Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
es que es eso....yo creo q la politica catalana se ha maracado un apple.

creo una necesidad donde no la habia.

pregunto a los catalanes?sin ambajes ni trampas.

"pq quereis la independencia"? simple y llanamente.

yo esto se lo pregunte a 4 colegas catalanes con los que he tocado por ahi....y ...es demoledor pq todo lo que se quejan...la mayor parte de lo que se quejan es por una consecuencia de un gobierno catalan patetico,donde españa solamente fue una convidada de piedra al latrocinio que dejaba al pp como unos bolcheviques.

yo me doy cuenta de un detalle.

segun los que lo promueven esten mas o menos trankilos judicialmente.....tienen mas ganas de "hacerlo rapidito" o de decir "que de momento freno" y eso es tener muchos cojones.

amen de que lo que dijo hereze en el otro post cerrado...sisi...desconexion y tal...PERO SIGUEN CONECTADOS.no se van a desconectar...y no pq españa no quiera(que tampoco)si no,pq ellos necesitan un tema de coaccion para "intentar campar a sus anchas"(terrorismo politico)
me da pena la CUP que aun no se entera de que va esto y cuando vea que son unos actores necesarios que estan comiendole(con la pinza en la tocha,es justo decirlo)la p***** a jxs ,cuando estos tienen un bloque importante dentro del partido que si ahora el gobierno le dice "os podeis financiar libremente" ellos dirian... "referemdum...que significaba eso? me olvide de esa palabra"
pero no dudeis que si le dejasen,seguiriais en la mierda...y culparian a españa de otra cosa....si...la clase politica catalana recuerda a cierta epoca de jabones y ziklon B.

tenemos un enemigo tangible sobre el que verter acusaciones vagas,sin un fundamente concreto y que pueda ser señalado facilmente.

luego tenemos un lider(o una suerte de triunvirato en este caso)que dice el fin sin decir el viaje....vamos ir a paris...pero en primera clase,andando o matando a la mitad y haciendo balsas con ellos para cruzar el mediterrano?(por exagerar)y que "sera bueno y no sera costoso....pq....pq teneis que confiar en mi"no hay datos objetivos que digan que os vayan a dar fuera de españa el estatus que exigis(ni lo contrario).pero ante la duda...optimismo(no vayta a ser que el pueblo catalan diga...OSTIA!!!)Aunque la historia diga que a los gobiernos no le gustan excepciones que puedan suponerle en su propio terreno el mismo problema y que apoyen al otro pais en su "no"(fijate kosovo)
Goncatin escribió:
Microfil escribió:Yo estoy dispuesto. :)

Genial. Quedan aproximadamente 7 millones de catalanes, y que el resto de españoles (unos 35 millones) no utilicen la misma táctica pero con el objetivo contrario.

Me da igual lo que se haga mientras se haga sin violencia.
Lo único que sé es que si por mí depende no habrá.

Todo el mundo tiene derecho a hacer lo que crea conveniente.

Me conformaría que el resto de los españoles se dedicasen a una reinicio de España sin la clase oligárquica actual pero es mucho pedir por tanto independencia.
A mí es que me gustan los estados pequeñitos, cuantitativa y cualitativamente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Microfil escribió:
Goncatin escribió:
Microfil escribió:Yo estoy dispuesto. :)

Genial. Quedan aproximadamente 7 millones de catalanes, y que el resto de españoles (unos 35 millones) no utilicen la misma táctica pero con el objetivo contrario.

Me conformaría que el resto de los españoles se dedicasen a una reinicio de España sin la clase oligárquica actual pero es mucho pedir por tanto independencia.

Pides un reinicio político a los Españoles, cuando Cataluña tiene a Pujoles y Mases [tomaaa]

Imagen
Garranegra escribió:
Microfil escribió:

Pides un reinicio político a los Españoles, cuando Cataluña tiene a Pujoles y Mases [tomaaa]

Imagen

Vuelvo a repetir. No compares PPSOE con CiU. :)

Un partido, Convergència, que ha perdido la mitad de sus diputados(castigado por sus votantes) y se ha refundado con una nueva generación de políticos que no creció a la sombra de Jordi Pujol.

Que ha aumentado su democracia interna con resultados no esperados por los que han dirigido este proceso(como la elección del nombre del nuevo partido)
Que ha sacrificado a su candidato Artur Mas en las últimas elecciones para poder seguir con un referéndum de la independencia que está contra todo el status quo español y catalán.
Que ha sido perjudicado por mentiras inventadas contra por ejemplo el ex-alcalde Xavier Trias que posiblemente le hicieron perder las elecciones contra un partido Barcelona en comú que tildaba a CiU y PSC de mafia para más tarde pactar con el PSC...

Además Unió ha desaparecido por completo aún teniendo el apoyo de los bancos y del status quo contra la independencia.

Que además ha sido el único partido político que ha escuchado el sentir de la calle y se la ha jugado poco o mucho.
Con elecciónes sobre la autodeterminación y elecciones plebiscitarias.

Con el PPSOE enfangados en la mierda en todas partes con un control del poder judicial, que no dimiten por NADA ni en Madrid ni en Valencia ni Andalucía ni Murcia, etc...

Es de risa vamos que todavía haya gente que repita la misma mentira.
A estas alturas es patético.

Que oye me parece muy bien que se castigue a los corruptos de CiU pero no sólo a ellos cuando por ejemplo Millet tenía tratos con Aznar y recibió subvenciones de él y estaba en la dirección de la FAES catalana y también tuvo tratos con el PSC del ayuntamiento de Barcelona...

Que desde los medios unionistas(casi todo) se magnifique la mierda de CiU me parece muy bien siempre y cuando no se tape la mierda del PSOE/PSC/PP e Iniciativa por Catalunya(el partido más endeudado con La Caixa y dentro del partido de la Colau...)
@Microfil El CDC, una nueva generación que ha crecido sin la sombra de Pujol y Mas? No te lo crees ni tu.

La nueva convergencia, no es mas que la vieja con distinto nombre, y ahora tenéis a Puig de Mont de presidente, que no es mas que un títere que trabaja a las ordenes de Pujol y Mas.

Puig de Mont nunca ha pertenecido a CIU y ni Mas ni Pujol están detrás de CDC? :-|
Independentistas defendiendo a Convergéncia y diciendo que no son como PPSOE. Después los catetos somos los españoles.
Garranegra escribió:
Microfil escribió:Me da igual lo que se haga mientras se haga sin violencia.

Imagen

¿De qué delito se le acusa a Mas? me refiero a delitos de corrupción no a la chorrada esa de las elecciones.
¿Sabes que Pujol durante su carrera política jamás fue independentista? Es mas, cuando supuestamente cometió esos delitos, para periódicos como el ABC era El español del año.

En Catalunya CiU tuvo que disolverse, y a Pujol se le retiraron todos sus privilegios, en España tenemos a González y Aznar en los consejos de administración de empresas que cortan la luz a la gente y decidiendo que líder hay que quitar y a cual poner.

Aquí y aún siendo el partido más votado, Mas tuvo que retirarse e incluso abandonar el Parlament porque no querian a nadie que directa o indirectamente se le relacionara con aquella CiU, en España tenemos al líder de un partido considerado como una organización mafiosa, al frente del Ejecutivo.

Así que como vez, hay bastantes diferencias.
@Hereze Mas ha estado al frente de CIU desde hace años, y el caso Pujo, el 3%, el Palau etc, lo ha tenido que conocer si o si. No vamos a pecar de tontos, porque cualquiera entiende, que Mas estaba al corriente de todo, a no ser que sea tonto y ciego. Estamos hablando de miles de millones de €
El PPSOE es una grandisima mierda, pero si Mas se fue, fue por la presión de los votos de la CUP, porque no salia del sillón ni con aguarrás.

Por cierto, ya se han encargado Mas y Pujol de colocar a un pardillo a sus ordenes, al mas puro etilo Griñan + Chavez con susana.
Garranegra escribió:@Hereze Mas ha estado al frente de CIU desde hace años, y el caso Pujo, el 3%, el Palau etc, lo ha tenido que conocer si o si. No vamos a pecar de tontos, porque cualquiera entiende, que Mas estaba al corriente de todo, a no ser que sea tonto y ciego. Estamos hablando de miles de millones de €
El PPSOE es una grandisima mierda, pero si Mas se fue, fue por la presión de los votos de la CUP, porque no salia del sillón ni con aguarrás.

Por cierto, ya se han encargado Mas y Pujol de colocar a un pardillo a sus ordenes, al mas puro etilo Griñan + Chavez con susana.

Y por eso Mas se ha quedado sin la presidencia y sin escaño en el Parlament, en España los tenemos gobernando.
¿Puigdemont al servicio de Pujol? métete en foros independentistas y verás la imagen que tienen de Pujol, y ya te aviso que no es precisamente la de un independentista. Puigdemont está haciendo justo lo contrario que lo que hizo Pujol durante toda su carrera política.

Y si Puigdemont hiciera lo que quiere Mas, dudo mucho que hubiera actuado como lo está haciendo, ya que precisamente sus actos lo están fortaleciendo en su partido en detrimento de Mas, que cada vez aparece menos.
Garranegra escribió:@Microfil El CDC, una nueva generación que ha crecido sin la sombra de Pujol y Mas? No te lo crees ni tu.

La nueva convergencia, no es mas que la vieja con distinto nombre, y ahora tenéis a Puig de Mont de presidente, que no es mas que un títere que trabaja a las ordenes de Pujol y Mas.

Puig de Mont nunca ha pertenecido a CIU y ni Mas ni Pujol están detrás de CDC? :-|

Puigdemont entró en el partido después que CiU perdiera la Generalitat. No sóló no ha estado a la sombra de Pujol sino tampoco a la de Mas. Él es de Girona y siempre ha tenido buenas relaciones con la CUP allí.

Si Puigdemont estuviera bajo su control y quisiera embaucar con el proceso no habría dicho más de una vez que él monta el referéndum y sólo el referéndum. Después se va.
Puigdemont siempre ha sido independentista a diferencia de Artur Mas.
Eso ha molestado al partido porque aparte de Artur Mas ningún otro tiene presencia ni pegada mediática.
Garranegra escribió:@Hereze Mas ha estado al frente de CIU desde hace años, y el caso Pujo, el 3%, el Palau etc, lo ha tenido que conocer si o si. No vamos a pecar de tontos, porque cualquiera entiende, que Mas estaba al corriente de todo, a no ser que sea tonto y ciego. Estamos hablando de miles de millones de €

Trillones, ya de paso.
Gurlukovich escribió:

Trillones, ya de paso.

petas https://es.wikipedia.org/wiki/Peta_(prefijo)
Hereze escribió:Y si Puigdemont hiciera lo que quiere Mas, dudo mucho que hubiera actuado como lo está haciendo, ya que precisamente sus actos lo están fortaleciendo en su partido en detrimento de Mas, que cada vez aparece menos.

Debe ser por eso que estaban Puigdemont y todos los peces gordos de Convergencia arropando a Mas por media Barcelona cuando fue al tribunal, porque querían quitar a Mas del camino.
1313 respuestas
123, 24, 25, 26, 27