Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

1, 2, 3, 4, 527
Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
Patchanka escribió:
Haran escribió:@Patchanka tus risas son la respuesta previsible. Los entiendo perfectamente. Lo que pasa es que no estoy aquí para convencerte de nada y no voy a gastar mi tiempo ni el de mi mòbil en buscarte fuentes que a tí poco o nada te van a decir.Ahora, los que no rien son los que sufrieron las torturas.
Ah! Y yo tampoco merío con tu respuesta llena de soberbia y desprecios. No te quita ni te da la razón pero quedas retratado.
Por cierto el la Fiscalia Superior del TSJC ha presentando la querella contra la Molt Honorable Presidenta del Parlament de Catalunya...si de verdad no veis de donde salen las responsabilidades en España...es que sois parte.

Quien ha quedado retratado eres tu, tontín. No soy yo quien está alabando a personas que han sido condenadas a la cárcel por pertenencia a banda armada (es decir, por terrorismo) como "independentistas". A lo mejor también vas a alabar a los asesinos hijos de puta que pusieron la bomba en Hipercor, al final sólo luchaban por su libertad contra el estado opresor español, no es así?

Continuas insultándome? Mejor lo dejamos tu y yo. Di lo que quieras pero yo ya no te voy a responder.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
chivirap escribió:Veo mas fácil irme a Cataluña y hacerme independentista para quizá ver un cambio que pueda merecer la pena algún dia, y soy andaluz.

no te gustaria escuchar que dicen de los andaluces por aqui los amigos independentistas
crazy2k4 escribió:
chivirap escribió:Veo mas fácil irme a Cataluña y hacerme independentista para quizá ver un cambio que pueda merecer la pena algún dia, y soy andaluz.

no te gustaria escuchar que dicen de los andaluces por aqui los amigos independentistas

En fin...
Tu ve generalizando que vas muy bien.

Preguntaremos a los catalanes de Sumate.
crazy2k4 escribió:

No me gusta ni lo que dicen muchos andaluces algunas veces yo que soy andaluz.
PolCat escribió:En fin...

Yo cuando me encuentro uno en casa le llamo "padre". Ya ves.
crazy2k4 escribió:lo que va en contra de todo eso es el independentismo
pero bueno,ya lo ireis viendo como no lleva a ninguna parte
como mucho,a algunos,les llevara a la inhabilitacion,al tiempo
Pues si piensas eso, volvamos a ser romanos, o franceses.
Haran escribió:
PolCat escribió:En fin...

Yo cuando me encuentro uno en casa le llamo "padre". Ya ves.

Que va hombre, yo a mi tío le insulto en cada comida familiar. Lo mismo con varios vecinos y la novia de mi primo.
Manveru Ainu escribió:
crazy2k4 escribió:lo que va en contra de todo eso es el independentismo
pero bueno,ya lo ireis viendo como no lleva a ninguna parte
como mucho,a algunos,les llevara a la inhabilitacion,al tiempo
Pues si piensas eso, volvamos a ser romanos, o franceses.

nah,eso tampoco es posible xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
crazy2k4 escribió:

Os esforzáis mucho en recordarme que soy charnego. E independentista. Crees que tengo algo contra mi madre?
@PolCat normal. Si es que te juntas con una gente que...
crazy2k4 escribió:
Manveru Ainu escribió:Pues si piensas eso, volvamos a ser romanos, o franceses.

Bueno me alegra ver que sólo nos gusta la libertad cuando coincide con nuestras opiniones jejeje.

De todas formas repito: a este paso la independencia de Cataluña es irreversible, y no será culpa de los independentistas. De hecho intento pensar en qué intereses tienen los partidos conservadores para acelerar tanto ese proceso de independencia.
Digo yo, a qué colegio fueron los de Súmate para que los adoctrinaran así? [hallow]
Manveru Ainu escribió:
crazy2k4 escribió:
Manveru Ainu escribió:Pues si piensas eso, volvamos a ser romanos, o franceses.

Bueno me alegra ver que sólo nos gusta la libertad cuando coincide con nuestras opiniones jejeje.

De todas formas repito: a este paso la independencia de Cataluña es irreversible, y no será culpa de los independentistas. De hecho intento pensar en qué intereses tienen los partidos conservadores para acelerar tanto ese proceso de independencia.

yo no veo que sea algo que vaya a suceder,sinceramente
pero vamos,esta claro que hay un problema,esta presente,y no se cuala es la mejor solucion
y no me digais un referendum,porque ya hemos visto lo que ha pasado en escocia,hungria,en colombia o con el brexit,no ha solucionado nada,al contrario,lo ha empeorado
hombre,decir que no es culpa de los independentistas....seguro que hay mucha culpa en los politicos de madrid,pero joder,solo escuhas algun discurso de la forcadell,puigdemont,junqueras.....son los responsables numero 1
@crazy2k4 por que ha empeorado la situación en Escocia con el referéndum?
Je, no hagas referéndums no sea que salga lo que no te mola. Democracia a tope.
@martuka_pzm joer,si ya estan pidiendo otro! jajaja
aunque es cierto que la culpa en este caso es del brexit,ahi si veo normal que ahora,pidan otro para no salir de la UE
crazy2k4 escribió:@martuka_pzm joer,si ya estan pidiendo otro! jajaja
aunque es cierto que la culpa en este caso es del brexit,ahi si veo normal que ahora,pidan otro para no salir de la UE

Bueno pues exactamente. Ellos pidieron uno y se hizo.

Lo que no se puede hacer es. O dejar decidir a la ciudadanía sobre su futuro. El país, al final es un conjunto de personas. Prefiero que nos equivoquemos todos juntos a que se equivoque Rajoy en mi nombre.
Un referéndum no puede ser malo per se ya que representa lo que quiere la mayoría.

El brexit puede ser bueno o malo, pero por lo menos es lo que ellos han decidido
crazy2k4 escribió:yo no veo que sea algo que vaya a suceder,sinceramente
pero vamos,esta claro que hay un problema,esta presente,y no se cuala es la mejor solucion
y no me digais un referendum,porque ya hemos visto lo que ha pasado en escocia,hungria,en colombia o con el brexit,no ha solucionado nada,al contrario,lo ha empeorado
hombre,decir que no es culpa de los independentistas....seguro que hay mucha culpa en los politicos de madrid,pero joder,solo escuhas algun discurso de la forcadell,puigdemont,junqueras.....son los responsables numero 1
Lo que digo de la independencia de Cataluña no lo digo porque sea algo que yo desee, solo lo digo por lo que veo. Además yo no soy nadie para decidir el futuro de otras personas.

Desde el lado de los que no quieren independencia, lo del referendum de Escocia solucionó el problema de la independencia para las próximas generaciones. En Cataluña lo hubiera solucionado igual hace 10 años, hoy un 50% (más o menos, sin entrar en detalles) sólo dividiría a la sociedad. El problema de Escocia ha sido el Brexit, que cambió todas las reglas del juego y puso una situación nueva.

Si en España Cataluña vota por seguir en España, y al año España vota irse de la UE, si Cataluña quiere seguir en Europa es normal que se reinicie el "juego".

Lo de los discursos de los independentistas, eran 4 gatos con sus ideas minoritarias. Eso pasa en muchas comunidades. El problema es que hemos votado a partidos conservadores que han convertido a esos gatitos en una manada de leones (no se me mosqueen por la metáfora :P).
@crazy2k4 Dime que te paga ERC porque en cada comentario haces un buen favor a los independentistas [plas]
Ashdown escribió:Je, no hagas referéndums no sea que salga lo que no te mola. Democracia a tope.

El problema no es el referendum. El problema es que la información que dan al pueblo para decidir es demagogia o mentira pura y dura.

Y no me vengas diciendo que en Cataluña eso no pasa, que hasta el otro día los iluminados que os gobiernan estaban diciendo que los ciudadanos de una Cataluña independiente no iban a dejar de ser ciudadanos europeos "por los derechos humanos", incluso con más de un alto cargo de la UE afirmando lo contrario de manera más que tajante.
Patchanka escribió:El problema no es el referendum. El problema es que la información que dan al pueblo para decidir es demagogia o mentira pura y dura.

Y no me vengas diciendo que en Cataluña eso no pasa, que hasta el otro día los iluminados que os gobiernan estaban diciendo que los ciudadanos de una Cataluña independiente no iban a dejar de ser ciudadanos europeos "por los derechos humanos", incluso con más de un alto cargo de la UE afirmando lo contrario de manera más que tajante.
Es por eso por lo que esto nunca ha sido una democracia, porque una dictadura desinformativa y de pensamiento no es democracia. La democracia es inviable si el 75% de la población (siendo generosos) son tan manipulables e ignorantes.

Otro tema es querer aplicar la democracia sólo cuando nos conviene.
No veo la opción de los engaños de los partidos independentistas a los catalanes(España nos roba). Supongo que habrá sido un despiste.
Gurlukovich escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9QBRSry3uwk
Y la europea?

Y entonces caímos en la hipocresía de la mayoría de los independentistas catalanes. Quieren que Cataluña sea independiente... pero no quieren dejar de ser españoles. Oooh
Nuevos usuarios de misce? Clones? Porque siempre se lee lo mismo con este asunto. Y los que tenemos una visión + o - moderada flipando ¬_¬ El tema del independentismo viene de décadas o siglos atrás, si se radicaliza es porque los salvadores de la patria también lo hacen y/o viceversa. Pero nada, blanco o negro.
Me encanta que mi opción no esté entre esas 7
Defcon Norris escribió:Nuevos usuarios de misce? Clones? Porque siempre se lee lo mismo con este asunto. Y los que tenemos una visión + o - moderada flipando ¬_¬ El tema del independentismo viene de décadas o siglos atrás, si se radicaliza es porque los salvadores de la patria también lo hacen y/o viceversa. Pero nada, blanco o negro.
No es necesario que hayan clones porque los que tenemos miles de mensajes pensamos igual y siempre ponemos los mismos mensajes jejeje.

El nacionalismo catalán siempre ha resurgido en épocas de crisis. Hace 20 años la cosa era muy minoritaria, pero el problema es que han habido unos gobiernos que les han dado alas y se les ha vuelto en su contra. O quizás no, porque sigo dándole vueltas a por qué el PPSOE pone tanto empeño en propulsar el independentismo en Cataluña...
Glutrail escribió:Me encanta que mi opción no esté entre esas 7

Como autor de la encuesta me gustaría saber cuál es? :)
yiu escribió:No veo la opción de los engaños de los partidos independentistas a los catalanes(España nos roba). Supongo que habrá sido un despiste.

Fíjate si los políticos desinforman que hasta hemos hecho caer al partido del Opus desde la sociedad civil.
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9QBRSry3uwk
Y la europea?

Y entonces caímos en la hipocresía de la mayoría de los independentistas catalanes. Quieren que Cataluña sea independiente... pero no quieren dejar de ser españoles. Oooh

Como mínimo no quieren perder la europea. En todo caso, nadie pierde :p
Ashdown escribió:
yiu escribió:No veo la opción de los engaños de los partidos independentistas a los catalanes(España nos roba). Supongo que habrá sido un despiste.

Fíjate si los políticos desinforman que hasta hemos hecho caer al partido del Opus desde la sociedad civil.

Pero el partido de los ladrones y corruptos sigue en el mismo sitio. [buenazo]
Ashdown escribió:

Te recuerdo que CDC está bastante arriba. NO hay un solo partido del Opus. Son el mismo perro con diferente collar.
¿Quieres decir el partido demócrata? [sati]
Convergencia Democrática de Catalunya, o cómo se llamen actualmente.
Manveru Ainu escribió:
Defcon Norris escribió:Nuevos usuarios de misce? Clones? Porque siempre se lee lo mismo con este asunto y tal
No es necesario que hayan clones porque los que tenemos miles de mensajes pensamos igual y siempre ponemos los mismos mensajes jejeje.

El nacionalismo catalán siempre ha resurgido en épocas de crisis. Hace 20 años la cosa era muy minoritaria, pero el problema es que han habido unos gobiernos que les han dado alas y se les ha vuelto en su contra. O quizás no, porque sigo dándole vueltas a por qué el PPSOE pone tanto empeño en propulsar el independentismo en Cataluña...

Será eso XD estaba en modo bordeline. Ayer estuve apunto de comentarlo en un hilo de J.iglesias/Pp: que ya tardaban en abrir el hilo semanal de Catalunya/Cataluña [fiu] Barra libre!

Yo estoy saturado del tema y si opino intento reciclarme un poco, digo lo mismo con otros palabros [looco] Por un lado tengo cariño a Catalunya y respeto el catalanismo sensato. Por el otro llevo muchos años sin volver e imagino que habrá mucho oportunista soplagaitas e ignorantes, pero no más que en el resto de España(algo que siempre tengo presente antes de rajar de los indepes descuartizadores de Esspaña, que malotes son [fiu] No hay valors!
@Defcon Norris El problema es que este debate es muy viejo ya, y no hay mucho donde rascar para cambiar las opiniones.

Luego sí, la idiotez sí que es democrática y trata a todos los pueblos por igual. Si fuesemos pueblos inteligentes y preparados, todo este debate no tendría sentido, pero no es así... Por desgracia no somos más que dos pueblos que son rebaños de unos pocos que hacen soplar el viento a su conveniencia.
BitratE escribió:Hay que tomarse a guasa estos hilos y la cantidad de memeces que se leen en ellos. Un poquito de anticatalanismo para alegrar la semana [carcajad] [carcajad]

Pero que me estas contando?!? ¡¡No hay un sólo mensaje de anticatalanismo en todo el hilo!!! ¿Quien se ha metido con los catalanes? ¿Acaso todos los catalanes son secesionistas? Lo que es repudiable no son los catalanes sino quienes intentan dividir a los españoles, que se destruya todo lo que nos une como pueblo.

Y ojo, me parece muy bien que los catalanes tengan su cultura al igual que la tenemos los andaluces, los gallegos o los asturianos... ahora, estar todo el rato intentando fragmentar a un país para obtener ventajas y privilegios me parece fatal, me parece una actitud REPELENTE y egoísta... no es ni "guay" ni moderna ni pacifista ni pollas. :o
jonscafe91 escribió:
BitratE escribió:Hay que tomarse a guasa estos hilos y la cantidad de memeces que se leen en ellos. Un poquito de anticatalanismo para alegrar la semana [carcajad] [carcajad]

Pero que me estas contando?!? ¡¡No hay un sólo mensaje de anticatalanismo en todo el hilo!!! ¿Quien se ha metido con los catalanes? ¿Acaso todos los catalanes son secesionistas? Lo que es repudiable no son los catalanes sino quienes intentan dividir a los españoles, que se destruya todo lo que nos une como pueblo.

Y ojo, me parece muy bien que los catalanes tengan su cultura al igual que la tenemos los andaluces, los gallegos o los asturianos... ahora, estar todo el rato intentando fragmentar a un país para obtener ventajas y privilegios me parece fatal, me parece una actitud REPELENTE y egoísta... no es ni "guay" ni moderna ni pacifista ni pollas. :o

Qué ventajas/privilegios hablas? Somos seres superiores [looco]
@jonscafe91 lo digo simple y con tus palabras...repudiable, repelente y egoista, tú.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Son los políticos los que fomentan el enfrentamiento. La verdadera actitud libre y revolucionaria sería pasar de toda esa mierda y cultivar la fraternidad.

A algunos les parece super importante el lado del Ebro en el que han nacido. Apasionante.
Haran escribió:@jonscafe91 lo digo simple y con tus palabras...repudiable, repelente y egoista, tú.

Vale respeto tu opinión, pero yo no estoy pidiendo dividir ningún país ni siembro el odio contra ningún hermano. :o
la encuesta no hay por donde cogerla.

mi respuesta: la primera responsabilidad seria de las instituciones catalanas, pero aparte de eso, buscando responsabilidades en la españa aparte de cataluña, la primera (y casi unica) corresponderia al gobierno de españa.

hablo de responsabilidad real, no de apagar incendios con gasolina o responder provocaciones de la grada de enfrente.
Fontki escribió: Qué ventajas/privilegios hablas? Somos seres superiores [looco]

Reitero esa pregunta porque lo he oído mucho.

ajalavala escribió:Son los políticos los que fomentan el enfrentamiento. La verdadera actitud libre y revolucionaria sería pasar de toda esa mierda y cultivar la fraternidad.

A algunos les parece super importante el lado del Ebro en el que han nacido. Apasionante.

No importa el lado, lo importante es que al gobierno sea distinto.
jonscafe91 escribió:
Haran escribió:@jonscafe91 lo digo simple y con tus palabras...repudiable, repelente y egoista, tú.

Vale respeto tu opinión, pero yo no estoy pidiendo dividir ningún país ni siembro el odio contra ningún hermano. :o

Vale, ahora que vamos con más normalidad. Querer formar un nuevo estado no te convierte en mala persona y eso del "odio contra ningún hermano" suena muy romántico también. Tu crees que estamos sembrando odio? Vale. Yo pienso precisamente que los que están de cosecha son otros. Es tu caso? No lo sé pero usas una terminología muy parecida a la de estos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Haran escribió:
jonscafe91 escribió:

Vale, ahora que vamos con más normalidad. Querer formar un nuevo estado no te convierte en mala persona y eso del "odio contra ningún hermano" suena muy romántico también. Tu crees que estamos sembrando odio? Vale. Yo pienso precisamente que los que están de cosecha son otros. Es tu caso? No lo sé pero usas una terminología muy parecida a la de estos.

Lo de querer formar un nuevo estado también suena muy romántico. Si es que nos va el amor.
Primer responsable, Convergència, por aprovecharse del momento para conseguir más y más poder. El Gobierno del PP no ha ayudado mucho, tampoco.

Aunque no lo comparta, puedo comprender como legítimo el pensamiento de independencia de algunos catalanes. Lo que me parece fuera de lugar es vender la moto a los demás para convertirlos en independentistas, que es lo que a todo el resto de España nos da la sensación que está ocurriendo.

También hay un movimiento independentista andaluz, que reclama la independencia de Andalucía sobre España, no es broma. Pero mucha suerte para intentar convencer al pueblo de que estarían mejor siendo independientes.
Haran escribió:Vale, ahora que vamos con más normalidad. Querer formar un nuevo estado no te convierte en mala persona y eso del "odio contra ningún hermano" suena muy romántico también. Tu crees que estamos sembrando odio? Vale. Yo pienso precisamente que los que están de cosecha son otros. Es tu caso? No lo sé pero usas una terminología muy parecida a la de estos.

Querer formar un nuevo estado fraccionando uno que ya existe y con el cual no hay ningún tipo de conflicto real me parece una actitud horrible... el secesionismo catalán no me parece algo "guai" y moderno como intentan vender algunos, es un movimiento egoísta y frívolo de una minoría muy pequeña que aprovecha las crisis para imponer su discurso y ganar adeptos.

En un país devastado y cada día mas pobre promover una nueva división a su pueblo genera dolor y un enorme rechazo. No es por odio a nadie sino por amor a la patria y al pueblo. Los catalanes sois hermanos, no puedo evitar sentirlo así, es el sentir de la enorme mayoría del pueblo español. :o
Este hilo era para conocer qué podría pasar en el estado español si se produce la independencia de Cataluña.
No discutir las causas especialmente en Cataluña que yo, como independentista, me las sé de sobra.

Como ha derivado en argumentos manidos(y fácilmente rebatibles) por mí los moderadores pueden cerrar el hilo.
jonscafe91 escribió:
Haran escribió:Vale, ahora que vamos con más normalidad. Querer formar un nuevo estado no te convierte en mala persona y eso del "odio contra ningún hermano" suena muy romántico también. Tu crees que estamos sembrando odio? Vale. Yo pienso precisamente que los que están de cosecha son otros. Es tu caso? No lo sé pero usas una terminología muy parecida a la de estos.

Querer formar un nuevo estado fraccionando uno que ya existe y con el cual no hay ningún tipo de conflicto real me parece una actitud horrible... el secesionismo catalán no me parece algo "guai" y moderno como intentan vender algunos, es un movimiento egoísta y frívolo de una minoría muy pequeña que aprovecha las crisis para imponer su discurso y ganar adeptos.

En un país devastado y cada día mas pobre promover una nueva división a su pueblo genera dolor y un enorme rechazo. No es por odio a nadie sino por amor a la patria y al pueblo. Los catalanes sois hermanos, no puedo evitar sentirlo así, es el sentir de la enorme mayoría del pueblo español. :o

Horrible horrible.

Microfil escribió:Este hilo era para conocer qué podría pasar en el estado español si se produce la independencia de Cataluña.
No discutir las causas especialmente en Cataluña que yo, como independentista, me las sé de sobra.

Como ha derivado en argumentos manidos(y fácilmente rebatibles) por mí los moderadores pueden cerrar el hilo.

El resumen "eso no posible es" y en todo caso la culpa es de los catalanes adoctrinadores y de los blandengues antiespañoles de aquí que les compran el discurso.
Microfil escribió:Este hilo era para conocer qué podría pasar en el estado español si se produce la independencia de Cataluña.

Repórtalo, ya se ha demostrado sobradamente que es imposible tener un mínimo de discusión aquí.
1313 respuestas
1, 2, 3, 4, 527