por otro lado puede que este señor haya querido tener su "minuto de gloria". No obstante es un politico y ya sabemos como se las gastan. Tambien hay que mencionar que debe haber ido a Cataluña con dinero,o con los gastos pagados, "la pela es la pela", ya que por su cargo representativo debía de ser bien conocido y conducido a los lugares idóneos, por otra parte, cuidadin, cuidadin, que como buen político de su partido puede haber venido a darle alas al independentismo, como "puente de acercamiento y diálogo", para que cuando las tenga bien extendidas, recortárselas, qué simples e incautos son algunos que todo se lo creen, y la verdad no me cuadra tal benevolencia y comprensión ahora por parte de algunos foreros, en contraste el trato despectivo que estos mismos, prodigan a muchos de los conciudadanos de este señor (entre otros), calificándolos y calificándome despectivamente de "españolistas" (ya han aparecido por este hilo un poco más arriba).

Por cierto, ya que estuvo en Gerona, se podria haber pasado a "solidarizarse con la jueza de Olot, que ha sido sancionada recientemente por decir a unos abogados que se expresasen en castellano. Pero, esa noticia no la pones "pillin". Te dejo la noticia y saluditos.

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/j ... 5_102.html
MMarket93 escribió:
Microfil escribió:Ve con cuidado @MMarket93. Te podría pasar a tí... Y eso que era del PP...

Imagen

Tu has estado en Cataluña? Tienes alguna anecdota personal que contar. Yo sí, en los años 80, en Lérida capital, y ya fui a un estanco a comprar sellos, si, sellos, y la estanquera se negó a contestarme en castellano y eso que le dije que no entendia catalán. Por otro lado puede que este señor haya querido tener su "minuto de gloria". No obstante es un politico y ya sabemos como se las gastan. Tambien hay que mencionar que debe haber ido a Cataluña con dinero,o con los gastos pagados, "la pela es la pela", ya que por su cargo representativo debía de ser bien conocido y conducido a los lugares idóneos, por otra parte, cuidadin, cuidadin, que como buen político de su partido puede haber venido a darle alas al independentismo, como "puente de acercamiento y diálogo", para que cuando las tenga bien extendidas, recortárselas, qué simples e incautos son algunos que todo se lo creen, y la verdad no me cuadra tal benevolencia y comprensión ahora por parte de algunos foreros, en contraste el trato despectivo que estos mismos, prodigan a muchos de los conciudadanos de este señor (entre otros), calificándolos y calificándome despectivamente de "españolistas" (ya han aparecido por este hilo un poco más arriba).

Por cierto, ya que estuvo en Gerona, se podria haber pasado a "solidarizarse con la jueza de Olot, que ha sido sancionada recientemente por decir a unos abogados que se expresasen en castellano. Pero, esa noticia no la pones "pillin". Te dejo la noticia y saluditos.

http://www.elnacional.cat/es/sociedad/j ... 5_102.html

Esa actitud no adecuada por parte de una persona, no es la norma en Catalunya.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Yo siento ya de antemano lo que voy a disir.
Pero este MCMarket esta como un cencerro. Si lo hace aposta considerare que no es consciente de lo que dice.
marcelus90 escribió:Yo siento ya de antemano lo que voy a disir.
Pero este MCMarket esta como un cencerro. Si lo hace aposta considerare que no es consciente de lo que dice.

El insulto fácil, como Haran. Ahora dime si estas de acuerdo en estas preguntas?

Estás de acuerdo en que Cataluña haga un referendum unilateral en septiembre de 2017?
Que piensas de los farolitos de la cabalgata de Vic y el adoctrinamiento a los niños en una fiesta que es para ellos.?
Estás de acuerdo con la multa a la jueza que he hablado antes que la han multado por decir que unos abogados se expresen en español y no en catalan ante una persona que no entendia el catalan?

Espero que debatas y no entres en el insulto facil. [bye]
MMarket93 escribió:Yo sí, en los años 80, en Lérida capital, y ya fui a un estanco a comprar sellos, si, sellos, y la estanquera se negó a contestarme en castellano

Madre mía, la estanquera creó un monstruo [qmparto]

MMarket93 escribió:Por cierto, ya que estuvo en Gerona, se podria haber pasado a "solidarizarse con la jueza de Olot, que ha sido sancionada recientemente por decir a unos abogados que se expresasen en castellano. Pero, esa noticia no la pones "pillin". Te dejo la noticia y saluditos.

Bien sancionada está. Y ya verás que no soy independentista precisamente
Bauer8056 escribió:
MMarket93 escribió:Yo sí, en los años 80, en Lérida capital, y ya fui a un estanco a comprar sellos, si, sellos, y la estanquera se negó a contestarme en castellano

MMarket93 escribió:Por cierto, ya que estuvo en Gerona, se podria haber pasado a "solidarizarse con la jueza de Olot, que ha sido sancionada recientemente por decir a unos abogados que se expresasen en castellano. Pero, esa noticia no la pones "pillin". Te dejo la noticia y saluditos.

Bien sancionada está. Y ya verás que no soy independentista precisamente

Un monstruo será el que pone el insulto. Por otro lado,sí eres independentista, o confiesas con ideas catalanistas , si piensas que esa jueza está bien sancionada, ademas que creo que ni te has leido la noticia.

[bye]
Bauer8056 escribió:

Podemos cerrar el offtopic [rtfm]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
En Cataluña si te oyen hablando castellano no te atienden en las tiendas. Me lo ha dicho mi cuñado que sabe mucho de esto.
BeRReKà escribió:
Bauer8056 escribió:

Podemos cerrar el offtopic [rtfm]

Me puedes argumentar, por favor que es eso de Off topic? Hasta donde yo sé, este hilo está abierto para debatir el tema catalanista y su ansiada independencia no? Porqué no debates lo que se está poniendo sobre la mesa. Tanto tu, Haran como el tal Marcelus la participacion sólo ha sido para desprestigiar sin aportar nada. Tambien te hago las mismas preguntas. Que opinas sobre estos temas que se están debatiendo en la actualidad?

Estás de acuerdo en que Cataluña haga un referendum unilateral en septiembre de 2017?
Que piensas de los farolitos de la cabalgata de Vic y el adoctrinamiento a los niños en una fiesta que es para ellos.?
Estás de acuerdo con la multa a la jueza que he hablado antes que la han multado por decir que unos abogados se expresen en español y no en catalan ante una persona que no entendia el catalan?
El artículo 142.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil es muy clarito, no hay mucho que rascar.

3. Las partes, sus procuradores y abogados, así como los testigos y peritos, podrán utilizar la lengua que sea también oficial en la Comunidad Autónoma en cuyo territorio tengan lugar las actuaciones judiciales, tanto en manifestaciones orales como escritas.
MMarket93 escribió:Tu has estado en Cataluña? Tienes alguna anecdota personal que contar. Yo sí, en los años 80, en Lérida capital, y ya fui a un estanco a comprar sellos, si, sellos, y la estanquera se negó a contestarme en castellano y eso que le dije que no entendia catalán.l

Joder, dime donde fué que iré esta tarde un momento ha meterle la bronca

¿por 1 persona y ya piensas que todos somos así?

como veas un partido de básquet del Actel Força Lleida ganando pensarás que somos equipo de NBA, como veas un comercio cerrado pensarás que están todos cerrados, cuando veas un negro en la calle pensarás que todos somos inmigrante, etc...

No se porque hacen tantas encuestas/entrevistas, con 1 persona ya tienes todo un baremo

Ahora vengo, voy a gritarle a alguien por no saber catalán
Bueno hay de todo aquí en Cataluña. Pero yo remarcaría lo bueno muy por encima de lo malo. Casi todos mis amigos son independentistas, pero ya os digo que no hablan cada dos por 3 del tema, ni muchísimo menos. Nunca he tenido problemas en el tema de comunicación con la gente, de hecho yo diría que aquí la gente es súper maja y abierta y realmente me he sentido muy acogido.

Eso no quita que haya talibanes, como los hay en todas partes. La directora del colegio donde trabajo me obligaba a hablar catalán ojo, no con los alumnos, con los que hablaba catalán, sino con mis compañeros de trabajo. Hasta que a la tercera le dije "con mis compañeros voy a hablar en mi lengua materna". En nada acabo la sustitución y dudo que me vuelva a llamar, eso sí a gusto me quede un rato. Pero ya os digo, de los 60 que somos en plantilla, 1 ha salido rana, aunque es la jefa. El resto nada que ver. No os creáis todo lo que veis por la tv.

Sí, en Lleida, ciudad llena de aragoneses, va yo y me creo que no te atendieron por hablar en castellano y no por ser un maleducado lleno de prejuicios, como demuestras de sobras a cada frase que escribes.
MMarket93 escribió:Me puedes argumentar, por favor que es eso de Off topic? Hasta donde yo sé, este hilo está abierto para debatir el tema catalanista y su ansiada independencia no? Porqué no debates lo que se está poniendo sobre la mesa. Tanto tu, Haran como el tal Marcelus la participacion sólo ha sido para desprestigiar sin aportar nada. Tambien te hago las mismas preguntas.

El offtopic es todo lo que deriva del trauma de la estanquera. Que explica muchas cosas que algunos nos preguntábamos. Misterio resuelto.

MMarket93 escribió:Que opinas sobre estos temas que se están debatiendo en la actualidad?

Sí.

MMarket93 escribió:Que piensas de los farolitos de la cabalgata de Vic y el adoctrinamiento a los niños en una fiesta que es para ellos.?

Que está fuera de lugar, igual que esto:

Imagen

O esto:

Imagen

O esto:

Imagen

MMarket93 escribió:Estás de acuerdo con la multa a la jueza que he hablado antes que la han multado por decir que unos abogados se expresen en español y no en catalan ante una persona que no entendia el catalan?

Me parece perfecto, el reproche a la jueza no fue por el idioma elegido como tú quieres creer, fue por las formas, y me parece perfecto, además el reproche se lo hicieron en su lengua universal, justo como ella quería.

¿Supongo que ya está no? Has conseguido lo que querías, desviar el hilo para hablar de banalidades y tonterías. ¿Satisfecho?
Ya basta de patrañas y falsedades.

Sanción a una jueza por no dejar hablar catalán a dos abogadas

Gemma Liñán
Barcelona. Jueves, 6 de octubre de 2016
2 minutos

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha sancionado con una falta leve una jueza de Olot, Ana María Caballero Muñoz, para tratar con "poco respeto y desconsideración" a dos letradas que querían hablar en catalán durante un juicio. El Tribunal considera además que la magistrada utilizó "expresiones fuera de tono y con el reiterado reproche por descortesía".

La comisión de la Sala de Gobierno del TSJC del 27 de julio trató el conflicto y resolvió por unanimidad la sanción por falta leve de la jueza. Los hechos pasaron en marzo, en un juicio de faltas, cuando las dos abogadas quisieron hablar en catalán. Así lo recoge el acta de la Sala de Gobierno: "Incidente que arranca por la utilización de la lengua catalana por una de las señoras letradas que intervenían en el acto de la vista". La jueza aseguró que no entendía el catalán y acusó a las abogadas de "falta de cortesía" y llegó a argumentar qué ellas eran "bilingües" y se podían cambiar al castellano que, según manifestó la misma jueza durante la dificultad en la sala de vistas, es "un idioma universal". El TSJC riñe a la jueza para usar un tono "irónico e irrespetuoso" hacia las letradas, que han pedido su recusación "por enemistad manifiesta" a fin de que se la aparte del caso.

La Sala de Gobierno dice: "La señora jueza con sus expresiones fuera de tono y con el reiterado reproche por descortesía dirigido hacia la señora letrada manifestó, primero, ausencia de equilibrio reflexivo a la hora de dirigir el acto procesal; segundo, escasa sensibilidad y compromiso activo de protección hacia lo que significa el derecho a utilizar la lengua propia; y, tercero, y además, una falta de consideración personal hacia la profesional afectada".

La jueza actúa de manera condescendiente según el mismo TJSC y llega a proponer que se llame un intérprete: "La señora jueza en un primer momento con cierto tono condescendiente le indica que no pasa nada, de que en efecto tiene un problema de entendimiento del catalán oral y que dispondrá el nombramiento de un intérprete para entender el alegato". Según el TSJC, la jueza mantiene una decisión "absolutamente irracional, con una falta total de justificación normativa y funcional" cuando propone traducir al catalán todas las expresiones en castellano que haya durante el juicio para que lo puedan entender las dos abogadas. El Tribunal califica "de innecesaria" la discusión.

"Merecemos un respeto"
Las dos abogadas, Montserrat Vinyets y Marta Alsina, han recusado a la jueza porque hay "animadversión". Creen que su actitud fue una "desconsideración" hacia su trabajo. Las letradas aseguran que las humilló y las acusó de falta de cortesía por no usar una "lengua universal" como el castellano

Apuntan que no tenían ningún inconveniente al cambiar de lengua, pero que merecían un respeto que no hubo por parte de la jueza.
currante007 escribió:Bueno hay de todo aquí en Cataluña. Pero yo remarcaría lo bueno muy por encima de lo malo. Casi todos mis amigos son independentistas, pero ya os digo que no hablan cada dos por 3 del tema, ni muchísimo menos. Nunca he tenido problemas en el tema de comunicación con la gente, de hecho yo diría que aquí la gente es súper maja y abierta y realmente me he sentido muy acogido.

Eso no quita que haya talibanes, como los hay en todas partes. La directora del colegio donde trabajo me obligaba a hablar catalán ojo, no con los alumnos, con los que hablaba catalán, sino con mis compañeros de trabajo. Hasta que a la tercera le dije "con mis compañeros voy a hablar en mi lengua materna". En nada acabo la sustitución y dudo que me vuelva a llamar, eso sí a gusto me quede un rato. Pero ya os digo, de los 60 que somos en plantilla, 1 ha salido rana, aunque es la jefa. El resto nada que ver. No os creáis todo lo que veis por la tv.

Te remarco una frase si me lo permites. Yo tampoco suelo oir a la gente hablando de independencia a todas horas, el único sitio donde veo que pasa eso es en este foro. En general creo que este tema preocupa más a los aue viven fuera de Catalunya que a los que viven en ella. Es curioso.
Bauer8056 escribió:El artículo 142.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil es muy clarito, no hay mucho que rascar.

3. Las partes, sus procuradores y abogados, así como los testigos y peritos, podrán utilizar la lengua que sea también oficial en la Comunidad Autónoma en cuyo territorio tengan lugar las actuaciones judiciales, tanto en manifestaciones orales como escritas.

La juez, que NO tiene obligación de conocer el catalán, obliga a la abogada a hablar en español, ella si tiene la obligación de conocerlo como todos los españoles, para evitar la indefensión del cliente de la abogada.
MMarket93 escribió:
Bauer8056 escribió:El artículo 142.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil es muy clarito, no hay mucho que rascar.

La juez, que NO tiene obligación de conocer el catalán, obliga a la abogada a hablar en español, ella si tiene la obligación de conocerlo como todos los españoles, para evitar la indefensión del cliente de la abogada.

¿Como la estanquera? Si quería que se cambiase de lengua que lo hubiera pedido como las personas piden las cosas, con educación. Y no le hubiera costado un reproche por las formas.
BeRReKà escribió:
MMarket93 escribió:

¿Como la estanquera? Si quería que se cambiase de lengua que lo hubiera pedido como las personas piden las cosas, con educación. Y no le hubiera costado un reproche por las formas.

Me lo dices o me lo cuentas. Es obvio que muchos catalanes no quieren saber nada que no sea el catalán, a cuyo comentario hay que añadir que tambien debe conocer el castellano porque está en territorio Español, mas les pese. Y te recuerdo que casi 500 millones de personas tienen el español como lengua materna. Es el 2º idioma más estudiado del planeta. Se prevé que en unos años, Estados Unidos sea el 1º país hispanohablante del mundo. En el plano económico ya está en la 2º posición como lengua de comunicación internacional. Es la 3º lengua más utilizada en la Red, pero si tenemos en cuenta que el chino es una lengua que solo la hablan sus nativos, el español se sitúa como la 2º lengua en Internet. El uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento de un 807% entre el año 2000 y 2011. Podemos decir lo mismo del Catalán? No. Sólo lo hablan una minoría y muchos de ellos implantarlo como único y no hay que tirar de archivo para ver que esto es así.
MMarket93 escribió:Me lo dices o me lo cuentas. Es obvio que muchos catalanes no quieren saber nada que no sea el catalán, a cuyo comentario hay que añadir que tambien debe conocer el castellano porque está en territorio Español, mas les pese. Y te recuerdo que casi 500 millones de personas tienen el español como lengua materna. Es el 2º idioma más estudiado del planeta. Se prevé que en unos años, Estados Unidos sea el 1º país hispanohablante del mundo. En el plano económico ya está en la 2º posición como lengua de comunicación internacional. Es la 3º lengua más utilizada en la Red, pero si tenemos en cuenta que el chino es una lengua que solo la hablan sus nativos, el español se sitúa como la 2º lengua en Internet. El uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento de un 807% entre el año 2000 y 2011. Podemos decir lo mismo del Catalán? No. Sólo lo hablan una minoría y muchos de ellos implantarlo como único y no hay que tirar de archivo para ver que esto es así.

Que sí que sí, que el castellano es la polla, estamos de acuerdo. Pero si la jueza quería que se hablase en castellano que lo hubiera pedido de forma educada, no con ironías y gilipolleces, que sino después vienen los merecidos reproches.

De verdad que no entiendo que estamos debatiendo aquí, estamos desviando el hilo hacia ninguna parte, supongo que para ti eso es mejor que seguir con lo que había, ¿no? Podrías expandir un poco la historia de la estanquera, eso sí era interesante.
10-10-10 escribió:

Sí, en Lleida, ciudad llena de aragoneses, va yo y me creo que no te atendieron por hablar en castellano y no por ser un maleducado lleno de prejuicios, como demuestras de sobras a cada frase que escribes.

Ehhhhhhh... como que no, aquí hay muchos menos de lo que crees...
@MMarket93 oye, atí que te pasa? Eres incapaz de seguir una conversación o qué? Tú empiezas, el otro responde y tu tienes que seguir hablando de eso para que haya "comunicación". Si a sus respuestas te vas a otra cosa lo único que haces es soltar panfletos (vaya, lo que no patas de hacer). Lo entiendes? Te lo digo en ingles? Xq el español por lo visto no te acaba de llegar xq no hay manera de que dejes de hacerlo.

Y sí, a mí me molaría saber más de eso de la estanquera, si estabas haciendo la mili o como fué esa historia de amor. Ah! Y si esto en EOL es un trabajo remunerado.
MMarket93 escribió:
Me lo dices o me lo cuentas. Es obvio que muchos catalanes no quieren saber nada que no sea el catalán, a cuyo comentario hay que añadir que tambien debe conocer el castellano porque está en territorio Español, mas les pese. Y te recuerdo que casi 500 millones de personas tienen el español como lengua materna. Es el 2º idioma más estudiado del planeta. Se prevé que en unos años, Estados Unidos sea el 1º país hispanohablante del mundo. En el plano económico ya está en la 2º posición como lengua de comunicación internacional. Es la 3º lengua más utilizada en la Red, pero si tenemos en cuenta que el chino es una lengua que solo la hablan sus nativos, el español se sitúa como la 2º lengua en Internet. El uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento de un 807% entre el año 2000 y 2011. Podemos decir lo mismo del Catalán? No. Sólo lo hablan una minoría y muchos de ellos implantarlo como único y no hay que tirar de archivo para ver que esto es así.

[qmparto] [qmparto]

Sí, claro sí, todo catalán si pudiera se lobotomizaría y olvidaría el idioma que todos también conocen, siempre hemos aspirado a ser más ignorantes.

Nadie, absolutamente nadie aspira a no saber el castellano, por tanto hacer esa afirmación, es que me parece taaaan pero taaan absurda, por llamarlo algo finamente.

Eso si, me encanta ver como dejas claro que el catalán es una mierda pinchada en un palo y me encanta ver quien es el que realmente desprecia el idioma, yendo de víctima por el suyo, ridículo.
1313 respuestas