lucky_strike escribió:SpitOnLinE escribió:Depende del contexto y el país invasor.
Por ejemplo, si España eliminase toda democracia y el atacante fuese un país democrata seguramente o me iria o ayudaria a las tropas invasoras.
Si el invasor es una dictadura y España se mantiene con el sistema actual me lo pensaria ya que no quiero perder lo poco que tenemos.
Si los dos fueran democracias no haria nada o emigraria.
Entiendo....es como cuando cantaban
http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAIQue no es lo mismo que un pais musulman o comunista xD
Es que hace años que España no tiene la soberania de muchas cosas.
De alguna forma ya estamos invadidos, y subyugados a los intereses de otros paises (FMI, UE, ...).
Personalmente creo que tampoco es del todo mal, pero que nos dejen expresar nuestras libertades como una democracia de verdad, yo quiero votar directamente a la Unión Europea y decidir como ciudadano de pleno derecho, sin que los intereses de Alemania pasen encima de los mios por tener menos poder economico. Es como esta pasando ahora mismo con España, si los catalanes pedimos un cambio es porque no nos sentimos representados por un estado que obia todos nuestras reclamaciones y nuestro intereses por el simple hecho de que el poder debe estar centralizado en un punto del país. Por otro lado tampoco estaria mal una España bien repartida, creo que la mayoria de catalanes esta a fabor de un federalismo bien hecho, la pena es que se demuestra dia si y dia también que es imposible, para el federalismo deberian de estar deacuerdo todos. Pero si fuese posible una federación española, ¿porque limitarla en la peninsula? Un pais federal europeo donde todos los ciudadanos de la unión puediesen tener voz en todas las areas y no como ahora que solo ves la social y la economica o la estrategica biene impuesta o muy influenciada por los mas poderosos.
Sobre lo del país atacante yo no diferenciaria mucho entre comunista y dictadura islamista (entiendo que es lo que quieres decir con musulman), ya que los dos sin dictaduras, osea que no tienen libertad. Por otro lado si tuviese de escojer entre lo malo o lo nefasto, creo que lo malo seria el comunista y el nefasto el islamico. Esta claro que tambien dependeria, quizás giraria las opciones si los comunistas fuesen muy brutales y por otro lado los religiosos fuesen mas permisivos, aúnque ya he dicho que las dos opciones serian un desastre.