Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
SangReal escribió:@Gurlukovich Es el mismo fondo comun de las infraestructuras que os hemos pagado los espanyoles?

Dejando de banda que la mayoría son de pago por uso, para que las hubieran pagado los españoles y no los catalanes, debería haberse gastado más que lo que aportaban los catalanes, lo cual no es cierto por mucho.

O las olimpiadas?

Ver punto primero.

O cuando el hp de Franco obligaba a los españoles compraros el textil siendo el doble de caro que en Francia?

Más razón para independizarse de los catalanes, pues [hallow]

Es ese fondo comun?

Ese, ese

Con 300 imputados por corrupcion, mas del doble que la segunda comunidad mas corrupta, quereis que os gobiernen. Desde luego os lo mereceis.

Me gustaría saber de dónde sacas esos números, porque en los mapas que yo he visto los imputados en toda España eran unos 460-490, de los que 38-44 serían en Cataluña, menos que Andalucía, Valencia, y Madrid

@santanas213 lo digo porque ni se a quién te refieres ni qué quieres decir, con lo que no sé si hablas un idioma especial o simplemente lo que dices no significa nada y es puro parloteo al azar.
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:Pero @Mrcolin, es lo que tiene las mayorías. No puede ser que para unas cosas lo que diga la mayoría va a misa, y para otras digamos que "es que está tan ajustado que no puede ser". Hay cosas que tienen que estar polarizadas. No puede haber medias tintas.

Aun así, todo el mundo tiene miedo a dejarles votar. A mi me parece genial que puedan votar, de hecho, estoy convencido que la corriente independentista está en minoría.

Hay algunas cosas que no vale con una mayoría del 51% (y sin votar el 100% de las personas) y lo sabes si no quieres tener una guerra interna.
Y más algo con una importancia tan alta como separarte de un país.

A mi que votan, me da igual ya (me parece muy injusto pues debería ser en toda España pero bueno). Creo que perderemos todos pero ellos verán. Ahora los más perjudicados será aquella "minoria" del 49% que se ven desligados del país por "4 personas".
¿Con un 49% a favor de la independencia se dejará el tema en paz? Si es que no (que es lo que va a ser si sale ese resultado) seguirían dando por culo hasta conseguir el 51%.
¿Si sale un 51% a favor de la independencia se podría convocar otro referendum para volver a España a ver si ese 51% se ha covertido en un 49% (me refiero convocarlo los no independentistas)?

Como ves con un 50-50 lo único que vas a tener es guerras internas (y no me refiero a ir pegando tiros).

Eso es lo que da más miedo. El problema no es votar, el problema es que si sale un 47% que Si, se seguirá intentando hasta llegar al 51% y decir "veis teníamos razón".
Mrcolin escribió:
¿Te parecería bien que el Pp en sus 4 años de mayoría absoluta hubiera podido quitar de la Constitución el derecho a la propiedad privada? Total, es mayoría... Pero no puede! Por eso mismo existen mecanismos para que una mayoría absoluta no pueda hacer y deshacer a su antojo.
Si me dices que el 75% de la gente quiere irse, adelante. Un 51% lo único que traerá serán problemas entre ellos.

jajaj querías poner de ejemplo al partido comunista?

claro que tiene que ser amplio, superior al 60%, ¿eso es lo que dicen los derechos internacionales no? pero luego para otras cosas se ignoran.

¿no es suficente con que haya voluntad por una parte como para hacer la consulta? que no se haga responde a los intereses de una de las partes por omisión.

@Gurlukovich ah entonces me da igual ) a quién me dirijo ya lo sabe, y sabe que no le llamo tonto ni inhumano.

porque por especial no te refieres a un dialecto o cualquier cosas similar verdad? creo que hablo bien ( reconocer el error da alas a otros para argumentar sin aportar nada, y eso es algo en lo que no voy a caer.. otra vez.

pd. te he dejado el culo roto con lo del miembro que tiene derechos para la excisión xdd. lo sé.
MrScratch escribió:
Mrcolin escribió:
aperitivo escribió:Pero @Mrcolin, es lo que tiene las mayorías. No puede ser que para unas cosas lo que diga la mayoría va a misa, y para otras digamos que "es que está tan ajustado que no puede ser". Hay cosas que tienen que estar polarizadas. No puede haber medias tintas.

Aun así, todo el mundo tiene miedo a dejarles votar. A mi me parece genial que puedan votar, de hecho, estoy convencido que la corriente independentista está en minoría.

Hay algunas cosas que no vale con una mayoría del 51% (y sin votar el 100% de las personas) y lo sabes si no quieres tener una guerra interna.
Y más algo con una importancia tan alta como separarte de un país.

A mi que votan, me da igual ya (me parece muy injusto pues debería ser en toda España pero bueno). Creo que perderemos todos pero ellos verán. Ahora los más perjudicados será aquella "minoria" del 49% que se ven desligados del país por "4 personas".
¿Con un 49% a favor de la independencia se dejará el tema en paz? Si es que no (que es lo que va a ser si sale ese resultado) seguirían dando por culo hasta conseguir el 51%.
¿Si sale un 51% a favor de la independencia se podría convocar otro referendum para volver a España a ver si ese 51% se ha covertido en un 49% (me refiero convocarlo los no independentistas)?

Como ves con un 50-50 lo único que vas a tener es guerras internas (y no me refiero a ir pegando tiros).

Eso es lo que da más miedo. El problema no es votar, el problema es que si sale un 47% que Si, se seguirá intentando hasta llegar al 51% y decir "veis teníamos razón".

Eso es. ¿Alguien se cree que si sale un 49% a favor de la independencia, se van a quedar de brazos cruzados diciendo "hemos perdido, la gente quiere quedarse, no volvemos a sacar el tema"? ¡¿Con un 49% a favor?! No se lo cree nadie. ¿Porqué iba a ser diferente si en vez de 49-51 es 51-49?
Está claro que si sale 25-75 o 75-25 es otro tema... Pero viendo las encuestas está claro que ese resultado no se va a dar.

santanas213 escribió:
Mrcolin escribió:
¿Te parecería bien que el Pp en sus 4 años de mayoría absoluta hubiera podido quitar de la Constitución el derecho a la propiedad privada? Total, es mayoría... Pero no puede! Por eso mismo existen mecanismos para que una mayoría absoluta no pueda hacer y deshacer a su antojo.
Si me dices que el 75% de la gente quiere irse, adelante. Un 51% lo único que traerá serán problemas entre ellos.

jajaj querías poner de ejemplo al partido comunista?

claro que tiene que ser amplio, superior al 60%, ¿eso es lo que dicen los derechos internacionales no? pero luego para otras cosas se ignoran.

¿no es suficente con que haya voluntad por una parte como para hacer la consulta? que no se haga responde a los intereses de una de las partes por omisión.

@Gurlukovich ah entonces me da igual ) a quién me dirijo ya lo sabe, y sabe que no le llamo tonto ni inhumano.

porque por especial no te refieres a un dialecto o cualquier cosas similar verdad? creo que hablo bien ( reconocer el error da alas a otros para argumentar sin aportar nada, y eso es algo en lo que no voy a caer.. otra vez.

No, quería poner PP xD.

Y para hacer la consulta, aceptamos barco (aunque tenga unos jaleos legales de aquí no te menees, pero bueno). Supongamos que pasamos este escollo.
No temo hacer la consulta, temo el resultado de esta. Que sea ajustado y estemos en las mismas solo que unos más gallitos que antes (sea cual sea la parte) porque ha tenido un 2% más de votos. Absurdo.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... KawaY3i-vQ

Zas zas zas, quien quiere más? Tengo para todos de todos los colores.
Mrcolin escribió:No, quería poner PP xD.

Y para hacer la consulta, aceptamos barco (aunque tenga unos jaleos legales de aquí no te menees, pero bueno). Supongamos que pasamos este escollo.
No temo hacer la consulta, temo el resultado de esta. Que sea ajustado y estemos en las mismas solo que unos más gallitos que antes (sea cual sea la parte) porque ha tenido un 2% más de votos. Absurdo.

lo digo porque has dicho, PP prohibir la propiedad privada, supongo que es un ejemplo al azar ZzzZZ .

la diferencia tiene que ser del 20%
santanas213 escribió:

lo digo porque has dicho, PP prohibir la propiedad privada, supongo que es un ejemplo al azar ZzzZZ .

Ahhh jajaja. Si si, no había pensando en ello. Era un ejemplo al azar efectivamente xD.

Tu fijate:
http://www.20minutos.es/noticia/2174178 ... pendencia/

requisito mínimo:
50% +1 votos con mínimo de 50% de participación.
Una independencia con el 25% de votos reales a favor ya vale. Increible.
Hombre lo de la propiedad privada está claro que lo ha dicho a modo de ejemplo. Igualmente el PP aunque parezca de derechas, también tiene sus cosas "progres" (al igual que el PSOE por mucho que parezca de izquierdas tiene sus cosas de derechas). Vamos, que nos engañan como quieren. Y en Cataluña está ERC que me dirás tu que tal de izquierdas son.
Mrcolin escribió:No, 49% es una minoria entrecomillada, muy entrecomillada. Primero porque no vota el 100% de las personas (si, es cosa de cada uno ir o no ir, pero son gente que no se han pronunciado) y segundo porque hay cosas que no se pueden mover por un 51% porque mañana puede ser al revés. Por eso este tipo de cosas se hacen con una mayoría muy amplia, para que el porcentaje no pueda variar de un dia para otro que el resultado pudiera ser el contrario.
Y no, no tiene igual de importancia gobernar 4 años un país que separarte de un país y comenzar un camino que Dios sabe que te deparará...y encima es irreversible.

No vota el 100% porque directamente no quiere votar no porque tenga el derecho a voto vetado. El problema de las mayorias es hoy son de un bando y mañana del contrario pero eso no implica que no se avance en nada por ese motivo, si no a día de hoy viviríamos en el medievo todavía.

Y para mi tiene más importancia el que me gobierna directamente durante 4 años y decide sobre mi bienestar que una comunidad autónoma quiera independizarse. Y si, es irreversible, ellos lo quieren así, por lo que tendrán que apechugar con ello si es su deseo independizarse, con lo bueno y con lo malo.

Mrcolin escribió:Si contamos el censo electoral, un 51% tampoco sería mayoría pues dudo muy mucho que la participación fuera del 100%.

Para las elecciones generales pasa lo mismo, es mas, no es que lo "dude muy mucho" es que me puedo apoyar en los datos de participación, y no por ello se ha dejado al PPSOE gobernando en minoria, si no al reves, que pese a las abstenciones han gobernado en mayoría.

Mrcolin escribió:Si se hace el referendum y con un 51% de los votos vale, tendrán problemas.
100%.

Pues que los tengan, hay que dejarles que ellos mismos se gestionen este tema. Si tienen problemas será lo que ellos han decidido tener.

Mrcolin escribió:¿Te parecería bien que el Pp en sus 4 años de mayoría absoluta hubiera podido quitar de la Constitución el derecho a la propiedad privada? Total, es mayoría... Pero no puede! Por eso mismo existen mecanismos para que una mayoría absoluta no pueda hacer y deshacer a su antojo.

Ciñendome al argumentario, el PP no ha tenido mayoría absoluta en su vida, dado que como ya te he dicho, jamás han recabado mas del 50% de los votos del censo electoral. Y aun así, sin ser mayoría absoluta, han hecho de su capa un sayo siempre. No han eliminado la propiedad privada, pero han recortado sanidad, educación, pensiones, bienestar, ayudas sociales...etc. ¿Donde están esos mecanismos para que no puedan hacer y deshacer a su antojo?
Mrcolin escribió:
santanas213 escribió:

Ahhh jajaja. Si si, no había pensando en ello. Era un ejemplo al azar efectivamente xD.

Tu fijate:
http://www.20minutos.es/noticia/2174178 ... pendencia/

requisito mínimo:
50% +1 votos con mínimo de 50% de participación.
Una independencia con el 25% de votos reales a favor ya vale. Increible.

lo que demuestra que cualquier imbécil que hable no tiene por que tener razón.

sin embargo ese ejemplo que pones se puede extrapolar a la constitución y si que fue aprobada. no son el mismo caso pero quiero hacer referencia al escaso apoyo de la ciudadanía y su pedestal que nadie puede tocar

seguro que van un poco por ahí los tiros, sin embargo esta la declaración de la carta magna de los derechos humanos que recoge estos índices mínimos de votos, y en cuanto a la definición de nación.

a pesar de que el tribunal constitucional diga algo es por que le han dicho que diga eso, ya sea de forma directa mediante una orden o con el simple hecho de haber colocado ahí a alguien con una vertiente política.

en la carta magna de los derechos humanos esta recogida la definición y requisitos para ser una nación, catalunya los cumple todos, objetivamente y por definición.

yo digo tongo. igual me equivoco pero no creo. me da igual lo que diga el tribunal constitucional europeo, lo que manda es el dinero y le pasa lo mismo que a "b".
@aperitivo No, no es ni mucho menos más importante que nos gobierne alguien 4 años que te separes de un país. Vamos es que ni se puede equiparar en cuanto a relevancia.

La asignación de los presupuestos si es compentencia de la mayoría (absoluta o simple) del congreso. Y el mundo sigue girando algo mejor o algo peor.

Esto puede llevar al desastre (o al exito) a una CA entera (y de las más importantes de un país) y llevarse consigo la mitad de la gente que no quiere eso. Aparte de posiblemente dejar de pertenecer a la UE, y bueno, todos los cambios que se darían en ese caso.

De todas formas te vuelvo a decir, si se hace un referendum con un 40 y pico % que se supone que hay ahora, ¿Al día siguiente se podría hacer otro para el otro 40 y pico porciento si saliera más del 50% a favor de la independencia en el referendum? (espero que entiendas las pregunta que me he explicado como el ojete xDD).
Como es ilegal el referendum, no hay nada escrito, por lo tanto habría que convocar infinitos referendums porque siempre va a haber una gran catidad de gente opinando lo contrario a lo que tienen (cosa que con un, por ejemplo, 75%, no pasaría).
Que repito esto no lo digo por mi, lo digo por que se van a separar, separados xD.
SangReal escribió:
charlypsp escribió:
SangReal escribió:@charlypsp
Sin futuro estaras tu, que quieras creerlo no significa que sea cierto.

Hombre, pues claro que lo creo, por eso lo he escrito. Lo que es cierto es que como currela que soy cada día tengo menos derechos. Después de más de 17 años cotizados no tengo claro que vaya a poder tener una pensión el día que me toque jubilarme. Me quedan 19 años que pagar de hipoteca. No voy a poder permitirme tener más que un hijo y veremos como lo saco adelante. Firmando contratos de semana en semana sin poder abrir la boca nada más que para decir si wana. Pagando cada día más y más impuestos que se van a la basura o a la nariz es forma de farlopa de unos hijos de la gran puta.... ¿Pero tu eres consciente en el país que vives? ¿O es que tienes una empresa que cuenta los beneficios en millones de euros y la mitad de ellos los metes en paraísos fiscales? La verdad que esto último lo dudo mucho, pues en el mercadona solo compramos los pobres, diría que más bien no eres consciente del país en el que vives.

Tenemos la misma edad, yo he trabajado de currela como tu siempre, tengo mi hipoteca pagada y sin deudas. Tu vives en el norte y yo en el sur.
Mientras que aqui si eres pobre o flojo te pagan por ello en tu comunidad os lo gastais en los 300 imputados que teneis, los puyol y la independencia.
Pero espanya nos roba

Ya claro, por eso Cataluña está lleno de gente del sur, por que vienen a pagar a los 300 imputados cuando podían quedarse ahí y tener un futuro como el tuyo. No son esos 300 imputados los que hicieron la reforma laboral, ni los que cambiaron el 135, ni los que especularon con la vivienda al cambiar la ley del suelo....
charlypsp escribió:Ya claro, por eso Cataluña está lleno de gente del sur, por que vienen a pagar a los 300 imputados cuando podían quedarse ahí y tener un futuro como el tuyo. No son esos 300 imputados los que hicieron la reforma laboral, ni los que cambiaron el 135, ni los que especularon con la vivienda al cambiar la ley del suelo....

en mi ciudad se paga el impuesto del suelo desde hace 400 años [poraki]
SangReal escribió:https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/s/intereconomia.com/economia/politica/cataluna-campeona-la-corrupcion-espana-20170112-1425/amp/&ved=0ahUKEwi5mf3-_77RAhXMIsAKHTZsBlwQFggrMAQ&usg=AFQjCNG4Bo0ePDrPIvPRpmciOzNRyyZ0YQ&sig2=LT3sBW_yRX9mKawaY3i-vQ

Curioso.. 51 en valencia

Solo con el caso imelsa taula y el blanqueo del pp hay mas de 200 .. y eso este año [idea]

Toma 34 solo en febrero de este año

juez ha imputado, además, a seis exconcejales, 20 asesores y a antiguos trabajadores del partido en el consistorio. Con los 34 de hoy, la cifra de imputados en la operación asciende a 63

https://www.google.es/amp/ccaa.elpais.c ... id-samsung
Mrcolin escribió:@aperitivo No, no es ni mucho menos más importante que nos gobierne alguien 4 años que te separes de un país. Vamos es que ni se puede equiparar en cuanto a relevancia.

La asignación de los presupuestos si es compentencia de la mayoría (absoluta o simple) del congreso. Y el mundo sigue girando algo mejor o algo peor.

Esto puede llevar al desastre (o al exito) a una CA entera (y de las más importantes de un país) y llevarse consigo la mitad de la gente que no quiere eso. Aparte de posiblemente dejar de pertenecer a la UE, y bueno, todos los cambios que se darían en ese caso.

De todas formas te vuelvo a decir, si se hace un referendum con un 40 y pico % que se supone que hay ahora, ¿Al día siguiente se podría hacer otro para el otro 40 y pico porciento si saliera más del 50% a favor de la independencia en el referendum? (espero que entiendas las pregunta que me he explicado como el ojete xDD).
Como es ilegal el referendum, no hay nada escrito, por lo tanto habría que convocar infinitos referendums porque siempre va a haber una gran catidad de gente opinando lo contrario a lo que tienen (cosa que con un, por ejemplo, 75%, no pasaría).
Que repito esto no lo digo por mi, lo digo por que se van a separar, separados xD.

Si hubiera en un futuro una mayoría en el Parlament favorable a pedir su incorporación en España, y ese referendum fuera algo que se demandara en la calle, por mi adelante.

A algunos se os olvida que esas mismas encuestas dicn que ás de un 70% de los catalanes son favorables al referendum, Los dos únicos partidos que se oponen al 100% son PP y C's, el resto o son100% favorables o tienen una parte de su electorado favorable a ello.

Hace nada un dirigente de Podemos dijo que en Catalunya había un 30-40% de su electorado favorable a la independencia.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:@aperitivo No, no es ni mucho menos más importante que nos gobierne alguien 4 años que te separes de un país. Vamos es que ni se puede equiparar en cuanto a relevancia.

Si hubiera en un futuro una mayoría en el Parlament favorable a pedir su incorporación en España, y ese referendum fuera algo que se demandara en la calle, por mi adelante.

A algunos se os olvida que esas mismas encuestas dicn que ás de un 70% de los catalanes son favorables al referendum, Los dos únicos partidos que se oponen al 100% son PP y C's, el resto o son100% favorables o tienen una parte de su electorado favorable a ello.

Hace nada un dirigente de Podemos dijo que en Catalunya había un 30-40% de su electorado favorable a la independencia.

Con tan poco margen lo mismo os separáis y a los 2 días o volveis a juntar. Total, como es un proceso sencillo....
santanas213 escribió:
charlypsp escribió:Ya claro, por eso Cataluña está lleno de gente del sur, por que vienen a pagar a los 300 imputados cuando podían quedarse ahí y tener un futuro como el tuyo. No son esos 300 imputados los que hicieron la reforma laboral, ni los que cambiaron el 135, ni los que especularon con la vivienda al cambiar la ley del suelo....

Digo yo que una cosa es un impuesto y la otra es crear una ley que haga de todo suelo urbanizable. ¿A ver si la burbuja se creo hace 400 años en tu ciudad y no nos habíamos enterado?
charlypsp escribió:
santanas213 escribió:

Digo yo que una cosa es un impuesto y la otra es crear una ley que haga de todo suelo urbanizable. ¿A ver si la burbuja se creo hace 400 años en tu ciudad y no nos habíamos enterado?

el impuesto precisamente es sobre urbanizar el suelo, no sé como funciona la ley exactamente, lo que sé es que antes de aplicarse en la totalidad del estado solo se pagaba en 3 ciudades.

supongo que te refieres a trapicheos o intención de ellos en forma de conspiración para estafar.

todo suelo que yo sepa no es urbanizable...antes hay otra fase (¿?), y después otra más (edificable).
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:

Con tan poco margen lo mismo os separáis y a los 2 días o volveis a juntar. Total, como es un proceso sencillo....

Creo que no hay ningún país que se haya separado y se hayan vuelto a juntar. Eso suele ser porque han visto que separados estaban mejor.
@santanas213

Se refiere ,entre otras ,a la reforma del suelo de aznar en el 1998.. previo paso al boom inmobiliario , y crisis de la burbuja inmobiliaria q seguimos arrastrando a dia de hoy
santanas213 escribió:el impuesto precisamente es sobre urbanizar el suelo, no sé como funciona la ley exactamente, lo que sé es que antes de aplicarse en la totalidad del estado solo se pagaba en 3 ciudades.

supongo que te refieres a trapicheos o intención de ellos en forma de conspiración para estafar.

todo suelo que yo sepa no es urbanizable...antes hay otra fase (¿?), y después otra más (edificable).

Yo tampoco sé como funciona exactamente, pero en teoría se creo para abaratar precios y para satisfacer la demanda de vivienda publica que había...
Ezio_Auditore_84 escribió:
Mrcolin escribió:Con tan poco margen lo mismo os separáis y a los 2 días o volveis a juntar. Total, como es un proceso sencillo....

Creo que no hay ningún país que se haya separado y se hayan vuelto a juntar. Eso suele ser porque han visto que separados estaban mejor.

Claro, claro...
O será porque tampoco se les ha dado la oportunidad de volver a votar... Es como el brexit. Sale que si ajustado y luego esto....que me he equivocado!! Si lo hubieran hecho otra vez una semana después estoy seguro que el resultado hubiera sido el contrario. Se podrían tirar así toda la vida.
SangReal escribió:Tenemos la misma edad, yo he trabajado de currela como tu siempre, tengo mi hipoteca pagada y sin deudas. Tu vives en el norte y yo en el sur.
Mientras que aqui si eres pobre o flojo te pagan por ello en tu comunidad os lo gastais en los 300 imputados que teneis, los puyol y la independencia.
Pero espanya nos roba

Lástima que no recuerdo la fuente pero el 7% de la corrupción española es catalana por una población del 16%. Cataluña estaba claramente bajo la media española en corrupción. La más alta en Andalucía según creo.

Este argumento que en Cataluña hay más corrupción es falso. Sí es cierto que la gente catalana es menos permisiva. La prueba es el fracaso del PPSOE en Cataluña.
Mrcolin escribió:
Mrcolin escribió:Con tan poco margen lo mismo os separáis y a los 2 días o volveis a juntar. Total, como es un proceso sencillo....

Claro, claro...
O será porque tampoco se les ha dado la oportunidad de volver a votar... Es como el brexit. Sale que si ajustado y luego esto....que me he equivocado!! Si lo hubieran hecho otra vez una semana después estoy seguro que el resultado hubiera sido el contrario. Se podrían tirar así toda la vida.

Pues será que no se les ha dado otra oportunidad de votar, no lo sé. Pero para eso tendría que pasar como ha dicho @Hereze: "Si hubiera en un futuro una mayoría en el Parlament favorable a pedir su incorporación en España, y ese referendum fuera algo que se demandara en la calle, por mi adelante"
Lo que no puedes hacer es una votación cada 5 años para ver si ahora sí o ahora no y cada 5 años así.
Si fuese pactado se podrían poner condiciones, por ejemplo: ok votais pero reformamos la constitucíon. Si sale que no dejáis de dar la brasa con este tema por 100 años, si sale que sí, que os vaya bien.
De todas forma yo espero que no se haga referendum ni pactado ni unilateral. Creo que va a salir que no y seremos la risa del pais, los chistes de Lepe pasarán a ser sobre nosotros y probablemente en negociaciones saldríamos persiendo aún más porque ya no podríamos ni amenazar con irnos.
Ahora la cosa parece igualada pero si la cosa es en serio mucha gente del sí se va a acojonar y pasará al no con lo que ya la balanza se decanta.
De la ETA, la culpa siempre es de la ETA.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Microfil escribió:
SangReal escribió:Tenemos la misma edad, yo he trabajado de currela como tu siempre, tengo mi hipoteca pagada y sin deudas. Tu vives en el norte y yo en el sur.
Pero espanya nos roba

Lástima que no recuerdo la fuente pero el 7% de la corrupción española es catalana por una población del 16%. Cataluña estaba claramente bajo la media española en corrupción. La más alta en Andalucía según creo.

Este argumento que en Cataluña hay más corrupción es falso. Sí es cierto que la gente catalana es menos permisiva. La prueba es el fracaso del PPSOE en Cataluña.

Eso habría que contrastarlo, sin contar, que la mayoría de la corrupción esta tapada, por lo que es difícilmente contrastable. Lo que no es normal, es el pedazo déficit que tenéis en Cataluña, siendo de las comunidades mas industrializadas del estado.

En España, se tiene a Euskadi, como la comunidad menos corrupta, cuando os puedo asegurar, esto dicho por muchos dirigentes de la propia Bildu, que euskadi tiene una corrupción a la altura de Andalucia o Valencia, que ya es decir, solo que el PNV, se cubre muy bien las espaldas, y lo tapa todo muy bien.

Esta claro, que el estado español apesta mucho en tema de corrupción, pero los gobiernos nacionalistas, están igualmente llenos de mierda.
Mrcolin escribió:
Claro, claro...

Pues será que no se les ha dado otra oportunidad de votar, no lo sé. Pero para eso tendría que pasar como ha dicho @Hereze: "Si hubiera en un futuro una mayoría en el Parlament favorable a pedir su incorporación en España, y ese referendum fuera algo que se demandara en la calle, por mi adelante"
Lo que no puedes hacer es una votación cada 5 años para ver si ahora sí o ahora no y cada 5 años así.
Si fuese pactado se podrían poner condiciones, por ejemplo: ok votais pero reformamos la constitucíon. Si sale que no dejáis de dar la brasa con este tema por 100 años, si sale que sí, que os vaya bien.
De todas forma yo espero que no se haga referendum ni pactado ni unilateral. Creo que va a salir que no y seremos la risa del pais, los chistes de Lepe pasarán a ser sobre nosotros y probablemente en negociaciones saldríamos persiendo aún más porque ya no podríamos ni amenazar con irnos.
Ahora la cosa parece igualada pero si la cosa es en serio mucha gente del sí se va a acojonar y pasará al no con lo que ya la balanza se decanta.

Madre mía...
Osea que no paráis de pedir el referendum y ahora ya tu no le quieres por si sale que no. Eso es un poco de echarle un morro de aquí a Lima.
Otra. Te crees tu que si sale un 45% a favor, os vais a quedar callados. Lo sabes tan bien como yo que eso no será así.
Mrcolin escribió:Madre mía...
Osea que no paráis de pedir el referendum y ahora ya no le queréis por si sale que no.

¿porque pluralizas su opinión personal?
10-10-10 escribió:
Mrcolin escribió:Madre mía...
Osea que no paráis de pedir el referendum y ahora ya no le queréis por si sale que no.

¿porque pluralizas su opinión personal?

Pues tienes toda la razón. He editado mi post para corregirlo. Sorry.
A veces tengo esa mala costumbre porque no se quien dice una cosa y quien otra de los que pensais "igual" (como en este caso, sobre la independencia)
Mrcolin escribió:
Mrcolin escribió:
Claro, claro...

Madre mía...
Osea que no paráis de pedir el referendum y ahora ya tu no le quieres por si sale que no. Eso es un poco de echarle un morro de aquí a Lima.
Otra. Te crees tu que si sale un 45% a favor, os vais a quedar callados. Lo sabes tan bien como yo que eso no será así.

Y a tí quién te ha dicho que yo he pedido referendum?
Edito: veo ahora tu mensaje de arriba (te había contestado sin leer lo que venía detrás) y has cometido el mismo fallo otra vez de meternos a todos en el mismo saco. Yo no pienso "igual" que todos los que quieren la independencia. Me interesa este tema como catalán pero no me obsesiona, entiendo a unos y a otros.
Creo que por contestarte a lo de volver a votar para unirnos nuevamente no me convierto en independentista automáticamente. Precisamente te dije lo de que si sale no se deje este tema 100 años (por decir algo) se deje ya de dar la brasa, porque a mi también me raya.
Ahora bien, si solo pueden participar en el hilo los indepes y los no catalanes dímelo y dejo de escribir.
Si sale el sí al 45% yo sí me estaría calladito, como he hecho siempre.
@Ezio_Auditore_84 No, claro que no. Aquí participan todos.
Cuando he dicho que piensen igual todos los independentistas, me refería exclusivamente a pedir el referendum y querer la independencia.
Si meto a alguien en el saco que no debo, lo siento. No tengo las opiniones de cada uno de los que aquí han participado y por tus comentarios, pensaba que querías las independencia y el referendum.
SangReal escribió:https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=/amp/s/intereconomia.com/economia/politica/cataluna-campeona-la-corrupcion-espana-20170112-1425/amp/&ved=0ahUKEwi5mf3-_77RAhXMIsAKHTZsBlwQFggrMAQ&usg=AFQjCNG4Bo0ePDrPIvPRpmciOzNRyyZ0YQ&sig2=LT3sBW_yRX9mKawaY3i-vQ

Ah, era una noticia nueva, no lo había visto. La pongo en cuarentena, entre otras cosas porque entran funcionarios en esa cuenta, no solo políticos, y por otra parte yo soy de los que cuanto as pequeño sea el estado, mejor, menos opciones de corrupción.

Alemania del Este quizá, pero tampoco es que se separaran muy voluntariamente ni que todos estén muy contentos con el cambio.
Homs se sincera con las multinacionales y augura el fracaso del 'procés'

Ante representantes de Google, Nissan, Endesa, Visa y responsables de bancos de inversión internacionales, Homs declaró que la nueva convocatoria en las urnas para permitir a los ciudadanos catalanes votar a favor de una ruptura con España es imparable. Pero matizó rápidamente que el referéndum ilegal, según las leyes nacionales, no tendrá futuro ninguno, puesto que los sondeos internos que maneja el PDeCAT advierten de que la corriente nacionalista no saldría vencedora. Incluso expuso sus dudas sobre la capacidad de llevar a cabo una votación con carácter legal, por lo que dio por perdida la guerra de la independencia

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... a_1341090/

Por si aún había algún despistado
Es fácil, solo tienen que dejar al Podem y el PSC que intenten su plan federalista, en un año habrá otro millón de independetistas XD
Bauer8056 escribió:Homs se sincera con las multinacionales y augura el fracaso del 'procés'

Ante representantes de Google, Nissan, Endesa, Visa y responsables de bancos de inversión internacionales, Homs declaró que la nueva convocatoria en las urnas para permitir a los ciudadanos catalanes votar a favor de una ruptura con España es imparable. Pero matizó rápidamente que el referéndum ilegal, según las leyes nacionales, no tendrá futuro ninguno, puesto que los sondeos internos que maneja el PDeCAT advierten de que la corriente nacionalista no saldría vencedora. Incluso expuso sus dudas sobre la capacidad de llevar a cabo una votación con carácter legal, por lo que dio por perdida la guerra de la independencia

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... a_1341090/

Por si aún había algún despistado
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y que mas confeso segun el periodico ese para despistados. El asesinato de Kennedy¿...
@Haran Te han jodido el otro hilo y vienes aquí a buscar brega eh? [hallow]

Tu ríe, ríe.... [hallow] Dentro de toda esta comedia Homs me parece el personaje más ridículo
Bauer8056 escribió:@Haran Te han jodido el otro hilo y vienes aquí a buscar brega eh? [hallow]

Tu ríe, ríe.... [hallow] Dentro de toda esta comedia Homs me parece el personaje más ridículo

Sigue así. [qmparto]. Veo que no sabes que significa entrar y salir en un hilo...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pues totalmente de acuerdo con López Tena, pero vamos, que éso ya lo sabíamos los que tenemos dos luces.

Para que se haga efectiva una independencia unilateral en Catalunya haría falta una "movilización gandiana masiva" y una desobediencia civil que aborde todos los ámbitos, tanto a nivel institucional como laboral. ¿Se está dispuesto a ello? Es decir, llegar a perder el puesto de trabajo, ir a la cárcel... Y no sólo por parte de los políticos implicados en el procés, estoy hablando de toda la sociedad catalana interesada; funcionarios, trabajadores, empresarios...

¿Se está dispuesto a ello? No, no se está dispuesto. Por tanto lo que se está buscando son otras cosas. A mi modo de ver, aunque es una evidencia, lo que se busca es ganar tiempo para que el pueblo catalán acabe perdonando la corrupción de la derecha catalana. Mientras tanto, de momento están consiguiendo mantenerse en el poder, ya no hay riesgo de descalabro, ¿cómo se va a castigar a unos héroes nacionales? Así pues, la nueva CIU seguirá en el poder en Catalunya, si las encuestas remontan para ellos, habrá elecciones, y más allá de éso, nada más.

Ah, y no olvidemos la pata más importante del llamado procés, el gobierno de Rajoy, sí, porque es partícipe y cómplice de todo este paripé ya que es uno de los grandes beneficiados. El miedo a una secesión aumenta exponencialmente los votos de la derecha en el conjunto de España, ésto es un hecho y una realidad incontestable. Por tanto, que no se engañe nadie, el PP es un gran beneficiado de todo este asunto, y como tal, le interesa gestionarlo hábilmente, dándole bola pero sin hacer sangre a la derecha catalana ,al fin y al cabo son sus socios de gobierno de muchos años. Por lo demás estoy convencido de que al final no llegará la sangre al río ni siquiera en lo institucional. Los catalanes se cabrearán (con razón), aumentará el nacionalismo independentista (que será capitalizado por CDC en un gran porcentaje), y también el bipartito del PPSOE quedará reforzado. Y el sistema, por supuesto, contento.
renuente escribió:Ah, y no olvidemos la pata más importante del llamado procés, el gobierno de Rajoy, sí, porque es partícipe y cómplice de todo este paripé ya que es uno de los grandes beneficiados. El miedo a una secesión aumenta exponencialmente los votos de la derecha en el conjunto de España, ésto es un hecho y una realidad incontestable. Por tanto, que no se engañe nadie, el PP es un gran beneficiado de todo este asunto, y como tal, le interesa gestionarlo hábilmente, dándole bola pero sin hacer sangre a la derecha catalana ,al fin y al cabo son sus socios de gobierno de muchos años. Por lo demás estoy convencido de que al final no llegará la sangre al río ni siquiera en lo institucional. Los catalanes se cabrearán (con razón), aumentará el nacionalismo independentista (que será capitalizado por CDC en un gran porcentaje), y también el bipartito del PPSOE quedará reforzado. Y el sistema, por supuesto, contento.

Está claro que se ha beneficiado, pero en Cataluña se fastidio porque Albiol no está ahí de líder de la oposición y en cambio Arrimadas le pasó muy por delante.

Rajoy y el PP tienen mucha suerte de que no haya un partido fuerte de ultraderecha en España, que sino se iba a comer los mocos, con lo bien que ha y sigue llevando este tema.
renuente escribió:Pues totalmente de acuerdo con López Tena, pero vamos, que éso ya lo sabíamos los que tenemos dos luces.

Para que se haga efectiva una independencia unilateral en Catalunya haría falta una "movilización gandiana masiva" y una desobediencia civil que aborde todos los ámbitos, tanto a nivel institucional como laboral. ¿Se está dispuesto a ello? Es decir, llegar a perder el puesto de trabajo, ir a la cárcel... Y no sólo por parte de los políticos implicados en el procés, estoy hablando de toda la sociedad catalana interesada; funcionarios, trabajadores, empresarios...

¿Se está dispuesto a ello? No, no se está dispuesto. Por tanto lo que se está buscando son otras cosas. A mi modo de ver, aunque es una evidencia, lo que se busca es ganar tiempo para que el pueblo catalán acabe perdonando la corrupción de la derecha catalana. Mientras tanto, de momento están consiguiendo mantenerse en el poder, ya no hay riesgo de descalabro, ¿cómo se va a castigar a unos héroes nacionales? Así pues, la nueva CIU seguirá en el poder en Catalunya, si las encuestas remontan para ellos, habrá elecciones, y más allá de éso, nada más.

Ah, y no olvidemos la pata más importante del llamado procés, el gobierno de Rajoy, sí, porque es partícipe y cómplice de todo este paripé ya que es uno de los grandes beneficiados. El miedo a una secesión aumenta exponencialmente los votos de la derecha en el conjunto de España, ésto es un hecho y una realidad incontestable. Por tanto, que no se engañe nadie, el PP es un gran beneficiado de todo este asunto, y como tal, le interesa gestionarlo hábilmente, dándole bola pero sin hacer sangre a la derecha catalana ,al fin y al cabo son sus socios de gobierno de muchos años. Por lo demás estoy convencido de que al final no llegará la sangre al río ni siquiera en lo institucional. Los catalanes se cabrearán (con razón), aumentará el nacionalismo independentista (que será capitalizado por CDC en un gran porcentaje), y también el bipartito del PPSOE quedará reforzado. Y el sistema, por supuesto, contento.

Respecto a este párrafo, con sinceridad, ni lo intentes.

En este mismo hilo he comentado que CIU y PP son el mismo perro con diferente collar y se me han tirado al cuello defendiendo a CIU.

Como catalán tengo la sensación de que estoy pagando a unos políticos autonómicos, que deberían estar trabajando para mejorar Catalunya, pero sólo se habla de nacionalismo, vamos que no están haciendo absolutamente nada, mientras sólo se habla de lo mismo.

un saludo!
La independencia no es un tema de nacionalismo realmente, si no de gobernanza. Si fuera de nacionalismo no se aceptaría una independencia sin Valencia y Baleares [666]
Gurlukovich escribió:La independencia no es un tema de nacionalismo realmente, si no de gobernanza. Si fuera de nacionalismo no se aceptaría una independencia sin Valencia y Baleares [666]

Hombre si que tiene que ver. Uno de los momentos en que el movimiento volvió a resurgir, o aumentó considerablemente, fue el recurso del Tribunal Constitucional del Estatuto de Catalunya. Precisamente la sentencia del Tribunal hacían referencia a los artículos, en este caso creo que era el preámbulo en particular, donde se indicaba que Catalunya era una nación.

ERC mismo fue uno de los que apoyó ese Estatuto e hizo hincapié en precisamente ese tipo de textos, actualmente aboga por la independencia.

Creo que el hecho de no considerar este movimiento como nacionalista, es uno de los argumentos que esgrimen los independentistas para que no sea considerado cómo reaccionario.
Microfil escribió:Yo estoy dispuesto. :)

Genial. Quedan aproximadamente 7 millones de catalanes, y que el resto de españoles (unos 35 millones) no utilicen la misma táctica pero con el objetivo contrario.
Zorius escribió:
Gurlukovich escribió:La independencia no es un tema de nacionalismo realmente, si no de gobernanza. Si fuera de nacionalismo no se aceptaría una independencia sin Valencia y Baleares [666]

Hombre si que tiene que ver. Uno de los momentos en que el movimiento volvió a resurgir, o aumentó considerablemente, fue el recurso del Tribunal Constitucional del Estatuto de Catalunya. Precisamente la sentencia del Tribunal hacían referencia a los artículos, en este caso creo que era el preámbulo en particular, donde se indicaba que Catalunya era una nación.

ERC mismo fue uno de los que apoyó ese Estatuto e hizo hincapié en precisamente ese tipo de textos, actualmente aboga por la independencia.

Creo que el hecho de no considerar este movimiento como nacionalista, es uno de los argumentos que esgrimen los independentistas para que no sea considerado cómo reaccionario.

El estatuto de Cataluña es un tema de gobernanza. El término nación sigue en el preámbulo, pero se anulan principalmente temas de tribunales catalanes y fiscales de importancia, aparte que se pasó por ahí las inversiones durante 10 años de la parte proporcional del PIB en infraestructuras.
Gurlukovich escribió:
Zorius escribió:

El estatuto de Cataluña es un tema de gobernanza. El término nación sigue en el preámbulo, pero se anulan principalmente temas de tribunales catalanes y fiscales de importancia, aparte que se pasó por ahí las inversiones durante 10 años de la parte proporcional del PIB en infraestructuras.

La verdad es que tu respuesta es poco útil. El hecho de indicar que Catalunya es una nación, tiene y mucho que ver con un sentimiento nacionalista. ¿ Por qué razón se indica y se hace hincapié en esa parte del texto?

Creo que es bastante obvio.
Pero eso sigue ahí, no tiene valor jurídico, pero el estatuto sigue diciendo que el parlamento ha definido a Cataluña como nación.
el independentismo catalan acelera o frena segun los juicios a ciu y amigos, que le toca pronto comparecer a Mas por el 3% pues ale aceleramos la desconexion, que se le promete inmunidad a él y a pujol pues todos españoles.
Gurlukovich escribió:Pero eso sigue ahí, no tiene valor jurídico, pero el estatuto sigue diciendo que el parlamento ha definido a Cataluña como nación.

De nuevo, no entiendo la utilidad que tiene este comentario para obviar el nacionalismo de la ecuación. El valor jurídico del preámbulo del Estatuto, no tiene nada que ver con la ideología del movimiento en sí.
No, lo tiene la anulación de las potestades fiscales y judiciales [hallow]
1313 respuestas
123, 24, 25, 26, 27