crazy2k4 escribió:yo no veo que sea algo que vaya a suceder,sinceramente
pero vamos,esta claro que hay un problema,esta presente,y no se cuala es la mejor solucion
y no me digais un referendum,porque ya hemos visto lo que ha pasado en escocia,hungria,en colombia o con el brexit,no ha solucionado nada,al contrario,lo ha empeorado
hombre,decir que no es culpa de los independentistas....seguro que hay mucha culpa en los politicos de madrid,pero joder,solo escuhas algun discurso de la forcadell,puigdemont,junqueras.....son los responsables numero 1
Lo que digo de la independencia de Cataluña no lo digo porque sea algo que yo desee, solo lo digo por lo que veo. Además yo no soy nadie para decidir el futuro de otras personas.
Desde el lado de los que no quieren independencia, lo del referendum de Escocia solucionó el problema de la independencia para las próximas generaciones. En Cataluña lo hubiera solucionado igual hace 10 años, hoy un 50% (más o menos, sin entrar en detalles) sólo dividiría a la sociedad. El problema de Escocia ha sido el Brexit, que cambió todas las reglas del juego y puso una situación nueva.
Si en España Cataluña vota por seguir en España, y al año España vota irse de la UE, si Cataluña quiere seguir en Europa es normal que se reinicie el "juego".
Lo de los discursos de los independentistas, eran 4 gatos con sus ideas minoritarias. Eso pasa en muchas comunidades. El problema es que hemos votado a partidos conservadores que han convertido a esos gatitos en una manada de leones (no se me mosqueen por la metáfora
).