Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

1, 2, 3, 4, 527
Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
GUSMAY escribió:La culpa de que se quieran separar algunos catalanes, es de los politicos que manipulan a la gente para que crea que les hace falta algo; un algo, que es, o sera, la solucion de todos los problemas sean de la indole que sean.

Lo que mas raro me parece es que hay muchos que lo quieren hacer, incluso sin saber como se van a quedar cara a los demas paises, tanto a nivel fronterizo, economico, y muchos otros puntos incluso algunos mas importantes aun, lo cual me parece bastante irresponsable por su parte; y mas aun si confian en lo que dicen los politicos que lo promueven.

Pero lo peor es obligar a los que no quieren separarse, por eso creo que cuando se haga el referendun, tenga que salir un porcentaje de un 70% por lo menos, y aun asi, me parece que obligar a un 30% a que deje de ser español por no se que razon, si es que la hay, me parece mucho.

Bastante de acuerdo con lo que comentas menos en lo del 70%.
Edito: me refiero que con un 50,1% para cualquier lado ya me vale.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Si el PSOE hubiera colaborado en facilitar un referendum en Catalunya hoy tendriamos un gobierno progresista en Moncloa y el problema territorial habría quedado resuelto mínimo para 30 años. Tenemos una clase política que aparte de corrupta es incompetente y carente del liderazgo necesario para solucionar los problemas. Cualquier persona normal de la calle lo haría mejor
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Exacto, hay que hacer exactamente lo que aquellos que dicen que te odian quieren que hagas, ¿qué puede salir mal?

También decían los nacionalistas durante la transición que hacer un sistema autonómico y darles las competencias de educación era la forma de tenerles contentos y aliviar las tensiones territoriales. Desde entonces estamos más unidos que nunca.
renuente escribió:Si el PSOE hubiera colaborado en facilitar un referendum en Catalunya hoy tendriamos un gobierno progresista en Moncloa y el problema territorial habría quedado resuelto mínimo para 30 años. Tenemos una clase política que aparte de corrupta es incompetente y carente del liderazgo necesario para solucionar los problemas. Cualquier persona normal de la calle lo haría mejor

Realmente te crees que si mañana saliera un no a la independencia no iba a haber otra plataforma para ella y mas ganas de otro referéndum para 3 meses después?
La solución es mover la capital a Barcelona
Ezio_Auditore_84 escribió:La solución es mover la capital a Barcelona

Ostia! Como no se le había ocurrido a nadie antes?
Movemos la capital y adiós a los problemas!
GoDSeXe escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:La solución es mover la capital a Barcelona

Ostia! Como no se le había ocurrido a nadie antes?
Movemos la capital y adiós a los problemas!

Ahora no, eso está claro. Hace 300 años sí. Si tienes alguna idea mejor ilumínanos...

PD: no hacer nada no es una idea.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Pues no es mala idea. Y el Parlament lo movemos a Madrid.
Ezio_Auditore_84 escribió:Ahora no, eso está claro. Hace 300 años sí. Si tienes alguna idea mejor ilumínanos...

PD: no hacer nada no es una idea.

Pues alguna idea si que se me ocurre. Tengo la suerte de pasar en los 2 Arenys y Barcelona en general al menos 1 mes al año durante los últimos 6 años, y bueno... digamos que... no estaría mal educar a los niños pequeños con menos odio. Eso es una base importante para eliminar el problema. Y ya no digo en el colegio porque no lo he visto personalmente. Hablo de padres, de monitores de actividades culturales y demás encargados de otros pasatiempos dedicados a los chavales, sobretodo en verano.
No me refiero a todos por supuesto y menos teniendo novia de allí con toda su familia. Lo digo por si alguno me salta con que estoy generalizando o algo así, pero vamos, que no son pocos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
KAISER-77 escribió:
renuente escribió:Si el PSOE hubiera colaborado en facilitar un referendum en Catalunya hoy tendriamos un gobierno progresista en Moncloa y el problema territorial habría quedado resuelto mínimo para 30 años. Tenemos una clase política que aparte de corrupta es incompetente y carente del liderazgo necesario para solucionar los problemas. Cualquier persona normal de la calle lo haría mejor

Realmente te crees que si mañana saliera un no a la independencia no iba a haber otra plataforma para ella y mas ganas de otro referéndum para 3 meses después?

El que sea independentista convencido y de verdad lo seguirá siendo siempre, pero el argumento de que el estado español ejerce la represión contra su pueblo ya no se sostendría como lo hace hoy, y con razón.

En la transición se cedió ante Catalunya y Euskadi porque no tenían más huevos, porque sus pueblos jamás habrían tolerado un modelo de estado centralista, eso habría comprometido seriamente la estabilidad del Régimen del 78 al poco de empezar a andar. La salida para un franquismo agonizante y cada vez más cantoso en Europa, pasaba por vender una falsa reconciliación entre todos, (lo cual incluía indefectiblemente un acuerdo con los nacionalistas), la gente tragó para escapar por fin de la dictadura pero nadie puede estár a gusto ni quedarse conforme mucho tiempo cuando se actua, no por convencimiento sino forzado por las circunstancias. Joder, pero si en los noventa todavía escuchaba yo lo de que el catalán no era un idioma sino un dialecto y que eso era un invento de gente malvada que odiaba a España. El problema por tanto no fue el "café para todos" (evidentemente ésto agravó la situación), el problema es que la democracia llegó a este país de aquella manera, y la derecha española realmente nunca aceptó ni digirió la identidad de estos pueblos, de hecho "el café para todos" fue otra forma reaccionaria de ningunear el nacionalismo, mandando el mensaje de que "aquí no hay nadie especial" Ale, todos comunidades autónomas...
Ninguna de las opciones. Creo que la mas grande culpa es de la sociedad española (sobre todo las generaciones mas jóvenes) que permiten este tipo de conductas secesionistas y hasta son vistas con cierta simpatía.

En cualquier país medianamente serio a los secesionistas se les castiga y se les persigue por traidores a la patria... en España vemos al fenómeno como algo chulo, moderno y mega guai.
De los independentistas, que desde que sus hijos son pequeñitos no hacen más que inculcarles que España es el anticristo.
Bimmy Lee escribió:De los independentistas, que desde que sus hijos son pequeñitos no hacen más que inculcarles que España es el anticristo.

Al final, de tanto leer estas mierdas, solo queda reírse.
charlypsp escribió:
Bimmy Lee escribió:De los independentistas, que desde que sus hijos son pequeñitos no hacen más que inculcarles que España es el anticristo.

Pues no te rías tanto, porque es la pura verdad.
Bimmy Lee escribió:
charlypsp escribió:

Verdad de la buena. ¿Y al resto de españoles que les enseñan de pequeñitos para que acaben votando, apoyando, o permaneciendo impasibles a que nos gobiernen ladrones?
charlypsp escribió:Verdad de la buena. ¿Y al resto de españoles que les enseñan de pequeñitos para que acaben votando, apoyando, o permaneciendo impasibles a que nos gobiernen ladrones?

echando balones fuera...

En las generaciones mas jóvenes se está inculcando un odio contra España brutal nunca antes visto... ver a chavales de 14 o 15 años echando pestes contra España y hablando como si vivieran en otro país u otra galaxia no me jodas... ridículo no, lo siguiente. A mi me da la risa floja pero hay que ver como han logrado lavar el cerebro a la gente.

Por eso creo que el gran logro de los "independentistas" es haber convertido su proclamas chorras contra un supuesto "opresor" que no existe en algo guay, una especie de moda que resulta simpática y bien vista.

Y la culpa de que eso haya sucedido es de la sociedad española en su conjunto porque lo hemos permitido. :o
Los políticos con mayoría no han hecho todo lo posible para intentar que el problema dejara de dar la vara constantemente.
Yo viendo que Rajoy no para de ganar elecciones, también independizaría mi comunidad autónoma o mi provincia [+risas]
Pablo Iglesias/PP/Catalunya trending tops garantizaos, abre tu hilo!
Bimmy Lee escribió:
charlypsp escribió:

No no lo es, por repetir 1000 veces una cosa no la hace cierta
jonscafe91 escribió:Ninguna de las opciones. Creo que la mas grande culpa es de la sociedad española (sobre todo las generaciones mas jóvenes) que permiten este tipo de conductas secesionistas y hasta son vistas con cierta simpatía.

En cualquier país medianamente serio a los secesionistas se les castiga y se les persigue por traidores a la patria... en España vemos al fenómeno como algo chulo, moderno y mega guai.

Lo mas sensato de todo el hilo.

Edito: no habia leido lo que dices del adoctrinamiento , pero vuelves a tener razon , fuimos a cataluña en navidades a cenar con la familia de mi mujer, y su hija de 14 años nos dio la cena , hablando de separarse de España y termino hablando de franco....me quede a cuadros y su madre dice que "pasa de ella" que haga lo que quiera que ella verá....14 años que tiene....y nos dijo la chica que eso era normal que todos sus amigos pensaban igual.....alucinante

Me quede a cuadros....
Bimmy Lee escribió:Pues no te rías tanto, porque es la pura verdad.

Pos yo creía que lo decías en tono irónico pero si de verdad la culpa es nuestra...me congratulo por ello y por lo bien que nuestras acciones han fructificado. Aunque no se si te has dado cuenta que se pregunta por la responsabilidad en...España. Ya sabes, al otro lado de la frontera.

leonigsxr1000 escribió:
jonscafe91 escribió:Ninguna de las opciones. Creo que la mas grande culpa es de la sociedad española (sobre todo las generaciones mas jóvenes) que permiten este tipo de conductas secesionistas y hasta son vistas con cierta simpatía.

Lo mas sensato de todo el hilo.

Supersensato...encima parece ser que aquí nadie sabe nada de las torturas a los independentistas catalanes allí por al año 92. Y vaya...supongo que no quereis que nos torturen ahora, no? O también?

¡Bien dicho patriota!

Que se lleven a esos separatistas a campos de concentración o mejor aún que los fusilen directamente como antaño.

Hay que amar a la patria ¡Una grande y libre!

Hay que tomarse a guasa estos hilos y la cantidad de memeces que se leen en ellos. Un poquito de anticatalanismo para alegrar la semana [carcajad] [carcajad]
Whar escribió:Yo viendo que Rajoy no para de ganar elecciones, también independizaría mi comunidad autónoma o mi provincia [+risas]

Ciudad Real independiente. Yo sabes que te apoyo.
Haran escribió:Supersensato...encima parece ser que aquí nadie sabe nada de las torturas a los independentistas catalanes allí por al año 92. Y vaya...supongo que no quereis que nos torturen ahora, no? O también?

Aquellas que no fueron probadas, y que el médico forense sacó un informe diciendo que al menos uno de ellos se automutiló?

Porque sí, es verdad que el tribunal europeo ha condenado a España por no investigar a fondo las denuncias. Pero al principio del caso el médico forense sacó un informe a petición de Garzón que decía eso.

Y también tenemos que recordar que, si esos señores eran "independentistas catalanes", entonces los miembros de ETA son "independentistas bascos". Eran todos miembros de Terra Lliure, y mitad de ellos fueron condenados por pertenencia o colaboración con banda armada.

Hombre que me digas que no entiendes las ideologías nacionalistas en el siglo XXI, te digo que vale, por qué yo tampoco.

Que me digas que hay que castigarlas, me parece una chorrada como un piano de cola. Ya no estamos en la edad media donde por ser un traidor te ejecutaban, afortunadamente ahora sabemos y entendemos que hay personas que opinan de forma distinta.

un saludo!
jonscafe91 escribió:
charlypsp escribió:Verdad de la buena. ¿Y al resto de españoles que les enseñan de pequeñitos para que acaben votando, apoyando, o permaneciendo impasibles a que nos gobiernen ladrones?

echando balones fuera...

En las generaciones mas jóvenes se está inculcando un odio contra España brutal nunca antes visto... ver a chavales de 14 o 15 años echando pestes contra España y hablando como si vivieran en otro país u otra galaxia no me jodas... ridículo no, lo siguiente. A mi me da la risa floja pero hay que ver como han logrado lavar el cerebro a la gente.

Por eso creo que el gran logro de los "independentistas" es haber convertido su proclamas chorras contra un supuesto "opresor" que no existe en algo guay, una especie de moda que resulta simpática y bien vista.

Y la culpa de que eso haya sucedido es de la sociedad española en su conjunto porque lo hemos permitido. :o

Pero ¿tienes encuestas y datos que afirmen eso del odio contra España por parte de los más jóvenes o es una simple estadística de bar? Imagen
@Patchanka justificas las torturas y ninguneas el dolor. Bien por tí. Aquellas que no fueron probadas dice...
Haran escribió:@Patchanka justificas las torturas y ninguneas el dolor. Bien por tí. Aquellas que no fueron probadas dice...

Pues prueba que estoy equivocado. Mis informaciones salieron de aquí:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/25/ ... 46696.html

Y parece muy interesante que digas que Terra Lliure, una organización que ponía bombas y secuestraba, eran "independentistas catalanes". Como he dicho, es como llamar a ETA "independentistas bascos"... No es porque Terra Lliure se había disuelto que ellos no deberían estar en la cárcel.
La ignorancia y torpeza de los partidos conservadores, que primero se dedicaron a aliarse con ellos para poder gobernar a cambio de darles todo lo que querían, y segundo que han conseguido convertir en mártires a una minoría.

Tras eso, los partidos en Cataluña usan la temática independentista como cortina de humo nivel dios para hacer lo que les da la gana.

Yo no soy partidario de dividir sino de unir, pero la independencia de Cataluña ya no tiene vuelta atrás gracias a que tenemos unos políticos y medios tan incompetentes como la propia sociedad.
@Patchanka prueba tu que los partidos políticos, la justicia y los medios de comunicación no estavan todos compinchados para ahogar el tema. A ver si puedes.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Manveru Ainu escribió:La ignorancia y torpeza de los partidos conservadores, que primero se dedicaron a aliarse con ellos para poder gobernar a cambio de darles todo lo que querían, y segundo que han conseguido convertir en mártires a una minoría.

Tras eso, los partidos en Cataluña usan la temática independentista como cortina de humo nivel dios para hacer lo que les da la gana.

Yo no soy partidario de dividir sino de unir, pero la independencia de Cataluña ya no tiene vuelta atrás gracias a que tenemos unos políticos y medios tan incompetentes como la propia sociedad.

¿que no tiene vueltra atras?
catalunya no se va a independizar en la vida,eso tenlo claro
Haran escribió:@Patchanka prueba tu que los partidos políticos, la justicia y los medios de comunicación no estavan todos compinchados para ahogar el tema. A ver si puedes.

JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA

Vamos a traducir esa idiotez:

Haran escribió:@Patchanka Pues sí, estoy equivocado, no tengo ninguna prueba de la memez que he dicho, y no sé como salir del callejón sin salida de cuando he dicho que Terra Lliure eran independentistas y no terroristas asesinos, pero voy a usar la carta de "élites compinchadas para encubrir la verdad" que siempre queda bien.
Patchanka escribió:
Haran escribió:@Patchanka prueba tu que los partidos políticos, la justicia y los medios de comunicación no estavan todos compinchados para ahogar el tema. A ver si puedes.

JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA

Vamos a traducir esa idiotez:

Haran escribió:@Patchanka Pues sí, estoy equivocado, no tengo ninguna prueba de la memez que he dicho, y no sé como salir del callejón sin salida de cuando he dicho que Terra Lliure eran independentistas y no terroristas asesinos, pero voy a usar la carta de "élites compinchadas para encubrir la verdad" que siempre queda bien.

no te esfuerzes
el tema este de las detenciones del 92,contra terroristas de terra lliure,lo usan como otro ataque contra catalunya
si aqui ya sabemos como va esto
La culpa de EEUU por supuesto
jonscafe91 escribió:

echando balones fuera...

¿has estado tu aquí con 14 o 15 años y alguien te ha intentado lavar el cerebro? ¿No te lo habrán lavado a ti para pensar como piensas?

Este domingo sacamos el ejercito de chabalillos a desfilar, ya te pasare el vídeo....
@Patchanka tus risas son la respuesta previsible. Los entiendo perfectamente. Lo que pasa es que no estoy aquí para convencerte de nada y no voy a gastar mi tiempo ni el de mi mòbil en buscarte fuentes que a tí poco o nada te van a decir.Ahora, los que no rien son los que sufrieron las torturas.
Ah! Y yo tampoco merío con tu respuesta llena de soberbia y desprecios. No te quita ni te da la razón pero quedas retratado.
Por cierto el la Fiscalia Superior del TSJC ha presentando la querella contra la Molt Honorable Presidenta del Parlament de Catalunya...si de verdad no veis de donde salen las responsabilidades en España...es que sois parte.
Si alguno se independiza me voy a vivir allí.
TV3 difunde este hilo un par de días antes de elecciones y el independentismo sube un 20% más. Catalanofobia presente en EOL.

Yo algunos no sé de dónde sacáis esto del adoctrinamiento escolar, es que parece argumento de 13Tv. Nunca me imaginé ver esto por aquí. Si fuera cierto, el 100% de los niños serían independentistas.

@jonscafe91 Claro, odio brutal. Ajá. Los niños también hacen bullying a los otros niños que hablan castellano. De verdad que lees cosas que te hierve la sangre.
Si fuera por este hilo… en el de la posible unión con Portugal ya están pensando cómo van a reemplazar el portugués con el español, así que imagina… XD
crazy2k4 escribió:¿que no tiene vueltra atras?
Lo que no te das cuenta es que se va a independizar gracias a gente que opina como tú. Con esa radicalización y prepotencia hacéis que la gente se ponga a la defensiva y que gente no independentista se vuelva independentista.
Haran escribió:@Patchanka tus risas son la respuesta previsible. Los entiendo perfectamente. Lo que pasa es que no estoy aquí para convencerte de nada y no voy a gastar mi tiempo ni el de mi mòbil en buscarte fuentes que a tí poco o nada te van a decir.Ahora, los que no rien son los que sufrieron las torturas.
Ah! Y yo tampoco merío con tu respuesta llena de soberbia y desprecios. No te quita ni te da la razón pero quedas retratado.
Por cierto el la Fiscalia Superior del TSJC ha presentando la querella contra la Molt Honorable Presidenta del Parlament de Catalunya...si de verdad no veis de donde salen las responsabilidades en España...es que sois parte.

Quien ha quedado retratado eres tu, tontín. No soy yo quien está alabando a personas que han sido condenadas a la cárcel por pertenencia a banda armada (es decir, por terrorismo) como "independentistas". A lo mejor también vas a alabar a los asesinos hijos de puta que pusieron la bomba en Hipercor, al final sólo luchaban por su libertad contra el estado opresor español, no es así?
Manveru Ainu escribió:
Lo que no te das cuenta es que se va a independizar gracias a gente que opina como tú. Con esa radicalización y prepotencia hacéis que la gente se ponga a la defensiva y que gente no independentista se vuelva independentista.

Quería escribir algo, pero con esta cita me lo ahorro.
El primer responsable no sé, pero lo que si sé es que muchos se van hartando de pequeñas cosas.

De mica en mica s'omple la pica.
Manveru Ainu escribió:

ni radicalizacion ni prepotencia
sentido comun y realismo
que chiste de hilo, poner a gente que basicamente son aliados a muerte y votarlos por separado.
crazy2k4 escribió:
Manveru Ainu escribió:

ni radicalizacion ni prepotencia
sentido comun y realismo

Jajajajaja
crazy2k4 escribió:ni radicalizacion ni prepotencia
sentido comun y realismo
El sentido común, el realismo, la psicología y la historia va en contra de lo que dices.
Es que es imposible hablar de este tema de forma civilizada?

Es una pregunta hipotética amigos, nadie está afirmando nada.
Manveru Ainu escribió:
crazy2k4 escribió:ni radicalizacion ni prepotencia
sentido comun y realismo
El sentido común, el realismo, la psicología y la historia va en contra de lo que dices.

lo que va en contra de todo eso es el independentismo
pero bueno,ya lo ireis viendo como no lleva a ninguna parte
como mucho,a algunos,les llevara a la inhabilitacion,al tiempo
Veo mas fácil irme a Cataluña y hacerme independentista para quizá ver un cambio que pueda merecer la pena algún dia, y soy andaluz.
1313 respuestas
1, 2, 3, 4, 527