DMCSH2 escribió:djsete escribió:Esta gente no se da cuenta, que el problema no son los juegos piratas, ni los juegos de 2º mano,...el problema está en que tendrían que adaptar los juegos a un precio asequible para todos, el Sacred 2 ha salido por 20 €, no es la misma superproducción, está claro, pero por 20 € un juego que no es tan rompedor y se vende como la seda, imaginaros un juego rompedor tipo Metal Gear, Final Fantasy, Gears of War, por 20€ lo comprariamos hasta 2 veces, creo que es algo evidente, y no haría falta bajarlo de precio si quiera, mirar el star craft y no es nuevo el juego, tiene calidad , un precio optimo y gente que es fanática porque saben tratarlos bien, no sirve sacar un juego a 60 70€, pretender que todo el mundo lo compre por ese precio, luego cobrarte por el online (que el online es la ostia pero poneros en situación), cobrarte por los extras, incluso a veces sacar el mismo juego con 4 cosas más y al mismo precio. La solución no comprarlo de salida está claro, pero cuantos compran el juego para pasarselo y venderlo?? si no pudieran venderlo luego, seguro que habría un porcentaje alto que no lo compraría, igual que el alquiler, quizá llega uno a un nivel de vida con un nivel adquisitivo bastante mayor, pero cuando tienes 10 - 15 años no lo tienes ni de coña, y tus padres te mirán con mala cara evidentemente si te gastas 60 euros por un dvd, las cosas son así, yo en su momento optaba por alquilarlos, por lo menos para poder probarlo y ver realmente que merezca la pena, ahora no los alquilo porque tengo otro nivel adquisitivo, pero que encima venga un tio que tendrá dinero y dinero a decirte eso...Cuando para nada tienen perdidas, me parece bajo, pero bajisimo por su parte, encima decir eso, por mi parte le pueden dar por .... a esta compañia que venden su motor a todas las empresas, que les tiene que salir el dinero hasta de las orejas y quieren más... que triste
Está claro que si los precios fuesen más bajos, pues la gente piratearía menos, pero seguiria piratenado, porque es así... Ejemplos te pongo: Runaway 2, apesar de ser un juego de precio 19,95 Euros y con un doblaje fantastico, ha sido muy pirateado, y eso que el precio está muy bien.
Blade: The edge of darkness: Uno de los mejores juegos de la última década y encima Español, desarrollado por Rebel Act, y aun precio muy bueno, tuvo que cerrar sus puertas debido a, y cito palabras textuales: "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este". Es decir, que nos quejamos de los precios de las empresas, pero no se dan cuenta, esta pandilla de descerebrados, que en las empresas, hay muchos trabajadores, como cualquier hijo de vecino, que no son millonarios, que se dejan los cuernos haciendo algo para que otros disfruten (dejemos en paz a los dueños de esas empresas, hablamos de la gente que trabaja alli), y que gracias a esta gente, pues un mes están trabajando y al siguiente están en la cola del paro porque no han sacado beneficios de ese trabajo que tanto les ha costado... Y luego nos quejamos del paro... hay que joderse...
Por cierto, todavía recuerdo los precios de los juegos de Super Nintendo y Megadrive, que algunos llegaban a la friolera de 15.000 pelas de entonces (90 Euros), y no costaban ni la mitad de tiempo ni de esfuerzo ni de gente, para desarrollarlos, y claro que la gente se qujaba, pero como el famoso copión valia una pasta, pues todos a pasar por caja...
Estoy contigo, el que piratea piratea y seguirá, yo tengo la wii, la ps2, la dreamcast, la ds, la psp y las tengo pirateadas, eso no quita que no compre juegos,de la ps2 perdí la cuenta hace tiempo, tengo más de 50, bastante más, de la wii tengo otros 7, de la psp solo tengo el crisis core, porque la utilizo para leer ebooks, o juegos emulados, que tengo en el armario orginales, pero con la resolución de la pantalla de la psp y su tamaño merece por lo menos para mi jugar en ella que se ve todo mejor ( las resolución de las tft es lo que tiene que todos los antiguos se ven mal, y en la psp se ve bastante mejor ), de la dreamcast tengo tambien mi juego preferido de la consola el sega rally y otros dos más, de la megadrive no se ni cuantos tengo, porque tengo el armario lleno, de snes tengo también el armario lleno,de la nes más de lo mismo,de la ds tengo también pocos porque la utilizo para emuladores de nes, y de la 360 los tengo todos originales, porque la compre hace poco y están baratillos quitando las novedades, el que las tenga pirateadas no quiere decir que no compre juegos, es más si no las tuviera pirateadas compraría los mismo ni más ni menos, la mayoría lo utilizamos para probar los juegos, en la wii cuanta bazofia me he quitado de comprar, porque eran pesimas; lo utilizamos para cargar juegos que no llegan traducidos, vease la mayoria de rpg...,para cargar juegos que no llegan a nuestras regiones, para darle su maxima funcionalidad, para cargar copias, tengo 2 final fantasy 7 , y aun así tengo como 3 copias de cada cd, porque ese juego quiero que me dure. El que piratea también compra originales, y el que no compra ningun juego, directamente no se compraría ni la consola, por lo que tendrían más perdidas. Lo del Blade me parece una putada, juego que tengo como oro en paño, pero creo que hubo cosas que influyeron más que la piratería:
Aquí va un texto sacado de Meristation de una entrevista que hicieron a Juan Díaz sobre el cierre:
El cierre de Rebel Act Studios ha sido una noticia para todos, especialmente para la débil industria del videojuego en España. Hace unos días en Meristation nos hacíamos eco del comunicado oficial sobre el cierre de la compañía cradora de Blade y ahora Juan Díaz Bustamante ha concedido una entrevista a Blade Forever, la página dedicada a Blade de la Alianza Meristation.
Juan hace un repaso a varios aspectos del cierre de Rebel Act, hablando también de las ventas de Blade:"Las ventas en Europa, incluyendo España, fueron buenas para un juego como Blade. No nos podemos quejar aunque fueron menores de las previstas. Sí pudimos comprobar que los juegos tipo Blade tienen un mercado mucho más limitado que los de estrategia, por poner un ejemplo, ya que no atraen al jugador casual. Blade llegó a los primeros puestos de listas de ventas de toda Europa para inmediatamente desaparecer de ellas. Además este tipo de juegos se ve muy afectado por la piratería.
Por poner un ejemplo de cifras, Blade en España no ha llegado a las 20.000 unidades de venta a precio completo, mientras que juegos como Age of Empires sobrepasan fácilmente las 50.000 unidades. Y estamos hablando de España, donde sin duda el juego tuvo más repercusión que en otros países. Sin embargo el juego no funcionó en Estados Unidos. Causas muchas, sin duda. Codemasters firmó el juego casi sin tiempo para darlo a conocer allí. El mercado americano es MUY complicado. Es raro que un juego europeo se sitúe entre los primeros puestos de cifras de ventas. Y si aspira a ello, tiene que estar prácticamente un año antes con acciones de marketing orientadas a dar a conocer el juego."
También habla del tiempo de desarrollo de Blade, uno de los aspectos más comentados por todo el mundo: "Hay varios motivos, desde mi punto de vista.
Uno de ellos se resume en lo que nos dijo una persona de Activision cuando nos visitó: "Es increíble que en un país sin industria de desarrollo, con un equipo de dirección y de desarrollo sin experiencia y sin tener detrás una gran empresa que os apoye financieramente hayáis logrado sacar adelante un juego tan complejo como Blade"
Como consecuencia de esto Blade tardó demasiado en hacerse (Rebel se constituyó en junio del 96 y el juego salió en febrero del 2001) con un coste como consecuencia alto, aunque no imposible de cubrir si se hubiera vendido mejor el juego."
Uno de los aspectos más comentados sobre las causas del cierre en los foros ha sido el tema de la piratería, y Juan Díaz aclara un poco lo que había dicho en un principio:"...el daño que nos ha ocasionado la piratería ha sido muy importante, aunque yo hablaba a nivel internacional. Es posible que en España haya sido más respetado el juego, lo cual debo agradecer sinceramente. Pero para que os hagáis una idea de cómo afectó la piratería a las ventas de Blade a nivel internacional, Codemasters quería hacer hincapié de manera rotunda a este tema en la nota de prensa conjunta que estábamos preparando.
Además tenéis que tener en cuenta que la piratería en España supera el 60% o el 65% de la cuota de mercado. Esas son cifras que no permiten vivir a ninguna industria. Si hubiera menos piratería las empresas distribuidoras serían más fuertes y podrían traer más juegos, localizarlos, venderlos a precio más asequibles. Y habría más empresas desarrolladoras que podrían recuperar gran parte de lo que han invertido solo con sus ventas en España.
He visto en algunos foros que la gente ha interpretado mal mi comentario. La piratería no es la UNICA causa de la caída de Rebel, aunque sí una MUY importante."
El Runaway 2 es otro que quiero comprar, aun no lo he comprado simplemente porque tengo el armario a rebosar y hay veces que no compras, aun así esta en proceso la 3º entrega... si hay 3º entrega será que funciona el juego vendiendolo a ese precio no?y creo que no se quejan para nada los de pendulo studios, y runaway no es el primer juego que sacan...Está claro que la piratería es un factor de perdidas, pero el remedio no es decir que no compres juegos de 2º mano, está en bajar los precios gastarse menos en publicidad, creo que internet es un medio gratuito para difundir, y no gastarse la pasta en anuncios en la tele, ese dinero que se lo descuenten al precio final del producto.
Está claro que hay mucha gente que trabaja y vive de eso, hay programadores,vendedores,transportistas,impresión,parte artística,... las peliculas también cuesta una pasta, lo que no es normal es que un solo tio se lleve mogollón de pasta, y todos los demás no huelan ni un 1 por ciento cuando han currado como ese tio o más y encima salga ese tio diciendo que somos unos piratas que no le llega el dinero para pagar su chalet de 5 millones de dolares...Eso es lo que no es justo, eso es lo que acaba con la industria, no te puedes llevar tanta ganancia si sabes que tienen que comer todos los de tu industria,será mejor llevarte 10 y que todo vaya bien para poder seguir haciendo proyectos, que no llevarse 100 y encima decir es que comprar juegos de 2º mano tal tal...Además ocurre en todo el sector del ocio, desde futbolistas a cantantes, pasando por presidentes de empresas de videojuegos y de cine, se quejan los que menos tienen que hacerlo, que creo que hay gente que aun currandoselo no ganan ni para comer y no se quejan como estos sinvergüenzas avariciosos y codicioso. Conclusión que se suban menos los sueldos esos presidentes multimillonarios e inversores ,dejen de decir tonterias cuando a ellos les afecta lo mínimo y bajen los precios de los juegos