Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

1, 2, 3, 4, 527
Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?
Por favor, mejor los catalanes nos abstengamos de participar en este debate. :)
david6666 está baneado por "Game Over"
Si los cerdos volaran a que altura maxima podrian hacerlo??
Microfil escribió:Por favor, mejor los catalanes nos abstengamos de participar en este debate. :)

¿Que se abstengan los que mejor pueden responder la pregunta? wut?

Yo no creo que ni tenga que haber una "responsabilidad" en españa. Una nacion puede querer serlo por motu proprio, no solo por huir de otra nación mas grande.
De nadie, lo que dices no llegara a ocurrir...
de Zapatero, obviamente :o
Bueno pues teniendo en cuenta que el movimiento independentista se define a sí mismo como heredero de una cultura centenaria Catalana y que se basa en su peculiar cultura, lengua etc.
Supongo que no sería responsabilidad de nadie más que de esa cultura.

Ahora, si la independencia llega como pataleta entonces sí, los responsables serían los independentistas y el Congreso que autorice el referéndum.
Vaya pregunta más mal hecha.
Primero la pregunta culpa directamente solo a España, por lo que quien crea, repito CREA, que España no tiene culpa no puede contestar.
Luego los catalanes que son los que más culpan a España tampoco pueden votar.

Van a votar los 4 con odio al PP, así que ya te adelante el resultado de la encuesta.
Mrcolin escribió:Vaya pregunta más mal hecha.
Primero la pregunta culpa directamente solo a España, por lo que quien crea, repito CREA, que España no tiene culpa no puede contestar.

Van a votar los 4 con odio al PP, así que ya te adelante el resultado de la encuesta.

Pregunto por la principal responsabilidad en España que no implica que no haya responsabilidad en Cataluña.
No pregunto lo que piensan los catalanes porque eso lo conozco más.
responsabilidad de nadie, pero eso sí, las 4 primeras sirven para alimentar el independentismo.
Nota: soy catalan y no apoyo a la independencia.

Volvamos a 1898, cuando cuba queria un poco mas de autonomia politica, y desde madrid no se la daban.

Que paso? Que acabaron hartos de esperar y ya no querian autonomia politica, sino la independencia.

En 2016, se estan pidiendo cosas como por ejemplo que el tema impuestos funcione como en navarra y pais vasco y se nos niega. Llamese tambien un poco mas de autonomia politica.

Ojo, que los que no somos de barcelona tambien sufrimos el centralismo, sino decidselo a los de tortosa y sus pesimas vias de comunicacion.
Microfil escribió:
Mrcolin escribió:Vaya pregunta más mal hecha.

Pregunto por la principal responsabilidad en España que no implica que no haya responsabilidad en Cataluña.

¿Pero no entiendes que con tu pregunta dejas fuera a la mayoría de la gente?
Es decir, la mayoría de los independentistas están obviamente en Cataluña (no pueden votar).
La mayoría de las personas de que están fuera de Cataluña, creo, no quieren la independencia y por consiguiente, es muy posible que no culpen a España (menos Cataluña) como la culpable de esta situación (no pueden votar).
Los que quedan, son en su graaaaan mayoría antiPP.

¿Qué crees que saldrá en la encuesta?
La culpa es de Pellegrini.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
NoOoOoOOOOoOOo
La culpa será de todos los que han dicho en este hilo que eso no va a pasar, por mentirosos y por dar falsas esperanzas.
en españa pues el presidente de plasma, de quien va a ser? pero seria mejor para el asi su equipo igual ganaba alguna liga
Mrcolin escribió:La mayoría de las personas de que están fuera de Cataluña, creo, no quieren la independencia y por consiguiente, es muy posible que no culpen a España (menos Cataluña) como la culpable de esta situación (no pueden votar).

Soy de Guadalajara y no tengo ningún vinculo con cataluña ni nada por el estilo, pero estoy a favor de la autoderminación. No ser catalán no me convierte directamente en partidario de la imposición de nada por los poderes politicos.

¿A que tenemos miedo? ¿a algo tan democrático como votar? ¿Que problema tenéis en que cataluña, mediante referendum o mediante el medio democrático que sea decida su propio destino?

Ah! claro! que se me olvidaba... que voto a podemos, soy un mal español. Por eso pienso así.
Gobierno central, desde que en la reforma del Estatut en 2005 que no dejaron llamarse país/nación a Cataluña ( y poniendo que era una c. autónoma dentro de España ) fué en aumento

Sacado de la wikipedia de lo que digo:

Estatuto propuesto:
Artículo 1. La Nación Catalana.
1.Cataluña es una nación.
2.Cataluña ejerce su autogobierno por medio de instituciones propias, constituida como comunidad autónoma de acuerdo con la Constitución y este Estatuto.

Estatuto recortado:
Artículo 1. Cataluña.
Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

La verdad, creo que el no dejarse llamarse nación/país marcó un inicio del independentismo brutal
Mrcolin escribió:
Microfil escribió:Pregunto por la principal responsabilidad en España que no implica que no haya responsabilidad en Cataluña.

Es decir, la mayoría de los independentistas están obviamente en Cataluña (no pueden votar).
La mayoría de las personas de que están fuera de Cataluña, creo, no quieren la independencia y por consiguiente, es muy posible que no culpen a España (menos Cataluña) como la culpable de esta situación (no pueden votar).

Me conozco la opinión de los catalanes. No es que no me interese.
Me gustaría saber que si se da el caso de la independencia.
He escrito responsabilidad no culpabilidad.
Ya me conozco las causas del auge del independentismo pero quiero saber que piensa el resto de los españoles y como reaccionarían y analizarían en lo que respecto a España en general.
Si harían modificaciones a su sistema político, etc...
Qué propuestas tendrían para que no continuase pasando lo mismo. Cambiaría o se seguiría con el mismo sistema?
Del que cedió la autonomía de educación antaño.
Catalanofobia, a la vez fomentada por PPSOE y su odio al independentismo.
aperitivo escribió:
Mrcolin escribió:La mayoría de las personas de que están fuera de Cataluña, creo, no quieren la independencia y por consiguiente, es muy posible que no culpen a España (menos Cataluña) como la culpable de esta situación (no pueden votar).

Soy de Guadalajara y no tengo ningún vinculo con cataluña ni nada por el estilo, pero estoy a favor de la autoderminación. No ser catalán no me convierte directamente en partidario de la imposición de nada por los poderes politicos.

¿A que tenemos miedo? ¿a algo tan democrático como votar? ¿Que problema tenéis en que cataluña, mediante referendum o mediante el medio democrático que sea decida su propio destino?

Ah! claro! que se me olvidaba... que voto a podemos, soy un mal español. Por eso pienso así.

Microfil escribió:
Mrcolin escribió:
Microfil escribió:Pregunto por la principal responsabilidad en España que no implica que no haya responsabilidad en Cataluña.

Me conozco la opinión de los catalanes. No es que no me interese.
Me gustaría saber que si se da el caso de la independencia.
He escrito responsabilidad no culpabilidad.
Ya me conozco las causas del auge del independentismo pero quiero saber que piensa el resto de los españoles y como reaccionarían y analizarían en lo que respecto a España en general.
Si harían modificaciones a su sistema político, etc...
Qué propuestas tendrían para que no continuase pasando lo mismo. Cambiaría o se seguiría con el mismo sistema?

No, si no estoy diciendo si referendum si referendum no (de momento xD).
Me refiero a que la encuesta está mal hecha. Porque solo va a votar 1 perfil de usuario.
Que salga mayoritariamente PPSOE, no va a significar nada.

Alerian escribió:Del que cedió la autonomía de educación antaño.

Yo no tengo muy claro si puedo votar o no porque no culpo a España de esta situación (tampoco a los catalanes directamente, más bien a sus políticos). Pero desde luego si alguien No Catalán Español tiene la culpa, sería ZP.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Creo que este hilo estaría mejor fusionado con el de Cataluña. Se ve que como ya nadie entra ahí, hace falta abrir hilos separados dando el coñazo con lo mismo.

Si Cataluña se independiza será culpa de los marcianos de Raticulín, porque calculo que el hito histórico se producirá alrededor del año 3146 y para entonces seremos esclavos de una raza intergaláctica de hormigas mutantes.

Imagen
Por que no hay la opción "nadie"? O "otros"? Es que nadie puede pensar que la culpa sea sólo de los catalanes, o que sea de, yo que sé, la prensa basca?

Que no creo que la culpa sea sólo de los catalanes, pero el hecho de que la encuesta no dé ninguna opción que no sea esas ayuda más aún a mostrar como está sesgada.
Microfil escribió:Por favor, mejor los catalanes nos abstengamos de participar en este debate. :)

Profe - Quién dices que te ha pegado?
Niño - ....
Profe - NOOOO CALLAAAAA! Mejor que los demás opinen sobre quién puede haberte pegado... o no.

Un poco feo esto de que los que puedan decir por qué lo hacen se les diga que mejor no participen en un debate para conocer qué es el causante. [oki] [qmparto]
Microfil escribió:Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?
Por favor, mejor los catalanes nos abstengamos de participar en este debate. :)

De Podemos [qmparto]
Silent Bob escribió:

Profe - Quién dices que te ha pegado?
Niño - ....
Profe - NOOOO CALLAAAAA! Mejor que los demás opinen sobre quién puede haberte pegado... o no.

Un poco feo esto de que los que puedan decir por qué lo hacen se les diga que mejor no participen en un debate para conocer qué es el causante.

La culpa de pegar es del que pega, ergo, si Cataluña se independizase (me aguanto la risa) la culpa sería de los independentistas. Fácil, ¿no?

Pues no, en el caso catalán muchos dicen que la culpa de que al niño de tu ejemplo le peguen es suya, que va provocando el muy cabrón.

La culpa es de la constitución, pues.
Vaya hilo.
Vaya encuesta.
Gurlukovich escribió:

Preguntaban por el quién.
Alerian escribió:
Gurlukovich escribió:

Preguntaban por el quién.

Bueno, pues de los que la escribieron y votaron.
ajalavala escribió:La culpa de pegar es del que pega, ergo, si Cataluña se independizase (me aguanto la risa) la culpa sería de los independentistas. Fácil, ¿no?

Pues no, en el caso catalán muchos dicen que la culpa de que al niño de tu ejemplo le peguen es suya, que va provocando el muy cabrón.

Me parece que no has pillado quien es quien en en el ejemplo.

El niño son los independentistas, no Cataluña. Si Cataluña "se independizara" sería porque los independentistas dicen haber sido atacados/ninguneados (como el niño)
El niño no es el concepto de independencia, el niño es el que elige llamar a su madre/irse a casa después de que le peguen (independentistas quieren la independencia después de discutir con "alguien").

La independencia sería el resultado de esa discusión y aquí se está preguntando "con quien se discuten los independentistas". No quien es el que firmaría el acta de la declaración de independencia.
Silent Bob escribió:
ajalavala escribió:La culpa de pegar es del que pega, ergo, si Cataluña se independizase (me aguanto la risa) la culpa sería de los independentistas. Fácil, ¿no?

Me parece que no has pillado quien es quien en en el ejemplo.

El niño son los independentistas, no Cataluña. Si Cataluña "se independizara" sería porque los independentistas se han visto atacados/ninguneados (como el niño)
El niño no es el concepto de independencia, el niño es el que elige llamar a su madre/irse a casa después de que le peguen (independentistas quieren la independencia después de discutir con "alguien").

La independencia sería el resultado de esa discusión y aquí se está preguntando "con quien se discuten los independentistas". No quien es el que firmaría el acta de la declaración de independencia.

Eres tú el que no lo ha pillado.

El niño es España, que está constantemente siendo atacado, ninguneado e insultado (como el niño)
El niño estaría recibiendo golpes mientras le quitan el bocadillo en el recreo, le queman una mochila amarilla y roja que lleva y se quedan con sus juguetes.

La independencia sería el resultado de esa discusión y aquí se está preguntando "cuál es la razón por la que hay que pegar al niño". Con algunas opciones como: "le pegan porque es feo", "le pegan porque es tonto", "le pegan porque se deja" y demás opciones neutrales. Nadie se plantea si quizá lo más sensato sería dejar de pegarle.

Ves, tu ejemplo sirve para los dos casos.
De los del boicot a los productos catalanes allá por inicios de siglo y de sus altavoces y su marcada campaña anticatalanista desde hace años y años.
Voto por la opción:los debates de banderitas me importan una mierda, son otra forma de distraer la atención sobre problemas realmente importantes.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la culpa es de los politicos,punto
@ajalavala Teniendo en cuenta que yo he puesto el ejemplo en relación directa a la pregunta formulada por el OP (cambiando el entorno pero no la forma de la pregunta)...

No me digas que yo no lo he pillado, tú te has ido por la tangente y has escrito otra cosa de la que yo no estaba hablando, así que no se porque pierdes el tiempo con contraejemplos sobre el contenido de la pregunta si yo sólo he comentado las formas. Si quieres discutir sobre damnificados y demás quotea a otro, yo no he posteado nada de eso.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
david6666 escribió:Si los cerdos volaran a que altura maxima podrian hacerlo??

A la que puedan respirar y conseguir suficiente oxígeno para seguir volando.

Dios, qué bonita va a ser la cara de los que vais más sobrados. Hacednos un favor y grabaos el jepeto del instante en el que se os borra esa sonrisa cínica, haced un recopilatorio y lo mandáis a TV3 que en el APM están ya trillados los memes.
De aquellos que se tragan los mensajes hechos para separar en vez de unir; y de aquellos que lanzaron esos mensajes. Es decir, de esa especie de xenofóbia (más o menos ilógica) que alimenta este tipo de movimientos.
De los españoles (y si, los catalanes también serían españoles hasta que murieran)
Otro hilo del mismo rollo, y van ....

No se como no os aburrís.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Siendo sincera lo veo imposible, hay multiples razones emepezando porque tal y como estan actuando como se puede leer en los periodicos, actuan conmo esapañoles. Es mas algo que define a los españoles y que conocemos en toda Europa es que son asi.

Imagen
La culpa de que se quieran separar algunos catalanes, es de los politicos que manipulan a la gente para que crea que les hace falta algo; un algo, que es, o sera, la solucion de todos los problemas sean de la indole que sean.

Lo que mas raro me parece es que hay muchos que lo quieren hacer, incluso sin saber como se van a quedar cara a los demas paises, tanto a nivel fronterizo, economico, y muchos otros puntos incluso algunos mas importantes aun, lo cual me parece bastante irresponsable por su parte; y mas aun si confian en lo que dicen los politicos que lo promueven.

Pero lo peor es obligar a los que no quieren separarse, por eso creo que cuando se haga el referendun, tenga que salir un porcentaje de un 70% por lo menos, y aun asi, me parece que obligar a un 30% a que deje de ser español por no se que razon, si es que la hay, me parece mucho.
De la historia. El tema viene de lejos.
pa k kieres saber eso jaja saludos
una pregunta la mar de interesante convertida en un hilo de mierda..telita.
Solo se pregunta, que en el caso hipotético de una independencia, que análisis se realizaría en el resto de España sobre las causas y culpables de ella (en el estado), lo cual puede dar lugar a opiniones interesantes..y de ello no se ha sacado mas que una o dos respuestas que valgan la pena en todo el hilo.
De podemos y eta segun el PP. De ellos segun cualquiera con dos dedos frente.
Thalandor escribió:una pregunta la mar de interesante convertida en un hilo de mierda..telita.
Solo se pregunta, que en el caso hipotético de una independencia, que análisis se realizaría en el resto de España sobre las causas y culpables de ella (en el estado), lo cual puede dar lugar a opiniones interesantes..y de ello no se ha sacado mas que una o dos respuestas que valgan la pena en todo el hilo.

Gracias. Está claro que debería haber escrito mejor la pregunta más la opción de "otros" en la encuesta y el texto del primer post.
Me trae sin cuidado de quien es la culpa pero viendo como evoluciona esta sociedad en general espero que más pronto que tarde haya independencia en Catalunya.
1313 respuestas
1, 2, 3, 4, 527