Ponisito escribió:Tal afirmación resulta tan incongluente como atreverse a decir que como consecuencia de la piratería ya no salen títulos en PC ¿cómo dice usted señor prersidente??? Insinúa a caso que en el mercado de las consolas, concretamente en el que hace mención a la Xbox 360 ¿no existe piratería???'
Vamos por dios, no hay que engañarse a uno mismo. La diferencia de piratería entre PC y 360 o incluso DS y PSP es infinita. Me juego el cuello a que el 90% de los juegos de PC del planeta que tienen la gente en sus hogares son grabados.
Michael Capps escribió:Crytek publicó que el ratio de uso pirata/no-pirata del Crysis era de 20:1. ¿Sabes qué? Esa es la razón de que no haya un Gears of War 2 para PC, porque no hay mercado, porque las copias lo han matado y eso es horrible para una compañía como la nuestra que ha estado en el mercado de PC durante tanto tiempo.
hiuston escribió:En gran parte del texto no tiene razón, pero aunque pese, en otra sí, y mucho:Michael Capps escribió:Crytek publicó que el ratio de uso pirata/no-pirata del Crysis era de 20:1. ¿Sabes qué? Esa es la razón de que no haya un Gears of War 2 para PC, porque no hay mercado, porque las copias lo han matado y eso es horrible para una compañía como la nuestra que ha estado en el mercado de PC durante tanto tiempo.
El mercado de juegos en PC está muerto por la piratería, eso NADIE puede ponerlo en duda.
jiXo escribió:El presidente de Epic Games...
kuillar escribió:A mi también me gustaría tirarme en paracaidas todos los fines de semana y no me he tirado ni una sola vez, o me gustaría conducir un Audi TT, pero como no tengo pasta, pues me jodo... Cada uno tiene sus prioridades y sus vicios y hobbies, pero no por eso voy a robar una moto acuatica porque me mole...
Esto es casi mas tonteria que lo que dice el de Epic.....vamos a ver si tu quieres una moto acuatica y no tienes pasta y por consiguiente decides robarla, un usuario(empresario, establecimiento,etc) sale perjudicado, por que se la sustraes, es decir el deja de disfrutarla para hacerlo tu. Si yo me descargo un juego que ni harto de torrijas me voy a comprar y lo juego 2 horas en mi casa, no se lo he sustraido a nadie, por que es un bien duplicable a coste 0....Esto es lo que intentan hacernos ver la sgae y demas compañias pero es una falacia.
hiuston escribió:En gran parte del texto no tiene razón, pero aunque pese, en otra sí, y mucho:Michael Capps escribió:Crytek publicó que el ratio de uso pirata/no-pirata del Crysis era de 20:1. ¿Sabes qué? Esa es la razón de que no haya un Gears of War 2 para PC, porque no hay mercado, porque las copias lo han matado y eso es horrible para una compañía como la nuestra que ha estado en el mercado de PC durante tanto tiempo.
El mercado de juegos en PC está muerto por la piratería, eso NADIE puede ponerlo en duda.
tydus escribió:hiuston escribió:En gran parte del texto no tiene razón, pero aunque pese, en otra sí, y mucho:Michael Capps escribió:Crytek publicó que el ratio de uso pirata/no-pirata del Crysis era de 20:1. ¿Sabes qué? Esa es la razón de que no haya un Gears of War 2 para PC, porque no hay mercado, porque las copias lo han matado y eso es horrible para una compañía como la nuestra que ha estado en el mercado de PC durante tanto tiempo.
El mercado de juegos en PC está muerto por la piratería, eso NADIE puede ponerlo en duda.
No sólo lo cuestiono sino que me atrevo a afirmar que está más vivo que nunca, le pese a quien le pese.
Para empezar la venta por ampliación de hardware está más que vivo, cada vez salen tarjetas gráficas con mayores prestaciones, ofreciendo experiencias que no pueden verse en consolas y estos fabricantes obviamente tienen algo que decir en el mercado. Como dato te diré que se cambia mucho antes de tarjeta gráfica que de consola, o dicho de otro modo, se venden muchas más tarjetas gráficas que consolas anualmente. Obviamente esta industria tiene algo que decir a los programadores. No olvidemos que Nvidia y Ati calzan a las actuales consolas, y si éstas representaran poner en peligro su venta de componentes para PC, hombre pues no sé......
El mercado de juegos en PC sólo podrá desaparer el día que las consolas permitan ampliar el hardware de las mismas y eso sería incongluente, pues no tendría sentido la aparación de nuevos modelos.
Parece complejo, pero todo tiene relación, piénsalo.
Saludos.
Daserto escribió:Ajá, es decir, que con el mercado de segunda mano pierden dinero (vamos a entender perder dinero como dejar de ganarlo), es decir, yo me compro un juego nuevo, por el motivo que sea lo vendo, y desde ese punto ya han perdido dinero... claro... tiene todo el sentido.
SI quieren que todo el mundo compre juegos nuevos que bajen los precios, que el negocio de segunda mano se mueve tanto porque 60-70 € por según que juego... pero 30-40€ aunque sea de segunda mano se paga de buena gana y si fuera nuevo seguro que aún de mejor gana.
calibre21cm escribió:las 2 millones de copias vendidas (ojo copia no trabajo unico no es un picasso),
charlie99 escribió:Pero estámos todos locos??? Tanta libertad de mercado para las grandes empresas y nosotros, los ciudadanos normales no vamos a poder comprar y vender con total libertad?
¿Y que pasa con todos los ingresos que obtienen por la gente que compra de primera mano juegos a 70 euros (10.000 pesetas!!!) exclusivamente porque sabe que cuando se lo pase podrá venderlo por 30?
djsete escribió:Esta gente no se da cuenta, que el problema no son los juegos piratas, ni los juegos de 2º mano,...el problema está en que tendrían que adaptar los juegos a un precio asequible para todos, el Sacred 2 ha salido por 20 €, no es la misma superproducción, está claro, pero por 20 € un juego que no es tan rompedor y se vende como la seda, imaginaros un juego rompedor tipo Metal Gear, Final Fantasy, Gears of War, por 20€ lo comprariamos hasta 2 veces, creo que es algo evidente, y no haría falta bajarlo de precio si quiera, mirar el star craft y no es nuevo el juego, tiene calidad , un precio optimo y gente que es fanática porque saben tratarlos bien, no sirve sacar un juego a 60 70€, pretender que todo el mundo lo compre por ese precio, luego cobrarte por el online (que el online es la ostia pero poneros en situación), cobrarte por los extras, incluso a veces sacar el mismo juego con 4 cosas más y al mismo precio. La solución no comprarlo de salida está claro, pero cuantos compran el juego para pasarselo y venderlo?? si no pudieran venderlo luego, seguro que habría un porcentaje alto que no lo compraría, igual que el alquiler, quizá llega uno a un nivel de vida con un nivel adquisitivo bastante mayor, pero cuando tienes 10 - 15 años no lo tienes ni de coña, y tus padres te mirán con mala cara evidentemente si te gastas 60 euros por un dvd, las cosas son así, yo en su momento optaba por alquilarlos, por lo menos para poder probarlo y ver realmente que merezca la pena, ahora no los alquilo porque tengo otro nivel adquisitivo, pero que encima venga un tio que tendrá dinero y dinero a decirte eso...Cuando para nada tienen perdidas, me parece bajo, pero bajisimo por su parte, encima decir eso, por mi parte le pueden dar por .... a esta compañia que venden su motor a todas las empresas, que les tiene que salir el dinero hasta de las orejas y quieren más... que triste
DMCSH2 escribió:djsete escribió:Esta gente no se da cuenta, que el problema no son los juegos piratas, ni los juegos de 2º mano,...el problema está en que tendrían que adaptar los juegos a un precio asequible para todos, el Sacred 2 ha salido por 20 €, no es la misma superproducción, está claro, pero por 20 € un juego que no es tan rompedor y se vende como la seda, imaginaros un juego rompedor tipo Metal Gear, Final Fantasy, Gears of War, por 20€ lo comprariamos hasta 2 veces, creo que es algo evidente, y no haría falta bajarlo de precio si quiera, mirar el star craft y no es nuevo el juego, tiene calidad , un precio optimo y gente que es fanática porque saben tratarlos bien, no sirve sacar un juego a 60 70€, pretender que todo el mundo lo compre por ese precio, luego cobrarte por el online (que el online es la ostia pero poneros en situación), cobrarte por los extras, incluso a veces sacar el mismo juego con 4 cosas más y al mismo precio. La solución no comprarlo de salida está claro, pero cuantos compran el juego para pasarselo y venderlo?? si no pudieran venderlo luego, seguro que habría un porcentaje alto que no lo compraría, igual que el alquiler, quizá llega uno a un nivel de vida con un nivel adquisitivo bastante mayor, pero cuando tienes 10 - 15 años no lo tienes ni de coña, y tus padres te mirán con mala cara evidentemente si te gastas 60 euros por un dvd, las cosas son así, yo en su momento optaba por alquilarlos, por lo menos para poder probarlo y ver realmente que merezca la pena, ahora no los alquilo porque tengo otro nivel adquisitivo, pero que encima venga un tio que tendrá dinero y dinero a decirte eso...Cuando para nada tienen perdidas, me parece bajo, pero bajisimo por su parte, encima decir eso, por mi parte le pueden dar por .... a esta compañia que venden su motor a todas las empresas, que les tiene que salir el dinero hasta de las orejas y quieren más... que triste
Está claro que si los precios fuesen más bajos, pues la gente piratearía menos, pero seguiria pirateando, porque es así... Ejemplos te pongo: Runaway 2, apesar de ser un juego de precio 19,95 Euros y con un doblaje fantastico, ha sido muy pirateado, y eso que el precio está muy bien.
Blade: The edge of darkness: Uno de los mejores juegos de la última década y encima Español, desarrollado por Rebel Act, y aun precio muy bueno, tuvo que cerrar sus puertas debido a, y cito palabras textuales: "hacer comprender a todos los usuarios cómo afecta la piratería a las empresas desarrolladoras de videojuegos. Blade ha sido un juego enormemente pirateado, razón por la cual Rebel Act Studios no ha podido percibir los ingresos necesarios que le hubieran permido rentabilizar sus inversiones y así poder continuar en el mercado desarrollando cada vez mejores juegos. No tengáis la menor duda de que si no existiera la piratería no tendríais que leer mensajes como este". Es decir, que nos quejamos de los precios de las empresas, pero no se dan cuenta, esta pandilla de descerebrados, que en las empresas, hay muchos trabajadores, como cualquier hijo de vecino, que no son millonarios, que se dejan los cuernos haciendo algo para que otros disfruten (dejemos en paz a los dueños de esas empresas, hablamos de la gente que trabaja alli), y que gracias a esta gente, pues un mes están trabajando y al siguiente están en la cola del paro porque no han sacado beneficios de ese trabajo que tanto les ha costado... Y luego nos quejamos del paro... hay que joderse...
Por cierto, todavía recuerdo los precios de los juegos de Super Nintendo y Megadrive, que algunos llegaban a la friolera de 15.000 pelas de entonces (90 Euros), y no costaban ni la mitad de tiempo ni de esfuerzo ni de gente, para desarrollarlos, y claro que la gente se quejaba, pero como el famoso copión valia una pasta, pues todos a pasar por caja...
La gente que los piratea es la gente que no piensa comprarlos de ninguna manera, no hagas tu tambien el cuento de la lechera anda, el que no quiere comprar no va a comprar valga 70, 50 o 20, y no se puede contabilizar ese dinero como perdido porque esa persona NUNCA lo va a comprar tenga el precio que tenga